PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Un poco de todo (Dudas - Nuevo usuario)

Flavour
03/05/12, 21:55:33
Ante todo, buenas, es mi primer post en el foro, y me gustaria preguntar algunas cosillas antes de liarla.

Despues de toda mi vida con Java, y con todo el boom que se cuece, he decidido probar android. Mi modelo escogido ha sido el ZTE Skate (Orange Monte Carlo) por aquello de la calidad-precio, y viendo imagenes, la "interfaz" es horrible.
He estado investigando e informandome sobre el tema de las ROM (Tutorial de Painkiller y videos de VictorMun) y me parece muy interesante, y me encantaria probarlo, pero me da miedo joderla.
¿Puedo fastidiar el movil al completo, o hay soluciones ya para todo? ¿Qué pasa con la garantia si lo peto? ¿Puedo ir tan pancho a Orange y hacerme el loco?

Gracias, cualquier orientacion que podais darme es bien recibida :)

fblack
03/05/12, 22:32:13
Siempre que sigas los tuto al pie de la letra... no hay problema... y si no te gusta o hay algo que no te convence lo puedes dejar tal cual te lo dieron... siempre al pie de la letra...
saludos

Flavour
03/05/12, 22:51:26
Si no he entendido mal, le pase lo que le pase al movil, al recovery siempre puede accederse, y por tanto al backup que se hace cuando se instala; ¿por lo que el movil inservible no puede quedar no?

juananxml
03/05/12, 23:12:53
Yo llevo una semana con él y ya he probado varias ROM, instalado recovery, lo he rooteado,...
Sigue los manuales y si tienes duda sobre algo pregunta antes de hacerlo, y no tendrás problema ninguno.
Disfruta del teléfono que se le puede sacar mucho partido.

juanito_masiero
03/05/12, 23:24:04
al segundo dia le ize el roteo al mio de tenerlo y te digo k no te arepentiras

PlatinoxX
04/05/12, 00:20:17
Pues mañana lo tengo yo, y ya estoy descargandome la Room de cyan para ponérsela. xD

fblack
04/05/12, 00:24:24
Pues mañana lo tengo yo, y ya estoy descargandome la Room de cyan para ponérsela. xD

Si tienes dudas consulta los tuto y no dudes en preguntar que aquí hay gente que sabe muuuucho!!:aplausos::aplausos::aplausos:
saludos y suerte!!!:ok::ok::ok:

Flavour
04/05/12, 00:25:32
Yo mañana iré a comprarmelo, y estoy 99% convencido de que trastearé con el, como la pifie verás... os odio :P

PlatinoxX
04/05/12, 00:26:12
Si tienes dudas consulta los tuto y no dudes en preguntar que aquí hay gente que sabe muuuucho!!:aplausos::aplausos::aplausos:
saludos y suerte!!!:ok::ok::ok:

Gracias tió, lo que mas problemas me da es instalar el recovery, por que me hago mucho mas lio ya me paso al instalar el recovery en mi huawei despues el tema de las rooms ya me lo se todo de memoria Gracias y si tengo alguna que otra duda ya comentaré! ;)

PlatinoxX
04/05/12, 00:27:07
Yo mañana iré a comprarmelo, y estoy 99% convencido de que trastearé con el, como la pifie verás... os odio :P

Ya verás como no la pifias y te sale todo bien saludos!!:elmejor:

Flavour
04/05/12, 00:54:30
Otra duda que me ha surgido es sobre el problema de Wifi cuando se instala el CWM; ¿hay solución?¿Vuelve a funcionar cuando se instala la ROM?

juanito_masiero
04/05/12, 01:32:56
Otra duda que me ha surgido es sobre el problema de Wifi cuando se instala el CWM; ¿hay solución?¿Vuelve a funcionar cuando se instala la ROM?
el wifi a mi me va bien con mi ice armor III+ asi q no debes de tener problema

fblack
04/05/12, 16:34:45
Flavour, con el recovery no se pierde el wifi, es cuando lo roteas... pero solo en algunos de orange a los de movistar no les pasa nada....
saludos

Flavour
04/05/12, 17:00:09
Flavour, con el recovery no se pierde el wifi, es cuando lo roteas... pero solo en algunos de orange a los de movistar no les pasa nada.... saludos
Pero se PIERDE? osea, deja de funcionar para siempre, o hay soluciones? Porque a la minima que le meta la ROM se rootea si no he entendido mal.

PD: lo voy a pillar con orange...

fblack
04/05/12, 18:13:17
hay soluciones, instalarle otra rom, recomiendan la AtomicICS, Fabiasport dice que una vez roteado tienes que instalar el kernel de la elite z3, antes de todo guarda la wifimac en el ordenador, lee un poco los foros... saludos

Flavour
04/05/12, 21:44:29
hay soluciones, instalarle otra rom, recomiendan la AtomicICS, Fabiasport dice que una vez roteado tienes que instalar el kernel de la elite z3, antes de todo guarda la wifimac en el ordenador, lee un poco los foros... saludos
Por leer no es, te lo aseguro xD pero no es facil. Supongamos el caso que le instalo AtomicICS v1.4 y que el wifi dejara de funcionar. La elite z3 no es otro ROM diferente? qué es el kernel? habria que instalarlo sobre la AtomicICS? El unico archivo del elite z3 que creo que es el kernel esta subido a MU y no tira :/ disculpa la molestia y muchas gracias

fale.v
04/05/12, 22:18:43
haber tu por si acaso apunta tu mac y cuando instales el recovery haz también un bakup de tu roms original por si acaso pero ya verás como no pierdes nada al instalar la atomics1,4 y no hace falta q instales ningún kernel ese en concreto es para la z3 elitemovil

fblack
05/05/12, 00:02:23
haber tu por si acaso apunta tu mac y cuando instales el recovery haz también un bakup de tu roms original por si acaso pero ya verás como no pierdes nada al instalar la atomics1,4 y no hace falta q instales ningún kernel ese en concreto es para la z3 elitemovil

Muy bien explicado... si señor...
Flavour no molestas yo pasé por las mismas dudas que tu, por eso te lo digo... siempre fui de Nokia y le metia CFW(rom) a morir... pero con android estoy verde y lo que hago lo hago con cierto temor!!!
Aparte que el móvil me gusta bastante, elegí este porque no quería saltar a un samsung o lg... y la verdad que no pensé que tenia tan buena calidad...
saludos

Flavour
05/05/12, 00:46:53
Bueno, muchas gracias a todos, estuve investigando como hacer el backup y restaurar la rom, si eso lo hago con la default de Orange no tendré problemas con el servicio tecnico en caso de inconvenientes verdad? ¿Y cuando hago el backup, se hace el backup tal y como instalaste la rom original, o de como la tengas en el momento del backup (Refiriendome a las apps)
Vengo con 2 dudillas más:
La primera es referente a la particion de la tarjeta SD para aplicaciones. ¿Hay que hacerlas SIEMPRE que se instale/restaure una nueva/usada ROM? ¿O cuando ejecuto por 1ra vez el recovery, y lo hago, no hay que volver a este punto?
Y la segunda es referente a la direccion MAC del wifi, y es si me podriais decir vosotros que teneis el movil, el "lugar" o la "manera de llegar" a esa opcion, para verla y anotarla antes de nada, ya que el movil no me llega hasta la semana que viene.
Muchas gracias de nuevo, estoy impaciente y al menos aprovecho para nada más que me llege ponerme manos a la obra :)

(Para empezar he escogido la AtomICS v1.4, que segun he valorado, es la mas "estable", si podeis aconsejarme sobre la elección genial tambien)

fblack
05/05/12, 15:50:26
hola Flavour, el backup te lo deja tal cual te lo entregaron( las app que instalaste las tienes que volver a descargar)...
La rom original la encuentras en el post de Tamu_yo, hay otras pero la que te digo va genial... instalas el zip desde el recovery "install zip.."
para las particiones es mejor que le preguntes a Mazrim o a painkiller_93... yo no he hecho pasticiones de la SD.
para ver la wifimac tienes que teclear *983*0# y vas al final del menu...
esa es la mejor rom por el momento.... pero es a gusto de cada uno...
saludos

Flavour
05/05/12, 15:59:39
Muchisimas gracias fblack :D
Con respecto a lo de la particion de la SD, despues de ver el video de como instalar una ROM de VictorMun, tenia entendido que para usar apps del estilo app2SD era necesario tener la partición hecha.

fblack
05/05/12, 16:27:58
flavour yo tengo instalada la app2sd y no le hice ninguna particion... (te estoy volviendo loco... lo siento... hablo desde mi ignorancia) y las aplicaciones que pasé son las que he instalado!!!

Flavour
05/05/12, 16:32:17
que va! ya venia loco yo de fabrica jajaj le mande un MP ahora a Mazrim y le pregunte a Victor en su channel de YT. En cuanto me respondan lo comento aqui para "aclararlo" un poco :)

Flavour
06/05/12, 14:11:20
"Es necesario particionar la sd si quieres instalar una ROM cocinada. Pero no es obligatorio hacerlo siempre. Cuando simplemente cambies de ROM o restaures un backup no tienes porque hacerlo. Sin embargo yo personalmente te recomiendo hacer la particion cada cambio de ROM puesto que al reparticionar se formatea y por tanto evitas errores de instalacion sucia y demas"

"No, sólo una vez. Luego siempre tendrás esa partición ahí para cualquier ROM que tengas y en CUALQUIER teléfono. Solo particiónala otra vez si quieres aumentar/disminuir su tamaño. Recuerda que siempre se te formatea toda la SD."

Opiniones personales de personas que saben :P

Me gustaria saber vuestra opinión sobre cual es la ROM que, manteniendo las mayores utilidades de fábrica posibles (camara, bluetooth, radio, etc...(Ya que ciertas ROM fastidian alguna de estas opciones)) aporta una mayor mejoria sobre la original en relacion a bateria, fluidez o cualquier otro aspecto.

tamu_yo
08/05/12, 18:41:45
"Es necesario particionar la sd si quieres instalar una ROM cocinada. Pero no es obligatorio hacerlo siempre. Cuando simplemente cambies de ROM o restaures un backup no tienes porque hacerlo. Sin embargo yo personalmente te recomiendo hacer la particion cada cambio de ROM puesto que al reparticionar se formatea y por tanto evitas errores de instalacion sucia y demas"

"No, sólo una vez. Luego siempre tendrás esa partición ahí para cualquier ROM que tengas y en CUALQUIER teléfono. Solo particiónala otra vez si quieres aumentar/disminuir su tamaño. Recuerda que siempre se te formatea toda la SD."

Opiniones personales de personas que saben :P

Me gustaria saber vuestra opinión sobre cual es la ROM que, manteniendo las mayores utilidades de fábrica posibles (camara, bluetooth, radio, etc...(Ya que ciertas ROM fastidian alguna de estas opciones)) aporta una mayor mejoria sobre la original en relacion a bateria, fluidez o cualquier otro aspecto.

La elitemovil z3 pero no tiene el dolby digital y pierdes un poko de señal en la wifi

Enviado desde mi Tostadora con WiFi usando Tapatalk

foneras
11/05/12, 11:45:46
Buenas. Dentro de 2 semanas me dan mi Skate y estoy empapándome de los manuales (A VictorMum hay que hacerle un monumento).

Hay una cosa que no tengo clara:
Para instalar el Recovery es necesario rootear el teléfono tal como se indica en este tutorial? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880

Según el videotutorial de VictorMum, rootear el teléfono es peligroso http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309852
Yo no quiero liberarlo de momento, me quedan 2 años con Orange por delante. Lo único que quiero es quitarle la porqueria de software de Orange por una rom en condiciones.
Muchas gracias.

fblack
11/05/12, 16:40:47
Hola 2_foneras... no es necesario rotear el movil... con este tuto puedes instalar el recovery y si quieres rotearlo... si tienes el monte carlo al rotearlo es posible que pierdas el wifi... asi que si lo vas a rotear apunta la wifimac!!!!
para instalar el recovery has hasta el paso 6... y si lo roteas no tengas miedo que con este tuto no pasa nada...
saludos

foneras
11/05/12, 17:03:02
Muchas gracias fblack (http://www.htcmania.com/member.php?u=98058)por tu ayuda

Flavour
11/05/12, 17:21:28
bueno, pues vuelvo por aqui para avisar de que al final de todo, la semana que viene lo tendré en mis manos, pero Skate, no Monte carlo (Lo hago por movistar)
El de Movistar da el mismo problema que Orange con la Wifi? Apunto la MAC por si acaso?

graciaas ;)

fblack
11/05/12, 19:28:32
Hola Flavour, segun el tuto de painkiller con los de movistar no hay problema, pero mas vale ser precavido y apunta la mac... que no cuesta nada...
saludos
Perdona hablas de la liberacion o el roteo????

Flavour
11/05/12, 19:36:38
Hola Flavour, segun el tuto de painkiller con los de movistar no hay problema, pero mas vale ser precavido y apunta la mac... que no cuesta nada...
saludos
Perdona hablas de la liberacion o el roteo????

rooteo rooteo, no me he informado de nada de liberar moviles, yo quiero meterle la rom y au :lengua:

fblack
11/05/12, 19:43:55
rooteo rooteo, no me he informado de nada de liberar moviles, yo quiero meterle la rom y au :lengua:

"Si vuestro movil es el Orange Montecarlo, es probable que cuando rooteeis el movil os quedeis sin wifi hasta que instaleis una rom cocinada."

esto es lo que dice amigo... el tuto de painkiller... pero si lees los comentarios a los de movistar no se les pierde el wifi...saludos

Flavour
16/05/12, 00:26:36
Tengo una duda con respecto a la interfaz del movil. Los botoncitos por "defecto" de navegador, apps, llamar, etc (no se si me explico) van segun el launcher no?
Independientemente de la rom, se puede instalar un launcher distinto? Los launchers son .apk o hay que flashearlos?
Es que he visto la rom nueva que ha puesto ErCordobes ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=383030 ) y me ha llamado mucho la atencion, pero queria saber si se podria cambiar el aspecto.

Soy muy nuevo, sorry y gracias >_>

ErCordobes
16/05/12, 00:31:30
Puedes instalar todos los llaunchers que te de la gana. Son apk. Mi favorito es el launcher pro jajaja.

Un saludo!

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk