PDA

Ver la Versión Completa : ¿Necesitamos mayor resolución en las pantallas de nuestros teléfonos móviles?

jorge_kai
02/05/12, 11:11:59
¿Es tan importante el tamaño o la resolución de la pantalla a la hora de elegir un teléfono móvil? ¿Sabes que la resolución efectiva con la que lees un texto o visualizas imágenes en tu teléfono móvil depende mucho de la distancia a la que te sitúas de la pantalla? ¿A qué distancia debo situar la pantalla de mi teléfono móvil para aprovechar mejor su resolución?
La resolución de la pantalla especificada por los fabricantes sólo coincide con la resolución efectiva que percibimos cuando nos situamos a una distancia determinada de la pantalla, que no siempre corresponde con la distancia habitual de trabajo. Ésa es la clave para empezar a saber qué pantalla nos interesa y si esta carrera por la resolución tiene sentido.

http://www.xataka.com/pantallas/necesitamos-mayor-resolucion-en-las-pantallas-de-nuestros-telefonos-moviles?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

osorapado
02/05/12, 11:21:55
Yo, la verdad, para ver series en HD 720p y lectura estoy mas que satisfecho con los 800x400 de resolución que tiene la pantalla NOVA de mi Optimus Black

BeBlack
02/05/12, 14:29:27
Yo creo que sí. Sí las necesitamos, pero sobre todo, las queremos. A mi no me importaría gastar cientos de dólares en un equipo a 1080p de pantalla sólo por tenerla. Y aunque no se noten ya prácticamente nada después de los 300 quién no lo compraría sólo por decir mi pantalla es mejor?

BACOGLADIUS
02/05/12, 14:35:00
Si, siempre necesitaremos lo q nos digan los fabricantes, somos asi, nos gusta presumir. Lo próximo q compremos un Nokia de 43 megapixeles, sino d q vivirían los pobres.....
Otra cosa es lo q pienso
Enviado desde mi Blade usando Tapatalk

joaquinbox
02/05/12, 16:33:53
necesario no, importante, pues si, el aumento de resolución debería hacer que las pantallas sean mas pequeñas al necesitar menos pantalla para mostrar lo mismo, si comparas un iphone 4 con un samsung galaxy s2 te das cuenta de lo importante que es la resolución, a pesar de que el s2 tiene la pantalla mas grande el iphone puede mostrar mas cosas, te das cuenta que la pedazo de pantalla (tamaño) que tiene el s2 no sirve para nada.

Ekine
02/05/12, 18:44:10
En pantallas de menos de 5" más de 720p es tontería, otra cosa son las tablets donde 1080p puede tener sentido.

Enviado desde el trono de pensar, usando una escobilla de doble núcleo.

YoArnold83
03/05/12, 01:42:32
En móbiles con pantalla pequeña no hace tanta resolución, mientras más grande sea la pantalla más falta hace.