Ver la Versión Completa : Duda de RAM Y ROM
Hola :) Ya llevo 1 semanita. El móvil esta perfecto peeerooo lento en algunas aplicaciones (Sobretodo juegos) Me han recomendado que si cambio la ROM (Porque las ROM de compañías telefónicas esta llena de mierda) Y aumento la RAM con la SD (me valdrá una que tengo de 2 GB?) Se notara un cambio muy grande de fluidez y rapidez en aplicaciones . Vale la pena perder la garantía para sacarle todo el zumo a este móvil? Que decís vosotros y que me recomendáis.
Gracias y Un saludo!
partisano
02/05/12, 19:22:03
No tengo tu móvil pero igualmente te hago una recomendación: busca en Google, en la Wikipedia o en este mismo foro qué es RAM porque estás perdidísimo...
No tengo tu móvil pero igualmente te hago una recomendación: busca en Google, en la Wikipedia o en este mismo foro qué es RAM porque estás perdidísimo...
No es la memoria del telefono?
Frostish
02/05/12, 20:23:03
No es la memoria del telefono?
El teléfono tiene una RAM que es inmodificable, salvo porque ahora salió un parche que aumenta 40mb más; pero eso es otro cantar.
Con la tarjeta SD dependiendo la capacidad de la misma y su velocidad, puedes crear particiones y así contribuirías a una mejora sustancial en la agilidad del terminal.
De todas maneras, date una vuelta por el foro, enterate bien como funciona el tema de las roms y cuál te viene bien según tus necesidades y luego anímate a cambiarsela; si realmente lo necesitas.
De todas maneras he de decirte que siempre se puede dejar el móvil como de fábrica y que por lo tanto el tema garantía no se vería afectado, siempre y cuando funcione correctamente.
El teléfono tiene una RAM que es inmodificable, salvo porque ahora salió un parche que aumenta 40mb más; pero eso es otro cantar.
Con la tarjeta SD dependiendo la capacidad de la misma y su velocidad, puedes crear particiones y así contribuirías a una mejora sustancial en la agilidad del terminal.
De todas maneras, date una vuelta por el foro, enterate bien como funciona el tema de las roms y cuál te viene bien según tus necesidades y luego anímate a cambiarsela; si realmente lo necesitas.
De todas maneras he de decirte que siempre se puede dejar el móvil como de fábrica y que por lo tanto el tema garantía no se vería afectado, siempre y cuando funcione correctamente.
Yo he oido lo de la SD que ayuda ala RAM con particiones con una aplicaicon llamada Swap o algo asi :S. Ami el mieod me da al cambiar la ROM y cargarmelo :S
Maneswaith
02/05/12, 22:52:00
Yo he oido lo de la SD que ayuda ala RAM con particiones con una aplicaicon llamada Swap o algo asi :S. Ami el mieod me da al cambiar la ROM y cargarmelo :S
Si lees bien los posts y tutoriales y sigues todos los pasos no tienes porque cargarte nada, ahun no eh leido ningun comentario de que alguien se le haya brikeado o le haya pasado algo, por cambiar la rom en este movil, y no tiene nada que ver lo que tu dices de la particion swap, con lo que te ha dicho el compañero frostish del aumento de memoria interna, yo antes que nada me leeria algunos posts porque creo que todo lo que puedas preguntar esta respondido 30.mil veces y leiendo encontraras todas tus respuestas, o con san google tambien saldras de muchas dudas
Un Saludo!!!!!
Maneswaith
02/05/12, 22:54:10
eso es poco
Un Saludo!!!!!!!
eso es poco
Un Saludo!!!!!!!
A ver soy nuevo tampoco es para que os pongáis así conmigo vv' No se nada he leído pero hay cosas que no acabo de entender.
Un Saludo
Maneswaith
02/05/12, 23:21:44
A ver soy nuevo tampoco es para que os pongáis así conmigo vv' No se nada he leído pero hay cosas que no acabo de entender.
Un Saludo
Lo siento, esque me ha echo gracia, lo que ha puesto, no queria ofenderte, y entiendo que seas nuevo, y que tengas tus dudas Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=331287) tienes informacion y Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305904)
Un Saludo!!!!
Lo siento, esque me ha echo gracia, lo que ha puesto, no queria ofenderte, y entiendo que seas nuevo, y que tengas tus dudas Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=331287) tienes informacion y Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=305904)
Un Saludo!!!!
Una pregunta sobre el primer link que me has pasado: Ala hora de instalarlo sale como instalarlo en version 2.3.3 y 2.3.5 el caso es que yo tengo la version 2.3.6
Un Saludo
partisano
02/05/12, 23:51:17
El swap viene de Linux: es una partición de disco (en este caso de microSD) que se utiliza como memoria de intercambio, eso es emulación de RAM pero no RAM. Para que lo entiendas mejor: tu vecino tiene un Ferrari y tú un Dacia, si le pintas un caballo a tu Dacia correrian lo mismo los coches? La velocidad de lectura y sobre todo escritura en microSD es infinitamente más lenta que la RAM.
Enviado desde mi Samsung Galaxy S II
Maneswaith
02/05/12, 23:51:44
Una pregunta sobre el primer link que me has pasado: Ala hora de instalarlo sale como instalarlo en version 2.3.3 y 2.3.5 el caso es que yo tengo la version 2.3.6
Un Saludo
Para la version 2.3.6 Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356295) tienes como hacerlo, luego una vez cambiado el recovery, create una copia de tu rom actual, desde el recovey instalado y la guardas por si no te convence ninguna, puedas volver a como lo tenias, una vez echo eso, pos descargas las roms que te apetezca probar sigues los pasos que te indique cada uno para instalar rom y te pones a instalar como un loco
Un Salduo!!!!!!
Para la version 2.3.6 Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356295) tienes como hacerlo, luego una vez cambiado el recovery, create una copia de tu rom actual, desde el recovey instalado y la guardas por si no te convence ninguna, puedas volver a como lo tenias, una vez echo eso, pos descargas las roms que te apetezca probar sigues los pasos que te indique cada uno para instalar rom y te pones a instalar como un loco
Un Salduo!!!!!!
Muchas gracias! Empezare poco a poco hahahaaha!
Un saludo y otra vez gracias ;)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.