PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] He intentado todo, pero sigo sin poder usar la SIM

Burnside
04/05/12, 13:06:42
Hola,

Sé que el tema está muy hablado por aquí y que en Google debe de estar todo. Pero no he sido capaz de solucionarlo.

Ayer compré un LG Optimus 3D a un amigo que lo tenía con Vodafone y con la versión 2.2 que venía originariamente.

Tras liberar la red (compré un código IMEI) y luego hacerle el root sin problemas, instalé la rom ThiaiZO3D V2.7.1GB con Gingerbread 2.3. El problema, como muchos pueden imaginar, es que me usa el baseband de Froyo y no tengo SIM ni IMEI.

Leí que lo mejor era pasar de una Froyo oficial a una Gingerbread oficial. Y luego ya podría instalar el mod. Pero es que no puedo hacer nada de eso ahora.

Primero de todo, he intentado por Recovery restaurar mi copia de seguridad, ¡pero me da error! No sé qué ha podido pasar, pero cuando está restaurando el sistema acaba con un error que dice 'Error while restoring /system!'. Así que no puedo volver a la 2.2 de Vodafone.

Descargué la versión 10K para instalar por dkz tal y como explican aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1287236, pero cuando sigo los pasos, al final me dice que no puedo montar la rom.

Me gustaría saber si puedo volver a Froyo y recuperar la SIM de alguna forma. O arreglar el baseband. Pero este error me vuelve loco y no encuentro en Internet una solución clara. Además, que a la que intento bajar roms Froyo casi todos los servidores me fallan.

Lo siento por el tocho y por pedir ayuda de semejante forma. Si alguien puede echarme un cable, ¡se lo agradecería muchísimo!

jonescarpa
04/05/12, 14:10:07
Usa el programa oficial de LG, el PCSuite. Se supone que te actualizara a GB sin problemas

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

jesana1976
04/05/12, 16:29:32
Prueba lo que te dice el compañero jonescarpa y sino te funciona busca un tutorial para cambiar el KDF al 20P que es el firmware base oficial y es cojonudo, desaparecen todas las llamadas fantasmas. luego lo puedes rootear y con rom manager instalar un recovery. EN ARCHIVOS ADJUNTOS TE HE SUBIDO todo lo necesario para actualizar el KDF junto con un tutorial muy bueno para hacerlo, lo unico que no suele funcionar es en windows vista y 7, hay gente que si, a mi no me ha funcionado, en xp a la primera. ponte manos a las obra y notaras el cambio
en este enlace esta el KDF, ocupa 420 megas pero es un firmware completo:
http://content.wuala.com/contents/ca...0P_00.kdz?dl=1 (http://www.htcspain.com/links.php?url=http://anonymlinker.com/?http://content.wuala.com/contents/caroceiro/optimus%203d/roms/ORIGINALES/V20P_00.kdz?dl=1)

djkiller4ever
05/05/12, 11:37:43
Buenos días, yo si que he intentado de todo, he flasheado mil kdzs, y sigue sin reconocerme el imei, y la sim, aveces me pedia el pin pero nada mas, codigo aceptado y seguia sin red. La cosa es que al flashear los kdz, en el log del programa si te reconoce el IMEI, pero a la hora de la verdad, moscas.

Estoy amargaisimo y ya no se que hacer, ya que compre este terminal a un amigo sabiendo lo que tenia, pero creía que lo arreglaria, pero ya estoy loco. Ademas, si lo llevo a alguna tienda para que me lo arreglen, me cobraran un paston seguro. Pero es que ya he probado todo, de todo.
Es que no lo entiendo.
Si se flashea conel kdz, con el programa de lg, se supone que cambia la baseband y todo.....
pero nada de nada, alguien puede ayudar?

Saludos

jonescarpa
05/05/12, 21:06:37
Buenos días, yo si que he intentado de todo, he flasheado mil kdzs, y sigue sin reconocerme el imei, y la sim, aveces me pedia el pin pero nada mas, codigo aceptado y seguia sin red. La cosa es que al flashear los kdz, en el log del programa si te reconoce el IMEI, pero a la hora de la verdad, moscas.

Estoy amargaisimo y ya no se que hacer, ya que compre este terminal a un amigo sabiendo lo que tenia, pero creía que lo arreglaria, pero ya estoy loco. Ademas, si lo llevo a alguna tienda para que me lo arreglen, me cobraran un paston seguro. Pero es que ya he probado todo, de todo.
Es que no lo entiendo.
Si se flashea conel kdz, con el programa de lg, se supone que cambia la baseband y todo.....
pero nada de nada, alguien puede ayudar?

Saludos

si tienes la factura, ponle la version oficial de lg y lo llevas al SAT.Al parecer los problemas de IMEI suelen ser de la placa y hay que cambiarla. Tiene 2años de garantia asi que deben hacerlo gratis

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

djkiller4ever
06/05/12, 13:12:41
No tengo factura no, mi amigo me dijo que tenia froyo instalado y se quedó el movil así despues de instalarle oficialmente gingerbread.

Alguna solución de software? Porque no creo que la placa esté mala ni mucho menos.

Saludos

jonescarpa
06/05/12, 15:35:07
Pues sin la factura me parece que te va a tocar pagar el arreglo, porque yo por lo menos no tengo más ideas

Burnside
06/05/12, 19:08:08
¡Gracias por vuestra ayuda! Ahora mismo intentaré descargar los programas que has subido jesana1976. Con el LG PC Suite es imposible, me decía que no había una versión anterior.

Ayer encontré una ROM de 2.2 Froyo modificada en Internet y me funciona la SIM y todo, pero claro, no es la ROM que quiero y he de cambiar el Baseband. Es horrible lo de usar Froyo en estos tiempos...

Cuando lo haga os aviso. Y gracias por la ayuda, no he podido contestar hasta ahora porque he estado fuera. ¡Saludos a todos!

djkiller4ever
06/05/12, 19:12:13
Pues dime como as conseguido que te funcione la sim, porque yo ya estoy harto.
He descubierto que al flashear, lo que no me cambia es la baseband, y no se porque.....

He utilizado tanto el SmartFlash, como el LG FLASHTOOL, y aún flasheando solo el .fls, nada de nada. No cambia la baseband.

No se que más hacer, a ver si me dices la rom froyo esa que tu dices, porque por mucho que flashee se me queda la baseband froyo.

Saludos

Burnside
10/05/12, 17:20:51
AHORA sí que estoy preocupado.

No me ha funcionado lo de actualizar el KDZ con el programa que me pusiste. Usé XP para realizar el proceso, pero justo al principio el teléfono se apagó solo y ya nunca más se encendió. El programa dio error.

Ahora mismo NO ARRANCA. Sale la pantalla de LG, y cuando ha de cargar el teléfono sale una pantalla en blanco con el logo de ATT y el eslogan Rethink Possible. Se queda colgado allá.

Lo peor... No me abre el recovery. Si intento entrar en recovery se apaga el móvil justo después del logo de LG.

Estoy súper preocupado, porque no sé si me he de comer este brick y quedarme sin teléfono. ¿Tenéis alguna idea de cómo solucionarlo?

¡Gracias! (De un usuario terriblemente preocupado)

EDIT: He intentado recuperar mediante LG Mobile Update tal y como se explica aquí: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-238634.html . Pero parece ser que no se puede tener peor suerte. ME DICE EL PROGRAMA QUE ESTÁ ACTUALIZADO A LA ÚLTIMA VERSIÓN.

kevin_23
10/05/12, 20:16:46

No me ha funcionado lo de actualizar el KDZ con el programa que me pusiste. Usé XP para realizar el proceso, pero justo al principio el teléfono se apagó solo y ya nunca más se encendió. El programa dio error.

Ahora mismo NO ARRANCA. Sale la pantalla de LG, y cuando ha de cargar el teléfono sale una pantalla en blanco con el logo de ATT y el eslogan Rethink Possible. Se queda colgado allá.

Lo peor... No me abre el recovery. Si intento entrar en recovery se apaga el móvil justo después del logo de LG.

Estoy súper preocupado, porque no sé si me he de comer este brick y quedarme sin teléfono. ¿Tenéis alguna idea de cómo solucionarlo?

EDIT: He intentado recuperar mediante LG Mobile Update tal y como se explica aquí: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-238634.html . Pero parece ser que no se puede tener peor suerte. ME DICE EL PROGRAMA QUE ESTÁ ACTUALIZADO A LA ÚLTIMA VERSIÓN.
como va la cosa?

Burnside
10/05/12, 20:31:43
Bueno... he intentado poniendo el IMEI y el número de serie en recuperación dentro de LG Mobile Update. Pero ahora me dice que hay un error en la actualización. Y que contacte con LG.

Tiene una pinta horrible...

kevin_23
10/05/12, 22:15:34
Bueno... he intentado poniendo el IMEI y el número de serie en recuperación dentro de LG Mobile Update. Pero ahora me dice que hay un error en la actualización. Y que contacte con LG.

Tiene una pinta horrible...
yo que tu probaria a bajarme el kdz flasheador offline y flashear una rom oficial

caroceiro
10/05/12, 23:37:23

algo has hecho mal, por que no te puede salir eso de que ya tienes la ultima version, este modo es el de emergencia de recuperacion y le da igual lo que tengas, el te instala la ultima oficial, si el terminal es vodafone, pues te pone la ultima de este operador, y si es libre te pone la ultima libre, pero te repito, algo no has hecho bien

Burnside
11/05/12, 10:30:56
Espero que tengáis razón, chicos. Algo debo de haber hecho mal. Luego volveré a probar, a ver si es cosa del ordenador, del servidor o qué sé yo.

¡Gracias!

EDIT: ¡¡Solucionado!! He vuelto a reinstalar todo, reiniciar el equipo y dejar la batería fuera del teléfono un minuto antes de realizar el proceso. Todo perfecto entonces, ¡incluso me dejaba la opción de actualizar sin modo de emergencia!

Tras el modo de emergencia, el teléfono ha quedado intacto, pero con Android 2.3.5 de Vodafone. Gran noticia, ya que ahora puedo rootearlo de nuevo e instalar una rom por recovery con el baseband ya en perfecto estado.

Gracias por vuestra ayuda. Un ladrillo que regresa a la vida :)

jesana1976
11/05/12, 18:45:44
Burnside, ahora que veo el foro me alegro de que lo hayas resuelto, siento que tubieras problemas con ese metodo, pero algo hubo mal o una mala instalacion de los driver o el usb modo desarrollo o algun wipe, te lo digo porque es el metodo mas comun, yo mismo no te lo hubiera recomendado si no lo hubiera utilizado para actualizar y para volver a la rom original en varias ocasiones. encima desde un xp virtual que hay si es peligroso, lo dicho me alegro que lo tengas recuperado, solo por eso ya tenian que darte una estrella... jejeje y ahora a disfrutar de las roms customizadas...:ok:

Burnside
11/05/12, 20:18:17
El susto fue monumental, pero ya está todo solucionado. Y gracias, jesana1976, que incluso subiste lo necesario para poder instalar la ROM. Como bien dices, algo saldría mal. Afortunadamente, se puede desbrickear el teléfono y ahora ya con la 2.3.5 sólo había que rootearlo para poder instalar por recovery una Acura.

El teléfono con GingerBread se ve maravilloso, ¡¡a ver qué tal ICS!!

jesana1976
11/05/12, 20:55:50
Gracias a ti, jejeje ICS? para finales del 2013 habra algo estable :sisi1:, pero siempre nos queda AcuraTeam que suele sacar rom por semana

caroceiro
11/05/12, 21:18:14
El susto fue monumental, pero ya está todo solucionado. Y gracias, jesana1976, que incluso subiste lo necesario para poder instalar la ROM. Como bien dices, algo saldría mal. Afortunadamente, se puede desbrickear el teléfono y ahora ya con la 2.3.5 sólo había que rootearlo para poder instalar por recovery una Acura.

El teléfono con GingerBread se ve maravilloso, ¡¡a ver qué tal ICS!!

ENHORABUENA, me alegro de que lo lograses solucionar

ivanhott
14/05/12, 00:44:15
Buenas, Y que rom le has puesto porque yo ponga la que ponga me cambia el baseband. Gracias

Burnside
14/05/12, 13:41:03
Imagino que si cambias de rom mediante KDZ también cambias el baseband. Pero si lo haces por recovery no... ese fue mi primer error. Que pasé de 2.2 a 2.3.5 por recovery y no me cambió el baseband.

ecb41tza
14/05/12, 13:51:24
Buenas, Y que rom le has puesto porque yo ponga la que ponga me cambia el baseband. Gracias
eso es imposible la rom y la banba base son dos cosas total mente distintas por eso si tienes banda base froyo solo puedes instalar froyo y no gingerbread o viceversa

djkiller4ever
15/05/12, 10:55:16
Yo lo lleve a una tienda y me cobraron 39€ por flashearmelo (por repararme el imei mas que nada).

Una vez que tenia el Imei reparado, me lo dieron con una 10d, lo flashee a la 21e, lo rootee, e instale la Acura 3d Max rom v1, y el movil va a las mil maravillas, recomiendo el uso de esta rom, junto al kernel bestia v3.

Saludos

Burnside
19/05/12, 18:18:03
Cierto. La Acura 3D Max va fantásticamente bien. No sé si será la más recomendable, pero funciona a las mil maravillas. No he tenido llamadas fantasma y el 3D funciona en todo su esplendor.

Y el teléfono... ¡vuela!

zatana1000
22/05/12, 16:43:04
yo es que conozco a los de lg y me podrian ayudar con lo de la placa base pero a ver lo que cuesta

ecb41tza
28/05/12, 17:08:16
yo es que conozco a los de lg y me podrian ayudar con lo de la placa base pero a ver lo que cuesta

Que tu conoces a los de lg dame la direccion de lg que yo le muestre mis puños upppp respetos mis respetos:D:D:D:D:D:D:D

ENVIADO DESDE MI ACURA FONO O3D MAX KERNEL V5 1.380 MHZ