PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Primeros pasos

Master_AS
07/05/12, 12:56:19
Saludos.

Recientemente he adquirido el Sk17i y vengo de un LG GM750 con Windows Mobile, por lo que soy nuevo también en el mundo Android. El móvil es libre por lo que ya me libro d ela basura de los operadores.

Lo cierto es que por ahora veo todo tan desorganizado y repetitivo que me pierdo. Hay varias cosas que creo no hacen más que ocupar espacio y tampoco sé cómo cambiar la SD que venía de serie.

1- Google Maps, Latitude, Sitios, Navigation. No les encuentre mucho sentido teniendo ya el maps y posteriormente instalando un gps decente y sin coste por internet, ¿cual recomendáis?

2- Moxier Pro y Mcafee. Desinstalarlos o activarlos.

3- De serie venía con una sd de 2 gb y quiero ponerle una de 8 gb. Ya viene con casi 1 gb ocupado y no sé en qué, ¿qué se puede borrar de la sd? ¿Y para luego cambiar a la sd de 8 gb basta con hacer un simple copia y pega desde el ordenador con archivos ocultos?

4- No me gusta que cada vez que se apague la pantalla ya haga el bloqueo, ¿no hay manera de ponerle un tiempo? Supongo que se podrá instalar una aplicación pero consumiría muchos recursos/bateria?

5- ¿El brillo no se puede ajustar automáticamente con el sensor de luz?

PD: de momento no quiero rootearlo hasta manejarme bien en android y el móvil.

Gracias.

MIKEPEREZSPAIN
07/05/12, 23:51:59
Hola amigo , bien venido ,tanto al mundo android como a este estupendo telefono , te voy a contestar a todas tus preguntas segun mi criterio :
1 : como gps , yo estoy encantado con el sygic , creo que solo vale 15 € y tienes los mapas a la ultima , es sencillo , funciona bien y es barato .
2 : yo toda esa basura que trae preinstalada de sony la he borrado , juegos, antivirus y demas chorradas .vas a aplicaciones y desinstalas lo que quieras.( las que te deje ) .
3: Yo para cambiar la terjeta de sd , hago un restablecimiento de fabrica con la tarjeta nueva puesta , previamente la formateo para que estea limpia , vas a privacidad y le das a restablecer datos de fabrica ,y borrar sd , asi empiezo con el mobil a 0 pero limpio de toda basura .
4: sobre eso no tengo ni idea , nunca lo he visto necesario .
5: el brillo ya se ajusta automaticamente con el sensor de luz , tu puedes darle mas o menos brillo , pero el cambio te lo hace automaticamente .

un saludo.

Master_AS
08/05/12, 12:15:27
Hola amigo , bien venido ,tanto al mundo android como a este estupendo telefono , te voy a contestar a todas tus preguntas segun mi criterio :
1 : como gps , yo estoy encantado con el sygic , creo que solo vale 15 € y tienes los mapas a la ultima , es sencillo , funciona bien y es barato .
2 : yo toda esa basura que trae preinstalada de sony la he borrado , juegos, antivirus y demas chorradas .vas a aplicaciones y desinstalas lo que quieras.( las que te deje ) .
3: Yo para cambiar la terjeta de sd , hago un restablecimiento de fabrica con la tarjeta nueva puesta , previamente la formateo para que estea limpia , vas a privacidad y le das a restablecer datos de fabrica ,y borrar sd , asi empiezo con el mobil a 0 pero limpio de toda basura .
4: sobre eso no tengo ni idea , nunca lo he visto necesario .
5: el brillo ya se ajusta automaticamente con el sensor de luz , tu puedes darle mas o menos brillo , pero el cambio te lo hace automaticamente .

un saludo.

Gracias por responder.

Sobre la sd, el caso es que examinando los archivos no encuentro mucho más de 30 megas, pero están en uso 900, ¿a qué se debe? Ya he hecho bastantes cosas en él y ahora no quería devolverlo al estado de fábrica. Bastaría con meter la nueva sd vacía y formatearla?

Sobre el brillo he instalado widgetsoid, esto ya tenía que venir de fábrica!! Ahora puedo cambiar el brillo rápidamente y ponerlo en automático, saber el estado de la batería, activar el flash, quitarle sonido y muchas cosas más, me parece básico tener esto.

Master_AS
09/05/12, 19:14:48
Gracias por responder.

Sobre la sd, el caso es que examinando los archivos no encuentro mucho más de 30 megas, pero están en uso 900, ¿a qué se debe? Ya he hecho bastantes cosas en él y ahora no quería devolverlo al estado de fábrica. Bastaría con meter la nueva sd vacía y formatearla?

Sobre el brillo he instalado widgetsoid, esto ya tenía que venir de fábrica!! Ahora puedo cambiar el brillo rápidamente y ponerlo en automático, saber el estado de la batería, activar el flash, quitarle sonido y muchas cosas más, me parece básico tener esto.

Bueno pues al final yo mismo he resuelto lo de la sd.

Conectándolo como almacenamiento masivo he podido acceder a los archivos ocultos de la sd y así sí que se pueden ver hasta 450 mb que en disco ocupan los 900 mencionados. De esta forma ya puedo copiar todo a la nueva sd.

El caso es que entre esos archivos ocultos figura un manual del teléfono al cual no sé cómo acceder, dividido entre un montón de idiomas, por lo que he borrado todos salvo el español ganando bastantes megas pero sobretodo eliminando miles de archivos.

Lo otro que ocupa bastante y he hecho lo mismo, eliminar los otros idiomas y quedarme con el español, es un vídeo de cosas a hacer con el mini pro de apenas 1 minuto, al cual tampoco sé cómo se accede sin hacer esta parafernalia.

Con todo, se queda la sd con poco más de 250 megas que en disco supongo que no deberían ocupar mucho más, y de esta forma copiar todo esto a la sd que tengo de 8 gigas.

Por supuesto hay bastantes carpetas vacías que no sé si están asociadas con algún programa y archivos que no sé cuál es su cometido, de momento ahí los dejo. ¿Alguien sabe qué son y si se pueden borrar?

speedman6690
09/05/12, 21:35:12
Te recomiendo rootearlo, ganaras mucho tanto en espacio como en optimizacion del movil(bateria, mem.ram, etc) Hay muchos tutoriales de como hacerlo

Master_AS
09/05/12, 22:39:30
Te recomiendo rootearlo, ganaras mucho tanto en espacio como en optimizacion del movil(bateria, mem.ram, etc) Hay muchos tutoriales de como hacerlo

Aún no llevo ni una semana con él y por ende con Android. Primero quiero saber manejarlo bien :). He mirado ya algo de rotearlo pero veo que hay problemas con la .62, que es la que ya me venía en el teléfono al comprarlo, y tampoco quiero perder la garantía.