PDA

Ver la Versión Completa : ClockworkMod Recovery 5.5.04 en nuestra tablet


Pedroa
03/05/12, 04:54:25
Como instalar ClockworkMod Recovery 5

Recovery Ics:

1.Descomprime el archivo y copialo todo en la particion raiz de tu pc originariamente la letra C,sueltos que no esten en ninguna carpeta.

2.Poner el archivo install-recovery.sh y el recovery.img en la raiz de la sdcard(en la sdcard virtual no en la real,yo no tengo real se me perdio)

3.Copiar tambien los archivos install-recovery.sh y reboot-recovery.sh en la raiz de nuestra tablet en system/bin/

3.Con la tablet encendida la enchufamos al pc por usb.

4.Ejecuta InstallCWM.bat

5.Por ultimo ejecutamos BootCWM.bat o apagamos normalmente y luego le damos a la combinacion de teclas - y power para entrar en nuestro ClockworkMod Recovery 5.5.04

Las teclas para moverse son dos la de Home para subir y bajar y la de Power para ejecutar.

Subiendo..... http://www.mediafire.com/?bccu22327zeo5ks

Probado con la rom de momo 15 la ultima de ics pero no creo que de problemas en la de Pov

Recovery ginger:

ahora el de ginger,en el rar viene todo y un fichero explicando como instalarlo en gingerbread

Subiendo....http://www.mediafire.com/?u3sv5lk2uxomhlc

Ahhh a cada uno lo suyo:

Agradecimientos a xda developers,slatedrois y demas gente que sin ellos no podria ir probando,ni mezclar y comparar informacion para nuestros scripts y desarrollos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


otra manera de hacerlo mas facilita y clara


Instalar Clockwork Mod Recovery en tablet Protab2 xxl


Bajar el fichero http://www.mediafire.com/?czj77y1dodojby0


- Descomprimir este en la tarjeta interna del tablet (no la externa)

- Comprobar que tienes un emulador del terminal instalado en la tablet.

- Ejecuta estas lineas en el terminal para ejecutar el install-recovery.sh y asi instalar el recovery

$ su # sh /sdcard/install-recovery.sh


Con estos pasos ya tendrias que tener instalado el CWM

Como reiniciar el sistema al recovery desde el terminal

-Ejecuta la siguiente linea de comandos (suponiendo que descomprimiste todos los archivos en la SDinterna)

$ su # sh /sdcard/reboot-recovery.sh


La tablet se reiniciará y listo

Si os da problemas porque no estais familiarizados ejecutad el script de gotrek que lo tiene todo automatizado.


Saludos

Ivan456
03/05/12, 08:23:19
Pedroa eres un crack!!!!!!

Gracias!!!!!

antonxp
03/05/12, 09:34:39
y ya se mueve entre opciones?
eres un crack!!

eldelcairo
03/05/12, 09:35:00
Ya esta conseguido.Instalado,probado y funcionando.
GRAANDE MUY GRAANDE!!!


:alabado:

gotrek00
03/05/12, 13:44:36
Avisame como jeje, q probe a moverme pero aun nada :ok:
Estoy esperando por ti, por el cambio en el recovery y por ese script para poder actualizar el mio... ¬¬

sergieteja
03/05/12, 15:27:15
Jopee, que rabia estar con exámenes y no poder investigar nada!! :S
Así da gusto entrar en el foro de vez en cuando, todos los días una sorpresa!
Gracias!! Un saludo a todos!

PD: Válido para ICS no? Leí en un post que solo habias sido capaz de hacerlo funcionar en GB.

gotrek00
03/05/12, 15:28:47
Jopee, que rabia estar con exámenes y no poder investigar nada!! :S
Así da gusto entrar en el foro de vez en cuando, todos los días una sorpresa!
Gracias!! Un saludo a todos!

PD: Válido para ICS no? Leí en un post que solo habias sido capaz de hacerlo funcionar en GB.

Funciona en ICS, pero aun no se como ha hecho para q se mueva jeje. Supongo q modificando el numero de tecla asignada a cada movimiento, pero no se donde :S

Tupe29
03/05/12, 17:18:25
Que has conseguido hacer con el recovery? :grin:

Pedroa
03/05/12, 17:57:54
Funciona en ics porque esta echo para ics con un recoverey.img,en gb se hace con recovery cpio.

Saludos

Pedroa
03/05/12, 18:10:26
Gotrek ahora te mando el script que te dije.

Saludos

gotrek00
03/05/12, 18:26:27
Ahora lo miro jeje, probe el script q tenia para instalarlo, le meti el recovery q pusiste y funciona jeje. Solo una cosa, solo me deja usar el boton de Vol-(el de la der de los dos) y solo para subir, no puedo bajar jeje

Pedroa
03/05/12, 18:33:07
Es el mismo para subir y bajar,dale repetidamente,primero baja al final del todo y luego va subiendo de uno en uno.
Si sigue sin ir mete el recovery como explico yo y prueba.

Saludos

antonxp
03/05/12, 18:58:34
y con este recovery ya podemos actualizar y cambiar de firm desde la microsd?
con un archivo img o hacemos un zip?

gotrek00
03/05/12, 19:06:22
Es el mismo para subir y bajar,dale repetidamente,primero baja al final del todo y luego va subiendo de uno en uno.
Si sigue sin ir mete el recovery como explico yo y prueba.

Saludos

Eso si jeje, me funciona un boton y siempre va en la misma direccion, aunq es ciclico y vuelve a su sitio XD

gotrek00
03/05/12, 20:22:19
Quien se anima a flashear de nuevo la ICS de POV y hacerle un backup con el recovery? Sacariamos la version "limpia" de POV instalable desde el restore del recovery, pero pudiendo meterle mano antes jeje. Seria una forma cutre de cambiar de ROM, pero valida no?
No habria q compilar ni descompilar nada, ya q quedan en formatos .rar (lo se pq saque una de mi rom y veo todo XD)

Alguien se anima?
http://img824.imageshack.us/img824/8519/capturairs.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/824/capturairs.jpg/)

antonxp
03/05/12, 21:52:35
si nadie se ofrece si quieres lo hago yo...nos damos el msn y vamos haciendo..ok? a ver si mañ por la tarde puedo..es el unico hueco que tengo..

gotrek00
03/05/12, 22:00:46
si nadie se ofrece si quieres lo hago yo...nos damos el msn y vamos haciendo..ok? a ver si mañ por la tarde puedo..es el unico hueco que tengo..

yo lo decia mas q nada por si alguien iba a flashear q aprovechara jeje
La cosa es conseguir ese backup, compartirlo e ir mirando q se puede kitar o q se puede cambiar :ok:

antonxp
03/05/12, 22:05:53
ahh..ok..mejor eso si...yo lo tengo ya todo puesto configurado y tal..pero si no sale nadie pronto pues todo sea por avanzar..no? vamos hablando

Pedroa
03/05/12, 22:19:00
Diselo a alonso123 que esta frito por probar nuevas roms,queria meter una de novo 7 o de nvsl dragon o asi.

Bueno eso de que qureia metersela es un decir,soltaba que porque no la probabamos nosotros jajajaja.

Menudo tuno:osvaisacagar:

Saludos

Pedroa
03/05/12, 22:32:39
Una recomendacion guardad las ultimas rom de ics tanto Pov como Momo 15,es probable que mas adelante se saquen una actualizacion que impida el Cmwr.

Asi que en el post de roms que no actualizen,quitando la ultima de momo o de Pov,primero se prueban y si va en las nuevas que saquen a partir de ahora pues se sustituyen y listo.

Saludos

sergieteja
03/05/12, 22:35:57
Eso si jeje, me funciona un boton y siempre va en la misma direccion, aunq es ciclico y vuelve a su sitio XD

A mi también sólo me funciona un boton jajaj que cosa mas rara, por cierto me ha dado un problema al hacer el backup no se si lo habré echo mal o algo jajaj
Un saludo, y gracias pedroa

gotrek00
03/05/12, 22:36:54
Una recomendacion guardad las ultimas rom de ics tanto Pov como Momo 15,es probable que mas adelante se saquen una actualizacion que impida el Cmwr.

Asi que en el post de roms que no actualizen,quitando la ultima de momo o de Pov,primero se prueban y si va en las nuevas que saquen a partir de ahora pues se sustituyen y listo.

Saludos

Esta bien tener todas las roms guardadas, sea la version q sea, nunca se sabe jeje

Pedroa
03/05/12, 22:37:57
Ya dije que solo funcionaban dos botones el de home para subir y bajar y el de power para confirmar.

No si ya pedireis que sea tactil,no te jode.:grin:

Saludos

gotrek00
03/05/12, 22:38:52
A mi también sólo me funciona un boton jajaj que cosa mas rara, por cierto me ha dado un problema al hacer el backup no se si lo habré echo mal o algo jajaj
Un saludo, y gracias pedroa

Que problema? a mi no me dio ninguno jeje
Hay un apartado en el recovery q se llama keys... seguramente lo pusieron para saber q tecla es cada una, y los muy vagos solo asiganron una de ellas XD XD
Eso es lo q buscaba yo, como asignar el valor de cada tecla en el recovery. Pero bueno, con una q mueva, el boton de aceptar y el de atras ya vale, se puede hacer todo jeje

Pedroa
03/05/12, 22:44:37
Ya le he echado el ojo a otra cosa,cambiar el logo de la animacion del principio del todo de la tablet la que no se puede cambiar aun,si sale ya lo posteare.

Saludos

gotrek00
03/05/12, 22:47:20
Ya dije que solo funcionaban dos botones el de home para subir y bajar y el de power para confirmar.

No si ya pedireis que sea tactil,no te jode.:grin:

Saludos

Riete de lo tactil... pero creo recordar q ya lo hay por ahi para algun movil ;-)

Por cierto, acabo de ver algo divertido, usa el adb por wifi. Es utili si y solo si no tienes el cable a mano, pq imaginate q se te corta la wifi en medio de algo importante :S

Pedroa
03/05/12, 22:51:55
y con este recovery ya podemos actualizar y cambiar de firm desde la microsd?
con un archivo img o hacemos un zip?


Es no lo he podido probar ya que perdi mi sd y ahora ando limitado por eso en muchas cosas.

Cuando ande mejor de money la comprare.O si hay alguien que le sobre alguna y sea de Malaga o Cadiz,que me voy para alla este fin de semana,se lo agradeceria,jajaja.:grin:

Lo de tactil se que lo hay,pero chico yo no doy para mas,De momentooo jajaja.

Saludos

gotrek00
03/05/12, 23:02:28
Es no lo he podido probar ya que perdi mi sd y ahora ando limitado por eso en muchas cosas.

Cuando ande mejor de money la comprare.O si hay alguien que le sobre alguna y sea de Malaga o Cadiz,que me voy para alla este fin de semana,se lo agradeceria,jajaja.:grin:

Lo de tactil se que lo hay,pero chico yo no doy para mas,De momentooo jajaja.

Saludos

Tu cuida el resfriado XD
Lo de la rom... podriamos llegar a meterla desde el recovery, bien como .zip o como backup, q es lo q vamos a intentar. No se como llegar para meter todo a un .zip, pero si sabemos como crear el backup y como meterlo, solo falta un conejillo :D

Tupe29
03/05/12, 23:40:59
A probarlo y gracias ehh ;-)

Pedroa
04/05/12, 02:07:06
Lacia tu,estamos entre amigos.

Saludos

emilio280301
04/05/12, 11:53:03
Gran avance, pero a mi me ha dado un problemilla, se ha restaurado a ajustes de fábrica, y cada vez que enciendo vuelve a pedirme el idioma y demás, voy a flashear ics, poned en el primer post que se haga copia de seguridad antes de instalar el recovery por si acaso a alguien mas le pasa como a mi

Edito: el problema de los ajustes de fabrica no tiene nada que ver. Se debió a que instalé el busybox. Ahora el cwm recovery funcionando perfectamente

gotrek00
04/05/12, 22:13:31
Bueno, lo del backup funciona a la perfeccion, pq hoy me la cargue, flashee de nuevo la rom, meti el recovery y todo perfecto xD
menos mal q lo habia hecho para probar jeje

mane44
24/05/12, 15:32:15
Hola a tod@s
He seguido todos los pasos uno a uno y no soy capaz de instalar el Recovery, me podeis ayudar?
Como información tengo la Protab XXL con ICS 4.0.3 oficial.
He sido capaz de instar otros scripts pero este no hay manera si siquiera arranca ADB
El archvo me lo he descargado hoy mismo y segun comentais ya está modificado.
Gracias.

Pedroa
25/05/12, 00:33:42
donde te falla,en que parte?

mane44
25/05/12, 10:01:05
Gracias. ya lo conseguí gracias al script de gotrek00,
con el script del post descomprimido en C: y sustituí el archivo CWM_Recovery.bat por el de gotrek00 que tiene en en la sección APPS, lo ejecutas y va como un tiro.
Gracias.

gotrek00
25/05/12, 12:18:34
Gracias. ya lo conseguí gracias al script de gotrek00,
con el script del post descomprimido en C: y sustituí el archivo CWM_Recovery.bat por el de gotrek00 que tiene en en la sección APPS, lo ejecutas y va como un tiro.
Gracias.
Me alegro
Estas seguro de q antes tenias el adb en la misma carpeta q el .bat? pq q no te arranque es raro...

Pedroa
25/05/12, 15:28:50
Cualquiera sabe,pero vamos me alegro igual el fin es el mismo,lo consiga de uno o de otro.

Saludos

Pedroa
25/05/12, 15:34:05
Bueno he visto un cmwr touch para las a10 haber si puedo acoplarlo a la nuestra,es que he estado lliaiilo con la da vinci,ahora tengo un medio respiro ya que han anunciado el ics.

Aunque antes habria que hacer roms en formato zip,digo yo.

Saludos

Pedroa
02/06/12, 02:10:39
Subida

antonxp
03/06/12, 12:51:57
que diferencia hay entre este recovery y el que trae de casa?

sergieteja
03/06/12, 13:05:01
Con este puedes hacer una copia de seguridad de toda tu rom, meter roms cocinadas, instalar modificaciones, hacer wipes, etc.. Pon en Google ClockworkMod Recovery y seguro qe te viene un montón de enlaces que te dice que se puede hacer con el.
Un saludo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

antonxp
03/06/12, 13:40:04
ya, parece tener mas opciones..es que segun leí hace tiempo no nos podiamos mover entre opciones en el recovery original..pero hoy he probado y si que puedo hacerlo..
ademas no sabia que al formatear la tablet para instalar una rom nueva el CW recovery se eliminaba..pensaba que era definitvo como en los moviles

sergieteja
03/06/12, 18:01:36
ya, parece tener mas opciones..es que segun leí hace tiempo no nos podiamos mover entre opciones en el recovery original..pero hoy he probado y si que puedo hacerlo..
ademas no sabia que al formatear la tablet para instalar una rom nueva el CW recovery se eliminaba..pensaba que era definitvo como en los moviles

Claro no se borra, pero cuando lo haces por el PC con la imagen es flasearla en la tablet con lo que borras todo lo anterior incluido el CMW.
Un saludo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

Pedroa
03/06/12, 19:00:09
Hay una forma de que no se borre y es instalandola en la nand flash memory,no he querido decir nada pero si quereis luego lo miro y lo posteo para que se quede fijo,pero bajo vuestro riesgo,no quiero saber luego nada

Saludos

antonxp
03/06/12, 23:32:08
yo es que ni pensaba que eso se podia borrar, pensaba que era fijo...¿tiene riesgo?

Pedroa
04/06/12, 01:26:37
Ni idea supongo que si o al menos eso decia el cristyan que era solo para osados.

Saludos

perdidosiempre
05/06/12, 01:49:30
Pedroa,

Bueno decir que me funciona perfectamente, pero una cosa un poco curiosa.

Cuando pones en el apartado 2-“Poner el archivo install-recovery.sh y el recovery.img en la raíz de la sdcard”.

La línea de comando del installCWM es: # sh /sdcard/install-recovery.sh.

En el apartado 3-“.Copiar también los archivos install-recovery.sh y reboot-recovery.sh en la raíz de nuestra tablet en system/bin/”

La línea de comando del BootCWM es:# sh /sdcard/reboot-recovery.sh.

Si la comparas con la de gotrek00:

Resumiendo la línea de comando tiene:

if %choice%==1 goto cwminstall
adb push "CWMICS/install-recovery.sh" /mnt/sdcard
adb push "CWMICS/recovery.img" /mnt/sdcard
adb push "CWMICS/install-recovery.sh" /system/bin
adb push "CWMICS/reboot-recovery.sh" /system/bin

La pregunta es…No necesita ninguna línea de comando como esta? install-recovery.sh" /system/bin?

Con la de gotrek00 me funciona bien, pero con la que tú tienes me da problemas.

Saludos.

Pedroa
05/06/12, 02:04:18
2.Poner el archivo install-recovery.sh y el recovery.img en la raiz de la sdcard(en la sdcard virtual no en la real,yo no tengo real se me perdio)

3.Copiar tambien los archivos install-recovery.sh y reboot-recovery.sh en la raiz de nuestra tablet en system/bin/

De todas maneras si esditas el install-recovery.sh veras que se le da los parametros donde se tiene que instalar:

#!/system/bin/sh

if busybox test ! -f /sdcard/recovery.img; then
echo no /sdcard/recovery.img
exit 1
fi

cat /sdcard/recovery.img > /dev/block/nandg
sync; sync; sync

echo done


A mi no me hizo falta la parte del bin ya que yo puse que se copiara directamente alli a mano no a traves del adb,ten en cuenta que yo lo hice probando cosas,gotreck lo ha echo sobre mi base y sobre un script que ya le di del recovery.

Aparte especifique que se debia hacer sin tarjeta sd externa metida,ya que yo habia perdido la mia por eso esta el tutorial echo asi y quizas no os salga por eso de todas maneras lo volvere a editar y lo cambiare para que no hay errores ni malentendidos.

Saludos

Pedroa
05/06/12, 02:14:54
otra manera de hacerlo mas facilita y clara

Instalar Clockwork Mod Recovery en tablet Protab2 xxl


Bajar el fichero http://www.mediafire.com/?czj77y1dodojby0


- Descomprimir este en la tarjeta interna del tablet (no la externa)

- Comprobar que tienes un emulador del terminal instalado en la tablet.

- Ejecuta estas lineas en el terminal para ejecutar el install-recovery.sh y asi instalar el recovery

$ su # sh /sdcard/install-recovery.sh


Con estos pasos ya tendrias que tener instalado el CWM

Como reiniciar el sistema al recovery desde el terminal

-Ejecuta la siguiente linea de comandos (suponiendo que descomprimiste todos los archivos en la SDinterna)

$ su # sh /sdcard/reboot-recovery.sh


La tablet se reiniciará y listo

Si os da problemas porque no estais familiarizados ejecutad el script de gotrek que lo tiene todo automatizado.

perdidosiempre
06/06/12, 23:15:41
Bueno, yo ejecuto el recovery de esta manera.

Con los archivos metidos en las carpetas que indican en post apartado 2-3

Con la POV encendida:

-Entro en la aplicación root explorer.
-Carpeta: system/bin
-Doble click en archivo: reboot-recovery.sh.

Saludos.

Pedroa
07/06/12, 03:21:43
ok ya sabemos otra manera,que cada uno eliga la suya.

gracias por tu aporte

emiceru
08/06/12, 09:46:47
Buenas a todos.

Primero agradecer todo el trabajo que hacéis para podamos disfrutar de nuestra tablet.
He conseguido instalar el cwmr, pero tengo roto el botón del vol - por lo que no me puedo mover por el menú. He intentado cambiar la configuración de los botones con allwiner pero sigue sin funcionarme. ¿ Podéis ayudarme?

Muchas gracias

Pedroa
08/06/12, 19:03:39
desde el cwmr hay una opcion key test o asi,dale y veras al asignacion numerica de cada boton ejemplo : v- 117,v+ 115,back 121.copia las que te interese cambiar asi si no te funcionara ya sabes que volviendolas a poner como estaban se queda como lo tenias antes.
Puedes cambiar el v- por el v+ cambiando los valores de ambos.

Ejemplo para cambiar la asignacion de botones fisicos (hardware Buttons)

Vol up = Back
Vol down = Menu
Round = Home


Cambiar los Permisos



Lo que necesitas editar es qwerty.kl en /system/usr/keylayout

Asegurate de tener acceso Root



Abrir un Terminal en la tablet
Teclear:

cd /system/usr/keylayout
su
chmod 777 qwerty.kl


Salir del terminal.

Editar el fichero




Abrir el ES File Explorer.



Ir a /system/usr/keylayout



selecciona qwerty.kl
Abre como Texto
Completa la accion usando ES Editar nota





asi se abrira el fichero de texto con la lista de todas las key mappings. Selecciona el que quieras cambiar.
Las keys que quieres cambiar son : Key1 , key115, and key114



key 1 cambiada a HOME WAKE_DROPPED


key 115 cambiada a BACK


key 114 cambiada a MENU




Presionas Menu y Save.



Te pondra: 'saved successfully'.

Reboot



Vol - ahora desbloquea la pantalla

Es un ejemplo practico ahora tu cambias como te dije el volumen- por el volumen +s haciendo estos pasos y pruebas a ver.

Deberia funcionar.


Saludos

emiceru
09/06/12, 11:38:12
Muchas gracias por responder.
He seguido todos los pasos. Me cambia el fichero pero al apagar y encender la tablet el vol+ sigue subiendo el volumen.
Luego entro en el recovery y no consigo navegar por las opciones

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Pedroa
09/06/12, 12:45:57
que raro,al hacer los cambios le distes permisos de superusuario antes no?

Si no es asi los cambios no se guardan

emiceru
11/06/12, 11:04:16
Si que le di los permisos, de hecho cuando entro otra vez al fichero despues de reiniciar está cambiado.
Bueno, seguiré intentándolo. Porque no hay otra forma de cargar el Cyanogen Mod 9 Nightly, ¿no?

vaickiballs
28/06/12, 15:58:09
Un par de dudas.

Os funcionan correctamente los botones de subir y bajar en el CWM? A mi sólo uno , no sé si el de subir o el de bajar.


Podéis acceder a la memoria interna? Yo sólo a la externa.

cidcid
29/06/12, 16:55:46
Me presento por aquí. Mi nombre es David.

Estoy intentando instalar la Rom de AOKP, pero primero he de instalar el Recovery. Por fin lo he conseguido gracias a pedroa, laboratorio y emiceru popr su paciencia.

Bien, con el Recovery instalado y Backup hecho, que por cierto, se guarda en la SD externa, quiero comentar el/los fallos que he tenido para instalar el Recovery:
- lo he hecho con Terminal Emulator: ejecutamos la app y cuando nos quede el signo "$" escribimos "su" (todo sin comillas) y pulsamos enter. Mi error es que había escrito despues de "$" esto: "su # sh /sdcard/install-recovery.sh" todo seguido y así no es.
- entonces nos queda un "#" y escribimos "sh /sdcard/install-recovery.sh"
- cuando lo haces bien sale "Done"
- sigue quedando "#". Para que se reinicie la tablet: se escribe "sh /sdcard/reboot-recovery.sh" y enter y entonces es cuando se reinicia y se ejecuta el Recovery.

Los botones que me funcionan son:
- botón - : para subir (el + no hace nada)
- botón power: enter
- botón plateado: retroceder

Para los wipe's:
- 1º "wipe data/factory reset" y "power", "yes" y "power"
- 2º "wipe cache partition" y "power", "yes" y "power"
- 3º "mounts and storage" y "power" y en el siguiente menu "format /system", "yes" y "power"
- 4º botón plateado para retroceder y "advanced" "power", "Wipe Dalvik Cache", "power", "yes" y "enter"
Wipe's hechos.

Para instalar la Rom:
- 1º "instal zip from sdcard" y "power"
- 2º "choose zip from sdcard" y "power"
- 3º (en el caso de rom AOKP) "aokp_20120623.zip" y "power", "yes" y "power"
- 4º otra vez "power" en "choose zip from sdcard" y "gapps-ics-xxxxx-signed", "yes" y "power"
- 5º otra vez "power" en "choose zip from sdcard" y el archivo de compatibilidad en el caso de Rom AOKP "protab2xxl_compatibility_1.1.0.zip", "yes" y "power"
- 6º "retroceder", "reebot system now" y "power"

Espero que para los mas torpes como yo sirva de ayuda estas puntualizaciones y sin menos preciar el trabajo de otros, que esto vaya por delante eh!.

Un saludo!!!

gotrek00
29/06/12, 20:25:00
Me presento por aquí. Mi nombre es David.

Estoy intentando instalar la Rom de AOKP, pero primero he de instalar el Recovery. Por fin lo he conseguido gracias a pedroa, laboratorio y emiceru popr su paciencia.

Bien, con el Recovery instalado y Backup hecho, que por cierto, se guarda en la SD externa, quiero comentar el/los fallos que he tenido para instalar el Recovery:
- lo he hecho con Terminal Emulator: ejecutamos la app y cuando nos quede el signo "$" escribimos "su" (todo sin comillas) y pulsamos enter. Mi error es que había escrito despues de "$" esto: "su # sh /sdcard/install-recovery.sh" todo seguido y así no es.
- entonces nos queda un "#" y escribimos "sh /sdcard/install-recovery.sh"
- cuando lo haces bien sale "Done"
- sigue quedando "#". Para que se reinicie la tablet: se escribe "sh /sdcard/reboot-recovery.sh" y enter y entonces es cuando se reinicia y se ejecuta el Recovery.

Los botones que me funcionan son:
- botón - : para subir (el + no hace nada)
- botón power: enter
- botón plateado: retroceder

Para los wipe's:
- 1º "wipe data/factory reset" y "power", "yes" y "power"
- 2º "wipe cache partition" y "power", "yes" y "power"
- 3º "mounts and storage" y "power" y en el siguiente menu "format /system", "yes" y "power"
- 4º botón plateado para retroceder y "advanced" "power", "Wipe Dalvik Cache", "power", "yes" y "enter"
Wipe's hechos.

Para instalar la Rom:
- 1º "instal zip from sdcard" y "power"
- 2º "choose zip from sdcard" y "power"
- 3º (en el caso de rom AOKP) "aokp_20120623.zip" y "power", "yes" y "power"
- 4º otra vez "power" en "choose zip from sdcard" y "gapps-ics-xxxxx-signed", "yes" y "power"
- 5º otra vez "power" en "choose zip from sdcard" y el archivo de compatibilidad en el caso de Rom AOKP "protab2xxl_compatibility_1.1.0.zip", "yes" y "power"
- 6º "retroceder", "reebot system now" y "power"

Espero que para los mas torpes como yo sirva de ayuda estas puntualizaciones y sin menos preciar el trabajo de otros, que esto vaya por delante eh!.

Un saludo!!!

Mas explicado dificil jeje

cidcid
29/06/12, 23:22:18
Je jeje soy amante de los manuales para torpes. Yo los uso mucho!!!!:grin:

Pedroa
29/06/12, 23:57:11
Pozi ,ahora lo que no tiene precio seria verte en un video tutorial explicando exactamente lo que dices aqui,vamos que si alguien se pierde tras tutorial es pa matarlo y luego ponerle el video tutorial tuyo siguiente.

que no es coña ehh tengo un compi asi,muy apañao en el foro de bq que es como tu explicandolo to al detalle pero el le pone fotos y ha echo videotutoriales.

cidcid
30/06/12, 00:06:21
No me piques eh? :ok:
Porque ya tienes uno en el hilo de rom AOKP y voy a colgar ahora el segundo, pero no son tutoría les.

Un saludo.

Pedroa
30/06/12, 16:38:35
Pues haria falta que gente apaña como tu hicieran alguno,eh genteeeee habeis escuchado.....jajaja

Al menos para lo mas basico el recovery y la instalacion de una rom

emiceru
02/07/12, 10:05:12
Si que le di los permisos, de hecho cuando entro otra vez al fichero despues de reiniciar está cambiado.
Bueno, seguiré intentándolo. Porque no hay otra forma de cargar el Cyanogen Mod 9 Nightly, ¿no?

Al final saque otro ratillo y conseguí cambiar los botones de Vol + por Vol -, pero cuando entro en el recovery no debe cogerlo.
Quiero decir que cuando entro a la tablet, el boton de vol + me actua como vol -, pero cuando entro en el recovery no se mueve por las opciones.
¿Podríais indicarme a grosso modo como puedo reprogramar el recovery para cambiarle los botones (simplemente sería cambiar la funcion del vol + para que la hiciera el vol-)?

emiceru
02/07/12, 10:25:16
He probado a descompilar el recovery.img de la forma que explica chujalt para el boot.img pero no me funciona.
Si podéis darme indicaciones de como descompilarlo con windows para ver si puedo modificar el codigo os lo agradecería

emiceru
09/07/12, 08:22:54
Buenas otra vez.
¿No hay nadie que sepa como descompilar el ficherorecovery.img (y luego volver a compilar)?
¿Podeis pasarme las herramientas necesarias?

Muchas gracias

mainuzka
13/08/12, 01:03:04
Hola
Después de leerme el hilo de cabo a rabo me he decidido a instalar el recovery siguiendo el método 2 (el del emulador de android con el recovery del a10 para ICS) y aunque todo ha ido como la seda veo:

1) el botón plateado NO HACE NADA, ni retroceso, ni gaitas. No se si será porque tengo la 2xxl 4.1, (vers android 4.0.3 y compilacion 20120409) donde los botones vol- y vol+ son HOME (más cerca del power) y MENU (mas lejos)

2) (Esto ya lo señala cidcid) el backup se hace en la sd externa (extsd) si o si. Aunque tiene 2 opciones de backup (sdcard y extsd) y 2 opciones para restore (sdcard y extsd) emite un error "que no encuentra la sd card" y te pone el backup en la externa.

3) Me queda por hacer una "cosa" y es que la app ROM MANAGER reconozca el Recovery que hemos instalado "manualmente".


Editado 1 hora mas tarde
No se en que momento pero me ha "desaparecido" la /SDcard/. Decia que no estaba montada o estaba ausente. He hecho un reseta a fabrica y ahora me dispongo a instalar el recovery y a ver si vuelvo a ejecuto con exito un restore.
Editado otra hora mas tarde
Me alegra decir que casi tengo la tablet como antes de empezar el post.
Con tiempo y una caña os explicaré como he vuelto a casi estar como al principio. Me ha salvado: el script de Grotek00 (mil gracias), un backup que habia hecho nada más instalar el recovery y una copia de seguridad de titanium.
Voy a ordenar las ideas...

No Ten Sofocles
13/08/12, 20:39:10
Instalale el ultimo recovery:

http://www.pocketables.com/2012/07/new-clockworkmod-6-format-creates-significantly-smaller-backups.html

Usa la aplicación Update me para instalarlo

Saludos

mainuzka
14/08/12, 00:41:20
Hola
Para seguir todo el desarrollo "del berenjenal" que me sucedió ayer os redirijo a este hilo, donde, si no lo sabeis, estoy llevando un "diario" de mis experiencias "sexuales" con nuestra tablet.

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5443008#post5443008
Saludos

mainuzka
15/08/12, 02:28:22
Instalale el ultimo recovery:

http://www.pocketables.com/2012/07/new-clockworkmod-6-format-creates-significantly-smaller-backups.html

Usa la aplicación Update me para instalarlo

Saludos

Gracias, NTSofocles. :ok:
Me costo un poco porque:
1) Tenia la ROM Oficial de PoV y en el apartado apps del UPDATE ME no me listaba el .zip con el recovery 6.0
2) Al instalar la Cyanogen Mod9 Nighly (ya explicare mis vivencias, ja ja ja :eaea:) el UPDATE ME "empezó a funcionar" como se esperaba, y ahi me descargué el CWM Recovery.zip y lo ejecute.

El boton plateado sigue sin funcionar pero C Troy ha añadido la opcion +++go back+++ en los submenus asi que asunto arreglado.
(Inciso: el boton plateado me hace lo mismo que la tecla mas alejada del power, es que tengo la 4.1)
Adios

No Ten Sofocles
15/08/12, 18:00:45
la he quitado porque era para la protab 2 4xl es otra

Saludos

ruben46_
12/09/12, 11:49:57
Me presento por aquí. Mi nombre es David.

Estoy intentando instalar la Rom de AOKP, pero primero he de instalar el Recovery. Por fin lo he conseguido gracias a pedroa, laboratorio y emiceru popr su paciencia.

Bien, con el Recovery instalado y Backup hecho, que por cierto, se guarda en la SD externa, quiero comentar el/los fallos que he tenido para instalar el Recovery:
- lo he hecho con Terminal Emulator: ejecutamos la app y cuando nos quede el signo "$" escribimos "su" (todo sin comillas) y pulsamos enter. Mi error es que había escrito despues de "$" esto: "su # sh /sdcard/install-recovery.sh" todo seguido y así no es.
- entonces nos queda un "#" y escribimos "sh /sdcard/install-recovery.sh"
- cuando lo haces bien sale "Done"
- sigue quedando "#". Para que se reinicie la tablet: se escribe "sh /sdcard/reboot-recovery.sh" y enter y entonces es cuando se reinicia y se ejecuta el Recovery.

Los botones que me funcionan son:
- botón - : para subir (el + no hace nada)
- botón power: enter
- botón plateado: retroceder

Para los wipe's:
- 1º "wipe data/factory reset" y "power", "yes" y "power"
- 2º "wipe cache partition" y "power", "yes" y "power"
- 3º "mounts and storage" y "power" y en el siguiente menu "format /system", "yes" y "power"
- 4º botón plateado para retroceder y "advanced" "power", "Wipe Dalvik Cache", "power", "yes" y "enter"
Wipe's hechos.

Para instalar la Rom:
- 1º "instal zip from sdcard" y "power"
- 2º "choose zip from sdcard" y "power"
- 3º (en el caso de rom AOKP) "aokp_20120623.zip" y "power", "yes" y "power"
- 4º otra vez "power" en "choose zip from sdcard" y "gapps-ics-xxxxx-signed", "yes" y "power"
- 5º otra vez "power" en "choose zip from sdcard" y el archivo de compatibilidad en el caso de Rom AOKP "protab2xxl_compatibility_1.1.0.zip", "yes" y "power"
- 6º "retroceder", "reebot system now" y "power"

Espero que para los mas torpes como yo sirva de ayuda estas puntualizaciones y sin menos preciar el trabajo de otros, que esto vaya por delante eh!.

Un saludo!!!
gracias a tus videos tengo el cwm recovery, mil gracias

Alf16
14/10/12, 17:00:27
Versión 6.0.10 ha salido. Instalado con Rom manager directamente ;-)

androidfan
07/09/13, 21:15:04
¿Funciona con 4.1? Yo tengo la 26XL...