PDA

Ver la Versión Completa : Decompilador\Compilador de APK´s Apktool GUI

ubuntusero
04/05/12, 00:23:30
Bueno, pues me he hecho una GUI del apktool para mi, pero ya que la tengo terminada la dejo por aqui por si a alguien le interesa.

VERSION DESACTUALIZADA! BAJATE LA NUEVA VERSION EXTENDIDA:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=525187

UPDATE:

Instala este Update si ya tienes una versión antigua instalada:

Update 1.8

* Agregada limpieza automática de "residuos" tras compilar (carpetas dist y build)
* Solucionados los problemas con Windows 8
* apktools.jar Actualizado

http://i.imgur.com/viN94.png

Como veis es una cosa muy sencillita.

Para el que no lo sepa esto sirve para "descomprimir" las aplicaciones de android, modificarlas y volver a "comprimirlas"

El instalador también te te instala otras cosas que son necesarias, 7zip, y Java, por eso pesa tanto.

IMPORTANTE

Las casillas 1,2, y 3 son para asociar dependencias, se necesitan el framework-res.apk, SemcGenericUxpRes.apk y en algunas ROM´s otros APK, SON NECESARIOS PARA DECOMPILAR Y COMPILAR APK´S DE SISTEMA.

HAY QUE EJECUTARLA COMO ADMINISTRADOR

SE HAN DETECTADO PROBLEMAS CON WINDOWS XP, DE MOMENTO SOLO ES COMPATIBLE CON WINDOWS 7 - 8 AL 100%

Recuerda, dar al botón GRACIAS no cuesta nada ^^, http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/post_thanks.gif

Saludos!

danissiete
04/05/12, 00:55:11
Gran trabajo!!! Cuanto crack suelto por HTCmania...jejejejeje:aplausos::aplausos:

Simdrom
04/05/12, 01:09:54
Perdona,y con esto se pueden traducir apligaciones?

Sent from my MT11i using Tapatalk 2 Beta-5

ubuntusero
04/05/12, 01:19:27
Si señor, te recomiendo usar un editor de texto como Notepad++ y googlear para saber mas o menos que .xml tienes que tocar, tambien puedes cambiar iconos y demas historias..

Yo mismo e "traducido" el QuickPanelSettings, lo dejo aqui tambien por si alguien lo quiere:

https://www.box.com/s/41aead040e6d7f9b0a87

Saludos!!

PD: gracias a ti danissiete (http://www.htcmania.com/member.php?u=661738) ^^

jureckmc
04/05/12, 02:28:35
gracias ubuntusero es de gran ayuda tu aporte, con esto seguramente podre cambiar los iconos a mi system y framework res, solo una pregunta tengo el frame de un mod para ics pero quiero pasar el desbloqueo a un frame de gb cres que se pueda? y si no es mucha molestia mas o menos que nombres tienen los iconos de bloqueo

ubuntusero
04/05/12, 13:11:11
Pues ni idea amigo.... no se hasta que punto seria compatible con ICS o si nisiquiera se podria, eso mejor preguntarlo a los carcks de verdad como marcos...

Saludos y siento no serte de mucha ayuda en ese tema.

Simdrom
04/05/12, 13:45:34
Pues muchas gracias, ya subiré las traduccs de algunas apps ^^

Sent from my MT11i using Tapatalk 2 Beta-5

asua
04/05/12, 21:15:15
bajando...por cierto amigo, sabrias decirme donde estan los iconos de la barra de notificaciones (bateria cobertura etc) para poder cambiarlos de color???

ubuntusero
04/05/12, 23:28:26
Estan en SystemUI.apk, para decompilar necesitas tener tambien el framework-res.apk

La ruta despues de decompilado es:

SystemUI\res\drawable-hdpi

Saludos!

ubuntusero
13/05/12, 19:02:18
Estoy haciendo algunos ajustes a la aplicacion, de momento ya no es necesario zenity, tampo es necesario tener instalado el SDK de android ni Java, Java y su variante PATH se instalaran con la aplicacion...

Decompila perfectamente en cuanquier PC con windows 7 32\64, todavia no compila ni tampoco tiene barra de progreso, es una chorrada a la que no e dado con la clave aun pero espero tenerlo pronto.

Dejo captura de la aplicacion, la estoy subiendo (ira lento, yo navego gracias al 3G de mi Xperia xD) por si alguien quiere provarla para ver si le decompila bien, despues lanzare una actualizacion ligera cuando solucione el problema de compilar.

Descarga:
ANULADA, PRONTO VERSION FIAL (https://www.box.com/s/13b9fa7b325c76b34305)

Saludos!

ubuntusero
14/05/12, 01:54:44
Bueno, ya esta casi, de momento ya Compila\Decompila correctamente, y e agregados botones para minimizar y cerrar que se me pasaron....

Queda pendiente mostrar una barra de progreso o mensaje mientras esta trabajando, mañana sera otro dia...

Saludos!

ubuntusero
14/05/12, 23:59:44
ACTUALIZADO!!

Version final probada en 3 PC´s distintos con resultados favorables.

Saludos y que la disfruteis ^^,

ubuntusero
15/05/12, 16:42:06
Añadida una actualizacion ligera

ubuntusero
19/05/12, 22:32:28
Apktool_GUI_Update_1.5

Añadida barra de progreso y corregido algunos errores.

Saludos!

SergeWinters
22/05/12, 00:58:15
Perdona, pueden subirlo a otros sitio que no sea https? mediafire por ejemplo? disculpen las molestias :´(

Unixtall
22/06/12, 11:49:50
Podrías explicar como funciona la nueva versión? Es que no termino de descompilar los apk bien, no se como ponerle que me pida el framework!

arribas013
22/06/12, 16:43:52
Cuanto genio hay suelto por estos lares.... GRACIAS!!!

sergieteja
22/06/12, 18:52:02
No soy capaz de que me compile, alguna solución? Tengo w7 64 bits... descompilar si me descompila, pero no me compilaa jaja Muy buena herramienta la verdad! Muchas gracias

ubuntusero
23/06/12, 12:48:26
Cuando tengais algun problema pegad aqui los log que os salen, asi es imposible saber que pasa.

Saludos!

sergieteja
23/06/12, 13:13:31
Cuando tengais algun problema pegad aqui los log que os salen, asi es imposible saber que pasa.

Saludos!

Aquí lo tienes, es que no se parece que me compila pero despues me abre la carpeta y no aparece nada! Un saludoo

ubuntusero
23/06/12, 21:17:21
Pasame el APK para ver que me sale... me da que estas traduciendo o modificando algo y lo estas modificando mal, que editor de textos usas?

sergieteja
23/06/12, 21:31:19
Puede ser eso...el wordpad...estoy traduciendo el quicksettimg

Enviado desde mi Sony Ericsson Neo V usando Tapatalk, perdonen las faltas de ortografía xD

pixelypunto
02/07/12, 14:10:48
Hola, yo también estoy probando traducir un APK. He modificado solo 2 palabras para hacer una prueba.

Cuando le doy a compilar sale la barra de progreso, esta durante un tiempo y me pone completado. En el log.txt aparece:

W: Could not find sources
I: Checking whether resources has changed...
I: Building resources...
I: Building apk file...

Y se crea una APK que pesa algo menos que la original y que no funciona al instalarla en el móvil.

Gracias.

ubuntusero
02/07/12, 14:39:19
No useis un editor de textos normal, teneis que usar un editor diseñado para trabajar con codigo, yo recomiendo usar Notepad++ despues de compilar probar a firmar la APK

pixelypunto
02/07/12, 15:27:48
No useis un editor de textos normal, teneis que usar un editor diseñado para trabajar con codigo, yo recomiendo usar Notepad++ despues de compilar probar a firmar la APK

Estaba usando ese, porque ese problema ya lo había leido. He probado también a decompilarlo y compilarlo (sin modificar), y se genera una APK de tamaño menor que la original (al parecer por diferentes niveles de compresión, firmas, etc. he leido por internet). Sin embargo cuando voy a instalar esta APK pone "la aplicacion no está instalada".

Una duda que tengo es si el "framework-res.apk" tiene que estar en alguna carpeta específica o algo. Yo lo único que he hecho es instalarme primero tu programa y luego la update, asique quizá me falta por realizar algún paso...

Gracias por todo!

miguelo210
02/07/12, 15:53:44
Yo las nuevas versiones de este magnífico programa de ubuntusero no las he probado, con la primera que sacó me apañe bien. Pero por si os sirve de algo, a mi el problema que me dio es que no me pedía el framework y daba fallos si el systemui NO estaba en el escritorio. Salvo por ese detalle, ningún problema al decompilar/compilar.

pixelypunto
02/07/12, 15:55:52
Yo las nuevas versiones de este magnífico programa de ubuntusero no las he probado, con la primera que sacó me apañe bien. Pero por si os sirve de algo, a mi el problema que me dio es que no me pedía el framework y daba fallos si el systemui NO estaba en el escritorio. Salvo por ese detalle, ningún problema al decompilar/compilar.

Gracias! de todas formas acabo de darme cuenta que la APK que estoy intentando traducir, sin hacer ningún tipo de modificación, tampoco puede ser instalada. Supongo que estará dañada o algo. Gracias de todas formas!

ubuntusero
02/07/12, 18:06:33
Si te sale la aplicacion no esta instalada puede que sea por que ya tienes una igual instalada, desinstala la que tienes en el telefono y despues mete la que estas modificando, por si las moscas, firmala tambien, para eso e puesto la opcion xD

Ya me comentaras si te funciona, la verdad el apktool y android en general son muy "tikismikis" con estas cosas... podrian hacerlo mas facil :S

PD: La instalacion del programa es como la teneis, primero se instala la version final, despues el Update se instala encima, asi siempre que se saque un Update.

pixelypunto
02/07/12, 18:27:51
Lo he probado también y parece que no hay manera. Aprovecho para contar mi experiencia por si le sirviera a alguien:

He conseguido el APK del programa usando el File Expert, el AppSaver y el Android Assistant. Los dos primeros no podían conseguir la APK; el 3ro si la conseguía pero si en el acto intentaba instalar esa misma APK ya me decía el error.

Esa APK puedo decompilarla bien y en teoría compilarla, solo que la compilación no funciona (lógico, si ya no funcionaba antes de hacer nada). Al final he decidido descargármela directamente de internet (del market...) al pc, esta APK al pasarla al movil e instalarla si funciona. Pero al modificarla vuelvo a las mismas, falla.

PD.: Si alguien se encuentra en mi situación también puede, además de probar a firmarla (que en mi caso hace que el móvil se resetee al instalarlo) probar esto: por internet he leido de de sacar el archivo "resources.arsc" del APK modificado e introducirlo con el winrar en el APK original (poniendo nivel de compresión "no comprimir"). Esto a mi tampoco me ha funcionado

tonga88
26/10/12, 19:12:26
Links caídos alguien podría resubirlos???
Gracias de antemano.

vynk_es
28/10/12, 15:39:49
Hola, gran trabajo. Pero los enlaces no van, lo puedes resubir o alguien que haga el favor. Muchas gracias.

Enr75
17/12/12, 09:54:49
Hola, esto es lo que estaba buscando.
Se pueden cambiar las carpetas predeterminadas de descarga?
Pero el archivo ya no está en el enlace.
Podrías subirlo?
Gracias de antemano.

peters
17/12/12, 14:28:17
A mi tambien me vendría bien, si puedes resubirla te estaría muy agradeciedo.

Un saludo.

abelsata
26/12/12, 14:16:53
+1 los enlaces están caídos me gustaría probar ya que con apk tool no consigo nada

ubuntusero
26/12/12, 16:44:16
No tengo aquí el pc, cuando llegue a mi casa actualizaré esta gui con un nuevo apktolls y correguire un par de bus que tiene al enlazar dependencias y lo subiré de nuevo.

Un poco de paciencia, saludos.

abelsata
28/12/12, 20:48:45
podrias poner un pequeño tuto de lo que ay que instalar para que funcione para los poco enteraos como yo:o

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

ubuntusero
02/01/13, 20:49:27
Gui actualizada, que la disfruteis, recordad pulsar el boton gracias si os a sido util, no cuesta nada.

Saludos!

abelsata
02/01/13, 23:35:56
sirve para aplicaciones de usuario? instala el java automaticamente? ay que crear los path?
gracias por el aporte

ubuntusero
02/01/13, 23:45:30
sirve para aplicaciones de usuario? instala el java automaticamente? ay que crear los path?
gracias por el aporte

Si.
Si.
No, cuando lo requiere crea paths temporales.

Prueba la y comentas que tal te va ;)

abelsata
03/01/13, 16:43:42
lo e descargado i veo que ejecuta un exe tengo que desinstalar el java i el jdk que ja tengo instalado o es independiente de todo lo que tengo instalado? lo digo por que ahora con lo que tengo el apk tool i el apk manager siempre me dan error java debe ser por algo mal instalado haber s i me va a dar error este por que detecta algún path o algo?
lo siento por avasallar pero no tengo ni pipa de informática i lo que se es a base de tutoriales:(

ubuntusero
03/01/13, 17:34:28
No tienes que desinstalar nada, es totalmente independiente, no necesita ni tener instalado Java ni el SDK de android, el instalador trae todo lo necesario para funcionar, coge cualquier apk y prueba a decompilarla y compilarla, debería de funcionar perfectamente.

Recuerda que para decompilar apk's de sistema necesita asociar dependencias.

Saludos compañero¡

ubuntusero
04/01/13, 05:10:53
Nueva actualizacion ^^

Enr75
04/01/13, 20:21:56
El Norton me bloquea o pone en cuarentena parte de la aplicación.
Cuando le doy a decomplilar, después no encuentra la carpeta de decompilados

ubuntusero
04/01/13, 22:35:07
Normal que no funcione bien si la bloquea un antivirus.... :S

Sera un falso positivo, la aplicación esta libre de virus, pon una excepcion a toda la carpeta del programa y ya esta.

Yo uso Microsoft Security Essentials y ningun problema.

http://i.imgur.com/pH7Ro.png

Enr75
05/01/13, 10:23:04
Gracias ubuntusero,
Llevo tiempo leyendo y no había participado activamente. Craso error.
Dos unos crack.

Por otra parte, lo que intento modificar es la carpeta donde se guardan los archivos que genera la app, sean fotos, doc ... Donde se encuentra la ruta?
Gracias

ubuntusero
05/01/13, 14:46:32
No entiendo que intentas hacer, las carpetas predeterminadas no se pueden cambiar, la aplicación trabaja sobre la carpeta Doc, después se crean las carpetas PROYECTOS en C:/ y se copia el trabajo hay.

Recuerda que esta GUI NO FUNCIONA EN WINDOWS XP

Saludos¡

Enr75
05/01/13, 18:32:02
Buenas tardes,
No me he explicado bien. Quiero modificar las apks de forma que, por ejemplo:

- Las fotos de cámara.apk, de camscaner.apk, imágenes de whatsapp.apk..., vayan todas a la misma carpeta de la sd o la sd-ext que yo defina. Y no como me ocurre, que cada apk me crea una carpeta para guardar los archivos.

- Que en lugar de que Gmail me descargue en /download y hotmail en /mensajeria, ambos lo hagan en /sd/correo, por ejemplo

Y del mismo hacer con app que generen otros archivos

El almacenamiento interno es un CAOS con tanta carpeta.

No se si se puede hacer, por mas que he buscado no he leido nada.

Gracias

ubuntusero
05/01/13, 21:11:02
Pues ni idea, abria que decompilar el APK como comentars y mirar el codigo y ver donde se encuentra dicha opcion, cuando tenga un rato lo miro, pero a saber donde este eso, como no se pase alguien que entienda mas lo veo chungo :S

Saludos!

Enr75
05/01/13, 23:13:33
Gracias ubuntusero, mañana tengo un rato y volveré a instalar desactivando el antivirus. Si descompilo correctamente y encuentro algo lo posteo.

Chaosdrako
12/01/13, 03:51:31
Buenas....primera vez que escribo en el foro

Tengo un problemilla....lo que pasa es que al momento de decompilar un apk me marca que hizo todo el proceso, pero al abrir la carpeta no aparece nada......no se que sea, espero su respuesta.

Saludos

ubuntusero
12/01/13, 13:43:38
Que te pone en el LOG ¿ no lo estarás usando en Windows XP¿ recuerda que solo funciona en W7 W8

Otra cosa, esta GUI esta de desactualizada, en cuanto pueda la reviso con el nuevo codigo para errores.

El problema con apktools (y en general con todas las aplicaciones dedicadas a la cocina en windows) es que cuando tienen un error no se lo dicen a la consola, y claro, el proceso sigue adekante aunque no este bien....

El comando tradicional para detectar errores es:

if errorlevel 1 goto error

Pero esto no funciona, la única manera (que se me a ocurrido) es leer el log en busca de palabras clave.

Me supongo que no entenderás nada, no importa, tu pega aquí el LOG para que veamos que a pasado, en cuanto pueda lanzaré una actualización.

Chaosdrako
13/01/13, 05:38:09
Que te pone en el LOG ¿ no lo estarás usando en Windows XP¿ recuerda que solo funciona en W7 W8

Otra cosa, esta GUI esta de desactualizada, en cuanto pueda la reviso con el nuevo codigo para errores.

El problema con apktools (y en general con todas las aplicaciones dedicadas a la cocina en windows) es que cuando tienen un error no se lo dicen a la consola, y claro, el proceso sigue adekante aunque no este bien....

El comando tradicional para detectar errores es:

if errorlevel 1 goto error

Pero esto no funciona, la única manera (que se me a ocurrido) es leer el log en busca de palabras clave.

Me supongo que no entenderás nada, no importa, tu pega aquí el LOG para que veamos que a pasado, en cuanto pueda lanzaré una actualización.

primero que nada gracias por responder...

Uso W7 de 64 bits.....pulse el boton para leer el Log per me salio este error:

An error occurred
The following files doesnot exist AutoPlay\\Docs\\Log.txt
Asi que lo siento.....no hay log que poner:oh:

Saludos

ubuntusero
13/01/13, 11:27:33
Weno compañero pues tenemos un problema... sin log poco puedo ayudar, bajate la nueva GUI extendida, a ver que pasa, si tienes antivirus recuerda ponerle que la aplicación es segura, en las opciones le pones que no escanee la carpeta de la GUI, a ver que pasa.

Saludos¡

Antoniokodo
14/01/13, 23:28:52
Buenas, he estado modificando los .png de una apk de galería (Quickpic) y despues de compilarla y pasarla me dice al instalarla: "la aplicación no está instalada", habiendo desinstalado antes la que tenía...la resolución de las imagenes es la misma..haber que puede ser..

Saludos!!

ubuntusero
14/01/13, 23:30:08
La has firmado?

Antoniokodo
15/01/13, 00:00:02
Vale, he firmado y ya va perfectamente, error de principiante eterno..

Saludos y gracias por la ayuda!

abelsata
15/01/13, 15:35:31
bueno pues al final hoy tengo un rato para probar i primero donde pongo la apk a decompilar?pulso decompilar me da la opcion de elejir la apk la elijo i nada no se donde esta. una ayudita o explicacion:(

jay2079
16/01/13, 03:51:43
hola ando liado :cry:

para descompilar perfecto systemui.apk
pero para compilar voy a la carpeta descompilados y elijo la carpeta systemui y aceptar sale una barra y me habre la carpeta compilados pero no ay apk , q hago mal ?

Antoniokodo
16/01/13, 08:18:16
¿Lo abriste como administrador?

jay2079
16/01/13, 16:52:46
si , ya me a funcionado muchas gracias :ok:

ubuntusero
16/01/13, 19:03:17
Hay que leer el primer post..... :facepalm:

De todas maneras ya e dicho que está GUI está desactualizada y no la voy a actualizar más, descargaos la versión extendida, AD TOOLS

Saludos!

indahost
12/07/13, 19:18:07
Te saludo desde Jalisco Mexico, fíjate que he estado buscando el Apktool GUI y anteriormente yo había bajado la versión que subiste a https : // www . box . com /s/41aead040e6d7f9b0a87 pero el enlace se encuentra caído, no se si tengas tu otro enlace que pueda funcionar para descargar esta versión.

Agradezco tu ayuda y atención.

cloudvdr
28/11/13, 04:47:37
http://www.sendspace.com/file/zh0m6w

aguml
22/04/15, 20:39:10
SE HAN DETECTADO PROBLEMAS CON WINDOWS XP, DE MOMENTO SOLO ES COMPATIBLE CON WINDOWS 7 - 8 AL 100%

Amigo soy programador y me gustaria que compartieses el codigo fuente para ver que hiciste y solucionar esos problemas en XP. Si no te importa pasarme el fuente...
Supongo que si yo lo hiciese tiraria de ShellExecute o system para ejecutar las instrucciones necesarias pero no estaria mal que me pasases tu codigo ya que ya lo tienes hecho y para mi es mas facil solucionar el problema de tu codigo que hacerlo yo entero.
Gracias por el trabajo.:gracias:

k87
02/10/16, 21:09:25
se que es un poco viejo el tema pero espero que alguien me responda
estoy tratando de traducir un apk pero cuando la compilo se daña
ya probe descompilarla y compilarla sin tocar nada y se sigue dañando
ya probe desde apk tool para android y la version para pc y el resultado es el mismo lo raro es que al parecer esto no pasa con las aplicaciones del sistema algo raro esta pasando espero no ser el unico al que le pasa

NeWorld
29/12/16, 03:10:15
Hola aun continuas con lo de de compilar apk ,me pareció muy interesante ya que estoy desarrollando una apk que decompila y compila las apk.Por favor si es de su interés me podría responder,soy nuevo en el foro y estoy buscando personas que sepan del tema saludos NeWorld.