PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] METODO MAS ACTUAL S-OFF INECESARIO - Instalación de ROM no oficiales a través de HTCDEV ("S-OFF" YA NO NECESARIO!!!)

joloso
08/05/12, 10:10:35
Buenos días,

me han susituido recientemente el terminal (HTC Wildfire) por otro nuevo y he querido volver a instalarme la ROM no oficial que tenía antes. Para ello me era necesario instalar el ClockWorkRecovery de nuevo.

Aunque la anterior vez tuvé que seguir los pasos descritos en varios temas de este foro (cambiar versión HBOOT, crear la Goldcard...), todo esto diría que ha quedado atrás por la decisión de HTC de desbloquear el arranque de sus terminales :aplausos:, al menos para el nuestro, según he podido comprobar. ¡YA NO HACE FALTA EL "S-OFF" ! :platano:.

Así que, agradeciendo el esfuerzo de tantos compis en el desarrollo de los tutoriales anteriores, quería dejar constancia de que siguiendo unos pasos más sencillos (en mi humilde opinión), podemos conseguir ahora lo mismo con dos pasos:

Desbloqueo del arranque del terminal (Unlock bootloader en htcdev.com), siguiendo los pasos bien descritos en la web.
Instalar el nuevo arranque con la utilidad fastboot: Utilizar el paso 2, que no está tachado en "http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1439467&page=3"

Mas o menos es algo asi.
1º-Dirigirnos a http://htcdev.com/ y clikar en unlock bootloader y despues get started.
2º-Realizar todos los procesos(14 pasos)de htcdev.com
3º-Descargar UnlockRoot http://www.unlockroot.com/
4º-Clikar en ROOt y llasta.
¡Suerte! y a sacarle todo el partido a nuestro pequeño terminal.

Saludos. Ciao. :-)

txikirosi
08/05/12, 15:57:06
Gracias por el aporte.:grin:

Pepus
09/05/12, 23:10:42
Qué bien me viene! Tengo una Wildfire liberada, que en el proceso creo que le hicieron el S-off pero se cargaron también el Recovery y da error cuando intento acceder. Supongo que este método solucionará mi problema.

Por cierto, será necesario rootear o eso ya viene dado con la rom que instale?

Gracias Joloso :ok:

cocoepi
14/05/12, 01:35:49
En la pagina de HTC veo este esquema que muy claro no esta:

http://htcdev.com/bootloader/preview_unlock_process

me he bajado el SDK de android y lo he instalado, ahora lo estoy actualizando, veo muchas cosas por actualizar pero solo estoy actualizando el programa en si y una cosa mas que depende de este, luego ya veremos pero mu claro no lo veo, joloso el post y la ayuda se agradece pero ponerle tutorial al post es mucho pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañia, ¿Alguien puede explicarlo mejor?

torsenjose
14/05/12, 17:26:02
estoy indeciso hacerlo tengo dudas
1 es necesario que cree en la sd la ext3 antes y es necesario
2 luejo creo que es poner la ron en la sd pero en que parte en la ext3 o en la parte de fiqueros
y solo seria instalarla haciendo tecla volumen + boton de encendido y decirle donde se encuentra la ron
es cierto o estoy equivocado no se ya quiero tenerlo claro antes de meterle mano
saludos

Hknc
14/05/12, 22:12:52
estoy indeciso hacerlo tengo dudas
1 es necesario que cree en la sd la ext3 antes y es necesario
2 luejo creo que es poner la ron en la sd pero en que parte en la ext3 o en la parte de fiqueros
y solo seria instalarla haciendo tecla volumen + boton de encendido y decirle donde se encuentra la ron
es cierto o estoy equivocado no se ya quiero tenerlo claro antes de meterle mano
saludos

ya te hecho yo un clabe neng... que te veo perdidillo... :D

Nos vems en el msn...

Saludos a todos.

torsenjose
15/05/12, 14:02:39
ya te hecho yo un clabe neng... que te veo perdidillo... :D

Nos vems en el msn...

Saludos a todos.

ok gracias

joloso
15/05/12, 20:13:45
Qué bien me viene! Tengo una Wildfire liberada, que en el proceso creo que le hicieron el S-off pero se cargaron también el Recovery y da error cuando intento acceder. Supongo que este método solucionará mi problema.

Por cierto, será necesario rootear o eso ya viene dado con la rom que instale?

Gracias Joloso :ok:

Hola Pepus,

el desbloqueo del arranque te permite instalar el ClockWorkRecovery para, posteriormente, instalar la ROM que desees. Efectivamente, si la room incluye un kernel "rooteado" tendrás los derechos pertinentes, que lo tienen prácticamente cualquiera de las room de los fantásticos cocineros que andan por el foro.

Un saludo y suerte. Ciao. :-)

joloso
15/05/12, 20:24:34
En la pagina de HTC veo este esquema que muy claro no esta:

http://htcdev.com/bootloader/preview_unlock_process

me he bajado el SDK de android y lo he instalado, ahora lo estoy actualizando, veo muchas cosas por actualizar pero solo estoy actualizando el programa en si y una cosa mas que depende de este, luego ya veremos pero mu claro no lo veo, joloso el post y la ayuda se agradece pero ponerle tutorial al post es mucho pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañia, ¿Alguien puede explicarlo mejor?
Hola Cocoepi,

supongo que te refieres al paso primero en htcdev.com. Bueno, es cierto que cuando yo visualicé el diagrama que resume el proceso que tienen colgado en la web, también que quedé un poco asustado:loco:, pero si tiras "pa'lante" y te centras en seguir los pasos uno a uno, la cosa se va aclarando.

La primera vez que instalas las Android SDK Tools se te bajan y actualizan un montón de cosas, pero sólo te tienes que asegurar de tener marcado lo que te piden en la web de todas las opciones posibles del "SDK Manager". Si te atascas en algo, dime el paso concreto y intento echarte una mano.

¡Saludos y a por ello! Ciao. :-)

Josejua
20/05/12, 19:43:55
Hola Cocoepi,

supongo que te refieres al paso primero en htcdev.com. Bueno, es cierto que cuando yo visualicé el diagrama que resume el proceso que tienen colgado en la web, también que quedé un poco asustado:loco:, pero si tiras "pa'lante" y te centras en seguir los pasos uno a uno, la cosa se va aclarando.

La primera vez que instalas las Android SDK Tools se te bajan y actualizan un montón de cosas, pero sólo te tienes que asegurar de tener marcado lo que te piden en la web de todas las opciones posibles del "SDK Manager". Si te atascas en algo, dime el paso concreto y intento echarte una mano.

¡Saludos y a por ello! Ciao. :-)

Compañero Joloso esto sirve solo para la Wilfire o también valdría para la S???????????.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Pdous
20/05/12, 21:28:28
hola josolo, necesito que me heches un cable. Hago todos los pasos hasta que llego donde se flashea el recovery-clockwork-5.0.2.0-buzz.img, despues de entrar la orden en la consola Ms2: "fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-buzz.img" me da esto.... "unknown partition 'recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-buzz.img'
error cannot determine image filename for 'recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-buzz.img'.
Decirte que yo soy usuario de una HTC HD2 , la wildfire es de otro que me pide que la actualize con una rom cocinada.
Gracias por tu ayuda de antemano.

edito: me había comido un recovery en la línea de comando, sorry por las molestias y gracias por el tuto

Cortex_nano
23/05/12, 00:29:26
Hola no entiendo mu bien lo que hay que hacer aqui:
Download CWM IMG Image for Wildfire (Buzz) from here:

- Place that IMG file along with the 4 files from the attachment in the same folder you created

que 4 archivos? donde los instalo? un saludo

moludo
23/05/12, 01:06:39
Hola no entiendo mu bien lo que hay que hacer aqui:
Download CWM IMG Image for Wildfire (Buzz) from here:

- Place that IMG file along with the 4 files from the attachment in the same folder you created

que 4 archivos? donde los instalo? un saludo

ahi pone.
descarga la imagen del wild,
pon la imagen con los cuatro archivos que venga en la misma carpeta que has creado.

Shurmanico
24/05/12, 15:30:50
En el primer paso me da error al pasar el Ruu ,sale que mi Room no es soportada y que debo esperar a que lo sea :oh: , el codigo del error es el 191
Esta es mi version,la de vodafone en España, 2.24.164.1

Si alguien supiese si esto tiene solucion se lo agradeceria

matt-86
27/05/12, 13:55:10
En el primer paso me da error al pasar el Ruu ,sale que mi Room no es soportada y que debo esperar a que lo sea :oh: , el codigo del error es el 191
Esta es mi version,la de vodafone en España, 2.24.164.1

Si alguien supiese si esto tiene solucion se lo agradeceria

igual problema tengo yo, alguien tiene alguna solucion? gracias.... :oh:

abv2711
27/05/12, 22:18:06
joloso cual de los 2 metodos recomiendas?? cual usaste tu??

joloso
28/05/12, 11:37:32
Compañero Joloso esto sirve solo para la Wilfire o también valdría para la S???????????.:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Hola Jesejua,

tengo un compi con una Wildfire S y Telefónica como operadora, y no puedo progresar en la liberación de su arranque con hice con mi Wildfire. Cuando bajo el programa de HTCDEV con esos criterios (Wildfire S y Telefónica), se aborta la instalación por no tener la última versión instalada en el teléfono. Supongo que los de HTCDEV deben de haber desarrollado el programa de liberación del arranque sólo para la última versión disponible por dispositivo y operadora, y se hace una comprobación antes de iniciar el proceso de liberación.

Sin embargo, el dispositivo parece tener la última disponible.....:loco: , con lo que algo estoy haciendo mal o hay un conflicto de versiones en su web.

Seguiré haciendo alguna prueba más y os aportaré números concretos de versiones. A ver si entre todos lo conseguimos.

joloso
28/05/12, 11:47:44
hola josolo, necesito que me heches un cable. Hago todos los pasos hasta que llego donde se flashea el recovery-clockwork-5.0.2.0-buzz.img, despues de entrar la orden en la consola Ms2: "fastboot flash recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-buzz.img" me da esto.... "unknown partition 'recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-buzz.img'
error cannot determine image filename for 'recovery recovery-clockwork-5.0.2.0-buzz.img'.
Decirte que yo soy usuario de una HTC HD2 , la wildfire es de otro que me pide que la actualize con una rom cocinada.
Gracias por tu ayuda de antemano.

edito: me había comido un recovery en la línea de comando, sorry por las molestias y gracias por el tuto

Hola Pdous,

yo sólo tuve un problema a la hora de flashear el recovery y fué porque no había completado bien la liberación del arranque. Por tanto, el comando fastboot no se completaba con éxito.

¿Has comprobado que ya tienes el arranque liberado tal y como pone en la web the HTCDEV?

joloso
28/05/12, 11:54:36
joloso cual de los 2 metodos recomiendas?? cual usaste tu??
Hola Abv2711,

no sé a qué te refieres exactamente.

Si es para la segunda fase del proceso, que se describe en el enlace "http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1439467&page=3", y donde originalmente había dos opciones del post "3xeno (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=3276537) de http://media.xda-developers.com/images/xda-statusicons/post_new.gif 12th January 2012, 07:10 AM", yo seguí la opción 2 (la primera está tachada), y todo me fue bien.

joloso
28/05/12, 11:57:03
igual problema tengo yo, alguien tiene alguna solucion? gracias.... :oh:
Hola chicos,

tengo un backup de la versión original de Vodafone que venía con el dispositivo, que hice nada más instalar el recovery.

Esta tarde intento recuperarla y miro cúal es el número de version, por aportar algo más de información.

matt-86
31/05/12, 23:52:49
Todavía no se sabe nada?... :confused:

Marcosuper7
14/06/12, 17:57:56
Amigos me podriais ayudar a seguir estos pasos para poder instalar una custom rom...

- Colocar el archivo IMG, junto con los 4 archivos de datos adjuntos en la misma carpeta que ha creado
- Ahora, apague el Wildfire, conexión al PC, y enciende en HBoot
- Vaya a Fastboot y seleccionarlo
- Abra una ventana de comandos (Inicio> Ejecutar> cmd)
- Escriba el siguiente por uno y pulse Intro (Se supone que ha creado la carpeta en la unidad C y lo han llamado fastboot)
- Cd \
- Cd fastboot
- Fastboot flash de recuperación de recuperación de reloj-5.0.2.0-buzz.img
- Esto debería producir 2 líneas de código - ENVÍO DE RECUPERACIÓN DE LA RECUPERACIÓN Y LA ESCRITURA. Si bien ambos estados, al final, usted debe tener instalado CWM con éxito después de esto.

Despues de abrir la ventana cmd... ya no se q hacer.. hay me pierdo...

Espero vuestra ayuda gracias.....

moludo
14/06/12, 18:15:39
Asegurate de tener la carpeta fastboot en c:

escribes "cd /" para que se coloque en la ruta C:
a
despues escribes cd fastboot para que se ejecute el programilla fastboot y te ejecuta la img del CWM.
Antes de escribir cd fastboot tienes que asegurarte que te pone c:\>

si te pone algo como c:\>users\usuario\ tienes que llegar a c:\> poniendo "cd.." y iras saliendo de carpetas

Marcosuper7
14/06/12, 18:17:35
Vale eso hare y te cuento...ok....gracias...

Marcosuper7
14/06/12, 18:20:59

a
despues escribes cd fastboot para que se ejecute el programilla fastboot y te ejecuta la img del CWM.

si te pone algo como c:\>users\usuario\ tienes que llegar a c:\> poniendo "cd.." y iras saliendo de carpetas

Una duda amigo.... cuando pone... Vaya a Fastboot y seleccionarlo... a qse refiere al movil o al apps q esta en la carpeta de los 4 archivos...

Marcosuper7
14/06/12, 18:36:46

a

Si compañero esto es lo q me pone...c:\>

pero despues pongo cd fastboot y no hace nada

moludo
14/06/12, 18:39:59
tienes la carpeta fastboot directamente en c:???? si es asi, te deberia de entrar en ella, y te deberia salir
c:\>fastboot>
y una vez dentro ejecutas los archivos img

Marcosuper7
14/06/12, 18:43:04
tienes la carpeta fastboot directamente en c:???? si es asi, te deberia de entrar en ella, y te deberia salir
c:\>fastboot>
y una vez dentro ejecutas los archivos img

si..si eso me sale c:\>fastboot>

Y como hago esto: y una vez dentro ejecutas los archivos img perdon tio pero es muy diferente al mio...jijijiji...

moludo
14/06/12, 18:44:08
vale
pues ahora escribes el nombre de los archivos y enter. se ejecutan y se instala el recovery.

Marcosuper7
14/06/12, 18:47:22
el nombre de los 5 archivos q hay en la carpeta????...

moludo
14/06/12, 18:52:40
si , por ejemplo "reloj-5.0.2.0-buzz.img", si no recuerdo mal todos tienen el mismo nombre y un numero para diferenciarlos ,no??
ejecuta el primero.

Marcosuper7
14/06/12, 18:58:04
Los arcivos q tengo son:

adb
AdbWinApi.dll
AdbWinUsbApi.dll
fastboot
recovery-clockwork-5.0.2.0-buzz

Estos son los 5 q tengo...

Como devo de arrancar el movil para q funcione????

moludo
14/06/12, 18:59:52
pues ahora una vez dentro de "c:\>fastboot>" escribe fastboot
y te ejecutara unas cosas.

Marcosuper7
14/06/12, 19:18:23
pues ahora una vez dentro de "c:\>fastboot>" escribe fastboot
y te ejecutara unas cosas.

Esto es lo q me sale compañero...
http://img.tapatalk.com/5f27312c-1cc1-1c2b.jpg

Ya esta instalado o eso es q da error???

AcuraTeam_3D_Max V9_3D_Max_V3

Marcosuper7
14/06/12, 19:22:42
Joder creia q era mas facil abrir al chiquitin...

AcuraTeam_3D_Max V9_3D_Max_V3

moludo
14/06/12, 19:29:10
Pero , si todabia no has hecho nada, jejeje. un par de comandos en el terminal.

vale eso que te muestra son las opciones del fastboot, la segunda es para flasear recoverys, , escribes, fastboot lo que pone en la segunda opcion tal que asi.

c:\> fastboot> fastboot 2ºopcion nombre archivo.img
y asi flasea el recovery

Marcosuper7
14/06/12, 19:42:48
Con los archivos q te muestro mas arriba q nombre tengo q poner en la 2 opcion yo pongo el nombre y no pasa nada...

Marcosuper7
14/06/12, 20:03:21
Bueno gracias x todo, lo dejo no se q hago mal desisto...

Salu2... y muchas gracias

Rodri_RR
26/06/12, 20:41:38
Necesito ayuda..hice el 1º paso con htcdev pero el segundo el la consola de comandos no me hace nada

asdasdsugs
26/06/12, 21:00:08
Hola, acabo de probar el Unlock bootloader de htcdev, he quitado el antivirus y todo, pero siempre me da error, justo esto, acabo de hacer la captura: http://gyazo.com/258310f49c27523e4af61b140ec617d2.png?1340736484

Se que está enchufado porque el pc me lo reconoce, pero el programita no, he buscado en google pero no encuentro nada que me sirva, y ya no se que hacer.

Gracias y saludos.

Rodri_RR
26/06/12, 21:10:18
yasta me salio todo..jeje eske no vei ke despues de descargar RUU estaba abajo el paso 1

Rodri_RR
26/06/12, 21:41:34
al realizar el segundo paso lo hecho todo y luego que hago?¿

YA CONSEGUI ROOTEAR MI HTC CON UNLOCKROOT MUCHAS GRACIAS FELICIDADES POR EL MINI-TUTO

asdasdsugs
26/06/12, 22:30:11
Hola, acabo de probar el Unlock bootloader de htcdev, he quitado el antivirus y todo, pero siempre me da error, justo esto, acabo de hacer la captura: http://gyazo.com/258310f49c27523e4af61b140ec617d2.png?1340736484

Se que está enchufado porque el pc me lo reconoce, pero el programita no, he buscado en google pero no encuentro nada que me sirva, y ya no se que hacer.

Gracias y saludos.

Me cito para que no se quede en la pagina anterior, me urge http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/grazy.gif.

M4RI3T3!
03/07/12, 15:34:35
Creo que aqui lo solucionan...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=92661

atauz
26/07/12, 17:39:50
Eso es porque al tenerle el bootloader desbloqueado no puedes utilizar el ruu

santinhos
07/08/12, 17:16:53
A mí me falla en el paso 10, y no hay manera de solucionarlo. Así que paso del inventito este, y voy a liberarlo "como toda la vida"...

bitelmaniaco
30/08/12, 02:04:17
buenas, a alguien le descarga el programa de htcdev???

Koldan
18/09/12, 10:53:09
a mi no me descarga, se puede conseguir desde otro sitio?

o hay que ser un usuario registrado?

palermos
19/09/12, 00:02:34
Perfectamente rooteado gracias a este tutorial. Muchas gracias!!

Un consejo: no os saltéis ningún paso, ni siquiera el primero que pone que si tienes la version X puedes saltarlo, yo lo hice y me quedé atascado en el paso 7. Volví a rehacer todo desde el principio sin saltarme ningún paso y se solucionó el problema.

Un saludo.

alvarocoches68
20/09/12, 13:18:23
Te agradezco mucho tu trabajo, me ha costado bastante instalar el CWM total por lo de siempre... no pararme a leer jajajaja

isaac1995
20/10/12, 11:11:17
os explico me he metido en htc dev y en la primera pagina donde te manda hacer Ruu instalo el software y me sale un error.

ya no he podido continuar con los pasos siguientes os dejo una foto de lo que me sale.169817

jlcb78
28/10/12, 11:22:33
Hola, como a algunas personas más, me da el dichoso error 171 de conexión USB, entonces no puedo actualizar ni realizar los 14 pasos de la página de HTC DEV ¿tiene algo que ver que tenga S-on? No sabía que este cacharrillo fuera tan coñazo de flashear...

Estaría bien que el creador de este hilo pusiera un tutorial más detallado en el post principal para los que empezamos, ya que según leo, este método es muchísimo más fácil que todo lo que había que hacer antes, ya que ahora htc te manda el código de desbloqueo del hboot. Sería de gran ayuda.

Por último aclarar que este htc wildfire lo cogí en su día con Yoigo libre a través de The Phone House, es decir, está libre, pero S-On. Ahora mismo lo tengo como de fábrica. Pongo estos datos por si alguno de ellos es relevante, ya digo que tampoco estoy muy puesto en el tema. Mi intención es poder ponerle al teléfono una ROM cocinada y trastearlo un poco.

Gracias de antemano.

jlcb78
30/10/12, 20:21:05
Bueno, decir ya que este tema como es evidente no es muy candente, me contesto yo mismo a mi problema.

Probé a hacer todo el proceso desde el principio en el portátil en vez de en el PC de sobremesa y ya no tuve ningún error de conexión USB. Siguiendo todos los pasos de la página de htcdev.com más luego aplicarle root con el unlockroot e instalar el clockwordmode recovery con otro tuto que tenemos por aquí logré ponerle una ROM cocinada.

La putada es atascarte en uno de los pasos y no poder seguir, cosa que desanima bastante, pero el que la sigue la consigue, así que ánimo al que se decida a hacerlo!!:-)

gandarin
30/10/12, 20:37:58
Bueno, decir ya que este tema como es evidente no es muy candente, me contesto yo mismo a mi problema.

Probé a hacer todo el proceso desde el principio en el portátil en vez de en el PC de sobremesa y ya no tuve ningún error de conexión USB. Siguiendo todos los pasos de la página de htcdev.com más luego aplicarle root con el unlockroot e instalar el clockwordmode recovery con otro tuto que tenemos por aquí logré ponerle una ROM cocinada.

La putada es atascarte en uno de los pasos y no poder seguir, cosa que desanima bastante, pero el que la sigue la consigue, así que ánimo al que se decida a hacerlo!!:-)

¿La wildfire la tenías virgen o con ROM?
Mi mujer tiene esta wildfire, con la community romBUZZ PVT SHIP S-ON
HBOOT-0.80.0007
MICROP-0622
RADIO-3-35-19.25
Aug 9 2010,22:37:43y no consigo gran cosa.

jlcb78
31/10/12, 00:06:47
La wildfire estaba sin roms, tal como venía de fábrica. La dejé así antes de comenzar todo el proceso, pero a mí en esa pantalla lo primero que me indica es:

*** UNLOCKED ***
BUZZ PVT SHIP S-ON
HBOOT-1.02.0000
MICROP-0622
TOUCH PANEL-ATMEL224_20aa
RADIO-3.35.20.10
Dec 13 2011, 23:08:54

Según veo varía la versión H-BOOT y RADIO, aparte del mensajito de "desbloqueado" del principio. No sé si en una de estas cuestiones andará el quid de la cuestión, ya te digo que no tengo muchas idea y solamente seguí los pasos uno a uno. Igual algún forero experto en la materia nos pueda aclarar algo.

Yo ahora ando buscándole una ROM que vaya bien y ver que sobre todo que se le pueda poner el link2sd, que es el programa que manejo en mi zte Skate y es el que me gusta para desinstalar cosas de sistema o mover o crear enlaces de todo a la tarjeta micro SD. Y sobre todo que vaya fluida, porque a este bichito tampoco le podemos pedir maravillas.

En resumen: ROM cocinada que vaya fluida y pueda liberar espacio. ¿alguna sugerencia? Os escucho.

gandarin
31/10/12, 00:10:42
La wildfire estaba sin roms, tal como venía de fábrica. La dejé así antes de comenzar todo el proceso, pero a mí en esa pantalla lo primero que me indica es:

*** UNLOCKED ***
BUZZ PVT SHIP S-ON
HBOOT-1.02.0000
MICROP-0622
RADIO-3.35.20.10

Según veo varía la versión H-BOOT y RADIO, aparte del mensajito de "desbloqueado" del principio. No sé si en una de estas cuestiones andará el quid de la cuestión, ya te digo que no tengo muchas idea y solamente seguí los pasos uno a uno. Igual algún forero experto en la materia nos pueda aclarar algo.

Yo ahora ando buscándole una ROM que vaya bien y ver que sobre todo que se le pueda poner el link2sd, que es el programa que manejo en mi zte Skate y es el que me gusta para desinstalar cosas de sistema o mover o crear enlaces de todo a la tarjeta micro SD. Y sobre todo que vaya fluida, porque a este bichito tampoco le podemos pedir maravillas.

En resumen: ROM cocinada que vaya fluida y pueda liberar espacio. ¿alguna sugerencia? Os escucho.

A la de mi mujer, le estoy poniendo la NexusLOVE 2013, de Josemaesra, que me está gustando bastante.
He hecho la instalación desde el ROM Manager, que me ha remitido al Recovery. Desde allí he flaseado la ROM, habiéndola renombrado a update.zip.

jlcb78
31/10/12, 11:09:13
Ahora mismo estoy probando la MOkee OS de faia y me gusta bastante.:ok:

clauri
12/12/12, 17:37:58
joloso te tengo que dar las gracias, he seguido tus indicaciones al pie de la letra y me ha ido bien.He tardado lo mio porque me he encasquillado en alguna cosa, pero muy bien, muy bien esplicado. Eres un crack.

jlcb78
17/12/12, 09:12:48
Acabo de hacer el proceso con otro wildfire y todo perfecto. Ahora probando la ROM Nexus Love 2013, que va de maravilla, le da mucha vidilla al cacharro este...

holatu
12/01/13, 11:37:57
Hola a todos, este es mi primer post, (que sirva como saludo) y solo queria agradecer al autor del post, Joloso, el tutorial que me ha servido para rooteear la wild, no es dificil pero si algo engorroso.
El siguiente paso es trastear un poco mas y meterle otra room como la nexuslove.

Un saludo.

mrah
19/01/13, 13:08:27
Buenos días:
Tengo una wildfire de un amigo que me ha pedido que le hiciera root y le instalara una custom rom, yo tengo un s3 rooteado.
¿Siguiendo este tutorial para instalar una custom rom solo con hacer los 3 wipes y instalarla desde el recovery como un archivo .zip?
¿Se puede instalar desde la tarjeta interna del telefono sin usar una sd?
Muchas gracias.

crolin
21/01/13, 21:45:29
Hola chicos,

quiero rootear la wildfire de mi novia pero no consigo hacerlo... me quedo atascado en el paso del token, lo envio a la pagina, pero me dice error 173:

We're sorry, but it appears your attempt to unlock the bootloader on this device has failed. This could be caused by several factors including simple errors in the entry of the unlock token, problems with your device, or a lack of manufacturer support for the unlocking process. Please see the specific error code listed below, and try again if necessary.

Error Code: 173.
Error Reason: Check Rule Fail with exception.

os ha pasado a alguien esto?

PD: la wildfire es de yoigo, por si sirve...

Saludos

juanescar
04/02/13, 17:10:03
Hola, hice todos los pasos de htcdev creo que con exito, pero al intentar hacer el UnlockRoot me da un error.
si enciedo el movil pulsando el volumen hacia abajo alli me aparece que el S sigue estando ON, pero arriba de todo me pone *** UNLOCKED *** es normal que siga poniendo S-ON?
Por que me puede dar error el UnlockRoot?

Gracias

samaaa
04/02/13, 20:46:33

*** UNLOCKED ***
[COLOR=SeaGreen]BUZZ PVT SHIP S-ON
HBOOT-1.02.0000
MICROP-0622
RADIO-3.35.20.10

A mi me sale lo mismo que a ti, los mismo datos. Sin embargo no consigo instalarte una ROM cocinada... intento seguir los pasos con el clockwork pero se queda el dibujo como de un sombrero y no hace nada.... ¿alquien me puede ayudar? Seguro que hago algo mal, pero no consigo solucionarlo. En teoría, seguí el tutorial para desbloquear y rotear y parece que está todo bien.
Muchas gracias.
Un saludo.

samaaa
04/02/13, 21:08:31

Cuál clockwork instalaste? A mi no me va con el enlace de este tutorial.
Gracias

killoke
11/02/13, 21:22:54
Hola, hice todos los pasos de htcdev creo que con exito, pero al intentar hacer el UnlockRoot me da un error.
si enciedo el movil pulsando el volumen hacia abajo alli me aparece que el S sigue estando ON, pero arriba de todo me pone *** UNLOCKED *** es normal que siga poniendo S-ON?
Por que me puede dar error el UnlockRoot?

Gracias

a mi me pasa lo mismo has dado con la solucion

killoke
13/02/13, 21:34:14
os explico me he metido en htc dev y en la primera pagina donde te manda hacer Ruu instalo el software y me sale un error.

ya no he podido continuar con los pasos siguientes os dejo una foto de lo que me sale.169817

me pasa lo mismo
mi movil es de vodafone españa ¿se puede meter otra ruu mas actualizada sin que sea la suya? es que parece como que la version que tengo sea la misma

gracias

panzonconpan
14/02/13, 20:52:38
Buenos días:
Tengo una wildfire de un amigo que me ha pedido que le hiciera root y le instalara una custom rom, yo tengo un s3 rooteado.
¿Siguiendo este tutorial para instalar una custom rom solo con hacer los 3 wipes y instalarla desde el recovery como un archivo .zip?
¿Se puede instalar desde la tarjeta interna del telefono sin usar una sd?
Muchas gracias.

hola tienes que hacer las particiones ala sd ,por que algunas rom tienen que estar particionada la sd

aki esta el tuto,, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289244
la ron se hace por la sd ,con los tres wipes

saludos

Christian27
02/03/13, 07:18:17
Alguien me puede ayudar con los drivers de la HTC wildfire?, al seguir los pasos y al entrar al modo fastboot la pc me lo reconoce como Android 1.0 pero no encuentra driver y el fastboot sale "waiting for device", creo que se necesitan drivers Adb wildfire o algo asi, alguien puede darme una mano?

miquelangeldj
20/03/13, 11:31:07
Después de varios intentos por fin he conseguido llegar al paso 14 y he conseguido desbloquear el bootloader.
Lo que no puedo es hacer root. El UnloockRoot me da error y me dice que pase por caja y que lo intente con la versión Pro.
¿Hay algún otro método para coseguir root una vez está 'unlocked'.
Gracias.

ACE92
20/03/13, 12:56:24
para conseguir el s.off facil descargen los adb drivers de wildifre y el superoneclick (desactiven el antivirus) y usan el superoneclick y le dan a shell root y luego a root y ya

miquelangeldj
20/03/13, 13:14:19
Ahora sí.

Perfecto!

Muchas gracias!

kinimen
27/03/13, 00:30:17
Gracias joloso, por este método, es mucho más facil, ya lo tengo desbloqueado, con el CWM Recovery e instalado una ROM Cocinada, y todo sin usar la pantalla táctil. Sólo me queda rootearlo, liberarlo y hacer que la pantalla funcione :sisi1: puff se me acumula el trabajo con este móvil.

dcm_R
28/03/13, 14:58:22
Estoy intentado seguir los pasos del tutorial y cuando llego al paso 8 de htc dev que es: Escriba el símbolo del sistema: fastboot oem get_identifier_token me da un error. No se si es problema de drivers o que , lo tengo todo como dice htcdev con htc sync, el sdk, java y la carpeta con los archivos que indican en el paso 5.

dcm_R
29/03/13, 00:21:11
Esto esta muerto.

miquelangeldj
29/03/13, 07:58:35
A mí me costó pasar de uno de los primeros pasos pero una vez entré en el símbolo del sistema no tuve problemas. Supongo que si llegas hasta ahí no debe ser problema de drivers.

Zergz
29/03/13, 15:31:18
cuando llego al paso 8 de htc dev que es: Escriba el símbolo del sistema: fastboot oem get_identifier_token me da un error
Un copypaste del error o captura de la ventana (AltGr+ImpPnt) ayudaría a responderte de forma más precisa.

dcm_R
29/03/13, 17:15:25
Aqui esta el pantallazo del error

Minaripli
29/03/13, 22:08:12
Aqui esta el pantallazo del error

Me han dado una wildfire y me da el mismo error.

He leido y hecho los pasos uno por uno. Seguro que tengo algo mal porque si no me hubiera salido pero no se donde esta el fallo.

Ya lo he hecho 3 veces (por lo de a la tercera va la vencida pero ni por esas)

Un saludo.

Zergz
29/03/13, 22:10:56
Suponiendo que tengas instalado todo, el móvil con modo depuración activado, y estando en el bootloader, se ve que no te reconoce el comando. El comando "fastboot oem h" te ofrece una lista de comandos soportados, apuesto que "get_identifier_token" no va a estar. Para solucionar eso hace falta instalar otro HBOOT que incluya ese comando. Fíjate que cuando seleccionas el modelo de tu móvil en la página sale un asterisco al final, que significa que requiere actualizar el HBOOT. En http://www.htcdev.com/ruu/ aparecen 3 descargas posibles para la wildfire (llamada buzz en USA, que es como aparece):PC4910000_Buzz_Froyo_hboot_1.02.0000_R3.e xe
PC4911000_Buzz_Froyo_hboot_1.02.0000_R3.exe
PC4912000_Buzz_Froyo_hboot_1.02.0000_R3.exe
Hasta ahí puedo llegar. No sé cuál de los 3 ejecutables es el correcto según qué wildfire. En el mejor de los casos el que no sea te dará un mensaje de error durante la instalación (ERROR [130]: MODEL ID ERROR o ERROR [131]: CUSTOMER ID ERROR). Ese ejecutable te guiará a través del proceso de instalar la actualización RUU, que te dejará con el HBOOT correcto.

PD. Recuerdo que este método de instalar una nueva ROM desbloquea solo el boot, recovery y system del teléfono, suficientes para el cometido inicial, pero cosas como flashear una nueva radio no son posibles.

Minaripli
29/03/13, 23:07:19
Gracias por la rapidez, lo pruebo ya y comento.

Minaripli
29/03/13, 23:35:01
Ya esta, Zergz, muchas gracias.
Solo había que actualizarlo, maldita sea, y mira que lo pone.
Yo he utilizado el primer archivo que has puesto, ya me han enviado el correo.
Gracias de nuevo.

dcm_R
30/03/13, 00:25:57
Yo también lo he hecho ya muchas gracias por la ayuda. Ahora solo falta el recovery.

Minaripli
30/03/13, 13:35:50
Lo primero agradecer vuestra ayuda.
Me he puesto esta mañana con el recovery, la verdad es que soy muy malo en esto lo reconozco, pero leyendolo tampoco parece tan dificil.

El caso, es que no puedo poner el recovery, he seguido este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228979
pero empezando donde instalar custom recovery, el adb me devuelve un $ con lo que segun el tuto no soy root, pero anoche si que lo hice.

Supongo que es porque no soy S-OFF, pero como puedo hacer para poner el recovery e instalr una rom (habia pensado en la NexusLOVE 2013

No se si me explico, pero espero que me ayudeis no se como seguir.
Saludos.

dcm_R
30/03/13, 17:48:16
Lo primero agradecer vuestra ayuda.
Me he puesto esta mañana con el recovery, la verdad es que soy muy malo en esto lo reconozco, pero leyendolo tampoco parece tan dificil.

El caso, es que no puedo poner el recovery, he seguido este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=228979
pero empezando donde instalar custom recovery, el adb me devuelve un $ con lo que segun el tuto no soy root, pero anoche si que lo hice.

Supongo que es porque no soy S-OFF, pero como puedo hacer para poner el recovery e instalr una rom (habia pensado en la NexusLOVE 2013

No se si me explico, pero espero que me ayudeis no se como seguir.
Saludos.

Yo ayer ya lo consegui todo y ya tengo una rom cocinada.

Para instalar r¡el recovery yo seguí el tutorial que esta en el tema de la rom nexuslove en el primer post. Asi es muy facil.

Minaripli
30/03/13, 19:07:46
Ya esta, yo tambien estaba siguiendo el tuto de Nexus LOVE, pero no me reconocia el recovery.
Me he instalado con el Rom Manager el Recovery 5.0.2.0, y listo a funcionar.
Ahora ya tengo la rom en la Wild.

Un saludo ymuchisimas gracias por vuestra ayuda. :aplausos:

kubala_85
29/04/13, 00:27:22
otro que necesita un cable para abrir un wildfire a3333 de vodafone con android 2.2.1

me gustaria abrir el bootloader para instalarle una cm7 o algo que funcione bien, ya que es para un amigo y me gustaria dejarlo estable.

sinceramente nada mas empezar ya me pierdo. nunca he tenido un htc, pero al ver en la web de htc que sale el modelo a3360 y a3380 pues no se cual elegir, ya que el mio es a3333... un saludo y espero ayuda. gracias por la atencion!

enmivida
14/05/13, 23:28:13
hooa, en el paso que dice copiar lo que te sale en la consola despues de poner lo de cmd, que es exavamtente lo que hay que copiar? podriais echarme un cable?

enmivida
15/05/13, 11:11:54
alguien podria echarme un cable?

enmivida
16/05/13, 16:03:41
Ndie puede responderme??? :( :( :(

abwoon
22/05/13, 14:12:57
hola, que tal?

en pimer lugar gracias por el post. A ver si me explico...lo he seguido al pie de la letra, todo bien y facil. Ahora vienen los problemas:
-al querer acceder a los contactos se cierra (forzar cierre)
-me va mas lento
-ahora mismo he tenido que desinstalar el linktosd porque de buenas a primeras me dice q ya no tiene acceso de superusuario, cuando antes si lo tenia
-intento acceder a titanium backup y no salgo de la pantalla negra q dice solicitando acceso root

le he instalado programas normalitos, nada del otro mundo, creo q no le he tocado a nada serio...alguien puede ayudarme??

gracias

miquelangeldj
22/05/13, 15:23:59
Pues después de muchos intentos después de ser root, no he conseguido acceder al recovery y por lo tanto no he podido flashear ninguna rom.
Ya he comprado un Xperia L para sustituir a este Wildfire, de modo que se acaba mi tiempo en este subforo.

cyhbarcelona
27/07/13, 11:07:33
Hola

Después de leerme una infinidades de post y foros, parece que estos pasos son los más actualizados en este momento, pero tengo la siguiente duda:

En el htcdv, si mi móvil es de movistar, tengo que ir al apartado que pone "Telefonica", es correcto?

Gracias.

pive82
31/08/13, 17:13:24
porque al intentar entrar en recovery me aparece un triangulo rojo?
hice todos los pasos solo que en las dos lineas del cmd la segunda daba fail, porque puede ser?entiendo que aqui esta el fallo de entrar en recovery ya que es donde me da fail pero no se porque, alguien me puede ayudar??

en hboot aparece esto
buzz pvt ship s on
hboot 1.02.0000
microp 0622
touch panel atmelc03 16ac
radio 3.35.20.10

EDITO: LO QUE ME PASABA ERA QUE NO TENIA BIEN DESBLOQUEADO EL BOOTLOADER, en fin, de los 14 pasos el de unlock puede ser confuso ya que en la imagen pone no efectuar cambios, pero hay que darle al SI

AsUkA LAnglEy
01/08/15, 18:42:47
Estoy amargada con este terminal. No paso de los primeros pasos, el RUU, que version cojo?
Mi problema es, el terminal es libre, con 2.22 y no me reconoce sd por haber hecho un mal formateo estando rooteado.