Ver la Versión Completa : problemas con la cobertura
bpmircea
07/03/09, 15:10:14
hola a todos.tengo varios moviles de vodafone en casa y el xperia nunca no tiene buena cobertura.los demas tienen 100% de cobertura en la misma habitacion y hoy mismo he perdido varias llamadas por este problema.hay alguna manera para aumentar la potencia??? gracias muchas!!!
Prueba a ponerle que solo utilice la red GSM, ami me pasaba lo mismo, le puse que utilizase solo la red GSM y se soluciono.
Puedes hacerlo en: inicio-configuracion-personal-telefono en la pestaña Red.
Yo tuve el mismo problema con la dichosa cobertura, que oscilaba mas que el Ibex 35 en estos tiempos, e igual estaba a tope que a los 2 segundos se quedaba sin cobertura.
Después de mucho preguntar, ésta es la solución que me dieron :
El tema de la cobertura es el siguiente, cuando un movil normal marca a tope 5 rallitas es referente al tema de gprs...con lo cual la cobertura de ese tipo es buena....ningun movil normalucho necesita o tiene posibilidad de conectarse a "otros tipos de red" como puede ser 3G o HSDPA...con lo cual siempre estará buscando la cobertura gprs que la misma normalmente será buena.
Pero cuando compras un apartato como el Xperia,que tiene 4 bandas, que opera en cualquier parte del mundo y con lo que siempre anda buscando la mejor cobertura,la cosa cambia.
Si en las opciones del telefono vas a -Banda- y pones seleccione el tipo de red y cambas de automatico a manual...y en seleccione su banda GSM/UMTS y seleccionas GSM(900+1800)+UMTS(2100) que es la que opera en españa, no tendrás tanto problema con la cobertura, pero a cambio pierde una conectividad y un "ancho de banda" mas rapido para poder conectarte a traves de tu linea de telefono a internet.COnectaras igual pero mas lento ya que va atraves de GPRS...
Otra cosa es que va por escalas, si tienes poca cobertura en tu zona habitualmente estará el iconito de la G, en cuanto coge una cobertura un poco mejor (estando en automatico) o detecta que hay posibilidad de una conexion mas rapida pasa a 3G,pero puede reducir las barritas de la cobertura porque a lo mejor si es optima (la cobertura) para GPRS pero no para 3G con lo cual baja...luego te aproximas a una zona donde la cobertura es muy buena y alta...pues automaticamente te aparece una H (HSDPA) que es el siguiente eslabón ,entonces la cobertura es optima y tienes la mejor conexion para todo (datos,voz,sms,mms...)pero puede variar independientemente de la zona en la que te encuentres o si tienes antenas encima de ti....depende de las compañias de cada uno el nivel de covertura de alta velocidad de las conexiones por GSM/UMTS....
Después de seguir estas instrucciones, he conseguido que la cosa se normalice y funcione bien donde antes era imposible utilizar el teléfono.
Un saludo
bpmircea
07/03/09, 19:42:14
ya me funciona.no se xque tenia puesto como operador MUNDO R ,no Vodafone.cambie esta opcion luego el solo se tomo 3 minutitos para reconfigurarse y me va de perlas.gr
acias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.