PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Mando de NES en Galaxy Note?

jimmy_closed
04/05/12, 21:33:51
Hola foreros,

Hoy, gracias a interminables horas de aburrimiento, se me ha encendido la bombilla :loco:
Pensando, se me ha planteado lo siguiente:

Si nuestro Note tiene la capacidad de UTG (USB on The Go, que permite enchufarle teclados, ratones y pendrives), sería posible enchufarle un mando de NES?

Sí, de NES, la Nintendo de 8 Bit de todos los que nacimos entorno a los 80's. Existen tutoriales para convertir estos mandos y ponerles un puerto USB sustituyendo el puerto propietario que llevan para poder utilizarlo en un PC normal y corriente.

Si se pudiera, para viajes y tal, sería brutal. Claro, sumado a un emulador de NES y sus respectivos juegos. Sí, ya se que se puede conectar un pad vía Bluetooth, pero conectar un mando de NES tiene que ser un gritón de veces más molón, jajajaja!

Qué me decís? :pensando:

Aleck
04/05/12, 21:43:57
Te es mas sencillo y menos engorroso conectar un dual shock 3 de ps3 por bluetooth, te hara falta ser root. Ademas a traves de emuladores podrias jugar a la nes, supernes, nintendo 64, psx... yo ya he andado con todos esos emuladores y es una gozada.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

jimmy_closed
04/05/12, 21:50:24
Ya lo he pensado también Aleck. Pero no soy root y espero no serlo hoy por hoy. Y eso que me encanta cacharrear y los anteriores android que tuve los puteé hasta decir basta.

Un dualshock es demasiado grande para llevar en mi bandolera. Un mando de NES sería ideal, y como digo, mil veces más molón :D.

Aleck
04/05/12, 22:03:00
Yo soy un fan de todo lo que hablas, tienes adaptadores usb que van a mando nes. En windows ni necesitan drivers, en android mmmmm... tengo mis dudas!

Mira te paso un enlace de lo que hice en mi htc desire:

www.elotrolado.net/hilo_modificacion-dual-shock-3-sobre-android_1710051

jimmy_closed
04/05/12, 22:22:45
Si, he visto esos adaptadores que hay para convertir el conector de un mando de NES a un conector USB, pero es más sencillo, para mí, directamente convertir todo el mando.
Hay cienes de tutoriales en la red para hacerlo, y el precio de coste es muy bajo, Unos euros.

Lo único que has de tener es un programador de memorias, maña con el soldador y un cable USB con un conector macho.
A parte claro, de los componentes electrónicos y el mando en sí.

Aquí hay un estupendo tutorial (en inglés). donde te redirige a una web donde compras el kit completo (solo has de tener el mando) :
http://www.joystiq.com/2004/09/07/how-to-make-a-nintendo-controller-into-a-pc-joystick/

En la web de Instructables hay varios tutoriales para los más mañosos.

Podría cambiarse el cable USB por un micro USB para dejarlo directamente usable con nuestro Note y así prescindir de un adaptador intermedio.

sdrtcba80
04/05/12, 22:23:53
Es una genial idea...

jimmy_closed
04/05/12, 22:49:58
Lo más complicado es el programar el chip, ya que se requiere de un circuito especial para meterle el código.
A mí podrían hacermelo, ya que tengo un amiguete que podría hacerme este favor, pero si no lo tienes disponible, quizás lo mejor es comprar directamente el mando (muchisimo más caro, claro).

sergioroca
04/05/12, 23:25:32
Te es mas sencillo y menos engorroso conectar un dual shock 3 de ps3 por bluetooth, te hara falta ser root. Ademas a traves de emuladores podrias jugar a la nes, supernes, nintendo 64, psx... yo ya he andado con todos esos emuladores y es una gozada.

Hola compañero! Yo soy root podrías decirme o ponerme un link de cómo usar un mando ps3 en el note.
Es funcional? Es decir va bien o le cuesta reaccionar o algo?

LynkOne
04/05/12, 23:27:17
Yo uso el mando de la Wii que se parece en la distribución de botones XD