PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda antes de poner ROM en I900 de segunda mano ya flasheado.

mikar
05/05/12, 21:10:11
Hola a todos.
Esta duda me surge tras plantear una duda anterior que me ha llevado a este punto.

Os pongo en antecedentes.
He comprado en ebay un I9000. El móvil ya está "modificado". Sus caracteristicas, según la información que puedo leer en el terminal son las siguientes:

Versión de firmware
2.3.4

Versión de banda base
I9000XXJVQ

versión de Kernel
2.6.35-7-i9000XXXJVQ-CL281085
stratosk@albert#Semaphore_JVQ_1.3.0

Número de compilación
GINGERBREAD.XXJVQ

Versión de ROM
CriskeloROM Gingerbread v77
He tratado de restaurarlo para borrar todos los datos de su anterior propietario (como su cuenta de gmail) y el aparato me da error. Y sigue en su estado original (con la ROM indicada, pero sin perder los datos de su anterior dueño).

En este foro me han indicado que instale de nuevo una ROM. Que eso lo dejará limpio del todo.
He descargado todo lo necesario (drivers, odin, y ROM JVU).
Ya me disponía a flashearlo de nuevo, cuando he pensado (según se indica en diversos foros) que debía borrar las modificaciones en el kernel antes de intalar una nueva ROM.

Y aquí vienen mis dudas.
Al no ser mío este aparato, no se lo que le ha puesto su anterior propietario. No se si debo borrar algo antes de instalar una nueva ROM. Y no se dónde debo ir para borrar lo que deba borrar.
No se si puedo instalar una nueva ROM sin borrar nada, y el aparato quedará limpio del todo.
Por eso os pido ayuda en este punto.

Decir que me he leído muchos hilos del foro antes de plantear esta consulta. Es tanta, y tan variada la información que no estoy seguro de hacerlo bien.
¿Debo desintalar algo del aparato para empezar a instalar una ROM desce cero, en un aparato ya modificado en su ROM y kernel?
De ser así, ¿Qué debo desinstalar y dónde está?
¿Puedo instalarla sin borrar nada y tener una ROM "limpia" desde cero?

Por favor, espero vuestras respuestas. Ya tengo descargado todo lo necesario, pero me falta dar el paso definitivo. No me quiero precipitar y equivocarme por dejarme algo de hacer.

Saludos.

zadock
05/05/12, 21:34:41
Flashea por Odin cualquier rom stock marcando repartition y listo. Te quedará limpio del todo.

Enviado desde mi Alcatel One Touch

mikar
05/05/12, 21:56:42
¿Entonces no me preocupo ni de desinstalar kernel ni de nada?

milkarri
05/05/12, 21:58:13
Con Odin lo borras todo y comienzas desde cero
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984
Aquí te viene todo muy bien explicado, en tu caso debes aplicar el punto 1º y de hay hasta el infinito y mas allá.
Recuerda que la ultima versión oficial es la JW4 que la tienes en ese post para descargar. y como estoy de buen humor te voy a dejar hasta un video de la JW4 http://youtu.be/4WpeSB-aKvM. A mi me paso lo mismo que a ti y el primer dia la hice root y la libere
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984

mikar
05/05/12, 22:23:43
Vale.
Gracias por vuestras respuestas.
Me pongo a ello.

zadock
05/05/12, 23:46:26
Pásate por el Tutoflash de mi firma, ahí encontrarás todo :ok:

miguelillo42
06/05/12, 11:10:50
Vale.
Gracias por vuestras respuestas.
Me pongo a ello.

Hola, solo queria decirte que a ver si nos puedes informar de como te va todo, me interesa mucho, te cuento por que:

Me compre el movil nuevo pero de un muchacho, y cuando lo desprecintamos el metio su cuenta gmail para que yo viera que todo iba genial, se descargo varios launchers y apps "potentes" para que yo viera lo bien que iba. El caso es que cuando llegue a mi casa queria dejarlo como de fabrica, le di e intente varias veces pero TODO seguia igual, hasta haciendo un full wipe/ factory reset, y nada, dandole tambien a que borrara todo el contenido USB y nada... me extraño muchiisimo y lo pregunte por aqui, y me dijeron lo mismo que a ti, que volviera a flashear una rom stock completa y tal y tal, pero antes de que me dijeran eso ya desinstale yo manualmente las poquillas apps qe habia y instaleas mias (que yo queria) con mis cuentas y demas (aunque la del gmail todavia tengo la de el xD), por este motivo ya no he flasheado nada y no se si se arreglaria el problema.
Por eso a ver si nos puedes decir como te ha salido y demas ya que la semana que llevo en este gran subforo ya he visto al menos 4 personas que le pasa lo mismo que a mi y a ti...

Gracias de antemano, y saludos! ;)

Enviado desde Galaxy S usando tapatalk

cuquello22
06/05/12, 13:04:25
Hola, solo queria decirte que a ver si nos puedes informar de como te va todo, me interesa mucho, te cuento por que:

Me compre el movil nuevo pero de un muchacho, y cuando lo desprecintamos el metio su cuenta gmail para que yo viera que todo iba genial, se descargo varios launchers y apps "potentes" para que yo viera lo bien que iba. El caso es que cuando llegue a mi casa queria dejarlo como de fabrica, le di e intente varias veces pero TODO seguia igual, hasta haciendo un full wipe/ factory reset, y nada, dandole tambien a que borrara todo el contenido USB y nada... me extraño muchiisimo y lo pregunte por aqui, y me dijeron lo mismo que a ti, que volviera a flashear una rom stock completa y tal y tal, pero antes de que me dijeran eso ya desinstale yo manualmente las poquillas apps qe habia y instaleas mias (que yo queria) con mis cuentas y demas (aunque la del gmail todavia tengo la de el xD), por este motivo ya no he flasheado nada y no se si se arreglaria el problema.
Por eso a ver si nos puedes decir como te ha salido y demas ya que la semana que llevo en este gran subforo ya he visto al menos 4 personas que le pasa lo mismo que a mi y a ti...

Gracias de antemano, y saludos! ;)

Enviado desde Galaxy S usando tapatalk

Lo mejor que se puede hacer cuando se tienen problemas con el teléfono, reinicios, cuelgues extraños, etc. es flasear desde 0 una Rom limpia con Odin.

Haciendo eso y los wipes correspondientes, dejas el terminal como una patena, y en el 99% de los casos, los problemas se solucionan de raíz.

Si los problemas son de hardware, sd corruptas, placa base, altavoces, etc. entonces ya es harina de otro costal, pero si son los problemas habituales que he comentado, flaseo al canto, y punto pelota.

Luego, si uno quiere, ya le puedes meter un kernel Root + CWM recovery y probar Roms cocinadas, que te aseguro que hay muy muy buenas para el SGS.

Taluego!!

mikar
06/05/12, 18:42:25
Hola, solo queria decirte que a ver si nos puedes informar de como te va todo, me interesa mucho, te cuento por que: Me compre el movil nuevo pero de un muchacho, y cuando lo desprecintamos el metio su cuenta gmail para que yo viera que todo iba genial, se descargo varios launchers y apps "potentes" para que yo viera lo bien que iba. El caso es que cuando llegue a mi casa queria dejarlo como de fabrica, le di e intente varias veces pero TODO seguia igual, hasta haciendo un full wipe/ factory reset, y nada, dandole tambien a que borrara todo el contenido USB y nada... me extraño muchiisimo y lo pregunte por aqui, y me dijeron lo mismo que a ti, que volviera a flashear una rom stock completa y tal y tal, pero antes de que me dijeran eso ya desinstale yo manualmente las poquillas apps qe habia y instaleas mias (que yo queria) con mis cuentas y demas (aunque la del gmail todavia tengo la de el ), por este motivo ya no he flasheado nada y no se si se arreglaria el problema. Por eso a ver si nos puedes decir como te ha salido y demas ya que la semana que llevo en este gran subforo ya he visto al menos 4 personas que le pasa lo mismo que a mi y a ti...

Bueno.
Primer paso completado.
Ya le he cambiado la rom por la JVU, con el Odin, siguiendo el tutorial que me habeís recomendado.
Ha desaparecido la cuenta gmail del anterior propietario. Ha desaparecido TODO. Es decir, es como si ahora mismo me encontrase con un aparato recien salido de fábrica, pero con la ROM que tú hayas decidido ponerle.

Gracias por vuestros consejos y ayuda.

Edito.
Ya he actualizado la JVU a JW4. Ningún problema. Muy sencillo con el Odin (y por supuesto con vuestra ayuda).
Antes de hacerme root y tal, haré todas las configuraciones de redes y todo eso, como se recomienda en el tutorial.

Una pregunta más.
Me parece (no se si serán imaginaciones mías) que tengo poco alcance wifi. Tal vez me recomendeís otro módem diferente para probar.
En todo caso, ¿cómo cambio sólo de módem?. Siguiendo el tuto de referencia que he utilizado para cambiar la ROM no dice nada de como cambiar sólo de módem.

Una vez más, gracias por todo.

kakadeluxe
06/05/12, 20:02:43
Una pregunta más.
Me parece (no se si serán imaginaciones mías) que tengo poco alcance wifi. Tal vez me recomendeís otro módem diferente para probar.
En todo caso, ¿cómo cambio sólo de módem?. Siguiendo el tuto de referencia que he utilizado para cambiar la ROM no dice nada de como cambiar sólo de módem.

Una vez más, gracias por todo.El modem se cambia por Odin poniendo el archivo modem.... en la casilla PHONE y no marca Repartition. Te cuidado con los modems que hay algunos que son para la ICS y no validos para la Gingerbread.

Lince ibérico
06/05/12, 20:11:11
Reporto este hilo para su eliminación o combinar con este otro ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=376854) por ser este, mas antiguo que este en el que escribo, además de ser un copi/paste en la exposición de su duda/pregunta.

Un saludo

mikar
06/05/12, 21:54:23
Reporto este hilo para su eliminación o combinar con este otro (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=376854) por ser este, mas antiguo que este en el que escribo, además de ser un copi/paste en la exposición de su duda/pregunta.

Un saludo

Siento haber hecho una duplicidad de dudas/preguntas. Lo que comenzó siendo una cuestión diferente ha convergido en el mismo final, en dos hilos diferentes.

Gracias por todo y por ayudar a los que no sabemos y estamos comenzando con esto.

zadock
06/05/12, 22:24:31
Seguimos en el otro hilo chicos :ok:

Enviado desde mi Alcatel One Touch