PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda link2sd


munkus
03/05/12, 20:19:09
Antes de que saliera el tutorial acerca de como configurar el Link2sd, yo me meti en el programa y a la hora de elegir la particion del movil elegi la ext-2 y no la ext-3 como aparece en el post de tutoriales.

Pues bien mi duda es la siguiente. Puedo desinstalar la app y volverla a instalar para configurar bien lo de la particion, o desde el propio menu de ajuste de la app puedo realizar esta operacion?


:rolleyes::rolleyes:

hutoo
03/05/12, 20:32:03
Hola buenas. Mira pues lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Menu>Ajustes>Aplicaciones>Administrar aplicaciones>(arriba) pones "todas"
Una vez aqui buscar link2sd. Pinchas en link2sd y después donde pone borrar datos. Una vez borrados los datos vas a link2sd y te aparecerá de nuevo como la primera vez. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.

munkus
03/05/12, 20:39:26
Hola buenas. Mira pues lo que tienes que hacer es lo siguiente:
Menu>Ajustes>Aplicaciones>Administrar aplicaciones>(arriba) pones "todas"
Una vez aqui buscar link2sd. Pinchas en link2sd y después donde pone borrar datos. Una vez borrados los datos vas a link2sd y te aparecerá de nuevo como la primera vez. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.

Como siempre un 10 a este foro. Gracias por hacer cada dia del ZTE SKATE un smartphone perfecto!

Gracias hutoo!

munkus
03/05/12, 21:18:09
Acabo de hacer lo que me has dicho, porque tenia el movil cargando para hacerle un wipe batery, pero no funciona lo que me has dicho. Pruebo a desinstalarla?

hutoo
04/05/12, 17:59:38
De nada para eso estamos. Que raro que no te haya funcionado, prueba a ver si desinstalando te va. Un saludo.

munkus
04/05/12, 22:21:18
AL final he instalado la AtomICS 1.4. Y he empezado de nuevo. Gracias de todas formas!!!

hutoo
04/05/12, 22:53:55
De nada es un placer poder ayudarte con tus problemas y con tus dudas. Un saludo.

concepto
12/05/12, 17:04:59
Yo tengo el link2sd en la paeticion ext3 y el dalvick cache en la sd. Pero sigo teniendo muy poco espacio en la memory interna. He ganado algo pero casi nada y eso q parricione con 1 gb .... ¿algun consejo?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk

addis
12/05/12, 18:23:07
Borras de vez en cuando el cache del navegador?
Yo cada vez que lo hago gano 10mb

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

concepto
13/05/12, 01:22:41
Si si borro el cache y gano eso, unas 10 mb pero para tener una particion de 1gb no veo un aumento de memoria considerable.



Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk

addis
13/05/12, 16:48:16
la verdad es que aunque muevas app te va comiendo espacio, yo ahora tengo solo 35mb libres.
tengo muchas app instaladas y movidas a la sd, pero como tengo tantas y cada una de ellas siempre deja restos en la interna pues se acaba llenando...

voy a hacer una limpieza porque la mitad las bajé para probar y no las uso.

colombina77
13/05/12, 19:59:42
Yo tengo el link2sd en la paeticion ext3 y el dalvick cache en la sd. Pero sigo teniendo muy poco espacio en la memory interna. He ganado algo pero casi nada y eso q parricione con 1 gb .... ¿algun consejo?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk

No sé si te entiendo. Tienes 1Gb de partición EXT3 y te estás quedando sin memoria interna... En realidad, el tamaño de la ext no guarda una relación directa con la memoria interna que te pueda quedar... Estoy convencido que tendrías el mismo problema con una partición de 512mb o de 2Gb... Lo que se te está llenando es la interna no el giga ¿no? (¡¡¡o es que has instalado 1gb de aplicaciones en el stake, con dos bemoles!!!?????)

Pondré un ejemplo para verlo mejor, con la aplicación Tituanium Backup:

Si miramos en el menú configuración->aplicaciones vemos que los trozos de la aplicación son:

+aplicación: 5,94 mb
+datos: 2,94 mb
(Esto da un total de 8,88 mb)

A esto también hay que sumarle la caché que esté ocupando en cada momento, que es variable y limpiable.
+cache 120 kb

Por otro lado, los 5,94 de la apli, en realidad se subdividen en dos ficheros que están en sitios diferentes (aunque esto no es visible al usuario):

el apk= 4,82 mb
la dalvik=1,12 mb

Ordinariamente, TODOS estos trozos ocupan nuestra memoria interna... Ahora, hay que ver qué es lo que los programas como el Link2sd pasan a la SD... y, por lo tanto, ¡¡lo que se dejan atrás en la interna...!!! En el caso del link2d, su eficacia dependerá de cómo lo usemos y configuremos:

* Primero, podemos pasar el fichero .apk (4,82mb). Hasta 8,88 mb + 120 kb caché) todavía falta mucho...
* También podemos pasar el fichero dalvik (1,12 mb)
* Y podemos incluso borrar de vez en cuando la caché.

Con el Link2sd al máximo, y suponiendo que somos muy cuidadosos borrando caché, en el caso del titanium nos dejamos atrás en la memoria interna, sin remedio, "los datos", que dan la friolera de casi 3 mbs...

En resumen, si lo configuramos para pasar a la SD tanto el APK como la dalvik, en teoría sólo debería irse llenando nuestra memoria con los "datos" de las diferentes aplicaciones (y un poco de las cachés). Y esto, debería de dar para instalar una cantidad muy importante de programas en nuestro skate, eh...!!! Y si esto no es lo que le está pasando a nuestro móvil, hay que pensar que o no está bien configurado el link2sd o bien hay un problema con las particiones o algo. Así de claro. Yo lo tuve durante unos meses en el blade y siempre tenía casi toda la mem libre.
Insisto, los problemas del link2sd suelen ser casi siempre de configuración...

Como Idea, para perfeccionistas, (y para los que quieran meterse en más profundidades y quieran tener siempre casi el 100% de la memoria interna libre), también se puede usar el propio Titanium para pasar "los datos" a la SD. Hay una opción para ello.

Saludos!

addis
14/05/12, 15:12:46
yo lo hago bien, enlazo las aplicaciones marcando las 3 opciones, si deja.
y aun así me come espacio, también es que lo tengo petadísimo de mierda, hoy he quitado muchas app que no sirven para nada y he ganado 30mb

addis
14/05/12, 15:13:55
No sé si te entiendo. Tienes 1Gb de partición EXT3 y te estás quedando sin memoria interna... En realidad, el tamaño de la ext no guarda una relación directa con la memoria interna que te pueda quedar... Estoy convencido que tendrías el mismo problema con una partición de 512mb o de 2Gb... Lo que se te está llenando es la interna no el giga ¿no? (¡¡¡o es que has instalado 1gb de aplicaciones en el stake, con dos bemoles!!!?????)

Pondré un ejemplo para verlo mejor, con la aplicación Tituanium Backup:

Si miramos en el menú configuración->aplicaciones vemos que los trozos de la aplicación son:

+aplicación: 5,94 mb
+datos: 2,94 mb
(Esto da un total de 8,88 mb)

A esto también hay que sumarle la caché que esté ocupando en cada momento, que es variable y limpiable.
+cache 120 kb

Por otro lado, los 5,94 de la apli, en realidad se subdividen en dos ficheros que están en sitios diferentes (aunque esto no es visible al usuario):

el apk= 4,82 mb
la dalvik=1,12 mb

Ordinariamente, TODOS estos trozos ocupan nuestra memoria interna... Ahora, hay que ver qué es lo que los programas como el Link2sd pasan a la SD... y, por lo tanto, ¡¡lo que se dejan atrás en la interna...!!! En el caso del link2d, su eficacia dependerá de cómo lo usemos y configuremos:

* Primero, podemos pasar el fichero .apk (4,82mb). Hasta 8,88 mb + 120 kb caché) todavía falta mucho...
* También podemos pasar el fichero dalvik (1,12 mb)
* Y podemos incluso borrar de vez en cuando la caché.

Con el Link2sd al máximo, y suponiendo que somos muy cuidadosos borrando caché, en el caso del titanium nos dejamos atrás en la memoria interna, sin remedio, "los datos", que dan la friolera de casi 3 mbs...

En resumen, si lo configuramos para pasar a la SD tanto el APK como la dalvik, en teoría sólo debería irse llenando nuestra memoria con los "datos" de las diferentes aplicaciones (y un poco de las cachés). Y esto, debería de dar para instalar una cantidad muy importante de programas en nuestro skate, eh...!!! Y si esto no es lo que le está pasando a nuestro móvil, hay que pensar que o no está bien configurado el link2sd o bien hay un problema con las particiones o algo. Así de claro. Yo lo tuve durante unos meses en el blade y siempre tenía casi toda la mem libre.
Insisto, los problemas del link2sd suelen ser casi siempre de configuración...

Como Idea, para perfeccionistas, (y para los que quieran meterse en más profundidades y quieran tener siempre casi el 100% de la memoria interna libre), también se puede usar el propio Titanium para pasar "los datos" a la SD. Hay una opción para ello.

Saludos!


dime donde está porfa, tengo la versión pro y no doy con ella.
he sumado los datos de cada aplicación que tengo instalada, y en total son 26 megas que se me quedan en la interna.

colombina77
14/05/12, 17:30:43
dime donde está porfa, tengo la versión pro y no doy con ella.
he sumado los datos de cada aplicación que tengo instalada, y en total son 26 megas que se me quedan en la interna.


Pestaña Copiar/restaurar, botón fisico MENU, lotes, mover/integrar...

¡Todo tuyo!

Edito: Como ves, se puede deshacer si tienes problemas

addis
14/05/12, 17:55:01
Pestaña Copiar/restaurar, botón fisico MENU, lotes, mover/integrar...

¡Todo tuyo!

Edito: Como ves, se puede deshacer si tienes problemas

Gracias, lo he hecho pero no me ha liberado espacio

Enviado desde mi Orange Monte Carlo usando Tapatalk 2

radicalero
12/04/13, 19:32:48
Buenas, aqui os dejo un videotutorial.

odthrQ0fD28