PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Peligro con ics repack leak & recovery

juande750
04/05/12, 21:23:06
Buenas tardes amigos al parecer el dia de ayer se abrio un post en xda explicando que las roms repack, leak y recovery son peligrosas y puede causar daños permanentes en el hardware (eMMC flash storage) el daño seria de tal magnitud que ni el metodo del Jtag funcionaria para rescatar el Bricked.

Kernels confirmados con este problema:
Todos los ICS para epic 4g touch
Todos los ICS para Galaxy Note
UCLD3 ICS leak para galaxy s2

EL DAÑO NO ESTA GARANTIZADO PODRÍA AFECTAR SOLAMENTE AUN PEQUEÑO PORCENTAJE DE LOS USUARIOS

Se ha reportado que algunas personas han flasheado de 20 a 30 veces antes del hardbricking

Bueno les escribí lo importante les dejo la fuente de XDA- DEVELOPERS

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1633943

rubenhippy
04/05/12, 21:36:45
Eing?...

azero20
04/05/12, 21:41:10
Gracias por el aviso, precisamente ahora acabo de flasear XD, asi que me quedo como estoy ahora mismo y me espero a ICS oficial. Mientras me quedo con stunner 1.26.1 y si sacan actualizaciones me estare quietecito.

Saludossss

joanrova
04/05/12, 21:41:24
gracias por la info estaba a un paso de perder la virginidad del movil, iba a hacerlo esta nochemenos mal que he leido a tiempo este pos....

Designer_ZerO
04/05/12, 21:57:50
pero el cm9 esta libre :) porque no necesitas la repack ;)
O me equivoco?
Saludos:;_

Dios te bendiga :)

juande750
04/05/12, 22:02:00
O me equivoco?

Bueno comentan en el post que cualquier kernel de ICS que esta ahorita circulando puede pasar esto

kandem
04/05/12, 22:05:34
Ok merci por avisar¡ yo me quedaré entonces con la stunner hasta ics. Entiendo que si sale otra beta o la de cs oficial no hay problema siempre y cuando sea para N7000 y no para el note chino

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2

blackvargas
04/05/12, 22:09:34
O me equivoco?

El kernel de CM9 está libre de este problema. Lo pone en el enlace del post de XDA que ha puesto el compañero.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

beerbong
04/05/12, 22:10:19
Bueno comentan en el post que cualquier kernel de ICS que esta ahorita circulando puede pasar esto

Cualquiera? O cualquiera de los repack? El de CM9 no es repacked...

Enviat des des meu GNote amb so Tapatalk

blackvargas
04/05/12, 22:10:34

Con el CM9 no pasa, lo pone en el post que has enlazado.

Rakhos
04/05/12, 22:12:38
Se sabe cual es el motivo exacto que produce que los kernels te brickeen el note?

Es muy raro que unos se vean afectados y otros no, habria que descubrir el factor comun de los brickeados, para dar con el problema en cuestion creo yo...

iiiraideniii
04/05/12, 22:15:11
Con el CM9 no pasa, lo pone en el post que has enlazado.

Con la de cyano ya han brickeado
Mirar en el post de la rom que teneis aqui en htcmania

blackvargas
04/05/12, 22:18:02
Con la de cyano ya han brickeado
Mirar en el post de la rom que teneis aqui en htcmania

El compañero que lo ha brickeado es porque ha flasheado la de CW9 desde una con base ICS REPACK, que no se puede hacer. Hay que flashear desde una Gingerbread como pone en el hilo.

sdrtcba80
04/05/12, 22:25:15
OMG!!!!!

zadkyn
04/05/12, 22:38:20

error, precisamente por eso los desarrolladores de cyan 9 para el note usan su propio kernel modificado a parti de un codigo inicial, por eso no usan kerneles de samsung ni modificado ni chinos en sus build, los desarrolladore lo dicen bien clarito en su post, dicen que no han querido cojer ni una stunner ni una imilka portados del s2 por los bricks,y por que su codigo y kernel es especialmente para el note en sus experimentals build y le dan mas confianza, dicen que cualquier kernels destos chinos usado en stunner y imika no les dan confianza por el alto riesgo de bricks, esta gente sabe y han desnudado el kernel chino, si quieres una ics 100% segura cumpliendo los minimos que ellos te advierten es la cyanogen 9 experimental, todas las demas prepara cemento para ladrillo, por eso cyanogen9 esperimenta se instala desde gb con un codigo limpio de la mierda china, ademas nadamas instalar la cyanogen9 esperimental ya te deja hasta resetear triangulo amarillo, prueba a resetearlo con una stunner o imilka a ver que pasa. :-)

Arming
04/05/12, 22:39:26
jdoer pues yo keria poner la alba y tal o la stunner..amos na

Arming
04/05/12, 22:41:15
error, precisamente por eso los desarrolladores de cyan 9 para el note usan su propio kernel modificado a parti de un codigo inicial, por eso no usan kerneles de samsung ni modificado ni chinos en sus build, los desarrolladore lo dicen bien clarito en su post, dicen que no han querido cojer ni una stunner ni una imilka portados del s2 por los bricks,y por que su codigo y kernel es especialmente para el note en sus experimentals build y le dan mas confianza, dicen que cualquier kernels destos chinos usado en stunner y imika no les dan confianza por el alto riesgo de bricks, esta gente sabe y han desnudado el kernel chino, si quieres una ics 100% segura cumpliendo los minimos que ellos te advierten es la cyanogen 9 experimental, todas las demas prepara cemento para ladrillo, por eso cyanogen9 esperimenta se instala desde gb con un codigo limpio de la mierda china, ademas nadamas instalar la cyanogen9 esperimental ya te deja hasta resetear triangulo amarillo, prueba a resetearlo con una stunner o imilka a ver que pasa. :-)

SEÑOR SI SEÑOR ajajajjaaja

gominolo
04/05/12, 22:42:55
Que no cunda el panico... si quereis hacemos un listado de las ROM`s y Kernels que tienen mas o menos riesgo... de momento, mi note con stunner ok, tampoco cambio y trasteo mucho... eso si, en cuanto esté las estable cyanogen, vuelvo a GB y la instalo ;)

SALu2

VENABLES
04/05/12, 22:43:09
Si, cierto ayer le estuve echando un ojo, aunque es bien cierto que nadie lo tiene claro 100% pero el riesgo esta ahí...
Salu2

gominolo
04/05/12, 22:47:35
Lo menos arríesgado es dejar el teléfono como te sale de la caja ;) desmontado :p

Alguien puede decir en que momento es el Brik: ¿antes de flashear una ICS? ¿volviendo a GB?

SALu2

zadkyn
04/05/12, 22:49:01
Originally Posted by w1ll1m este pregunta
Wouldn't it have been easier to continue from imilka's build? I know that was based on the s2 but it is a very similar device. It was also stable.

desarrollador responde
No, as his builds were created by replacing files in galaxys2 nightlies, not from a device tree. They also depended on leak kernels which I will not trust again for a long time after the recent rash of hardbricks across multiple devices.

en español

Iniciado por w1ll1m este pregunta
¿No hubiera sido más fácil seguir a partir de la construcción imilka? Sé que se basa en el s2 pero es un dispositivo muy similar. También era estable.

desarrollador responde
No, ya que sus versiones fueron creadas por el reemplazo de archivos en galaxys2 nightlies, no de un árbol de dispositivos. También dependía de los núcleos de fugas que no voy a confiar de nuevo por un largo tiempo después de la reciente ola de hardbricks a través de múltiples dispositivos. Por favor, continuar con esta línea de discusión en el hilo de discusión.

y dicho esto...cada uno que agaa lo que quiera...

jamafr001
04/05/12, 22:53:32
lo que teneis que hacer es no poneros a flashear ahora y quedaros quietecitos haber que solucion dan

zadkyn
04/05/12, 22:57:02
Lo menos arríesgado es dejar el teléfono como te sale de la caja ;) desmontado :p

Alguien puede decir en que momento es el Brik: ¿antes de flashear una ICS? ¿volviendo a GB?

SALu2

lo que produce el brick es queriendo salir de la china y pasando a una ics, o la nueva cyanmod9, todo esto se evita flasheando por odin o una full gb o un kernel de gb por ejemplo el lc1 con recovery y flasheando algun zip.

por ejemplo, yo para instalar la cyan9 nueva llegando de criskle ics basada en la china, lo que hice fue flashear el kernel de la lc1 de chainfire con recovery y que es gb, luego entre a recovery hice los full wipe y flashe la cyanomod9 esperimental, hasta hora cero problemas y la v4 me vuela

keitaro_xp
04/05/12, 23:08:54
A ver si me entero... yo hace un par de semanas instalé la repack de chainfire (via odin) y la imika (x recovery) pero como no me tiraba bien volvi a gb siguiendo el tuto de flashear un kernel gb, una rom gb y listo (x recovery). He recuperado un nandroid q tenia de gb y luego le he metido el franco kernel...

Teoricamente, mi movil tiene una base gb x lo k estaria libre de brick aun si sigo trasteando (con control claro xxD no a lo loco sino leyendo) en gb no?

Un saludo.

beerbong
04/05/12, 23:15:30
A ver si me entero... yo hace un par de semanas instalé la repack de chainfire (via odin) y la imika (x recovery) pero como no me tiraba bien volvi a gb siguiendo el tuto de flashear un kernel gb, una rom gb y listo (x recovery). He recuperado un nandroid q tenia de gb y luego le he metido el franco kernel...

Teoricamente, mi movil tiene una base gb x lo k estaria libre de brick aun si sigo trasteando (con control claro xxD no a lo loco sino leyendo) en gb no?

Un saludo.

Si. Tienes un kernel gb. No hay peligro de brickear.

Enviat des des meu GNote amb so Tapatalk

isapi
04/05/12, 23:32:41
Habra que tener cuidado, y cuando se aclare la cosa ponerlo bien clarito en un hilo con chincheta, porque si no se va a liar parda de preguntas.

fito86
04/05/12, 23:48:48
pues yo instale la repack china y luego la rom de criskelo ics, por lo tanto estoy en preligro verdad?.. que hago exactamente pa volver a gb y luego meter la cyanogenmod 9, me ayudan con los links?:sisi1:

iiiraideniii
05/05/12, 00:03:53
Haber no os alarmeis
Porque el brickeo que dicen ocurre cuando se flashea en ese trancurso parece ser que se brickea

Lo mas gracioso es que no conozco a nadie
Que haya flasheado la repack de chainfire
Y hubiese brickeado
Pero los que ultimamente han brickeado es flasheando la cm9

Con toda lo segura que dicen ser pues es beta y muy verde para mi gusto

Asi que no se de donde se mueve toda esta informacion

Pero los brickeos aparecidos han sido en cm9
Por pasar de ics a cm9

Tanto criskelo
Imilkas
Stuner
Etc....
Todas menos la de cyanogen se vasan en la repack de chainfire
Y justo esta es la que en htcmania han brickeado le dan el pesame al usuario
Y le dicen que se aguante que lo hubiese leido mejor
Que busque informacion
Y suerte
Y de repente aparece esto despues de llevar mas de dos meses el repack de chainfire
Y la gente flhaseando roms y mas roms
Y ningun brickeo

De todas formas podeis volver a ginger

gominolo
05/05/12, 00:04:58
Osea, para volver a GINGER de ICS CHINA sin pánico y evitando brickeos:

- Tener ICS Stunner, Alba, etc (no se si teniendo el kernel ICS root de neobuddy hay problema) pero tiene que ser VERSION CHINA
- Entras en recovery e instalas un kernel LC1 o ¿valdria el Abyssnote 4.2?
- Instalas el Kernel que funcione (install zip from SD)
- No instalas rom GB??? Se puede pasar directamente a CM9 sin instalar la rom SOLO con el Kernel o es recomendable también instalar: kernel + rom GB (Kingdroid, Chracks, Checkrom...)

GRACIAS

javigibra
05/05/12, 00:05:20
Yo estoy aun en la Stunner beta 5....recomendáis que vuelva a GB y de ahí a la cyano?

iiiraideniii
05/05/12, 00:11:59

- Tener ICS Stunner, Alba, etc (no se si teniendo el kernel ICS root de neobuddy hay problema) pero tiene que ser VERSION CHINA
- No instalas rom GB??? Se puede pasar directamente a CM9 sin instalar la rom SOLO con el Kernel o es recomendable también instalar: kernel + rom GB (Kingdroid, Chracks, Checkrom...)

GRACIAS

Gomi si instalas la cyano desde ics te quedas sin movil

gominolo
05/05/12, 00:15:29
Ok, hay que volver atrás, ¿alguien me responde a los guioncitos?

SALu2

iiiraideniii
05/05/12, 00:17:23
Ahora me pregunto yo cuantos usuarios de aqui han flasheado la repack de chainfire pasando de ics a ginger a ics a ginger
Sin tener ningun problema
Por odin pc odin mobile incluso por cwm

Como me jode esto
Resulta que cyano hace una mierda con perdon de las palabras de rom
En la que esta verde y brickea el movil al pasar de ics a su rom

Pues solo puedo decir que no se puede culpar a la repack de chainfire
Porque cyano haga una rom desde la que estan brickeando
Porque da igual desde que rom vayas ya sea aosp aokp o repack si vas desde estas roms a cyano brickeo

Solo se puede desde ginger y cuidadin que no se sabe que ouede pasar

zadkyn
05/05/12, 00:23:37

SALu2

GRACIAS

yo te aconsejo que flashees por odin alguna stock gb y luego flashees tambien por odin el kernel roteado con el recovery de la rom stock que flasheastes por ejemplo lc1, luego entras a recovery y haces los wipe y flasheas la v4 de la cyan9 si quieres meter la cyan y si no pues la que quieras poner que no sea repack, antes mete ya la v4 de cyan dentro de tu tarjeta de memoria para luego flashearla por recovery.

iiiraideniii
05/05/12, 00:24:05
Asi que no hos asusteis que no han habido brickeos solo por llevarla

jorge9s
05/05/12, 00:27:58
yo no se que pasa con todo esto pero he estado toda la semana pasando de CM9 a Cyanofree sin cambiar kernel ni pasar por una GB y me va genial Cyanofree.
Despues de escuchar esto pondre CM9 y actualizare nada mas.
Un saludo a todos!!!

zadkyn
05/05/12, 00:28:03
por llevarla no ha pasado brickeo y volviendo atras con el odin no tiene peligro, lo malo es flashear una rom estando en la china desde el recovery, el peligro es mas que nada si flasheas la nueva cyan9 desde una repack china o volver atras desde el recovery de la china

yo no se que pasa con todo esto pero he estado toda la semana pasando de CM9 a Cyanofree sin cambiar kernel ni pasar por una GB y me va genial Cyanofree.
Despues de escuchar esto pondre CM9 y actualizare nada mas.
Un saludo a todos!!!

solo le a pasado a un tanto % de usuario, y cual cyan9 era la esperimenta nuevas?

alesanko
05/05/12, 00:35:59
Si.me quedo quieto en criskelo no pasa nada, el note va de maravilla

jorge9s
05/05/12, 00:36:40
He puesto desde la primera CM9 alternando las actualizaciones con Cyanofree, solo 2 wipes para no perderlo todo y ya esta.
Si esta semana han salido 3-4 CM9 y 3-4 Cyanofree, he flasheado 8 veces por lo menos.
Voy a poner una stock rom GB por odin y meto CM9, que quiero vender el note para el mes q viene tener SGS3 o en Julio q voy a Thailandia pillarmelo si esta bien de precio.

petuxx
05/05/12, 00:37:15
Ahora me pregunto yo cuantos usuarios de aqui han flasheado la repack de chainfire pasando de ics a ginger a ics a ginger
Sin tener ningun problema
Por odin pc odin mobile incluso por cwm

Como me jode esto

Porque da igual desde que rom vayas ya sea aosp aokp o repack si vas desde estas roms a cyano brickeo

Solo se puede desde ginger y cuidadin que no se sabe que ouede pasar
Podría parecer una guerra corporativa entre cm9 y chainfire jeje
No es lo habitual pero tampoco es raro ver como distintos desarroyadores se tiran a dar..

iiiraideniii
05/05/12, 00:41:41
por llevarla no ha pasado brickeo y volviendo atras con el odin no tiene peligro, lo malo es flashear una rom estando en la china desde el recovery, el peligro es mas que nada si flasheas la nueva cyan9 desde una repack china o volver atras desde el recovery de la china

Yo mas de una vez le he metido a la imilkas
A la stuner etc... el kernel de abyss he instalado la rom de ginger de criskelo
O de kindroid o la que tiene la app esa del market que no me acuerdo de su nombre

He instalado el kernel de abyss he flaseado ginger y ningun problema he restaurado app con titanium y para adelante

Y no he tenido brickeo

Por que tanto miedo ahora con la repack?

De todos los que habeis flasheado la repack
De chainfire mas de una vez podeis abrir un post y confirmar si conoceis a alguien que haya brickeado el movil
Por llevar la repack

Esto me da que pensar que es una jugada estrategica
Por que no entiendo como pueden ser tan firmes con la rom de cyano de que no.brickea cuando las personas que han brickeado es al instalar esa rom
Ya sea para que todos lleven la de cyano

iiiraideniii
05/05/12, 00:55:32
Otra cosa mas porque la noticia no esta en xda roms y desarrollo
Porque deberian de quitarlas todas

zadkyn
05/05/12, 01:11:17
Yo lo único que se es que hasta el propio chain advirtió que no aria mas repack y que luego salir de ella era chungo. Eso lo dijo el. Ojo que yo también he tenido repack y no me a pasado nada, pero el tema se habla antes de que saliera cyan esperimental, por eso los de cyan no cogieron el kernel de las repack. Algo abran visto, si no no estarían arreglando bug en el suyo por que el kernel repack no les da confianza

iiiraideniii
05/05/12, 01:28:05
Yo lo único que se es que hasta el propio chain advirtió que no aria mas repack y que luego salir de ella era chungo. Eso lo dijo el. Ojo que yo también he tenido repack y no me a pasado nada, pero el tema se habla antes de que saliera cyan esperimental, por eso los de cyan no cogieron el kernel de las repack. Algo abran visto, si no no estarían arreglando bug en el suyo por que el kernel repack no les da confianza

Cyano es un cocinero escepcional
Que no se basa en ninguna rom para crear la suya modificada
Pero de la repack se puede ir a aosp aokp y ginger

Porque no quitan ya de xda todas las roms con base de repack de chainfire
Porque?

Con esto solo se ha conseguido
Meter miedo
Y que se quede de lado criskelo
Y todas las demas roms
Aqui en htcmania

Porque en xda siguen a la suya

Bardag
05/05/12, 01:33:44
No dudo de que pueda brikearse, cuando gente que entenderá mil veces mas que yo dice que puede pasar... pero yo desde que tengo el Note hará un par de meses (mi primer Android, por cierto) habré instalado (sin exagerar) unas 50 veces ROMS de ICS (instalando previamente mediante ODIN Mobile la ICS Repack de Chainfire) para ir probando y otras 50 habré vuelto con un nandroid a Gingerbread y ningún problema... imagino que habrá gente que no habrá tenido la misma suerte que yo... pero pienso que el riesgo será mínimo bajo mi experiencia personal...

Saludos.

iiiraideniii
05/05/12, 01:38:04
No dudo de que pueda brikearse, cuando gente que entenderá mil veces mas que yo dice que puede pasar... pero yo desde que tengo el Note hará un par de meses (mi primer Android, por cierto) habré instalado (sin exagerar) unas 50 veces ROMS de ICS (instalando previamente mediante ODIN Mobile la ICS Repack de Chainfire) para ir probando y otras 50 habré vuelto con un nandroid a Gingerbread y ningún problema... imagino que habrá gente que no habrá tenido la misma suerte que yo... pero pienso que el riesgo será mínimo bajo mi experiencia personal...

Saludos.

Esque barbag el unico brickeo que ha habido a sido con elliot y unos pocos mas porque el creador de los kernels de abyss de ginger quiso meter mano en ics
Saco un kernel que el que lo instalaba estaba acabado
Y no duro un dia puesto en descarga en xda
Y de eso han pasado dos meses

Sin que nadie brickeara
Ahora he visto aqui en el post de cyanogenmod9
Que han brickeado y me dio rabia
Por el pobre chaval
En vez de decirle que lea mejor cosa que se debe de hacer cuando se trastea con el movil

Que se vea el porque le sucedio
Y tratar ese tema y en vez de aconsejar mas esa rom que es con la que brickeo
Tratar de estar mas al loro de posibles brickeos con ellas

Yo por mi parte he hecho perrerias a las roms basadas en la repack y cuando no arracaban
Recovery wipes he inclusive vuelta a flhasear la rom otra vez
Es mas le he metido el kernel de abyss el 3.9
He flasheado ginger y vuelta a empezar

cerdo
05/05/12, 01:56:47
en mi opinion la repack es supersegura, i el que a metido la pata es cyanochapuzas que ya no es lo que era. osea que cuidado con las roms de cyano que este tio curra para iphone seguro. en definitiva yo e probado la rom esta de cyano i no me paso nada pero volví a gb via odin i flasee el cf-root de chain. si comparamos la repack con esta chapuza matanotes de cyano no hay ni comparacion en estabilidad rapidez i funciona todo en la repack, enfin cada uno que haga lo que quiera que yo de cyano no me fio ya nada.

gominolo
05/05/12, 02:12:07
Conclusion: volver a GB o quedarnos cómo en mi caso con la stunner???

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk

juande750
05/05/12, 02:16:56
aaah si es verdad solo los que vienen de la leak repack "my bad"

paceleot
05/05/12, 04:51:05
Yo creo que están exagerando mucho con el tema..... Se habla mucho de brickeos, pero pero cuantos acá tenemos Ics, ya sea de criskelo, Stunner, y alba????
Muchos creo yo y cuantos tienen que brickeos???, creo que nadie.
Entonces tomemoslo con más calma señores, que si nos asustamos y flasheamos a lo locos pa volver a GB, capaz que ahí la cagamos!!!!!

htchd2yeo
05/05/12, 05:43:59
yo por eso hasta que no haya ics oficial nanai puras habas ya me salve de un semi brick por andar probando ics, asi que mejor me quedo en gb muy segurito :grin:

isaacisaac
05/05/12, 08:23:02
a este tio de ciano no le interesa sacar una rom estable solo builds que algunas son como la anterior ,yo lo segui en ginger con el s2 y era cada dia una build si no recuerdo mal ivamos por la 116 .tocate los huevos y aun no era una rom estable y cada dia una nueba.conclusion su foro siempre esta lleno de flaseadores que les da igual lo que implemente porque en el 90 por ciento eran todas iguales pero eso si su post en xda siempre uno de los primeros ,asi que este tio cada tres o cuatro dias saca alguna con un defecto para que flases de nuevo ,con el note pos mas de lo mismo y aora quiere acer que pensemos que lo suyo es lo bueno y las demas ics dan problemas no instalo ciano ni borracho , es como una secta estos de ciano

beerbong
05/05/12, 08:48:33
Como me jode esto

Raiden, no es la CM la que brickea sino la repack. Estás utilizando un kernel con el que corres el riesgo de brickear al hacer wipe (lo mismo que pasó con el de angelom, acordémonos). Si lees los hilos de xda que hablan del tema verás que lo dejan bien claro...

beerbong
05/05/12, 09:18:29
Otra cosa mas porque la noticia no esta en xda roms y desarrollo

Hay chincheta en desarrollo y en general
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1633943

zadkyn
05/05/12, 09:57:18
Que cada uno aga lo que quiera, a mi lo chino siempre Me a dado problema. Tanto en huawei u8650 como en el note.

rolldjbeat
05/05/12, 10:12:39
Es mejor ir a lo seguro y meter ginger,estuve hace poco con repack y volvi de nuevo a ginger.Hasta que no saquen ICS oficial no me muevo de la kingdroid red

javigibra
05/05/12, 10:20:55
yo por eso hasta que no haya ics oficial nanai puras habas ya me salve de un semi brick por andar probando ics, asi que mejor me quedo en gb muy segurito :grin:

Pero tu no habías vendido el note por los fallos que tenia?

Arming
06/05/12, 11:13:56
Esque barbag el unico brickeo que ha habido a sido con elliot y unos pocos mas porque el creador de los kernels de abyss de ginger quiso meter mano en ics
Saco un kernel que el que lo instalaba estaba acabado
Y no duro un dia puesto en descarga en xda
Y de eso han pasado dos meses

Sin que nadie brickeara
Ahora he visto aqui en el post de cyanogenmod9
Que han brickeado y me dio rabia
Por el pobre chaval
En vez de decirle que lea mejor cosa que se debe de hacer cuando se trastea con el movil

Que se vea el porque le sucedio
Y tratar ese tema y en vez de aconsejar mas esa rom que es con la que brickeo
Tratar de estar mas al loro de posibles brickeos con ellas

Yo por mi parte he hecho perrerias a las roms basadas en la repack y cuando no arracaban
Recovery wipes he inclusive vuelta a flhasear la rom otra vez
Es mas le he metido el kernel de abyss el 3.9
He flasheado ginger y vuelta a empezar

Creo q este xaval, instalo la cyano desde una repack, y pone en el primer post en rojo y grande, flashear desde gb no desde una repack, pero se ve k ala gente le gusta xperimentr jajaj,

El motivo porque es un kernel limpio sin codigos de samsung ni nada, por eso se debe instalar desde gb

Enviado desde mi bestia parda llamada GNote

pachasco8
06/05/12, 13:15:35
ok merci por avisar¡ yo me quedaré entonces con la stunner hasta ics. Entiendo que si sale otra beta o la de cs oficial no hay problema siempre y cuando sea para n7000 y no para el note chino

sent from my gt-n7000 using tapatalk 2

eso serápeligroso para el note, pero tu avatar es peligroso para todos nosotros, ja,ja,ja,ja,

beerbong
06/05/12, 16:03:32
Mover a desarrollo y chincheta. Es lo que yo haría con este hilo. Aunque si alguien no lee las instrucciones del OP dudo que lea las chinchetas.

Enviat des des meu GNote amb so Tapatalk 2

VENABLES
06/05/12, 17:53:23
Yo creo que no tiene mas peligro que flashear cualquier rom, simplemente han sido perjudiciales las mezclas, es decir los cambios de AOSP a Leak y vivecersa. Por que sino hubieramos brickeado todos. Yo he vuetlo 3 o 4 veces de ICS a Ginger sin mayor problema.

Salu2

antz_77
06/05/12, 20:02:48
Deberíais leer el post de Xda. Lo pone bien claro. Con kernel LP5/6, cualquier clase de wipe o incluso movimiento de ficheros de gran tamaño implica riesgo de brikeo.
Esta muy bien explicadito el porque.

Enviado desde mi GT-N7000

kandem
06/05/12, 20:06:04
Entiendo que si no flsheo nada y me quedo en esta versión de stunner hasta que se base en una ics oficial de no hay riesgo de nada no? Es que la stunner va tan bien que no me gustaría volver a ginger

id578258
06/05/12, 20:08:08
Deberíais leer el post de Xda. Lo pone bien claro. Con kernel LP5/6, cualquier clase de wipe o incluso movimiento de ficheros de gran tamaño implica riesgo de brikeo.
Esta muy bien explicadito el porque.

pues esta tarde he metido la kingdroid ics con el kernel lp6. tendria que cambiar el kernel para no tener problemas? un saludo

heindell
06/05/12, 20:36:12
Bueno pues yo e vuelto a ginger,ya lo dijo un gran filosofo (ante la duda la mas tetuda)cuando salga ics oficial volvere a criskelo's.Ke andaba mu fina la verdad.
Un saludo y gracias por la info:ok:

azero20
06/05/12, 20:58:27
Entonces en que quedamos? Se decía que el problema era al flashear, ahora resulta que simplemente por mover archivos de gran tamaño tambien? Pues bien vamos

Saludoss

id578258
06/05/12, 21:00:48
Entonces en que quedamos? Se decía que el problema era al flashear, ahora resulta que simplemente por mover archivos de gran tamaño tambien? Pues bien vamos

Saludoss

si el problema es solo flashear me quedo en ics hasta dentro de un par de meses que esté todo más claro, total, ya tengo ics funcionando. Si el fallo tambien lo da al mover archivos pues me vuelvo a gingebread cagando leches xD

azero20
06/05/12, 21:06:23
si el problema es solo flashear me quedo en ics hasta dentro de un par de meses que esté todo más claro, total, ya tengo ics funcionando. Si el fallo tambien lo da al mover archivos pues me vuelvo a gingebread cagando leches xD

A eso me refiero. Yo tengo stunner y encantado, además de que no querría perder el modo tablet.

Lo que nos queda por saber es si hay un kernel que no de problemas.

Hasta ahora he flaseado muchísimas veces, de ics a gb, de gb a ics, backup, he movido archivos de mas de 10gb entre memorias y todo sin problemas. Así que no se porque pasa esto.

Dejare stunner y andaré con mas ojo. Veremos si al final pasa algo o es un bulo ya que por lo menos este foro solo ha habido un brik por culpa de ics cm9.

Saludosss

kandem
06/05/12, 21:07:32

+1000 yo estoy con stunner. Si sólo es flash ear me quedo quieto con esta. Pero si son las dos cosas me vuelvo aunque no hay color en todo va mejor la stunner y con el modo tablet buffff.
Algun alma caritativa que no a aconaejais?
Gracias

antz_77
06/05/12, 21:21:32
Parece ser que la mayor parte de los brickeos han pasado al realizar un wipe factory desde LP5/6.
No ocurre siempre y tiene que ver con un bug que existe en el montaje del sistema de archivos en la memoria interna.
En mi caso no me puedo arriesgar a estropear el móvil, por eso, seguiré en GB hasta que liberen un ICS más "oficial"

seryoferben
06/05/12, 21:25:03
Menudo lío tengo hecho, unos dicen una cosa, otros otra...

Yo tengo instalada Imilka's CM9, que parte de la base de la ROM Repack que surgió del Note chino, tengo riesgo?

ru5lo
06/05/12, 21:31:54
Pues yo, restaurare la rom de fabrica y actualizare a ICS mediante OTA, no me la quiero jugar, ahora tengo la Stunner, y estaba contento, pero ya no se, existen muchísimas contradicciones dentro de este mismo post.

azero20
06/05/12, 21:39:58
Pues no es por nada, pero que casualidad que se quejen los de cm9 cuando el brik ha sido con su rom. Marketing? Forma de atraer gente para que pongan su rom? Ni lo se, pero llevamos meses flaseando y no nos ha pasado nada.

Saludosss

id578258
06/05/12, 21:49:56
Bueno yo voy a quedarme como estoy y punto. no tengo que pasar cosas de gran tamaño porque ya trngo toda la musica metida y si alguna vez quiero meter una peli pies saco la sd y la conecto a un lector de tarjetas o la meto en otro movil

antz_77
06/05/12, 22:41:53
Pues no es por nada, pero que casualidad que se quejen los de cm9 cuando el brik ha sido con su rom. Marketing? Forma de atraer gente para que pongan su rom? Ni lo se, pero llevamos meses flaseando y no nos ha pasado nada.

Saludosss

Ha habido muchos brickeos con ICS, incluso con las Rom de stunner (aunque eso fue por otra causa). Lo que avisan en XDA, es que no es 100x100 seguro usar los kernel leak de ICS, aunque puede que no te pase nada.

azero20
06/05/12, 22:45:52
Como se esta hablando tanto y cada uno dice una cosa.... no sabemos realmente que pasa.

Saludosss

beerbong
07/05/12, 06:16:58

Una afirmación muy osada, me temo.

Red_Eagle
07/05/12, 07:57:18
A ver chicos solo hay que leer sin entrar en pánico, unicamente nos estan diciendo que el repack basado en ics chinorri tiene un bug !!, obviamente es una beta, yo tambien he tenido ics he vuelto a GB pq vi q la cosa no iva fina fina, el tema es que Cyano ha echo su código propio y los bricks que han habido ha sido por no leer todas las instrucciones de instalacion ya que te avisan que si vas de ICS a cm9 del tiron haces brick hay que pasar por GB antes nada mas ni nada menos

kandem
07/05/12, 09:15:48
Muy a mi pesar creo que volveré a ginger ya que he leído que en cualquier momento se puede brickear. No se si me acostumbrare después de stunner tablet mode pero esperaré a que este basada en ics oficial.

id578258
07/05/12, 10:33:15
Bueno y em el caso de que brickee lo cubre la garantia? Es decir no puede encenderse ni nada por lo que no pueden saber que estaba rooteado no?

kandem
07/05/12, 11:06:48
No lo se supongo que si. Yo lo compre en el corte inglés pq como nozco gente que le han cambiado los electrodomésticos a pelo

beerbong
07/05/12, 11:47:40
Bueno y em el caso de que brickee lo cubre la garantia? Es decir no puede encenderse ni nada por lo que no pueden saber que estaba rooteado no?

La única solución a un hard brick (si no se consigue entrar en download con un jig) es cambiar la placa. En el sat no verán si lo tenías rooteado ni si tienes el contador distinto de cero porque tampoco verán nada en la pantalla... por lo tanto para ellos sigue en garantía.

kandem
07/05/12, 11:51:59
Vueno al final e vuelto a ginger restaurando un nandroid con el kernel abyss tactil. Entiendo ahora que NO hay ningun tipo de peligro cierto??
Muchas gracias y ahora si, esperando ics oficial para volver a stunner o imylka

PELOMU
07/05/12, 12:22:07
La única solución a un hard brick (si no se consigue entrar en download con un jig) es cambiar la placa. En el sat no verán si lo tenías rooteado ni si tienes el contador distinto de cero porque tampoco verán nada en la pantalla... por lo tanto para ellos sigue en garantía.

Siempre le cambian la placa, o lo reviven con un JTAG ??
si lo reviven se ve el contador ??

Senovilla
07/05/12, 12:26:54
Hasta lo que yo veo el peligro esta en usar ICS leak y recovery, te dicen que no uses recovery para nada, wipes, flash.

Si flasheas CM9 hay peligro de brick solo si vienes de ICS leak , primero vas a GB luego flasheas a CM9 sin problemas.

seryoferben
07/05/12, 12:32:19
Podría flashear de nuevo a la repack desde imilka's CM9 para quitar el triángulo amarillo y después pasar a GB sin mayor problema?

isaacisaac
07/05/12, 13:37:37
primero antes de instalar ciano tienes que instalar ginger ,sino lo aces asi sete puede quedar el telefono brikeado. lee mas atras

yo e instalado la estok alemana, pasando de royos i ala espera de ics oficioal

seryoferben
07/05/12, 13:51:33
Mi mayor duda es si hay algún tipo de problema por pasar de ICS a la repack para quitar el triángulo amarillo

beerbong
07/05/12, 14:37:29
Siempre le cambian la placa, o lo reviven con un JTAG ??
si lo reviven se ve el contador ??

Por lo que he leído en xda, el tipo de brick que te provoca este kernel no se soluciona con el jtag...

seione
07/05/12, 14:41:37
el peligro es al flasear estas roms solo o tambien el tenerlas instaladas ??? la verda que he tenido puesta la imilka cm9 y el otro dia flasee la alba v3 y sin problema alguno la verdad.

saludos!!!

Senovilla
07/05/12, 15:24:53
Hasta ahora creo que todos hemos flasheado un monton de veces sin fijarnos de donde veniamos y adonde ibamos, no se, me parece un poco de paranoia, pero por si acaso me movere entre GB y CM9

rolldjbeat
07/05/12, 15:58:41
Acabo de pasarme otra vez a ICS y he instalado la repack primero como de costumbre,pero desde gingerbread,asi no hay problema alguno.
Ahora,si estais en ICS y quereis CM9 aconsejo 1º hacer un downgrade a ginger y luego instalais CM9

Senovilla
07/05/12, 16:09:14
Acabo de pasarme otra vez a ICS y he instalado la repack primero como de costumbre,pero desde gingerbread,asi no hay problema alguno.

Estando en la repack no utilices recovery para nada, ahi es donde segun xda esta el peligro de brick.

rolldjbeat
07/05/12, 16:17:29
Estando en la repack no utilices recovery para nada, ahi es donde segun xda esta el peligro de brick.

Llevo Kingdroid Evolution v1,la repack fue el colchon.

seryoferben
07/05/12, 16:43:54

Si el peligro es el recovery, entonces no me muevo:loco:

BitOBSessiOn
07/05/12, 16:44:36
Comento mi experiencia....

Como todos partí de GB... probé varias GB cocinadas y luego pasé a distintos sabores de ICS porque siempre lo termino echando de menos... Alba (actualmente v3), Midnote, Stunner... etc

He probado tb ilmika, y alguna otra AOKP...

En algún "movimiento" se me ha quedado el bicho "pillado" de forma que ni me restauraba backups, ni me instalaba ROM desde recovery...por lo que he tenido que volver a pasar ICS repack 1 vía ODIN, TriangleAway y desde ahí, volver a recovery y reinstalar la ROM de turno...

Por CM9 "pura" creo que es la única que no he pasado (siempre echo de menos el S Pen y algunas apps de Samsung... por lo que no la he probado) pero sí que he hecho MUCHOS wipes y flasheos, os lo aseguro...

No sé si estoy en riesgo, si el riesgo es únicamente cuando se va a CM9 desde ICS como la que tengo ahora (Alba) o qué.. espero que no, pero en cualquier caso ahí queda mi exp por si a alguien le vale para sacar alguna conclusión.

Un saludete.

rolldjbeat
07/05/12, 18:18:38
Exacto,el peligro es pasar de ICS a CM9,si pasas de GB a CM9 no pasa nasa

PELOMU
07/05/12, 18:24:15
Por lo que he leído en xda, el tipo de brick que te provoca este kernel no se soluciona con el jtag...

Jooooooder como está el tema de chungo !!!!!

javigibra
07/05/12, 18:30:42
Yo en su día pase directamente desde la stock a la stunner...... Pienso que hay demasiado alarmismo.

antz_77
07/05/12, 20:31:46
Los brickeos existen y la causa esta identificada. Hay gente que comenta que ha flaseando 20 veces sin problemas y a la 21...
Pero en cualquier caso, parece que sólo pasan en un número muy pequeño de teléfonos.

Arming
07/05/12, 20:39:43
esto.esta cundiendo.el.panico yo.e flasheado mxas veces y no.a.pasado nada....lo k pasa k kreo k.los.brick son por no.seguir.bien.los.pasos

javigibra
07/05/12, 20:41:56
Lo que no queda claro es que brickee estando en una rom China de buenas a primeras sin flashear a otra. Yo tengo la stunner y si no flasheo no tengo que estar preocupado, no?

antz_77
07/05/12, 20:42:43
esto.esta cundiendo.el.panico yo.e flasheado mxas veces y no.a.pasado nada....lo k pasa k kreo k.los.brick son por no.seguir.bien.los.pasos

Si lees los post en XDA, veras que no es el caso.
Creo que le estamos dando demasiadas vueltas a este tema. Con kernel LP5/6 EXISTE riesgo de brikeo. Las causas están identificadas y son reales. El principal peligro es realizar cualquier tipo de wipe desde el CWM.
Otra cosa es que no pasa siempre, ni mucho menos. Es mas, yo creo que pasa muy pocas veces.
El tema es que cada uno se arriesga o no. Es como la lotería, le toca a muy poca gente...

beerbong
07/05/12, 23:22:31
Si lees los post en XDA, veras que no es el caso.
Creo que le estamos dando demasiadas vueltas a este tema. Con kernel LP5/6 EXISTE riesgo de brikeo. Las causas están identificadas y son reales. El principal peligro es realizar cualquier tipo de wipe desde el CWM.
Otra cosa es que no pasa siempre, ni mucho menos. Es mas, yo creo que pasa muy pocas veces.
El tema es que cada uno se arriesga o no. Es como la lotería, le toca a muy poca gente...

Más claro no se puede decir. Allá cada uno...

eldelcairo
08/05/12, 01:38:56
El principal peligro es realizar cualquier tipo de wipe desde el CWM.
Pues tengo mala suerte en la loteria
Es mas, yo creo que pasa muy pocas veces.
Tengo buena suerte en el flasheo del Note, llevo más 40 wipes fijo.
Si tenemos suerte todos, mañana sale la oficial ICS y se queda este hilo en el fondo del pozo :ok:

spiral5
08/05/12, 01:41:53
Se supone que debe de salir ya pronto, no mas de dos semanas.;-)

isapi
08/05/12, 10:15:43
Se supone que debe de salir ya pronto, no mas de dos semanas.;-)

Conociendo a samsung como los conozco esperar sentados a que salga la oficial,paciencia, ojala me equivoqué.

Senovilla
08/05/12, 10:22:39
El principal peligro es realizar cualquier tipo de wipe desde el CWM.

No solo wipes, en xda te dicen que no utilizes recovery para nada y uses odin

juande750
08/05/12, 11:40:24
Se supone q saldra mañana?

eliot_11
08/05/12, 13:47:31
vamos a ver chicos, la verdad es que últimamente posteo bastante poco debido a que estoy de exámenes y todo pero eso no significa que no os siga leyendo, porque lo leo todo. La verdad es que estoy bastante calentito con el tema de cyanogen y compañía. Cyanogen es un equipo con muucha experiencia, y me parece que lo que han echo es una gran tontería de niño pequeño.

Que ha pasado? Pues bien, Cyanogen es un equipo con tanta experiencia que han querido ir de pros y no se bastaban simplemente con sacar una de las mejores rom, si no que han querido hacer un kernel modificado para ICS, y que ha pasado? que patapam, la gente ha caído como moscas, igual que me pasó a mi y a mucha gente con el kernel de angelom. Vamos a ver, esto es de críos, si teneis tantas donaciones, y tanto dinero, como coño no sois capaces de hacer una rom vosotros, PROBARLA, unos días, y luego sacarla? y encima tienen la jeta, de decir que es culpa del kernel, y que pueden petar cualquier kernel, pero que nos está contando? He probado TODAS y cada UNA de las ICS que han salido, TODAS sus versiones, pero TODAS, empezando desde el primer repack que salió, junto con la midnote hasta pasando por themidteam, criskelo, stunner, kingdroid, alba, y encima dicen que es culpa de los kernels, no de SU kernel modificado. Va hombre va.. llevamos casi 2 meses flasheando ICS sin parar y nunca ha pasado nada, y ahora que pasa no es culpa suya?... estoy un poco calentito de esto, sorry por el tocho

saludos

Bardag
08/05/12, 14:09:29
La verdad es que es una gran noticia el poder tener una CM9 oficial y no portada para nuestro note... Pero yo igual que el compañero Eliot, he pasado por TODAS las ICS beta que han pasado por nuestro Note y ningun problema. Ademas, esto me ha hecho llegar a la conclusion de que hasta que no este la ICS oficial, todas estas ROMS siempre van a tener un "algo" que me hagan volver a GB. A ver si con la oficial se consiguen ROMs cocinadas de calidad sin toda la morralla de Samsung y TouchWiz y podemos disfrutar de ICS como se meece y los chicos de Cyanogen hacen una CM9 en condiciones y ha olvidarnos del peligro que pueda haber al flashear...

Saludos.

petuxx
08/05/12, 14:30:25
vamos a ver chicos, la verdad es que últimamente posteo bastante poco debido a que estoy de exámenes y todo pero eso no significa que no os siga leyendo, porque lo leo todo. La verdad es que estoy bastante calentito con el tema de cyanogen y compañía. Cyanogen es un equipo con muucha experiencia, y me parece que lo que han echo es una gran tontería de niño pequeño.

Que ha pasado? Pues bien, Cyanogen es un equipo con tanta experiencia que han querido ir de pros y no se bastaban simplemente con sacar una de las mejores rom, si no que han querido hacer un kernel modificado para ICS, y que ha pasado? que patapam, la gente ha caído como moscas, igual que me pasó a mi y a mucha gente con el kernel de angelom. Vamos a ver, esto es de críos, si teneis tantas donaciones, y tanto dinero, como coño no sois capaces de hacer una rom vosotros, PROBARLA, unos días, y luego sacarla? y encima tienen la jeta, de decir que es culpa del kernel, y que pueden petar cualquier kernel, pero que nos está contando? He probado TODAS y cada UNA de las ICS que han salido, TODAS sus versiones, pero TODAS, empezando desde el primer repack que salió, junto con la midnote hasta pasando por themidteam, criskelo, stunner, kingdroid, alba, y encima dicen que es culpa de los kernels, no de SU kernel modificado. Va hombre va.. llevamos casi 2 meses flasheando ICS sin parar y nunca ha pasado nada, y ahora que pasa no es culpa suya?... estoy un poco calentito de esto, sorry por el tocho

saludos

Estoy contigo compi, todos emos flasheado a diestro y siniestro las ics repack y los problemas an yegado a la vez que cm9, supongo que tienen tanto crédito entre la comunidad que lo que dicen va a misa

beerbong
08/05/12, 14:41:42
Vamos a ver, esto es de críos, si teneis tantas donaciones, y tanto dinero, como coño no sois capaces de hacer una rom vosotros, PROBARLA, unos días, y luego sacarla? y encima tienen la jeta, de decir que es culpa del kernel, y que pueden petar cualquier kernel, pero que nos está contando? He probado TODAS y cada UNA de las ICS que han salido, TODAS sus versiones, pero TODAS, empezando desde el primer repack que salió, junto con la midnote hasta pasando por themidteam, criskelo, stunner, kingdroid, alba, y encima dicen que es culpa de los kernels, no de SU kernel modificado. Va hombre va.. llevamos casi 2 meses flasheando ICS sin parar y nunca ha pasado nada, y ahora que pasa no es culpa suya?... estoy un poco calentito de esto, sorry por el tocho

Eliot, ¿estás diciendo que el equipo de CM está mintiendo y ocultan que es culpa suya dándole la culpa a los leaked kernels? Si es así me parece una acusación muy fuerte...

La verdad es que yo no tengo los medios para refutar ni sus afirmaciones ni las tuyas, eliot, por eso no entro en polémicas, pero prefiero confiar en el equipo de CM, no sólo por la experiencia que tienen sino también por las muchas roms suyas que he disfrutado.

Yo también he flasheado todas las ICS en el note (también empecé con la primera repack) y no he tenido absolutamente ningún problema, pero si en xda ponen una chincheta avisando del peligro de utilizar estos kernels... pues qué quieres que te diga, es un foro reputadísimo de desarrollo...

Nótese que no afirmo que el riesgo sea real, ya he dicho que no tengo los medios para comprobarlo (ni quiero comprobarlo personalmente, evidentemente), pero eso no me llevará a no tenerlo seriamente en cuenta.

eliot_11
08/05/12, 15:11:52
Eliot, ¿estás diciendo que el equipo de CM está mintiendo y ocultan que es culpa suya dándole la culpa a los leaked kernels? Si es así me parece una acusación muy fuerte...

La verdad es que yo no tengo los medios para refutar ni sus afirmaciones ni las tuyas, eliot, por eso no entro en polémicas, pero prefiero confiar en el equipo de CM, no sólo por la experiencia que tienen sino también por las muchas roms suyas que he disfrutado.

Yo también he flasheado todas las ICS en el note (también empecé con la primera repack) y no he tenido absolutamente ningún problema, pero si en xda ponen una chincheta avisando del peligro de utilizar estos kernels... pues qué quieres que te diga, es un foro reputadísimo de desarrollo...

Nótese que no afirmo que el riesgo sea real, ya he dicho que no tengo los medios para comprobarlo (ni quiero comprobarlo personalmente, evidentemente), pero eso no me llevará a no tenerlo seriamente en cuenta.

tal vez ha sonado a acusación.. pero no iba con esa intención, simplemente he querido comentar lo que pienso, desde MI experiencia, que es la siguiente: Solo conozco 3 kernels para ICS, el primero es el de CF, en el cual TODAS y cada una de las betas, funcionan con este kernel, el segundo fue el de angelom que hizo brickear a muchisiima gente y este tercero, que desde que ha salido, también han empezado a brickear. Yo no quiero acusar, simplemente, si te basas en la lógica, es muy raro que digan ahora que el de CF ya tiene riesgo de brickeo cuando muchisimos compañeros hemos flasheado ICS a diestro y siniestro. Se que es el mejor equipo de cocina de roms sin duda que existe, pero no crees que alguna vez se pueden equivocar? y piensa que en cuando salió yo fui el primero que queria meterla..

beerbong
08/05/12, 16:03:57
tal vez ha sonado a acusación.. pero no iba con esa intención, simplemente he querido comentar lo que pienso, desde MI experiencia, que es la siguiente: Solo conozco 3 kernels para ICS, el primero es el de CF, en el cual TODAS y cada una de las betas, funcionan con este kernel, el segundo fue el de angelom que hizo brickear a muchisiima gente y este tercero, que desde que ha salido, también han empezado a brickear. Yo no quiero acusar, simplemente, si te basas en la lógica, es muy raro que digan ahora que el de CF ya tiene riesgo de brickeo cuando muchisimos compañeros hemos flasheado ICS a diestro y siniestro. Se que es el mejor equipo de cocina de roms sin duda que existe, pero no crees que alguna vez se pueden equivocar? y piensa que en cuando salió yo fui el primero que queria meterla..

Evidentemente se pueden equivocar, pero piensa que al flashear desde el de CF estás utilizando el kernel de CF, no el de CM. Ya se avisó desde el principio que no debía utilizarse para backups, restores etc y, al cambiar de rom utilizamos un kernel de gb (para downgrade) o flasheamos la repack via odin que (por lo que he podido entender leyendo en xda, corrígeme si me equivoco) utiliza su propio kernel (a odin me refiero).

eliot_11
08/05/12, 16:07:23
Evidentemente se pueden equivocar, pero piensa que al flashear desde el de CF estás utilizando el kernel de CF, no el de CM. Ya se avisó desde el principio que no debía utilizarse para backups, restores etc y, al cambiar de rom utilizamos un kernel de gb (para downgrade) o flasheamos la repack via odin que (por lo que he podido entender leyendo en xda, corrígeme si me equivoco) utiliza su propio kernel (a odin me refiero).

sisí, eso esta claro que el kernel de CF es de momento el primero y el único que hace que esto tire para adelante, sin su kernel no habría salido ni una beta. lo de backups y tal yo lo sabia porque la primera beta ics que salió fue la midnote,y desde esa ya se aprendió que para hacer backups, restaurar backups, y cualquier cosa, se flashea el kernel abyss 4.2, se reinicia recovery, se hace lo qe se tenga que hacer, y se vuelve a flashear el de CF

beerbong
08/05/12, 16:13:56
sisí, eso esta claro que el kernel de CF es de momento el primero y el único que hace que esto tire para adelante, sin su kernel no habría salido ni una beta. lo de backups y tal yo lo sabia porque la primera beta ics que salió fue la midnote,y desde esa ya se aprendió que para hacer backups, restaurar backups, y cualquier cosa, se flashea el kernel abyss 4.2, se reinicia recovery, se hace lo qe se tenga que hacer, y se vuelve a flashear el de CF

A eso me refiero. No se ha podido utilizar libremente nunca. El peligro ha existido desde el principio (tengo que suponer) y ahora se ha constatado y se ha alertado como es debido.

eliot_11
08/05/12, 16:23:14
A eso me refiero. No se ha podido utilizar libremente nunca. El peligro ha existido desde el principio (tengo que suponer) y ahora se ha constatado y se ha alertado como es debido.

y porqué despues de flashear, con este kernel, cientos de veces, no he escuchado ni un comentario de full brick, flasheo yo el kernel modificado de angelom y llegan los bricks, y ahora el kernel modificado de CM y llegan los bricks?:S.. entiende que es raro.. aunque yo mbién te entiendo ati

germao
08/05/12, 16:31:00
yo he flasheado la CM9, varias veces (varios builds) y no me ha pasado nada!!

antz_77
08/05/12, 16:48:09
Me parece que aquí hay varios líos.

1 La repack de chainfire se basa en un kernel leak, (el LP1 si no me equivoco) y por tanto es igual de peligrosa que los demás. (por cierto el propio chainfire casi se carga su Note al hacerla)
2 ODIN no tiene ningún kernel propio, es una herramienta que flashea el kernel/Rom que elijamos
3 los brickeos con los kernel leak vienen debido a un bug por parte de Samsung en el sistema de escritura de datos en la Emmc, que hace que se dañen sectores de memoria. Si se dañan los que corresponden al boot, brikeo al canto. Si son otros sectores, perderás memoria, aunque tan poca, que ni te enterarás.
4 CM9 usa un kernel diferente y no tiene que ver nada con las ROM/Kernel Leak de Samsung. A parte de eso, el equipo de desarrollo de CM9, no dice nada de los problemas de los kernel Leak. Sólo dice (entre otras cosas) que flasheemos CM9 desde GB o existirá riesgo de brikeo.

Como no soy programador y no tengo los conocimientos necesarios para comprobarlo por mi mismo, no me queda más remedio que creer a la gente de XDA. Pero alli lo tienen muy claro.

Perdonad el tostón.

beerbong
08/05/12, 17:05:37
Me parece que aquí hay varios líos.

1 La repack de chainfire se basa en un kernel leak, (el LP1 si no me equivoco) y por tanto es igual de peligrosa que los demás. (por cierto el propio chainfire casi se carga su Note al hacerla)
2 ODIN no tiene ningún kernel propio, es una herramienta que flashea el kernel/Rom que elijamos
3 los brickeos con los kernel leak vienen debido a un bug por parte de Samsung en el sistema de escritura de datos en la Emmc, que hace que se dañen sectores de memoria. Si se dañan los que corresponden al boot, brikeo al canto. Si son otros sectores, perderás memoria, aunque tan poca, que ni te enterarás.
4 CM9 usa un kernel diferente y no tiene que ver nada con las ROM/Kernel Leak de Samsung. A parte de eso, el equipo de desarrollo de CM9, no dice nada de los problemas de los kernel Leak. Sólo dice (entre otras cosas) que flasheemos CM9 desde GB o existirá riesgo de brikeo.

Como no soy programador y no tengo los conocimientos necesarios para comprobarlo por mi mismo, no me queda más remedio que creer a la gente de XDA. Pero alli lo tienen muy claro.

Perdonad el tostón.

Información muy útil.

Sólo un apunte al punto 2. Sacado de un hilo de brickeos en la stunner en xda (hay más ejemplos pero estoy con el móvil y no puedo buscar bien):
The Mobile Odin is, according to the information available (and that is what it does) boots it's own kernel when you flash so it should be safe to use to flash a safe kernel.

Lo que quiere decir que odin mobile utiliza su propio kernel.

Edito para no poner otro post: eliot, si ha habido brickeos en otras roms flasheando desde el kernel de la repacked. Una búsqueda en xda arroja unos cuantos resultados.

htchd2yeo
08/05/12, 21:13:38
Pero tu no habías vendido el note por los fallos que tenia?

asi es vendi el negro pero no tenia fallos solo las famosas pixelaciones, pille uno blanco que es el que llevo ahora

javigibra
08/05/12, 21:17:55
asi es vendi el negro pero no tenia fallos solo las famosas pixelaciones, pille uno blanco que es el que llevo ahora

Jeje, yo creo que después del Note cualquier móvil me parecería pequeño.

htchd2yeo
08/05/12, 22:30:45
Jeje, yo creo que después del Note cualquier móvil me parecería pequeño.

me creeras que si, al vender el note negro adquiri un htc one x negro tambien y no dure mas de 2 dias con el la verdad me parecio ridiculamente pequeño junto al note, nimodo es lo malo despues de tener un note no quieres otra cosa :grin:

beerbong
10/05/12, 13:53:41
Aunque no es el tema del día, subo un poco el hilo por que creo que es importante (y parece que aquí no se le da la importancia que merece).

Si estáis utilizando mobile odin para flashear la última ics desde la repack (o hacer cualquier otra cosa), tened en cuenta que TAMBIÉN corréis peligro de brick.

Pongo otra cita de xda: As a matter of fact, MO does use its own kernel to do all its flashing procedures.
However, it uses the existing kernel to flash its own, hence the bricking danger.

Que traducido sería: De hecho, MO utiliza su propio kernel para hacer todos sus procedimientos de flasheo.
No obstante, utiliza el kernel existente para flashear el suyo propio, de aquí el peligro de brick.

isapi
10/05/12, 14:10:30
Por fin va a ser un tema que se va a dejar de lado.

Sobre todo como dicen por hay los compañeros para pasar a ICS oficial pasar primero por GB.

beerbong
10/05/12, 14:38:54
Pues hasta que no digan que el kernel LPY es seguro para flashear/wipes yo no me fío...

kandem
10/05/12, 15:10:53
Pues hasta que no digan que el kernel LPY es seguro para flashear/wipes yo no me fío...

Claro que si la anterior era de una china. Estaes la oficial del N 700O

beerbong
10/05/12, 15:54:33
Claro que si la anterior era de una china. Estaes la oficial del N 700O

Siento decirlo pero a un usuario de xda le han puesto a caldo por decir exactamente lo mismo :rolleyes:

RonaldxD93
16/05/12, 18:42:37
Yo recien me compreel Note tengo apenas 3 dias con GB 2.3.6 a mi no me gusta usar otras rom como CM9 o hacer root. Lo que si hago es pasar peliculas HD Q son pesadas a la tarjeta SD. Deberia actualizar a ICS?? Gracias por sus ayudas. Saludos!!

RonaldxD93
16/05/12, 18:46:07
Saludos tngo GB no flasheo con cosas como CM9 o hacer root. Si paso peliculas HD a la sd. Debo actualizar a ics??

beerbong
19/05/12, 10:50:54
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=384936

Enviat des d'es meu GNote amb so Tapatalk 2