PDA

Ver la Versión Completa : Primeros contactos ¿Batería?

Arckadik
07/05/12, 10:42:03
Buenos días comunidad HTC.
Aprobecho para presentarme, hace semanas que os leo de forma pasiva para informarme y al final me he decidido para obtener un Galaxy Nexus :D.
Gracias a vosotros me he quitado muchas dudas pero ahora me surge una nueva :loco:.

Me compre mi GN vía Amazon, y me llegará el miercoles o el jueves, y tengola gran duda de como debo tratar la batería de mi GN durante los primeros días para darle la vida que le corresponde y no "estropearla" de inicio, ¿Es suficiente haciendo una carga completa y una descarga completa? y luego ya a mi aire, o debo hacerle un minimo de ciclos completos antes de maltratarlo?

He buscado algun post referenciado pero no lo he sabido encontrar, disculpad si esta repetido :pensando:.

Gracias y hasta pronto :)

sanmi69
07/05/12, 10:47:39
bateria de litio (como casi todos los moviles desde hace 10 años). Haz lo que quieras mientras no la gastes entera. Al de 2 años desde su fabricacion empezara a perder propiedades.

carlinhos_93
07/05/12, 11:07:48
Ya no hace falta hacer los ciclos de carga...puedes hacer como quieras como te han dicho...ya que estas baterias no tienen "memoria" :ok:

Danyelcm
07/05/12, 11:13:03
bateria de litio (como casi todos los moviles desde hace 10 años). Haz lo que quieras mientras no la gastes entera. Al de 2 años desde su fabricacion empezara a perder propiedades.

Para nada.

Cuando te llegue enciéndelo, utilízalo y cuando esté por debajo del 5% cárgalo hasta el 100% sin desconexiones de por medio

Si puedes hacer 5 ciclos completos mejor.

Abrazos.

Enviado desde la Wildfire SE (Supervitaminada y embarazada de 3,5A)

Arckadik
07/05/12, 11:52:46
Para nada.

Cuando te llegue enciéndelo, utilízalo y cuando esté por debajo del 5% cárgalo hasta el 100% sin desconexiones de por medio

Abrazos.

Gracias a todos, igualmente intentare hacer el primer ciclo completo por si acaso, que es mejor prevenir que curar, gracias por la rapidez! :aplausos:

sanmi69
07/05/12, 12:15:51
Para nada.

Abrazos.

y que ganas con descargarlo hasta el 5%? En todo caso pierdes. Deja ya los mitos de las baterias que las baterias de litio tienen muuuuchos años y muchos seguiis con la misma cantinela:

http://www.bateriasdelitio.es/

http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio

http://www.xataka.com/otros/baterias-de-litio-ion-cosas-que-debemos-saber

si tu quieres gastar la bateria hasta por debajo del 5% para perder tiempo y dañarla (es mejor que nunca baje de un 20% pero tampoco hay que ser tan estrictos), hazlo, pero no lo recomiendes

sanmi69
07/05/12, 12:16:33
Gracias a todos, igualmente intentare hacer el primer ciclo completo por si acaso, que es mejor prevenir que curar, gracias por la rapidez! :aplausos:

asi no previenenes nada. Asi directamente la maltratas

Arckadik
07/05/12, 12:26:36
asi no previenenes nada. Asi directamente la maltratas

Yo lo pregunto porque realmente voy muy perdido en este tema, los ultimos moviles que he tenido son de segunda mano y claro, no tenia que preocuparme de como tratarlas en las primeras cargas, pero este quiero que me dure hehe,

Entonces no hay ningun tipo de problema de que desde el primer dia le de un uso "normal" y lo cargue cuando peuda/quiera?

carlinhos_93
07/05/12, 12:46:09
Yo lo pregunto porque realmente voy muy perdido en este tema, los ultimos moviles que he tenido son de segunda mano y claro, no tenia que preocuparme de como tratarlas en las primeras cargas, pero este quiero que me dure hehe,

Entonces no hay ningun tipo de problema de que desde el primer dia le de un uso "normal" y lo cargue cuando peuda/quiera?

Ningun problema:ok:

Danyelcm
07/05/12, 12:48:21
y que ganas con descargarlo hasta el 5%? En todo caso pierdes. Deja ya los mitos de las baterias que las baterias de litio tienen muuuuchos años y muchos seguiis con la misma cantinela:

http://www.bateriasdelitio.es/

http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio

http://www.xataka.com/otros/baterias-de-litio-ion-cosas-que-debemos-saber

si tu quieres gastar la bateria hasta por debajo del 5% para perder tiempo y dañarla (es mejor que nunca baje de un 20% pero tampoco hay que ser tan estrictos), hazlo, pero no lo recomiendes

Me fio tanto de esa Web como de tu comentario.

aikidoka90
07/05/12, 12:48:56
Lo unico que se recomienda en las baterias de litio es no descargarlas del todo... de resto no se maltrata. Como mucho si haces muchas cargas se te puede descalibrar y el mvil no saber bien el porcentaje queclleva, pero creo k eso ya no pasa.

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk 2

Danyelcm
07/05/12, 13:04:36
Lo unico que se recomienda en las baterias de litio es no descargarlas del todo... de resto no se maltrata. Como mucho si haces muchas cargas se te puede descalibrar y el mvil no saber bien el porcentaje queclleva, pero creo k eso ya no pasa.

Sent from my Transformer TF101 using Tapatalk 2

Por eso duran tanto las de los portátiles.

Abrazos.

fus
07/05/12, 13:12:14

Lo mismo que los demás nos fiamos de ti. Esta más que demostrado que las baterías están con una carga óptima al 40% - 60%.
Si tu quieres seguir con tu método, hazlo, pero no metas mal solo por joder.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

sanmi69
07/05/12, 13:19:44

pues muy bien por ti. busca algun sitio donde recomienden hacer lo que tu haces con las baterias de litio.

Danyelcm
07/05/12, 13:21:57
Lo mismo que los demás nos fiamos de ti. Esta más que demostrado que las baterías están con una carga óptima al 40% - 60%.
Si tu quieres seguir con tu método, hazlo, pero no metas mal solo por joder.

Perdona, hablo de las primeras cargas, ya se sabe que no es el 100% el nivel óptimo de una batería de litio.

De todas maneras, para el usuario que pregunta, mejor esto que yo:

http://batteryuniversity.com/learn/article/charging_lithium_ion_batteries

Abrazos.

alucardvampiro
07/05/12, 13:30:03
Por eso duran tanto las de los portátiles.

Abrazos.

La de los portátiles duran tanto como tu dices, por que tenemos la fea costumbre de mantenerlas al 100% de carga durante muchísimas horas, y por eso duran lo que duran

Danyelcm
07/05/12, 13:37:14
La de los portátiles duran tanto como tu dices, por que tenemos la fea costumbre de mantenerlas al 100% de carga durante muchísimas horas, y por eso duran lo que duran

¿Tenemos?

No entiendo ese afàn que tienes conmigo.

En el Link de arriba está todo lo necesario para las dudas del posteador.

El5elemento
07/05/12, 13:48:08
Por lo que yo tengo entendido puedes hacer la carga cuando te plazca esté en el punto que éste. Solo aconsejan que por lo menos una vez al mes hagas una descarga completa.

Yo cuando recibí el móvil lo usé un rato y lo puse a cargar.

Saludos.

Danyelcm
07/05/12, 13:57:15
Por lo que yo tengo entendido puedes hacer la carga cuando te plazca esté en el punto que éste. Solo aconsejan que por lo menos una vez al mes hagas una descarga completa.

Yo cuando recibí el móvil lo usé un rato y lo puse a cargar.

Saludos.

Exacto, pero las primeras recomiendan ciclos largos.

La última que comprè, el fabricante recomendaba eso, y eso fué lo que hice.

Abrazos.

alucardvampiro
07/05/12, 14:02:47
No tengo ningún afán con nadie, y lo de tenemos solo generalizo no meto a nadie en el saco, lo único que se intenta es no hacer caer a nadie en el error.
Lo mejor que se puede hacer es seguir las indicaciones del fabricante, asi no tendrás problemas

Danyelcm
07/05/12, 14:08:00
Lo mejor que se puede hacer es seguir las indicaciones del fabricante, asi no tendrás problemas

Al menos estamos deacuerdo en algo.

Abrazos.

Flipp
07/05/12, 16:04:30
Visto el lío que tenemos con la batería, he enviado un par de mails a suministradores oficiales de baterías con la consulta.
Cuando me respondan ( si lo hacen...) os comento.

Danyelcm
07/05/12, 16:37:24
Visto el lío que tenemos con la batería, he enviado un par de mails a suministradores oficiales de baterías con la consulta.
Cuando me respondan ( si lo hacen...) os comento.

:roto2::rotogay::roto2lol:

Flipp
07/05/12, 17:14:24
Bueno, os traslado lo que me han respondido:

Nada especial, las baterías de última generación tiene corregida en gran parte en efecto memoria, lo que si le aconsejo que trate de agotar al máximo la batería antes de realizar las cargas, de esta forma evitara el efecto memoria de las baterías, que consiste en la perdida de forma progresiva de parte de su capacidad.
Espero le sirva de ayuda, y nos tiene a su entera disposición.

sanmi69
07/05/12, 17:30:23

Nada especial, las baterías de última generación tiene corregida en gran parte en efecto memoria, lo que si le aconsejo que trate de agotar al máximo la batería antes de realizar las cargas, de esta forma evitara el efecto memoria de las baterías, que consiste en la perdida de forma progresiva de parte de su capacidad.

baterias de que tipo??

El5elemento
07/05/12, 17:40:58

Pues para mi es como una contradicción (supongo que habla de las baterías de litio)...en las baterías de última generación se ha corregido en gran parte el efecto memoria pero le aconsejo agotar al máximo la batería antes de cargarla para evitar el efecto memoria...en que quedamos?? Se ha subsanado el efecto memoria o lo tengo que seguir evitando??

Está claro que es mejor prevenir y yo suelo hacerlo como dicen aunque siempre he leído que el efecto memoria en la baterías de litio ya no existía.

Saludos.

Flipp
07/05/12, 18:01:45
Ha añadido lo siguiente al preguntarle si agotar al máximo era dejarlo que se apagara:

No a tal extremo no, pero cuanto más agotada este más posibilidades tenemos de prolongar cualquier tipo de baterías sea o no de móviles, dado que el efecto memoria se produce cuando realizamos la carga, las baterías de nueva generación la verdad es que el comportamiento es muy bueno, pero tampoco pasa nada si somos precavidos.

Flipp
07/05/12, 18:03:44
baterias de que tipo??

Le he preguntado sobre la batería de Litio de nuestro móvil ( mi futuro móvil :) )

Danyelcm
07/05/12, 19:43:17
No se contradice "En gran parte" no quiere decir "Del todo".

Ahora, ¿Qué me dicen de lo del 5%? ¿No estaba yo en lo cierto? ¿Pretendía "Joder" yo a alguien?

Gracias Flipp.

Abrazos.

fus
07/05/12, 19:49:51
Lo que yo creo, es que con lo que duran las baterías aunque las maltrates, en torno a 1-2años, gastarse 20€ en dos años no supunen nada y nos ahorramos en estar preocupados todo el día con hacerle una recarga entera, dejar que se descargue, etc...

Danyelcm
07/05/12, 19:56:48
No Fus, no me refiero a eso, sólo me refería a las primeras, después ya cuando haga falta.

Yo siempre suelo descargar (No del todo) las baterías, lo normal es que vengan con un 60% Apróx. de carga cuando son nuevas, y después hago ciclos completos, como mínimo 4, aunque no lo creas, se nota bastante.

Abrazos y repito, yo nunca jodería a nadie como se dijo por ahí arriba.

Arckadik
07/05/12, 21:05:53
Bien muchas gracias a todos :)
Voy a trastear mi GN sin miedo cuando me llegue, ha sido de gran ayuda.

Danyelcm
07/05/12, 21:08:47
Bien muchas gracias a todos :)
Voy a trastear mi GN sin miedo cuando me llegue, ha sido de gran ayuda.

Muy buen terminal, a disfrutar.

Abrazos.

Arckadik
09/05/12, 19:00:32
Hola compañeros, aprovecho este hilo, ayer recibi el movil, y le hice una descarga y carga completa, al cabo de unos 5 minutos me fije que la bateria marcaba un 98%, me parecio raro pero como hacia unos minutos que jugaba con el pues no le di importancia, ahora, acabo de hacer la segunda descarga y carga completa, una vez me indicaba que estaba cargado (con el movil parado) lo he dejado 1 hora y media más, lo desconecto, lo enciendo, y... 98% de carga de bateria!! en tan solo 3 minutos me ha bajado al 97%, (es la segunda carga que le hago a la bateria).

Es esto normal al ser la bateria nueva y no llevar muchas cargas? o es una anomalia?

El5elemento
09/05/12, 19:18:53
Hola compañeros, aprovecho este hilo, ayer recibi el movil, y le hice una descarga y carga completa, al cabo de unos 5 minutos me fije que la bateria marcaba un 98%, me parecio raro pero como hacia unos minutos que jugaba con el pues no le di importancia, ahora, acabo de hacer la segunda descarga y carga completa, una vez me indicaba que estaba cargado (con el movil parado) lo he dejado 1 hora y media más, lo desconecto, lo enciendo, y... 98% de carga de bateria!! en tan solo 3 minutos me ha bajado al 97%, (es la segunda carga que le hago a la bateria).

Es esto normal al ser la bateria nueva y no llevar muchas cargas? o es una anomalia?

Pues a mi si que me baja rápido la batería los primeros momentos, quizás no tan rápido como a ti pero en pocos minutos ya está en 98% 97%. Cosa que no me pasaba antes con mi HTC pero igualmente la batería me dura más que éste.

Lo que si no me ha pasado por ahora es lo de desconectarlo y que nada más encenderlo ya se ponga a 98%...si te sirve de algo yo llevo una semana con él y aún no le he hecho ninguna descarga completa.

Saludos.

Danyelcm
09/05/12, 21:49:23
Yo creo que eso tiene mas que ver con los logs o stats del SO hasta que se vaya calibrando, lo suyo seria ver cuánto te dura y comparar con el de los compañeros.

Abrazos.

salvi24
09/05/12, 21:55:51
Yo me comprado la de 2000 original de samsung con su tapa nueva, y estoy contentisimo

salvi24
09/05/12, 21:57:47

El5elemento
09/05/12, 22:06:06

Si que se nota si!! pues es para pensárselo...veré con el tiempo si me hace falta o no pero sabiendo que funciona tan bien ya no me preocupo.

Saludos.

carlinhos_93
09/05/12, 22:06:17

No has usado practicamente la pantalla normal que dure eso :ok:

Arckadik
10/05/12, 13:46:37
Hoy ya se ha levantado al 99% y parece durar algo más... vamos mejorando xD (aún k no me acaba el dia ni en pintura)

El5elemento
10/05/12, 13:50:36
Hoy ya se ha levantado al 99% y parece durar algo más... vamos mejorando xD (aún k no me acaba el dia ni en pintura)

Será relativo con el uso que le des, está claro.

Una duda...Sabes si tu móvil es yakju? Es que he leído que los que no son yakju la batería suele durar menos...

Saludos.

Danyelcm
10/05/12, 13:52:06

Y màs que mejorará, de ahí la importancia de las primeras cargas.

Abrazos.

cochabambinito
16/05/12, 14:56:27
Conecté mi Galaxy Nexus al coche (a la cigarrera) usando un conector que venían con mi ipod nano 6th (output 5v 1000mA). Cargó mientras dirigía, pero cuando llegué a destino y apagué el auto, hice mis cosas y volví al auto con intención de seguir cargando, el móvil no cargó más..

Llegué a casa, lo conecté al enchufe de pared con su cargador original, y nada!
Lo conecté a la PC y nada! Ni carga, ni lo reconoce, como si no lo hubiese conectado.

He intentado los clásicos trucos de quitar la batería teniéndolo enchufado (en cuyo caso la PC lo detecta como OMAP4440), pero inmediatamente se desconecta y entra en un ciclo de hardware OMAP4400 conectado, hardware OMAP4400 desconectado.

Obviamente me asusté pensando que se arruinó por completo, pero sucede que cuando llega por menos de 10% de carga, sí acepta su cargador y sí carga.

¿A alguien se le ocurre qué puedo intentar?

Flipp
16/05/12, 15:29:50
Y màs que mejorará, de ahí la importancia de las primeras cargas.

Abrazos.

Estoy desde el viernes con el móvil dejando que se descargue casi por completo para cargarlo de nuevo del tirón como se aconseja, pero me está asustando un poco el móvil, ya que dura bastante poco la batería.

Navego un poco, apalabrados... tampoco mucho más, y vuela la descarga de batería.
Espero que se vaya adecentando un poco porque si no...

Danyelcm
16/05/12, 21:09:07
Conecté mi Galaxy Nexus al coche (a la cigarrera) usando un conector que venían con mi ipod nano 6th (output 5v 1000mA). Cargó mientras dirigía, pero cuando llegué a destino y apagué el auto, hice mis cosas y volví al auto con intención de seguir cargando, el móvil no cargó más..

Llegué a casa, lo conecté al enchufe de pared con su cargador original, y nada!
Lo conecté a la PC y nada! Ni carga, ni lo reconoce, como si no lo hubiese conectado.

He intentado los clásicos trucos de quitar la batería teniéndolo enchufado (en cuyo caso la PC lo detecta como OMAP4440), pero inmediatamente se desconecta y entra en un ciclo de hardware OMAP4400 conectado, hardware OMAP4400 desconectado.

Obviamente me asusté pensando que se arruinó por completo, pero sucede que cuando llega por menos de 10% de carga, sí acepta su cargador y sí carga.

¿A alguien se le ocurre qué puedo intentar?

Si eres Root podrías probar a calibrarla con el Battery Calibration a ver si se soluciona, suena más a error de Software que algo físico.

Abrazos.

adrironda
16/05/12, 22:56:11
yo restaure hace 2 dias el telefono desde la opcion que hay en ajustes para ello, y os juro que tengo la sensacion de que me dura mas la bateria,no se porque,pero viciando al "donde esta mi agua" siento que se calienta menos y gasta un pelo menos.
sera psicologico.
:loco::loco::loco:

Danyelcm
16/05/12, 23:07:51
yo restaure hace 2 dias el telefono desde la opcion que hay en ajustes para ello, y os juro que tengo la sensacion de que me dura mas la bateria,no se porque,pero viciando al "donde esta mi agua" siento que se calienta menos y gasta un pelo menos.
sera psicologico.
:loco::loco::loco:

Porque no hay mierdecilla en segundo plano tirando de recursos X-D

Abrazos.

adrironda
16/05/12, 23:34:08
Porque no hay mierdecilla en segundo plano tirando de recursos X-D

Abrazos.

tengo instalado absolutamente todo lo que tenia antes,un copia pega con la opcion de restaurar que tiene android,asi que no se,mierdecilla la misma,al final psicologico,ya veras

titonali
17/05/12, 00:37:05

Habria que mirar cuanto tiempo ha estado la pantalla encendida, para tener un gasto mas aprox, ya que es lo que mas gasta y en la imagen se ve un 27%

pacussi
17/05/12, 09:02:51
Buenos días a todos os comento una cosa os parece normal que me vaya a la cama con un 30% de batería y apage internet WiFi y todo, solamente la la alarma y cuando me despierto esta la batería con un 2%??????? Como puede consumir tanto en modo reposo?.gracias

Danyelcm
17/05/12, 09:32:28
Buenos días a todos os comento una cosa os parece normal que me vaya a la cama con un 30% de batería y apage internet WiFi y todo, solamente la la alarma y cuando me despierto esta la batería con un 2%??????? Como puede consumir tanto en modo reposo?.gracias

Normal no es, pero cuánto te dura mas o menos en total? La bajada no tiene porque ser lineal.

Abrazos.

pacussi
17/05/12, 09:42:15
Normal no es, pero cuánto te dura mas o menos en total? La bajada no tiene porque ser lineal.

Abrazos.

Lo suelo cargar todos los días también le meto caña al móvil y la verdad es que no me quejo porque durante el día no me consume muxo, solo cuando me lío con el a leer noticias ver you tube facebook y demás hay es cuando consume pero es es normal porque alomejor se tira dos horas con la pantalla encendida.pero lo de desconectar todo y chuparse un 30% en modo reposo me a pasado hoy normalmente me consume entre un 5 y un 10% en modo reposo que creo que también es muxo.gracias

Danyelcm
17/05/12, 10:15:34
Igual te dejaste algo abierto en segundo plano, porque si normalmente no te pasa......

Abrazos.

pacussi
17/05/12, 10:18:34
Igual te dejaste algo abierto en segundo plano, porque si normalmente no te pasa......

Abrazos.

Lo cerre todo seguro pero también te digo que estube buscando y descargando musica y cuanto me fui a la cama estaba el móvil asando jejejejej como no sea eso? Muchas gracias.