PDA

Ver la Versión Completa : Liberar Samsung Galaxy SCL de Movistar

izori
06/05/12, 21:07:53
Hola,

Estoy buscando por el foro pero no encuentro gran cosa.

Por favor, ¿alguien podría indicarme los pasos para liberar un Samsung Galaxy SCL de Movistar? El móvil está nuevo así que no tiene root ni nada.

La versión de firmware es la 2.3.6 y versión de banda base I9003XXKPR (por si necesitáis saberlo)

Muchas gracias.

peugeot73
06/05/12, 21:12:42
Pues si entras en los temas con chinceta y alli hay un post donde dice que te apuntes en el censo de propietarios y al principio de este hay 3 links con tutoriales

izori
06/05/12, 21:23:22
Gracias. Ahora lo hago

kikejulia
06/05/12, 21:44:41
Con el Galaxy_S Unlock.

Enlace del market aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.helroz.galaxysunlock&hl=es

izori
06/05/12, 22:18:53
pero con el Galaxy S Unlock sale un mensaje que dice que requiere Root y Busybox. ¿Tengo que instalar esos programas o es suficiente con el Galaxy S Unlock? y funcionará con el KPR? a ver si me lo voy a cargar...

Si es necesario rootear he visto que no vale el unlockroot con un KPR. Dicen por ahí que hay que usar ODIN. Y eso cómo se instala y se usa?

kikejulia
06/05/12, 23:21:15
Tienes que hacerte root con Odin. Es muy sencillo.

Bajas el programa Odin3 v1.85. Enlace aquí:
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=odin%201.85&source=web&cd=1&ved=0CF8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fattachment.php%3Fattachmentid%3D5 81913%26d%3D1304094576&ei=0uemT425EM2dOrzX2OUK&usg=AFQjCNF7sF0f2yJp0IxHp1ISlP2fzGKhtw&cad=rja

El programa no se instala, simplemente copialo en el escritorio.

Bájate un kernel con CF-Root. Te recomiendo el BAM beta 13. Enlace aquí:

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1021034&d=1335208836

Abres Odin.

Apagas el teléfono. Una vez apagado, entras en modo download pulsando simultáneamente Vol down + Home + Power. Ta aparecerá un android en amarillo con una pala en la pantalla.

Conectas el movil al PC con el cable USB. Cuando Odin lo reconozca, se pondrá una casilla en amarillo.

Pulsas en PDA, y metes ahí el archivo PDA_BCK_CF-root_universal_beta13.tar

Pulsas la tecla start y no tocas nada hasta que aparezca en Odin una casilla en verde indicando "PASS" y el teléfono se reinicie.

Una vez se reinicie el teléfono, ya lo puedes deconectar de USB y apagar Odín, ya eres root.

A partir de entonces, ya estás en disposición de utilizar el Galaxy_S Unlock, y liberar tu movil gratuitamente.

izori
06/05/12, 23:45:25
Muchas gracias kikejulia!

He hecho todo lo que me has puesto y ahora estoy en la parte de usar Galaxy S Unlock. Al arrancarlo me aparece una pantalla en la que pide que de permiso de superusuario, le he dicho que sí y después aparece otra pantalla en en la que me indica 'Require root and Busybox'. Root entiendo que ya soy porque he seguido los pasos que comentas, pero ¿Busybox? eso cómo funciona?

izori
07/05/12, 00:00:46
AYUDA PLEASE !!!

Mirando cómo instalar el BusyBox he seguido los pasos y el teléfono se me ha reiniciado, pensé que sería normal pero no para de reiniciarse una y otra vez. Arranca y se vuelve a reiniciar sin tocar nada.

Me lo he cargado???

luiseteyo
07/05/12, 00:07:11
Nooo tranquiii no pasa nada! Ve al tutorial de b_turbo actualizado hasta kpu y sigue todos los pasos hasta kpu. No t preocupes q te prometo yo que no esta roto :)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

izori
07/05/12, 00:09:44
joé macho qué susto!

pero tengo una KPR, sirve ese tutorial para pasar a la KPU desde la KPR? en ese tutorial dice que parte de un I9003XXKPE

kikejulia
07/05/12, 00:09:44
El kernel que flasheaste tiene un Busybox mínimo. Si con él no te funciona el Galaxy_S Unlock, entonces tendrás que instalarle un Busybox completo.

El Busybox instala unas opciones para poder usarse como root en una consola o terminal , como en linux.
Pero tu te puedes olvidar ya que el Galaxy_S Unlock que libera el movil es el que utiliza esos comandos.

Te dejo el enlace del instalador del Busybox del market.

https://play.google.com/store/apps/details?id=stericson.busybox&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsInN0ZXJpY 3Nvbi5idXN5Ym94Il0.

Una vez instalada esa aplicación, tienes que seleccionar una versión de Busybox (la última versión estable es la 1.19.4) y darle a install.

kikejulia
07/05/12, 00:11:38
Ya voy con retraso... :facepalm:

izori
07/05/12, 00:15:26
kikejulia, el problema es que no para de reiniciarse android. No puedo instalar nada

kikejulia
07/05/12, 00:17:26
Antes de flashear prueba a quitarle la batería durante unos minutos y volversela a poner. En ocasiones, eso te resetea el movil. Pero no siempre.

¿Te dio algun fallo la instalación del busybox?

izori
07/05/12, 00:19:30
al instalar busybox se reinició solo y ya empezó con los reinicios continuos.

Si no funciona lo de la batería qué puedo hacer?

kikejulia
07/05/12, 00:24:11
Si no funciona lo de la batería, tienes que hacer lo que te dijo luiseteyo. Ir al tutorial de B_turbo y flashear KPE y posteriormente KPU. Y después volver a flashear el kernel de BAM beta 13 para volver a ser root.

Pero ten en cuenta que en ese proceso, perderás los datos que tuvieras en el teléfono.

(KPE es como si dijéramos los cimientos de Gingerbread, es la manera de partir de cero para flashear Gingerbread)

izori
07/05/12, 00:25:59
Me da igual perder los datos porque el teléfono es nuevo, no tiene nada. Mi única duda sobre el flasheo es que B_turbo parte de una KPE y yo tengo una KPR. No sé si puedo seguir esos pasos con la KPR

carniman78
07/05/12, 00:43:42
Me da igual perder los datos porque el teléfono es nuevo, no tiene nada. Mi única duda sobre el flasheo es que B_turbo parte de una KPE y yo tengo una KPR. No sé si puedo seguir esos pasos con la KPR
Olvidate de donde partes. Si miras bien el tutorial de B-Turbo, no dice que parte de ninguna rom. Solo dice que primero instalas la KPE y luego la KPU. La rom que tengas puesta antes no importa, por que lo que estás haciendo es un formateo completo del terminal y volviendo a instalar de nuevo todo el sistema operativo.

izori
07/05/12, 00:47:30
Ok, entendido. En el tutorial no tengo muy claro, porque las imágenes no se ven, si además de la opción Re-partition tienen que estar las opciones Auto-reboot y F.Reset Time (opciones que vienen marcadas por defecto).

luiseteyo
07/05/12, 01:10:10
Ok, entendido. En el tutorial no tengo muy claro, porque las imágenes no se ven, si además de la opción Re-partition tienen que estar las opciones Auto-reboot y F.Reset Time (opciones que vienen marcadas por defecto).

Mi consejo es que no toques esas casillas. Se marcan y desmarcan solas. Flasea directamente kpu no kpe, es tonteria porque estas ya en gingerbread. :)

izori
07/05/12, 01:25:33
al final he flasheado a KPU pasando por KPE. Ahora el problema es que no puedo ponerlo en modo DOWNLOADING... para rootearlo: cuando pulso ABAJO + BOTÓN CENTRAL + BOTÓN DE ENCENDIDO se me reinicia.

¿qué tengo que hacer?

izori
07/05/12, 01:30:00
le he quitado la batería, se la he vuelto a enchufar y ya ha entrado en modo DOWNLOADING. Perdonad

izori
07/05/12, 01:39:44
Ya lo tengo con la VURRUT v7 en KPU y he ejecutado el Galaxy S Unlock y he conseguido LIBERAR EL MOVIL !!!

MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

Una última duda:
¿Es necesario hacer el paso para EXT4? Como no sé para que sirve EXT4

kikejulia
07/05/12, 06:42:39
Enhorabuena!

El formateo a ext4 no es necesario si no quieres. Es opcional.

El formato ext4 acelera los procesos de lectura / escritura en la tarjeta SD respecto al formato rfs, que es el que tiene por defecto el teléfono.

txitxo0
07/05/12, 10:51:36
Mi consejo es que no toques esas casillas. Se marcan y desmarcan solas. Flasea directamente kpu no kpe, es tonteria porque estas ya en gingerbread. :)

Pero una pregunta... si está en bootloop, no es que se le ha jorobado el booteo?? es decir no tiene que poner el latona para que eso funcione?? por que a mí cuando me da bootloop y no me va el back up del recovery me voy a kpe siempre...

dediego19
07/05/12, 20:15:59
Hola a todos

Todavía no me he presentado oficialmente por que hasta mañana no consigo este móvil, pero un tema que me preocupa cuando lo tenga, es si lo que he leído en otro foro sobre la pérdida de cobertura en el móvil una vez liberado es cierto.

Muchas gracias.

Malavidorra
09/05/12, 12:50:35
Yo lo he liberado hace cosa de un mes o menos... y sigo teniendo la misma cobertura de siempre...

dediego19
09/05/12, 12:54:56
Yo lo he liberado hace cosa de un mes o menos... y sigo teniendo la misma cobertura de siempre...

Efectivamente, lo liberé ayer mismo, y me va genial.

zeusmarlock
20/05/12, 00:45:24
Hola, mi pareja tiene un scl con movistar y yo (que soy vodafone) se lo estoy quitando continuamente para usarlo a mi antojo. Bueno, al grano. La cosa es que quiero liberarlo y me estoy leyendo todos los post y no me entero. Ya me he bajado busybox
el galaxy unlock y el odin ese y ahora q???? Alguien me lo puede poner bien explicadito para torponas como yo?? Os lo agradeceria un monton, porque estoy ya mareada.

ea8rx
20/05/12, 01:23:18
Haz exactamente lo que te dice Luiseteyo. Yo tenía tu misma versión y ahora tengo la KPU rooteada que va como una moto. El tuto de b_turbo es "pata negra JJJJJ".

alfxz
20/05/12, 01:32:12
Bueno personalmente para liberar mi móvil, solo me limite a meter un Kernel Universal
el cual te descargas aquí según tu versión http://www.htcmania.com/showthread.php?t=278393

Esto se hace mediante ODIN, el cual no es que me de pereza, pero como ya se que esta https://www.wuala.com/B_Turbo/i9003/?key=swyEF4v3IZUx ahí dentro, se que es una tontera, porque hay una ROM en ese enlace, pero ignoralo, debes descargarte I9003XXKPE dentro del rar, estará odin, si alguien te pasa el link solo del programa mejor, hecho esto...

1. Modo Downloading -> apagado el movil, presionas primero Volumen Abajo sin soltar + Boton HOME (el de en medio) Sin soltarlo + ENCENDER unos dos segundos, te saldra el Icono con MODE DOWNLOADING.

2. Abres el programa, espero tengas los drivers intalados, conectas el movil en ese estado al ordenador , y el kernel que eligas, lo pones en la casilla PDA...cito "La instalación es muy sencilla, simplemente pon el archivo .tar en el apartado de PDA en odin y dale a START. La instalación es muy rapida."

El movil se reinicia, ahora ya eres root.

Ahora te descargas el Galaxy UNlock que veo ya lo tienes, y sigues lo pasos.

Se que no lo explique del todo bien, y es que no se me da muy bien, pero
igualmente puedes buscar los tutos que aqui mismo hay al respecto, no es nada
del otro mundo la verdad, suerte.

EDITO:
Hacer el tuto de Luis no te vendría nada de mal, aparte esta muy bien detallado, y siempre si te pierdes en algo, aquí te podemos ayudar :)

zeusmarlock
20/05/12, 01:53:13
Madre mia la que he liado. A ver: actualice mi firmware y me hice superusuario a traves del odin.Hasta ahi todo bien. Baje el busybox y el otro, pero le he dado al busybox y no para de reiniciarseme el movil. Se que la he cagado, qué manos rotas soy! Que hago ahora, ayuda!

alfxz
20/05/12, 02:03:05
Yo no dije nada de busybox...XD! tendras que hacer el tuto completo de Luisteyo

zeusmarlock
20/05/12, 02:05:57
Joe tio, un poco de compasion para una novata. Ya me he puesto de los nervios, mi novio me mata, me puedes poner el enlace porque no lo veo ni pa trás. Gracias!

tuxoniano
20/05/12, 12:36:47
Qué tutorial de Luiseteyo?? O me estoy perdiendo estas ultimas semanas por el foro o aqui la gente se lia de narices...
A ver, tranquilidad ;)
Para que el movil esté "a la ultima", por así decirlo, con las ultimas actualizaciones y listo para hacerle lo que tu quieras, tendrás que pasarte por el tutorial de Bturbo. Está en ROMs y Desarrollo, bien chinchetado y en rojo, en la parte de arriba, y se llama "Quieres Gingerbread? pues lee, actualizado hasta KPU". Si sigues el tutorial al pie de la letra, leyendolo varias veces antes de ponerte manos a la obra, y con tranquilidad, no tendrás ningún tipo de problema para hacerlo. Si lo que quieres es simplemente liberarlo, con llegar a la parte de instalar el KERNEL para rootearlo será suficiente.
Después, no sé si existe algún tutorial de Luiseteyo para liberar el terminal. De ser así, siguelo también al pie de la letra porque seguro que funciona a la perfección. De no ser así, no tengo ni idea de cómo se libera xDDD Aunque buscando un poquito seguro que no tiene pérdida.

Suerte ;)

zeusmarlock
20/05/12, 12:57:44
Ayyy muchisimas gracias!

zeusmarlock
20/05/12, 13:08:54
Vale, voy a hacer el tutorial de b_turbo otra vez, aunque creo que el movil está bien omitiendo el ultimo paso. Y después, me bajo el busy box y el samsung_s unlock y después qué??

ea8rx
20/05/12, 13:38:42
Yo seguí el tuto de b_turbo al pie de la letra y no tuve que descargar ni instalar busybox ni unlock. Sin embargo veo que están instalados por lo que creo que esta operación forma parte del proceso de rooteado... Yo no tocaría nada después de terminar el proceso de b_turbo.

tuxoniano
20/05/12, 13:44:07
Pues será tan sencillo como seguir los pasos que te indique el samsung s unlock, no? Sorry ahi no puedo ayudarte ;)
De todas maneras haz caso al compañero alfxz y olvidate del busybox, que fue el que te dio los problemas ;)

zeusmarlock
20/05/12, 14:17:41
Por fin! Todo hecho. Muchas gracias y siento haber sido tan pesada...

alfxz
21/05/12, 03:21:28
Me alegro que todo haya ido bien:)

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

hondarribia
27/07/13, 16:10:42
Con el Galaxy_S Unlock.

Enlace del market aquí:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.helroz.galaxysunlock&hl=es

Hola
Quiero agradecerte enormenente,,ya que me ha costado encontrar algo tambien puesto como el tuyo y que gracias a ti he podido rootear el i9003...... y luego lo he liberado .
Hasta aqui todo perfecto
Y ahora viene el problema en vez de estar quieto... he seguido enrredando....
Primero he actualizado en Kies el movil y todo bien perfecto funcionamiento
Luego he descargado la ap de eliminar aplic. pero me daba que no estaba rooteado,,,,, y se me ocurrió volver a rootearlo.......y aqui la lie... ya que se enciende unos seg. y reinicia, constantemente,,, tengo que quitar la bateria para apagar.
Te agradeceria una ayudita. Saludos y Gracias

EizanErik
25/10/13, 20:40:28
No se si queda alguien por este foro ya que veo que este hilo es bastante antiguo.
Tengo el movil de mi cuñada, he seguido el manual, tengo la kpu y root y el galaxy_s Unlock no me libera el movil. Ya no funciona esta app en los scl??

Edito: Conseguido con otro programa.

Setteweb
30/10/13, 15:16:59
He hecho todo el tutorial de root, he instalado el galaxy_s unlock y me pone lo del busy box, lo he instalado y sigue poniendome que me hace falta

Cuando arranco el busy box o el unlock se me reinicia el teléfono, que puedo hacer para este último paso de liberar?

Malavidorra
30/10/13, 15:45:20
Flashea la ROM más antigua que encuentres, una froyo o algo así y vuelve a usar el galaxy_s unlock.

Setteweb
30/10/13, 16:58:03
Flashea la ROM más antigua que encuentres, una froyo o algo así y vuelve a usar el galaxy_s unlock.

Y Como lo flasheo como el tutorial?

Ahora tengo metida la KUp.hay algún problema?

Setteweb
30/10/13, 22:47:30
he bajado de kpu a FROYO.XXKB3, version 2.2.1

Lo he hecho para instalar el galaxy s unlock y poder liberar pero me sigue diciendo que necesito meter el busy biox y rootear, que debo hacer?

Malavidorra
01/11/13, 00:45:36
he bajado de kpu a FROYO.XXKB3, version 2.2.1

Lo he hecho para instalar el galaxy s unlock y poder liberar pero me sigue diciendo que necesito meter el busy biox y rootear, que debo hacer?

Debes de meter un kernel para XXKB3 que te de ROOT, luego el busy box y luego el galaxy_s unlock

Setteweb
01/11/13, 12:04:48
Mil gracias. Ya lo he conseguido

Malavidorra
03/11/13, 11:54:32
Mil gracias. Ya lo he conseguido

:ok::ok::ok::aplausos:

Le0bas
20/07/15, 15:46:37
Hola familia del foro.
Tengo un problema que llevo un montón de días y no logro resolver.
Me he comprado un Galaxy SIII Progre modelo SCL21 MWA que está bloqueado y necesito liberarlo. Estoy intentando rootearlo y he probado el procedimiento que mencionan pero cuando le doy estar al Odin me da un error en lugar de ponerme pass.
Pueden ayudarme?
Muchas Gracias