PDA

Ver la Versión Completa : No encuentra satelites el GPS

dpardom
09/03/09, 09:35:50
Hola resulta que cuando conecto el navegador me dice que si que encuentra el GPS pero no encuentra ningún satelite. he probado en mitad del campo y no me pilla nada de nada. Lo he probado con el igo8, con el tomtom7 y con el google maps y nada de nada. Me dice que está conectado pero no encuentra ningún satélite. ¿Alguién sabe que puede ser? Muchas gracias.

marendo
09/03/09, 10:33:18
¿Que puerto/baudios tienes configurado en el Google Maps por ejemplo?

Saludos

dpardom
09/03/09, 10:40:17
Hola, en google maps lo tengo como gestionado por windows, en otros lo tengo por el com4

marendo
09/03/09, 10:45:26
Hola, en google maps lo tengo como gestionado por windows, en otros lo tengo por el com4

Bien, pues dime entonces como lo tienes configurado en Windows... Configuracion / Sistema / External GPS

Saludos

miasky
09/03/09, 10:47:31
en primer lugar, ya sé que parece tonta la pregunta, pero, ¿qué modelo de htc tienes?

marendo
09/03/09, 10:48:40
en primer lugar, ya sé que parece tonta la pregunta, pero, ¿qué modelo de htc tienes?

Si ha posteado en la sección de la Diamond.... pero vaya desde luego esa pregunta es básica ;-)

Saludos

miasky
09/03/09, 10:49:49
Si ha posteado en la sección de la Diamond.... pero vaya desde luego esa pregunta es básica ;-)

Saludos

nunca se sabe mareando. :risitas:

dpardom
09/03/09, 10:52:35
lo siento por no haberlo dicho, tengo un HTC Diamond con una rom VAUSS X2, (aunque también puse la oficial y me pasaba lo mismo.)

dpardom
09/03/09, 10:54:01
en External GPS tengo puesto

Programas:COM4
Hardware: COM3 baudios 4800
Acceso: Marcado Administrar GPS Automáticamente

miasky
09/03/09, 10:57:19

Te digo lo que yo tengo puesto:
Programas: COM4
Hardware: (Ninguno) baudios 4800
Acceso: Marcado

marendo
09/03/09, 10:57:43

En hardware pon como puerto "Ninguno".

Y vuelve a probar con el Google Maps.

Saludos

dpardom
09/03/09, 12:21:38
Hola, lo acabo de probar y nada, he mirado con un compañero mio que lo tiene igual con el igo8 y el coge satelites y el mio no. Creo que lo tengo que enviar al servicio técnico.

xeonpj
09/03/09, 14:24:12
actualiza el gsp rapido haber si asi...
usa HTC gps tools

No tendras la bateria tocha?
Desactiva conel avance config el log del GPS

NEGRO
09/03/09, 14:43:42
mmmm, y digo yo... ¿has pensado en cambiar la radio?

S2 :D

carlangasag
09/03/09, 17:38:01
A mi me pasa lo mismo desde hace ya un mes largo por lo menos y como la tengo liberada y completamente "tuneada" pues me olvide del SAT. Ya cambie de radios de Roms hice de todo leí 1001 foros y no encontré solución. Lo que me queda es pagar por arreglarlo pero como en el coche ya tengo Tomtom pues sigo con ella así.

quasi
09/03/09, 18:05:30
Habeis probado a seleccionar el GPS interno, a mi no me da ningun problema

aluke
09/03/09, 20:09:47
En el TOMTOM
Cambiar preferencias/Preferencias 6 de 6/Mostrar estado del gps/Configurar/Dispositivo interno gps y espera unos segundos.
Puedes probar tb con Otro receptor gps NMEA/57600 baudios/COM4. Con esta opcion en el tomtom me produce un lag como el igo8, practicamente nulo. Da igual la radio, al menos en mi diamond.X-D Por contra me tarda un poco mas en pillar señal.

En el IGO8:
Ajustes, 2/2, GPS, Puerto 4, 57600 Baudios y activar la casilla de GPS activado. Hasta que cambié esto no me llego a funcionar.

La opcion gps externo en la vida la he tocado, y tengo puesto COM4/Ninguno/4800/Activada la casilla de Administrar gps automáticamente.

Espero q te sirva.

Salu2:ok:

FJDiamond
09/03/09, 20:56:13
Te cuento como tengo configurada mi Diamond y espero que te sirva:

Tengo una Diamond de Vodafone con la ROM original le puse un tema que me baje de la zona de descarga, la radio la original y le instale el TOMTOM 7, me tardo bastante en coger la primera vez los satelites unos 8 - 10 minutos, en el autobus de camino al curro.

Programa TOMTOM 7
Configuración del GPS del programa: Receptor GPS integrado

Configuración del GPS de la Diamond: Entra en CCONFIGURACION>Pulsa en el programa GPS EXTERNO>aquí en la pestaña PROGRAMAS selecciona el puerto COM 4, en la pestaña HARDWARE pon en PUERTO DE HARDWARE GPS selecciona Ninguno y velocidad en baudios 4800 en la pestaña acceso marca la opción que te viene ADMINISTRAR GPS AUTOMATICAMENTE.

Yo lo tengo así y me funciona perfectamente, me tarda 4 minutos aprox. en coger la señal, pero luego no la pierde en ningun momento.

Espero que te sirva de ayuda. Suerte

marendo
09/03/09, 21:49:27
Yo lo tengo así y me funciona perfectamente, me tarda 4 minutos aprox. en coger la señal, pero luego no la pierde en ningun momento.

¿4 minutos? por Dios! ¿no usas el GPS rapido?... lo normal es que coja satélites en 20-30 segundos si lo usas con frecuencia.

Saludos

ciberwizard
10/03/09, 01:49:33
A mi tampoco me ha funcionado nunca (tengo una diamond vodafone) le he cambiado la rom varias veces, tengo la x2 de vaus y la radio 2 veces actualmente tengo 1.09.25.23 ....y no hay manera de que vea algun satelite, la verdad es que nunca me ha dado por indagar mucho con el tema del gps pero hace una semana me he puesto las pilas tengo el tomtom 7 instalado ...no se si estare haciendo algo mal.

Por cierto tiene algo q ver la cobertura movil con la cobertura del satelite gps?, es decir, si tengo cobertura de movil deberia tener cobertura gps? o son independientes

marendo
10/03/09, 08:46:30
Por cierto tiene algo q ver la cobertura movil con la cobertura del satelite gps?, es decir, si tengo cobertura de movil deberia tener cobertura gps? o son independientes

No tienen nada que ver, son independientes.

Saludos

ciberwizard
10/03/09, 11:25:35
Gracias marendo

Otra cosilla , tiene que ver con el GPS que este activado el NODATA para restrigir las conexiones ?? y por otra parte el gps si esta bien deberia funcionar sin tener una sim en el movil ya que no tiene q ver nada con la conexion movil , no? pq yo tengo restrigido el acceso a datos desde el operador, pregunta de novato xD

salu2

marendo
10/03/09, 12:39:52
Gracias marendo

Otra cosilla , tiene que ver con el GPS que este activado el NODATA para restrigir las conexiones ?? y por otra parte el gps si esta bien deberia funcionar sin tener una sim en el movil ya que no tiene q ver nada con la conexion movil , no? pq yo tengo restrigido el acceso a datos desde el operador, pregunta de novato xD

salu2

Nada que ver.

Solo tendrían relación si tienes activado el A-GPS (que por defecto debería estar desactivado) que es un sistema para acelerar la captación de satélites y que para ello utiliza una conexión de datos GPRS (que es lo que NoData precisamente restringe)... pero como digo casi seguro que lo tienes desactivado... puedes verificarlo con alguna utilidad como por ejemplo Advanced COnfig... también lo puedes consultar en el registro, pero no recuerdo ahora mismo la clave... en el foro la encuentras sin problemas ;-)

Saludos

FJDiamond
10/03/09, 20:22:42
¿4 minutos? por Dios! ¿no usas el GPS rapido?... lo normal es que coja satélites en 20-30 segundos si lo usas con frecuencia.

Saludos

Pues la verdad es que no lo uso, solo para enseñarselo a los amigos o para algunos de los que tienen el ladrillo del N95 de 4 GB, como ya te he dicho la primera vez lo use de camino al curro, pero gracias por el consejo lo tendre en cuenta. :ok:

enric.gonzalez
11/03/09, 22:33:02
Yo también empecé a tener problemas con el gps a los pocos meses de tener la diamond. Como coincidió con una caida de bastante altura pensé que se habria roto. Después de mucho toquetear volvió a funcionar tras desconectar el a-gps con el advanced config, sección GPS Assisted GPS: disabled. Espero que te funcione.

ciberwizard
13/03/09, 16:35:48
Hola amigos..

Efectivamente desactive el NODATA y el Gps me empezo a pillar Satelites ya me funciona bien :D...gracias x tu ayuda marendo ;)

die4554
13/03/09, 17:37:59
Hola, a mi me pasaba lo mismo, el tomtom no me pillaba la antena, era por que en configuracion donde te sale activar wlan, bluethoot, en comunicaciones, tenia transferir desactivada, fue activarla, y ya me funciono.
Saludos

manri
15/03/09, 18:29:31
Pues a mi me pasa lo mismo, os explico mi caso:
Ayer instalé el igo rapidamente y se me olvido meter los mapas, le di a buscar gps y me localizaba satelites.
Esta mañana le meto el mapa y ya no busca nada, le meto el igo 8.3 y lo mismo.
Decir que tengo la rom de Vauss X2, a todos los que nos pasa esto tenemos esta rom?

manri
16/03/09, 19:52:54
A ver si alguien me dice algo, o alguien que lo haya solucionado. Yo no le he tocado a nada de la configuración que lleva Vauss 2X. Me tocará esta noche hacerle un hard-reset y si sigue igual cambiarle la rom.

manri
16/03/09, 23:59:18
He realizado hard-reset borrando incluso la memoria de 4gb y sigue sin encontrarme satélites, manda narices, y el sabado por la noche si los buscaba.