PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Realizar Root en Acer con ICS 4.0.3

javitoide
03/05/12, 16:16:50
Hola compis, si alguien sabe o ha echo root con el firmware 4.0.3 que me/nos ayude.
Muchas gracias de antemano ;)

Sent from my A500 using Tapatalk 2

cerberus69
03/05/12, 18:29:13
A es muy sencillo solo sigue estos pasos

Luego si quieres hacer ROOT, muy sencillo. Vas a lapágina de ACER y descargas e instalas los drivers en el PC Descargar este archivo http://dl.dropbox.com/u/60805659/ICS_rooting.zip y descomprimelo en tu PC, donde quieras. En la tablet: Debes activar la casilla de Ajustes/Opciones de desarrollo/Depuración USB. Сonecta encendida tu tablet al PC con el cable USB. Vas a lacarpeta en la que hayas descomprimido el archivo que descargamos y ejecutas: *para Windows "runit-win.bat". *para Linux "runit-linux.sh". Te saldra unaventanade ms2trabajando. Se apagará y reiniciará laTablet. Una vez que se ha encendido del todo, desconectas la tablet Descargas e instalas del playstore SUPERUSERYa eres ROOT

El mini tuto es de canita asi como el link para darte una respuesta mas rapida ok
Dale las gracias a canita por que ella hiso el mini tuto

comebaby
03/05/12, 19:37:24
Gracias a ti y a canita, deberían de ponerlo en tutoriales creo yo no?

Saludos

BACOGLADIUS
04/05/12, 00:01:29
fijar este post que ahora no tengo el tablettt

manuas
05/05/12, 08:31:40
Estoy esperando a que se me actualice y actualizaré el post tras probar este método.

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

fdogr
05/05/12, 09:47:43
Pues yo lo mismo, muchas gracias

fc42
05/05/12, 11:39:02
Yo ya lo hice hace unos dias, y va genial, root, sin ningun tipo de problemas, despues os bajais el luckypacher y listo

javitoide
05/05/12, 15:21:32
Yo ya lo hice hace unos dias, y va genial, root, sin ningun tipo de problemas, despues os bajais el luckypacher y listo

Comenta para q utilizar el luckypacher, gracias

Enviado desde mi A500 usando Tapatalk 2

fc42
05/05/12, 20:44:50
Para poder instalar aplicaciones sin pagar por caja

akvarus
07/05/12, 16:02:03
He hecho lo que ha dicho cerberus69 paso por paso y el root checker me dice que mi tablet no esta rooteada, ¿alguien sabe por qué podría ser?

pedroorden
08/05/12, 02:33:54
amigos, una consulta, tengo un version cocinada de honeycomb y quiero llevarlo a una actualización de ICS, tienen idea como hago?

Gracias!!

manuas
08/05/12, 12:07:07
Ya he actualizado el mini manual de como rootear la iconia.

manuas
08/05/12, 12:11:14
He hecho lo que ha dicho cerberus69 paso por paso y el root checker me dice que mi tablet no esta rooteada, ¿alguien sabe por qué podría ser?

Con el OI File Manager ro/rw al directorio/system y prueba de nuevo. También es importante que actualices los drivers para el PC.

manuas
08/05/12, 12:13:07
amigos, una consulta, tengo un version cocinada de honeycomb y quiero llevarlo a una actualización de ICS, tienen idea como hago?

Gracias!!

Pues de la misma manera que metiste la cocinada, seguramente sería por recovery. Te descargas una de las múltiples ROM que hay con ICS y la flasheas.

manuas
08/05/12, 12:17:24
Gracias a ti y a canita, deberían de ponerlo en tutoriales creo yo no?

Saludos

Lo acabo de poner en las chinchetas. No he puesto el de canita sino que lo he traducido directamente del foro de XDA Developers que son los creadores. Pero vamos el resultado es el mismo.

truchas
09/05/12, 00:24:12
Rooteada sin problemas :-)

Gracias!

rincojonbon
09/05/12, 13:10:15
Muy buenas, la verdad es que he intentado hacer root mediante los dos métodos que he visto por ahí el que aparece en este mismo foro y en el tutorial, y el que hay por ahí de thund3r, pero en ambos no consigo nada, en el de thund3r que no es mediante MS-dos parece que está haciendo cosas incluso inicia y dice cerrar el ADB etc... pero al final nada de nada, no se reinicia ni resulta ser ROOT, y sin mostrar nigun error, mediante el método que aquí se plantea aparece la ventana de ms-dos y solo salen simbolos bastante raros y no hace nada más ni siquiera dejándolo todo más de 10 minutos.

No se si será por algo que no hago, lo único que me queda pendiente es lo que habéis comentado anteriormente acerca de ro/rw pero que no tengo ni idea de como hacerlo, he buscado en google y no encuantro nada resolutivo al tema, por lo que espero que me podáis decir si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí, y si ha tenido suerte y lo ha conseguido solucionar.

Por cierto la Iconia está de origen, únicamente ha sido actualizada mediante OTA cuando ha ido surgiendo, y la verdad es que esperaba estar en este sistema ICS 4.0.3 para rootearla, no he hecho downgrade en ningún momento ni he trasteado con ella.

Muchas gracias de antemano, y espero que podáis ayudarme.

canita
09/05/12, 14:05:44
rincojonbon, estas seguro que no esta rooteada?, solo tiene que hacer eso, salir una ventana de ms2 con simbolos raros y ya esta, no pasa nada mas, desconectas del pc, apagas, enciendes y ya puedes descargar superuser y estará roreada. Prueba con el Titanium o con otras apps que requieran root y veras que funciona.

rincojonbon
09/05/12, 17:23:06
Acabo de descargar el superuser y después lucky patcher y resultado negativo. No hay forma, o algo se me olvida o esto no rula en mi iconia.... tengo los drivers actualizados y lo único que noto es que hago lo que decís pero la gente dice que se reinicia sola, cosa que en mi caso no pasa....

Bueno espero alguna idea más, mientras tanto muchas gracias por las respuestas.

manuas
10/05/12, 08:01:04
Acabo de descargar el superuser y después lucky patcher y resultado negativo. No hay forma, o algo se me olvida o esto no rula en mi iconia.... tengo los drivers actualizados y lo único que noto es que hago lo que decís pero la gente dice que se reinicia sola, cosa que en mi caso no pasa....

Bueno espero alguna idea más, mientras tanto muchas gracias por las respuestas.

Una pregunta antes de ejecutar el fichero .bat, conectas la tablet por usb no?.

Te la reconoce el equipo? Ves como se ejecutan los drivers en ese momento?

Hydra-H²o 1.0.4 en S2

al13.al16
11/05/12, 10:50:13
todo ok, roteada sin problemas.

Saludos

comebaby
11/05/12, 14:00:07
Ok ya está rooteada, ahora q rom le ponemos?

luna4
11/05/12, 16:14:25
Hola a todos, Espero que alguien me pueda ayudar.
tengo desde ayer una A500 flamante y preciosa, bueno nada mas llegar a casa la rotee con el gingerbreak 1.2 quedo perfecta, actoseguido le doy para que mire por si hay actualizaciones y bingo, me carga una actualizacion al 3.1. Por si acaso le doy otra vez a actualizar y premio otra vez, asi hasta tres veces seguidas quedando actualizada a la 3.2.
Hasta ese momento, todo perfecto, pero..... intento abrir con el recovery y ¡que si quieres arroz catalina! comienza abriendo el recovery y casi instantaneamente le sale al androide un triangulo con un asqueroso aviso dentro, el fatidico !, asi es que necesito ayuda para ver que tengo que hacer para actualizarla a la 4.0.3 que ya la tengo bajada pero .zip con lo que necesito el recovery o, si alguien sabe otro procedimeitno estaria eternamenteeee agradecido, primero por aprender otra cosa nueva e importante (para mi) y por actualizar mi A500 y repara el recovery.
Intente instalarle el Acer Recovery Installer y me manda a paseo.
Pliss ayuda :aplausos:.
Salu2

Solucionado gracias a canita ¡¡¡¡

canita
11/05/12, 16:19:15
Luna4, pon el update.zip en la raíz de la sd,. Apaga la tablet. Enciende directamente pulsando a la vez botón encendido y volumen-. Cargara el ics. Luego tendrás que hacer root e instalar un nuevo recovery para ics, pues no vale el anterior, se borra.

luna4
11/05/12, 16:33:54
Luna4, pon el update.zip en la raíz de la sd,. Apaga la tablet. Enciende directamente pulsando a la vez botón encendido y volumen-. Cargara el ics. Luego tendrás que hacer root e instalar un nuevo recovery para ics, pues no vale el anterior, se borra.

Ante todo muchas gracias por contestar. el nombre de la actualizacion es acer_a500_7.014.01_041.203.01_com_gen1etc etc etc. ¿se pùede renombrar a "update.zip" sin mas? y si es asi de facil, ¿donde se pone, en la sd interna o en la externa?:aplausos:

PD.. Ahora que doy cuenta, ya lo renombre antes y lo meti en la raiz de la sd interna y paso lo mismo, al instante de salir la barra debajo del androide, salio el triangulito de los gue...os.
ya me diras.
salu2

Mientras esperaba cargue en las dos sd la actualizacion renombrada a lo bestia y, lo mismo de lo mismo, sale el triangulito.

SOLUCIONADO¿¿¿¿¿ la version que le estaba metiendo no era la correcta. le meti la Acer_A500_1.031.00_WW_GEN1.zip renombrada a lo baturro y asi si que se ha actualizado version 4.0.3 etc etc.
Ahora toca rotearla y mirar a ver si recupero el recovery, yiene gracia recuperar el recovery. Bueno ya os comentaré y repito muchas gracias.
sal2

luna4
12/05/12, 11:05:40
canita (http://www.htcmania.com/member.php?u=466215)

Hola de nuevo, ya esta roteado y todo perfecto a excepcion de que, como tu digiste, se cargo el recovery (lo poco que funcionaba) y lo dejo que, antes estava el androide de pies con el triangulito en el medio y ahora el pobre androide al entrar en recovery aparece tumbado en el suelo y ya no me admite el truco del update.zip.
No puedo hacer un downgrade ni le puedo meter una custom.
He intentado meterle el recovery con el Acer Recovery Installer y me dice que tengo uno "custon" y no me deja mas.
¿como le puedo meter el CWM por APP ya que de update na de na y que APP es la conveniente?.
Muchas gracias a cualquier alma caritativa que me ilumine.
Salu2

canita
12/05/12, 12:19:29
Luna4 me alegro que lo hayas conseguido. Para poner recovery en ics de momento no hay app que lo haga, quiza adapten pronto el Acer install recovery (segun he leido estan en ello). de momento solo se pude, que yo sepa con este metodo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375865

No es dificil si sigues los pasos. Si tienes problemas para saber tu cpuid mira esto:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=379106

xonij23
21/10/12, 15:46:27
Ola a todos los que lean esto y le agradecería de antemano al contestarme la pregunta que les agosta a continuación ya que soy nuevo en todo esto y lo quiero hacer con toda la seguridad.
Yo tengo una acer a500 y tengo asta la última actualización que por supuesto es la 4.0.3 y la tengo desde hace unos meses pues yo quiero rootear mi tablet de manera que en caso de fallo la vuelva su estado normal por lo que qiuero hacer una copia de seguridad de mis archivos y quiero saber acerla correctamente por supuesto que me lo explique alguien porfavor. luego rootearia la tablet tal como me dice los pasos CERBERUS69. Le agradesco muchísimo a quien o quienes me contesten esta pregunta. Gracias

xonij23
07/12/12, 13:39:21
Necesito informacion sobre mi tablet por que la e roteado y pues quiero dejarla otra ves como estaba. Mi pregunta es: al restablecer los datos de fábrica desde ajuste puedo dejarla como de fábrica aunque se borre los datos que están dentro de la tablet.
Yo la rootee con un programa que aun no esta probado que se puede desrootear y pues me parecio la mas fácil.
Pues necesito que alguien me ayude, graciaS