PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización y recovery

ciskod
09/05/12, 00:33:40
Una vez instalado el recovery y habiendo abierto el bootloader ya no se puede instalar la actualización OTA que me ha salido? Cómo podría hacerlo? La he descargado, le he dado a instalar, reinicia, entra en recovery y da error... Gracias!

jurecak
09/05/12, 00:39:58
Una vez instalado el recovery y habiendo abierto el bootloader ya no se puede instalar la actualización OTA que me ha salido? Cómo podría hacerlo? La he descargado, le he dado a instalar, reinicia, entra en recovery y da error... Gracias!

Pon el recovery stock,bloquea bootloader y prueba,por cierto que operador eres?.

Un saludo.

ciskod
09/05/12, 11:21:29
Libre el móvil, yo uso una tarjeta Yoigo.

ciskod
09/05/12, 13:09:38
Me temo que no sé volver a poner el recovery stock, ni donde encontrarlo, ni recuerdo como cerrar el bootloader... igualmente actualiza solo la rom? por ejemplo si pongo la tuya y tiene una versión más lo de actualizar así es una tonteria, entiendo bien? gracias!

LCBSeGiO
09/05/12, 17:01:24
Yo lo he probado con la stock rom 1.53 y stock recovery, bloqueando el bootloader y no a saltado la actualizacion

Enviado desde mi HTC One S

snako
09/05/12, 17:30:42
Yo lo he probado con la stock rom 1.53 y stock recovery, bloqueando el bootloader y no a saltado la actualizacion

Creo que tendremos que esperar a que salga una version actualizada para instalar desde el recovery

A lo mejor con suerte, liberan el codigo fuente del one S en breve, como ha sucedido con el One X, y supongo que a partir de ese momento todo sera mas sencillo

ciskod
09/05/12, 21:02:00
Eso espero porque me ha jodido un poco hacer un restore de la original y no poder actualizarla por el recovery no stock.. :(

LCBSeGiO
09/05/12, 21:02:27
Jureca, segun este enlace se le puede poner la radio y actualizar a la ultima versión, incluso con una rom cocinada

Lo he leido a traves de el traductor pero ay cosas que no entiendo muy bien, como yo se que tu sabes y entiendes ingles, te importaria hacernos un pequeño tuto de como hacerlo PORFAVOR!!!!????

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1644371

jurecak
09/05/12, 21:05:29
Jureca, segun este enlace se le puede poner la radio y actualizar a la ultima versión, incluso con una rom cocinada

Lo he leido a traves de el traductor pero ay cosas que no entiendo muy bien, como yo se que tu sabes y entiendes ingles, te importaria hacernos un pequeño tuto de como hacerlo PORFAVOR!!!!????

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1644371

Jeje,es que no me fío porque el sullo es libre jeje,haber si lo miro con tranquilidad.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

ciskod
09/05/12, 21:06:48
Me explico tenia la roma de jureca, luego la slimfast, la zero, he ido probando, he vuelto a hacer un restore de la original y le he dado por curiosidad a ver si actualizaba, me ha salido la ha descargado y ha puesto que se apagaría para completar la actualización, pero claro al no tener el recovery original da error el recovery que tengo..

jurecak
09/05/12, 21:07:34

Claro que no tienes que tener la de Vodafone para que te salté,porque llevas el Cid de Vodafone y no se puede cambiar hasta que salga S-OFF.

Un saludo.

jurecak
09/05/12, 21:11:45
Stock recovery:

Stock recovery: http://minus.com/mIA3OFkYq/18

LCBSeGiO
09/05/12, 21:31:07
Jeje,es que no me fío porque el sullo es libre jeje,haber si lo miro con tranquilidad.

Un saludo.

No, pero tu traducemelo si puedes y ya lo hago yo, yo lo pruebo

EDITO: No me lo traduzcas que ya lo he pillado, el backup del tio este tarda en descargarse como 5 horas pone, sino esta noche, mañana lo pruebo y os cuento a ver si funciona

snako
09/05/12, 22:33:52
No, pero tu traducemelo si puedes y ya lo hago yo, yo lo pruebo

EDITO: No me lo traduzcas que ya lo he pillado, el backup del tio este tarda en descargarse como 5 horas pone, sino esta noche, mañana lo pruebo y os cuento a ver si funciona

Ya nos contaras, porque el amigo jureca dice que si no es S-OFF no podria hacerse, puesto que toca kernels, baseband, etc... pero yo recuerdo en mis tiempos con el sony ericsson X10i, que tenia un root ficticio, que no era real porque no se podia abrir el bootloader, que se le podian flashear kernels y basebands sin problemas desde el recovery.

Un saludo, y a ver que tal va todo

LCBSeGiO
09/05/12, 22:41:30
Ya nos contaras, porque el amigo jureca dice que si no es S-OFF no podria hacerse, puesto que toca kernels, baseband, etc... pero yo recuerdo en mis tiempos con el sony ericsson X10i, que tenia un root ficticio, que no era real porque no se podia abrir el bootloader, que se le podian flashear kernels y basebands sin problemas desde el recovery.

Un saludo, y a ver que tal va todo

Según dice el autor es un metodo que han encontrado para poder cambiar la radio sin tenerlo en modo s-off y de esta manera tambien te actualiza

Ya os contare, aunque aun queda que esta al 20% y 5 horas de espera

snako
09/05/12, 22:47:08
segun lo que creo entender con mi ingles de lepe, creo que basicamente lo que hace es volver a una rom stock actualizar y una vez actualizadas las radios, volver a machacar encima nuestro backup, y con eso deberiamos tener la rom actual, pero con la baseband actual instalada y funcionando correctamente

Paso 1: entrar en modo recovery y hacer un nandroid backup del sistema tal cual lo tenemos

Paso 2: Descargar el backup del tio este que hace el tutorial (que por cierto tarda una eternidad

Paso 3: Poner en la carpeta clockwork el recovery que hemos descargado, y ejecutar el restore para instalar ese backup en nuestros terminales

Paso 4: Descargar la carpeta fastboot del tioque hace el tuto, si no teneis instaladas las SDK y copiar dentro de esa carpeta una vez descomprimida el recovery stock (el de origen), y el recovery clockwork, porque mas adelante haran falta

Paso 5: Arrancar en modo bootloader, bien sea pulsando power y abajo, o desde CMD con el comando adb reboot bootloader, y flashear desde alli el recovery stock, en este caso seria fastboot flash recovery recovery_signed.img

Paso 6: Reiniciar y comprobar en ajustes acerca de, si hay actualizaciones del sistema, cuando nos diga que hay una actualizacion, le decimos que la descargue y esperamos a que el proceso este completo

Paso 7: Arrancamos de nuevo en modo bootloader y volvemos a poner el recovery de clockwork, en este caso, si habeis bajado el del enlace de XDA seria fastboot flash recovery r2-modaco-recovery-clockwork-touch-ville.img

Paso 8: Restauris la copia de seguridad de nuestro sistema que hicimos al principio del proceso, y una vez restaurada, deberia salir ya con la baseband actual, pero con nuestra rom, y con todas nuestras aplicaciones tal cual la teniamos

He dejado una pequeña traduccion casera, por si alguien le puede ayudar

LCBSeGiO
09/05/12, 23:06:36
segun lo que creo entender con mi ingles de lepe, creo que basicamente lo que hace es volver a una rom stock actualizar y una vez actualizadas las radios, volver a machacar encima nuestro backup, y con eso deberiamos tener la rom actual, pero con la baseband actual instalada y funcionando correctamente

Paso 1: entrar en modo recovery y hacer un nandroid backup del sistema tal cual lo tenemos

Paso 2: Descargar el backup del tio este que hace el tutorial (que por cierto tarda una eternidad

Paso 3: Poner en la carpeta clockwork el recovery que hemos descargado, y ejecutar el restore para instalar ese backup en nuestros terminales

Paso 4: Descargar la carpeta fastboot del tioque hace el tuto, si no teneis instaladas las SDK y copiar dentro de esa carpeta una vez descomprimida el recovery stock (el de origen), y el recovery clockwork, porque mas adelante haran falta

Paso 5: Arrancar en modo bootloader, bien sea pulsando power y abajo, o desde CMD con el comando adb reboot bootloader, y flashear desde alli el recovery stock, en este caso seria fastboot flash recovery recovery_signed.img

Paso 6: Reiniciar y comprobar en ajustes acerca de, si hay actualizaciones del sistema, cuando nos diga que hay una actualizacion, le decimos que la descargue y esperamos a que el proceso este completo

Paso 7: Arrancamos de nuevo en modo bootloader y volvemos a poner el recovery de clockwork, en este caso, si habeis bajado el del enlace de XDA seria fastboot flash recovery r2-modaco-recovery-clockwork-touch-ville.img

Paso 8: Restauris la copia de seguridad de nuestro sistema que hicimos al principio del proceso, y una vez restaurada, deberia salir ya con la baseband actual, pero con nuestra rom, y con todas nuestras aplicaciones tal cual la teniamos

He dejado una pequeña traduccion casera, por si alguien le puede ayudar

Lo has clavado, aunque ahora me entra una duda, no se si se tiene que tener el bootloader bloqueado o desbloqueado, de todas maneras en unas hora lo comprobare

snako
09/05/12, 23:19:44
Lo has clavado, aunque ahora me entra una duda, no se si se tiene que tener el bootloader bloqueado o desbloqueado, de todas maneras en unas hora lo comprobare

En un principio no habla nada del bootloader si tiene o no que estar bloqueado, por lo que entiendo, que no interfiere a la hora de la actualizacion, y que lo que importa es tener el recovery stock para que pueda reiniciarse una vez descargada la actu y ejecutarse el recovery para aplicar la actualizacion.

La pena es que el backup ese que hay que usar tarda una eternidad en bajarse, y mi linea, no es lenta precisamente, los 65 megas reales de ono (parece publicidad, pero no lo es, jajajaja), y aun asi, va lento lento lento

TheRT14
09/05/12, 23:28:51
dios santo no entendi una mierda del proceso jajaja
no se si me acostumbrare al flasheo de los HTC, el de samsung es muchisimo mas sencillo jaja

lucard
09/05/12, 23:39:45
Yo lo he echo no ha saltado la actualización,claro que sol y de orange y a lo mejor esta ahí el problema....
los pasos son muy fáciles.

TheRT14
09/05/12, 23:43:29
es que al ser de orange tienes el CID propio de orange y no accedes a OTAS de HTC europa, creo que hace falta poder hacer S-OFF para cambiar el CID y poner el de HTC europa

lucard
09/05/12, 23:47:13
ya.. por eso lo decía

snako
09/05/12, 23:50:06
dios santo no entendi una mierda del proceso jajaja
no se si me acostumbrare al flasheo de los HTC, el de samsung es muchisimo mas sencillo jaja

El flasheo en HTC es exactamente igual que en samsung, los comandos ADB son identicos para todos los android, sea samsung, sony, htc..., y flashear roms exactamente igual, todos los wipes en el recovery e instalar desde el archivo zip tambien en el recovery

Otra cosa es este proceso, que al ser S-OFF pues hay que poner una rom en concreto, cambiar el recovery y actualizar y despues volver a tu rom que tenias, pero en un samsung sin S-OFF te pasaria exactmente igual, lo que pasa que muchas veces cuando compramos terminales, si llevan ya X tiempo en el mercado, todas las modificaciones serias, ya estan disponibles, bootloader desbloqueado, root completo, s-off, pero cuando un terminal lo compramos y acaba de salir, las novedades inicialmente van saliendo con cuentagotas, y aun asi, nuestro terminal ya empieza a tener muchas cositas

LCBSeGiO
09/05/12, 23:56:56
Yo lo he echo no ha saltado la actualización,claro que sol y de orange y a lo mejor esta ahí el problema....

Coño y ya te has bajado el backuup del amigo este??

Yo lo probare, dice que alomejor tarda en saltar la actualizacion, si en un par de dias no salta me retiro definitivamente de intentarlo y me quedare como estoy

jurecak
10/05/12, 00:00:07
Si sois de operador no hos va saltar la actualización,por que como han dicho es de una rom libre,tenéis que poner la de vuestro operador para que salte.

Un saludo.

snako
10/05/12, 00:35:38
pues nada, en mi caso fracaso total.

He intentado hacer el tutorial, pero en vez de usando la rom de este tio, usando la original mia de vodafone, bajarlo a la de origen, actualizar y despues volver a poner la version que tenia, pero no he podido volver a la de origen, me dice que tengo el archivo dañado, es decir mi copia de seguridad de vodafone no me sirve para nada, puesto que no me deja cargarla me da error de
checking MD5 sums...
MD5 mismatch!

como si hubiera perdido el archivo MD5, la cuestion es que tenia copia de seguridad en el pc, la he puesto y tampoco, y pense que quizas era por tener la version definitiva del recovery de clockwork tactil, cuando inicialmente lo hice con la beta aquella que era la unica que iba, he vuelto a flashear aquella beta, he intentado restaurar, pero nada, el error es el mismo, por lo que no puedo volver a la rom de vodafone, e intentar el proceso.

A ver si cuando baje la de XDA me deja hacerlo.

Un saludo

LCBSeGiO
10/05/12, 09:02:28
pues nada, en mi caso fracaso total.

He intentado hacer el tutorial, pero en vez de usando la rom de este tio, usando la original mia de vodafone, bajarlo a la de origen, actualizar y despues volver a poner la version que tenia, pero no he podido volver a la de origen, me dice que tengo el archivo dañado, es decir mi copia de seguridad de vodafone no me sirve para nada, puesto que no me deja cargarla me da error de
checking MD5 sums...
MD5 mismatch!

como si hubiera perdido el archivo MD5, la cuestion es que tenia copia de seguridad en el pc, la he puesto y tampoco, y pense que quizas era por tener la version definitiva del recovery de clockwork tactil, cuando inicialmente lo hice con la beta aquella que era la unica que iba, he vuelto a flashear aquella beta, he intentado restaurar, pero nada, el error es el mismo, por lo que no puedo volver a la rom de vodafone, e intentar el proceso.

A ver si cuando baje la de XDA me deja hacerlo.

Un saludo

Te importaria pasarme esa copia de la rom original de vodafone para probarlo yo??

Gracias!

LCBSeGiO
10/05/12, 09:18:09
He probado el nandroid del de xda y me sale lo mismo que le sale a snako, md5 mismatch

Esperare a ver si alguien me sube la de vodafone y volvere a intentar

snako
10/05/12, 16:40:57
He probado el nandroid del de xda y me sale lo mismo que le sale a snako, md5 mismatch

Esperare a ver si alguien me sube la de vodafone y volvere a intentar

Luego intento subirla a algun servidor que no este capado, porque ultimamente estan todos fatal

fenrisf
10/05/12, 16:58:39
Be Dropbox my friend :ok:

snako
10/05/12, 17:26:31
aqui esta mi backup de vodafone original

http://www.putlocker.com/file/B190AAD3245800DF

LCBSeGiO
10/05/12, 17:29:59
aqui esta mi backup de vodafone original

http://www.putlocker.com/file/B190AAD3245800DF

Muchas gracias tio, en un rato la pruebo

snako
10/05/12, 17:37:34
Muchas gracias tio, en un rato la pruebo

de nada

Una pregunta, tu lo tienes vodafonizado, o desvodafonizado?

Es que a mi si me esta haciendo el restore con la rom del tio de XDA, y con la de vodafone mia no me dejaba, quizas al estar desvodafonizado y con una rom limpia, necesita un rom limpia para poder instalarse, y si esta vodafonizado hace falta una vodafonizada, porque la mia de vodafone a mi no me va, y sin embargo esta otra de XDA si, y a ti dices que la de XDA te da el mismo error que me daba a mi inicialmente

snako
10/05/12, 17:50:45
nada, me dice que no hay actualizaciones

imagino que es como dice jureca, que si tienes el cid de vodafone, por mucha rom limpia que se ponga hace falta la rom de vodafone, lo malo es que en mi caso, no me deja restaurarla, no entiendo porque me da el error de md5 mismatch

LCBSeGiO
10/05/12, 18:06:34
Me sigue saliendo lo del md5 mismatch

A que es devido que te salga esto???? Alguien lo sabe??

snako
10/05/12, 18:09:08
Me sigue saliendo lo del md5 mismatch

A que es devido que te salga esto???? Alguien lo sabe??

En teoria es como si el archivo MD5 se hubiera perdido o estuviera corrupto, pero en el caso de la de XDA a mi si me funciona, sin embargo la mia de garrafone, no hay manera

adyc
10/05/12, 20:42:39
Chicos ya lo se porque no funciona el backup del compañero snako,teneis que renombrar la carpeta "stock rom" que resulta despres de descomprimir el zip a 2012-04-20.23.21.04
y ya vereis que asi funciona.

snako
10/05/12, 20:45:24
Chicos ya lo se porque no funciona el backup del compañero snako,teneis que renombrar la carpeta "stock rom" que resulta despres de descomprimir el zip a 2012-04-20.23.21.04
y ya vereis que asi funciona.

pues no deberia, yo siempre las he usado con el nombre cambiado y sin problemas, es mas, la que he restaurado hoy tenia el nombre cambiado por stock desvodafonizada y funciona

Ademas, el backup lo abre, el problema es que el archivo no lo entiende, igual es porque le detecta otro nombre, podria ser

Pero lo probare igual

adyc
10/05/12, 20:48:54
Pues a mi me funciona asi,antes de renombrar el mismo eror del md5.

snako
10/05/12, 20:49:59
Pues a mi me funciona asi,antes de renombrar el mismo eror del md5.

pues si, la carga

adyc
10/05/12, 20:53:11
Ahora mismo me esta descargando la actualizacion:-)

snako
10/05/12, 21:01:12
a mi tambien me la ha detectado sin problemas la actu

ahora la pongo a bajar

snako
10/05/12, 21:03:08
instalando

a ver que pasa

adyc
10/05/12, 21:10:16
Actualizado,todo perfecto.

snako
10/05/12, 21:13:21
actualizado con exito, baseband cambiada correctamente

ahora me falta volver a poner el recovery clockwork hacer copia de seguridad y machacar otra vez la rom que tenia a ver si la conserva

adyc
10/05/12, 21:27:08
Yo de momento lo dejo asi,de fabrica,a ver que sale en los proximos dias.

snako
10/05/12, 21:27:44
and the winner is

SNAKO

jajajaja, restaurada la copia de seguridad de la rom desvodafonizada, y mantiene la baseband de la actualizacion

LCBSeGiO
10/05/12, 21:55:18
Pregunta, que baseband te sale snako???

Pues como no, amí siempre me tiene que pasar algo

Bueno me paso la copia de nuestro amigo snako, renombro, restauro, flasheao el recovery de origen, me salta la actualización, actualizo, instalo, cambio de recovery y cuando me dispongo a restaurar mi copia, resulta que la sd esta vacia, se me ha borrado, menos mal que antes deje una copia en el pc, ahora la estoy pasando a la sd otra vez y en breve restaurare

Te pregunto lo de la baseband para ver si despues de poner mi copia es la misma

Saludos!

snako
10/05/12, 22:17:17
Pregunta, que baseband te sale snako???

Pues como no, amí siempre me tiene que pasar algo

Bueno me paso la copia de nuestro amigo snako, renombro, restauro, flasheao el recovery de origen, me salta la actualización, actualizo, instalo, cambio de recovery y cuando me dispongo a restaurar mi copia, resulta que la sd esta vacia, se me ha borrado, menos mal que antes deje una copia en el pc, ahora la estoy pasando a la sd otra vez y en breve restaurare

Te pregunto lo de la baseband para ver si despues de poner mi copia es la misma

Saludos!

Mi baseband antes de hacer el proceso era

0.15.31501S.19_2_10.13.31501S.06L

Y despues de la actualizacion de vodafone

0.16.31501S.17_2_10.23.31501S.10L

Que es exactamente el mismo que me aparece despues de restaurar mi copia desvodafonizada

snako
10/05/12, 23:08:59
creo que las notificaciones siguen llegando cuando le da la gana

lucard
10/05/12, 23:24:56
ya... pero vosotros teniais vodafone y para orange esa no vale :cry:

snako
11/05/12, 00:02:24
ya... pero vosotros teniais vodafone y para orange esa no vale :cry:

Para orange funcionara igual, pero habra que esperar a que orange lance la ota, una vez la lance, si lo tienes desorangizado, jejeje, vaya palabrita, pues puedes hacer el mismo proceso, pero con la rom de orange

LCBSeGiO
11/05/12, 00:07:37
Pues yo lo he hecho todo y ahora me sigue saliendo la 0.15.31501S.19_2_10.13.31501S.06L

Decir que yo he vuelto a poneruna copia de una rom cocinada

LCBSeGiO
11/05/12, 09:15:23
Creo que uno de los problemas que tengo con lo de la copia de la rom, que no tiene nada que ver con lo de la actualizacion, es que tenga la targeta sd particionada, puedes ser por este motivo????? Si es asi como la vuelvo a dejar como antiguamente estaba???

Por cierto, como paso del recovery al menu del bootloader sin tener que reiniciar????

LCBSeGiO
11/05/12, 11:43:03
Estoy haciendo el proceso otra vez desde 0

Me vuelve a actualizar el sistema, hare un backup despues de actualizar y volvere a probar de meterle mi backup, aver si ahora mantiene el baseband

LCBSeGiO
11/05/12, 12:48:08
Vale, baseband cambiado, se ve que la otra vez no hice la actualizacion completa, no se porque

Ahora probare lo de la cobertura y lo del cambio de 3g a h

snako
11/05/12, 15:08:05
Vale, baseband cambiado, se ve que la otra vez no hice la actualizacion completa, no se porque

Ahora probare lo de la cobertura y lo del cambio de 3g a h

Yo no le veo cambios, la verdad, las notificaciones igual de mal, si no peor, que ya lo comprobare bien, lo de la cobertura, yo no tenia problemas me iba bastante bien de cobertura y ahi sigue bien, y lo del 3G, en mi caso al encender la pantalla ponia 3G y despues cambiaba a H y ya no habia variaciones salvo que me moviera y entrara en una zona con menos señal 3G, pero eso es muy normal.

Pero bueno, podemos decir que lo hemos actualizado

mateador
11/05/12, 15:49:52
Desde que actualicé no me va el reloj mundial para las alarmas....a alguién más le pasa???como puedo solucionarlo? Gracias¡¡¡

snako
11/05/12, 15:59:59
Desde que actualicé no me va el reloj mundial para las alarmas....a alguién más le pasa???como puedo solucionarlo? Gracias¡¡¡

A mi me funciona bien

chewiethrash
12/05/12, 03:35:52

soy de orange a ver si me decis cuando lo conseguis...

LCBSeGiO
13/05/12, 14:24:27
Bueno pues he hecho una serie de trapis y de tener un hos de vodafone negro y liberado, ahora tengo un hos libre de fabrica y gris

Nadamas abrirlo me ha saltado la actualización y bueno, ya lo tengo actualizado

Esta semana estoy de vacaciones y voy a probar todo lo posible los fallos, estando aún de fabrica y sin rootear ni desbloquear el bootloader, si todo sigue ok, cuando vuelva lo rooteare y demas

lucard
13/05/12, 18:08:36
A ke trapis te refieres...

LCBSeGiO
13/05/12, 19:51:58
A ke trapis te refieres...

Ninguno malo, todos los que hago son con moviles, malpensado jijijijiji

Link69
21/05/12, 13:13:46
Una putada para los que somos orange o el movil era de orange....... En fin xDD.

TheRT14
21/05/12, 13:19:24
aun voy a vender este y comprar el libre gris xD