PDA

Ver la Versión Completa : [MOD] Para los que tienen problemas con la batería

silmido
08/05/12, 14:56:16
Abro este hilo para ver si hay alguien que haya probado este mod. Es un mod que aparece en un hilo de XDA.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1623455

El caso es que lo instalé el pasado fin de semana sin tener mucha esperanza, la verdad. Pero es que he notado un incremento bastante notable de la duración de la batería. Antes llegaba justo a las 24 horas, pero es que ahora mismo llevo más de 22 horas desde la última carga y aún me queda un 72% de batería. No sé pero me parece un incremento demasiado grande.

http://img215.imageshack.us/img215/9592/capturawpb.jpg

Y el caso es que ni siquiera tengo calibrada la batería. Ahora mismo no tengo ninguna custom rom. Simplemente instalé KC1 y por Kies actualicé a KPU. Desinstalé todos las aplicaciones que no suelo utilizar y metí el kernel bam13. Ext4 y deodex y por último instalé el mod que publicó Luiseteyo en XDA (por lo visto este mod es trabajo de vurrut) mas el launcher del Xperia S.

A ver si alguien más prueba este mod y comenta qué tal le va.

gabyadri
08/05/12, 15:06:57
joooder esta tarde mismo la pruebo, esto se flasea por cwm, no? gracias tio por la info

luiseteyo
08/05/12, 15:12:30
Lo habia visto pero la verdad que no estaba muy convencido de sus efectos... Gracias tio!

silmido
08/05/12, 15:15:52
Así es, se instala en el modo recovery.

kikejulia
08/05/12, 15:18:15
Lo habia visto pero la verdad que no estaba muy convencido de sus efectos... Gracias tio!

Me pasaba lo mismo a mí, la había visto y estaba siguiendo un poco el hilo en XDA, a ver si se iban poniendo más opiniones del resultado del MOD. Creo que me he animado con el post de silmido y voy a empezar a probarla esta noche....

djynns
08/05/12, 15:25:49
Voy a probar a ver qué tal...no me había enterado de este hilo...gracias por el aporte
Si es cierto...aumenta mucho la duración de la batería :-)

carniman78
08/05/12, 15:28:55
¿Vale para las custom roms?

txitxo0
08/05/12, 15:32:31
Pues yo lo probé este fin de semana y ayer lo quité... no me fue ni bien ni mal.. yo creo que a mí no me hizo nada en absoluto... leí algo de que se notaba cuando el teléfono está con la pantalla apagada...

Trujulu
08/05/12, 15:56:20
Me da error al Instalarla a través de RECOVERY - CWM

Esto me dice:

-- Installing: /sdcard/Sysctl-conf.zip
Finding update package...
Opening update package...
Installing update...
E:Error in /sdcard/Sysctl-conf.zip
(Status:0)
Istallation aborted.

¿Alguna SOLUCIÓN?

toreriyo
08/05/12, 16:17:26
como se instala??
y otra preguntilla aunque no venga a cuento estoy usando el mozilla firefox como traducis la pagina XDA??

carniman78
08/05/12, 16:24:40
Pues yo lo probé este fin de semana y ayer lo quité... no me fue ni bien ni mal.. yo creo que a mí no me hizo nada en absoluto... leí algo de que se notaba cuando el teléfono está con la pantalla apagada...
Creo que es así, porque en la imagen del post inicial, que sea mayor el consumo del módem que el de la pantalla...
Yo tengo configurado en el CPU Tunner cuando está apagada la pantalla en Powersave, con un rango de 120 - 600MHz y la verdad es que así, se queda el movil muerto...

kikejulia
08/05/12, 16:27:39
como se instala??
y otra preguntilla aunque no venga a cuento estoy usando el mozilla firefox como traducis la pagina XDA??

Yo no la traduzco, la leo tal cual. Pero puedes instalarte el complemento quick translator en firefox y hacer Mayusculas + click sobre el icono para traducir páginas completas...

Ahora, para traducir lo que traduzca google, para eso ya no hay herramienta posible... X-D

kikejulia
08/05/12, 16:33:55

Así es... en XDA están reportando más o menos un 10% a un 20% de ahorro con la pantalla encendida, y un gran ahorro (sin cuantificar) con la pantalla apagada. Dependerá entonces mucho del uso que se haga del movil.

affair
08/05/12, 18:00:15
Sysctl.conf ese es el archivo que hay que instalar por recovery????

toreriyo
08/05/12, 18:05:20
Yo no la traduzco, la leo tal cual. Pero puedes instalarte el complemento quick translator en firefox y hacer Mayusculas + click sobre el icono para traducir páginas completas...

Ahora, para traducir lo que traduzca google, para eso ya no hay herramienta posible... X-D
gracias pero sigo en las mismas:pensando:

txitxo0
08/05/12, 19:04:44
gracias pero sigo en las mismas:pensando:
Mira, más fácil... métete en el translate de google y pon la url de la web que quieras traducir ;)

http://translate.google.com

Ok, pues entonces lo volvervé a poner a ver qué pasa... pero bueno, yo no he notado mucha diferencia...

toreriyo
08/05/12, 19:23:17
Mira, más fácil... métete en el translate de google y pon la url de la web que quieras traducir ;)

http://translate.google.com

Ok, pues entonces lo volvervé a poner a ver qué pasa... pero bueno, yo no he notado mucha diferencia...
asensisi ahora muxas gracias compy:ok:

txitxo0
08/05/12, 21:24:40
A alguno os ha pasado que después de flashear no podeis hacer llamadas por que se bloquea el movil y hay que reiniciar??
Es que me cuesta pensar que es por este mod, pero me está pasando y ahora mismo tengo un teléfono que no llama y además al intentar colgar se queda bloqueado... también me ha pasado que llama y al intentar colgar se queda bloqueado (mucho peor aún :S )

gabyadri
08/05/12, 22:32:45
A alguno os ha pasado que después de flashear no podeis hacer llamadas por que se bloquea el movil y hay que reiniciar??
Es que me cuesta pensar que es por este mod, pero me está pasando y ahora mismo tengo un teléfono que no llama y además al intentar colgar se queda bloqueado... también me ha pasado que llama y al intentar colgar se queda bloqueado (mucho peor aún :S )
yo lo estoy probando y no me pasa eso compi.
lo que si me a pasado es que tenia un 71% de bateria y al flasear se a quedado en un 38%...:loco:.

saludos

Trujulu
08/05/12, 22:35:51
lo que si me a pasado es que tenia un 71% de bateria y al flasear se a quedado en un 38%...:loco:.

saludos

Es normal, tras pasar tanta información al teléfono se consume la batería. ;-)

txitxo0
08/05/12, 22:40:34
Es normal, tras pasar tanta información al teléfono se consume la batería. ;-)

Tanta info? No sin ni 300kb ;) eso será por que o ni tenías calibrada la batería o por que el batery status se ha corrompido...deberías recalibrar ya que cuando entrar en recovery ese archivo.no se actualiza...

Pues a mi se me arreglo el problema de las llamadas flashenado el modem... Ahora le he vuelto a meter el mod pero a mano con root explorer en system/etc y en system/etc/init.d

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Trujulu
08/05/12, 22:45:44
Tanta info? No sin ni 300kb ;) eso será por que o ni tenías calibrada la batería o por que el Barreto atara se ha corrompido...deberías recalibrar ya que cuando entrar en recovery ese archivo.no se actualiza...
Pues mi se por que pero se arreglo flashenado el modem... Ahora le he vuelto a meter el mis pero a mano con tour explorer en system/etc y en system/etc/init.d vamos lo que pone en el el zip jeje

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Sorry, pensaba que habías dicho que pusiste la ROM de samsung.
Sorry Lapsus. Jajaja :sisi1:

kikejulia
08/05/12, 23:24:56

saludos

Tienes que recaibrar la batería. Suele pasar tras flashear.

gabyadri
08/05/12, 23:43:14
la tenia calibrada, lo hare de nuevo..

kikejulia
09/05/12, 14:10:43
Después de flashear el mod y estar probando durante esta mañana, tengo que decir que coincido con txitxo0 en que no aprecio ningún efecto, ni para bien, ni para mal.

También es verdad es que yo ya venía teniendo una duración de batería bastante aceptable.

Estoy con KPQ + BCK beta13 + ICS theme sandeepsivia.

Ahora mismo tengo un consumo medio de batería de un 2,5% / hora, lo cual es prácticamente lo mismo que tenía antes de flashear.

tuxoniano
09/05/12, 14:17:44
Estoy con KPQ + BCK beta13 + ICS theme sandeepsivia. Ahora mismo tengo un consumo medio de batería de un 2,5% / hora, lo cual es prácticamente lo mismo que tenía antes de flashear.

Qué tema de ICS es ese? puedes pasarlo?
Y vaya consumo, cuan deseado sería tu nena... jajajaj
Nah, estos mods de la bateria y tal... pf, creo que no son más que placebos... lo único que podemos hacer para ahorrar la bateria seria: 1º. comprarnos un reloj de pulsera. 2º. Comprar una tablet para revisar el twitter, mandar whatsapps, revisar el correo y demás... y 3º.Meter la SIM en el ladritel que tendréis en un cajón olvidado, y llevarlo en el bolsillo que te quede libre, veréis cómo asi si se ahorra batería xDDD

kikejulia
09/05/12, 14:23:12
El hilo del tema ICS de sandeepsivia en XDA está aquí. El tema es muy similar al ICS de tarunagg.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1452204

Tiene el problema de que los diálogos de algunas aplicaciones salen en font oscura sobre fondo oscuro, o en font clara sobre fondo claro, y te las ves y te las deseas para ver lo que pone. Pero ahora mismo me da pereza cambiar de tema. Estoy esperando si acaso la versión 2.1 con tema del CleanKPU para dar el salto a KPU, ya que lo que he visto de ese tema, me gusta.

La duración de mi batería es buena porque uso poco el movil, y está mucho tiempo en reposo... X-D

gabyadri
09/05/12, 14:51:35
pues despues de toda la noche y la mañana con este mod no noto nada yo diria que incluso me a durado menos jeje.

saludos

djynns
09/05/12, 15:02:00
Somos varios los que coincidimos en que no hay apreciación de cambio en la duración de la batería.
Probablemente, para la batería que tenemos...ya la alargamos al máximo.

Creo que de dónde no hay, no se puede sacar gente :)

arajuri
09/05/12, 15:09:21
Funciona este MOD para MIUI?

hectito17
09/05/12, 16:27:01
Somos varios los que coincidimos en que no hay apreciación de cambio en la duración de la batería.
Probablemente, para la batería que tenemos...ya la alargamos al máximo.

Creo que de dónde no hay, no se puede sacar gente :)

A mi tampoco me ha funcionado xdd

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

tuxoniano
09/05/12, 22:44:20
Tiene el problema de que los diálogos de algunas aplicaciones salen en font oscura sobre fondo oscuro, o en font clara sobre fondo claro

Gracias kike, me lo quedo y en los próximos flasheos le pruebo ;) pero vamos, el de tarunag también tiene esos problemas jeje.

1koke1
09/05/12, 23:14:23
Señores si pruebo me da error como algunos le a pasado
como lo quitaria? Muchas gracias compañeros

kikejulia
10/05/12, 11:56:22
Hazte un nandroid backup antes de flashear.
Después flashea y prueba. Si no funciona o te da errores, restaura el nandroid backup.

Esto debería ser procedimiento obligatorio antes de flashear cualquier mod.

1koke1
10/05/12, 12:55:22
Hazte un nandroid backup antes de flashear.
Después flashea y prueba. Si no funciona o te da errores, restaura el nandroid backup.

Esto debería ser procedimiento obligatorio antes de flashear cualquier mod.

Comprendo muchas gracias

ale210
10/05/12, 16:53:08
Entonces funciona o no?

kikejulia
10/05/12, 18:39:54
Entonces funciona o no?

En mi caso, como dije anteriormente, no noto nada de nada.

azapoman
11/05/12, 01:51:54
Se probara. Graciass

thetruth21
28/08/12, 22:03:21
Joer, habra que probarlo. Yo ni siquiera alguna noche que dejo el movil sin datos hago tan buenos consumos. Hace poco lo deje toda la noche sin datos y sin enchufar y me consumio un 20%. Ya os contare :ok:

Paupawet
28/08/12, 22:27:01
se le puede poner a la cm9 con base kpq o tiene que ser base kpu??

ea8rx
28/08/12, 22:57:29
se le puede poner a la cm9 con base kpq o tiene que ser base kpu??

Si se puede, mira el mio...

siusentes
28/08/12, 23:08:48
Pero si que lo notas??

reytirma
29/08/12, 00:04:15
Como el movimiento se demuestra andando...:D, voy a probar..mi i9003, KPU, kernel dhiri...cm9.

A la ataquerrrr.....:eek:

reytirma
29/08/12, 17:53:20
Definitivamente tengo la sensación que esto no contribuye a mejorar la batería. En mi caso claro esta. :what:

sergiomh499
29/08/12, 19:58:35
Pues a mi parece que si funciona, lleva el.movil mas de 2h en suspension y solo ha consumido un 1% (sin nada conectado) y anteriormente me consumia una barbaridad, ayer por la noche cuando no lo tenia me consumio un 25% sin nada encendido. Aqui podeis ver el consumo que he conseguido *-*:
http://img.tapatalk.com/4f94bd79-5851-112b.jpg

thetruth21
29/08/12, 20:50:55
Una pregunta. Para hacer nandroid backup basta con desde CWM seleccionar el backup (a secas) que hay en backup and restore no? A mi se me ha guardado en /clockworkmod/backup/[fecha] y dentro de ahi tengo los siguientes archivos:
- .android_secure.vfat.tar
- cache.ext4.tar
- data.ext4.tar
- datadata.rfs.tar
- nandroid.md5
- system.ext4.tar

Es que no estoy seguro si con nandroid backup se refiere a eso o a otro tipo de backup ya que he estado leyendo que se guarda en la carpeta nandroid.

Si una vez instalado da problemas, no hay forma de eliminarlo que no sea restaurar backup?

Mañana lo probare y os comento si noto resultados, pero a mi me pasaba como a @sergiomh499 (http://www.htcmania.com/member.php?u=796459) que con el movil sin tocarle y datos desconectado me consumia 25% en una noche.

Un saludo

sergiomh499
29/08/12, 20:57:09
Una pregunta. Para hacer nandroid backup basta con desde CWM seleccionar el backup (a secas) que hay en backup and restore no? A mi se me ha guardado en /clockworkmod/backup/[fecha] y dentro de ahi tengo los siguientes archivos:
- .android_secure.vfat.tar
- cache.ext4.tar
- data.ext4.tar
- datadata.rfs.tar
- nandroid.md5
- system.ext4.tar

Es que no estoy seguro si con nandroid backup se refiere a eso o a otro tipo de backup ya que he estado leyendo que se guarda en la carpeta nandroid.

Si una vez instalado da problemas, no hay forma de eliminarlo que no sea restaurar backup?

Mañana lo probare y os comento si noto resultados, pero a mi me pasaba como a @sergiomh499 (http://www.htcmania.com/member.php?u=796459) que con el movil sin tocarle y datos desconectado me consumia 25% en una noche.

Un saludo

Si jaja a eso se refiere con nandroid backup, pero no hace falta descomprimirlo. Solo backup y si quieres restaurar anteriores valores de las a restore y seleccionas el backup que quieres restaurar :D

thetruth21
29/08/12, 21:09:22
Si jaja a eso se refiere con nandroid backup, pero no hace falta descomprimirlo. Solo backup y si quieres restaurar anteriores valores de las a restore y seleccionas el backup que quieres restaurar :D
Ok es que aunque tengo un par de estas backups, nunca me habian hecho falta y para asegurarme (mas vale prevenir que curar).

Mañana os cuento resultados :platano:

sergiomh499
29/08/12, 21:20:58
Ok es que aunque tengo un par de estas backups, nunca me habian hecho falta y para asegurarme (mas vale prevenir que curar).

Mañana os cuento resultados :platano:

otra recomendación que hice yo fue instalar cpu tuner que ayuda mucho y calibrar la bateria.

espero que te valga, saludos:D

reytirma
29/08/12, 23:45:40
:pensando: pues no lo se que pasa, sera el kernel...ni idea. Saludos.

sergiomh499
30/08/12, 00:03:05
:pensando: pues no lo se que pasa, sera el kernel...ni idea. Saludos.

Yo tengo kpq y CM9 unofficial y el kernel el que trae la rom. xd

Saludos. ;)

Pd: Me he dado cuenta que a la hora de uso sigue gastando de una forma similar, cuando realmente se nota es cuando esta bloqueado.

thetruth21
30/08/12, 20:02:05
Bueno. Hoy me he levantado a las 11.30. Hasta la 1.30 en la que he cargado el MOD me ha consumido un 20% usando el movil (10%/hora). Tras hacerlo, hasta ahora mismo me ha consumido otro 20% (3%/hora). Parece ser que si se ha notado. No he calibrado bateria ni nada asi que tampoco me fio. Mañana cuando me levante la calibro y a ver que tal pasa el dia de mañana.

PD: al llamarme mi novia se lo he cogido y no oia nada (ni ella me oia a mi). Luego me ha vuelto a llamar y ya iba correctamente. Tambien me habia dejado de funcionar el tono de llamada, es decir, al llamarme solo me vibraba pero no sonaba. He probado a cambiar el sonido y nada. Reiniciado y nada. Al final he mirado el volumen, lo he vuelto a poner al maximo y he visto que sonaba al enseñarte como sonaria de alto. He probado y ya me funciona tambien asi que a saber...