PDA

Ver la Versión Completa : Ideas

jacbcn
06/03/09, 18:50:07
Hola a todos de nuevo.

Paseando por el foro, me han asaltado unas preguntas e ideas que os planteo a continuación: :pensando:

¿No hay ningún documento creado a partir de los temas marcados como importantes en los distintos subforos que los agrupe todos? ¿Habéis pensado que sería muy interesante crear un Wiki con las aportaciones del foro? Se crearían unos “supermanuales” geniales, y además evitarían preguntas recurrentes o tener que buscar y rebuscar en el foro cosas “típicas”. Habría desde típicas “FAQs” hasta manuales de procedimientos completos para, por ejemplo, instalar TomTom o cargar nuevas ROMs. De hecho, mientras se buscan respuestas en los foros, se podría ir creando entradas en el wiki… yo me descargo los temas y posts que me parecen de utilidad para lo que necesito y luego los leo con calma, filtrando los posts útiles de los típicos “ a mí también me pasa” o “yo tengo el mismo problema”… ¿por qué no simplemente copiarlos a un wiki bien ordenado y clasificado de forma que quede tipo manual de procedimientos, todo ello linkado al foro para seguir discusiones sobre el tema?
Y ahí van otras: :pensando:

¿Hay alguna recopilación de software interesante empaquetado, hecha por vosotros (los miembros y administradores de este foro) o por otros grupos/usuarios, que se pueda descargar sin tener que ir programa a programa en la sección descargas o a base de links en los foros? Caso de no haberla…. ¿Se podría iniciar un proyecto para crear dicha compilación a base de contribuciones de usuarios del foro? Podría ser una ISO de CD o DVD (puede llegar a ser gigante) o un archivo RAR, que se pudiera descargar por eMule, BitTorrent o cualquier otro sistema de compartición de archivos (tipo megaupload y tal). Bien organizado podría ser genial, con updates periódicos con nuevas versiones del soft o añadidos, ROMs, nuevos temas, documentación, fondos, y demás… incluso se pueden crear diferentes compilaciones… de utilidades, de juegos, de temas, de fondos, etc… todo ello mediante aportaciones de los usuarios del foro, bien organizado y con descripciones, serials, cracks, manuales, etc…

Obviamente me ofrezco a colaborar en todo lo posible en esas iniciativas si las tomáis en consideración y decidís llevarlas a cabo… siempre que me sea posible… y mis conocimientos estén a la altura, claro, recordad que soy novato… con las PDAs....;-)
Saludos y gracias.

Kalessin
06/03/09, 18:59:51
El problema es que la gente busca poco; por eso hay tantos post hablando de lo mismo. Los wikis/faqs ya existen como postit.

En cuanto a lo otro, busca "todo en uno diamond"

Saludos.

marendo
06/03/09, 21:06:02
Echale un vistazo tambien a este hilo mío ;-)... aunque no tenga descargas...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=31740

Y a los links de mi firma.

Saludos

jacbcn
09/03/09, 18:14:04
Buenas.

Tu hilo, marendo, ya lo había visto, y los enlaces de tu firma también... Hay cosas muy interesantes, muchas gracias.

Pero el "problema" que encuentro en el foro es el "desorden" de la información. Cierto que hay temas como "postIT" que se pueden considerar "manuales" o "FAQs", y de hecho lo son, pero las aportaciones mediante posts que tienen son muy liantes, y en muchas ocasiones cambian el tema que se trata por otro distinto. Lo mismo sucede con los posts del resto de temas... Uno pregunta sobre el GPS y acaban discutiendo sobre qué fondo de escritorio es más chulo, y tras 20 posts encuentras más información válida.

No es que critique esta página... de hecho estoy enamorado de ella ;-), pero me consume muuucho tiempo buscar cosas entre los posts y temas que hay, que no son pocos precisamente, y muchísima cosa está repetida muchas veces. Por eso proponía el crear "manuales" (mediante wikis) focalizados en temas concretos sin "paja" que distraiga del tema central...

Pero vamos, que sólo es una idea...

Saludos.

solecin
09/03/09, 18:20:43
es lo que pasa en los foros grandes, pero intentamos mejorar constantemente! ;-)

Kalessin
09/03/09, 18:59:45
Normalmente, si el creador del manual da soporte al mismo, suele poner las soluciones que se van descubriendo a lo largo del hilo en el primer post, o eso sería lo deseable; si no siempre puede hacerlo un moderador.