PDA

Ver la Versión Completa : Cursores

brenero
07/05/12, 18:31:38
Hola, estoy desarrollando una aplicación android y estoy teniendo un pequeño problema con el Cursor. Llamo al método query para almacenarlo en un Cursor y ahí es donde tengo el problema, el tercer atributo supuestamente es la clausula WHERE en sql mi intención es excluir sólo un nombre, es decir, si quiero que muestre una lista de nombre menos los que se llamen Pepe que sería algo así como nombre != 'Pepe' no consigo hallar la forma de ponerlo en el atributo del método query. ¿Alguien podría ayudarme?

Gracias

tompad28
08/05/12, 01:20:10
Hola brenero. En SQL los != se escriben como <>

Prueba a ver si es eso.
Un saludo.

kriogeN
08/05/12, 09:29:38
Hola brenero. En SQL los != se escriben como <>

Prueba a ver si es eso.
Un saludo.

Funciona de las 2 maneras, lo que si que ocurre es que se distingue entre minúsculas y mayúsculas. Si quieres que no haga esta distinción tendrás que poner:

WHERE nombre NOT LIKE 'Pepe'

tompad28
08/05/12, 10:28:20
Funciona de las 2 maneras, lo que si que ocurre es que se distingue entre minúsculas y mayúsculas. Si quieres que no haga esta distinción tendrás que poner:

WHERE nombre NOT LIKE 'Pepe'

Ups, veo que todavía me falta un poco por aprender de SQLite. Cerciorándome de esto he encontrado un par de cosas que quizá te vengan bien. La primera es que en la declaración de la tabla puedes indicarle a una fila que no distinga entre mayúsculas y minísculas añadiendo 'nocase' a la declaración.

Si además le añades 'collate' te crea un índice, que aumenta muchísimo la eficiencia de las búsquedas si buscas muy a menudo por ese campo (del orden de 6 a 10 veces más rápido según comentan)

brenero
08/05/12, 17:52:59
Muchas gracias, ya conseguí solucionarlo, al final creo que era un pequeño problema de comillas xD