Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Xperia Neo V 8 megapixeles
Sonic571
05/05/12, 21:50:22
Buenas a todos, mi consulta es esta:
He visto en una tienda de repuestos el módulo de camara trasera de un Xperia Neo (la de 8 mx) y pensando que ese modelo y el Neo V son calcados, ¿creeis que podria poner esa cámara en mi movil? Es que mi novia tiene el Neo y se nota la calidad de las fotos
Gracias
arribas013
05/05/12, 22:22:56
en el caso de que la consigas poner y tal creo que tendrías incompatibilidades de software no?
Sonic571
05/05/12, 22:29:41
en el caso de que la consigas poner y tal creo que tendrías incompatibilidades de software no?
Mi novia le ha puesto una MIUI ROM y cuando mira el modelo de movil le aparece el MT11i (siendo claramente un NEO a secas), y habia pensado que si se la pongo y le meto una rom del NEO quizas me funcionen los 8 megapixeles...
pabloc84
06/05/12, 00:53:31
Bien pensado, no tiene porque no funcionar según se la única diferencia del Neo V al Neo normal es la cámara.
pelochoto
06/05/12, 01:45:52
tio lanzate pruebalo ....no pierdes na...y si rula...tienes los repuestos. solo lo tendrias q desmontar y alo mejr poner roms o lo q sea... pero no habria daños grabes creo... sy ki rula pos fijate camarazo de 8 mpxl
kikolas
06/05/12, 11:08:17
como dice el compañero, no se pierde nada y si te sale bien seguro que mas de uno nos apuntamos a hacerlo!!!!
Battomas
06/05/12, 12:33:50
Una cosa es software y otra hardware. La diferencia de las camaras del neo y del neo v es el sensor ke lleva, no es por problema de programacion. De hecho, cuando portas una rom para el neo al neo v hay ke instalar el fix de la camara (basicamente instalar los drivers de la camara del neo v) porke si no se te ve lila o al reves o cosas de esas. Es como si a un ascensor de un edificio ke solo tiene 5 plantas le pones una botonera de 11. Por mucho ke le des al humero 10 no te va a llevar al 10. Esto es igual, la incompatibilidad viene por el hardware, el sensor, ke trae montado el telefono.
Saludos
rubenfor
08/05/12, 11:43:02
Una cosa es software y otra hardware. La diferencia de las camaras del neo y del neo v es el sensor ke lleva, no es por problema de programacion. De hecho, cuando portas una rom para el neo al neo v hay ke instalar el fix de la camara (basicamente instalar los drivers de la camara del neo v) porke si no se te ve lila o al reves o cosas de esas. Es como si a un ascensor de un edificio ke solo tiene 5 plantas le pones una botonera de 11. Por mucho ke le des al humero 10 no te va a llevar al 10. Esto es igual, la incompatibilidad viene por el hardware, el sensor, ke trae montado el telefono.
De eso se trata battomas, de cambiar el Hardware y posteriormente el software, yo si sonic se tomara la molestia de indicarme donde consiguió el sensor, cosa que le pregunte y no me ha respondido lo intentaria, ya que segun dicen en todos sitios el resto de hardware de neo y neo V es similar, luego cambiando el sensor y los controladores de la rom deberia funcionar no crees?
Mi novia le ha puesto una MIUI ROM y cuando mira el modelo de movil le aparece el MT11i (siendo claramente un NEO a secas), y habia pensado que si se la pongo y le meto una rom del NEO quizas me funcionen los 8 megapixeles...
Y a tu novia le va bien la cámara?
Sent from my MT15i using Tapatalk 2
Battomas
08/05/12, 13:05:15
De eso se trata battomas, de cambiar el Hardware y posteriormente el software, yo si sonic se tomara la molestia de indicarme donde consiguió el sensor, cosa que le pregunte y no me ha respondido lo intentaria, ya que segun dicen en todos sitios el resto de hardware de neo y neo V es similar, luego cambiando el sensor y los controladores de la rom deberia funcionar no crees?
Obviamente los sensores los produce sony en las factorias de japon, pero con lo del tsunami se les jodio la produccion y tuvieron ke tirar de los sensores de 5mpx ke tenian en stock (de ahi la V del neo, por lo de 5 mpx de la camara). Y tambien obvio ke no te van a decir de donde los sacan. Como mucho kizas se puedan encontrar en alguna tienda de repuestos para moviles, pero yo no me atreveria en la vida a cambiar el sensor de la camara. Gente con conocimientos ke lo intenten si kieren, pero no es como cambiar la bateria por otra.
Saludos
Sonic571
08/05/12, 18:34:51
Perdona, no habia visto el mensaje. Yo no encontre el sensor, encontre el modulo de la camara trasera, te dejo un privi con la página donde está
Y a tu novia le va bien la cámara?
Sent from my MT15i using Tapatalk 2
Le va perfectamente, le admite la resolución de los 8 megapixeles
rubenfor
08/05/12, 19:03:42
Muchas gracias sonic!!:platano::platano:
Battomas, cambié dos veces la pantalla táctil de mi htc tattoo, el que tenía antes, aquí hay gente que hace cosa mucho mas complicadas a mi parecer en el tema de software que cambiar un componente. "igual soy un poco torpe". No sé, por intentarlo no perdemos nada. Hay vídeos explicativos de desmontaje en youtube
Battomas
08/05/12, 21:12:46
Por eso digo, ke depende de la gente. Por muchos videos ke vea, yo tengo manos como racimos de longanizas y no me veo tocando componentes, asi ek yo me limito mas al tema de soft y dejo el hard a los ke saben. El ke kiera ke lo intente y si le sale bien pos ole sus huevos porke se ha ganao una camara mejor y me alegro por el, sinceramente, sin ironias de ningun tipo :ok:
Saludos
oscarhugo
08/05/12, 21:32:57
Entonces ya lo ha probado y funciona?
Hola podrian pasarme la web donde vieron el modulo de la camara?
Alguien sabe si el modulo de la camara lleva incorporado el sensor EXMOR?
Gracias
Perdonar , pero para que funcione , tanto el Hardware el software de 8mpx tendrías que instalar la del MT15i que es la que le pertenece al neo a secas , la MT11i es el Neo v , te lo digo por que yo le puse la 15 a un neo v y lo único que no me iba bien era la cámara , por lo que si le pones la 15 y el modulo de 8mpx seguro que funcionara bien .Mas que nada no creo que el menú del Neo V deje subir hasta 8mpx no creéis?
Suerte.
oscarhugo
09/05/12, 09:18:05
Ya he visto el módulo de la cámara en eBay, una tienda española con servicio técnico, sale por unos 30 euros. No se ve difícil, en unos meses se lo cambio...
pabloc84
09/05/12, 13:09:18
Ya he visto el módulo de la cámara en eBay, una tienda española con servicio técnico, sale por unos 30 euros. No se ve difícil, en unos meses se lo cambio...
Podrías poner el enlace para ver el anuncio ;-)
oscarhugo
09/05/12, 13:46:26
Podrías poner el enlace para ver el anuncio ;-)
http://wap.ebay.es/Pages/ViewItem.aspx?aid=230784847164&emvAD=320x492&sv=camara%20xperia%20neo&emvcc=0
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.