PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No me funciona la cámara trasera

rafonos
02/05/12, 08:23:22
Hola chicos:
pues tengo un problema:
Tengo el Samsumg Galaxy S I9000, con el Kernel GingerBread 2.6.35.7-I9000XXXJVP-CL2646642.se.infra@sep-40#2 y Firmware 2.3.4. En uno de los foros de la red, vi la posivilidad de actualizar el firmware de la cámara de fotos. Seguí los pasos introduciendo un código numérico desde el teclado del teléfono accediendo así a un submenú, en el cual existe la posibilidad de actualizar el firmware. Así pues procedí, y cual fue mi sorpresa :oh::oh: al observar que al reiniciar sólo funciona la cámara frontal y no la trasera. Repasando el foro me di cuenta que ese código es para el firmware con el kernel Froyo. Por lo que he leido, que existen dos firmwares. Uno el del teléfono, y otro el de la cámara. Al parecer son independientes. Quiero pediros ayuda para localizar el firmware original de la cámara ya que no lo consigo. O ayudarme a conseguir mi cámara de nuevo, he instalado ics 4.0.4 el q tengo ahora dejando todo de fabrica pero nada.
tambien tengo una copia en el pc de las aplicaciones y del sistema del terminal pero no se donde se debe meter la copia y que pasos seguir en el modo recoveri para no cagarla.
disculpar por mi charla. pero estoy desesperado ya :cry::cry:
y gracias de antemano

Dexafree
02/05/12, 10:28:15
Buscador con "firmware camara":

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=178200

rafonos
04/05/12, 17:26:36
muchas gracias Desafree y yo no encontraba nada...................
lo hecho pero sigo igual no se si lo are bien o no creo que si, lo hecho como tres veces y nada
incluso he leido mas abajo u tambien he seguido lo que dicen y nada......ayuda para mi tarpeza por favor:(

rafonos
06/05/12, 18:08:04
Ayuda, por favor

borjaxvalencia
06/05/12, 18:47:42
Sigue este manual, y actualiza a la JW4, es muy probable que se solucione tu problema.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984
Saludos.

rafonos
08/05/12, 18:39:16
Gracias
voy a probar, a ver si se soluciona.

rafonos
09/05/12, 18:29:08
Perdon por el doble post
nada de nada la he puesto limpia la jw4, luego la he flseado
Y luego lo del archivo para hacerse root,(que no lo he conseguido lo de root)
Y lo de solucionar la cámara menos.....no se q hacer más dios

kakadeluxe
09/05/12, 18:37:23
Has hecho paso a paso el punto 2.- y te has bajado el CF-Root que pone. :loco:

rafonos
09/05/12, 19:07:02
Si lo he hecho cómo pone, pero no soy root, no se lo probare otra vez.
Pero eso no es lo q realmente me importa, es la cámara q sigo sin tener cámara, estoy dispuesto a probar todo lo q sea desesperacion por mi camara :cry:

rafonos
12/05/12, 22:42:31
no encuentro nada mas que pueda hacer, me estoy volviendo:loco:
decidme si puedo hacer algo mas, lo que sea
o si no hay solución y lo tengo que llevar al sat.
gracias de verdad

danisauford
14/05/12, 06:42:17
Flashea a la xxjw4, va de lujo....

rafonos
15/05/12, 18:44:13
es la que tengo, es la ultima q he puesto para ver si se me arreglaba la camara pero no la camara sigue sin funcionar

borjaxvalencia
15/05/12, 23:08:19
Al sat parece que toca llevarlo...

rob1104
16/05/12, 06:40:52
Intenta esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=178200)amigo, siguelo al pie de la letra y no tendrás problemas.

Saludos

Edit: Aquí está un poco más explicado: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2410624&postcount=131

rafonos
17/05/12, 16:55:02
bajar este archivo que es el dump de la camara de un wave que tiene el mismo modulo de camara:
http://www.multiupload.com/DUDT3M1H94

no esta el enlace activo joder esto es la solucion al problema
y he buscado el archivo y no encuentro nada por hay jooooooooo
muchas gracias rob1104
si alguien mas sabe sobre este tema por favor alluda.......

rob1104
17/05/12, 17:43:32
Aqui esta el enlace de el firmware del wave:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=443793&d=1290069404

Saludos

rafonos
19/05/12, 01:03:18
joder que gay muchas gracias
voy entonces al lio a ver que pasa
aunque supongo que con ics que le puesto ayer no pasara nada no?
gracias rob1104

rafonos
19/05/12, 09:42:49
como hago esto

en ADB ejecutamos lo siguiente:
adb shell
#su
#chmod 777 /system/firmware
#cd /system/firmware
#rm *.*
#cd /sdcard/firmware_wave
#busybox cp *.* /system/firmware

no se como se entra en adb
me descargado android sdk me descargado los paquetes que vienen tildados he intento poner esto y nada la ruta que pongo no es valida
perdonar mi ignorancia

rob1104
19/05/12, 17:36:28
No lo hagas por ADB, haslo por ES Explorer como lo menciona aqui: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1808543&postcount=1

Es solo copiar los archivos a /system/firmware y hacer la secuencia numerica que menciona.

Saludos

rafonos
20/05/12, 09:36:06
bueno vamos por partes:
en sistem no tenia ninguna carpeta que se llame firmware, pero la copie de todos modos
donde si hay una carpeta pero vacía es en sys/firmware pero hay no me deja copiarlos
tengo ics desde hace dos días...... y ahora lo bueno, la secuencia numérica la pongo y no hace nada
ahora que?
otra ver a cambiar la room.........
o lo puedo hacer mediante adb, pero el adb no se como hacerlo si alguien me dice paso a paso q soy un poco torpe, se lo agradecería muchísimo, perdonar mi ignorancia.

miguelillo42
20/05/12, 10:53:19
Adb no tengo ni idea.

Lo que te digo es que si a la hora de copiar los archivos, le distes primero permisos superusuario, si no, no te salen la mitad de las carpetas, y tambien si dices que no te deja copiarlo, asegurate de que el progrqma que utilizas NO este en modo solo lectura. Puede parecer un pego, pero te aseguro que a mucha gente se NOS pasa estos puntos alguna que otra vez.

Saludos! ;)

Enviado desde Galaxy S usando tapatalk

rafonos
20/05/12, 13:49:42
pero es que como no me va la secuencia numerica por tener ics pues lo tengo que hacer mediante adb
el problema es q no tengo ni idea joder :cry: estoy arto de probar y probar pufff cansado......
y sigo sin cámara:cry::cry:

miguelillo42
20/05/12, 14:43:43
pero es que como no me va la secuencia numerica por tener ics pues lo tengo que hacer mediante adb
el problema es q no tengo ni idea joder :cry: estoy arto de probar y probar pufff cansado......
y sigo sin cámara:cry::cry:

Pues como ultima, vuelve a GB arregla la.camara y pasate al helado.

Salu2! ;)

rafonos
20/05/12, 16:47:25
si no me queda otra
voy a ver si lo arreglo
ya os comentare si he podido o no

rafonos
20/05/12, 18:58:45
bueno pues no he podido
rom jvu con su modificacion para ser root jw4
doy permisos al es explorer de archivos
como ya comente arriba en system no tengo la carpeta firmware pero la pongo yo con los archivos del wave
código numérico lo pongo le doy a la opción que dice y nada, todo sigue igual
estoy harto al final tiro el móvil contra el suelo y que me den otro joder.......
estoy arto, cansado de probar y probar

SI ya esta arreglada:platano: dios mio no me lo creía cuando he visto mi cama funcionado:aplausos::aplausos:
gracias a todos de verdad
buff que alivio ahora ya no se si poner el helado aunque tiene mas buenas opciones en cámara creo no?
¿que me recomendáis?
que alegría tengo sois unos fenomenosX-D

miguelillo42
20/05/12, 23:29:13
Jajajaj, me alegro de que lo hayas solucionado, menos mal que no lo has estrellado cntra el suelo xD.

Pero y bueno, como lo has solucionado al final?

Respecto a lo de la camara, creo que en ICS ya esta igual de bien que en GB asi que a probar se ha dicho jeje.

rafonos
21/05/12, 21:19:48
menos mal que no lo has estrellado cntra el suelo .
ya te digo miguelillo42 jajaja

bueno pues así lo hice como pone en el tuto
lo único que en el es explorador tilde los permisos root como me dijeron por arriba y montar sistemas de archivos
y en la dicha carpeta system/firmware sobreescribie los cuatro archivos del wabe
luego el código numérico que dice el tuto y dar a la opción que pone
y solucionado estos son los pasos justos que hay que seguir.

gracias a......

v3rtik4l por el tuto, a Dexafree y rob1104 por ponermelo y miguelillo42 por estar hay intentando q no rompiese el movil jajajaja a los demás tambien, pero en especial a ellos.

nos vemos x aki :ok:

Fssan
22/05/12, 00:56:18
Pues yp e seguido estos pasos y nada.. el codigo no me lo reconoce. No hace nada cuando lo marco.. si vuelvo a android 2.3.6 funcionaria?

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

miguelillo42
22/05/12, 08:22:16
Pues yp e seguido estos pasos y nada.. el codigo no me lo reconoce. No hace nada cuando lo marco.. si vuelvo a android 2.3.6 funcionaria?

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Si, el estaba en ICS y no le servia el codigo, volvio a GB y ya tiene su camara funcional! Jaj.

Un saludo! ;)

rafonos
22/05/12, 15:58:35
como te dice migelillo42
tienes q volver a gb y el codigo te funcionara
suerte