Ver la Versión Completa : [HILO OFICIAL]Actualizacion 1.1.3 Disponible! ¿Opiniones?
Creo que se merece un post nuevo, que la gente lo vea.
Ya que llevan abiertos varios de actualizacion, y todos durante las primeras paginas hacen referencia a comentarios sobre bq.
Tal como dice el usuario BQ, en este post
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4522095&postcount=33
Bueno, ya está. Por lo menos no he faltado a nuestra palabra de que iba a estar en un rato. Os paso el enlace con la actualización:
https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/Pascal+2/1.1.3/update.img
Esto soluciona:
Aplicaciones en el Google Play.
Opciones avanzadas WIFI.
Permisos de escritura sobre la tarjeta SD.
Configuración adecuada de los canales del altavoz.
Saludos a todos y gracias por la paciencia.
Como instalar:
Cargar update.img en la raiz de la memoria interna. Cuando desenchufes el usb,te preguntara si quieres instalar el update. das a que si y la dejas.
El nombre debe ser exactamente update.img , no vale que sea otro
Confirmado:
Se puede rotear despues de actualizar.
Se puede actualizar con el root puesto, no hay problema. Unicamente hay que rotear despues de nuevo
No se borran los datos que tienes
El brillo se ha reducido, tal como se pedia
Hay gente que experimenta fallos con el flash La solución es reinstalarlo y funciona correctamente
Confirmado que lo han arreglado:
Aplicaciones en el Google Play.
El tema de la ip estática esta solucionado
Configuración adecuada de los canales del altavoz (No Funciona Skype)
Se pueden copiar cosas a la SD
Gracias a eso, intercambiar SD por Memoria interna siendo root.
Ojo: Ralentiza el sistema, la velocidad de acceso a sd, no es la misma que la memoria interna,por muy rapida que sea la sd
En este post se discote sobre ello
+Info de como cambiar SD por Memoria interna aqui: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4524957&postcount=33
¿Alguien la ha probado?
¿Que opiniones os merece?
¿Que cosas arreglan?¿Que cosas estropean?
coleridgeturner
04/05/12, 20:01:07
cm se actualiza? se copia en la memoria interna , se reinicia y lo detecta?
Eso dicen.
Copiar el .img a la memoria interna y reiniciar.
Lo deberia arrancar el solo.
francisgambin
04/05/12, 20:06:20
Bueno, chicos cumplidores si señor
Ahora solo falta saber como se hace, y saber si perdemos todo los instalado?
Alguna idea?
roblade
04/05/12, 20:13:20
Yo he instalado ya y no he perdido nada de lo instalado (hice una copia de seguridad desde ajustes (creo))
Pues arregla lo del market y a escritura de la sd. Todavia no puedo instalar starfront porque me dice que me faltan 1gb de espacio (mi sd es de 8...) asi que las apps todavia no detectan la sd como deberia. En app2sd no ha cambiado nada. Sigo teniendo el mismo espacio. Voy a reinstalar la app por si acaso per..
malpollo
04/05/12, 20:15:18
Yo he instalado ya y no he perdido nada de lo instalado (hice una copia de seguridad desde ajustes (creo))
Pues arregla lo del market y a escritura de la sd. Todavia no puedo instalar starfront porque me dice que me faltan 1gb de espacio (mi sd es de 8...) asi que las apps todavia no detectan la sd como deberia. En app2sd no ha cambiado nada. Sigo teniendo el mismo espacio. Voy a reinstalar la app por si acaso per..
Eras root?
roblade
04/05/12, 20:17:57
no era root ni nada xd por palo de tenerlo que hacer otra vez o algo asi. En el mvl si soy root y he llevado roms y eso xd
Con elparche de navajita podre jugar al juego ese que me pide tanto? Xd
Edito, no puedo mover cosas de sdcard a mnt/external sdcard o como se llame. Ya me entendeis no?
No puedo hacer mas pruebas porque tengo que irme xd mañana trasteo mas xd
lmemperador
04/05/12, 20:23:44
no era root ni nada xd por palo de tenerlo que hacer otra vez o algo asi. En el mvl si soy root y he llevado roms y eso xd
Con elparche de navajita podre jugar al juego ese que me pide tanto? Xd
borrado,
santosky
04/05/12, 20:40:13
en la web de BQ no figura esta actualización ¿?
en la web de BQ no figura esta actualización ¿?
No, la han colgado antes aqui supongo que por las quejas que mayoritariamente era de gente del foro.
Yo estoy probandola... haber que tal con que arregle lo que dicen me conformo.
frahermu
04/05/12, 20:44:32
El tema de la ip estática esta solucionado...seguimos testeando...
Saludos
El tema de la ip estática esta solucionado...seguimos testeando...
Saludos
¿Y como consigues poner la ip estatica? yo no lo veo por ninguna parte.
El faceboock se instala de google play, pero el appy geek para tablet no.
sigo probando
Recopilatorio
04/05/12, 21:43:45
Hola amiguitos.
Supongo que si tenemos como Número de compilación algo que pone "V 1.1.3..." es que ya tenemos la actualización.
Si es así... no veo que hemos ganado respecto a la tarjeta externa, no parece que se muevan allí las aplicaciones. Habrá que leer e investigar.
__Saludos__
Edito con un par de cosas.
¿Alguien puede confirmar si se pueden mover aplicaciones a la SD o no?
Por lo que entendi se pueden pasar archivos de SD a memoria interna u viceversa, pero el que puedas pasar las aplicaciones a la SD, no se puede. ¿Estoy en lo correcto?
keko1979
04/05/12, 22:03:40
Como he dicho en otro post,el que no se puedan pasar las aplicaciones a la tarjeta externa no es culpa de bq, ocurre en los móviles que supuestamente tiene 3 memorias, interna, externa y la tarjeta de memoria(como por ejemplo el galaxy s2)
Como he dicho en otro post,el que no se puedan pasar las aplicaciones a la tarjeta externa no es culpa de bq, ocurre en los móviles que supuestamente tiene 3 memorias, interna, externa y la tarjeta de memoria(como por ejemplo el galaxy s2)
Y no se puede hacer nada? -.-''
No se ... creo que en otros moviles se pueden hacer particiones de la SD para que aparezca como memoria interna... alguna idea?
Porque vale que ahora se puede escribir, eso lo han solucionado pero si no se pueden pasar apps.... mucho tampoco vale xD
laparto
04/05/12, 22:10:29
Pregunta tonta, cuanto ocupa el archivo? Gracias
Desde mi Pascal 2!!!
Pregunta tonta, cuanto ocupa el archivo? Gracias
Desde mi Pascal 2!!!
315Megas
keko1979
04/05/12, 22:19:40
supongo que se podría formateando una parte en ext pero se usaba para aumentar la memoria interna en los móviles con muy poca memoria para la parte de la aplicación que se instalaba ahí,no para lo que se instalaba en la tarjeta de memoria.para la s2 hay una aplicación para los juegos de gameloft pero lo envía a mnt/sdcard/external_sd que es donde pone la tarjeta de memoria, aquí la tarjeta de memoria se pone en mnt/external_sd por lo que no valdría
lethalkiwi
04/05/12, 22:24:26
Ya era hora, a alguien le aparece más grande el teclado?
Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2
trionic
04/05/12, 22:25:47
Joer, pues putada gorda. No entiendo como no se lo han planeteado... pq en un galaxy tienes entre 8 y 16 gigas... aquí en la "SD interna" tenemos 2 gigas, que te lo petas con el gta y dos cosas más.
Carece de sentido. Cual es la gracia de particionar la memoria interna?
farmavida29
04/05/12, 22:28:04
Pero bueno, somos impacientes y a ver cuándo sacan la siguiente!!!
lmemperador
04/05/12, 22:29:16
una cosa que se podria hacer, si es posible, es aplicar el truco de cambiar la memoria interna por la sd externa o algo asi, por lo que al final la memoria que no puedes usar para apps y tal era la ahora llamda sdcard que tenemos de 1,5 gb y pasariamos a tener 32 gb en ese lugar. si tenemos el microsd corespondiente claro, jajaja
fue posteado en algun lugar a ver si lo encuentro.
pero eso tendrian q retocarlo o rehacerlo o algo asi los cracks que pululan por aqui, y no creo que sea nada facil.
por otro lado, la tablet se sigue encendiendo cuando la cargas apagada, alguien lo ha probado?
trionic
04/05/12, 22:32:41
Eso ocurre, se enciende cuando conectas el cargador, pero lo vuelves a apagar y a vivir.
Por otro lado manda narices que recién salida la actualización tengamos que estar pensando en modificar nosotros las cosas
burnvirus
04/05/12, 22:38:49
lo de la IP estatica yo tampoco lo he encontrado, el root el parche me lo ha aplicado y funciona, pero al tratar de actualizar el busybox me dice que se han encontrado varios binarios y da error, aparte de eso, tengo FC (Forzar cierre) en aplicaciones como aldiko, gmail, titanium, etc que antes no tenia, asique no se yo que se ha ganado, aparte de que parece que hay mas procesos de la propia rom chupando de CPU porque no va tan fluida como antes de actualizar, mañana probare a restaurar a estado de fabrica desde el recovery e instalar todo de nuevo.
Respecto al tema de intercambiar la SD interna por la externa en teoria es facil es cambiar un par de lineas, a ver si este finde puedo probarlo
¿Notais menos brillo en la pantalla?
lmemperador
04/05/12, 22:44:39
lo de la IP estatica yo tampoco lo he encontrado, el root el parche me lo ha aplicado y funciona, pero al tratar de actualizar el busybox me dice que se han encontrado varios binarios y da error, aparte de eso, tengo FC (Forzar cierre) en aplicaciones como aldiko, gmail, titanium, etc que antes no tenia, asique no se yo que se ha ganado, aparte de que parece que hay mas procesos de la propia rom chupando de CPU porque no va tan fluida como antes de actualizar, mañana probare a restaurar a estado de fabrica desde el recovery e instalar todo de nuevo.
Respecto al tema de intercambiar la SD interna por la externa en teoria es facil es cambiar un par de lineas, a ver si este finde puedo probarlo
joder burnvirus, genial tio, como dijo aquel, el caso es saber que lineas tocar y como tocarlas. gracias
respecto a lo que dices, jolin, yo no he actualizado aun, espero no tener esos problemas, tengo un titanium por si las moscas. :-)
burnvirus
04/05/12, 23:14:57
pues lo de la wifi lo acabo de encontrar, jejejeje no esta en las opciones avanzadas de la wifi, sino que hay que tener pulsado sobre cada una de las wifi's, se abre un menu con borrar y modificar, le damos a modificar y ya esta (ojo si solo pinchais no aparecen las mismas opciones)
parece que tenemos que añadir otro bug arreglado, antes con el ES explorer y alguan aplicación no podia usar la wifi, por ejemplo en el ES explorer no me dejaba dentro del apartado LAN escanear y ahora va como un tiro, no se sera que la actualización necesita un tiempo de reposo, jejejejeje
Paquesto
04/05/12, 23:36:57
Actualizada sin problemas, ahora a ver los cambios, de momento el roti se ha ido de paseo, va mos a pasarlo de nuevo ... X-D
Rooteada en W7 64bit, pero arranco TB y me da un error y dice que no está rooteada, comor? Reinicio y pruebo de nuevo, ahora si, me pregunta si reparar los permisos, si claro como no :sisi1:
pacop_p
05/05/12, 00:36:47
pues yo tengo que ser medio tonto o algo asi, ¿alguien me puede hacer un tutorial de como actualizarla? pego el archivo en la memoria interna pero no me deja ejecutarlo ni arranca solo.....
me podeis pegar la ruta donde tengo que meter el archivo?
pues yo tengo que ser medio tonto o algo asi, ¿alguien me puede hacer un tutorial de como actualizarla? pego el archivo en la memoria interna pero no me deja ejecutarlo ni arranca solo.....
Desconecta el cable USB y reincia la tablet, y tendría que ejecutarse solo.
me podeis pegar la ruta donde tengo que meter el archivo?
Copia el archivo en el origen de la MEMORIA INTERNA (No SD) *Edit : Da igual donde lo copies
Al desenchufar el usb, te deberia salir una ventana, que te pregunta en ingles si quieres actualizar. Le das a YES, y deberia actualizar.
Si por un casual, lo quitaste la primera vez.
Enchufa y desenchufa el USB (Espera a que puedas verle en mi pc)
Dicen que tambien funciona reiniciando.
burnvirus
05/05/12, 00:46:08
joder burnvirus, genial tio, como dijo aquel, el caso es saber que lineas tocar y como tocarlas. gracias
pues lo prometido es deuda, jejejeje, os adjunto la imagen
ahora el kit de la cuestion, con el rootexplorer teneis que modificar el fichero /system/etc/vold.fstab ya sabeis, pulsar sobre el y elegir la opcion de editar ....
el fichero original es este:
## Vold 2.0 Generic fstab
## - San Mehat (
[email protected])
##
#######################
## Regular device mount
##
## Format: dev_mount <label> <mount_point> <part> <sysfs_path1...>
## label - Label for the volume
## mount_point - Where the volume will be mounted
## part - Partition # (1 based), or 'auto' for first usable partition.
## <sysfs_path> - List of sysfs paths to source devices
######################
## Example of a standard sdcard mount for the emulator / Dream
# Mounts the first usable partition of the specified device
#dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
dev_mount flash /mnt/sdcard auto /devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9
dev_mount sdcard /mnt/external_sd auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc0
dev_mount udisk /mnt/usb_storage auto /devices/platform/usb20_otg/usb
## Example of a dual card setup
# dev_mount left_sdcard /sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
# dev_mount right_sdcard /sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/msm_sdcc.3/mmc_host/mmc1
## Example of specifying a specific partition for mounts
# dev_mount sdcard /sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
y el modificado este:
## - San Mehat (
[email protected])
##
#######################
## Regular device mount
##
######################
#dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
dev_mount flash /mnt/external_sd auto /devices/virtual/mtd/mtd9/mtdblock9
dev_mount sdcard /mnt/sdcard auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount left_sdcard /sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
# dev_mount right_sdcard /sdcard2 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/msm_sdcc.3/mmc_host/mmc1
# dev_mount sdcard /sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1
guardais cambios, reiniciais y listo
no obstante mi recomendacion es que antes de hacer esto movais el contenido de la "SD" interna a la tarjeta de memoria externa para que no os de fallo ninguna apliación, para esto basta con conectar la tablet al ordenador y copiar el contenido de una memoria a la otra :P
Sobre la SD.
He hecho capturas al Samsung Galaxy S2, con ICS, en el almacenamiento:
http://dl.dropbox.com/u/39333828/IMG-20120505-WA0000.jpg
http://dl.dropbox.com/u/39333828/IMG-20120505-WA0002.jpg
Como podeis ver, tambien tiene 3 apartados:
Almacenamiento
Almacenamiento USB (Lo que el nuesto es almacenamiento interno)
Tarjeta SD
Cuando muevo aplicaciones desde el telefono a "la SD" me lo mueve al almacenamiento USB, o en nuestro caso, la memoria interna.
La SD originalmente en ICS no se junta con la memoria interna, por lo que no puedes usar al SD para almacenar datos de juegos o programas. Solo la memoria interna
Como bien digo es de forma original, haciendo como dice el user de arriba... pues !premio!
Pd: El user de arriba me acaba de dar una razon para hace root. Asi que voy a ello :)
burnvirus
05/05/12, 00:48:28
Copia el archivo en el origen de la MEMORIA INTERNA (No SD)
Al desenchufar el usb, te deberia salir una ventana, que te pregunta en ingles si quieres actualizar. Le das a YES, y deberia actualizar.
Si por un casual, lo quitaste la primera vez.
Enchufa y desenchufa el USB (Espera a que puedas verle en mi pc)
Dicen que tambien funciona reiniciando.
Hola, el copiarlo a una memoria u otra es indiferente, yo lo he hecho copiando a la externa y sin problemas, segun he quitado el cable USB (una vez copiado el fichero) el tablet me ha dicho que ha detectado un update que si queria aplicarlo, le he dicho que si, se ha reiniciado en modo recovery, lo ha instalado y al finalizar una vez arrancada de nuevo te recomienda borrar el fichero para evitar que te toque los webos con la pregunta de actualziación
no obstante mi recomendacion es que antes de hacer esto movais el contenido de la "SD" interna a la tarjeta de memoria externa para que no os de fallo ninguna apliación, para esto basta con conectar la tablet al ordenador y copiar el contenido de una memoria a la otra :P
Creo que estaria bien en un post propio, como te indique en un privado.
Con un titulo del estilo de "Como usar la tarjeta SD para almacenamiento de aplicaciones"
Esto suscita mucho interes, y seguro que muchas dudas.
(Yo las tengo) xD
pacop_p
05/05/12, 00:55:47
Sigo igual, os pongo una captura donde copio el archivo' decirme q debo de hacer
enviado desde mi bq pascal 2
Paquesto
05/05/12, 00:57:48
pues lo prometido es deuda, jejejeje,
Con eso se supone que perdemos la SD interna y la sustituimos por la externa, no?
burnvirus
05/05/12, 00:57:55
pacop_p -->pues tu problema es el nombre, que debe llamarse update.img (tal y como lo descargas) :P
olysno --> respecto a lo de abrir un nuevo tema con lo de la tarjeta, sera para mañana (o puede abrirlo otro citando mi mensaje :P) que yo me acuesto que mañana a las 7 toca ir a currar
Paquesto --> no la pierdes, te queda para guardar fotos, videos o lo que tu quieras, ya que es accesible desde /mnt/external_sd, digamos que unicamente intercambias un memoria por otra
danielpf
05/05/12, 01:05:41
Si Lo bajas directamente con la tablet (via wifi) ¿se puede instalar? Porque a mi no me deja...
Gracias!!!
Enviado desde mi BQ PASCAL 2 usando Tapatalk
pacop_p
05/05/12, 01:14:58
Solucionado, lo unico q noto q me parece q va maslenta....
enviado desde mi bq pascal 2
Si Lo bajas directamente con la tablet (via wifi) ¿se puede instalar? Porque a mi no me deja...
Gracias!!!
Enviado desde mi BQ PASCAL 2 usando Tapatalk
Si bajas el archivo update.img desde la tablet.
Tienes que moverlo a la raiz del almacenamiento interno o la sd.
Y asegurarte que tenga el nombre update.img
Una vez que lo tengas asi:
Reinicia la tablet, al arrancar te deberia salir una ventana en ingles diciendo de actualizar.
jmmoraj
05/05/12, 01:33:35
Yo ya la tengo actualizada, ya se puede escribir en la SD y ya aparecen más aplicaciones para poder descargar de Google Play. He notado quizá en el escritorio un tamaño menor de los iconos... O son cosas mias? Seguiré probando. Por cierto el fichero de la imagen se borra automáticamente?? No lo encuentro!
Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk
Yo ya la tengo actualizada, ya se puede escribir en la SD y ya aparecen más aplicaciones para poder descargar de Google Play. He notado quizá en el escritorio un tamaño menor de los iconos... O son cosas mias? Seguiré probando. Por cierto el fichero de la imagen se borra automáticamente?? No lo encuentro!
Segun actualizas, salia una ventana diciendote si querias borrarlo.
Si le diste a yes, se borraria solo.
Lo del tamaño no lo aprecio en el nova launcher, y comente atras, que notaba menos brillo en la pantalla. Pero como nadie dijo nada, seran imaginaciones mias :P
lmemperador
05/05/12, 01:37:17
al reiniciar te dice que si lo quieres borrar, si le diste a si, entonces ya esta borrado. de lo contrario cada vez q reinicies te lo diria, lo del update
jmmoraj
05/05/12, 01:46:07
Ok gracias compañeros debi dar que si porque no lo encuentro :p sobre el brillo no he notado nada... A ver mañana si noto algo que se le acabo las pilas y anda cargando... Y lo mismo voy a hacer yo! Hasta mañana!
Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk
lmemperador
05/05/12, 01:49:30
muchas gracias burnvirus, es un gran avance
Recordais lo de que solo se escuchaba el left?
Ahora se escuchan los dos.
http://www.youtube.com/watch?v=e8ODm-F9-IM&feature=youtube_gdata_player
Acabo de probar el skype sin cascos..FUNCIONA perfectamente.
Enviado desde mi bQ Pascal 2 usando Tapatalk 2
Por si interesa, el archivo ya está disponible en la web de Bq:
http://www.bqreaders.com/productos/pascal-2.html
Apartado soporte->actualizaciones.
OTERBELLO
05/05/12, 03:10:00
ahora el kit de la cuestion, con el rootexplorer teneis que modificar el fichero /system/etc/vold.fstab ya sabeis, pulsar sobre el y elegir la opcion de editar ....
## - San Mehat (
[email protected])
##
#######################
## Regular device mount
##
######################
dev_mount sdcard /mnt/external_sd auto /devices/platform/rk29_sdmmc.0/mmc_host/mmc0
# dev_mount sdcard /sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1y el modificado este:
## - San Mehat (
[email protected])
##
#######################
## Regular device mount
##
######################
# dev_mount sdcard /sdcard 2 /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc1guardais cambios, reiniciais y listo
¿Esto implica que podemos borrar los datos de la memoria SD interna (dedicada a instalar las aplicaciones normalmente) y que se usará la tarjeta SD externa para instalar estas aplicacaciones a partir de ahora? Gracias mil y un saludo
Cooooooomo molaria
abeliyo86
05/05/12, 04:58:40
Yo acabo de actualizar, y asi de entrada al menos en la mia noto la pantalla con menos brillo, ya ajustando el brillo al minimo queda bien y no tan deslumbrante como antes, el play store me va mejor, mas fluido, y con el launcher original me va genial, por mi perfecto.
jesus_manza
05/05/12, 10:27:30
Yo acabo de actualizar y el brillo es menor y los iconos también se han reducido. Los problemas con la Play Store también se han solucionado. Buena actuzlización por lo que veo.
laparto
05/05/12, 10:28:11
Bua q ganas tengo de poder actualizar y hacer root y aplicar el parche q cambia la sd interna por la externa y.... se me acumula el trabajo jaja, q estoy de viaje y hasta q no llegue el lunes a casa no tengo WiFi y no puedo hacer naaa
Desde mi 2x!!!
jmmoraj
05/05/12, 10:33:49
Yo acabo de actualizar y el brillo es menor y los iconos también se han reducido. Los problemas con la Play Store también se han solucionado. Buena actuzlización por lo que veo.
Si, se reduce el tamaño debido a que si añades una descripción a las carpetas de iconos dicha descripción aparece debajo
Enviado desde mi CreativESense usando Tapatalk
Bua q ganas tengo de poder actualizar y hacer root y aplicar el parche q cambia la sd interna por la externa y.... se me acumula el trabajo jaja, q estoy de viaje y hasta q no llegue el lunes a casa no tengo WiFi y no puedo hacer naaa
Desde mi 2x!!!
Si es solo por el wifi...
Pullwifi + algun sitio donde encuentres una red para desbloquear= Free wifi xD
Paquesto
05/05/12, 10:41:48
Solucionado, lo unico q noto q me parece q va maslenta....
aún no lo he probado, pero tiene lógica, la SD es más lenta que la memoria interna, cosa que me hace repolantearme el cambio. Lo voy a provar y ya veo.
EDITO: Ya lo he probado, va claramente más lento, se nota sobre todo al abrir aplicaciones.
He instalado SD Tools y he medido las velocidades de la memoria SD interna y la mSD externa, la diferencia es importante, suficiente para notarlo.
SD Interna: W 12.6MB/s R 15.9MB/s
SD Externa: W 5.1MB/s R 10.6MB/s (Sandisk Mobile Ultra 16GB Clase 6 (http://www.google.es/products/catalog?q=Sandisk+Mobile+Ultra+16GB&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=rcs&um=1&ie=UTF-8&tbm=shop&cid=18106883334098025860&sa=X&ei=houiT_30IMWw0QWK36jDCA&ved=0CFUQ8wIwAA))
Por el momento me quedo de serie, si lleno la memoria ya me planteo el cambio. En ese caso habria que buscar una mSD muy, muy rápida.
Recordais lo de que solo se escuchaba el left?
Ahora se escuchan los dos.
En las especificaciones de la actualización lo menciona
Configuración adecuada de los canales del altavoz.
roblade
05/05/12, 10:54:26
## - San Mehat (
[email protected])
##
#######################
## Regular device mount
##
######################
y el modificado este:
## - San Mehat (
[email protected])
##
#######################
## Regular device mount
##
######################
guardais cambios, reiniciais y listo
ahora mismo tengo miedo de haber hecho algo mal y roto la tablet :S
se me queda mucho rato con el muñequito delante y no hace nada (al principio parpadea el muñequito pero se queda fijo unos cuantos minutos...) que puedo hacer??
coño! intento entrar en el recovery (pulsando volumen (los2)+power) y me sale el android verde tumbado, con la panza abierta y un triangulo con exclamacion roja encima su panza!!
a saber que he hecho... madre mia que no puedo ni acceder al recovery!! pero si solo he rooteado y hecho el cambio de la sd!! (reiniciando todas las veces que se dicen)
malpollo
05/05/12, 11:21:47
Me va genial la actualización y ademas ya se pueden enchufar varios aparatejos por cable otg :risitas:
He probado mando-ratón y ratón-pen y funciona
Jolu_DTS
05/05/12, 11:39:15
Buenas a todos,
Alguno le reproduce contenido Flash en el navegador por defecto? A mi antes si y tras el update y rooteo me pregunta por reproductor externo y lo reproduce fuera del navegador.
jmmoraj
05/05/12, 11:46:11
Me va genial la actualización y ademas ya se pueden enchufar varios aparatejos por cable otg :risitas:
He probado mando-ratón y ratón-pen y funciona
Pues eso es buena noticia porque muchos foreros preguntaban por este tema. Lo que podríamos averiguar es si todos los hub usb son compatibles o cuales si y añadirlos al post de accesorios, un saludo
roblade
05/05/12, 11:46:56
ahora mismo tengo miedo de haber hecho algo mal y roto la tablet :S
se me queda mucho rato con el muñequito delante y no hace nada (al principio parpadea el muñequito pero se queda fijo unos cuantos minutos...) que puedo hacer??
coño! intento entrar en el recovery (pulsando volumen (los2)+power) y me sale el android verde tumbado, con la panza abierta y un triangulo con exclamacion roja encima su panza!!
a saber que he hecho... madre mia que no puedo ni acceder al recovery!! pero si solo he rooteado y hecho el cambio de la sd!! (reiniciando todas las veces que se dicen)
creo que se esta arreglando... he hecho un hard reset y ademas no tengo backup asi que tendre que volverlo a instalar todo TT que asco :(
joder! me sigue quedand oel android que come el helado... y si hago volumen y power me sale el mismo android con la barriga abierta y el señal de peligro...
Jolu_DTS
05/05/12, 12:11:51
Buenas a todos,
Alguno le reproduce contenido Flash en el navegador por defecto? A mi antes si y tras el update y rooteo me pregunta por reproductor externo y lo reproduce fuera del navegador.
Me cito a mi mismo. Solo me ha pasado en una página, en youtube por ejemplo los reproduce a pantalla completa sin problemas y además a toda caña. Yo no sé si será sugestión o qué, pero noto como que va más ligero en general la tablet.
Paquesto
05/05/12, 12:15:01
El brillo se ha reducido, tal como se pedia
Se pueden copiar cosas a la SD (Y gracias a eso, intercambiar SD por Memoria interna siendo root. Hay que tener cuidado)
+Info de como cambiar SD por Memoria interna aqui: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4524957&postcount=33
Lo del brillo no lo he apreciado, lo miraré con más detenimiento.
Lo de intercambiar SD por Memoria interna ralentiza bastante el sistema:
aún no lo he probado, pero tiene lógica, la SD es más lenta que la memoria interna, cosa que me hace replantearme el cambio. Lo voy a provar y ya veo.
EDITO: Ya lo he probado, va claramente más lento, se nota sobre todo al abrir aplicaciones.
He instalado SD Tools y he medido las velocidades de la memoria SD interna y la mSD externa, la diferencia es importante, suficiente para notarlo.
SD Interna: W 12.6MB/s R 15.9MB/s
SD Externa: W 5.1MB/s R 10.6MB/s (Sandisk Mobile Ultra 16GB Clase 6 (http://www.google.es/products/catalog?q=Sandisk+Mobile+Ultra+16GB&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=rcs&um=1&ie=UTF-8&tbm=shop&cid=18106883334098025860&sa=X&ei=houiT_30IMWw0QWK36jDCA&ved=0CFUQ8wIwAA))
Por el momento me quedo de serie, si lleno la memoria ya me planteo el cambio. En ese caso habria que buscar una mSD muy, muy rápida.
Voy a editar lo de la sd.
Respecto lo del brillo, lo hemos comentado 3 personas.
A ver si alguien mas lo aprecia.
vamos que modificando el vold ya podemos usar la sd para aplicaciones sin complicaciones?¿? se van a bajar los datos de juego a la sd directamente???
por fin!!! ya lo podria haber hecho bq oficialmente joder y no nosotros pero es justo lo unico que le fallaba a la tablet!! :)
malpollo
05/05/12, 13:17:26
A mi antes el brillo al máximo me dejaba ciego, ya no. Algo han hecho.
lmemperador
05/05/12, 13:18:23
acabo de hacer el cambio de sd a sd externa y es verdad lo que dices, es logico, una cosa, como haces para pasar el test en sd tools a las dos tarjetas, solo puedo hacerselo a la mnt/sdcard...cambiando otra vez el vold.fstab?
a mi me da en mi tarjeta clase 4 write 6,5 read 11,6, no esta mal para ser clase 4 verdad? pero necesito una clase 10 32 gb samsung essentials
ya la he encargado en pcbox, por 33 pavos
ricefiel
05/05/12, 13:23:13
Lo de brillo yo tambien lo he notado. Mi pantalla antes a minimo brillaba mucho y tenía que poner el Screen Filter y ahora no lo necesito.
uno.de.cadiz
05/05/12, 13:32:07
acabo de hacer el cambio de sd a sd externa y es verdad lo que dices, es logico, una cosa, como haces para pasar el test en sd tools a las dos tarjetas, solo puedo hacerselo a la mnt/sdcard...cambiando otra vez el vold.fstab?
a mi me da en mi tarjeta clase 4 write 6,5 read 11,6, no esta mal para ser clase 4 verdad? pero necesito una clase 10 32 gb samsung essentials
Yo estoy dudando si aplicar la actualización y el parche sd hasta que no me llegue la Micro SD de samsung class 10. Ahora mismo tengo pinchada una clase 4 y para que me baje el rendimiento paso, total aún no tengo llena la interna y una de las cosas que más me gustan de esta tablet es lo suelta que va. Alguien que tenga una sd externa pata negra, puede darnos sus impresiones?
Gracias!!
Cuando la tengas avisame como te va si va lenta la tablet o ni siquieras lo notas, porque yo tambien estoy interesado en invertir ese dinero para tener 32 gb :P
Llehnakra
05/05/12, 13:45:21
Despues de actualizar y hacer unas pruebecillas, me da que he encontrado otro problema y esta vez referente a la sd, y es que va a pedales :(, tengo puesta una samsung de 16gb clase 10 plus extreme speed, con velocidades declaradas de 24mb/s en lectura y 21mb/s en escritura, y los test con el sd tools... no pongo todas las imagenes porque ocuparian cojon y medio, aclaro de paso que como el resultado inicial me daba pena pena penita pena, he cogido el sd booster para echar un ojo al cache que tiene configurado para la SD y esta de fabrica en 128 , he hecho varias pruebas con distintos caches y el resultado es:
Cache 128: 7.9mb/s escritura 10.2mb/s lectura
Cache 256: 7.6mb/s escritura 11.2mb/s lectura
Cache 512: 6.6mb/s escritura 11.8mb/s lectura
Cache 1024: 7.0mb/s escritura 12.2mb/s lectura
Cache 2048: 8.2mb/s escritura 11.8mb/s lectura
por encima de 2048 ni he hecho capturas porque el rendimiento bajaba mucho y segun sd booster, por encima de 2048 es un cache excesivo para la memoria del dispositivo , segun he visto, en funcion de la memoria del dispositivo recomienda unas cifras maximas, que en mi mini marca excesiva la que me marca optima en el defy y en el defy marca excesiva la que marca optiva en la pascal 2 , 320 de ram en el mini, 512 en el defy y 1 gb la pascal.
Y luego la he sacao, se la he vuelto a poner al defy, que la tuvo en su dia, pero no me acordaba si las fotos que tengo del sd tools, son de la de 16gb o la de 32 que lleva ahora ( samsung clase 10 essential declarados 24mb/s lectura 13mb/s escritura)2 y ademas le cambie de cyanogen 7.1 a 7.2 hace una semana o asi, y de este si que pongo foto, porque el resultado es un poco bruto..., aclaro que el defy en escritura nunca ha ido fino con ninguna rom.
En el defy, el cache de SD estaba fijado en 512 para la prueba.
Haria pruebas en la pascal de la de 32 y de alguna que tengo por ahi de 8 y de 16 mas normalillas, pero haciendo copia de los datos de la memoria interna a la sd, se me ha ido la pinza y en vez de copiar le he dao a mover... ( sin liada xDDD) pero tengo intencion de hacer un wipe a la pascal, reinstalar lo necesario y repetir pruebas, que despues del parche algunas cosas parecen ir mas lentas ( incluso antes de modificar lo de la sd) aunque me da que como muy pronto el domingo, ya os contare que mas descubro.
Un saludo.
meGaNinguno
05/05/12, 13:45:34
Yo tengo la samsung clase 10 y con el SD Tester las velocidades entre la SD interna y la externa son similares, incluso la samsung es más rápida.
Con el SD tools no me deja elegir la externa.
Hoy no puedo, que me tengo que ir, pero en cuanto pueda trataré de cambiar a la externa a ver si se ralentiza.
Llehnakra
05/05/12, 13:54:42
Por cierto, lmemperador, tu post no estaba cuando he empezado el tochaco ese, precisamente la que tengo en el defy es la que tienes encargada que la pille en el pc box esperando que me trajeran una plus extreme speed ( compre la de 16 tambien ahi) y cuando me llego y vi la velocidad de escritura... me cague en to xDDDD, aunque en lectura la essential va igual de fina que la extreme speed ( en el defy con una cache de 1024 me hace 31.7 mb en lecturas la muy perra xD aunque se queda en 9.6 de lectura).
Sabiendo que has encargado una y rezando para que la pascal no me la lie en la tarjeta del defy, voy a ponersela y hago unas pruebas, asi estas a tiempo de cambiarla, que si la abres ya no te la cambian. en un ratejo posteo resultados.
Un saludo.
Paquesto
05/05/12, 13:56:07
Cambiando de nuevo el vold.
De todos modos me temo que el lector de la mSD es un poco lento, las pruebas me dan un valor muy inferior a las obtenidas en un PC y muy por debajo de lo declarado por el fabricante y usuarios que la ponen como muy rápida.
Me temo que aun poniendo una mSD super rapida ira mas lento que con la interna por el hecho de acceder por medio de un lector en lugar de directamente como lo hace con la memoria interna.
Desde mi iPhone con Tapatalk.
Llehnakra
05/05/12, 14:06:49
Pruebas samsung clase 10 essential 32gb
Cache 128: Escritura 6.8mb/s Lectura 10.8mb/s
Cache 1024:Escritura 7.0mb/s Lectura 12.2mb/s
Cache 2048: Escritura 6.8mb/s Lectura 12.0mb/s
Unos resultados un poco tristones, pero con todo el dolor de mi corazon, habra que sacrificar velocidad para tener espacio :P.
Un saludo.
lmemperador
05/05/12, 14:30:00
Pruebas samsung clase 10 essential 32gb
Cache 128: Escritura 6.8mb/s Lectura 10.8mb/s
Cache 1024:Escritura 7.0mb/s Lectura 12.2mb/s
Cache 2048: Escritura 6.8mb/s Lectura 12.0mb/s
Unos resultados un poco tristones, pero con todo el dolor de mi corazon, habra que sacrificar velocidad para tener espacio :P.
Un saludo.
yo tengo puesto el sd speed increase con cache de 2048, pero viendo tus resultados voy a poner 1024.
que tarjeta me recomendarias tio? de 32 gb, si puede ser claro, jeje
con que programas cambias la cache de la sd y haces los tests?
gracias
Llehnakra
05/05/12, 14:49:07
Viendo como responde la tablet a las tarjetas, me da que hasta que no hagan el apaño te va a dar igual una que otra, pero la samsung essentials va muy bien para el precio que tiene y ademas es a prueba de bombas... bueno, bombas a lo mejor no, pero agua ostias y magnetismo si xD, en cuanto a programas, para las mediciones el sd tools, y para cambiar la cache el sd booster.
De na y un saludo :D.
jmmoraj
05/05/12, 14:56:39
Lo de brillo yo tambien lo he notado. Mi pantalla antes a minimo brillaba mucho y tenía que poner el Screen Filter y ahora no lo necesito.
Yo ahora lo aprecio es cierto tiene menos brillo... Mejor no?
Si, lo del brillo mejor.
Lo pongo definitivamente en los cambios, mejoras.
Pongo en el primer post, que aunque se pueda hacer el cambio de SD/Memoria interna.
La velocidad no es la misma y ralentiza.
malpollo
05/05/12, 15:09:50
Como cambias de tarjeta con el sd tools? A mi no me deja
Se arregla lo de que la pantalla estaba montada al reves¿?
malpollo
05/05/12, 15:14:44
Se arregla lo de que la pantalla estaba montada al reves¿?
No, pero puedes usar el rotate que va de lujo. Esta en Dropbox pascalero en utilidades.
No, pero puedes usar el rotate que va de lujo. Esta en Dropbox pascalero en utilidades.
Pues me voy al mediamarkt xD
Blazema
05/05/12, 15:58:14
hola, yo tmb he notado lo del brillo que ha bajado bastante, para mi mejor,por que solia utilizar la tablet a oscura.jejeje.
El whatsapp sigue sin estar disponible en google play. Alguien sabe como instalarlo sin meter aptoide ni nada de esto?
lmemperador
05/05/12, 16:39:40
Como cambias de tarjeta con el sd tools? A mi no me deja
no se puede siempre hace el test de mnt/sdcard
si cambias el vold.fstab, entonces si podras, renombralos y tienes los dos vold.fstab uno para configuracion normal y otro para la sd_externa como sdcard
lmemperador
05/05/12, 16:40:35
El whatsapp sigue sin estar disponible en google play. Alguien sabe como instalarlo sin meter aptoide ni nada de esto?
supongo que lo tendras en el dropbox de la comunidad, si no es asi, pidelo ahi y te lo subo yo mismo
laparto
05/05/12, 17:22:12
Si es solo por el wifi...
Pullwifi + algun sitio donde encuentres una red para desbloquear= Free wifi xD
Jaja q va, estoy en una casa rural cerca de la frontera con Portugal y agui ni redes WIFI ni de na de na, con q en q me veo de encontrar cobertura española para q no ande jodiendo el móvil con el roaming de la leche cuanto menos una red WIFI jejej.. Ya queda menos (para volver a la realidad de cada dia)
Desde mi Pascal 2!!!
amplemag
05/05/12, 17:27:05
Hola a todos:
He realizado la actualización sin ningún problema.... pero ¡ahora no me funcionan los auriculares! He probado con los que viene con la pascal y con otros que tengo y nada de nada. Se escucha todo por los altavoces. ¿Puede ser que con el arreglo de los altavoces hayan dejado desconectado los auriculares? ¿Os pasa a vosotros?
Hola a todos:
He realizado la actualización sin ningún problema.... pero ¡ahora no me funcionan los auriculares! He probado con los que viene con la pascal y con otros que tengo y nada de nada. Se escucha todo por los altavoces. ¿Puede ser que con el arreglo de los altavoces hayan dejado desconectado los auriculares? ¿Os pasa a vosotros?
¿Los demas tambien?, porque yo suelo usar muchos los altavoces... por no decir siempre...
En la mia si que funcionan los auriculares despues de actualizar,los estoy usando ahora mismo.
Saludos.
En la mia si que funcionan los auriculares despues de actualizar,los estoy usando ahora mismo.
Saludos.
Gracias :D, entonces el otro user quizas esten roto los auriculares o tenga alguna opcion desactivada :S
mouth78
05/05/12, 17:42:33
A mi lo que no me funciona es el flash, antes podia ver videos desde la webs, ahora no me funcionan y evidentemente el "android tdt" tampoco me va. Alguien mas le ha pasado?
A mi lo que no me funciona es el flash, antes podia ver videos desde la webs, ahora no me funcionan y evidentemente el "android tdt" tampoco me va. Alguien mas le ha pasado?
Si y se solucionaba volviendolo a instalar segun lei
mouth78
05/05/12, 17:56:35
Se instala desde el play store?
Se instala desde el play store?
Yo he actualizado mi movil el flash varias veces por alli asi que supongo que si XD
mouth78
05/05/12, 18:27:59
Ya esta solucionado, gracias.
amplemag
05/05/12, 18:35:24
Comprobado con varios auriculares.... nada de nada. Los altavoces funcionan a la perfeccion pero los auriculares se han quedado mudos :oh:
Me pondré en contacto con el servicio técnico, a ver qué me dicen. Ya os cuento
Comprobado con varios auriculares.... nada de nada. Los altavoces funcionan a la perfeccion pero los auriculares se han quedado mudos :oh:
Me pondré en contacto con el servicio técnico, a ver qué me dicen. Ya os cuento
Ve informandonos
sdsoldi
05/05/12, 21:09:23
Alguien a probado a hacer una videoconferencia o chat de voz con Gtalk?? Me da error y se sale la aplicación
jmmoraj
05/05/12, 21:42:13
Alguien a probado a hacer una videoconferencia o chat de voz con Gtalk?? Me da error y se sale la aplicación
No, no he probado la vídeo conferencia, pero GTalk en vertical sigue sin funcionar, no se ven las conversaciones, o solo me pasa a mi??
sdsoldi
05/05/12, 21:50:30
No, no he probado la vídeo conferencia, pero GTalk en vertical sigue sin funcionar, no se ven las conversaciones, o solo me pasa a mi??
+1 En vertical no salen las conversaciones... sabes si es después de actualizar o desde antes ya funcionaba mal?
frahermu
05/05/12, 21:57:13
Apuntar otro fallo...cuando usas Google play y pulsas en las imágenes q salen de muestra de cualquier aplicación...la pantalla se gira 180 grados...
Saludos
Apuntar otro fallo...cuando usas Google play y pulsas en las imágenes q salen de muestra de cualquier aplicación...la pantalla se gira 180 grados...
Saludos
Sigue ocurriendo lo de la orientacion "predefinida" ¿Verdad?
De todas formas quiero decir que:
Cojo mi telefono, entro en el market. Voy al angry birds.
Pongo el telefono en una orientacion horizontal, y al abrir la foto, se abre del otro sentido. (Si esta puesto al reves)
Con lo que quiero decir, que tambien ocurre en mi movil
Pd:Probe con el angry birds, porque es apaisado (NO se puede poner el telefono en vertical, alreves, pero si en horizontal alreves)
No se si me he explicado xD
primoberti
05/05/12, 22:35:54
Acabo de probar el skype sin cascos..FUNCIONA perfectamente.
Yo acabo de probar con mi Pascal 2 actualizada, y el Skype sigue sin funcionar correctamente. Primero con la llamada de prueba sólo escucho al otro extremo el primer par de segundos, y luego nada. Y después, con una llamada entre la Pascal y un Android, pasa lo mismo de siempre: me escuchan sin problemas, pero yo no escucho a la otra persona a menos que use cascos. :(
¿Alguien más a probado con el Skype con éxito?
Yo acabo de probar con mi Pascal 2 actualizada, y el Skype sigue sin funcionar correctamente. Primero con la llamada de prueba sólo escucho al otro extremo el primer par de segundos, y luego nada. Y después, con una llamada entre la Pascal y un Android, pasa lo mismo de siempre: me escuchan sin problemas, pero yo no escucho a la otra persona a menos que use cascos. :(
¿Alguien más a probado con el Skype con éxito?
Yo solo probe los primeros 3 o 4 segundos, y al oirle lo quite.
Voy a volver a probar dejandolo mas.
(Cuando lo probe los primeros dias nunca le escuche)
Pd: Pues habla un par de segundos y se deja de oir, por lo que no funciona :/
Perdon si te cree algun trastorno, al escucharlo esos segundos lo interprete como que funcionaba
jose5572
05/05/12, 23:27:00
Despues de actualizar, cuando conecto el cable al pc, voy a mi pc>bq>tarjeta sd y no aparecen todas las carpetas, solo algunas, y si intento copiar se bloquea. Antes me funcionaba perfecto.
Ahora lo he puesto como almacenamiento masivo y asi si va, pero mas lento que de la otra forma.
OTERBELLO
05/05/12, 23:53:46
Hola vuelvo a consultaros, tras cambiar el archivo vold original por el modificado, y copiar los archivos de la tarjeta interna a la externa, ¿podemos borrar el contenido de la tarjeta interna y trabajar con los archivos de la tarjeta Sd externa?
Un saludo
Paquesto
06/05/12, 00:15:18
Supongo que si, has probado que todo te va bien? No te va mas lento?
a mi despues de cambiar el vold me ha dejado de arrancar la tablet
salfuman
06/05/12, 00:22:05
Saludo compañeros,
He leido todos y cada uno de los post del foro y no he podido actualizar el firm, me lo baja a la carpeta dowload y lo intento copiar a / y siempreme dice que no lo puedo copiar; he probado reiniciando, conectando y desconectando usb y no me inicia el proceso de carga de firm...
Una ayudita!
jmmoraj
06/05/12, 00:45:29
Saludo compañeros,
He leido todos y cada uno de los post del foro y no he podido actualizar el firm, me lo baja a la carpeta dowload y lo intento copiar a / y siempreme dice que no lo puedo copiar; he probado reiniciando, conectando y desconectando usb y no me inicia el proceso de carga de firm...
Una ayudita!
Prueba en /sdcard/ es ahí donde debe estar..
abeliyo86
06/05/12, 04:17:42
Entonces si se relentiza mucho la tablet al cambiar la opcion de memoria por la SD externa, mejor no tocar nada y dejarlo tal cual??
Yo tengo una Micro Sd de 16GB samsung clase 6, tenia pensado modficar el archivo para usarla de memoria para la Apps pero tras leeros se me han quitado las ganas, incluso con una micro sd de las rapida va lenta la tablet al modificar este parametro..?
salfuman
06/05/12, 09:45:53
Gracias,
Si tb lo tengo en /sdcard/, pero nada de nada.
francisgambin
06/05/12, 09:59:08
a mi me cierra tambin el gtalk con video llamada
Voy a reistalatlo
Enviando desde mi Pascal 2
ya tengo lo del vold hecho, pero eso es una chapuza, no es lo que pediamos, lo suyo seria tener la sd como sdcard y no tener la sd virtual, tener la sd como almacenamiento interno no sirve de nada, porque los juegos que requieran bajar datos a la sd van a seguir llenando la virtual muy pronto
Habrá que seguir metiendo presión para que solucionen todo como es debido
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
roblade
06/05/12, 13:38:00
Entonces si se relentiza mucho la tablet al cambiar la opcion de memoria por la SD externa, mejor no tocar nada y dejarlo tal cual??
Yo tengo una Micro Sd de 16GB samsung clase 6, tenia pensado modficar el archivo para usarla de memoria para la Apps pero tras leeros se me han quitado las ganas, incluso con una micro sd de las rapida va lenta la tablet al modificar este parametro..?
yo voy con una clase 10 y no he notado diferencia alguna.
MM 8gb clase 10 marca creo que kingston (pero no me hagas mucho caso) creo recordar que eran 10€o algo asi.
En mi movil uso una 16GB clase 6 pero... no creo que se la meta. con 8GB va que chuta el bicho este XD y ademas clase 10, que puede pedir mas? XDD
Si actualizo con el root puesto ¿Pasaria algo?
Es que no quiero borrar nada XD
mouth78
06/05/12, 15:19:40
Alguien me podria confirmar si realmente el funcionamiento del tablet no se ve mermado al usar la tarjeta para instalar aplicaciones? mi problema es q me tengo que comprar una SD y no se si gastarme mas dinero en una rapida, evidentemente si no merece la pena prefiero ahorrar y comprar una normalita aunque me fastidia sobremanera el escaso espacio para instalar cosas en la tablet.
primoberti
06/05/12, 15:54:05
Yo solo probe los primeros 3 o 4 segundos, y al oirle lo quite.
Voy a volver a probar dejandolo mas.
(Cuando lo probe los primeros dias nunca le escuche)
Pd: Pues habla un par de segundos y se deja de oir, por lo que no funciona :/
Perdon si te cree algun trastorno, al escucharlo esos segundos lo interprete como que funcionaba
No te preocupes, hombre, que tampoco me has quitado el sueño :risitas: Una lástima que siga sin funcionar esto. A ver si se puede corregir en una futura actualización (o cacharreando un poco).
burnvirus
06/05/12, 16:12:55
ya tengo lo del vold hecho, pero eso es una chapuza, no es lo que pediamos, lo suyo seria tener la sd como sdcard y no tener la sd virtual, tener la sd como almacenamiento interno no sirve de nada, porque los juegos que requieran bajar datos a la sd van a seguir llenando la virtual muy pronto
O no entiendo tu comentario o no has entendido los cambios, con lo que yo puse lo que haces es cambiar los puntos de montaje de las dos tajetas internas, de modo que bien via /sdcard o /mnt/sdcard estas accediendo realmente a la tarjeta SD externa que hayas puesto y la particion de la memoria flash, ese 1.64 Gb en los que ahora se bajaban los datos de tus juegos y se llenaban hechando leches por las minuaturas de la galeria de imagenes quedaria montada y por lo tanto accesible desde /mnt/external_sd (no cambie el nombre del punto de montaje ya que hay muchos usuarios con conocimientos muy basicos, y meter la pata al tocar este ficherito puede dejarte la tablet hecha un brick, que aunque se pueda recuperar desde el recovery, siempre es un coñazo perder todo el trabajo de configuración realizado)
Android, cuando se refiere a mover una aplicación o un contenido a la sdCard se refiere a mover una pequeña parte de /sdcard, lo habitual es que se muevan los datos solamente quedando la aplicación y la cache en el telefono, lo ideal seria un sistema de particiones que no hiviera distinción de tamaño entre un sitio y otro (vamos como si todo fuera un solo disco) pero esto no es posible y menos recomendable de cara a recuperar el dispositivo sin perder información (incluso actualizar sin que se pierdan tus datos o apps)
Si lo que tu quieres es aumentar los 0.98Gb que trae la tablet particionados para aplicaciones eso es facil entre comillas, ya que existen varios metodos que en resumen son solo dos.
Recompilar toda una ROM de modo que modifiques el esquema de particiones de la propia tablet, esto es lo ideal, ya que unido a un CWK podriamos incluso cepillarnos la particion que contiene la imagen de backup y ganar asi 400Mb pudiendo aumentar por ejemplo el espacio de aplicaciones a 2.5Gb, pero esto requiere mucho tiempo y conocimientos que pocos tienen (podeis ver un ejemplo de a lo que me refiero si buscais el trabajo de Acura sobre ICS en las Kepler en HTCSpain)
La otra opcion es particiones la tarjeta SD y usar Lin2SD (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&hl=es) yo el en huawey lo tengo asi y funciona muy bien y me estoy planteando probarlo en el tablet pero cuando me falte espacio, de momento prefiero disfrutar de la velocidad "extra" de la memoria flash interna
Por cierto, en ambos caso te va ha hacer falta modificar el vold.fstab por lo tanto puedes tomar mi aporte como la base para otras cosas y un MOD por si solo y si no es lo que quieres eres libre de no usarlo, o usarlo como base hasta llegar a donde quieras, realmente mi aporte no es nada nuevo y se lleva haciendo en los sistemas linux desde siempre
PA: el tema de la velocidad de escritura en la SD externa no creo que tenga que ver con la arquitectura RK29 en si, si no mas bien en como se encuentran compilados los modulos del kernell encargados de leer y escribir en ella, por lo que es posible que si algun cocinero se anima pueda mejorarlo bastante ;) yo tratare de aportar mi granito de arena, pero por gracia o desgracia mi curro no me deja tiempo para andar metiendome en este tipo de fregaos y solo puedo trastear lo justo en los pocos ratos libres que tengo
elektra
06/05/12, 16:20:04
MM 8gb clase 10 marca creo que kingston (pero no me hagas mucho caso) creo recordar que eran 10€o algo asi.
Por lo menos en MM Alcorcón (Madrid) ayer ni de coña.
mouth78
06/05/12, 19:48:44
¿El espacio total para instalar aplicaciones es el que el tablet define como almacenamiento USB que tiene 1,6Gb? La verdad es que no hay espacio para instalar 2 juegos decentes, me parece una autentica put...
Buenas peña, gracias por todo al foro!!!, instalado actualizacion, rooteada (w7 32bits) cambio a memoria interna por externa sd.... todo perfecto!!! Muchisimas gracias!!! y k se jodan los de BQ por todo lo que nos han echo pasar pero conseguimos hacer lo que ellos no nos permiten!!!.
Ya tengo 32 gb de memoria interna yujuuuuu!!!!!!!:-)
amplemag
06/05/12, 20:42:26
Hola a todos:
Con respecto a que no funcionan los auriculares en mi Pascal 2, les envié la incidencia y me contestaron (rápido, eso sí) que hasta mañana lunes no lo podía mirar el que me respondió por estar fuera de la oficina. Veo en este hilo que no hay nadie por aquí reportando esta incidencia :oh:
Con respecto a Skype, he comprobado con varias llamadas que si no pongo los auriculares, la otra persona me escucha perfectamente, pero si pongo los auriculares NO (es decir, que con los auriculares puestos parece que no funciona el micrófono). Y tanto con auriculares puestos como sin auriculares NO escucho a mi interlocutor (no me llega sonido ni por los altavoces ni por los auriculares). Voy a reportar tambien esta incidencia al servicio técnico, a ver qué me dicen....
hablando del skype y videollamadas.
Como no va... ¿Alguna app para videollamadas que vaya bien?
Buenas peña, gracias por todo al foro!!!, instalado actualizacion, rooteada (w7 32bits) cambio a memoria interna por externa sd.... todo perfecto!!! Muchisimas gracias!!! y k se jodan los de BQ por todo lo que nos han echo pasar pero conseguimos hacer lo que ellos no nos permiten!!!.
¿Y no se te ha relentizado?
imajenaton
06/05/12, 22:03:23
Actualizada y rooteada de nuevo, mejoras.... no veo ninguna excepto que puedo instalar la app de FB y poco mas (la de flickr sigue sin poderse "nativamente"). A alguien se le corta el wifi cada dos por tres? no se si es mi router o la Bq loa que no va bien
Un saludo
lmemperador
06/05/12, 22:13:43
jajaja. :grin:
que micro sd card tienes?
comentanos tu experiencia, la puedes usar asi? no se te ralentiza? a ver si me compro ya la mia, :-)
Si actualizo con el root puesto ¿Pasaria algo?
Es que no quiero borrar nada XD
¿Alguien me responde? :D
elektra
06/05/12, 22:31:21
¿Alguien me responde? :D
Yo actualice siendo root. Lo único que se borra es precisamente el root. Después de la actualización hay que volver hacer el proceso para rootear la Tablet.
O no entiendo tu comentario o no has entendido los cambios, con lo que yo puse lo que haces es cambiar los puntos de montaje de las dos tajetas internas, de modo que bien via /sdcard o /mnt/sdcard estas accediendo realmente a la tarjeta SD externa que hayas puesto y la particion de la memoria flash, ese 1.64 Gb en los que ahora se bajaban los datos de tus juegos y se llenaban hechando leches por las minuaturas de la galeria de imagenes quedaria montada y por lo tanto accesible desde /mnt/external_sd (no cambie el nombre del punto de montaje ya que hay muchos usuarios con conocimientos muy basicos, y meter la pata al tocar este ficherito puede dejarte la tablet hecha un brick, que aunque se pueda recuperar desde el recovery, siempre es un coñazo perder todo el trabajo de configuración realizado)
Android, cuando se refiere a mover una aplicación o un contenido a la sdCard se refiere a mover una pequeña parte de /sdcard, lo habitual es que se muevan los datos solamente quedando la aplicación y la cache en el telefono, lo ideal seria un sistema de particiones que no hiviera distinción de tamaño entre un sitio y otro (vamos como si todo fuera un solo disco) pero esto no es posible y menos recomendable de cara a recuperar el dispositivo sin perder información (incluso actualizar sin que se pierdan tus datos o apps)
Si lo que tu quieres es aumentar los 0.98Gb que trae la tablet particionados para aplicaciones eso es facil entre comillas, ya que existen varios metodos que en resumen son solo dos.
Recompilar toda una ROM de modo que modifiques el esquema de particiones de la propia tablet, esto es lo ideal, ya que unido a un CWK podriamos incluso cepillarnos la particion que contiene la imagen de backup y ganar asi 400Mb pudiendo aumentar por ejemplo el espacio de aplicaciones a 2.5Gb, pero esto requiere mucho tiempo y conocimientos que pocos tienen (podeis ver un ejemplo de a lo que me refiero si buscais el trabajo de Acura sobre ICS en las Kepler en HTCSpain)
La otra opcion es particiones la tarjeta SD y usar Lin2SD (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.buak.Link2SD&hl=es) yo el en huawey lo tengo asi y funciona muy bien y me estoy planteando probarlo en el tablet pero cuando me falte espacio, de momento prefiero disfrutar de la velocidad "extra" de la memoria flash interna
Por cierto, en ambos caso te va ha hacer falta modificar el vold.fstab por lo tanto puedes tomar mi aporte como la base para otras cosas y un MOD por si solo y si no es lo que quieres eres libre de no usarlo, o usarlo como base hasta llegar a donde quieras, realmente mi aporte no es nada nuevo y se lleva haciendo en los sistemas linux desde siempre
PA: el tema de la velocidad de escritura en la SD externa no creo que tenga que ver con la arquitectura RK29 en si, si no mas bien en como se encuentran compilados los modulos del kernell encargados de leer y escribir en ella, por lo que es posible que si algun cocinero se anima pueda mejorarlo bastante ;) yo tratare de aportar mi granito de arena, pero por gracia o desgracia mi curro no me deja tiempo para andar metiendome en este tipo de fregaos y solo puedo trastear lo justo en los pocos ratos libres que tengo
me parece que te has tomado a ofensa lo de una chapuza, no queria criticar tu trabajo, es mas te doy las gracias por intentarlo, pero creo que no es lo que buscamos, yo lo que deseo es que se elimine la memoria virtual, tener 4gb de almacenamiento interno, y solo tener una sdcard, no tener nada de external_sd, vamos igual que tengo en mi defy, simplemente tener una particion interna para el sistema y aplicaciones, y tener la sd para datos de aplicaciones y datos personales, nada mas.
Con tu sistema cuando me baje dos juegos tochos como gta y shadowgun ya me he pulido la memoria sd "virtual" y ademas al trabajar el sistema en la sd va mas lento.
Voy a ponerlo en la principal.
Que no pasa nada si se actualiza con el root, que unicamente se quita
OTERBELLO
06/05/12, 23:11:45
Pregunta ¿merjoraría, la velocidad o rendimiento, si se pudiera (igual es tonteria, no tengo idea) el formatear la tarjeta SD (la realmente externa) en formato EXT3 o 4?
lmemperador
06/05/12, 23:17:17
me parece que te has tomado a ofensa lo de una chapuza, no queria criticar tu trabajo, es mas te doy las gracias por intentarlo, pero creo que no es lo que buscamos, yo lo que deseo es que se elimine la memoria virtual, tener 4gb de almacenamiento interno, y solo tener una sdcard, no tener nada de external_sd, vamos igual que tengo en mi defy, simplemente tener una particion interna para el sistema y aplicaciones, y tener la sd para datos de aplicaciones y datos personales, nada mas.
Con tu sistema cuando me baje dos juegos tochos como gta y shadowgun ya me he pulido la memoria sd "virtual" y ademas al trabajar el sistema en la sd va mas lento.
no iria todo a la micro sd? lo de chapuza no ha estado bien, la verdad
burnvirus lo ha hecho con su mejor intencion, y ademas creo que es una posible solucion mas que buena
burnvirus
06/05/12, 23:30:59
Con tu sistema cuando me baje dos juegos tochos como gta y shadowgun ya me he pulido la memoria sd "virtual" y ademas al trabajar el sistema en la sd va mas lento
yo sigo sin entenderlo ¿que memoria llenas? ¿sd virtual? el tablet actualmente digamos que tiene 3 memorias una de 1Gb otra de 1.6Gb y lo que tu pongas en la SD
de serie cuando bajas un juego tocho, en la memoria de 1GB se instala el ejecutable que suelen ser grandes pero no mas de 40-50Mb y los datos se bajan desde internet directamente al directorio /sdcard , estos datos si que son pesados, por ejemplo el GTA con casi 600Mb por lo que como de serie aqui tenemos montado la memoria de 1.6Gb pues si que la verdad se llena bastante rapido
con los cambios que yo he puesto lo que haces es que /sdcard sea tu tarjeta de memoria, de 8, 16, 32 Gb o lo que tu economia te permita (posiblemente la pascal sea capaz de reconocer incluso las msd de 64Gb aunque el fabricante no las haya testeado) de modo que ahi ya te entran un monton de juegos de los grandes.
si el problema es que la aplicación se te instala completamente en el "telefono" (memoria de 1Gb) siempre tienes la opcion desde Ajustes --> Aplicaciones de moverla a SD, esto lo que realmente hace es dejar el ejecutable de la aplicacion en esta memoria de 1Gb (dentro de /data/app o el directorio que sea) y mover los datos de la aplicación (la parte que mas ocupa) a /sdcard, que segun hayas aplicado el MOD o no, sera de 1.6Gb o toda tu tarjeta de memoria.
no me lo he tomado a mal tu comentario, pero creo que hasta el momento lo que se buscaba era poder instalar cosas sobre la tarjeta y ese cometido con el MOD esta conseguido por lo que nada de chapuza, como ya te he comentado el definir los puntos de montaje es algo muy normal en los sitemas basados en UNIX
como has visto el hecho de que los 4Gb del tablet vengan asi distribuidos no es cosa de BQ ni del chino que fabrica las tablets, sino que pasa con cualquier movil o tablet y es propio de los dispositivos android (han puesto alguna captura de pantalla por ahi) y el motivo es bien sencillo el problema de trabajar con las aplicacioens sobre una tarjeta de memoria es que si la tarjeta no esta disponible para el dispositivo, tus aplicaciones no funcionan, supongamos que tienes 200 aplicaciones instaladas, incluidos muchos juegos con sus partidas guardadas (los datos de los juegos se guardan siempre en la tarjeta de memoria) y la tarjeta deja de funcionar o la cambias o se pierde , pues pasa que todo eso se ha perdido y muy posiblemente te tocara volver el dispositivo a su estado de fabrica (flasear y perder todo) para que vuelva a funcionar por eso los moviles y tablets de gama alta traen memorias flash grandes (contad que los moviles normales y muchas tablets la memoria interna es de unos pocos de cientos de megas, por ejemplo mi u8650 tiene 512Mb de memoria interna, no confundir con la RAM, que si quitamos el espacio que ocupa el propio android y lo que viene reservado para la particion de sistema, le quedan solo 100Mb libres para aplicaciones), por eso, estos terminales que llevan gran memoria flash, normalmente entre 2 y 64Gb funcionan de esta manera, usan una particion a modo de tarjeta de memoria que viene montada por defecto sobre /sdcard y el uso de la tarjeta de memoria real que tu puedas meterle unicamente es para compartir contenido multimedia)
como ya he puesto en mi anterior post, ojala como dices la memoria interna (en la que van las aplicaciones, la que es de origen de 1Gb) fuera mayor pero para eso habia falta primero tener custom roms y luego ya se podria mirar como cambiar el esquema de particiones
por lo que te he puesto mas arriba creo que bien podras ver que la CHAPUZA es directamente la propia forma de trabajar que tiene android con la forma de intalar aplicaciones y la gestion que hace de la memoria
uno.de.cadiz
06/05/12, 23:50:57
Pregunta ¿merjoraría, la velocidad o rendimiento, si se pudiera (igual es tonteria, no tengo idea) el formatear la tarjeta SD (la realmente externa) en formato EXT3 o 4?
Yo también tengo muy poca idea de linux y android...pero ya se me había pasado por la cabeza la misma posibilidad que menciona Otorbello.
Alguna mente privilegiada puede aportar algo de luz??
Gracias!.
lmemperador
07/05/12, 00:02:37
pues si, lo suyo seria que la particion actual de 1,5 gb sd card para los amigos, la limitasen al tamaño minimo posible y asi poder usar todo lo posible para aplis y lo principal.... le haces el mod burnvirus con una tarjeta buena y funcionando....pero si, se q es dificil y quiza nunca lo veamos. en mi anterior tablet lo hicieron, pero la redujeron a 512 mb, quiza tenga eso tb alguna limitacion, por mi como si se la cepillan enterira y dejan 10 mb, simbolicamente...jejeje, gracias burnvirus
SnakePlissken
07/05/12, 03:41:41
Recien actualizada...al principio la notaba algo mas pesada... pero tras dejarla con los ajustes de serie, vuelve a ir como deberia...que gozada lo del play store... aunque a mi me siguen sin salir ni el zeam launcher ni el adw... :mad:
ciego32
07/05/12, 08:22:49
Otro que ha actualizado con exito, ahora el market me va de cine y el brillo de la pantalla ya no me deja ciego,jajaja
Sent from my 7 Trophy T8686 using Board Express
laparto
07/05/12, 09:38:46
Olee, actualizada sin problema, ahora a ver si encuentro un pc con Windows para rotearla. Lo del parche q cambia la sd interna por la externa al final q, interesa? tengo una samsung 32 gigas clase 10..., y porque no tiene un tema especifico ese aporte???
Desde mi 2x!!!
¿Y no se te ha relentizado?
Pues no noto que vaya mas lento... por ahora... cuando la trastee mas e instale algun juego, etc os comentare.
SAludos!!!!
jajaja. :grin:
que micro sd card tienes?
comentanos tu experiencia, la puedes usar asi? no se te ralentiza? a ver si me compro ya la mia, :-)
La tarjeta es:
Samsung MicroSDHC 32GB Clase 10
Ademas por 30 € solo
y por ahora me va de puta madre, cuando instale y juege, etc os ire comentando
imajenaton
07/05/12, 09:57:20
Otro que ha actualizado con exito, ahora el market me va de cine y el brillo de la pantalla ya no me deja ciego,jajaja
Sent from my 7 Trophy T8686 using Board Express
Cierto lo del brillo se nota mogollon y se agradece que cada vez que leia un comic lloraba :cry:
marknophlerus
07/05/12, 10:49:23
Hola, aunque lo leí hace unos días, no logro encontrar el tutorial para cambiar la SD externa por interna, que ya han conseguido varios. Tengo la Pascal 2 rooteada (primera vez que rooteo un android), y la actualización instalada. Me gustaría hacer ese cambio para disponer de más memoria y... si no es mucho pedir, ¿es reversible ese cambio?
Muchas gracias.
georgeopujol
07/05/12, 11:10:01
Actualizada desde hace unos días y la verdad encantado con bq, ya que han sabido solucionar los problemas relativamente rápido, espero que siga así, un saludo
Hola, aunque lo leí hace unos días, no logro encontrar el tutorial para cambiar la SD externa por interna, que ya han conseguido varios. Tengo la Pascal 2 rooteada (primera vez que rooteo un android), y la actualización instalada. Me gustaría hacer ese cambio para disponer de más memoria y... si no es mucho pedir, ¿es reversible ese cambio?
Muchas gracias.
Pues si ya la tienes rooteada, instala el RootExplorer, lo habres y pulsas (arriba) -rw- para los permisos y poder escribir, luego modificas el archivo pulsando unos segundos y en el menu que te sale "editar con editor de textos".
El enlace es http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4524957&postcount=33
Si quieres deshacer el cambio pues editas de nuevo el archivo como antes de modificarlo, guardas de nuevo y reinicias.
yo sigo sin entenderlo ¿que memoria llenas? ¿sd virtual? el tablet actualmente digamos que tiene 3 memorias una de 1Gb otra de 1.6Gb y lo que tu pongas en la SD
de serie cuando bajas un juego tocho, en la memoria de 1GB se instala el ejecutable que suelen ser grandes pero no mas de 40-50Mb y los datos se bajan desde internet directamente al directorio /sdcard , estos datos si que son pesados, por ejemplo el GTA con casi 600Mb por lo que como de serie aqui tenemos montado la memoria de 1.6Gb pues si que la verdad se llena bastante rapido
con los cambios que yo he puesto lo que haces es que /sdcard sea tu tarjeta de memoria, de 8, 16, 32 Gb o lo que tu economia te permita (posiblemente la pascal sea capaz de reconocer incluso las msd de 64Gb aunque el fabricante no las haya testeado) de modo que ahi ya te entran un monton de juegos de los grandes.
si el problema es que la aplicación se te instala completamente en el "telefono" (memoria de 1Gb) siempre tienes la opcion desde Ajustes --> Aplicaciones de moverla a SD, esto lo que realmente hace es dejar el ejecutable de la aplicacion en esta memoria de 1Gb (dentro de /data/app o el directorio que sea) y mover los datos de la aplicación (la parte que mas ocupa) a /sdcard, que segun hayas aplicado el MOD o no, sera de 1.6Gb o toda tu tarjeta de memoria.
no me lo he tomado a mal tu comentario, pero creo que hasta el momento lo que se buscaba era poder instalar cosas sobre la tarjeta y ese cometido con el MOD esta conseguido por lo que nada de chapuza, como ya te he comentado el definir los puntos de montaje es algo muy normal en los sitemas basados en UNIX
como has visto el hecho de que los 4Gb del tablet vengan asi distribuidos no es cosa de BQ ni del chino que fabrica las tablets, sino que pasa con cualquier movil o tablet y es propio de los dispositivos android (han puesto alguna captura de pantalla por ahi) y el motivo es bien sencillo el problema de trabajar con las aplicacioens sobre una tarjeta de memoria es que si la tarjeta no esta disponible para el dispositivo, tus aplicaciones no funcionan, supongamos que tienes 200 aplicaciones instaladas, incluidos muchos juegos con sus partidas guardadas (los datos de los juegos se guardan siempre en la tarjeta de memoria) y la tarjeta deja de funcionar o la cambias o se pierde , pues pasa que todo eso se ha perdido y muy posiblemente te tocara volver el dispositivo a su estado de fabrica (flasear y perder todo) para que vuelva a funcionar por eso los moviles y tablets de gama alta traen memorias flash grandes (contad que los moviles normales y muchas tablets la memoria interna es de unos pocos de cientos de megas, por ejemplo mi u8650 tiene 512Mb de memoria interna, no confundir con la RAM, que si quitamos el espacio que ocupa el propio android y lo que viene reservado para la particion de sistema, le quedan solo 100Mb libres para aplicaciones), por eso, estos terminales que llevan gran memoria flash, normalmente entre 2 y 64Gb funcionan de esta manera, usan una particion a modo de tarjeta de memoria que viene montada por defecto sobre /sdcard y el uso de la tarjeta de memoria real que tu puedas meterle unicamente es para compartir contenido multimedia)
como ya he puesto en mi anterior post, ojala como dices la memoria interna (en la que van las aplicaciones, la que es de origen de 1Gb) fuera mayor pero para eso habia falta primero tener custom roms y luego ya se podria mirar como cambiar el esquema de particiones
por lo que te he puesto mas arriba creo que bien podras ver que la CHAPUZA es directamente la propia forma de trabajar que tiene android con la forma de intalar aplicaciones y la gestion que hace de la memoria
tu mod lo que hace es cambiar la memoria interna por la external_Sd y trabaja todo el sistema bajo external_sd (por eso ralentiza el sistema) pero la sd virtual sigue siendo del mismo tamaño (1.6gb), si se pudiese particionar como dices y hacerla mayor si que seria un paso adelante como dices, pero con modificar el vold simplemente no vale para lo que queriamos muchos de nosotros, ya que como tu mismo dices con dos juegos tochos sigues llenando la sd virtual muy pronto, yo creo que estas equivocado en como funciona android, yo en mi motorola defy con la rom de fabrica o las custom rom no tengo ninguna particion, tengo el almacenamiento interno por un lado, y una particion para la tarjeta sd (y nada de sd virtuales) asique eso si es cosa de bq o del chino aunque tu digas que no, tambien es cierto que otros moviles como algunos samsung si que van con esa sd virtual, pero eso es cosa de los fabricantes que supongo que meteran una sd virtual por si la gente no quiere comprar una tarjeta, para que por ejemplo puedan jugar a juegos que requieran bajar datos a sd. Yo se que no es facil hacer lo que pedimos sin muchos medios como tenemos aqui, pero a bq no le deberia costar mucho eliminar esa sd virtual y el acceso a external_sd para que la tarjeta de memoria trabaje directamente como sd_card, yo creo que dejo bien claro lo que quiero explicar, no se si tu no lo quieres entender o no has llegado a tener un android decente en tus manos para lograr entender lo que yo te quiero explicar.
Si yo en mi telefono voy a la opcion de almacenamiento solo me sale, almacenamiento interno (que con menos de 2 gb tengo instaladas mas de 100 aplicaciones y aun me sobra la mitad del espacio) y la opcion de sd card. En mi telefono NO sale nada de almacenamiento usb, ni sd virtual, que en realidad es como deberia de ser, una solo particion para el sistema y otra para la sd, sin mas lios. Eso seria lo ideal, no intentes justificar el mal trabajo de bq o del chino con android, porque android no trabaja como dices, no necesita varias particiones, si quieres luego te subo una captura de mi telefono para que veas claro que NO se necesitan varias particiones como indicas.
Mira con esta captura de pantalla te demuestro que estas equivocado, y los dispositivos android no funcionan como tu dices. Vamos que la culpa si es de bq o del chino.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=115134&stc=1&d=1336382373
He hablado con el Soporte de BQ y me afirman que SI es posible pasar aplicaciones a la external_SD, os pongo la respuesta:
"Con el nuevo firmware es perfectamente posible mover aplicaciones desde la tablet a la tarjeta de memoria, por lo que imagino la incidencia estara relacionada con la propia tarjeta de memoria o con el procedimiento que esta siguiendo para realizar esta accion.
Para copiar aplicaciones a la tarjeta de memoria vaya a Ajustes -> Aplicaciones y seleccione la aplicacion que desea mover a la tarjeta de memoria, pulsando el boton "Mover a la tarjeta SD" una vez este en la ficha de la aplicacion para moverla a la tarjeta de memoria.
Es posible tambien que la tarjeta de memoria no se encuentre correctamente formateada y, por ello, no sea posible escribir en ella. Para garantizar su compatibilidad formatee la tarjeta de memoria mediante la aplicacion SD Formatter, utilizando un lector de tarjetas diferente al de la tablet, y colocando su tarjeta en el dispositivo mientras la tablet se encuentra apagada"
Yo, antes de probar nada, hice el mod de cambiar la memoria interna a la tarjeta externa_sd pero... alguine puede confirmar que SI se pueden pasar aplicaciones... Yo creo que se ha quedado claro que NO es posible y para que sea posible hay que rootear, modificar el archivo para "engañar" la memoria interna, etc, etc.
Si NO es posible...YA NOS EMPIEZAN A MAREARNOS LOS DEL SOPORTE DE BQ??? DE QUE VAN???
lmemperador
07/05/12, 12:27:39
pues sinceramente... creo que juante y los de bq no estan en lo cierto, quiza este equivocado yo, ya no se si es una cosa es la otra, jajaja, me estais volviendo loco.box chavales....
jajaja. en fin, a ver en q queda todo esto.
se pueden mover las apps a la micro sd o no?
el truco de burnvirus es como dice juante o como digo yo???
a que huelen las nubes haarp?
el 2012 sera el final?= el final de que?
se puede usar la ram sobrante para hacernos un apaño?
son muchas preguntas y no tengo respuestas... me voy a tomar un cafe ole. a ver si me espabilo que el iker me dejo ayer medio seco, y eso que era una mierda de programa, jajaja.
He hablado con el Soporte de BQ y me afirman que SI es posible pasar aplicaciones a la external_SD, os pongo la respuesta:
"Con el nuevo firmware es perfectamente posible mover aplicaciones desde la tablet a la tarjeta de memoria, por lo que imagino la incidencia estara relacionada con la propia tarjeta de memoria o con el procedimiento que esta siguiendo para realizar esta accion.
Para copiar aplicaciones a la tarjeta de memoria vaya a Ajustes -> Aplicaciones y seleccione la aplicacion que desea mover a la tarjeta de memoria, pulsando el boton "Mover a la tarjeta SD" una vez este en la ficha de la aplicacion para moverla a la tarjeta de memoria.
Es posible tambien que la tarjeta de memoria no se encuentre correctamente formateada y, por ello, no sea posible escribir en ella. Para garantizar su compatibilidad formatee la tarjeta de memoria mediante la aplicacion SD Formatter, utilizando un lector de tarjetas diferente al de la tablet, y colocando su tarjeta en el dispositivo mientras la tablet se encuentra apagada"
Yo, antes de probar nada, hice el mod de cambiar la memoria interna a la tarjeta externa_sd pero... alguine puede confirmar que SI se pueden pasar aplicaciones... Yo creo que se ha quedado claro que NO es posible y para que sea posible hay que rootear, modificar el archivo para "engañar" la memoria interna, etc, etc.
Si NO es posible...YA NOS EMPIEZAN A MAREARNOS LOS DEL SOPORTE DE BQ??? DE QUE VAN???
es que si tuviesemos todo el almacenamiento interno disponible sin sd virtual no haria falta mover las aplicaciones a la sd, lo que realmente ocupa mucho espacio son los datos de juegos que van a la sd virtual, porque el juego cuando lo baja lo hace directamente al directorio sdcard no a external_sd, es posible que eso que dice bq sea cierto, pero con dos juegos tochos seguiremos llenando la sd virtual, porque lo que ocupa espacio no es la aplicacion en si, si no los datos que descarga.
trionic
07/05/12, 12:32:18
No es posible, el que te ha contestado ha resbalado un poco. Al usar el "mover a la SD" te lo mueve a la partición de la SD interna, y no a la SD real que nosotros metemos en la ranurita. Si solucionaran eso no tendríamos que usar el mod que ha hecho nuestro compañero, al que ya de paso le doy las gracias.
Creo que tendremos que dar la tabarra de nuevo a BQ (con educación, está claro), para que fusile esa partición SD interna y nos deje pasar las aplis a la externa, y los 4 gigas integros como memoria interna única
keko1979
07/05/12, 12:42:34
Buenos dias,
Con el truco de cambiar la memoria interna(sdcard) por la tarjeta de memoria(external_sd) los datos adicionales que se descargan los juegos si van ya a la tarjeta de memoria y tambien va a la tarjeta de memoria cuando mueves los datos a la sd (app2sd, desde propiedades--aplicaciones, etc etc)
Un saludo.
pues sinceramente... creo que juante y los de bq no estan en lo cierto, quiza este equivocado yo, ya no se si es una cosa es la otra, jajaja, me estais volviendo loco.box chavales....
jajaja. en fin, a ver en q queda todo esto.
se pueden mover las apps a la micro sd o no?
el truco de burnvirus es como dice juante o como digo yo???
a que huelen las nubes haarp?
el 2012 sera el final?= el final de que?
se puede usar la ram sobrante para hacernos un apaño?
son muchas preguntas y no tengo respuestas... me voy a tomar un cafe ole. a ver si me espabilo que el iker me dejo ayer medio seco, y eso que era una mierda de programa, jajaja.
lo que dice bq es verdad a medias, si que permite mover datos de la aplicacion a la sd, (lo acabo de comprobar y da la opcion) pero A LA SD VIRTUAL, con lo cual es una mierda, de todas formas, esto no nos soluciona nada, porque esos datos que mueve son como mucho 2 o 3 mb por cada aplicacion, la solucion que necesitariamos es ELIMINAR LA SD VIRTUAL, y que la external_sd sea sd_card Y NO TENER NINGUNA TARJETA VIRTUAL, si por ejemplo vamos a instalar una aplicacion como ubuntu installer para poder usar ubuntu en la tablet va a bajar 1.6 gb a la SD VIRTUAL, con lo cual con solo tener esa aplicacion ya tendriamos la sd llena. SOLO CON 1 APLICACION, si hiciesemos lo que yo digo si que tendriamos realmente el acceso a la memoria real. Yo entiendo que eso es muy complicado para nosotros, y no quiero criticar el trabajo de nadie, pero por eso dije lo de chapuza, aunque la verdadera chapuza viene por parte de bq, NO ES NECESARIO EN ANDROID TENER UNA SD VIRTUAL, y es lo que nos da trastornos con el mover aplicaciones o bajar datos de juegos, esto por parte de bq seria MUY FACIL DE SOLUCIONAR, pero tendrian que hacer una nueva actualizacion de firmware. Y me parece que no van a estar por la labor, seria interesante mandar muchos correos a bq para pedir LA ELIMINACION DE LA SD VIRTUAL, y asi podremos mover las aplicaciones a la microsd REAL, y no a la virtual.
Creo que lo estoy explicando bastante bien, he tocado mas de 100 dispositivos con android y muy pocos son los que llevan esta sd virtual, lo normal es que no lo lleven. Aunque hay algunos casos como en algun samsung y estas bq que lo hacen asi.... y realmente no se porque, supongo que como dije antes lo hacen para que los usuarios con muy pocos conocimientos puedan descargar juegos sin necesidad de tener una sd real, porque no le veo otra explicacion.
No es posible, el que te ha contestado ha resbalado un poco. Al usar el "mover a la SD" te lo mueve a la partición de la SD interna, y no a la SD real que nosotros metemos en la ranurita. Si solucionaran eso no tendríamos que usar el mod que ha hecho nuestro compañero, al que ya de paso le doy las gracias.
Creo que tendremos que dar la tabarra de nuevo a BQ (con educación, está claro), para que fusile esa partición SD interna y nos deje pasar las aplis a la externa, y los 4 gigas integros como memoria interna única
ESTA ES LA SOLUCION!!! lo del compañero es un "apaño" porque ademas como lo que hacemos esque todo el sistema funcione en la microsd, aparte de ir mas lento, seguimos teniendo la sd virtual, (si se puede hacer mayor la particion de sd virtual como dijo el compañero pues seria un paso porque por lo menos funcionariamos con menos restricciones) pero a costa de un sistema mas lento por estar leyendo continuamente en la microsd que es lo que nos ha pasado.
Buenos dias,
Con el truco de cambiar la memoria interna(sdcard) por la tarjeta de memoria(external_sd) los datos adicionales que se descargan los juegos si van ya a la tarjeta de memoria y tambien va a la tarjeta de memoria cuando mueves los datos a la sd (app2sd, desde propiedades--aplicaciones, etc etc)
Un saludo.
es que con el vold modificado, realmente no es ni necesario mover nada a la sd, porque ya esta todo el sistema trabajando sobre la sd, si tienes 14 gb por ejemplo como almacenamiento interno, seria absurdo querer mover algo a la sd virtual (que en este caso ya estaria trabajando sobre la microsd) porque ya tiene espacio de sobra en el almacenamiento interno.
Nueva respuesta de Soporte de BQ:
"Es una caracteristica de la version del sistema operativo (Android 4.0), la cual define la memoria interna como sdcard, y la tarjeta de memoria externa como una segunda sdcard, a la cual no se pueden mover aplicaciones.
Esta situacion es general a todos los dispositivos Android 4.0 con memoria interna"
Asi que ya sabeis... no va a haber ninguna nueva actualizacion para poder pasar aplicaciones a la externa_SD :enfadadisimo: o haceis el mod (yo ya lo he hecho y sin problemas :risitas:) o solo vais a poder tener la externa para almacenar videos, fotos, etc pero NINGUNA APLICACION....
keko1979
07/05/12, 13:38:17
es que con el vold modificado, realmente no es ni necesario mover nada a la sd, porque ya esta todo el sistema trabajando sobre la sd, si tienes 14 gb por ejemplo como almacenamiento interno, seria absurdo querer mover algo a la sd virtual (que en este caso ya estaria trabajando sobre la microsd) porque ya tiene espacio de sobra en el almacenamiento interno.
Tienes razon pero me refiero a la parte de memoria que ocupa el programa en la memoria del telefono(la que se mueve con programas tipo app2sd), los datos que se instalan en los 1,24 GB que es el almacenamiento interno.
Nueva respuesta de Soporte de BQ:
"Es una caracteristica de la version del sistema operativo (Android 4.0), la cual define la memoria interna como sdcard, y la tarjeta de memoria externa como una segunda sdcard, a la cual no se pueden mover aplicaciones.
Esta situacion es general a todos los dispositivos Android 4.0 con memoria interna"
Asi que ya sabeis... no va a haber ninguna nueva actualizacion para poder pasar aplicaciones a la externa_SD :enfadadisimo: o haceis el mod (yo ya lo he hecho y sin problemas :risitas:) o solo vais a poder tener la externa para almacenar videos, fotos, etc pero NINGUNA APLICACION....
si esto es asi.... vaya paso atras ha dado ics, menuda decepcion. Estoy mirando por xda y parece que hay mucha gente con el mismo problema, a ver si veo algo para eliminar la sd virtual... porque con el ingles voy justito.
keko1979
07/05/12, 14:04:40
No estoy de acuerdo con que es una caracteristica de ics, cualquiera que tenga un galaxy S2 sabra que con gingerbread tambien habian 3 memorias si tenia una tarjeta de memoria puesto que la interna tambien estaba dividida en dos.
Donde esta el Mod ese para pasar aplicaciones al la tarjeta externa?
No estoy de acuerdo con que es una caracteristica de ics, cualquiera que tenga un galaxy S2 sabra que con gingerbread tambien habian 3 memorias si tenia una tarjeta de memoria puesto que la interna tambien estaba dividida en dos.
yo mañana os lo puedo confirmar, pero creo que no es asi, a mi me suena que en mi defy con ics no estaba asi, y en otras tablets woxter con ics tampoco esta asi, pero mañana si quereis os lo confirmo, si en otras tablets no va asi mal empezamos con bq mintiendonos....
burnvirus
07/05/12, 15:01:13
cuando decia lo de ICS me referia a que no permita trabajar con dos tarjetas y te obligue a elejer una a modo de almacenamiento multimedia y otra sobre la que poder instalar aplicaciones
En android siempre cuando se habla de tarjeta SD se refiere al directorio /sdcard, es decir cuando BQ ha dicho lo de mover aplicaciones a la SD lo que hace android (da igual ICS que Ginger) es mover parte de la aplicación (concretamente los datos) a /sdcard.
Asi mismo cuando una aplicación requiere bajar datos, como puede ser el GTA III o mismamente el ubuntu que han comentado mas arriba lo hace sobre /sdcard por lo tanto haciendo las modificaciones sobre el vold.fstab lo que se hace es que TU tarjeta de memoria sea accesible desde /sdcard es decir al mover una aplicacion su datos van a parar a TU tarjeta y si el ubuntu, el GTA III o la aplicación que sea se baja datos, estos lo van ha hacer sobre TU tarjeta, es decir un funcionamiento como al que estais acostumbrados la mayoria.
por cierto lo que veis en ajustes almacenamiento como "Almacenamiento Interno" realmente es /sdcard es decir la tarjeta de memoria (segun hayais aplicado los cambios o no sera la interna o la externa)
Otra cosa muy diferente es el tema de digamos la famosa SD Virtual como la llaman algunos, aqui creo que estamos todos de acuerdo que podria desaparecer directamente y poder darle ese 1.6Gb a la memoria interna, de hecho estoy buscando una forma de poder usarla para almacenar aplicaciones una vez aplicado el MOD del vold.fstab, pero de momento os tocara esperar, jejejejejejejeje ya que este me va a llevar algo mas de tiempo que solo intercambiar dos palabras. De todos modos la idea es formatear la "SD virtual" a ext3, mover el contenido de /data (aun no tengo claro que sea este directorio pero bueno) y montar esos 1.6Gb, como os digo esto no va a ser para ya, pero ando trabajando sobre esa idea
marisalem
07/05/12, 16:20:34
Hola chicos,
a ver si me podeis ayudar porque yo no puedo actualizar la tablet. Me bajo el archivo update.img lo paso del ordenador a la tablet a la memoria interna y he desconectado el cable y nada, he apagado y encendido y apagado la tablet y nada. qué hago mal? porque no se actualiza? gracias
Llehnakra
07/05/12, 16:36:20
Lo has pasado a la raiz de la memoria interna o lo has metido en alguna carpeta? se supone que para que vaya tiene que ir a la raiz.
Y por cierto, con el tema de usar la memoria interna para que se instalen las aplicaciones... creo que ya lo tengo, aunque en uno de los pasos se me ha ido la pinza, la he liao pardisima y me he cepillado los datos de todas mis apps y he dejao el sistema medio tonto, pero creo que es una chorradilla sobre los permisos que espero arreglar en no mucho rato, cuando lo tenga funcionando y probado os cuento como :) y si la cago malamente y no lo logro, pues tambien os lo cuento para que sepais uno de los metodos que no funciona :P.
Un saludo.
lmemperador
07/05/12, 16:41:29
Lo has pasado a la raiz de la memoria interna o lo has metido en alguna carpeta? se supone que para que vaya tiene que ir a la raiz.
Y por cierto, con el tema de usar la memoria interna para que se instalen las aplicaciones... creo que ya lo tengo, aunque en uno de los pasos se me ha ido la pinza, la he liao pardisima y me he cepillado los datos de todas mis apps y he dejao el sistema medio tonto, pero creo que es una chorradilla sobre los permisos que espero arreglar en no mucho rato, cuando lo tenga funcionando y probado os cuento como :) y si la cago malamente y no lo logro, pues tambien os lo cuento para que sepais uno de los metodos que no funciona :P.
Un saludo.
muchas gracias Llehnakra
lo de la actualizacion , yo lo meti directamente en la raiz de la sd card (interna, la q nombra por defecto como BQ)
marisalem
07/05/12, 16:49:32
pues el archivo de actualizacion lo he metido desde el ordenador al almacenamiento interno y ahi, una de las veces lo he metido en una carpeta cualquiera y como no funcionaba lo he metido fuera de todas las carpetas y sigue sin hacer nada. Tengo que decir que lo he bajado desde un mac (supongo que da igual pero por si acaso) y lo he metido en la tablet a traves de una aplicacion que me baje para transferir archivos de android.
Gracias chicos
marisalem
07/05/12, 16:55:35
chicos gracias de nuevo, creo que ya lo he conseguido:)
cuando decia lo de ICS me referia a que no permita trabajar con dos tarjetas y te obligue a elejer una a modo de almacenamiento multimedia y otra sobre la que poder instalar aplicaciones
En android siempre cuando se habla de tarjeta SD se refiere al directorio /sdcard, es decir cuando BQ ha dicho lo de mover aplicaciones a la SD lo que hace android (da igual ICS que Ginger) es mover parte de la aplicación (concretamente los datos) a /sdcard.
Asi mismo cuando una aplicación requiere bajar datos, como puede ser el GTA III o mismamente el ubuntu que han comentado mas arriba lo hace sobre /sdcard por lo tanto haciendo las modificaciones sobre el vold.fstab lo que se hace es que TU tarjeta de memoria sea accesible desde /sdcard es decir al mover una aplicacion su datos van a parar a TU tarjeta y si el ubuntu, el GTA III o la aplicación que sea se baja datos, estos lo van ha hacer sobre TU tarjeta, es decir un funcionamiento como al que estais acostumbrados la mayoria.
por cierto lo que veis en ajustes almacenamiento como "Almacenamiento Interno" realmente es /sdcard es decir la tarjeta de memoria (segun hayais aplicado los cambios o no sera la interna o la externa)
Otra cosa muy diferente es el tema de digamos la famosa SD Virtual como la llaman algunos, aqui creo que estamos todos de acuerdo que podria desaparecer directamente y poder darle ese 1.6Gb a la memoria interna, de hecho estoy buscando una forma de poder usarla para almacenar aplicaciones una vez aplicado el MOD del vold.fstab, pero de momento os tocara esperar, jejejejejejejeje ya que este me va a llevar algo mas de tiempo que solo intercambiar dos palabras. De todos modos la idea es formatear la "SD virtual" a ext3, mover el contenido de /data (aun no tengo claro que sea este directorio pero bueno) y montar esos 1.6Gb, como os digo esto no va a ser para ya, pero ando trabajando sobre esa idea
cuando decimos de mover a la sd, es mover a la microsd, y esa deberia ser la carpeta sdcard, con tu sistema si movemos a la sd. Pero ¿para que querria mover algo a la sd que ademas estaria limitada a 1.6gb cuando ya tendria de almacenamiento interno 8 16 o 32 gb? es absurdo querer mover algo a sd cuando se dispone de todo el espacio de la microsd como almacenamiento interno. Tu sistema hace que todo android trabaje en la microsd, por eso va tan lento, que oye te agradezco el esfuerzo y ojala consigas modificando el vold.fstab lo que tu dices, pero no es la solucion que pediamos. Mas que nada dejarlo claro porque si no BQ o la gente que no tenga mucha idea puede llegar a pensar que como ese tema ya esta "solucionado" por el foro no hace falta darle solucion, y nada mas lejos de la realidad. Eso es una solucion a medias que relentiza el sistema bastante. Y que ademas mientras no se pueda ampliar la particion de /sdcard/ sigue estan limitada para los juegos como gta o shadowgun, que si que bajaran los contenidos a sdcard pero como sigue estando limitada a 1.6gb seguiran diciendo que falta espacio, aunque tengamos chorrocientos gb libres de almacenamiento interno.
Yo creo que tu me entiendes muy bien pero no me quieres entender tio, y te vuelvo a decir que te agradezco el esfuerzo, pero no digas que esta solucion nos vale, porque no es valida por ahora.
Es como los de BQ que dicen que ya se pueden mover aplicaciones a la sd.... cuando lo que hace es moverlo a sdcard que es una particion del almacenamiento interno.. vergonzoso
lmemperador
07/05/12, 17:06:34
cuando decimos de mover a la sd, es mover a la microsd, y esa deberia ser la carpeta sdcard, con tu sistema si movemos a la sd. Pero ¿para que querria mover algo a la sd que ademas estaria limitada a 1.6gb cuando ya tendria de almacenamiento interno 8 16 o 32 gb? es absurdo querer mover algo a sd cuando se dispone de todo el espacio de la microsd como almacenamiento interno. Tu sistema hace que todo android trabaje en la microsd, por eso va tan lento, que oye te agradezco el esfuerzo y ojala consigas modificando el vold.fstab lo que tu dices, pero no es la solucion que pediamos. Mas que nada dejarlo claro porque si no BQ o la gente que no tenga mucha idea puede llegar a pensar que como ese tema ya esta "solucionado" por el foro no hace falta darle solucion, y nada mas lejos de la realidad. Eso es una solucion a medias que relentiza el sistema bastante. Y que ademas mientras no se pueda ampliar la particion de /sdcard/ sigue estan limitada para los juegos como gta o shadowgun, que si que bajaran los contenidos a sdcard pero como sigue estando limitada a 1.6gb seguiran diciendo que falta espacio, aunque tengamos chorrocientos gb libres de almacenamiento interno.
Yo creo que tu me entiendes muy bien pero no me quieres entender tio, y te vuelvo a decir que te agradezco el esfuerzo, pero no digas que esta solucion nos vale, porque no es valida por ahora.
Es como los de BQ que dicen que ya se pueden mover aplicaciones a la sd.... cuando lo que hace es moverlo a sdcard que es una particion del almacenamiento interno.. vergonzoso
tio, creo q te estas liando, en serio
lo has probado? hace lo que tu dices o no?
burnvirus
07/05/12, 20:31:41
Juante aquí el que parece que el que se lía eres tú androides toma como tarjeta de moría el directorio /sdcard o en su defecto /mnt/sdcard.
Haz los cambios que he puesto y lo pruebas y entonces lo entenderás.
Yo ya he entendido lo que tu quieres pero estas mezclando churras con merinas.
Pruevalo y nos lo cuentas de nuevo o si no que la gente que ya lo tiene aplicado haga la prueba de bajarse por ejemplo el gta3 y te digan donde se bajan los datos a ver si así se entiende mejor
Llehnakra
07/05/12, 22:17:12
Burnvirus, tu sabes como se puede hacer para cambiar los permisos de un enlace simbolico? Que he cogido, he copiado /app/data a /mnt/external_sd ( con el vold fixeado) y cada vez que intento instalar algo se me resetea el tablet, sospecho que es cosa de permisos que el owner no tiene permisos para nada, ni me deja cambiarlos, al igual que el propietario, que en la ubicacion original es system system y en la copia es system sdcard_rw. En caso de que no se puedan cambiar, si se modifica el vold para que no monte esa parte como external_sd, como habria que hacerlo para que lo monte como una particion normal donde se puedan modificar permisos-propietario, o directamente que lo monte como /data ?.
Un saludo.
laparto
07/05/12, 22:22:17
pues yo he puesto el parche que cambia las sd y de momento mu bien, muchas gracias por compartirlo y sigo opinando que debería estar en un tema propio.
pascasioo
07/05/12, 22:27:30
Os funciona google talk? Al activar la camara fuerza cierre
Juante aquí el que parece que el que se lía eres tú androides toma como tarjeta de moría el directorio /sdcard o en su defecto /mnt/sdcard.
Haz los cambios que he puesto y lo pruebas y entonces lo entenderás.
Yo ya he entendido lo que tu quieres pero estas mezclando churras con merinas.
Pruevalo y nos lo cuentas de nuevo o si no que la gente que ya lo tiene aplicado haga la prueba de bajarse por ejemplo el gta3 y te digan donde se bajan los datos a ver si así se entiende mejor
Mira lo acabo de volver a hacer por tu insistencia, te lo voy a explicar lo mas facil posible, con tu sistema:
Almacenamiento interno 15gb (trabaja sobre micro sd y hace relentizar todo el sistema)
tarjeta sd 1.64 gb (trabaja tambien sobre la microsd)
Y asi es como deberia de ser:
Almacenamiento interno 4gb (trabajando sobre memoria flash)
Almacenamiento sd 15 gb (trabajando sobre micro sd)
Claro que con tu sistema te bajas el gta3 y funciona y el shadowgun tambien, y los dos a la vez si quieres, pero solo es porque no pasan de 1.60 gb entre los dos, con tu sistema en el momento que intentes instalar mas juegos, con unos 5 juegos de ese tipo ya no podra, porque ocupa cada juego entre 300mb y 400mb aproximadamente, y ademas esos suelen exigir ir a la particion sdcard, que aunque trabaje sobre la microsd sigue estando limitada a 1.60 gb ¿o es posible subir ese espacio?
lmemperador
07/05/12, 23:09:41
Mira lo acabo de volver a hacer por tu insistencia, te lo voy a explicar lo mas facil posible, con tu sistema:
Almacenamiento interno 15gb (trabaja sobre micro sd y hace relentizar todo el sistema)
tarjeta sd 1.64 gb (trabaja tambien sobre la microsd)
Y asi es como deberia de ser:
Almacenamiento interno 4gb (trabajando sobre memoria flash)
Almacenamiento sd 15 gb (trabajando sobre micro sd)
Claro que con tu sistema te bajas el gta3 y funciona y el shadowgun tambien, y los dos a la vez si quieres, pero solo es porque no pasan de 1.60 gb entre los dos, con tu sistema en el momento que intentes instalar mas juegos, con unos 5 juegos de ese tipo ya no podra, porque ocupa cada juego entre 300mb y 400mb aproximadamente, y ademas esos suelen exigir ir a la particion sdcard, que aunque trabaje sobre la microsd sigue estando limitada a 1.60 gb ¿o es posible subir ese espacio?
esto es verdad ??? yo ya no digo nada. :pensando: yo no he probado a llenar mas de 1.6 gb de la micro cuando lo probe, pero me extraña :pensando:
danifrancesch
07/05/12, 23:13:46
Actualizado y sin problemas...por ahora...
Juante, a riesgo de equivocarme, voy a explicarte como lo entiendo yo.
Originalmente tenemos, si miras en la tablet consta así las divisiones de memoria
Almacenamiento de aplicaciones 1Gb:
Aqui se instalan de base los juegos, los datos pueden estar aqui, o moverse a almacenamiento interno
Almacenamiento de interno 1.64 Gb
Aqui se pueden mover los datos de los juegos, dandole a mover a la SD en los ajustes
(No es una SD, aunque ponga Sd)
Tarjeta SD X Gb
La SD a la que no se pueden mover las aplicaciones.
Con el parche que hicieron se cambia la Tarjeta SD por el almacenamiento interno, quedando asi
Almacenamiento de aplicaciones 1Gb:
Sigue igual de antes
Almacenamiento de interno X Gb
Aqui se pueden mover los datos de los juegos, dandole a mover a la SD en los ajustes
(No es una SD, aunque ponga Sd)
AUNQUE CONSTE CON ESTE NOMBRE, SERA NUESTRA SD, DE X GIGAS
Tarjeta SD 1.64 Gb
La SD a la que no se pueden mover las aplicaciones.
AUNQUE CONSTE CON ESTE NOMBRE, SERAN LOS 1.64 GIGAS
Asi, conseguimos poder mover los datos de las aplicaciones a la SD, engañando a la tableta, y haciendole creer que el almacenamiento interno es la SD.
¿Me equivoco?
Ahora que de fallo algo no lo se xD
OTERBELLO
07/05/12, 23:41:17
Claro que con tu sistema te bajas el gta3 y funciona y el shadowgun tambien, y los dos a la vez si quieres, pero solo es porque no pasan de 1.60 gb entre los dos, con tu sistema en el momento que intentes instalar mas juegos, con unos 5 juegos de ese tipo ya no podra, porque ocupa cada juego entre 300mb y 400mb aproximadamente, y ademas esos suelen exigir ir a la particion sdcard, que aunque trabaje sobre la microsd sigue estando limitada a 1.60 gb ¿o es posible subir ese espacio?.
Creo que te estás liando o yo no te estoy entendiendo, cuando te bajas un juego, no se instalan los datos sobre la SD interna (la que está soldada a la placa base) se instalan sobre la microSD que tu instalas en tu tablet (8, 16, 32...GB)....
Aunque quizás, ahora que lo pienso, al tomar, el sistema operativo, como SD externa o añadida, la SD que viene soldada en el tablet, ¿es posible que los datos se instalen en esa SD interna (soldada), mientras la aplicación se instala en la SD añadida?. De este modo la que se llenara antes será la incorporada en el tablet.
¡¡¡me lio yo solo!!!!
lmemperador
07/05/12, 23:48:03
.
Creo que te estás liando o yo no te estoy entendiendo, cuando te bajas un juego, no se instalan los datos sobre la SD interna (la que está soldada a la placa base) se instalan sobre la microSD que tu instalas en tu tablet (8, 16, 32...GB)....
Aunque quizás, ahora que lo pienso, al tomar, el sistema operativo, como SD externa o añadida, la SD que viene soldada en el tablet, ¿es posible que los datos se instalen en esa SD interna (soldada), mientras la aplicación se instala en la SD añadida?. De este modo la que se llenara antes será la incorporada en el tablet.
¡¡¡me lio yo solo!!!!
yo cada vez estoy mas liado, entiendo lo del posible limite, si eso es verdad, es una faena
entiendo que algunas apps de android y otras q bajamos siempre tocan (las pelotas) en la mnt/sdcard (microsd si has aplicado el parche) y es por eso que se ralentiza algo el sistema, claro, eso depende de la tarjeta micro sd, la clase q sea, y lo bien q se lleve con nuestra tablet, q esa es otra. enteindo que con el parche de burnvirus aplicado el sistema gastaria mas al acceder mas tiempo a la micro sd. mas battery
y poco mas
mouth78
07/05/12, 23:58:47
Es una put... lo del espacio, ni siquiera puedo instalar el juego Battleloot, ocupa mas de 1.5gb. Menuda chapuza lo de las particiones....
burnvirus
08/05/12, 00:04:10
Burnvirus, tu sabes como se puede hacer para cambiar los permisos de un enlace simbolico? Que he cogido, he copiado /app/data a /mnt/external_sd ( con el vold fixeado) y cada vez que intento instalar algo se me resetea el tablet, sospecho que es cosa de permisos que el owner no tiene permisos para nada, ni me deja cambiarlos, al igual que el propietario, que en la ubicacion original es system system y en la copia es system sdcard_rw. En caso de que no se puedan cambiar, si se modifica el vold para que no monte esa parte como external_sd, como habria que hacerlo para que lo monte como una particion normal donde se puedan modificar permisos-propietario, o directamente que lo monte como /data ?.
Un saludo.
ya lo siento, pero me parece que te toca deshacer los cambios ya que las dos tarjetas de memoria, tanto de interna (virtual par aalgunos) como la externa (la tuya) estan formateadas en fat32 por lo que no soportan permisos
respecto a lo de montar /data, es algo mas complicado que cambiar solo dos lineas, por esto mismo ya que al ser fat32 no tiene gestion de usuarios ni permisos y hay que primero formatear
respecto al mensaje de Juante, no le voy a entrar al trapo ya que me conozco solo voy a puntualizar como trabaja ICS con las particiones en nuestra tablet
si vais a ajustes --> Almacenamiento hay 5 apartados que voy a tratar de explicar
FLASH --> 1.37Gb --> Esta particion es la que contiene las tripas propiamente dichas de la pascal, es decir, el recovery, la particion de backup, y todo el sistema de ficheros base de ICS como por ejemplo /system (aplicaciones de sistema que venian instaladas por defecto con ka tablet entre otras)
Almacenamientos de Aplicaciones --> 0.98Gb --> para entendernos es la memoria interna donde van a parar las aplicaciones y sus datos que instalamos habiatualmente (digamos /Data)
Almacenamiento Interno --> es el contenido de /sdcard o /mnt/sdcard (son lo mismo) por lo tanto con la tablet de serie hay 1.64Gb. Este apartado es lo que en otros moviles se conoce como tarjeta de memoria, es decir a donde van a ir a parar los datos de los juegos por ejemplo, o si movemos una aplicación a la SD
Tarjeta SD --> es el contenido de /mnt/external_sd, es decir con el tablet de serie nuestra tarjeta de memoria, por lo tanto el tamaño dependera de lo que tengais metido, si es un microSD de 4Gb pues saldran esos 4Gb y si es de 32 pues creo que ya os lo podeis imaginar
Almacenamiento USB --> pues como el propio nombre indica, si conectamos un pendrive o un disco duro con un cable USB OTG pues nos saldra aqui
Has aqui, creo que es facil de entender, ahora vamos a ver los problemas de esta forma de trabajar
Con la tablet de serie el problema como ya sabeis es que realmente solo tenemos 1.64Gb para meter los datos de las aplicaciones (lease aqui, juegos grandes, Ubuntu, etc), aunque realmente es mucho menos ya que por ejemplo la galeria de fotos, mete en esta particion las miniaturas y algo mas que no sabemos y se puede tragar tranquilamente 500Mb como le ha pasado a alguno, por lo tanto es normal que digamos que este planteamiento es una MIERDA ya que como decia Juante si nos bajamos por poner un ejemplo "Ubuntu Installer Free" esque ni nos va a entrar ya que aunque la imagen que se baja es 1.5Gb (iria justo incluso para ajar) cuando la descomprime realmente con 3.5Gb asique por ejemplo esta aplicación ni podriamos instalarla, cosa que toca la moral sabiendo que tenemos nuestra flamante micro-sd, de clase 10 super mega ultra rapida que hemos comprado para preciamente poder meterle juegos y aplicaciones a mansalva pero resulta que solo nos vale para meter una pelis unas fotos y poca cosa mas, pero no aplicaciones
¿Porque pasa esto?
la explicación es sencilla, porque Android no te deja elegir donde quieres bajarte esos datos como por ejemplo hace Windows, es como si el robotito este verde quisiera hacerte la vida facil y entonces decide por ti que eso datos tiene que ir a /mnt/sdcard (no vereis un solo movil android que no tenga este directorio) hasta aqui no hay problema ya que se supone que /mnt/sdcard (/sdcard no es mas que un enlace a este directorio) es la tarjeta de memoria pero el problema en nuestra pascal es que en este directorio en vez de montar la tarjeta de memoria externa, lo que se monta es la memoria interna de 1.64Gb mientras que nuestraflamante tarjeta de memoria se monta en /mnt/external_sd y claro los programas van a ir a parar a ella.
¿Que pasa si aplicamos el MOD de intercambiar las memorias?
Pues es bastante sencillo y basico por lo que voy a explicarlo sobre el menu Ajustes --> Almacenamiento otra vez
FLASH y Almacenamientos de Aplicaciones se quedan como al principio, es decir no cambian
Almacenamiento Interno que como hemos visto antes es a donde iban a parar los datos algunos de nuestros Juegos y programas o las aplicaciones movidas a la SD ya no va a estar limitado a 1.68Gb sino que va a tener tanto espacio como tenga nuestra tarjeta de memoria y por lo tanto ahora si que podria tener instalado por ejemplo el GTAIII y el Ubuntu Instalar por ejemplo, aunque ocupen entre los dos casi 4Gb (bueno si la tarjeta que usais es de 4Gb con este ejemplo puede entonces ya no os entraria nada mas :P)
Tarjeta SD --> apareciria 1.64Gb de espacio, es decir la famosa SD virtual, que ahora por ejemplo os puede valer para guardar algun documento o cosas pequeñas.
PROBLEMAS DE USAR EL MOD (y lo pongo en mayusculas para que se vea, no estoy gritando)
El primero y fundamental es que el ciertas aplicaciones (concretamente las que accedan a la tarjeta de memoria) pueden ir algo mas lentas, esto es normal ya que originalmente aunque teoricamente estubiran en la SD realmente seguian usando la memoria flash del tablet que es en teoria mas rapida que una tarjeta micro-SD, aunque aqui tambien influye mucho el tipo de tarjeta, no es lo mismo una de clase 4 que una de clase 10 ni una comprada a los chinos por dos duros que una buena samsumg o una kingstone, pero es que esto pasa en todos los moviles
El segundo es que para /data que es donde realmente van instaladas las aplicaciones seguimos teniendo 0.98Gb (aunque ahora ya podemos mover los datos a la tarjeta de memoria desde el propio administrador de aplicaciones de android, jejeje) pero puede que a alguno esto le parezca pequeño y la verdad que es una pena que teniendo por ahi esos 1.64Gb (si habeis leido todo este ladrillo creo que ya sabeis a que particion me refiero) que realmente tras aplicar el MOD no tienen una gran utilidad y seguramente la mayoria los tendran vacios)
¿Se podria tener mas espacio para /data?
la respuesta es SI!!!!!!!! para ello hay varias opciones pero por desgracia no todas estan a dia de hoy disponibles
digamos que la opcion A y por lo tanto la ideal seria poder sumarle esos 1.64Gb que tenemos por ahi "desperdiciaos" o al menos la mayor parte de los mismos, esto por desgacia a dia de hoy no es posible (aunque molaria tener 2.5Gb en el apartado "Almacenamientos de Aplicaciones" eeeeee) esto es lo que pide Juante. Para ello hace falta una ROM que venga asi montada y a dia de hoy no la hay, pero animo a alguno con tiempo libre a que busque manuales y se ponga a aprender, que realmente es divertido, pero lleva mucho tiempo, de hecho ya hay algunos personas (navajita y naproxeno si no recuerdo mal, si me dejo a alguien le pido disculpas) trabajando en este tema pero me temo que eso va para largo
Ahora vamos a la opcion B, formatear la particion de 1.64Gb a ext3 y montarla en /data, no ganamos mucho pero con casi 700Mb para meter aplicaciones, la idea suena bien, y parece mas sencillo que la opcion A, esta la estoy estudiando a ver si es viable y se puede llevar a cabo (se admiente voluntarios que presten ideas, jejejejeje o tiempo libre para probarla, pero ojo, que durante las pruebas puedes acabar con un ladrillo y tener que perder un bonito tiempo en revivir a la pequeña pascal con la consiguiente perdida de datos que tubieras y el susto aun en el cuerpo de "y si se muere del todo habre perdido 99€"
y por ultimo la opcion C, la mas sencilla, al alcance de todos y que actualmente se puede hacer, es decir usar Link2SD, para ello basta con tener una tarjeta micro-SD particionada, aqui no me voy a extender ya que si usais Google podeis encontrar un monton de manuales de como formatear la tarjeta y configurar el programa, con esta opcion lo que hacemos es que algunos de los ficheros que hay en /data se guarden en esa 2ª particion de la tarjeta de memoria y en /data se crean enlaces simbolicos por lo tanto donde antes entraban X aplicaciones ahora entran algunas mas, el problema es el de siempre, que como la tarjeta de memoria suele ser mas lenta que la memoria flash se puede notar una perdida de velocidad o mas bien que los programas tarden un poco mas en cargar, pero igual que antes todo esto dependerá de la tarjeta de memoria
Siento el peazo de ladrillo que me ha salido, siento las faltas de otrografia pero ahora no tengo ganas de corregirlas, la idea es resolver las dudas que han ido surgiendo sobre este tema, y si, ya se que algunos quereis tenener toda la información de la tarjeta de memoria en un solo post, pero creo que demomento es parte de la actualización y los problemas que sigue teniendo, en que tenga la opcion B, prometo crear un Post, sencillito con todos los cambios y estas explicaciones.
Tambien os agradezco que cualquier fallo o problema que le veais a esto me lo digais y lo compratais con todos, pero al igual que yo he perdido mucho rato con esto para intentar que se entiendo agradezo que hagais lo mismo, y justifiqueis el problema, mas que nada porque si no se entiende algo es dificil poder buscarle una solucion (no me vale un "eso no es lo que queremos" dicho por una sola persona o "eso no funciona", dime que es lo que te pasa de forma detallada y entonces podemos ver donde esta el problema)
trionic
08/05/12, 00:50:20
Excelente post tío. Digno d un tema nuevo, aquí y en ls foris d bq
lmemperador
08/05/12, 01:10:17
muy bueno burnvirus, voy a investigar el link2sd de momento
Llehnakra
08/05/12, 04:40:25
Muchas gracias por la info Burnvirus, cuenta conmigo para las pruebas de la opcion B, que total me toca reinstalar todo y los unicos datos "importantes" que he perdido son los de la partida del plants vs zombis... jajajaja que no tenia hecho backup con el titanium.
Un saludo.
Ojala podamos quitarnos la particion de 1,6 gb y pasarla a la memoria... y ya solo quedarnos con esa y la tarjeta external_SD.
Otra cosa, yo tengo la tarjeta en NTFS (para meter pelis en HD de mas de 4 GB) y me va muy bien, ¿porque lo de ext3? ¿Iria mas rapido?
ya lo siento, pero me parece que te toca deshacer los cambios ya que las dos tarjetas de memoria, tanto de interna (virtual par aalgunos) como la externa (la tuya) estan formateadas en fat32 por lo que no soportan permisos
respecto a lo de montar /data, es algo mas complicado que cambiar solo dos lineas, por esto mismo ya que al ser fat32 no tiene gestion de usuarios ni permisos y hay que primero formatear
respecto al mensaje de Juante, no le voy a entrar al trapo ya que me conozco solo voy a puntualizar como trabaja ICS con las particiones en nuestra tablet
si vais a ajustes --> Almacenamiento hay 5 apartados que voy a tratar de explicar
FLASH --> 1.37Gb --> Esta particion es la que contiene las tripas propiamente dichas de la pascal, es decir, el recovery, la particion de backup, y todo el sistema de ficheros base de ICS como por ejemplo /system (aplicaciones de sistema que venian instaladas por defecto con ka tablet entre otras)
Almacenamientos de Aplicaciones --> 0.98Gb --> para entendernos es la memoria interna donde van a parar las aplicaciones y sus datos que instalamos habiatualmente (digamos /Data)
Almacenamiento Interno --> es el contenido de /sdcard o /mnt/sdcard (son lo mismo) por lo tanto con la tablet de serie hay 1.64Gb. Este apartado es lo que en otros moviles se conoce como tarjeta de memoria, es decir a donde van a ir a parar los datos de los juegos por ejemplo, o si movemos una aplicación a la SD
Tarjeta SD --> es el contenido de /mnt/external_sd, es decir con el tablet de serie nuestra tarjeta de memoria, por lo tanto el tamaño dependera de lo que tengais metido, si es un microSD de 4Gb pues saldran esos 4Gb y si es de 32 pues creo que ya os lo podeis imaginar
Almacenamiento USB --> pues como el propio nombre indica, si conectamos un pendrive o un disco duro con un cable USB OTG pues nos saldra aqui
Has aqui, creo que es facil de entender, ahora vamos a ver los problemas de esta forma de trabajar
Con la tablet de serie el problema como ya sabeis es que realmente solo tenemos 1.64Gb para meter los datos de las aplicaciones (lease aqui, juegos grandes, Ubuntu, etc), aunque realmente es mucho menos ya que por ejemplo la galeria de fotos, mete en esta particion las miniaturas y algo mas que no sabemos y se puede tragar tranquilamente 500Mb como le ha pasado a alguno, por lo tanto es normal que digamos que este planteamiento es una MIERDA ya que como decia Juante si nos bajamos por poner un ejemplo "Ubuntu Installer Free" esque ni nos va a entrar ya que aunque la imagen que se baja es 1.5Gb (iria justo incluso para ajar) cuando la descomprime realmente con 3.5Gb asique por ejemplo esta aplicación ni podriamos instalarla, cosa que toca la moral sabiendo que tenemos nuestra flamante micro-sd, de clase 10 super mega ultra rapida que hemos comprado para preciamente poder meterle juegos y aplicaciones a mansalva pero resulta que solo nos vale para meter una pelis unas fotos y poca cosa mas, pero no aplicaciones
¿Porque pasa esto?
la explicación es sencilla, porque Android no te deja elegir donde quieres bajarte esos datos como por ejemplo hace Windows, es como si el robotito este verde quisiera hacerte la vida facil y entonces decide por ti que eso datos tiene que ir a /mnt/sdcard (no vereis un solo movil android que no tenga este directorio) hasta aqui no hay problema ya que se supone que /mnt/sdcard (/sdcard no es mas que un enlace a este directorio) es la tarjeta de memoria pero el problema en nuestra pascal es que en este directorio en vez de montar la tarjeta de memoria externa, lo que se monta es la memoria interna de 1.64Gb mientras que nuestraflamante tarjeta de memoria se monta en /mnt/external_sd y claro los programas van a ir a parar a ella.
¿Que pasa si aplicamos el MOD de intercambiar las memorias?
Pues es bastante sencillo y basico por lo que voy a explicarlo sobre el menu Ajustes --> Almacenamiento otra vez
FLASH y Almacenamientos de Aplicaciones se quedan como al principio, es decir no cambian
Almacenamiento Interno que como hemos visto antes es a donde iban a parar los datos algunos de nuestros Juegos y programas o las aplicaciones movidas a la SD ya no va a estar limitado a 1.68Gb sino que va a tener tanto espacio como tenga nuestra tarjeta de memoria y por lo tanto ahora si que podria tener instalado por ejemplo el GTAIII y el Ubuntu Instalar por ejemplo, aunque ocupen entre los dos casi 4Gb (bueno si la tarjeta que usais es de 4Gb con este ejemplo puede entonces ya no os entraria nada mas :P)
Tarjeta SD --> apareciria 1.64Gb de espacio, es decir la famosa SD virtual, que ahora por ejemplo os puede valer para guardar algun documento o cosas pequeñas.
PROBLEMAS DE USAR EL MOD (y lo pongo en mayusculas para que se vea, no estoy gritando)
El primero y fundamental es que el ciertas aplicaciones (concretamente las que accedan a la tarjeta de memoria) pueden ir algo mas lentas, esto es normal ya que originalmente aunque teoricamente estubiran en la SD realmente seguian usando la memoria flash del tablet que es en teoria mas rapida que una tarjeta micro-SD, aunque aqui tambien influye mucho el tipo de tarjeta, no es lo mismo una de clase 4 que una de clase 10 ni una comprada a los chinos por dos duros que una buena samsumg o una kingstone, pero es que esto pasa en todos los moviles
El segundo es que para /data que es donde realmente van instaladas las aplicaciones seguimos teniendo 0.98Gb (aunque ahora ya podemos mover los datos a la tarjeta de memoria desde el propio administrador de aplicaciones de android, jejeje) pero puede que a alguno esto le parezca pequeño y la verdad que es una pena que teniendo por ahi esos 1.64Gb (si habeis leido todo este ladrillo creo que ya sabeis a que particion me refiero) que realmente tras aplicar el MOD no tienen una gran utilidad y seguramente la mayoria los tendran vacios)
¿Se podria tener mas espacio para /data?
la respuesta es SI!!!!!!!! para ello hay varias opciones pero por desgracia no todas estan a dia de hoy disponibles
digamos que la opcion A y por lo tanto la ideal seria poder sumarle esos 1.64Gb que tenemos por ahi "desperdiciaos" o al menos la mayor parte de los mismos, esto por desgacia a dia de hoy no es posible (aunque molaria tener 2.5Gb en el apartado "Almacenamientos de Aplicaciones" eeeeee) esto es lo que pide Juante. Para ello hace falta una ROM que venga asi montada y a dia de hoy no la hay, pero animo a alguno con tiempo libre a que busque manuales y se ponga a aprender, que realmente es divertido, pero lleva mucho tiempo, de hecho ya hay algunos personas (navajita y naproxeno si no recuerdo mal, si me dejo a alguien le pido disculpas) trabajando en este tema pero me temo que eso va para largo
Ahora vamos a la opcion B, formatear la particion de 1.64Gb a ext3 y montarla en /data, no ganamos mucho pero con casi 700Mb para meter aplicaciones, la idea suena bien, y parece mas sencillo que la opcion A, esta la estoy estudiando a ver si es viable y se puede llevar a cabo (se admiente voluntarios que presten ideas, jejejejeje o tiempo libre para probarla, pero ojo, que durante las pruebas puedes acabar con un ladrillo y tener que perder un bonito tiempo en revivir a la pequeña pascal con la consiguiente perdida de datos que tubieras y el susto aun en el cuerpo de "y si se muere del todo habre perdido 99€"
y por ultimo la opcion C, la mas sencilla, al alcance de todos y que actualmente se puede hacer, es decir usar Link2SD, para ello basta con tener una tarjeta micro-SD particionada, aqui no me voy a extender ya que si usais Google podeis encontrar un monton de manuales de como formatear la tarjeta y configurar el programa, con esta opcion lo que hacemos es que algunos de los ficheros que hay en /data se guarden en esa 2ª particion de la tarjeta de memoria y en /data se crean enlaces simbolicos por lo tanto donde antes entraban X aplicaciones ahora entran algunas mas, el problema es el de siempre, que como la tarjeta de memoria suele ser mas lenta que la memoria flash se puede notar una perdida de velocidad o mas bien que los programas tarden un poco mas en cargar, pero igual que antes todo esto dependerá de la tarjeta de memoria
Siento el peazo de ladrillo que me ha salido, siento las faltas de otrografia pero ahora no tengo ganas de corregirlas, la idea es resolver las dudas que han ido surgiendo sobre este tema, y si, ya se que algunos quereis tenener toda la información de la tarjeta de memoria en un solo post, pero creo que demomento es parte de la actualización y los problemas que sigue teniendo, en que tenga la opcion B, prometo crear un Post, sencillito con todos los cambios y estas explicaciones.
Tambien os agradezco que cualquier fallo o problema que le veais a esto me lo digais y lo compratais con todos, pero al igual que yo he perdido mucho rato con esto para intentar que se entiendo agradezo que hagais lo mismo, y justifiqueis el problema, mas que nada porque si no se entiende algo es dificil poder buscarle una solucion (no me vale un "eso no es lo que queremos" dicho por una sola persona o "eso no funciona", dime que es lo que te pasa de forma detallada y entonces podemos ver donde esta el problema)
Ojala podamos aprobechar los 1,67 gb de la interna, que yo ahora mismo lo tengo vacio y sin servir para nada. Para mi opinion la mejor opcion seria juntarla con la particion de datos y dejar solo la particion de datos y external_sd.
Gracias por la explicacion y por las futuras y posibles mejoras que se hagan.!!
Paquesto
08/05/12, 09:26:20
Se supone que las dos memorias internas están en un mismo chip y se podrían integrar o son chips de memoria independientes?
trionic
08/05/12, 11:45:19
Por lo que tengo entendido son particiones de una misma memoria
sento18
08/05/12, 13:07:11
Se supone que las dos memorias internas están en un mismo chip y se podrían integrar o son chips de memoria independientes?
Para que fuese todo una misma partición se debería hacer antes de instalar la rom, ya que las particiones las hace el instalador y tienen que estar definidas antes, así que no os calenteis mas la cabeza, es lo que hay.
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Recopilatorio
08/05/12, 23:10:48
Yo tengo la tableta rooteada y después le he instalado la actualización.
Todo correcto.
Pero, me pregunto... ¿habría sido mejor hacer un reset a estado de fábrica despues de instalar la actualización del software y, después, volver a rootear?
Ilustrasme, maestros.
__Saludos__
SnakePlissken
09/05/12, 02:11:58
Yo tengo la tableta rooteada y después le he instalado la actualización.
Todo correcto.
Pero, me pregunto... ¿habría sido mejor hacer un reset a estado de fábrica despues de instalar la actualización del software y, después, volver a rootear?
Ilustrasme, maestros.
__Saludos__
Yo restaure tras la actualización porque noté que iba más lenta... Yo no ha tengo rooteada...
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
charro2000
10/05/12, 12:19:45
Por cierto tras actualizar parece que suena un poquito mas alto el volumen sobre todo en la pelis con solido AC35.1 que antes sonaban muy bajito, puedes ser por tener audio de los dos canales ahora
mouth78
10/05/12, 21:06:13
Al final con la samsung clase 10 de 32 gb funciona bien la tablet cambiando la SD Card por la SD externa?
laparto
11/05/12, 00:35:55
Al final con la samsung clase 10 de 32 gb funciona bien la tablet cambiando la SD Card por la SD externa?
Yo la tengo cambiada y con esa tarjeta y me va bien
Desde mi 2x!!!
mouth78
11/05/12, 16:12:45
No la notas mas lenta?
laparto
11/05/12, 16:22:02
a ver, no va como antes, pero tampoco es que sea una tortuga de lenta, se nota al abrir ciertas aplicaciones, pero vamos, no se aprecia demasiado, haz la prueba a ver que tal.
Paquesto
11/05/12, 17:30:42
a ver, no va como antes, pero tampoco es que sea una tortuga de lenta, se nota al abrir ciertas aplicaciones, pero vamos, no se aprecia demasiado, haz la prueba a ver que tal.
Yo la tengo cambiada y con esa tarjeta y me va bien
Yo creo que con tu comentario anterior la gente piensa que va igual que con la memoria integrada :sisi1:
Mis impresiones con el cambio son que las apps tardan más en abrirse, el resto del funcionamiento no se nota gran cosa, pero basta con abrir ES Explorer de una y otra forma y lo ves, con la memoria interna carga de forma instantánea y con la SD Exterior tiene un pequeño lag, no es una barbaridad, pero esto es cuestión de opiniones.
Buenas!!
Pues yo tengo una GSkill de 32gb clase 10, pillada en pccomponentes y me va como un tiro. No noto ningun lag ni nada. Lo unico, al principio, cuando arrancas la tablet. Pero despues, perfecto.
No se, sera k soy rarito ^_^U
Un saludete,
Txurru
laparto
13/05/12, 19:20:18
Yo creo que con tu comentario anterior la gente piensa que va igual que con la memoria integrada :sisi1:
Mis impresiones con el cambio son que las apps tardan más en abrirse, el resto del funcionamiento no se nota gran cosa, pero basta con abrir ES Explorer de una y otra forma y lo ves, con la memoria interna carga de forma instantánea y con la SD Exterior tiene un pequeño lag, no es una barbaridad, pero esto es cuestión de opiniones.
jeje bueno cuando dije eso queria decir que a mi personalmente no me importa perder "cierta" velocidad y ganar en memoria, no se nota tanto, si así fuese ya lo habría quitado, pero de momento es lo mejor que hay para trabajar con la sd externa.
mouth78
13/05/12, 21:33:36
¿Joder, tengo que comprar la tarjeta y ya me haces dudar, estaba decidsido por la samsung, pero ahora dudo si comprar un Gskill, ¿alguien puede colgar datos de su velocidad a ver cual es mejor?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.