PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con los cortes de conexión


Phobox
07/05/12, 23:09:51
Hola! Antes de nada decir que no sé para que me meto en estos "fregaos" :cry:

En fin, os cuento lo que me ha pasado: este sábado conseguí mi flamante SGS2 con orange y decidí que lo mejor era flashearlo con Odin 1.83 a la última versión española oficial la I9100XWLP7_I9100OXXLPH_I9100XXLPS_HOME.tar para quitarle mierdas de operadora y demás historias. Ayer por la noche realicé todo el proceso y los 2 wipes, todo correcto (NO tengo rooteado el teléfono). Pero resulta que ahora las llamadas se me cortan cada dos por tres y también la conexión de datos haciendo imposible la navegación o la visualización del correo. Incluso tareas poco pesadas como Whatsapp o Chat on me dan constantes errores de envío. Con la versión de orange, lo poco que probé, iba realmente bien por lo que no creo que sea un defecto del teléfono.

Me podéis ayudar por favor, estoy desesperado. ¿Podría ser un virus? Tengo el avast.

Muchas gracias.

Phobox
08/05/12, 03:03:59
Alguna ayudita/sugerencia, por favor. Llevo 3 días con el teléfono y estoy a tiempo de devolverlo si veis que puede ser un problema de fábrica.

He probado a resetearlo por defecto y volver a hacer los wipes.

Mañana comento para ver si noto mejoría.

kosako17
08/05/12, 10:29:29
Alguna ayudita/sugerencia, por favor. Llevo 3 días con el teléfono y estoy a tiempo de devolverlo si veis que puede ser un problema de fábrica.

He probado a resetearlo por defecto y volver a hacer los wipes.

Mañana comento para ver si noto mejoría.

Metele la ultima rom base q haya con odin 1.85 y marcando repartition. Ahora edito y te dejo un tutorial, siguelo al pie de la letra ;)

Aqui tienes el tutorial:
http://www.mundoandroides.com/mega-tutorial-guia-completa-todo-sobre-el-samsung-galaxy-s-ii-gt-i9100-como-actualizar-a-gingerbread-2-3-6-y-a-ice-cream-sandiwich-4-0-3-custom-roms-y-root-superuser-actualizado-05032012

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

Phobox
08/05/12, 11:02:23
Metele la ultima rom base q haya con odin 1.85 y marcando repartition. Ahora edito y te dejo un tutorial, siguelo al pie de la letra ;)

Aqui tienes el tutorial:
http://www.mundoandroides.com/mega-tutorial-guia-completa-todo-sobre-el-samsung-galaxy-s-ii-gt-i9100-como-actualizar-a-gingerbread-2-3-6-y-a-ice-cream-sandiwich-4-0-3-custom-roms-y-root-superuser-actualizado-05032012

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

Muchas gracias. Me pondré esta tarde con él y os cuento porque esto sigue igual.


EDITO: Ya está hecho el flasheo, esta vez con limpieza total. Os comentaré como va durante esta tarde.

Phobox
09/05/12, 12:16:55
Pues no sé chicos estoy desesperado ya :cry:

Con la ilusión que tenía por tener un android y deshacerme de bada y me vienen estos problemas. Sigo perdiendo la conexión 3g cada poco. Al principio va muy bien pero no dura ni 5 minutos y ya no conecta. Por wifi va de lujo.

Por cierto, cambié la SIM previo pago de 5 euros para descartar pero la cosa sigue igual. No creo que sea de un mal flasheo porque he seguido todos los pasos y me he puesto la última oficial española libre (LP7) haciendo un flasheo completo (Pit más los archivos) con la LPH antes. Todo ha terminado correctamente y sin problemas así que ya no sé que hacer.

Además ahora no me van a dejar cambiar el teléfono :cry:

Tiene que ser otra cosa y no que el teléfono esté defectuoso creo yo, ¿no?

pd: os pongo todo lo de la versión:

Versión de android: 4.0.3
Versión de banda base: I9100XXLPS
Versión del Kernel: 3.0.15-I9100XWLP7-CL340913 dpiDELL134#3
Número de compilación: IML74K.XWLP7

Hknc
09/05/12, 13:32:22
Solución = meter un módem de orange.

Sí haces búsquedas veras que el tema de orange/Symio está ya comentado.

Tú móvil está bien seguramente. No debe tener ningún problema. Pero orange les cambia el módem para que no de problemas con su red. Y sí tú coges y le metes otro... Pues deshaces lo que ellos han "parcheado" para no tener problemas.

Saludos...

Enviado desde mi GT-I9100-Tuning usando Taperware...

Phobox
09/05/12, 13:50:57
Solución = meter un módem de orange.

Sí haces búsquedas veras que el tema de orange/Symio está ya comentado.

Tú móvil está bien seguramente. No debe tener ningún problema. Pero orange les cambia el módem para que no de problemas con su red. Y sí tú coges y le metes otro... Pues deshaces lo que ellos han "parcheado" para no tener problemas.

Saludos...

Enviado desde mi GT-I9100-Tuning usando Taperware...

Muchas Gracias, me das esperanzas. Por favor me puedes decir como hacerlo o indicarme donde lo explican.

Phobox
09/05/12, 15:30:01
Hola, NO solucionado:

Investigaré como poner ICS con el modem de orange.

putoyayo
09/05/12, 16:09:59
Podeis orientarme a cambiar el moden ese? Tengo el mismo roblema que tu despues de instarar la kl1 (2.3.6) que devo de descargarme y como actualizo?

Phobox
09/05/12, 16:25:30
Podeis orientarme a cambiar el moden ese? Tengo el mismo roblema que tu despues de instarar la kl1 (2.3.6) que devo de descargarme y como actualizo?

Ponte la oficial de orange, no queda otra :(

Hknc
10/05/12, 01:29:45
Ponte la oficial de orange, no queda otra :(

No hombre... Los módems los puedes instalar en otras roms (aunque habrá algunas q funcionen mejor q otras).
Se instalan por odin. En las chinchetas tenéis todo.
módem, radio, banda base... Son lo mismo con distintos nombres.

Enviado desde mi GT-I9100-Tuning usando Taperware...

robeeleditor
10/05/12, 01:38:08
simplemente descarga la rom oficial de orange (la ultima que se instale con tres archivos en odin) descomprime los archivos y coge el que pone modem (solo ese) y lo flasheas con odin o con recovery como quieras

Phobox
10/05/12, 03:42:13
Se puede flashear solo con un archivo qur no sea pda?. Es decir, se puede coger e instalar la rom ics española y ponerle el modem de orange, marcando pda y modem unicamente sin repartition?

joacomanino
10/05/12, 05:47:03
Me surgió una duda... los Módem de GB sirven igual para ICS??

Aconsejan poner el de la operadora por más que sea muy viejo??

En Movistar Argentina tengo el mismo problema de micro cortes en el 3g.. pero acá el servicio es una cagada atómica!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Phobox
10/05/12, 12:49:33
Se puede flashear solo con un archivo que no sea pda?. Es decir, se puede coger e instalar la rom ics española y ponerle el modem de orange, marcando pda y modem unicamente sin repartition?


Repito la pregunta y reitero que no tengo pensado hacer root, solo oficiales.

Gracias chicos por todos los aportes.

Hknc
10/05/12, 13:51:00
Sí sí.
Puedes ponerle el módem a otra rom.
El problema que veo yo con ponerle módems de GB a ICS son las llamadas a procedimientos nuevos que hayan podido implementar y que no funcionen bien.

Por eso yo siempre "aconsejo" no poner un módem de GB en ICS.
Lo que no he mirado es sí hay algún módem de ICS q sea específico de Orange (aunque sea de otro país)
En cuanto des/deis/demos con el... Veras como va mejor la red de Orange con cualquier rom ICS.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100-Tuning usando Taperware...

Phobox
10/05/12, 14:57:49
Sí sí.
Puedes ponerle el módem a otra rom.
El problema que veo yo con ponerle módems de GB a ICS son las llamadas a procedimientos nuevos que hayan podido implementar y que no funcionen bien.

Por eso yo siempre "aconsejo" no poner un módem de GB en ICS.
Lo que no he mirado es sí hay algún módem de ICS q sea específico de Orange (aunque sea de otro país)
En cuanto des/deis/demos con el... Veras como va mejor la red de Orange con cualquier rom ICS.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100-Tuning usando Taperware...

Muchas gracias por la ayuda, de verdad. Mira lo que he encontrado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371639

Al parecer se puede extraer el modem de la última ROM ICS para orange. Probaré esta tarde noche a ver que tal. Me he descargado un archivo modem.tar de esa página y lo probaré con la ICS española. A ver si consigo buenos resultados. Os comento.

El archivo que extraigo de la rom de orange es modem.bin, se puede poner tal cual en odin y flashear sin miedo, ¿no?

abrahamr1991
10/05/12, 15:25:49
Si te funciona el módem cuelga un enlace, por favor

Enviado desde mi GT-I9100

Phobox
10/05/12, 15:30:04
Si te funciona el módem cuelga un enlace, por favor

Enviado desde mi GT-I9100

Ok, lo mismo digo. Si alguno encuentra una solución que la cuelgue por aquí :)

No os preocupéis que si doy con la tecla yo mismo subiré los archivos.

Carmiher
10/05/12, 16:01:47
Probablemente Orange esté haciendo algo en la red. Tengo un Desire desde hace tiempo, siempre con Orange y desde hace 1 año y algo con Simyo, y siempre ha ido perfecto.
A finales de Diciembre y hasta mediados de Enero tuve verdaderos problemas de conexión. Tal y como comentas se perdía la conexión de datos e incluso a veces hasta la de voz.
Tal como aparecieron los problemas desaparecieron, según Orange estaba mejorando la calidad del servicio, ya que en Valencia ya tenemos 4G con Orange.
Puede ser que estes en el mismo caso. Pregunta a Orange.

Phobox
10/05/12, 16:19:16
Probablemente Orange esté haciendo algo en la red. Tengo un Desire desde hace tiempo, siempre con Orange y desde hace 1 año y algo con Simyo, y siempre ha ido perfecto.
A finales de Diciembre y hasta mediados de Enero tuve verdaderos problemas de conexión. Tal y como comentas se perdía la conexión de datos e incluso a veces hasta la de voz.
Tal como aparecieron los problemas desaparecieron, según Orange estaba mejorando la calidad del servicio, ya que en Valencia ya tenemos 4G con Orange.
Puede ser que estes en el mismo caso. Pregunta a Orange.

Gracias, pues el caso es que he preguntado pero siempre se me ha cortado la llamada antes de que me dieran respuesta.

Phobox
10/05/12, 20:55:20
Bueno, pues he flasheado a la oficial española ICS con el modem de orange ICS pero se me siguen cortando las llamadas y el 3G, jodeeeer. No sé que hacer ya, :cry::cry::cry:

Si alguien tiene alguna otra idea por absurda que sea que me cuente.

Phobox
11/05/12, 13:30:18
Bueno, pues he flasheado a la oficial española ICS con el modem de orange ICS pero se me siguen cortando las llamadas y el 3G, jodeeeer. No sé que hacer ya, :cry::cry::cry:

Si alguien tiene alguna otra idea por absurda que sea que me cuente.
No me digais como lo he hecho. Porque no tengo ni idea pero esto ya va bien. Supongo que era un problema de orange y no del movil o de las roms. Si hay algun q otro cambio os aviso. Y si alguien quiere q le diga los pasos que he seguido pues que me avise. Saludos :palomitas:

abrahamr1991
11/05/12, 14:05:46
Di los pasos que has hecho, por favor

Enviado desde mi GT-I9100

Phobox
11/05/12, 21:08:28
Di los pasos que has hecho, por favor

Enviado desde mi GT-I9100

Hola. Pues no me acaba de ir fino aún. Lo unico que he hecho es un flasheo a la lp7 y luego otro solo con el modem de orange de la ultima Ics que ha sacado. Conclusion: sigo con los cortes aunque menos frecuentes. Me estoy peleando con el sat de orange para ver si encuentro solucion.

Phobox
15/05/12, 12:02:59
Siguiente capítulo: :risitas:

Parece ser que el teléfono ha mejorado mucho en los cortes, apenas sufro cortes en el 3G y las llamadas van bien. Además de lo comentado en el mensaje de arriba, he probado con seleccionar manualmente la red del operador con lo que he ganado en estabilidad.

Por lo general y teniendo en cuenta los problemas de cobertura en mi zona, puedo hacer un uso normal del teléfono sin ningún inconveniente. Y si en algún momento se me corta el 3G se recupera en cuestión de segundos.

Me ha costado pero parece que esto tira :elmejor: