PDA

Ver la Versión Completa : Posible causa reinicios htc chachacha

evamar99
04/05/12, 17:01:14
Hola.Soy novata en esto de los foros pero tengo el mismo problema que muchos, en cuanto al reinicio del Htc ChaCha y he descubierto algo que quiero comentaros.En ningún foro he visto que hayan llegado a esta conclusión.
Os cuento: Mi hija tiene un htc wildfire y su novio y un amigo de ellos tienen el chachacha como yo.Vivimos en Gijón(Asturias) pero yo en concreto vivo a las afueras (6 Km aprox).No suelo pasar a menudo por lo que es el centro de la ciudad,mas bien me muevo por los barrios de los alrededores,pero mi hija sí que baja al centro a diario.Su novio vive en el centro y su amigo también.Ellos llevan meses quejándose de que se les reinicia el móvil bastantes veces ,y a mi hija se le había reiniciado una vez.A mi nunca,pero ayer baje con ella al oculista que está en el centro.Cual es mi sorpresa que al llegar a una determinada zona a las dos a la vez,y digo a la vez, se nos reinició el móvil.Durante el tiempo que estuvimos en la consulta y hasta que salimos y nos alejamos de la zona los moviles , a la vez , se estuvieron reiniciando.Observe,extrañada,porque a mi no me había pasado nunca,que edificios había alrededor y me di cuenta que estábamos al lado de los juzgados de Gijón.Mi hija me dijo que la vez que a ella se le había reiniciado ,había sido por esa zona.Su novio vive por esa zona y su amigo cerca del ayuntamiento de la ciudad.¿Es posible que todos los problemas que tenemos de reinicio sean cuando estamos cerca de edificios oficiales que puedan tener inhibidores y alteren algunos modelos de móviles muy sensibles a ellos?Me gustaría que dperezp( forero de esta web) que dice que en la calle y el instituto no tiene problemas ,nos informase si cerca de su casa, que es donde se le reinicia, hay algún edificio oficial,como hacienda,comisaria,Oficinas de tráfico, ayuntamiento etc.¿ A alguien más le ocurre algo parecido?
Siento haberme extendido tanto pero es que ayer aluciné con los "reinicios sincronizados".De ser cierto cual es la solución ¿que HTC nos cree una aplicación para los móviles que los libere de esa "sensibilidad"?.Ahhh cuando regresaba en coche ayer, al pasar por delante del edificio de hacienda se volvieron a reiniciar,y ya no han vuelto a hacerlo,de momento!!!!!!
Espero haber sido útil y si alguien me puede contestar ,por favor ,ya estamos desesperados.
Un saludo

alexreyes
04/05/12, 18:00:05
Lo q seguro q no hay ninguna solucion porque lo inhibridores sirven para bloquear frecuencias de los moviles poara no podewr activar bombas por aparatas tecnologicos etc.
No puedes hacer nada

Enviado desde mi HTC ChaCha A810e usando Tapatalk 2

evamar99
04/05/12, 18:07:36
Gracias por contestar.Ya se para qué sirven los inhibidores ,pero ¿ Por qué afectan a los HTC y no a otros modelos ?.De ser así todo el mundo que pasara cerca de ellos,se verían afectados ,y no es el caso.Si otros modelos o marcas de moviles pueden solucionar ese problema,¿ No debería solucionarlo HTC ?

alexreyes
04/05/12, 22:54:42
Nose porque pero cientificamente se bloquean todas las señales q sean un poco peligrosas o malas.
Si te digo la verdad, ni idea

Enviado desde mi HTC ChaCha A810e usando Tapatalk 2

Kushtar
05/05/12, 00:36:40
Me pasa exactamente lo mismo, Evamar. Yo también soy de Gijón, vivo en el centro y desde hace un mes aproximadamente, el HTC Desire (Yoigo) que tengo se reinicia como loco cuando estoy en casa (cerca de la plaza de Europa), cada 20 minutos o así. En el trabajo, en Oviedo, no me pasa nunca, puedo estar 8 o 9 horas allí sin que pase nada. Y es entrar en casa, y ¡zas! reinicio al canto.
El otro día vino a verme un amigo y flipó, porque se nos estuvo reiniciando el teléfono a los dos toda la tarde (él también tiene un HTC Desire), cosa que a él no le había pasado nunca (vive en la calle Uría). Luego le volvió a pasar otro día esperando en la estación de los Alsas.
No sé qué puede ser, pero desde luego está comprobado que sólo pasa en esta zona del centro (¿Juzgados? ¿Hacienda?). No sé qué hacer, es un fastidio absoluto.

Kushtar
16/05/12, 19:47:26
Acabo de pasar por el PhoneHouse de la calle Corrida y la chica me ha dicho que están teniendo muchísimas quejas por eso, y que todo son teléfonos con Yoigo (sin importar la marca, Samsung, HTC, Nokia...) pero que oficialmente en Yoigo se lavan las manos y niegan que tengan ningún problema.
También nos recomendó que fuésemos a la tienda de Yoigo de la calle Uría, porque allí la chica sí estaba tomando nota de las incidencias y dando parte de ellas. Cuando llegamos, enseguida nos dijo que conocía perfectamente los "síntomas" (reinicios y poca duración de la batería), pero que sus jefes pasaban de ella y que incluso llegaron a abrirle un expediente a ella misma por mentirosa y por inventarse averías falsas, un día que les pasó más de 30 quejas por este problema. Oficialmente, Yoigo sigue sin reconocer que tiene un problema en Gijón.

kunnylingus
16/05/12, 21:43:28
Desconozco el problema, pero podemos probar ciertas cosas para testear, y a lo mejor es a ciegas.

1. Vuestra cobertura es de yoigo? Ocurre lo mismo con otras operadoras? Recomiendo peobar con otra sim en vustros htcs k no sean de yoigo.
2. Sucede solo con htc? O sucede con otras marcas? Recomiendo meter tu sim habitual en otro movil, el tipico nokia antiguo k no se rompe ni se ahoga.

3. En los android tienen la opcion de elegir solo 2g, solo 3g, o ambas. Podeis probar las 3 y ver si se reinicia en los diferentes casos.

Puede k yoigo tnga problemas en vuestra localidad, o es k el sistema d inhibicion de gijon este mal diseñado.

Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e

Colivenc
16/05/12, 21:58:56
Una "solución" muy a malas sería que pusierais el móvil en "modo vuelo" cuando entraseis al perímetro donde tenéis los reinicios.
Si, este modo te capa de cuajo toda señal con antenas de modo que no se os reiniciará, pero a todos los efectos será como si estuvieseis sin cobertura.

Kushtar
17/05/12, 23:19:11
Pues siguiendo los consejos de la chica de la tienda de Yoigo, he puesto como red manual la de Movistar (no en automático, que siempre intenta coger la de Yoigo) y llevo más de un día sin un solo problema en esta zona. Ni un reinicio, ni calentones de batería, ni pérdidas de cobertura. Increíble.

kunnylingus
18/05/12, 14:37:46
Entonces es problema de la cobertura de yoigo, seguro k no han diseñado bien la bts de gijon

Enviado desde mi HTC ChaChaCha A810e

fvarona
22/05/12, 12:39:54
Al fin!!! Yo también vivo en Gijón, y me pasa lo mismo. Pensaba que era el teléfono... Uff, qué alivio. Acabo de poner la red en manual a Movistar, y veré qué ocurre. Gracias!!