PDA

Ver la Versión Completa : HTC libera el código fuente del One X

jorge_kai
08/05/12, 00:25:08
HTC libera el código fuente del One X

http://www.subemania.com/imagenes/HTC-One-X-Final.jpg

Leemos en engadget.com

:abrecomillas: Lo prometido es deuda, así que de ninguna forma HTC podía dejar totalmente abierto su nuevo buque insignia después de haber liberado el código de abueletes ya casi olvidados como el vetusto Dream. Siguiendo la estela de los últimos lanzamientos de la firma taiwanesa, el código fuente del One X de un buen puñado de países ha sido liberado y puesto a disposición de los desarrolladores en HTCDev, donde espera impacientemente los clics de la comunidad de programadores. Ahora solo nos queda esperar a ver con qué nos sorprenden, porque si de serie impresiona, en buenas manos directamente podría quitar el aliento. :cierracomillas:

fuente: engadget.com (http://es.engadget.com/2012/05/07/htc-libera-el-codigo-fuente-del-one-x/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

jorge_kai
08/05/12, 00:25:15
http://es.engadget.com/2012/05/07/htc-libera-el-codigo-fuente-del-one-x/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29

virospanama
08/05/12, 00:33:45
Exelente ! :D con esto me inclino mas por el ONE X que por el sgs3

davidtxu74
08/05/12, 00:36:41
Muy bien por HTC sabe que hay muchos cocineros muy buenos y que si les facilitan el trabajo a estos ellos irán mas a por este terminal e incluso podrán aprovecharse de las roms cocinadas!!

emaydani
08/05/12, 00:43:15
No hay nada mas aburrido que estar con la misma rom siempre, viniendo del hd2 se me haría imposible estar siempre con la misma.
Me parece que voy por este móvil, si es posible con snapdragon s4.

el_machin
08/05/12, 03:17:27
excelentes noticias para los poseedores de esta vestia, veran como nuestros cocineros les exprimiran todos los recursos de este movil

bernaybea
08/05/12, 03:45:59
Que liberen el del One S!!

fuertes
08/05/12, 07:14:17
La política de HTC es que si rooteas el terminal se te anula la garantía y por cualquier tipo de reparación aunque sea un botón de nada, ya te hacen cambiar la placa base enterita por haber modificado el software (En mi nexus One actualmente 200€), mas lo que cueste el botón, si no se niegan a repararte el terminal.

Yo ya no me fio un pelo de esta marca, seguro que hasta hacen esto para que la gente manipule sus teléfonos y ellos se laven las manos con la garantía y si quieres arreglarlo pagando te cobren una placa base de regalo..

Koldan
08/05/12, 08:50:26
y no puedes dejarlo como nuevo antes de llevarlo? es que si no es una autentica putada, como para pensarse muy seriamente el tocar la rom

LCBSeGiO
08/05/12, 09:03:17
Ahora con esto se podra poner en modo s-off??????

Que liberen el del One S!!

+ 1

cucharilla
08/05/12, 09:15:25
Ahora con esto se podra poner en modo s-off??????

+ 1

Entiendo que muchos drivers serán los mismos no??

YoArnold83
08/05/12, 09:59:39
Excelente noticia, a por el one s.

fuertes
08/05/12, 11:20:49
y no puedes dejarlo como nuevo antes de llevarlo? es que si no es una autentica putada, como para pensarse muy seriamente el tocar la rom

No se si se puede, yo no supe.

=mente me lo devolvieron xq no quería pagar 200€ por la placa base cuando solo tenia roto 1 botón y cuando en teoría no lo habían abierto para nada xq el software estaba manipulado me lo devolvieron con otro botón roto, la protección del tornillo que indica que no ha sido desmontado rota (x lo tanto SI lo habian desmontado), el cable del wifi roto, una pestaña de la carcasa interior por fuera mal montada, y la tapa trasera con una pestaña rota.

No se, yo a todo el k me pregunte no le recomendare un HTC jamás, por su servicio técnico, que aun pidiéndoles explicaciones cuando me devolvieron el teléfono me dijeron k ellos no lo habían desmontado que estaba mintiendo...

NO COMPRÉIS HTC

Bastard
08/05/12, 11:24:35
Ya podia aprender Motorola, con el modelo RARZ XD

dave927
08/05/12, 12:44:09
Hacer S-OFF anula parte de la garantía, no toda, sino una parte. Habría que leerse específicamente que parte de la garantía se anula.
En todo caso se puede poner S-OFF con métodos "no oficiales" por así decirlo, para que HTC no sepa que has hecho S-OFF y puedas revertirlo en cualquier momento por si tienes que enviarlo al SAT, de este modo conservarás intacta tu garantía.
Los que habéis tenido malas experiencias en cuanto al SAT por ser S-OFF y tener ROM cocinada es porqué no os habéis informado bien, y claro, luego vienen las sorpresas.
Pero eso no solo con HTC, sinó con todos los fabricantes.

fuertes
08/05/12, 12:50:44
Hacer S-OFF anula parte de la garantía, no toda, sino una parte. Habría que leerse específicamente que parte de la garantía se anula.
En todo caso se puede poner S-OFF con métodos "no oficiales" por así decirlo, para que HTC no sepa que has hecho S-OFF y puedas revertirlo en cualquier momento por si tienes que enviarlo al SAT, de este modo conservarás intacta tu garantía.
Los que habéis tenido malas experiencias en cuanto al SAT por ser S-OFF y tener ROM cocinada es porqué no os habéis informado bien, y claro, luego vienen las sorpresas.

Lo de decir que no han abierto el terminal para nada y me venga en el estado que he comentado también es cosa de todos los fabricantes?

Y la política de si quieres reparar el botón pagando, fuera de garantía, que no te lo hagan si no accedes a pagar 200€ por un cambio de placa base que no necesitas también lo tienen todos los fabricantes?

BeBlack
08/05/12, 14:33:33
Lo de decir que no han abierto el terminal para nada y me venga en el estado que he comentado también es cosa de todos los fabricantes?

Y la política de si quieres reparar el botón pagando, fuera de garantía, que no te lo hagan si no accedes a pagar 200€ por un cambio de placa base que no necesitas también lo tienen todos los fabricantes?

Si has desbloqueado el bootloader y hecho root o modificado el sistema déjame pensarlo.... Sí.

Arkaknio
08/05/12, 14:38:15

Me temo que confundes el desbloqueo del Bootloader con el S-OFF, cuando son cosas diferentes.

Por un lado el desbloqueo del bootloader solo permite la modificación o flasheo de algunas partes del sistema pero en ningún caso toda la NAND. Este proceso en el One X, no se puede hacer de otro modo distinto al oficial (al menos por ahora), por lo cual no es reversible y por ende, anula la garantía de forma definitiva.

El S-ON/S-OFF hace mencion al secure flag y no es mas que la protección de ciertas zonas de la NAND para prevenir el flasheo de las mismas a no ser que se tenga la firma adecuada. Algunas de estas zonas son los espacios de memoria donde están mapeados el HBOOT y la RADIO que son precisamente los lugares donde está dicha protección y que hace imposible que se pueda desactivar por ahora (a no ser que se tenga un One X que venga con S-OFF de serie).

Un saludo!

fuertes
08/05/12, 14:56:24
Si has desbloqueado el bootloader y hecho root o modificado el sistema déjame pensarlo.... Sí.

Quieres pensar un poco lo k dices? Osea que por desbloquear el bootloader y haber hecho root pueden desmontarme el terminal rompérmelo y volver a mandármelo de vuelta diciendo que ellos no han hecho nada de eso?

Pues nada, espero que cuando tu envíes algo a reparar te pase lo mismo, a ver si sigues pensando asi :ok:

dthporro
08/05/12, 16:06:46
Quieres pensar un poco lo k dices? Osea que por desbloquear el bootloader y haber hecho root pueden desmontarme el terminal rompérmelo y volver a mandármelo de vuelta diciendo que ellos no han hecho nada de eso?

Pues nada, espero que cuando tu envíes algo a reparar te pase lo mismo, a ver si sigues pensando asi :ok:

que roman xq si el movil... eso no me lo creo yo... la próxima vez tomale fotos antes de enviarle, y ya tendrás tu juicio ganado, pero vamos, que no me lo creo, y HTC no necesita que le hagas publicidad, asi que tranqui, no se la hagas, que ya se la hacen ellos solo, haciendo las bestias de telefonos que hacen, todos los que he tenido han sido una maravilla.

dthporro
08/05/12, 16:08:03
por otro lado, y siguiendo con el tema del hilo, en que nos beneficia esto a los que no hemos rooteado?

puede que esto ayude a que los desarrolladores consigan desbloquear el bootloader sin pasar por HTCdev?

fuertes
08/05/12, 16:13:18
que roman xq si el movil... eso no me lo creo yo... la próxima vez tomale fotos antes de enviarle, y ya tendrás tu juicio ganado, pero vamos, que no me lo creo, y HTC no necesita que le hagas publicidad, asi que tranqui, no se la hagas, que ya se la hacen ellos solo, haciendo las bestias de telefonos que hacen, todos los que he tenido han sido una maravilla.

Si, me pagan 200€ por contar esto ¬¬ nfin xd Pues nada no te lo creas, a mi ya me la han jugado, a ver si cuando te pase a ti te lo crees entonces.

PD: Y no digo k me lo hayan roto adrede, solo que SI lo desmontaron aunque ellos digan que no, y que lo volvieron a montar con el mismo cuidado y ganas con las k lo haría un chimpancé.

LCBSeGiO
08/05/12, 16:36:14
Me temo que confundes el desbloqueo del Bootloader con el S-OFF, cuando son cosas diferentes.

Por un lado el desbloqueo del bootloader solo permite la modificación o flasheo de algunas partes del sistema pero en ningún caso toda la NAND. Este proceso en el One X, no se puede hacer de otro modo distinto al oficial (al menos por ahora), por lo cual no es reversible y por ende, anula la garantía de forma definitiva.

El S-ON/S-OFF hace mencion al secure flag y no es mas que la protección de ciertas zonas de la NAND para prevenir el flasheo de las mismas a no ser que se tenga la firma adecuada. Algunas de estas zonas son los espacios de memoria donde están mapeados el HBOOT y la RADIO que son precisamente los lugares donde está dicha protección y que hace imposible que se pueda desactivar por ahora (a no ser que se tenga un One X que venga con S-OFF de serie).

Un saludo!

Entonces ni liberando el codigo fuente se puede hacer s-off???

Arkaknio
08/05/12, 20:57:08
Entonces ni liberando el codigo fuente se puede hacer s-off???

Por ahora es muy difícil, pero no imposible.

Con el código fuente en la mano se puede buscar alguna vulnerabilidad en el kernel para conseguir "temp root" que nos permita acceder a zonas restringidas de la NAND (el root que tenemos actualmente es muy limitado, y ciertas zonas de la NAND ni siquiera son visibles por el kernel), pero lamentablemente HTC ha parcheado los agujeros típicos del kernel Linux, y algunos como el famoso exploit "mempodipper" los ha logrado sortear denegando el acceso a la vulnerabilidad a usuarios con UID > 1000.

Lamentablemente el código fuente del kernel que ha facilitado HTC deja mucho que desear y faltan muchísimas lineas de código básicas. De hecho si compilas el source, el kernel resultante ni siquiera llega a cargar y se reinicia en la pantalla del logo.

El hecho de que sea uno de los primeros dispositivos en incluir Tegra 3 no facilita en nada la labor puesto que no se conocen aun vulnerabilidades para este procesador. En cambio para los Qualcomm se conocen muchísimas y por eso exploits como Revolutionary ( www.revolutionary.io ) funcionan en mulltitud de dispositivos.

En fin, un desastre. Desde mi punto de vista HTC se está cavando su propia tumba. Ha dejado a multitud de usuarios sin garantía por el mero hecho de desbloquear lo que muchísimos móviles traen desbloqueado de fábrica, rechazando la cobertura en casos en los cuales es obvio que nada tiene que ver un bootloader desbloqueado (flickering, sd card corruption, etc) y además está facilitando un código fuente incompleto (no se a quién pretenden engañar), no dejándonos jugar con algo que hemos comprado Y ES NUESTRO, las cuales son artes mas parecidas a una marca cuyo logo es una manzana y su sede se encuentra en Cuppertino.

pablovelazquez
08/05/12, 21:28:32
La política de HTC es que si rooteas el terminal se te anula la garantía y por cualquier tipo de reparación aunque sea un botón de nada, ya te hacen cambiar la placa base enterita por haber modificado el software (En mi nexus One actualmente 200€), mas lo que cueste el botón, si no se niegan a repararte el terminal.

Yo ya no me fio un pelo de esta marca, seguro que hasta hacen esto para que la gente manipule sus teléfonos y ellos se laven las manos con la garantía y si quieres arreglarlo pagando te cobren una placa base de regalo..

lo hacen precisamente porque se puede hacer overclock y abrasar el movil, y luego la gente le ponia la de fabrica y tan contentos que les he engañado, si liberan el codigo fuente la gente como tonta a rootear, cuando quitar el sense es un crimen, si lo hacen y la gente cocina ellos se aprovecharan de ello para mejorar y sacar una actualizacion mejor que la que podrian sacar por su cuenta, lo hacen todas las marcas, no para que la gente se ponga rooms, sino por este otro motivo....:risitas:

fuertes
08/05/12, 21:41:43
lo hacen precisamente porque se puede hacer overclock y abrasar el movil, y luego la gente le ponia la de fabrica y tan contentos que les he engañado, si liberan el codigo fuente la gente como tonta a rootear, cuando quitar el sense es un crimen, si lo hacen y la gente cocina ellos se aprovecharan de ello para mejorar y sacar una actualizacion mejor que la que podrian sacar por su cuenta, lo hacen todas las marcas, no para que la gente se ponga rooms, sino por este otro motivo....:risitas:

Seguro que de lo otro que he comentado también se sacan una pasta xDD

pablovelazquez
09/05/12, 00:58:29
Seguro que de lo otro que he comentado también se sacan una pasta xDD

hombre si hay concineros que valgan la pena los contrataran tambien, pero no es htc la que si mandas un telefono rooteado no te lo reparan,ni htc ni ninguna marca, pero si vuelves a poner la original no creo que se den cuenta, yo compre un legend de segunda mano rooteado, le quite el root porque me iba fatal, me seguia funcionando de pena, lo mande y me cambiaron la placa y otra historia, y ahora mi hermana se la gozacon el,porque pa la mierda que es va como un tiro, antes no podia ni jugar al angry birds en modo sin graficos...

fuertes
09/05/12, 01:03:40
hombre si hay concineros que valgan la pena los contrataran tambien, pero no es htc la que si mandas un telefono rooteado no te lo reparan,ni htc ni ninguna marca, pero si vuelves a poner la original no creo que se den cuenta, yo compre un legend de segunda mano rooteado, le quite el root porque me iba fatal, me seguia funcionando de pena, lo mande y me cambiaron la placa y otra historia, y ahora mi hermana se la gozacon el,porque pa la mierda que es va como un tiro, antes no podia ni jugar al angry birds en modo sin graficos...

Si, te lo reparan cobrándote una placa base que no necesitas, que son 200€ mas lo que cueste la reparación. Haciendo que el coste de la reparación sea superior al valor del terminal en ese momento. A mi eso no me parece muy correcto la verdad.

Arkaknio
09/05/12, 05:08:50
Si, te lo reparan cobrándote una placa base que no necesitas, que son 200€ mas lo que cueste la reparación. Haciendo que el coste de la reparación sea superior al valor del terminal en ese momento. A mi eso no me parece muy correcto la verdad.

No entiendo porqué sigues discutiendo con una persona que sabes que no lleva la razón y que no es capaz de ver más allá de sus propios ojos.

Fin del tema por favor.

fuertes
09/05/12, 09:44:30
No entiendo porqué sigues discutiendo con una persona que sabes que no lleva la razón y que no es capaz de ver más allá de sus propios ojos.

Fin del tema por favor.

Llevas razón, zanjado x mi parte xd

pablovelazquez
09/05/12, 14:09:58
no llevare razon xq tu lo digas, samsung rechaza cambios de placa a gente que no le ha hecho nada al movil, que se ve si esta mojado en las marcas de agua, o si esta golpeado, y sony lo mismo, que en htc tambien lo hacen, si pero menos, es mi experiencia como vendedor. ami no me cobraron ni un duro por la reparacion del legend y eso que habia sido root,en camcio se de gente tanto de htc como de las demas marcas, que el movil no presentan sintomas degolpe y lo les reconoce la sim, o se reinicia contantemente sin llegar a arrancar android, y dicen que no lo cubre, las garantias de fabrica son una verguenza, pero defiendo a htc porque es la marca que menos problemas me da con la gente, menos quejas mas tiempo de seguir vendiendo. tu como compra venta deberias saberlo arkaknio, pero siempre hay gente que presume de lo que carece:grin:

Homer Sampson
09/05/12, 21:35:37
Si, me pagan 200€ por contar esto ¬¬ nfin xd Pues nada no te lo creas, a mi ya me la han jugado, a ver si cuando te pase a ti te lo crees entonces.

PD: Y no digo k me lo hayan roto adrede, solo que SI lo desmontaron aunque ellos digan que no, y que lo volvieron a montar con el mismo cuidado y ganas con las k lo haría un chimpancé.

Creo que en vez de no recomendar HTC, lo que deberías hacer es no recomendar la tienda concreta a la que lo has llevado a reparar. ¿Cuál es?, lo digo para no ir, claro.

fuertes
09/05/12, 21:43:54
Creo que en vez de no recomendar HTC, lo que deberías hacer es no recomendar la tienda concreta a la que lo has llevado a reparar. ¿Cuál es?, lo digo para no ir, claro.

Es el servicio tecnico de HTC, creo k esta en Madrid, imagino que sera el mismo para toda España.

pablovelazquez
10/05/12, 10:36:16

Fin del tema por favor.

lo que pasa esque e sabe de sobra que si haces root pierdes las garantian de todos los fabricantes, si quieres un telefono para trastearle hasta la saciedad es como jugar con fuego con las garantias, pero con la seguridad de que te quemaras...
si quieres que no se recomiende htc por la mala experiencia de una persona me da la risa, porque si te diera el fedback de la gente que se lleva samsung en mi tienda pues igual lo ves mas claro, pero como no veo mas alla de mis propios ojos, que le voy a hacer.
no hay mas ciego que el que no quiere ver.
los fabricantes estan a ganar dinero y crecer en todos los sentidos, no para arreglar los juguetes rotos de niños que les dan mal uso, por el mero hecho de su diversion, y exigir esa reparacion sabiendo que se ha hecho mal.:lengua:
:aplausos::aplausos::aplausos:

fuertes
10/05/12, 10:44:12
lo que pasa esque e sabe de sobra que si haces root pierdes las garantian de todos los fabricantes, si quieres un telefono para trastearle hasta la saciedad es como jugar con fuego con las garantias, pero con la seguridad de que te quemaras...
si quieres que no se recomiende htc por la mala experiencia de una persona me da la risa, porque si te diera el fedback de la gente que se lleva samsung en mi tienda pues igual lo ves mas claro, pero como no veo mas alla de mis propios ojos, que le voy a hacer.
no hay mas ciego que el que no quiere ver.
los fabricantes estan a ganar dinero y crecer en todos los sentidos, no para arreglar los juguetes rotos de niños que les dan mal uso, por el mero hecho de su diversion, y exigir esa reparacion sabiendo que se ha hecho mal.:lengua:
:aplausos::aplausos::aplausos:

Creo que sigues sin entender, no me quejo de que por rootearlo no entre en garantía, me quejo de que aun queriendo pagar mi reparación en su servicio técnico, me cobren 200€ de mas por una placa que no necesito.

Y no vuelvo a repetir nada mas del tema xq esk parece k no quieres entenderlo. Sigue feliz cn tus HTC campeón ;)

pablovelazquez
10/05/12, 12:37:46
Creo que sigues sin entender, no me quejo de que por rootearlo no entre en garantía, me quejo de que aun queriendo pagar mi reparación en su servicio técnico, me cobren 200€ de mas por una placa que no necesito.

Y no vuelvo a repetir nada mas del tema xq esk parece k no quieres entenderlo. Sigue feliz cn tus HTC campeón ;)

cuando mandes un sony o un samsung rooteado pregunta si ellos te lo desrrotean o te cambian la placa directamente, con lo cual te la cobran, es lo normal en todos los casos, si no hubiera tenido root te la habrian cambiado gratis, campeon

fuertes
10/05/12, 12:41:46
cuando mandes un sony o un samsung rooteado pregunta si ellos te lo desrrotean o te cambian la placa directamente, con lo cual te la cobran, es lo normal en todos los casos, si no hubiera tenido root te la habrian cambiado gratis, campeon

He dicho que las demás marcas no lo hagan? No verdad? Yo hablo de mi MALA experiencia cn HTC, si de verdad las demás marcas también te obligan a pagar una placa base que no necesitas me parece = de mal, pero hablo de MI experiencia con esta marca.

pablovelazquez
10/05/12, 12:44:58

ah y comprate un s3 un rarz un xperia s o un optimus 4x, y le rooteas, haber que te dicen cuando le pase algo y le lleves a la casa, pues que cambian la placa pagandola tu o na dena, y sino haberlemetido la original antes de mandarla, que es lo mas normal, y casi, casi nunca se dan cuenta y te cambian todo lo que haga falta, siempre que no haya sido xq se te ha mojado o caido y este roto algo por culpa del usuario.
que he tenido moviles de todas las marcas, y parece ahora que se desprestigia a una casa que a mi parece hace las cosas bien, en la mayoria de los casos, pero no digamos eeste tal o esecual, cuando la culpa no ha sido de este o ese, sino tuya por rootearlo y mandarlo asi, encima ya saben cual es ese imei, yaunque lo desrootees no te lo van a cambiar.
aver si ahora pirateas la play 3, pudiendo hacer overclock que no se ni pa que, como en un smartphone, y se te jode, y el sat no te la repara, de genero tonto de verdad. mear contra el viento

fuertes
10/05/12, 12:48:09
ah y comprate un s3 un rarz un xperia s o un optimus 4x, y le rooteas, haber que te dicen cuando le pase algo y le lleves a la casa, pues que cambian la placa pagandola tu o na dena, y sino haberlemetido la original antes de mandarla, que es lo mas normal, y casi, casi nunca se dan cuenta y te cambian todo lo que haga falta, siempre que no haya sido xq se te ha mojado o caido y este roto algo por culpa del usuario.
que he tenido moviles de todas las marcas, y parece ahora que se desprestigia a una casa que a mi parece hace las cosas bien, en la mayoria de los casos, pero no digamos eeste tal o esecual, cuando la culpa no ha sido de este o ese, sino tuya por rootearlo y mandarlo asi, encima ya saben cual es ese imei, yaunque lo desrootees no te lo van a cambiar.
aver si ahora pirateas la play 3, pudiendo hacer overclock que no se ni pa que, como en un smartphone, y se te jode, y el sat no te la repara, de genero tonto de verdad. mear contra el viento

Que tiene que ver la play 3 en todo esto? En fin voy a dejar de hablar contigo por que parece que no entiendes cuando se te habla.

pablovelazquez
10/05/12, 12:53:03
Que tiene que ver la play 3 en todo esto? En fin voy a dejar de hablar contigo por que parece que no entiendes cuando se te habla.

te digo que rootear es como piratear una consola, luego no te la reparan a no ser que la dejes como salida de fabrica, haberlo mandado desrooteado, la culpa no es del fabricante, que todos hacen lo mismo, sino tuya por mandarlo asi, eso te pasa por pringaillo

fuertes
10/05/12, 12:57:20
Cuida con lo k dices... que yo no te he faltado al respeto, que todos somos muy valientes detrás del monitor.

Yo mando el móvil como me sale de las narices, mi experiencia ahí queda para el que le sirva de algo.

Un saludo.

jorge_kai
10/05/12, 13:03:19
te digo que rootear es como piratear una consola, luego no te la reparan a no ser que la dejes como salida de fabrica, haberlo mandado desrooteado, la culpa no es del fabricante, que todos hacen lo mismo, sino tuya por mandarlo asi, eso te pasa por pringaillo
evitemos utilizar calificativos ofensivos, gracias.

pablovelazquez
10/05/12, 19:20:57
Cuida con lo k dices... que yo no te he faltado al respeto, que todos somos muy valientes detrás del monitor.

Yo mando el móvil como me sale de las narices, mi experiencia ahí queda para el que le sirva de algo.

Un saludo.

por eso te digo, que para que te sirva de experiencia no lo vuelvas a hacer, porque sea la marca que sea no te lo restauran y te cambian la placa cobrandote, encima de que toman nota del imei, y aunque lo vuelvas a mandar desrooteado no te lo arreglan.
valiente detras del monitor y delante, que no me hace falta pegarle a nadie para llevarle la contraria en la cara si llevo razon y que se acabe riendo de si mismo al darse cuenta, que creo que no estoy hablando con una persona de mala calidad, pero si te empeñas... jeje