Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] algunas dudas de un recien iniciado
Acabo de rootear el movil y quiero instalar la rom aniking que segun dicen es muy buena pero hay unas cuantas cosas que no me quedan claras 1: si hago un backup copia de seguridad que se copia? cuanto ocupa? como hacer para volver a la rom oficial como estaba el movil antes? Que es un full wipe? Como hacerlo? Que datos borro? Perderia los ajustes del telefono, contactos, aplicaciones, configuraciones generales etc. Y bueno como hay tantos conceptos a priori raros y yo estoy empezando a asimilar comprendedme que no quiera dejar ningun cabo suelto si me pudierais explicar todo con mas detenimiento os estaria muy agrdecido. Muchas gracias por todo
segundin
05/05/12, 00:47:40
Voy a intentar resoverte tus dudas:
-Con el backup (supongo que te refirirás al hecho con el recovery) Se te copia todo y si la recuperas,vuelves a tener el movil exactamente igual que lo tenias al hacerlo.
-Cuanto ocupa, no tengo ni idea, nunca lo he mirado xq te la guarda en la sd y nunca me preocupe.
-Si haces el backup (con el recovery) y luego la restauras, recuperas la rom y todo lo demás que tenias antes.
-El full wipe se hace desde el recovery y si haces todos los wipes, sí que te borran todo lo que tengas en el teléfono.
A mi una copia de seguridad me ocupa 900 Mb.
Muchas gracias. En el tutorial dice que tengo que hacer un full wipe con lo cual si lo que hago es borrar todo no puedo volver a como estaba antes osea que si lo hago y quiero cambiar tendre que meterle otra rom? Y si intento hacer una copia de seguridad y no tengo espacio que pasa? Y por ultimo he visto tantos conceptos de flashear que alguien me puede decir para que sirve realmente? El tutorial es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303878
rossitto
05/05/12, 13:57:00
Muchas gracias. En el tutorial dice que tengo que hacer un full wipe con lo cual si lo que hago es borrar todo no puedo volver a como estaba antes osea que si lo hago y quiero cambiar tendre que meterle otra rom? Y si intento hacer una copia de seguridad y no tengo espacio que pasa? Y por ultimo he visto tantos conceptos de flashear que alguien me puede decir para que sirve realmente? El tutorial es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303878
No pierdes nada si haces el backup antes de instalar la aniking,y si te refieres a tus aplicaciones con sus correspondientes datos tampoco las pierdes si tienes titaniun y haces copia de todo(titaniun es una aplicacion que te puedes descargar del market)para poder usarlo solo tienes que ser root.
Lo que mide un backup depende mucho de los datos que tengas y las aplicaciones instaladas,a mi no me pasan de unos 300 y pico megas.
Sigue estos pasos:1º descargate la rom,pasala a la tarjeta sd,2º entra en recovery ve a backup/restore,selecionas backup y esperas que termine,3ºselecionas wipe data,le dices que si,4º wipe cache,le dices que si,5º ve a advanced y seleciona wipe dlvick cache.Una vez echo estos wipes seleciona instal zip fromt sccard,luego chosse zip....
y buscas la rom donde la metiste previamente,la selecionas y le dices que si,y a esperar
cuando termine selecionas rebot system now y a disfrutar.No te asustes:la primera vez cuesta un poco en arrancar,ten paciencia,otra cosa... perderas el recovery cada vez que flashes,pero de igual manera que lo instalaste lo vuelves a meter.
Y para restaurar si no te gusta esta rom: entrar recovery vas a backup/restore selecionas restore te sale la carpeta con la fecha en la que hiciste el backup la selecionas y esperas que termine, rebot y listo ya tienes el telefo igual que lo tenias antes.
Ahora lo entiendo aunque haga el full wipe como tengo la copia esa puedo volver a tenerlo como antes no?? Las copias no se pierden no??? Muchas gracias rossitto me has abierto los ojos esta tarde la instalo. Mil gracias
rossitto
05/05/12, 16:29:36
Eso es!!!,pero recuerda que cada vez que cambies de rom pierdes el recovery,lo vuelves a instalar y listo.
Donde pone copia de aplicaciones y datos del sistema no??? En el tutorial pone que haga un full wipe quando acabe la instalacion de la rom no se borra la rom??? Y lo de flashear me lo puedes explicar para que lo entienda. Perdon por reiterarme pero para dar este paso quiero estar 150% seguro.X-D
Pd: con 690 mb me llega para todas las copias??? Cuanto necesitaria???
Y en que idioma estaria en el mismo que esta ahora o cambia????
rossitto
05/05/12, 19:28:52
Donde pone copia de aplicaciones y datos del sistema no??? En el tutorial pone que haga un full wipe quando acabe la instalacion de la rom no se borra la rom??? Y lo de flashear me lo puedes explicar para que lo entienda. Perdon por reiterarme pero para dar este paso quiero estar 150% seguro.X-D
Pd: con 690 mb me llega para todas las copias??? Cuanto necesitaria???
Y en que idioma estaria en el mismo que esta ahora o cambia????
uhhh!!!tio...Donde pone copia de aplicaciones y datos del sistema no?.donde? en el tlf o con titaniun?,si te refieres al telf no hagas copia de seguridad del sistema ten encuenta que vas a instalar otro y puede causar conflicto si reinstalas esos datos,y si te refieres a titaniun solo tienes que hacer copias de seguridad de las aplicaciones que te as descargado o quires volver a tener,tras instalar otra vez titaniun las reinstalas,estas copias no se pierden se quedan en su carpeta corespondiente dentro de la sd.
Te repito...con los wipes solo borras datos de sistema y las aplicaciones descargadas,sms,datos de llamadas ,etc...pero nunca la rom que acabas de instalar,si se hacen wipes es para no causar incompatibuilidad con el sistema anterior y el nuevo.
Y haciendo restore dejas el telf tal y como estaba aunque le hicieras antes wipes,eso queda dentro de una carpeta en la sd que no se borra a menos que la formates.Ok?
Flashear? pues es eso...instalar otra rom.
Cuantas copias?,solo tienes que hacer una!,con los 690 tendras bastante pero puedes liberar algo de espacio por precaucion,no se...
Cuando arranca por primera vez te lleva a la configuracion automaticamente y ahy ya le dices el idioma y demas datos ....que puedes cambiar cuando quieras entrando en los ajustes del telf.
Bueno...espero que ya no tengas dudas.ya me cuentas.
Con el titanium hago una copia de las aplicaciones y con cwm hago un backup si despues de hacerlo quiero volver a la otra solo tengo que ir a esa carpeta y despues reiniciar. Cuando lo haga no tendre aplicaciones. Asi que me descargo otra vez el titanium y voy a la copia que hice. Con el backup tambien se me copian los contactos .etc no???? Ahora me pondre ha hacerlo gracias!!!!!! Ha y porfin entiendo lo que es flashear que es lo que voy ha hacer yo
He tenido un problema con el backup donde salen todas las cosas que esta copiando me aparece error image... Y despues me sale el menu de cwm entonces le he dado ha reiniciar y cuando miro el espacio que tengo en la sd me sale 240kb que hago borro la carpeta donde esta hecho el backup libero esacio y lo vuelvo ha hacer. esta bien hecho???? o hay algo para mirar si esta bien hecho???
Eso es!!!,pero recuerda que cada vez que cambies de rom pierdes el recovery,lo vuelves a instalar y listo.
xD cuando cambias de rom no pierdes el recovery ;-)
cuando flasheas el kernel de serie desaparece el recovery, con los kernels cocinados por lo general ya vienen con el recovery asi que no hay drama
saludos!
Es verdad en el tutorial dice que viene prerooteado y con el recovery. Ha y ya he solucionado lo del backup he borrado el que habia hecho he liberado memoria y lo he vuelto ha hacer.
rossitto
05/05/12, 23:37:18
xD cuando cambias de rom no pierdes el recovery ;-)
cuando flasheas el kernel de serie desaparece el recovery, con los kernels cocinados por lo general ya vienen con el recovery asi que no hay drama
saludos!
Si no tienes el bootloader abierto si.y es el caso de este chico.
Bueno ya está hecho ya tengo aniking va super fluida y me gusta mucho ahora pondré el backup en el ordenador y la pondré a mi gusto. muchas gracias a todos los que me han ayudado y decir a la gente que le "asusta" todo esto del rooteo, las roms, etc (como a mi). Que si lo haces paso a paso al final es supersencillo y si no lo haces al final te arrepentires
rossitto
06/05/12, 12:42:33
Bueno ya está hecho ya tengo aniking va super fluida y me gusta mucho ahora pondré el backup en el ordenador y la pondré a mi gusto. muchas gracias a todos los que me han ayudado y decir a la gente que le "asusta" todo esto del rooteo, las roms, etc (como a mi). Que si lo haces paso a paso al final es supersencillo y si no lo haces al final te arrepentires
Me alegro.....si alguna vez te decides a liberar el bootloader veras que entras en otros campos mucho mas complejos pero a la vez satisfactorios,por ahora es pasando por caja pero merece la pena.
Orion tiene razon en parte:ya que si la rom que flasheas no tiene recovery preinstalado el que tenias lo pierdes,a eso me referia,si la aniking lo lleva pues mejor,si flashearas via flashtool una rom generica u oficial tendrias que rootear e instalar recovery,ejemplo la ICS Oficial 562.
habra que rascarse el bolsillo que con esto de la crisis.....
Una ultima duda si quiero hacer un backup de esta rom lo hago igual que el backup que hice con la rom oficial??? Lo pregunto por que he leido que hay una forma que se llama nandroid. Que es nandroid????? Esque quiero ponerle un big pack con el estilo del xperia s y si no me gusta o va mal quisiera volver a la aniking.
rossitto
06/05/12, 15:27:38
Una ultima duda si quiero hacer un backup de esta rom lo hago igual que el backup que hice con la rom oficial??? Lo pregunto por que he leido que hay una forma que se llama nandroid. Que es nandroid????? Esque quiero ponerle un big pack con el estilo del xperia s y si no me gusta o va mal quisiera volver a la aniking.
Tu solo te respondes!!! pues instalar una rom mediante backup,haces el backup igual que con la oficial...imaginate que un amigo tiene un arc igual que el tuyo,a rooteado y no quiere o no sabe flashear pues se descarga o le pasas tu copia(backup),metiendola el su correspondiente carpeta "Sdcard/ClockworkMod Recovery/backup,luego restore y tendria la misma rom que tu,eso es nandroid
Ok entendido gracias!!!!!
Ya se que soy un cansino pero tengo que hacer el mismo procedimiento que hize con la rom (flasheo) para poner otras cosas digamos encima de la rom como en mi caso es el mod big pack o hay otro procedimiento?????? Lo digo por si el movil ya entiende que el mod va encima de la rom.
rossitto
06/05/12, 21:03:08
Ya se que soy un cansino pero tengo que hacer el mismo procedimiento que hize con la rom (flasheo) para poner otras cosas digamos encima de la rom como en mi caso es el mod big pack o hay otro procedimiento?????? Lo digo por si el movil ya entiende que el mod va encima de la rom.
tio!!!lo tuyo es de juzgado,jajaja.....cosas como big pack,status bar,etc..suelen instalarse desde el recovery,ya que modifican o sustitullen el frameworK o syntenUI. 1º install zip front sdcard/chosse zip...2ºte diriges a la carpeta donde metiste big pack y lo selecionas,esperas a que termine y 3º y ultimo rebot syntem now.
Solo,y digo "solo"...si sale algo mal(que no sea compatible lo que instalas)y no prende el telefono ,no pasa del logo,solo en este caso tendrias que hacer wipe data/wipe cache
pero claro tendrias la rom limpita sin lo que ya le hayas metido, o bien hacer restore con la copia que hiciste con backup.
Ahora que sony va a actualizar el arc a 4.0 ice cream sandwich yo podria hacer un restore con el cwm, volver a la oficial actualizar via pccompanion a 4.0 y volver a ponerle aniking????? O solo va con gingerbread???? Si estoy rooteado se puede actualizar igual via pccompanion o tengo que desrootearlo??????
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.