PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Gémini o Dragon?

DavidTeco
07/05/12, 13:32:38
Muy buenas! Quería haceros una pregunta, a ver si me podéis ayudar...

Os pongo en situación; mi chica está estudiando medicina en otra ciudad, y cuando tiene puente o algunos findes, se viene a casa, pero claro, lleva una maleta enterita solo de libros y apuntes, estos últimos muchos de ellos impresos y encuadernados, por lo que también tiene el pdf o archivo que fuese.

La cosa es que su cumple es a final de mes, y está loca por un ebook, pero no la veo estudiando con una pantalla de 6 o 7", además de que en la mayoría de ebooks, no podría ver las fotos, y los ebooks de 9 o 10" valen como una tablet, y algunos más...

La cuestión entonces está en regalarle alguna de estas tablets, así podría tener todo en uno, podría leer, sincronizar con dropbox, visualizar las fotos, buscar cosas en internet...

Tanto la Dragon como la Gémini tienen una buena pantalla, aunque de ambas leo bastantes problemas, y ahí está mi pregunta: Compraríais alguna de estas dos? Cúal?

Tablets similares en tamaño y precio?

Muchas gracias a todos!

mongmong
07/05/12, 13:46:45
Por supuesto todo depende de lo que te quieras gastar, de las dos que planteas yo tengo la gemini apside y desde luego puedes hacer todo lo que expones anteriormente y mucho mas, es cierto que en algunas tablets han aparecido algun problemilla que la gente de nvsbl han resuelto yo estoy muy contento con ella.
Aqui tienes una videoreview de la gemini por si quieres echar un vistazo. Un saludo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=377630

DavidTeco
07/05/12, 13:54:46
Hombre, más de lo que cuesta la Gémini no me quiero/puedo gastar. Hago ciclismo y es un mundo muy caro, y justo hoy acaba de llegarme una bici, 2000 pavetes, la semana pasada la horquilla que le pondré, 800 pavetes, las ruedas otros 700... jajaja

Respecto a reviews y demás, solo me sirven para ver lo bonita que es, las cosas que tiene, pero lo que me gusta de verdad son las opiniones de gente que las tiene :mrgreen: que es donde de verdad vemos los fallos o virtudes desde el punto de vista consumidor jeje.

Saludos y gracias! :D

Perseidas
07/05/12, 14:14:49
También está la Point of View (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=364212) para competir con la Dragon.

Saludos.

DavidTeco
07/05/12, 15:21:57
No encuentro ninguna web donde la tengan en venta aún, solo me aparece la xxl que es solo 0.3" más grande y con peor hardware.

También he visto alguna archos de 10" bien de precio, qué tal lo veis?

ajbeas
07/05/12, 16:58:00
La archos de 10" está bastante bien, está en torno a ese precio, además tiene ICS, yo la prefiero antes que la gemini la verdad...

DavidTeco
07/05/12, 19:26:53
De archos veo estas:

Archos Arnova 9g2 9.7": http://www.pccomponentes.com/archos_arnova_9_g2_8gb_9_7_.html

Tecnología IPS, que creo que le vendría de lujo para ver bien los apuntes estando tumbada con malas posturas como suele pasar con las pantallas si no las miras en su ángulo.

Archos Arnova 10bG2 DualTouch: http://www.pccomponentes.com/archos_arnova_10b_g2_dual_touch_8gb_10_.html

10", más sencillita de panel y más barata.

Cual veis mejor?

ajbeas
07/05/12, 20:11:18
Ninguna de las que has puesto están bien.

De la de 9.7" te diré que la probé en el mediamarkt, lleva android 2.3, bastante obsoleto por cierto y va muuuy lenta, nada recomendable la verdad.

Luego la Arnova 10bG2, la probé también y más de lo mismo, no va nada bien, el android 2.3 creo que es su lastre, sumado a su poca memoria ram.

A la que yo me refería es a esta: http://www.pccomponentes.com/archos_101_g9_turbo_ics_tablet_pc_10__8gb.html

Lleva un buen procesador que puede con todo, no es pesada y se ve bastante aceptable, tiene ICS, vamos, de lo mejorcito ;)
Lo suyo sería encontrar una de las nuevas que creo que vienen con 1GB de ram, pero vamos, no es algo imprescindible totalmente.

Sigue siendo más barata que la apside y para mi gusto mejor. Entra en el foro de la apside y lee los problemas que da...

Un saludo!!

almatadema
07/05/12, 20:26:47
De momento sin ninguna tablet...

¿No te habías pillado una transformer? ;-)

Saludos

DavidTeco
07/05/12, 20:28:48
Que vaya más o menos rápida le va a dar igual, el uso principal es estudiar, no va a jugar ni nada de eso. Ella tiene su portatil recien comprado, el tablet sería para meter ahí o en dropbox los apuntes y demás y consultar webs, poco más.

Además ya 260€ se me escapan... Y que lleve una versión antigua, desde cuando es problema? hasta hace un mes y medio tenía un motorola milestone 1 con android 2.1 sin problema ninguno para el uso que le daba (mails, tapatalk principalmente).

ajbeas
07/05/12, 20:38:43
Que vaya más o menos rápida le va a dar igual, el uso principal es estudiar, no va a jugar ni nada de eso. Ella tiene su portatil recien comprado, el tablet sería para meter ahí o en dropbox los apuntes y demás y consultar webs, poco más.

Además ya 260€ se me escapan... Y que lleve una versión antigua, desde cuando es problema? hasta hace un mes y medio tenía un motorola milestone 1 con android 2.1 sin problema ninguno para el uso que le daba (mails, tapatalk principalmente).

¿Pues entonces? compra la que mas te guste ^^
Sólo te digo las sensaciones que he tenido, querías comprar la apside que vale 289€ y ¿260€ se te van de presupuesto?

Lo mejor que puedes hacer es irte a un mediamarkt y fijarte "lo bien" que van ambas tablets que has puesto. De todas formas, me compraría la de 9.7" porque se ve mejor ;)

Saludos!!

PD: almadema, de momento estoy esperando a que me llegue, ya cuando la tenga lo cambiaré ^^
Pero no descarto que si me gusta este mundillo, comprar algo mejor ;)
Ahora mismo... no he podido... si no, ya sabías cual era mi elección ^^

Logsemán
07/05/12, 20:47:56
Las versiones previas a Honeycomb no están optimizadas para tabletas. Esto te puede parecer una tontería dicho así, pero no es lo mismo usar un software adaptado a una tableta que usar el de un móvil a escala mayor. Hasta para usos simples como la lectura, poder usar la tableta más eficientemente (con una interfaz específica) es mucho más agradable.

Yo empecé mí andadura en Android con un Galaxy S.en lo que lo tuve pudo correr Android 2.1, 2.2 y 2.3, y cada incremento de versión, si bien era notable en el aspecto de la velocidad y tenía algunas mejoras gráficas, mantenía más o menos el mismo tipo de interfaz, y estaba adaptado a un teléfono. O sea, los cambios eran relativamente escasos.

Luego compré una tableta Android, el mítico Advent Vega, un pedazo de máquina que aún hoy va genial. Sin embargo, ahí sí que noté cuando pudimos usar Android 3.0 (originalmente llevaba Froyo): se opera con la tableta mucho más rápido aun cuando a lo mejor no va tan fluido, simplemente porque la interfaz se adapta a la pantalla que tienes. Aun cuando tenía algunos problemas, tener la 3.0 y superior es crucial en una tableta porque activa todos los programas que están adaptados para ella. El navegador, Youtube... Es simplemente un cambio de paradigma, no es descriptible. Aunque la vaya a usar solamente para leer, una versión adaptada para tabletas le hará mucho más cómodo el manejo.

Swypesation

DavidTeco
07/05/12, 21:15:30
Bueno eso ya es otra cosa (no conocía eso);

Respecto a la ápside, no se como, pero vi 219 y no 319, fallo mio xD Ya decía yo que ese precio no me cuadraba, pero supuse, de manera que aún intento explicar, que estaba siendo eliminada de catalogo y por eso estaba a ese precio.

Entonces, qué tablet, entorno a 250 como mucho, y 10" me recomendais? Es que me pierdo con tantos modelos, solo se que si puede ser algo con IPS mucho mejor, para facilitarle la lectura.

Logsemán
07/05/12, 23:23:22
Yo iría a los sospechosos habituales de Aliexpress, tipo Onda y Ainol. Por otro lado, podrías considerar una tableta de 8 pulgadas como la Kepler 2. El formato de forma es 4:3, más adaptado a la lectura: y por supuesto, hacer zoom es mucho más fácil que en un libro electrónico, con lo que el tamaño de pantalla no es totalmente decisivo.

Swypesation

DavidTeco
08/05/12, 00:02:19
no es por hacer zoom o no, es por tener más espacio.

Dicho de otro modo, en una pantalla de 10" van a caber más lineas e imágenes, cosa que cuando te vas a pegar horas estudiando agradeces para no estar tanto tiempo pasando hoja. Quieras que no, estar acostumbrado a leer desde A4 a 7 u 8", se nota bastante...

Esos tablets se venden en España? Si fuera para mi me da igual, pero si es comprarlos fuera para ella, prefiero que cualquier problema haya una tienda aquí, por rapidez.

ajbeas
08/05/12, 09:21:37
Échale un vistacillo a esto, a lo mejor te interesa jeje

http://www.forotablets.com/showthread.php/5959-2%C2%AA-OFERTA-exclusiva-para-Gemei-G9-con-PowerPlanetOnline-!!

Saludos!

DavidTeco
08/05/12, 14:00:15
Se cerró el pedido a finales de abril =( Voy a intentar meterlo igualmente a ver si hay suerte jeje.

He estado viendo mejor la archos que me recomendaste y bueno, podría estirar el presupuesto, la veo buena opción a falta de empaparme para ver qué tal va la pantalla.

Como digo me gustaría una tablet que pudiera conseguir aquí en España, si fuera para mi no tengo problema porque no me importa esperar, pero para mi chica no quiero pegarme entre envios y demás más tiempo, aparte de que la comunicación en Español siempre será más fácil jeje.

Mil gracias a todos!;)

DavidTeco
08/05/12, 15:35:13
Y entre la Archos 101 G9 y la NVSBL Gémini, cual cogeríais?

ajbeas
08/05/12, 18:20:21
Yo cogería la archos...
Personalmente es lo que haría, pero es cuestión que lo mires bien, veas videos y demás.
La archos ya tiene ICS que por lo visto con las últimas actualizaciones van bien.
La gemini de momento no tiene, pero claro, si te viene una sin defectos está muy bien... pero como te venga alguna con la pantalla levantada, con la trama y demás...

Luego la garantía de archos parece que va bastante bien.
Ya te digo, mi recomendación es que te vayas al mediamarkt o algún centro comercial y la pruebes, en el mediamarkt es casi casi seguro que la tienen. Una vez que la pruebes y estés decidido, la pides por internet, que será mucho más barata.

Saludos!!

DavidTeco
08/05/12, 19:06:52
Por probarla no es problema, no va a tener un uso intensivo como le daría yo, así que me da igual que tarde 0.5s más en cargar algún menú, o no me corra los videos en 1080p perfectamente jaja

Lo bueno de la gemini es la pantalla, que el ips tienta mucho...

ajbeas
08/05/12, 20:28:40
Al revés, estás equivocado DavidTeco.
Lo que más se quejan los usuarios de la gemini es de que la pantalla tiene una trama que se nota bastante. Por eso te lo decía y por eso te recomendaba la archos.
Ambas tablets son buenas, pero archos para mi gusto lleva más tiempo en el mercado y es algo superior a la gemini, que es una tablet china sin más.

Un saludo!

DavidTeco
08/05/12, 20:50:27
Pues vaya, entonces que no publiciten el IPS jaja pues te haré caso, en el punto de mira la archos ;)

Mil gracias!

ajbeas
08/05/12, 20:54:24
Aquí tienes un hilo donde se habla de la trama famosa:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347564

Saludos!

DavidTeco
10/05/12, 14:44:27
Bueno está decidido, será la archos.

Dónde esta a mejor precio? En pccomponentes está en 260, pixmania +- igual...

Saludos y muchas gracias! :)

ViSo36
10/05/12, 17:04:33
Donde mejor esta es en PCC, mira haber en tpoinformatica, pero yo me lio bastante con los modelos no son muy claros.

Yo me compre el 101 G9 hace 1 semana en PCC, y te puedo decir que hablan de ICS, pero la mia no venia con ICS, sino con una pegatina en la caja ''upgradeable to ICS'' cuando la conectas te sale ''actualización disponible'' y lo pones, lo digo para que lo sepas, alfinal, pues igualmente acabas teniendo el ICS.

STELOKOTU
10/05/12, 23:59:01
Hola comprate este modelo , si te fijas en la referencia es la 502047 es la que trae 1G , es el ultimo modelo de archos , las de 512m empiezan por 501... , otra cosa yo no compraria ninguna tablet china por 200 euros con el tiempo te arrepentirias, que garantia vas a tener por mucha moto que te vendan ahora estos spanos-chinos lo unico que buscan es ganar pasta cuando pasen unos meses reclama garantia si te atienden te quedas sin tablet varios meses, archos funciona bien, actualiza muy amenudo y tiene una calidad media creo que pareja a su precio incluso algo mas.
http://www.pccomponentes.com/archos_101_g9_turbo_ics_tablet_pc_10__8gb.html

STELOKOTU
11/05/12, 00:01:15
Donde mejor esta es en PCC, mira haber en tpoinformatica, pero yo me lio bastante con los modelos no son muy claros.

Yo me compre el 101 G9 hace 1 semana en PCC, y te puedo decir que hablan de ICS, pero la mia no venia con ICS, sino con una pegatina en la caja ''upgradeable to ICS'' cuando la conectas te sale ''actualización disponible'' y lo pones, lo digo para que lo sepas, alfinal, pues igualmente acabas teniendo el ICS.
Posiblemente los modelos anteriores G9 venian con 3.0 se actualizan automaticamente, por curiosidad para salir de dudas en tu caja que ref vien 501 0 502 y que procesador es el tuyo y memoria ram, gracias, no obstante te lo dice la informacion de pccomponentes que por cierto para mi es de lo mejorcito calidad precio para comprar en internet.

• Android™ Honeycomb updatable to Android™ 4.0 ‘Ice Cream Sandwich’ with Google Mobile Apps Suite including Android Market