PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Prueba de cobertura

Chimino
08/05/12, 16:32:48
Quería pediros un favor para poder salir de dudas respecto a la falta de cobertura que sufre este modelo y averiguar si es algo extendido aunque no os hayais dado cuenta por tener buena cobertura telefonica en vuestra zona.
Puede que muchos tengais la misma pérdida de potencia pero al estar en zona de buena cobertura en las rayitas no se ve.

Simplemente es comprobar en "acerca del telefono" que nivel de intensidad cogeis con otro android pero del mismo operador.

Yo poniendo juntos el HTCO S y el Wildfire S veo que la recepción del wildfire es 9-10 asu y con el S es 0-3 asu. Y eso produce que en mi casa no tenga cobertura con el HTC OS y si con el Wildfire

Sería poner ambos teléfonos juntos a medir o en su defecto cambiar la tarjeta sim de uno a otro y comprobar cual de los dos mide mejor.

Por favor podeis hacer esta prueba?

Muchas Gracias.

:-)

LunaK
08/05/12, 18:47:12
todas las rayas en todo momento

topito, vendelo y compra otro deja de ponerle pegas macho xDDDD

Chimino
08/05/12, 18:54:05
todas las rayas en todo momento

topito, vendelo y compra otro deja de ponerle pegas macho xDDDD

No te creas que no lo estoy pensando...

Lo de las rayitas no me vale...a partir de 12 asu te marca cinco rayitas pero lo máximo es 31 asu. Puede que esteis perdiendo como 7-10 asu y no os deis cuenta porque estais por encima de 10 asu. Pero los que vivimos en zona de 8 asu si perdemos 7 u 8 la hemos cagado y no tenemos cobertura como me pasa a mi a un vecino.

LunaK
08/05/12, 20:40:36
Haber que miro....

LunaK
08/05/12, 20:45:51
17 asu...

tampoco me vuelvo loco con estas cosas..

manupc
08/05/12, 20:47:06
8 - 9 asu , con lá Desire HD tenía más pero hay que darle tiempo a que mejoren la radio

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

minisaurio
08/05/12, 21:05:07
Lo teneis en 2g o en 3g. Mi zte blade con 3g en mi pueblo 0 patatero, con 2g 17 asu

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk 2

danydanay
08/05/12, 21:37:40
14Desire 11HOS

Chimino
08/05/12, 21:51:08
Lo teneis en 2g o en 3g. Mi zte blade con 3g en mi pueblo 0 patatero, con 2g 17 asu

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk 2

De eso me he dado cuenta hoy. Si le pongo 3G no tengo cobertura, pero si le pongo 2G si. No se si es un bug o normal pero yo pensaba que la cobertura de voz era una cosa y la de datos ya sea 3G o 2G era otra.....

Si le pongo 3G tengo 0 o 1 asu, es decir sin cobertura.

Si le pongo 2G tengo 8 o 9 asu y cobertura suficiente para hablar...

Un poco rollo todo esto...De todas formas sigo pensando que el telefono no va como debería ir.

Acabo de comprobar que al wildfire también le pasa. Cuando los comparé el wildfire se ve que estaba conectado a red 2G pero ahora que le forzé a 3G pierde cobertura igual que el ONe S.
En otras palabras y resumiendo.

La cobertura de voz depende de si los datos son 3G o 2G, cosa que no yo podía imaginar...Algo hemos aprendido.

berto20
08/05/12, 21:57:07
yo si le pongo 2g se me llenan las rallas de cobertura;
si le pongo en 3g se me qued en 2,3 rallas aveces 4en casa; en la calle a tope
y con demas moviles que he tenido y moviles que tngo en casa de mi hermano,.. en casa coje tod ala cobertura enfin nose que pasa con este htc one s pero menuda.............

SLoGH
08/05/12, 22:51:55
Oye una pregunta, no será problema de la carcasa de aluminio? Es que yo tengo una legend y llevo mucho tiempo pensando que, aunque la antena está en la parte que es de plástico, de algún modo la carcasa bloquea la señal y por eso la cobertura con respecto a otros móviles es bastante peor. Vamos, no se si será cosa mía, pero yo no pienso comprar otro móvil con carcasa de aluminio por si acaso.

TheRT14
08/05/12, 23:20:51
no, la voz va solo en el 2G

Javi_SDR
08/05/12, 23:27:04
Yo con el Desire tengo 18 asu y con el Xperia Play 21 asu y con el HTC One S 15 asu, todos en la misma habitación.

Otra cosa el One S me pone en Itinerancia sin Intinerancia, esto que quiere decir es normal?

dimashtc
08/05/12, 23:30:44
BUenas,

yo en casa, no noto diferencia entre la Desiré de mi mujer y mi One S, los dos están entorno a 15 asus de esos

elkarto
09/05/12, 00:50:22
Wildfire S : 8-14 asu

HTC One S : 9 - 12 asu

El wildfire está todo el rato cambiando, el one se queda estable en unos 11

elkarto
09/05/12, 00:51:30
Yo con el Desire tengo 18 asu y con el Xperia Play 21 asu y con el HTC One S 15 asu, todos en la misma habitación.

Otra cosa el One S me pone en Itinerancia sin Intinerancia, esto que quiere decir es normal?

Normal no es, pero hay en algunas compañias como la de tuenti movil que eso pasa.

De que compañía eres?

escarp
09/05/12, 01:22:02
Me parece que la cosa no va por aquí...
Os fijáis mucho en el teléfono y os olvidáis de quien os ofrece ese 3G o H, o sea, el servicio.

Yo hace tiempo estoy con un peaso de empresa de empieza por pepe y acaba por phone y al principio en el iphone me marcaba 3G, lo que es H en mi flamante One S, pero ahora...

Ahora no es lo mismo. Mas demanda, mismo hancho de banda... no se. No tengo ni idea.

Sería interesante, los que marcáis estos problemas de cobertura, decir de compañía os levanta los leuros. Para saber...

Nos vemos

Javi_SDR
09/05/12, 02:16:42
Normal no es, pero hay en algunas compañias como la de tuenti movil que eso pasa.

De que compañía eres?

Pues soy de Orange, pero esto a que se puede deber??

Jonysfc88
09/05/12, 02:18:55

Querido viejo amigo siempre te encontraré jajajaja

Chimino
09/05/12, 09:47:52
Bueno, pues visto lo visto parece que el tema de la cobertura se refiere sobre todo al cambio constante entre 3G y H. No se si habrá muchos más casos en los que pierde cobertura pero en mi caso resulta que es un problema de todos los teléfonos.

No entiendo porque le afecta bajando la cobertura de voz que se supone que es 2G cuando le obligo a 3G si son dos caminos diferentes. ¿El telefono no puede conectarse con una antena 2G para voz y otra 3G cuando le haga falta enviar datos?

No se si es un problema o no, pero mal de muchos consuelo de tontos por lo que sabiendo que sucede en todos los telefonos me quedo tranquilo ya que exceptuando el descascarillado, pienso que un problema de cobertura no se soluciona con software si es de construcción.

Con la nueva OTA mi nivel de decepción es muy bajo aunque todavía tienen que pulir supuestos BUG's como el cambio constante 3G/H.

Me había cambiado a ppfone viendo que vodafone tiene más cobertura que orange según el mapa y resulta que según un vecino la cobertura es peor, por lo que me ha dado tiempo a anular la portabilidad.

Dios mio que comeduras de tarro por un puñetero movil...

manupc
09/05/12, 10:09:57
A ver, creo que no está de más que explique lo del 2g/3g ... son bandas de frecuencia, en las que se encapsulan datos , pero que pueden pasar voz indistintamente... En este caso, el 3g se llama así por que es la 3º generación de transmisión de datos/voz .... por eso depende de dónde estemos, podemos coger más o menos 3g o más 2g, depende del nodo a dónde nos conectemos. En mi caso, en mi trabajo , el 3g va muy bien, pero en mi casa va mejor el 2g .... Y lo normal es que los móviles pasen de banda cuando lo vayan necesitando y según disponibilidad de la red.

berto20
09/05/12, 10:16:34
a mi los de htc me an cosenjado ponerlo solo en 3g pero claro eso supone menos cobertura pero mas ahorro de bateria; si se tiene en 3g,2g automatico estara cambiando de conexion todo el tiempo y eso supone mas gasto de bateria

manupc
09/05/12, 10:19:45
a mi los de htc me an cosenjado ponerlo solo en 3g pero claro eso supone menos cobertura pero mas ahorro de bateria; si se tiene en 3g,2g automatico estara cambiando de conexion todo el tiempo y eso supone mas gasto de bateria

Es la pega, normalmente los operadores deberían cubrir todo el espectro con 3g pero hay zonas que van mejor con 2g , cosas del progreso

Chimino
09/05/12, 10:34:22
Es la pega, normalmente los operadores deberían cubrir todo el espectro con 3g pero hay zonas que van mejor con 2g , cosas del progreso

Pues que yo sepa el 3G gasta más batería que el 2G, de toda la vida he oido eso.

La única expliación que encuentro a lo que decis es que al ser más rápido el 3G ( 30 veces) dura menos el tiempo de conexión y por tanto el gasto energético.

manupc
09/05/12, 10:42:26
Exacto, La frecuencia es más alta y por ello el consumo es mayor , aún que al parecer el 2g tiene más difusión , vamos, que llega más lejos

azaria
09/05/12, 11:25:42
Otra cosa el One S me pone en Itinerancia sin Itinerancia, esto que quiere decir es normal?
esto es porque no estás en el extranjero. Ahí te marcará en itinerancia cuando estés fuera de España.

Javi_SDR
09/05/12, 11:36:01
esto es porque no estás en el extranjero. Ahí te marcará en itinerancia cuando estés fuera de España.

Ok gracias, es que no tenía ni idea.

elkarto
09/05/12, 12:49:37

Ah, te refieres a que te aparece que no estás en itinerancia? Esto es totalmente normal, porque no estás en el extranjero, cuando viajes y te conectes a una red extranjera te saldrá como itinerancia.

Yo pensé que te referias a todo lo contrario, que te aparecia que estabas en itineracia cuando en realidad no lo estás.

luis91rc
17/05/12, 02:43:46
yo soy de pepe y la cobertura regular...ademas del cambio constante de E a H a G y 3g muy poco en Villanueva d la cañada , Madrid muy poco 3g, y hay edificios q ni gprs...para cargar el fb la vida

caxumbo
17/05/12, 17:51:50
hola yo os quería pregunta si sois alguno de Albacete, porque yo no piyo nada de cobertura ni en la propia ciudad. En alguno sitios por el centro coge una raya pero tarda un segundo en irse. Eso es normal que tenga tan poca o puede ser un porblema del movil. Me da mucha pena tener el movil ahi y no poder usarlo. Por cierto en cuanto salgo de Albacete a la autovia y en mi pueblo no coge absolutamente nada, sin embarbo me wave 1 atope de cobertura y 3g. Que os parece?algun conejo?

garlinx
17/05/12, 18:21:38
Yo viajo por trabajo a Albacete y con el iphone 4 que tenia antes me daba cobertura 3g en casi todas las calles por donde transitaba, sobre todo suelo ir mucho por el centro comercial ese que esta al aire libre. ( no me acuerdo de su nombre)

caxumbo
17/05/12, 18:23:04
si si yo con mi samsung wave tengo atope, pero y tu con el HTC ONES S tienes?

garlinx
17/05/12, 18:34:09
si si yo con mi samsung wave tengo atope, pero y tu con el HTC ONES S tienes?

Te digo que de momento no he ido a Albacete con el One S. Por los sitios de la provincia de Sevilla que me muevo he comprobado que donde me movia con un Motorola Defy y un Htc Desire tenia mas cobertura que con el One. El One me da 2 ó 3 rayas menos en el 3g.