Ver la Versión Completa : Eterno problema con Teclado!
kadeshcan
05/05/12, 19:07:26
Buenas señores... anteriormente tenia un i9000, después de romperse accidentalmente tuve que tirar de un i9003 SCL y la verdad es que ando defraudado con la 2.3.6 de ginger... el caso es que el movil se ha vuelto insoportable con el teclado, la respuesta es lentisima tiene mucho delay entre letras y apenas puedo teclear con normalidad es un total muerto. Muy usualmente se le va solo, cuando apago y enciendo el teclado va bien hasta que pasan 3 minutos que de nuevo se convierte en el lag eterno... en ningun lugar he encontrado una real y absoluta solución a este ETERNO problema. Espero pues que por aqui sepan darme una solución porque ando realmente decepcionado con este terminal.
txitxo0
05/05/12, 20:20:09
Qué teclado tienes? has probado con otro??
el swiftkey X y el swift key 3 beta van muy bien!
Buenas señores... anteriormente tenia un i9000, después de romperse accidentalmente tuve que tirar de un i9003 SCL y la verdad es que ando defraudado con la 2.3.6 de ginger... el caso es que el movil se ha vuelto insoportable con el teclado, la respuesta es lentisima tiene mucho delay entre letras y apenas puedo teclear con normalidad es un total muerto. Muy usualmente se le va solo, cuando apago y enciendo el teclado va bien hasta que pasan 3 minutos que de nuevo se convierte en el lag eterno... en ningun lugar he encontrado una real y absoluta solución a este ETERNO problema. Espero pues que por aqui sepan darme una solución porque ando realmente decepcionado con este terminal.
Yo ando con el Touch Pal, exquisito.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
ceratonia
05/05/12, 23:44:06
No se exactamente donde tienes el problema, quiero decir en que aplicación (whatsapp, sms, fb, tw, o en todas a la vez). Lo digo porque a mi me pasaba en el whatsapp y la solución es borrar algunas conversaciones porque la memoria se colapsa y me iba muy lento. Prueba a borrar algo a ver si te mejora la respuesta.
Si puedes leer esto es que existes
Yo he probado unos cuantos y con el que me he quedado es el A.I. Type Keyboard. Para mí es el más cómodo a la hora de pulsar las teclas, e incluso se puede agrandar arrastrándolo. De todas maneras, eso que dices de la lentitud no me parece normal, yo creo que debe ser algo que no tienes bien configurado en el teléfono. Como tú, tengo Gingerbread 2.3.6 y nunca he tenido ese problema. Una cosa es que el teclado no sea cómodo (letras muy juntas, tacto "duro" que tienen algunos teclados, etc.) y otra ese problema de la lentitud. Y, por supuesto, me parece un magnífico smartphone el SCL.
kikejulia
06/05/12, 00:14:17
En general, los lags del teclado suelen ser debidos a alguna aplicación que no tiene que ver pero que está consumiendo mucha memoria.
Yo tengo la 2.3.6 (KPQ con kernel de BAM) y el teclado me va de maravilla.
¿El teléfono ya te vino con la 2.3.6. o actualizaste desde una versión anterior?
Te lo digo porque si el teclado te funciona bien durantes unos minutos y luego se va quedando cada vez más lento, sospecho de alguna aplicación que se queda colgada o de alguna actualización de ROM que haya quedado mal...
Yo también tengo la 2.3.6 y el teclado me va muy bien. Cuando tengo que escribir mucho le conecto un teclado físico bluetooth que tengo y entonces es la leche...
Pues tengo el mismo problema pero que ya ha sido reportado en otros topics por problemas en específico con el botón atrás y aplicaciones..... al tratar de actualizar el firmware del touchscreen me ha sido imposible, tengo la 2.3.6 KPE (Entel Chile) cada vez que trato de actualizar los firmwares del TSP y touch screen me da FAIL, incluso con el ROM del firmware dentro de la memory, tanto en MD5 como comprimido... Alguna idea???
kadeshcan
06/05/12, 15:15:37
Bueno, he probado con diversos teclados y en todos obtengo la misma sensación, he probado también lo de borrar convers del wasap y el asunto sigue algo lagoso, he leido algo que tiene que ver con la "busqueda por voz" pero en cualquier caso el smart sigue dando la lata, me vino actualizado con 2.3.6 de movistar, lo unico que he hecho es meterle el GO LAUNCHER y el par de aplicaciones chorras que sin animo de colapsar el telefono está ligerito en cuanto a aplicaciones.
kadeshcan
08/05/12, 00:43:59
Nadie tiene mas ideas? de momento ninguna ha dado resultado :(
symbyanalpha
08/05/12, 01:07:08
Nadie tiene mas ideas? de momento ninguna ha dado resultado :(
te aconsejaria que vuelvas a flashear... :pensando: pero seguro que lo habras heco.... mmmm no se me ocure nada mas ya que a veces yo tambien noto un poco de lag en el teclado (el de samsung)
kadeshcan
08/05/12, 02:36:35
perdon... creo que no he mencionado nada de flasheo yo actualizo el movil con samsung kies... y la verdad es que el tema de flasheos no me inspira confianza... los buenos tutoriales que he encontrado tiene links rotos de mega upload etc... en cualquier caso nose si es problema de movistar, pero tengo compañeros con el mismo movil y 0 problemas
ceratonia
08/05/12, 03:05:19
Y has probado a hacerle un full wipe para ver si se te soluciona?
Si puedes leer esto es que existes
theasters
08/05/12, 07:08:49
perdon... creo que no he mencionado nada de flasheo yo actualizo el movil con samsung kies... y la verdad es que el tema de flasheos no me inspira confianza... los buenos tutoriales que he encontrado tiene links rotos de mega upload etc... en cualquier caso nose si es problema de movistar, pero tengo compañeros con el mismo movil y 0 problemas
Es curioso que no te de confianza ni encuentras links en un foro donde el 99% de la gente actualiza por flasheo.
El problema de tu teclado es por alguna aplicación que tengas instalada,como bien te han dicho tienes que hacer un full wipe es decir "restablecer datos de fábrica" prueba entonces el teclado y si va bien ves probando con cada aplicación que instales hasta encontrar donde falla (comprueba también si falla sin internet o sólo con internet en ese caso puede ser por baja velocidad de internet).
Buenas kadeshcan...
Te dejo el hilo donde sale como actualizar hasta KPU (la última oficial de Samsung) y sin los enlaces rotos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524
El tutorial lo hizo nuestro compañero B_Turbo, y es excelente.
No hay pérdida y te deja el teléfono actualizado y rooteado.
A partir de ahí, todo es probar.
Yo tenía hasta hace poco KPU + Bam Custom Kernel 13 (arregla el problema de las notificaciones en Gingerbread) y no tenía problema alguno con el teclado.
Ahora estoy con una Custom ROM de nuestros compañeros Luiseteyo & Jooode en la versión 2.0 y tampoco tengo ese problema.
Flashear es seguro si sabes hacerlo y si los tutoriales están bien hechos.
En este caso...creeme que yo empecé sin saber qué era flashear y ahora cada x días flasheo :-)
kadeshcan
08/05/12, 14:07:47
Buenas kadeshcan...
Te dejo el hilo donde sale como actualizar hasta KPU (la última oficial de Samsung) y sin los enlaces rotos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524
El tutorial lo hizo nuestro compañero B_Turbo, y es excelente.
No hay pérdida y te deja el teléfono actualizado y rooteado.
A partir de ahí, todo es probar.
Yo tenía hasta hace poco KPU + Bam Custom Kernel 13 (arregla el problema de las notificaciones en Gingerbread) y no tenía problema alguno con el teclado.
Ahora estoy con una Custom ROM de nuestros compañeros Luiseteyo & Jooode en la versión 2.0 y tampoco tengo ese problema.
Flashear es seguro si sabes hacerlo y si los tutoriales están bien hechos.
En este caso...creeme que yo empecé sin saber qué era flashear y ahora cada x días flasheo :-)
Respecto a ese tutorial. Lo habia mirado y no me terminaba de convencer el tema de que las fotos no estuvieran, ya una vez flasheé mi anterior galaxy y por poco me quedo en ladrillo, me da un poco de bastante miedo, supongo que me lo leeré con bastante paciencia y lo intentaré a ultimo remedio.
kadeshcan
09/05/12, 23:12:23
Bueno señores he hecho el flasheo con el correspondiente tutorial y nada... el teclado sigue terriblemente lagueroso... noto algo de mejoria cuando activo el sonido de pulsar teclas del teclado... pero nose si es placebo... el caso es que sigue insoportable
theasters
10/05/12, 06:51:32
Bueno señores he hecho el flasheo con el correspondiente tutorial y nada... el teclado sigue terriblemente lagueroso... noto algo de mejoria cuando activo el sonido de pulsar teclas del teclado... pero nose si es placebo... el caso es que sigue insoportable
Lleva lo al SAT.
kikejulia
10/05/12, 12:59:11
He leido un par de casos similares en internet, y en los mismos, el denominador común es una actualización a 2.3.6 via Kies.
Mi recomendación sería.
Hacer un backup de aplicaciones con titanium backup.
Flashear KPE -> KPU siguiendo el tutorial de B-Turbo
Restaurar con Titanium Backup "aplicaciones que faltan con sus datos"
Y probar como te va el teclado.
Si no te atreves, o no te sientes confiado con Odin y ese sistema de flashear, o si después de hacerlo no obtienes resultados, entonces coincido con theasters: Llévalo al SAT.
kadeshcan
10/05/12, 16:35:34
He leido un par de casos similares en internet, y en los mismos, el denominador común es una actualización a 2.3.6 via Kies.
Mi recomendación sería.
Hacer un backup de aplicaciones con titanium backup.
Flashear KPE -> KPU siguiendo el tutorial de B-Turbo
Restaurar con Titanium Backup "aplicaciones que faltan con sus datos"
Y probar como te va el teclado.
Si no te atreves, o no te sientes confiado con Odin y ese sistema de flashear, o si después de hacerlo no obtienes resultados, entonces coincido con theasters: Llévalo al SAT.
hecho el tutorial de turbo y sigue igual... lo que dije antes... siento que cuando tengo sonidos de teclas activados el teclado va mucho mejor....
kikejulia
10/05/12, 18:59:46
Una curiosidad.
Me imagino que escribes con el teclado propio de Samsung.
Si cambias al teclado Swype, y en vez de pulsar teclas tratas de escribir swypeando, ¿cómo se comporta el teclado? ¿Dibuja las trayectorias a medida que desplazas el dedo, o también tarda?
kadeshcan
11/05/12, 03:28:54
swipeando va algo fluido en algunas cosas.... en otras tantas la petada es aun peor XD vaya misterio macho....
kadeshcan
11/05/12, 17:30:46
Bueno señores he dado con un dato mas curioso aun.... analizando bien el problema lo que noto es que la entrada tactil en general es la que va relentizada y solo sucede cuando está el movil en silencio... si el movil tiene sonido de teclas activado va genial... si lo pones en silencio, se silencian los sonidos del sistema luego se ralentiza y se peta todo el movil... dando un lag de respuesta tactil HORRIBLE.
kikejulia
11/05/12, 21:35:16
Puedes tratar de actualizar el firmware de la touchscreen... Pero aquí no me hago responsable, hay muchos reportes de problemas tras hacer este proceso, con los botones Atrás y Menu..
Para ello:
Conectate a wifi
Marca en el teléfono el código *#*#2663#*#*
Te aparecerá una ventana con Touch screen version, que tiene dos botoens, TSP FW update y Touch key FW update.
Pulsa TSP FW update y espera. Parecerá que el movil se te queda bloqueado, pero es que tarda un rato.
Una vez terminado pulsa Touch key FW update y espera igual que antes.
kadeshcan
13/05/12, 03:50:24
Hay algun post o algo en especial en el que hablen bien de actualizar el touchscreen? me da basante miedo por eso que has dicho la verdad jajaja
theasters
13/05/12, 07:54:22
Hay algun post o algo en especial en el que hablen bien de actualizar el touchscreen? me da basante miedo por eso que has dicho la verdad jajaja
Oye lleva lo al SAT y lo tienes solucionado,lo demás son los inventos del tbo cuando te lo cargues del todo el sat te dirá que ha pagar....
kadeshcan
26/06/12, 18:17:47
sigo sin resolverlo... movil en modo silencio teclado casi imposible escribir....
kikejulia
26/06/12, 18:59:00
He investigado un poco, y la única solución que he encontrado para gente que tenía el mismo problema es instalar este teclado:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=786479&d=1321604013
Tienes que ser root.
Con el root explorer o el ES File explorer copiar el apk bajado en /system/apps.
Después ir a Ajustes -> Idioma y texto -> Seleccionar método de entrada -> Android Keyboard.
Te dejo el link de XDA donde se expone el problema:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1422410
Y el link de XDA con el keyborad que ya he puesto más arriba:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1352045
Creo que no funciona la vibración de las teclas, pero el teclado va rápido.
Espero que sea de ayuda.
kadeshcan
03/07/12, 17:00:06
Perfecto me seria de muy buena ayuda... actualmente tengo XXKPU de gingerbread y me gustaria saber como rootearlo sencillamente para poder instalar el teclado... grácias!
kikejulia
03/07/12, 17:07:43
Necesitas Odin 1.83 y este kernel: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1154715&d=1340632108
Apagas el movil y lo enciendes en modo download (Apretar simultáneamente Vol abajo + home + power).
Conectas el movil al PC mediante el cable USB y esperas a que Odín lo reconozca (se pone una casilla en amarillo)
Colocas el archivo bajado en Odín en la casilla PDA
Le das a Start y esperas a que el movil se reinicie.
Desconectas el movil del USB y lo vuelves a reiniciar de nuevo.
Con esos pasos, ya serías root.
donpompibol
09/07/12, 12:30:20
yo sufri ese problema mucho tiempo me pasaba sobre todo cuando tenia el movil en silencio y vibracion se me solucionaba cuando lo ponia en sonido de nuevo pero al ponerlo en silencio al rato otra vez igual. mi solucion fue ics keyboard que demas si buscas la version española tiene ñ en el teclado desde que lo tengo no me a vuelto a pasar.
pd. no lo envies al sat porque te lo reflashearan y volveras a tener el mismo problema
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.