PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de cobertura en Touch HD

pdacuestas
09/03/09, 11:57:06
Hola.
He intentado recoger información en "LO MALO DE TU HD", pero es un hilo tan largo que parece olvidado. Abro este hilo para ver si podéis aclararme algo.

Quisiera que me aportéis vuestra experiencia con la cobertura de la HD.
Tengo el terminal hace pocos días, y he notado que la cobertura es peor que en la 3300. Coloco la HD y la 3300 juntas con tarjeta del mismo operador y mientras la HD marca 2 rayas, la 3300 marca 4rayas. He realizado un reset y continúa igual, un hard reseset y lo mismo. ¿TENÉIS PROBLEMAS DE COBERTURA?

Me gustaría que alguien me dijese que su HD tiene cobertura de cine, y que el problema está en mi terminal (todavía puedo devolverlo y que me entreguen otro nuevo). Si alguien detectó este problema y lo ha solucionado lo podría comentar. ¿Puede ser por el tipo de recepción (GSM, 3G...)?

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

laansufe
09/03/09, 15:31:03
Por un casual no tendras activado el 3G?. Es lo primero que se me ocurre, porque la cobertura baja. La 3300 no es 3g.
saludos

mainsail
09/03/09, 16:11:13
La cobertura de la HD de serie es más bien justita. Se mejora cargando nuevas Radios aunque yo aún no lo he hecho. Lo que te pasa es normal.

Fk

marnac
09/03/09, 19:19:48
Yo cambié la primera HD porque me parecía que fallaba mucho la cobertura. De hecho, nada más comprarla me fui a cenar con unos amigos y ellos, con distintos operadores y móviles "normales", tenían toda la cobertura y yo totalmente incomunicado. Al cambiarla ha mejorado algo ,ya no tengo tantos problemas, pero sigo perdiendo cobertura en sitios donde otros tienen por lo menos alguna raya.

Es verdad que, si tienes conectado 3G, tendrás habitualmente menos que en G.

Yo tengo la radio original. De todas formas, no te quedes con la duda y cámbiala para ver si mejora.

Saludos.

wayomi
09/03/09, 19:26:52
Yo al principio tambien me asuste con el tema cobertura pero era porque tenia activado el 3G y en muchos sitios me quedaba con menos rayas de los normal, aparte de que el consumo de bateria se multiplicaba al estar constantemente intentando buscar cobertura.
Al cambiar a 2G la cosa mejoró hasta tal punto que no noto diferencia con otros moviles, aunque es cierto que tambien tengo puesta la última Radio existente.

Saludos

pdacuestas
09/03/09, 22:20:13
Gracias por las respuestas.
Efectivamente, al cambiar a GSM ha aumentado la cobertura. Por cierto wayomi ¿qué radio tienes puesta? (luego investigaré cómo se cambia).

De todas formas no me parece muy normal que en el centro de Madrid la cobertura 3G baje a dos rayas. ¿Os pasa lo mismo a alguno?

CHISKIS.
10/03/09, 00:14:20
Yo tengo el mismo problema, estoy intentado solucionarlo.....:enfadadisimo:

juanma19es
10/03/09, 12:04:29
Pues yo he tenido siempre ese dilema con la HD, la comparaba con la 3600 y esta le ganaba por goleada. Tambien tengo que decir que se va ganando poco a poco con las radios y que con la ultima que he instalado, la 1.12.25.16, estoy super contento, tanto con la cobertura como con el wifi y el GPS. Pruebalo, veras como cambia la cosa...

saludos.

wayomi
10/03/09, 17:56:49
Gracias por las respuestas.
Efectivamente, al cambiar a GSM ha aumentado la cobertura. Por cierto wayomi ¿qué radio tienes puesta? (luego investigaré cómo se cambia).

De todas formas no me parece muy normal que en el centro de Madrid la cobertura 3G baje a dos rayas. ¿Os pasa lo mismo a alguno?

Si no me equivoco tengo la ultima radio puesta la 1.12.25.16

Y no te preocupes, lo de la cobertura 3G es normal, ya que yo tambien estoy en el centro de Madrid y con cobertura 3G casi siempre ando con 2-3 rayas casi nunca a tope, incluso con esta Radio que tengo puesta ahora.
En modo GSM no noto peor cobertura que con otros modelos y como la cobertura esta siempre (o casi siempre) a tope, consume menos bateria, pero ademas de manera mas que palpable. Comprobadísimo.

Saludos

mainsail
10/03/09, 19:15:21
Realmente es brutal la diferencia entre tener 3G o GSM activado. De tener 2 rayas pasa a cobertura tutiplén. Estaría bien escontrar una manera rápida de conmutar estas opciones 3G<->GSM sin tener que entrar en configs, uhmm..

Fk

bandido
10/03/09, 22:58:56
Hola a todos yo ese problema le llevo pacdeciendo desde que la compre y he intentado instalar varias radio y rom y me ha sido imposible, por lo cual ha terminado la HD en el SAT, lleva alli unos dias dias y a la espera.

Despues de todos lo problemas que os ha dado cambie hasta la SIM d elas nuevas de 128k y nada de nada, ni anulando el 3G, nada de nada. A ver cuando me la traigan a ver si me han cambiado la radio o la rom. Ya veremos.:cry:

dvx-pok
10/03/09, 23:36:26
Realmente es brutal la diferencia entre tener 3G o GSM activado. De tener 2 rayas pasa a cobertura tutiplén. Estaría bien escontrar una manera rápida de conmutar estas opciones 3G<->GSM sin tener que entrar en configs, uhmm..

Fk

Hola,

El nuevo Manila trae esa opción dentro de la pestaña de comunicaciones (Comm Manager, donde activas el wi-fi o el bluetooth). Ya hay varias ROMs que lo implementan, tanto en Shakespiriano como en Cervantino.

Por otro lado, el hecho de que la red 3G disponga de una cobertura menor que GPRS creo que no debería de ser una sorpresa para nadie, pues la infraestructura de telefonía española en general deja mucho que desear, y Madrid no es una excepción... Al margen de esto, las frecuencias que utilizan las conexiones UMTS/3G/HSPA son distintas (y mayores que las de red GPRS de, por ejemplo, Movistar), por lo que sufren una mayor atenuación dentro de edificios y por obstaculos entre la antena emisora y la PDA. Esto hace que la señal se pierda más en el centro de Madrid que en una ciudad pequeña y eso mismo le pasaba a Orange hace unos años (cuando todavía se llamaba Amena).

Espero haber ayudado más que aumentado vuestras dudas :risitas:

Un saludo.

982
11/03/09, 00:17:57
Una pregunta..... como se desactiva el 3g?

pdacuestas
11/03/09, 09:19:21
Una pregunta..... como se desactiva el 3g?

INICIO / CONFIGURACIÓN / TELÉFONO / BANDA ... y donde dice "Seleccione su tipo de red:" marca GSM.

Un saludo.

982
11/03/09, 10:08:57
INICIO / CONFIGURACIÓN / TELÉFONO / BANDA ... y donde dice "Seleccione su tipo de red:" marca GSM.

Un saludo.

Gracias compañero.
Tambien me encuentro con el mismo problema que tu!

mainsail
11/03/09, 11:23:24
Hola,

El nuevo Manila trae esa opción dentro de la pestaña de comunicaciones (Comm Manager, donde activas el wi-fi o el bluetooth). Ya hay varias ROMs que lo implementan, tanto en Shakespiriano como en Cervantino.

Por otro lado, el hecho de que la red 3G disponga de una cobertura menor que GPRS creo que no debería de ser una sorpresa para nadie, pues la infraestructura de telefonía española en general deja mucho que desear, y Madrid no es una excepción... Al margen de esto, las frecuencias que utilizan las conexiones UMTS/3G/HSPA son distintas (y mayores que las de red GPRS de, por ejemplo, Movistar), por lo que sufren una mayor atenuación dentro de edificios y por obstaculos entre la antena emisora y la PDA. Esto hace que la señal se pierda más en el centro de Madrid que en una ciudad pequeña y eso mismo le pasaba a Orange hace unos años (cuando todavía se llamaba Amena).

Espero haber ayudado más que aumentado vuestras dudas :risitas:

Un saludo.

Pues esa opción extra en el comm me vendría de perlas. De momento no flasheo roms experimentales de la HD hasta que no pase un tiempo prudencial de "rodaje". Ya hago de conejillo de indias con las Mio A701 y ya sé de qué va el tema, jeje. A ver si aparece un cab para hacer la ampliación de esta nueva opción en el comm sin tener que cambiar toda la rom..

Zenquius

Frank

982
11/03/09, 16:56:42
Pues a mi me funcopna con;
Originalmente Escrito por pdacuestas http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=283127#post283127)

mainsail
11/03/09, 18:11:01
Me refiero a lo que comenta dvx-pok sobre el botón directo on-off en el manila nuevo. De esta forma te ahorras pasos.

"El nuevo Manila trae esa opción dentro de la pestaña de comunicaciones.."

Fk

pdacuestas
12/03/09, 17:12:20
He mandado la HD de vuelta a "casa" y estoy a la espera de recibir una nueva.
Cuando la reciba os comentaré si era un problema de ese terminal o algo "genérico".

ucorayo
16/03/09, 22:43:49
alguien me puede decir la diferencia entre tener red gsm o g3, los pros y contras, desde que he cambiado a red gsm tengo mas cobertura en todos los sitios.

Cual es mejor tener y para que?

werwer
16/03/09, 23:05:33
alguien me puede decir la diferencia entre tener red gsm o g3, los pros y contras, desde que he cambiado a red gsm tengo mas cobertura en todos los sitios.

Cual es mejor tener y para que?

Es como línea de teléfono y ADSL.
GSM es la lenta. Te vale para hablar y mandar sms.
3G es la rápida. Para navegar por internet.

Si no vas a conectarte a internet móvil, pon GSM porque gasta menos batería y hay más cobertura.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.