PDA

Ver la Versión Completa : hub mini usb otg


NACHOJB
02/05/12, 10:28:05
Nuestra tableta dispone de un solo puerto usb, lo que para conectar varios dispositivos nos obliga a utilizar un HUB USB (osea un derivador de usb) hasta ahora todo normal, tenemos un hub usb y lo conectamos a la tableta mediante el adaptador mini usb macho-usb hembra otg que viene con la tableta, pero esto supone un monton de cables.... Entonces se me ocurrio coger un cable mini usb a usb de "made in china" abri con un cuchillo el conector mini usb, comprar un hub usb tambien chino. cortar el conector usb macho del extremo del cable y sustituirlo por el mini usb haciendo la conexion de este en formato OTG, y ya tenemos un hub mini usb otg que soporta dos lapices de memoria simultaneamente o un teclado usb y una memoria....
Nota: para realizar la conexion del mini usb en modo otg soldar todos los cables tal cual el original y añadir un puente entre los pines 4 y 5 (en el lado de la soldadura) o lo que es lo mismo el hilo negro(GND) unido tambien con el pin libre.
Quedaria probar otros dispositivos y tambien probar un hub con alimentacion externa para soportar mas de dos dispositivos simultaneamente.
Disculpas por el tochazo pero queria explicarlo bien clarito por si alguien quiere animarse.

NACHOJB
15/05/12, 20:10:03
Soporta al mismo tiempo tres lapices de memoria y un teclado + raton inalambrico (las memorias aparecen como sda1, sda2 y sda3). Tambien soporta un modem USB más el teclado + raton.(muy util a la hora de navegar por internet.

racrrr
10/06/12, 07:55:23
Buen trabajo, si señor.
Felicidades, buena idea y económica.
Te importaría poner el esquema con el código de números.
Gracias

Enviado desde mi P4D Sirius usando Tapatalk

NACHOJB
11/06/12, 11:54:00
Buceando por ahi he encontrado esto: Solo tienes que respetar los colores del mini usb y puentear el 4 cob el 5. Ah, y en el dibujo de la izquierda es la vista de el lado de contactos, no de las soldaduras.