PDA

Ver la Versión Completa : ROM Stock ROM V100R001C00B572G001 Android 2.3.5 Huawei U8800 Pro

Jalexismf
05/05/12, 14:47:31
Aunque parte de la información que pongo aquí la he puesto en otros post, lo hago así para agrupar lo de esta versión de ROM en un único post.

Esta stock rom es para el Huawei U8800 Pro.

La B572 se publicó en marzo de 2012. Se supone que corrige los bugs de las llamadas perdidas, mejora el autofocus de la cámara y te añade la barra en el menú de notificaciones.

Se desgarga aquí: http://www.huaweidevice.com/tcpsdownload/downLoadCenter?category=cn&flay=software&downloadID=NDEyNTc=

Antes de instalar cualquier rom es IMPORTANTE hacer un backup del IMEI, ya que existe un fallo aleatorio que cuando cambias de rom, puede hacer que tu IMEI pase a cero. En mi caso afortunadamente no he necesitado hacer un restore de mi IMEI, esta información fue aportada por seryioo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366884. Si en la carpeta /sdcard/5irom/imeibackup/ te aparecen tres ficheros img es que el backup del IMEI es correcto.

Cómo instalarla:

Para instalar la rom puedes usar dos métodos,con las pruebas que le hice al movil usé los dos, aunque después de traducir las instrucciones en chino que trae, cada método depende del sistema operativo del que partamos:

Primer método Según las instrucciones en chino es para actualizar la rom si partes de Android 2.3.5: copia la carpeta dload que está dentro de step2 en la raiz de la sdcard. Y en el teléfono vas a Ajustes - Almacenamiento - Actualizar software - Actualización de tarjeta sd. Tras arrancar el móvil debes borrar la carpeta dload de la sdcard y copiar la carpeta dload que está dentro de step3 en la sdcard y vas nuevamente a Ajustes - Almacenamiento - Actualizar software - Actualización de tarjeta sd. Durante la ejecución de este paso el móvil te arrancará en modo Recovey, hará varios formateos y finalmente te aparecerá en pantalla el mensaje File backup success. Tras retirarle la batería y volversela a poner el móvil arrancará sin problemas y te saldrá el menú de WIFI, BT, GPS en la barra de notificaciones.

Segundo método: Según las instrucciones en chino es para actualizar la rom si partes de Android 2.2: Crear la carpeta dload en la sd, copiar el archivo UPDATE.APP que viene en la carpeta step 1 en dload, en la carpeta step 2 viene otro archivo que se llama igual UPDATE.APP el cual lo tenemos que renombrar por UPDATE_g.APP y copiarlo también en el mismo directorio dload. Una vez tengamos los dos archivos, desconecta el móvil del PC, y en el móvil entra en ajustes - almacenamiento - Actualización de software - actualización de tarjeta SD

Tercer método Si partes de Android 4.0.3 ICS: copia la carpeta dload que está dentro de step2 en la raiz de la sdcard. Y en el teléfono vas a Ajustes - Almacenamiento - Actualizar software - Actualización de tarjeta sd y le das a confirmar y luego a aceptar. Tras arrancar el móvil debes borrar la carpeta dload de la sdcard y copiar la carpeta dload que está dentro de step3 en la sdcard y vas nuevamente a Ajustes - Almacenamiento - Actualizar software - Actualización de tarjeta sd. Durante la ejecución de este paso el móvil te arrancará en modo Recovey, hará varios formateos y finalmente te aparecerá en pantalla el mensaje File backup success. Tras retirarle la batería y volversela a poner el móvil arrancará sin problemas y te saldrá el menú de WIFI, BT, GPS en la barra de notificaciones.

Una vez te arranque el móvil, pones el pin, y esperas unos segundos para que se ponga el idioma en español.

CWM Recovery 5.0.2.7:

El ClockworkMod recovery es un menu de recuperación que sirve, entre otras cosas, para hacer copias de seguridad e instalar custom rom en tu dispositivo android.

Si tenías el CWM Recovery, tras instalar esta rom tendrás que volverlo a poner. Y si no lo tienes, y lo quieres poner, aquí tienes toda la información gracias a Drift. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290419

Rootear:

Para rootearlo sólo tienes que seguir los pasos que puso Drift para la B512. http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3164113&postcount=1

Para eliminar el Rootexplorer que viene en chino o japonés, instala el Root Manager, lo ejecutas y seleccionas System apps - App Remover, buscas el Rootexplorer.apk, y seleccionas, al reiniciar el teléfono esa aplicación habrá desaparecido y podrás instalar el Rootexplorer en español.

Al rootearlo perdemos la animación de inicio, el teclado swype, el teclado Huawei y el widget del clima. Para restaurarlos todos, en el punto 5. que pone Drift, copia a tu pc junto con el boot.img el fichero cust.img.

Otra opción para recuperar la animación de inicio es copiar, con el Rootexplorer este archivo zip 114817 a la carpeta /system/media y con el Rootexplorer le ponemos estos permisos RW- R-- R--

Y para recuperar el Widget del clima, descomprimimos este zip 114818 y copiamos con el Rootexplorer el apk que hay en su interior en sytem/app y con el Rootexplorer le damos permisos RW- R-- R--. Y al reiniciar el teléfono ya lo tendremos instalado.

Cómo usar el Rootexplorer para mover el fichero y cambiar los permisos aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4602406&postcount=26

Desrootear o Unroot:

El movil se puede desrooterar con SuperOneClick V2.3.3.0,http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=803682 y lo puedes descargar de aquí: http://depositfiles.com/files/n0dcxce3t

Los pasos a seguir son:

- Descomprimes en tu PC el SuperOneClick,
- En el móvil debes ir a Ajustes - Aplicaciones, aquí debes marcar la pestaña Orígenes desconocidos, y luego pinchar en Desarrollo
- En desarrollo selecciona Depuración USB y Pantalla Activa
- Conecta el móvil al PC, y NO SELECCIONES la opción de almacenamiento masivo.
- Ejecuta como administrador el fichero SuperOneClick.exe de tu PC
- Pincha en Donate Later
- Pincha en Unroot
- En el móvil te aparecerá un mensaje de la aplicación Superususario, le das a permitir.
- Tras eso en el SuperOneClick te saldrá un mensaje de que ya no eres Root.

Liberar espacio en la memoria interna:

Siendo root, para liberar espacio en la memoria interna puedes eliminar las siguientes aplicaciones, con el Rootexplorer o el Rootmanager, que están en System/app sin riesgo:

UpdaterSolution.apk
SocialExt.apk (aplicación de Huawei de redes sociales)
Service-MultiSNS.apk
GenieWidget.apk (Widget de ayuda)
APK Batch Installer
Documents to Go (Yo uso el Kingsoft Office Internacional que es gratuito y permite la edición de textos)
File Manager (Gestor de archivos)

Cómo eliminar el bloqueo de FPS de esta stock ROM y de la B512:

Las stock rom vienen con los FPS bloqueados de forma que ralentiza los juegos, en las ROM customizadas como la de Kalo esto viene desbloqueado.

Para quitar ese bloqueo debemos ser root, Descargamos y descomprimimos el siguiente archivo 114984 y copiamos el archivo en la sdcard. Con el Rootexplorer lo movemos a la carpeta \system\etc\ y le damos permisos RW- R-- R--. Al reiniciar el teléfono ya tendremos los FPS desbloqueados.

Cómo usar el Rootexplorer para mover el fichero y cambiar los permisos aquí: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4602406&postcount=26

Cómo cambiar el icono de la batería por otro con porcentajes en esta rom y en la B512

La información aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375279

Como quitar el recuadro que aparece en los iconos del Launcher en esta rom y en la B512

La información aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375315

Como calibrar la batería sin ser Root

Después de instalar cualquier rom, puede darse el caso de que el móvil no te calcule bien el porcentaje de batería existente. Hay aplicaciones que cómo Battery Calibration que te calibran la batería pero necesitas ser root. Otra opción es calibrarla, con el CWM Recovery instalado puedes calibrarla de la siguiente manera:

- Con el móvil encendido enchúfalo al cargador. Espera a que se cargue al 100 %
- Una vez cargado, resetéalo y sin desconectarlo del enchufe déjalo cargando unos 20 minutos.
- Sin desenchufar el móvil, apágalo y arráncalo en modo recovery y haz el wipe a la batería. En este momento ya puedes desenchufar el móvil del cargador y arrancarlo.

Fuente:http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=26274028&postcount=1344

Qué hacer si tras instalar la ROM has hecho un brick

Pues muy sencillo, sigue los pasos que indica seryioo para solucionar un brick http://www.htcmania.com/showthread.php?t=360309

Otras Stock ROM:

STOCK ROM B521: Publicada en julio de 2012, es la última ROM GB publicada para este móvil. Todos los trucos de la B572, deberían funcionarle a esta. La descarga: aquí (http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDYzODc=)

STOCK ROM B512: Esta ROM es famosa por liberar el móvil, y también sirve para solucionar un brick. La descarga aquí (https://hotfile.com/dl/197482801/ae2f32c/ROM_U8800PRO_B512_2.3.zip.html)

STOCK ROM B511: Esta ROM tenía el fallo de que la tarjeta SD la detectaba de forma aleatoria. La descarga: aquí (https://hotfile.com/dl/197476311/3341392/U8800_X5_V511.zip.html)

seryioo
05/05/12, 18:59:05
Hola, varias preguntas,

Diferencias de rendimiento, ya sea de fluidez o bateria respecto a la 540?

Podrias realizar 2 antutu y subir las fotos para ver el rendimiento? es que estoy por instalarla porq tengo la de KALO y no para de salir versiones nueevas

Gracias

PD: Algun error o algo q deba saber?

Jalexismf
05/05/12, 23:13:01
De momento ningún error, la 540 nunca la probé, por lo que no te puedo comentar nada. Instalaré el antutu y colgaré los resultados.

Nosfe_vlc
05/05/12, 23:56:35
Stock ROM V100R001C00B572G001 Android 2.3.5 Huawei U8800 Pro Aunque parte de la información que pongo aquí la he puesto en otros post, lo hago así para agrupar lo de esta versión de ROM en un único post. Esta stock rom es para el Huawei U8800 Pro.

BUena idea!
Saludos

Jalexismf
05/05/12, 23:57:36
Los resultados del antutu:

114799

seryioo
06/05/12, 00:08:50
A primera vista los graficos 3D y 2D son bastante inferiores, Antutu en la 512 y 540 da alrededor de 3000ptos

seryioo
06/05/12, 00:44:37
Voy a hacer un Backup de la KALO y me instalo esta para ver que tal va.

PD: Ya la e provado, en mi opinion, todos los que teneis esta Rom podriais instalar la 540 modificada, porque es casi igual, pero bastante más fluidez en los menus y gráficos.

Jalexismf
06/05/12, 19:55:29
Edito el primer post para añadir cómo quitar el bloqueo de FPS que trae la rom de origen y así mejorar su rendimiento con los juegos. Pongo pantallazos del Antutu con los resultados.

114983

La información la saqué de aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1501943&page=4 y aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1427386

Nosfe_vlc
06/05/12, 21:29:45
J***r como cambia el cuento! en cuanto acabe examenes me pongo! lo malo es que me quedan 2 meses XDDD

Jalexismf
07/05/12, 18:56:05
Editado el primer post con las instrucciones de como desrootearlo con el SuperOneClick v2.3.3.

Hummerjose
08/05/12, 10:03:04
Alguien lo ha probado desde la 2.2.2??

Hummerjose
08/05/12, 10:44:48
Lo he actualizado desde la 2.2.2 y va de lujo, se reinició 5 veces hasta que encendió.

La unica pega es que hay que volver a intalarle todo.

Un saludo.

Hummerjose
08/05/12, 17:45:58
Hola, lo acabo de hacer con otro telefono y me dice que no reconoce la tarjeta SIM, sin embargo si me aparecen los contactos, y en el lugar donde se supone que deberia de aparecer lo de Movistar, me aparece TM España.

Que puede ser?
como lo soluciono??

Jalexismf
08/05/12, 17:58:24
Lo de TM a mi se me quitó a los minutos de haberla instalado. TM es Telefónica Moviles.

Prueba a volver a instalar la ROM siguiendo los pasos del método 1 que puse arriba.

Hummerjose
08/05/12, 18:07:20
me tengo que ir pronto a clases, pero te comento lo que he echo, he intercambiado las sim, y con mi tarjeta si funciona, ¿puede ser que la sim sea antigua??

Jalexismf
08/05/12, 18:10:02
Casi seguro que va a ser eso. Las dos SIM son del mismo operador no?

Hummerjose
08/05/12, 18:18:07
si, las dos son de movistar, lo que he observado es que mi tarjeta, la parte esa que es como de cobre, es distinta que la suya, tiene otro dibujo

Jalexismf
08/05/12, 20:45:58
Me imagino que probaste la SIM "rota" en los dos teléfonos a los que le has cambiado la ROM y nada. ¿no?

La única pega de pedir un duplicado de SIM es que pierdes los contactos.

Hummerjose
09/05/12, 15:04:24
Exacto he puesto ambas sim en sendos telefonos y con la sim "moderna" va de lujo, el problema viene cuando le meto una sim del 2005.

Pero bueno, es copiar la sim y ya está, son 6€ y te copian los contactos y todo

Un saludo y gracias por todo

PD: mas adelante intentaré ponerle el nivel de la bateria con porcentajes ya os volveré a dar la tabarra

androidbipolar
10/05/12, 00:15:43
Gracias Jalex, soy nuevo y no tenía ni p. idea de hacer el upgrade. Para mí ha sido lo más fácil, quizá me lié un poco con los hilos anteriores. Seguí tus pasos y ya tengo el gingerbread. Ahora voy a por alguna rom. Saludos.

Jalexismf
10/05/12, 17:32:44
Gracias Jalex, soy nuevo y no tenía ni p. idea de hacer el upgrade. Para mí ha sido lo más fácil, quizá me lié un poco con los hilos anteriores. Seguí tus pasos y ya tengo el gingerbread. Ahora voy a por alguna rom. Saludos.

Me alegro de que te halla resultado útil. Y mi recomendación cuando vayas a cambiar de ROM es que hagas un backup con el cwm recovery...

ZeroCool9
12/05/12, 21:34:29
Soy yo o desde que he instalado esta versión la batería me vuela mas que un redbull?

Jalexismf
12/05/12, 23:36:14
Prueba a calibrar la batería:

Apaga el móvil y cárgalo. Una vez que esté totalmente cargado, desenchúfalo y arráncalo en modo Recovery, vete a Advanced -Wipe Battery Stats - Yes y reinicia el móvil.

Ya nos contarás si ha mejorado algo.

mostradamus
13/05/12, 15:35:10
wenas como todos saveis soy pose hedor de uno de estos maravillosos telefonos pero me asaltan las dudas

Cómo eliminar el bloqueo de FPS de esta stock ROM:

Las stock rom vienen con los FPS bloqueados de forma que ralentiza los juegos, en las ROM customizadas como la de Kalo esto viene desbloqueado.

Para quitar ese bloqueo debemos ser root, Descargamos y descomprimimos el siguiente archivo init.qcom.post_boot.zip (http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=114984&d=1336327258) y copiamos el archivo en la sdcard. Con el Rootexplorer lo movemos a la carpeta \system\etc\ y le damos permisos RW- R-- R--. Al reiniciar el teléfono ya tendremos los FPS desbloqueados.

como coño se hace esto :osvaisacagar::osvaisacagar::osvaisacagar:( perdon por la expresion) pero ami me dice que el archivo no se puede mover que es solo de lectura ... ya yevo 2 dias liado y na de na tiene algun secreto ....

respecto alo del porcentaja de bateria cada ves que lo e intentado y creerme an sido varias me sale en bucle de inicio de hay no pasa:enfadadisimo:

Jalexismf
13/05/12, 19:14:55
respecto alo del porcentaja de bateria cada ves que lo e intentado y creerme an sido varias me sale en bucle de inicio de hay no pasa:enfadadisimo:

Me extraña que te falle lo del mod de la batería ¿Tienes la ROM B572, seguiste todos los pasos de cómo instalarla?

Te cuento lo que acabo de hacer para probar nuevamente el mod de la batería por si acaso:

Le he vuelto a poner a mi móvil la B572, ya que tenía instalada una custom rom, siguiendo todos los pasos del método 1. Me descargué el fichero zip del post de lo de la batería y lo copié en mi tarjeta sd. Sin ser root, ya que no hace falta, le instalé el CWM Recovery, y lo arranqué modo Recovery e instalé el zip del cambio de la batería, y el movil arrancó correctamente y con los iconos de batería con porcentaje de carga. Algo te has tenido que saltar, creo que no hiciste lo del dload con el step 3.

Jalexismf
13/05/12, 19:32:27
Pongo las capturas:

En primer lugar has de ser Root, abres el Rootexplorer, y nada más abrirlo marca la pestaña gris Montar R/W

116629

Si todo ha ido bien te saldrá a la izquierda lo de Montar R/W

116630

Copia el archivo init.qcom que previamente has descomprimido y copiado en la sd.

Te vas a la carpeta \system\etc\ y pegas el archivo, te saldrá un mensaje de que el archivo existe, que si deseas sobreescribirlo,pones que si.

116642

Como verás, los permisos del fichero no son rw- r-- r --

116643

Para cambiar los permisos, pulsas sin soltar en el archivo hasta que te sale esta pantalla

116631

Seleccionas en Permisos y te saldrá otra pantalla,

116644

Cambias las opciones a como salen en esta captura

116632

Le das a aceptar y listo.

Si todo ha salido bien los permisos del fichero serán rw- r-- r--

116645

Para que los cambio sean efectivos tienes que resetear el movil.

ZeroCool9
13/05/12, 23:06:37
instale el mod en la B752 y lo instale tal y como me dices y me sale todo bien, pero igualmente a sido desde que instale esta versión que me dura na' y menos, probare a hacer lo de calibrar la batería y os contare que tal.

mostradamus
14/05/12, 11:49:35
joder muy buena explicacion a salido a la 1º gracias tio asin si podemos entender los novatos ..reitero mil gracias

josnunfer
14/05/12, 21:19:58
Pedazo aporte. Una consultilla.
Lo del desbloqueo de FPS sirve para la versión oficial U8800+ V100R001C00B512G001 ???

Es que por ahora me da palo actualizar la ROM por aquello de no tener que volver a instalar todo, pero si tengo bastante interés en el asunto ese del desbloqueo de FPS.

El archivo del tutorial es compatible con mi version actual?? De no ser asi, existe algun otro archivo compatible con mi version? No querria cagarla xD

Gracias!

Jalexismf
14/05/12, 22:06:16
Muchas gracias.

Yo creo que son compatibles, pero la única forma de comprobarlo es extraerlo de tu móvil, y abrirlo con un editor de archivos, como el notepad++ y compararlo con el que copié, las únicas modificaciones son las últimas tres filas:

mount -t debugfs debugfs /sys/kernel/debug
echo '0' > /sys/kernel/debug/msm_fb/0/vsync_enable
umount /sys/kernel/debug

Hay un programa muy bueno que sirve para hacer backups, el Titanium backup, te hace copia de los datos de usuario, claves de wifi, BT, conversaciones de whatsapp, configuración de cuentas de correos, te copia hasta los programas instalados, de forma que al cambiar de rom lo único que tienes que hacer es instalar del market el Titanium backup y ejecutar la restauración de datos.

josnunfer
15/05/12, 12:47:29
Efectivamente se trata del mismo archivo, tan solo cambian esas ultimas lineas.

Pues acabo de desbloquearle los FPS con la ROM 512 oficial y los resultados con el ANTUTU son los esperados :)

Muchas gracias Jalexismf :)

jujuju
16/05/12, 02:09:54
Bueno por fin me decidí y puse mi primera rom (572) , lo he echo desde la 2.2 de movistar , todo a ido bien solo que no tengo la barra de control de enerigia en la barra de notificaciones y que en vez de aparecer movistar aparece tm españa, esto ultimo da igual (pues funciona todo bien) pero no se como poner la dichosa barra en donde debería ir.

He cambiado todo , el icono de la batería , el limite de fps (esto a molado mucho xD) , pero aun asi no lo he notado mas fluido que la 2.2 , ahora bien le cambie el launcher por el ftl launcher y ahora el móvil vuela XD .

Edit: Se me olvidaba lo único que echo de menos es encender la pantalla dando al volumen , en vez de como ahora que solo funciona con el botón de encender , alguien sabe si esto se podría cambiar?

Jalexismf
16/05/12, 21:42:47
Me alegro de que te halla ido bien jujuju, una cosa vete a Ajuste - Pantalla y mira si te aparece una opción llamada Configuración de notificación si te sale desmarcada márcalo. Con eso te debería aparecer lo de la barra de notificaciones.

De lo de encender la pantalla ni idea, no sabía que con Android 2.2 estuviera esa opción activada.

jujuju
17/05/12, 19:17:19
No no tengo esa opción , pero tampoco me es incomodo tener la barra de energia en el escritorio XD. De todas formas gracias .

Jalexismf
17/05/12, 19:45:21
Prueba a hacer el step 3. Cuando partes de Android 2.3 tienes que hacer ese paso

seryioo
17/05/12, 21:29:31
Prueba a hacer el step 3. Cuando partes de Android 2.3 tienes que hacer ese paso

Yo cuando instalo la stock solo hago el STEP 2

seryioo
17/05/12, 22:33:57
Alguien sabe porque son tan lentas las transiciones del Huawei Launcher v3 y las del Huawei Launcher v2 son muchisimo más fluidas?
Me gusta bastante la version 3 pero las transiciones son una pena

Jalexismf
18/05/12, 00:10:07
Yo cuando instalo la stock solo hago el STEP 2

Cuando haces el step3, por lo menos a mi, es cuando me aparece la barra del wifi, BT en el menú de notificaciones.

Hummerjose
19/05/12, 13:22:10
Hola estoy intentando calibrar la bateria, pero en el modo recovery no tengo la opción Advanced.

Para entrar al modo recovery es pulsando + y On??

Jalexismf
20/05/12, 01:18:29
Hola estoy intentando calibrar la bateria, pero en el modo recovery no tengo la opción Advanced.

Para entrar al modo recovery es pulsando + y On??

El recovery que estás viendo es el original del teléfono. Tienes que instalar el Recovery que aparece en el primer post.

Hummerjose
20/05/12, 11:22:09
Ya, pero aparte, no puedo entrar en la famosa pantalla rosa para meter la img.

Necesito rootearlo de nuevo para que salga esa pantalla?

Un saludo.

Jalexismf
20/05/12, 12:16:03
No, para meter el Recovery no necesitas ser Root. La pantalla rosa no te está saliendo porque tienes habilitado el arranque rápido del movil. Tienes que ir a Ajustes - Aplicaciones y demarcar lo de arranque rápido. Otra forma más bruta es que apagues el móvil como siempre, y luego le retiras la batería. Pulsa las teclas ON y Vol+ y Vol - y le pones la batería. Así conseguirás que te arranque la pantalla rosa.

Hummerjose
20/05/12, 12:24:05
Esa opcion a mi no me sale, en almacenamiento no tengo nada de arranque rapido

Hummerjose
20/05/12, 12:25:22
creo que lo he encontrado, no estaba en almacenamiento, estaba en aplicaciones

Jalexismf
20/05/12, 12:35:49
Ya me di cuenta de que al principio te puse almacenamiento en lugar de aplicaciones.

ZeroCool9
21/05/12, 13:13:32
Porfin he calibrado la bateria tal y como me dijistes y ya os puedo dar los resutados

va aun peor, en apenas una mañana me he comido un 70% de bateria...

Hummerjose
21/05/12, 14:11:01
Porfin he calibrado la bateria tal y como me dijistes y ya os puedo dar los resutados

va aun peor, en apenas una mañana me he comido un 70% de bateria...

¡me pasa lo mismo!.

ZeroCool9
21/05/12, 14:15:57
desde las 9 de la mañana hasta las 2, en 5 horas me a bajado 75% y antes estaba en classe con el movil a full y en toda la mañana apenas se llegaba a bajarseme un 30%....

Jalexismf
21/05/12, 16:58:43
Sí quieres te explico como volver a froyo. Otra opción es que pruebes o bien la custom ROM que hay con froyo, o te pases a la kalo.

ZeroCool9
21/05/12, 21:00:54
Te agredeceria que me explicaras como volver a la froyo y tengo 2 dudas mas, le cambie el recovery y le puse lo iconos de la batería como en el otro post, para volver a como lo tenia antes?

Volver a la froyo es 100 seguro?

Hummerjose
21/05/12, 21:50:33
A mi me pasa una cosa curiosa, cuando cargo el movil y pone que ya esta al 100%, lo desenchufo y al desenchufarlo me dice que está al 94%.

A que se debe??

ZeroCool9
21/05/12, 22:03:39
ami también pero me pone al 87%

Hummerjose
21/05/12, 22:27:47
voy a probar esta noche a apagarlo y a conectarlo a la red, y cuando me levante hacerle un wipe a la bateria a ver si mejora.

El caso es que antes de hacer el primer wipe la bateria duraba mas

Jalexismf
22/05/12, 00:32:31
Te agredeceria que me explicaras como volver a la froyo y tengo 2 dudas mas, le cambie el recovery y le puse lo iconos de la batería como en el otro post, para volver a como lo tenia antes?

Volver a la froyo es 100 seguro?

No te puedo asegurar de que no te falle a ti, yo hice la prueba de volver a froyo y me funcionó perfectamente.

Con respecto a lo de volver a como lo tenías antes, entiendo que te refieres a lo de la batería, pues me temo que no puedes.

Para volver a Froyo tienes que hacer lo siguiente:

Vete a ajustes - Aplicaciones y desmarca el inicio rápido

Te descargas el siguiente fichero y lo descomprimes: http://www.mediafire.com/?qr2a66qwmhvqqun

Dentro hay una carpeta denominada Special Packege y otra denominada dload. En su interior hay un fichero de 1,1 Mb denominado Update.app, este fichero debes copiarlo dentro de la sd card en una carpeta con el nombre dload.

Apaga el móvil y arráncalo pulsando las teclas Vol +, vol - y Power a la vez, si todo ha ido bien arrancará el programa de actualización. Si al pulsar las teclas de vol+, vol- y power se pone la pantalla rosa y el móvil no hace nada, un truco, que a mi me funciona, es quitar la batería y arrancar el móvil en modo recovery, dentro del Recovery, seleccionas power off, veras que aparece en pantalla el mensaje Shutting down..., en ese momento le quitas la batería y vuelves a arrancarlo pulsando a la vez las teclas de vol +, vol - y encendido, verás como aparece el logo de Huawei y comienza la actualización.

Tras finalizar la actualización, después de que el móvil se reinicie por primera vez, retira la batería y la tarjeta de memoria, ahora en la tarjeta de memoria borra el fichero update.app de dload y copia el fichero update.app de 261 MB que aparece en tu pc en Special Packege/dload/update.

Introduce la tarjeta de memoria y la batería y vuelve a arrancar el móvil pulsando a la vez las teclas de vol +, vol - y encendido. Volverá a comenzar la actualización del móvil. Tras finalizar la instalación el móvil se reseteará varias veces y tardará un buen ratillo en arrancar. Una vez que arranque verás que aparece en alemán, pones el pin, y si esperas unos segundos sin hacer nada, el móvil se pondrá en español de forma automática.

La información de cómo pasar a froyo la he sacado de aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1597358, gracias a que Seryioo que lo publicó en su momento con la custom ROM 2.2.2 HORSE aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=365343 Si quieres probar esa ROM te diré que está en español. Estuve trasteando un poco con ella el domingo, los comentarios que pone la gente en xda-developers, indican que es una magnífica rom, que consume muy poca batería. Yo la quité porque considero que volver a Froyo es dar un paso atrás, pero para gusto colores.

Jalexismf
22/05/12, 00:54:15
El wipe a la batería lo único que hace es borrar un fichero que hace el cálculo de la batería que les muestra en pantalla, la batería te va a durar lo mismo. El caso es que ahora no les está calculando bien el porcentaje de batería que les queda.

Mirando post en xda-developers, encontré la siguiente manera de hacer un wipe a la batería:

- Una vez cargado, resetéalo y sin desconectarlo del enchufe déjalo cargando unos 20 minutos.
- Sin desenchufar el móvil, apágalo y arráncalo en modo recovery y haz el wipe a la batería. En este momento ya puedes desenchufar el móvil del cargador y arrancarlo.

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=26274028&postcount=1344

Hummerjose
22/05/12, 18:59:57
El caso es que lo cargo al 100%, lo reinicio y me aparece que esta al 96%, lo dejo 20 min, me dice que está al 100% lo reinicio a ver si por fin es cierto que está al 100% y nada sigue en sus 96%.

Por cierto, cómo puedo rootear esta version de la rom, el metodo que seguí con la 2.2 no me deja rootearlo

Un saludo

Jalexismf
22/05/12, 19:08:45
El caso es que lo cargo al 100%, lo reinicio y me aparece que esta al 96%, lo dejo 20 min, me dice que está al 100% lo reinicio a ver si por fin es cierto que está al 100% y nada sigue en sus 96%.

Por cierto, cómo puedo rootear esta version de la rom, el metodo que seguí con la 2.2 no me deja rootearlo

Un saludo

¿Que versión de rom? ¿La Froyo o la B572? El de la B572 lo tienes en el primer post de este hilo, y la froyo me imagino que con la última versión del Superoneclick podrás.

Hummerjose
22/05/12, 20:15:24
Bueno, comento los progresos con el tema de la bateria, he seguido los pasos que nos recomendo Jalexismf, y por ahora si lo desconecto del cargador me pone la bateria al 100%, no como antes.

Mañana informaré acerca del consumo.

Un saludo y gracias Jalexismf por todos los consejos.

Hummerjose
23/05/12, 22:21:07
Bueno, pues tras 26 horas de uso NORMAL del telefono, la bateria se encuentra al 57%, asique yo creo que el problema esta resuelto.

Cuando digo normal es con el wifi conectado todo el tiempo,WhatsAPP siempre conectado, llamadas aproximadamente 15min y 1 hora de navegacion web. No suelo hacer uso de otras aplicaciones.

Un saludo

Jalexismf
23/05/12, 22:32:19
Bueno, pues tras 26 horas de uso NORMAL del telefono, la bateria se encuentra al 57%, asique yo creo que el problema esta resuelto.

Cuando digo normal es con el wifi conectado todo el tiempo,WhatsAPP siempre conectado, llamadas aproximadamente 15min y 1 hora de navegacion web. No suelo hacer uso de otras aplicaciones.

Un saludo

Vamos, que al final no consume tanta batería con Gingerbread.

seryioo
08/06/12, 15:04:12
Buenas, llevo 8 horas en suspension pero como el 3G activado (el tiempo que e estado en el insti, sin tocarlo) y ya va por un 47% . Creo que la bateria no esta bien calibrada....

Como se calibra la bateria siendo root?

Jalexismf
08/06/12, 19:22:26
Prueba con el Battery Calibration, con el móvil cargado al 100% y enchufado al cargador lo ejecutas y selecciona calibrar, se recomienda después, que uses el móvil hasta que ser quede sin batería.

billy51ve
15/06/12, 17:24:01
Saludos desde Venezuela, quisiera preguntarles que resultados han obtenido, ya que tienen tiempo usándola, yo tengo la 540 modificada, que diferencias tiene en cuanto a rapidez, estabilidad, el look se parece a la original. es decier le funciona el cubo, trae el fondo por defecto, que tal la radio, la cámara el envio de mensajes. etc
Y como hago para instalarla poruqe siguiendoo el método primero: "Primer método Según las instrucciones en chino es para actualizar la rom si partes de Android 2.3.5: copia la carpeta dload que está dentro de step2 en la raiz de la sdcard. Y en el teléfono vas a Ajustes - Almacenamiento - Actualizar software - Actualización de tarjeta sd. Tras arrancar el móvil debes borrar la carpeta dload de la sdcard y copiar la carpeta dload que está dentro de step3 en la sdcard y vas nuevamente a Ajustes - Almacenamiento - Actualizar software - Actualización de tarjeta sd. Durante la ejecución de este paso el móvil te arrancará en modo Recovey, hará varios formateos y finalmente te aparecerá en pantalla el mensaje File backup success. Tras retirarle la batería y volversela a poner el móvil arrancará sin problemas y te saldrá el menú de WIFI, BT, GPS en la barra de notificaciones."
Me da error y no actualiza en el primer paso, algo que me pregunto es valdra la pena pasarme de la 540 modificada a esta?

Tengo el U8800-51, de Movilnet y la 540 modificada es una 2.3.5 ginger

Jalexismf
18/06/12, 18:46:34
Yo he cambiado de rom varias veces así como comentas. De todas formas prueba a hacerlo apagando el móvil y arrancandolo pulsando a la vez el volumen +, - y power.

En cuanto a la rom, pues va bien. No te puedo comentar nada sobre la 540 modificada puesto que nunca la he probado.

billy51ve
05/07/12, 18:25:46
Hola migos, tengo dos preguntas en relación a esta 572.
1. Como puedo hacer para que con las teclas Volumen arriba o abajo, la pantalla encienda y asi no usar tantoa la tecla encender, si es cuestion de configuración o si hat que instalar otro kernel, de ser esta última opción como puedo instalarle otro kernel para que me funcionen las teclas Volumen arriba o abajo.
2. Para overclear hasta a 1 GB como se puede hacer?
Muchas gracias por sus respuestas

Jalexismf
07/07/12, 16:07:35
Pues con Gingerbread no creo que puedas hacer lo de las taclas, a lo mejor en el market podrás encontrar una app que haga eso.

Con respecto al OC tendrás que usar un kernel modificado, en todas las custom rom usan el kerner de un tal Geno

billy51ve
10/07/12, 01:21:22
Pero tampoco es overcklear, pero si si funcionan las teclas de volumen para despertar la pantalla, voy a quedarme tranqulo un tiempo para esperar una ICS o una Jelly Bean, para mi U8800-51, jajajaja
Gracias amigo, asi se hace, se responden las preguntas, Gracias

elotroche
24/08/12, 22:34:05
buenas amigo mire hice todo el preoceso como indica pero ahora el cel se queda en la pantalla que dice ideos y de alli no pasa y noto como que se reinicia espero que me puedan ayudar

Jalexismf
25/08/12, 00:24:39
Hay un post para solucionar los brick con las instrucciones de como recuperar el teléfono. En la última página de ese post tienes la rom b512, que es la que te corregirá el problema.

Por otro lado, es normal que durante la actualización el móvil tarde en arrancar y sufra varios reinicios antes de arranca.

Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk 2

seryioo
25/08/12, 11:07:58
Que algun moderador pase este post a la seccion de ROMS y desarrollo porfavor, graciias.

josnunfer
25/08/12, 14:44:22
Seguimos sin novedades respecto a una nueva ROM oficial por lo que parece

A ver si aparece una depurada al 100 y oficial

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk 2

seryioo
31/08/12, 21:28:56
Moved esto tambien al apartado de ROMS porfavor

Nosfe_vlc
23/09/12, 14:38:40
con esta rom se me ha desliberado el movil. es normal???

Nosfe_vlc
23/09/12, 16:28:01
ahora tengo un problema. he vuelto a la 512 y me sale que el espacio de almacenamiento interno esta a tope. solo hay 60 megas libres. y no hay aplicaciones instaladas mas que las de serie. sin embargo la sd interna esta vacia pero no instala nada en ella
help! no me deja instalar nada

Nosfe_vlc
23/09/12, 22:33:29
solucionado!!
gracias seryioo

Nosfe_vlc
02/10/12, 20:43:34
Alguien me puede pasar el fichero "init.qcom.post_boot.sh" original de la rom?? he copiado el de desbloquear frames y no he guardado el original...

Jalexismf
21/10/12, 18:21:51
Si hiciste el step 3 cuando la instalaste te debe salir.

Se activa en Configuración - Pantalla, y marca la casilla de Configuración de notificación.

droid2k
24/11/12, 21:28:53
Hola Jalexis,
llevo poko kon mi 1er android asi que todo esto de las ROMs es un mundoii nuevo para mi.
Estoy intentando cambiar a la B572 segun indicas en tu 1er comentario. ¿Es tan "simple" como arancar el movil(habiendo creado la carpeta dload con sus 2 archivos UPDATE claro, si usas el metodo2)? Yo crei que seria mucho "mas dificil", ¿asi de facil?

He leido que es posible que se "desliberalice" el movil,¿es cierto o solo ocurre en determinadas circunstancias? Eso me preocupa ya que soy de pepephone, asi k libere mi movil de movistar pero si se blokea al cambiar la ROM..........

Gracias, saludos:D

pikeitor
27/12/12, 19:01:50
A mi me pasa que con la 512 tengo el problema de las llamadas perdidas, habia pensado ponerle la 572, pero tambien me gustaría saber si se Desliberaliza (tengo R y el teléfono era de Movistar, con la 511 funciona sin problemas), y cual podría poner que resuelva el bug de las llamadas y también sea libre.

Si alguno tenéis informacion os lo agradecería.

Saludos

Hola Jalexis,
llevo poko kon mi 1er android asi que todo esto de las ROMs es un mundoii nuevo para mi.
Estoy intentando cambiar a la B572 segun indicas en tu 1er comentario. ¿Es tan "simple" como arancar el movil(habiendo creado la carpeta dload con sus 2 archivos UPDATE claro, si usas el metodo2)? Yo crei que seria mucho "mas dificil", ¿asi de facil?

He leido que es posible que se "desliberalice" el movil,¿es cierto o solo ocurre en determinadas circunstancias? Eso me preocupa ya que soy de pepephone, asi k libere mi movil de movistar pero si se blokea al cambiar la ROM..........

Yo uso el titanium backup, ¿similar al CWM recovery o prefieres este ultimo?

elRuffus
21/01/13, 22:56:50
Hola, actualice el movil a esta version, todo funciona bien menos cuando llamo que se oye como un leve sonido de interferencia. Como si acercas el telefono a un monitor. Alguien sabe como se arregla?

droid2k
23/01/13, 01:39:33
Cuando haces el step3, por lo menos a mi, es cuando me aparece la barra del wifi, BT en el menú de notificaciones.

Ya actualice dos veces a esta ROM, dsde step1 a step3, y no hay manera de q la barra me aparezca en el menu..........no es un problema(la tengo en el escritorio) pero me parecia interesante. Lo q si hecho en falta es el widget del clima

Los backups hechos desde el recovery,¿solo me sirven a mi?¿No los puedo instalar en otro telefono? Y,¿para restaurar el backup he de utilizar el mismo CWM(misma version) con k fue creado?

droid2k
08/03/13, 14:26:01
Hola jalexismf,
Para calibrar la bateria...

Apaga el móvil y cárgalo. Una vez que esté totalmente cargado, desenchúfalo y arráncalo en modo Recovery, vete a Advanced -Wipe Battery Stats - Yes y reinicia el móvil.

¿es igual cargarlo con el movil apagado o encendido?¿el wipe con el telefono conectado o desconectado? La calibracion de la bateria, ¿he de hacerla siempre k cambie de ROM o no todas las ROM dan problemas de bateria?

Jalexismf
08/03/13, 16:41:57
Hola jalexismf,
¿es igual cargarlo con el movil apagado o encendido?¿el wipe con el telefono conectado o desconectado? La calibracion de la bateria, ¿he de hacerla siempre k cambie de ROM o no todas las ROM dan problemas de bateria?

En principio es indiferente hacer la carga con el móvil apagado o encendido.

Lo del wipe, no creo que afecte mucho el resultado haciéndolo desconectado.

Lo de calibrar la batería después de un cambio de ROM: Se recomienda, no es obligatorio, si tras cambiar de rom notas que el consumo de batería es excesivo o que los porcentajes de batería cambien bruscamente (por ejemplo pases de 50 % al 20 % en unos instantes) deberías hacerlo.

Lo que haces con la calibración es borrar un archivo con las estadísticas de tu batería, me imagino, que al instalar una rom dicho archivo puede que se corrompa, por lo que no te daría los porcentajes de batería reales.

elRuffus
23/03/13, 17:53:10
Alguien sabe como arreglar el ruido de fondo en esta rom?

Jalexismf
31/03/13, 01:01:49
¿El desbloqueo de FPS es el mismo para la stock ROM 2.2.2? Si no lo es, ¿cómo desbloqueo los FPS en la 2.2.2?

La verdad es que no tengo ni idea si el método es compatible con Froyo.

Jalexismf
31/03/13, 01:03:06
Alguien sabe como arreglar el ruido de fondo en esta rom?

A mi nunca me pasó eso. Puede ser que te halla fallado algo en la instalación de la rom, o que te esté fallando el auricular.

RenDiDo
07/04/13, 15:14:16
Buenas, el link de la descarga no funciona, se inicia la descarga pero al poco tiempo se cancela. No hay otro link?

Gracias, Un saludo.

Jalexismf
16/04/13, 23:04:10
Me temo que no.

Jalexismf
29/06/13, 19:29:45
Actualizado el primer mensaje con enlaces a otras Stock ROM Ginger Bread oficiales.

j_l_e_p
02/07/13, 21:26:45
....haber, lo que pasa es que instalar gingerbread es como volver a instalar Windows XP en un PC. Hay stock roms basadas en ICS que van bastante bien y fluida como la que he probado hace ya varios dias y va bastante fluida: ROM ICE Droid V1 Huawei U8800 Pro, ICS 4.0.3 ROM BASADA EN ICS B928 de GKALENIS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633316)

instalar GB es ir para atras como los cangrejos ja ja ja

Jalexismf
03/07/13, 21:52:37
....haber, lo que pasa es que instalar gingerbread es como volver a instalar Windows XP en un PC. Hay stock roms basadas en ICS que van bastante bien y fluida como la que he probado hace ya varios dias y va bastante fluida: ROM ICE Droid V1 Huawei U8800 Pro, ICS 4.0.3 ROM BASADA EN ICS B928 de GKALENIS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=633316)

instalar GB es ir para atras como los cangrejos ja ja ja

Además que en GB hay menos apps. Tapatalk 4 que es gratuito no está disponible en GB.