Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] estoy desorientado....
chuso_flyer
08/03/09, 23:47:22
Muy buenas a tod@s....
Tengo mi diamond desde el día 4 de marzo y, como ya comenté en mi presentación, es la primera pda que tengo con sistema WM. Por esto es que no tengo ni idea de algunas cosillas que, cuando leo los diferentes hilos de este foro, parecen tan evidente.
Estuve rebuscando por el foro pero no encuentro nada relacionado con las preguntas que planteo a continuación, pero si hay algo les pido por favor que me enlacen al hilo correspondiente.
Por otro lado puede que, si no hay nada, sea un buen tema para crear un hilo para novatos como yo :D lo que me haría mucha ilusión porque sería mi primera vez...jejejej :platano:
Bueno....al tema:
- Qué es el/la ROM
- Qué es el/la RADIO
- Qué que modifican dentro de la pda:
- mejora el rendimiento?
- varía el consumo de vatería en función de algo?
- simplemente son actualizaciones?
- Puedo sincronizar mis contactos, notas, calendario, etc. con otro software que no sea el Outlook (Thunderbird, Gmail,...).
- Puede entrar virus con la instalación de aplicaciones? (creo que esta es algo obvia)
- Hace falta antivirus?
- Existe algún emulador para probar las aplicaciones en el PC antes de instalarlas en la pda, o no es necesario?
Bueno, espero no haberme pasado para ser mi primera, perdón, segunda intervención.
Un saludo pa'To@s y gracias por el gran soporte técnico que genera este foro.
Hola amigo!
Bienvenido y enhorabuena por esa compra;P!
Yo también soy nuevo pero todo lo que preguntas está en el foro, hay muchos post sobre FAQs y primeros contactos con las PDA.
Te dejo uno que está marcado como importante: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=29537
Un saludo!
morganna
09/03/09, 00:54:41
: Diamond para novatos. Ayuda para encontrar todo lo que necesitas en el foro ( 1 2 3 ... Última Página)
Hola,pásate por ese hilo,es un buen comienzo.
sergy330
09/03/09, 09:20:58
Este tutorial te vendrá bien para aprender a desenvolverte en el foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=37869
S2!
chuso_flyer
10/03/09, 23:43:12
Muchas gracias a tod@s....
me paso ahora mismo.....
chuso_flyer
11/03/09, 00:20:44
hola de nuevo....
los enlaces parecen muy muy interesantes, creo que los utilizaré mucho, pero ahora mismo no responden a las cuestiones que planteo:
- Cambiar la ROM y/o la RADIO varía el consumo de batería en función de algo?
- Puedo sincronizar mis contactos, notas, calendario, etc. con otro software que no sea el Outlook (Thunderbird, Gmail,...).
- Puede entrar virus con la instalación de aplicaciones? (creo que esta es algo obvia)
- Hace falta antivirus?
- Existe algún emulador para probar las aplicaciones en el PC antes de instalarlas en la pda, o no es necesario?
lo siento si parezco mu pesadito pero es que hasta ahora mi Diamond es "virgen" y no le he instalado nada adicional y no quisiera llenarla de basura para luego pasar horas reorganizándola y limpiando.
muchas gracias por vuestro soporte.....
1.- Sí, puede variar el rendimiento de la batería
2.- No lo sé, la verdad es que siempre he usado Outlook
3.- Sip
4.- No es necesario siempre y cuando los programas que instalas los hagas desde una fuente segura
5.- No tengo ni idea
;-)
Sincronizacion:
Si usas gmail tambien se puede sincronizar aunque es mas lioso...ahora mismo google acaba de sacar una manera mediante un servidor de exchange creo que puedes sincronizar con gmail los contactos y google calendar el calendario. Ademas hay otras aplicaciones de pago para lo mismo. Con thunderbird no hay nada, pero si usas thunderbid con calendarios de google y contactos del gmail...mediante el metodo anterior puedes tener todo sincronizado...yo tengo:
cuenta gmail + contactos gmail + google calendar
sincronizo con thunderbird - aqui leo el calendario, los contactos y el correo
sincronizo con la diamond - aqui leo el calendario, los contactos y el correo
Las tareas no las soporta asi que eso no se puede sincroniza creo todavia.
Respecto al correo de gmail, simplemente en la diamond creando una cuenta ya accedes al correo!!!
Instalaciones:
Normalmente el instalar y desinstalar cosas puede afectar al sistema...pero sientate piensa en lo que necesitas, busca programas para eso y pruebalos...cuando ya tengas los que quieres deja la pda como quieras...si usas sincronizacion no vas a estar tocando mucho eso...simplemente configuras la sincronizacion y listo...
chuso_flyer
12/03/09, 01:00:36
gracias a tod@s...
oye ALT126, podrías desarrollar un poco como sincronizar el calendario y contactos con gmail? con el correo no tengo problema.
muchisimas gracias.
jorge_kai
12/03/09, 01:06:50
También te ayudará el glosario de la web
http://www.htcmania.com/vbglossar.php
:ok:
Es muy sencillo...solo hay que configurar el servidor en el activesync y tener una conexion de internet claro...
http://www.google.com/support/mobile/bin/answer.py?answer=138636&topic=14299
Lo haces paso a paso y listo...
funciona perfectamente...el problema es que solo sincroniza 1 calendario de google.
Antes de sincronizar haz una copia de seguridad por si te borra contactos o citas...
chuso_flyer
16/03/09, 23:28:44
joer...no veas lo que te lo agradezco...voy a probar y ya te cuento si cumple lo que busco....
muchas gracias alt126
por si quieres probar otro...esta el goosync...esta la version de pago y la gratuita.
La primera sincroniza varios calendarios y la segunda solo 1.
Tambien funciona muy bien.
Para ello necesitas registrate en la pagina web, configurar la sincronizacion (desde la web) y luego instalar un programito en la pda...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.