PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como hacer root en bq kepler2?


TonyCano
04/05/12, 17:48:28
Hola, acabo de adquirir la bq kepler2 pero no encuentro info por ningun lado para poder hacerle root. ¿Alguien sabe como se podría conseguir privilegios de superusuario en esta tablet?. ¿ Se le podria aplicar el mismo metodo de rooteo de la bq pascal2? , ya que son muy similares (Practicamente se diferencian en tamaño de la pantalla).

nephos
04/05/12, 17:59:09
Tienes un PC con Ubuntu a mano? Si es así necesito un dump del 'system', serían pocos pasos y muy sencillos. Acabo de rootear mi Kepler 2 pero olvidé hacer un backup del original, apenas tiene modificaciones pero estaría bien guardar un original.


Saludos.




Pasos a seguir para hacer el dump de 'system.img' :

0. PC con Ubuntu
1. Descargar http://rkflashtool.svn.sourceforge.net/viewvc/rkflashtool/trunk/?view=tar
2. Extraer el archivo rkflashtool.c
3. En un terminal:

sudo apt-get install libusb-1.0-0-dev
gcc -o rkflashtool rkflashtool.c -lusb-1.0 -O2 -W -Wall -s4. Con el Kepler 2 apagado Pulsar el botón de bajar volumen (el más alejado del power) durante 5 seg.
5. Con el botón aún pulsado conectar el cable usb al PC y mantener pulsado al menos otros 5 segundos, después soltar.
6. La pantalla estará apagada, para comprobar que ha ido bien en el terminal ponemos:

lsusb
si aparece un dispositivo que acaba en :290a estamos listos, si no repetir desde el paso 4.

7. En un terminal

sudo ./rkflashtool r 0x344000 0xE6000 > system.img
sudo ./rkflashtool b
Modificación de system.img para rootear:

8. Montar system.img como un loop device en nuestro sistema:
sudo mount -o loop system.img /mnt
9. Copiar en la carpeta bin el binario 'su' de Superuser (extraer el archivo 'su' de aquí: http://downloads.androidsu.com/superuser/su-bin-3.0.3.2-efghi-signed.zip)
sudo cp su /mnt/bin/
sudo chmod 6755 /mnt/bin/su

10. Desmontar la partición:
sudo umount /mnt
11. (Volver a flashear el system.img) Kepler 2 apagada, pulsar Vol- 5 segundos, conectar usb, esperar otros 5 segundos, soltar, después en el terminal:
sudo ./rkflashtool w 0x344000 0xE6000 < system.img
sudo ./rkflashtool bEl procedimiento descrito ha sido elaborado usando como dispositivo de pruebas mi propia Kepler 2, por lo que siguiéndolo se logrará el objetivo buscado, sin embargo, si no se tiene la suficiente pericia o se desconoce el porqué de los comandos empleados en el terminal de Linux es recomendable plantearse antes de comenzar si se quiere asumir el riesgo de poder perder el dispositivo en caso de que algo fuera mal (por el momento no existe update.img para la Kepler 2 para poder dejarla de fábrica).
Como imaginais no me hago responsable del uso o mal uso que se haga o derive de esta información.

TonyCano
04/05/12, 18:24:53
Lo siento, no tengo ningun Linux instalado.

nephos
05/05/12, 18:40:28
Añadida la segunda parte del procedimineto en el #2.

pais83
07/05/12, 12:00:49
Muchas gracias, eres un fiera. segui tus instrucciones y en 5 minutos la tenia rooteada, guarde el disk.img por si te interesa.

una consulta si no te importa ya que parace que controlas bastante: asi como la rootee la brickee al instalar chainfire 3d, ahora ya no arranca. ¿la habre petado pa siempre o cuando saquen un update.img podre arreglarla?

pais83
07/05/12, 12:02:21
system.img quiero decir, no se de donde saque lo de disk jeje

dionisiox
07/05/12, 17:53:45
nephos amigo si puedes puedes colocar la room original o la rooteada mejor para poder instalarla en mi kepler 2, quiero tener un backup del firmware antes de comenzar a meterle mano, muchas gracias

pais83
07/05/12, 18:28:54
si yo tuviera un backup del firmware podria hacerle un had reset, pero hasta que bq lo publique me parece que lo tenemos complicado

nephos
07/05/12, 18:52:03
dionisiox, hay una partición mtd (backup) que contiene copias de las particiones principales (de ahí saque un original del system.img que necesitaba) para poder restaurar el dispositivo. Quizá la herramienta de actualización (Tools y drivers de la página de BQ) tenga una opción para restaurar (lo desconozco, no la he probado); en cualquier caso, mientras no toque esa partición en tu Kepler 2 tendrás copia de todo y haciendo uso de las rktools no entrañaría dificultad extraerlas en caso de necesitarlas.

pais83, parece que tu problema está en que has modificado algo que no permite que tu dispositivo arranque, por lo que si como dices tienes copia del system.img vuelve a flashearlo con rkflashtool (paso 11) y voilà!

pais83
07/05/12, 19:52:47
eso fue lo primero que intente pero no me lo soluciono, se queda en el logotipo de inicio. supongo que no me queda mas opcion que el hardreset, pero todavia no hay firm disponible. a esperar me toca

de todas formas muchas gracias

pais83
07/05/12, 20:16:20
bueno... he hecho un hard reset con el firmware de la kepler 1 y por lo menos me volvio a la vida mientras espera por su firm original... eso si con gingerbread

SR.INDETIC
09/05/12, 15:16:56
Os dejo el enlace a MyBqyYo, donde acaban de publicar un update de la versión que trae la Kepler2.
http://www.mibqyyo.com/2012/05/08/2953/
Espero que esa versión pueda solucionar los problemas que tienen algunos, aquí en el tema.

Me gustaría poder rootearla pero desde Windows, no es compatible con SuperOneClick, la cual no hace mucho saco una versión nueva y que era compatible con más dispositivos???:ok:

pais83
09/05/12, 18:52:33
puedes instalar wubi que te instala ubuntu desde windows y desde internet, en 15 minutos tienes ubuntu instalado con menu de seleccion del sistema operativo y luego seguir el tutorial de Nephos que es super sencillo, luego puedes desinstalar wubi desde agragar o quitar programas de windows y volveras a tener solo windows

pais83
09/05/12, 19:20:10
Nephos, te importaria sacarme el kernel.img. te estaria inmensamente agradecido

nephos
09/05/12, 22:20:57
Para extraer la partición mtd del Kernel:

sudo ./rkflashtool r 0x4000 0x4000 > kernel.img

nephos
09/05/12, 22:46:18
Con la última actualización me da problemas, no intenteis rootear de esta manera por el momento. Avisaré si hay noticias.

pais83
09/05/12, 23:28:59
gracias nephos, pero ya se como se hace, lo que pasa es que necesito un original jeje. perdona

durao
13/05/12, 00:43:45
Olá!

Ha novidades de como fazer root ao kepler 2 com o ultimo firmware 1.0.8?

Obrigado

lmemperador
14/05/12, 21:02:14
hola yo vengo de la pascal 2 con root y ahora tengo esta kepler2.

nadie ha probado este metodo que teniamos en la pascal 2 de rooteo?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=367743

tenemos drivers para la kepler2 verdad? en su web, para adb me refiero
yo creo que podria funcionar y si falla, tenemos el recovery

gracias

lo mismo estoy metiendo la pata, si es asi, perdon

Retoz80
15/05/12, 17:31:48
Imemperador he puesto una copia del mail que me pasaron los de bq para los drivers de la kepler2,
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379227
Saludos

lmemperador
15/05/12, 17:38:24
Gracias retoz pero q sepais q funciona tb con los drivers de la pascal 2. Root conseguido en kepler 2 . Tiene hilo propio

Enviado desde mi STM805HCZ usando Tapatalk 2

lorth22
15/05/12, 17:50:23
Podeis ver todos los detalles en http://www.htcmania.com/showthread.php?t=382340

HeriVega
18/05/12, 14:16:18
¿Alguien mas lo ha probado?

¿Les funciona a todos?

Es que la compré ayer y no quiero meter la gamba rooteandola y que luego no sirva.

hashtrash
18/05/12, 15:52:47
¿Alguien mas lo ha probado?

¿Les funciona a todos?

Es que la compré ayer y no quiero meter la gamba rooteandola y que luego no sirva.Compañero no hace falta que vayas poniendo la misma pregunta en todos los posts de root:ok:
Lo he hecho en 3 y sin problema y pascal2 van cienes:risitas:
Salu2

ilustretbk
18/05/12, 16:43:48
compañeros...

usemos este hilo para las consultas y dudas sobre el proceso root... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=382340
que si no esto se nos va de las manos...:ok: