PDA

Ver la Versión Completa : Que malo que es el Windows Mobile

Ale33
06/03/09, 16:13:29
Hola amigos,

Tengo desde hace un par de dias la HTC Diamond de Vodafone. Estaba totalmente ilusionado de utilizar este dispositivo, pero desde que me ha llegado, estoy intentando sacarle punta y cada vez me gusta menos. Sobre todo por el Windows Mobile, se que puedo ser un poco torpe, pero madre mia... que cosa mas mala¡. Yo que quería darle envidia a mi amigo Paco (que tiene un Iphone)... De verdad, ni punto de comparación los sistemas operativos.
La agenda de contactos es muy liosa y nada intuitiva, meto algunas canciones y no me las reconoce el explorador, en fin, estoy hecho polvo, creo que he pinchado.
He leído por él foro que para que sonido del teléfono no tenga retraso, se le puede meter un archivo .wav, pero ¿donde?

De verdad que necesito ayuda; he leído bastantes comentarios por el foro.

Gracias por vuestra ayuda.

el_marto
06/03/09, 16:21:25
:pensando: Que formato y/o como has comprimido las canciones? Yo tengo mi diamond desde hace meses y sin ser por un "algo" que se metió en el escucha (cosa que se arregla por un par de minutos soplandole dentro) es el el mejor HTC que he tenido (van 5 ya).
Y Paco tiene motivos para envidiar: mejor resolución, "mejor" cámara, mejor GPS, libre elección de software entre otras cosas...
No te pinches, pregunta y ya veremos si te podemos ayudar (me tomo la libertad de implicar a todos los colegas de la página:amigosbebidos:)
Salu2

marendo
06/03/09, 16:21:27
Haces preguntas demasiado básicas... asi que antes de dar una opinión formada del WM conviene que te lo curres un poco ;-)

¿No te gusta la agenda de contactos? pues usa otra, hay docenas.
Metes canciones y no te las reconoce el explorador... ¿que explorador? querrás decir el reproductor ¿no? ¿cual? ¿el windows media player?
¿Donde se meten las melodicas de sonidos? en /Windows/Rings

En definitiiva que antes de valorar lo bueno o malo que es WM debes trabajártelo un poco mas compañero ;-)

Un saludo.

JUANDANES
06/03/09, 16:22:56
Efectivamente son preguntas muy basicas... no es que aki exjamos nivel pero si que sepas como va tu chisma
lo que te pasa es que el exploradordel winMobile es una castaña aki casi nadie lo usa
Te recomiendo que te pases por la zona de descargas y te pilles el Resco explorer y el total comander
Luego pasate un rato jugando con ellos y veras que cambio
respecto a los wav si pinchas un rato encima del wav (donde quiera q este) te sale una ventanita de opciones y asi lo puedes usar como tono de llamada;-)

y lo de la agenda pues lo mismo te recomiendo el icontacts pero hay un monton...prueba

truco pa novato: los archivos.cab no se descomprimen son los exe de las PDA lopones en la PDA y desde el resco pinchas 2 veces y se ejecuta

Ale33
06/03/09, 16:38:48
Gracias por atenderme chicos,

¿Creeis que debo cambiar lo primero la ROM y RADIO?
En cuanto a lo de la música, os diré que meto con el activesinc una carpeta con varios .mp3, en la tarjeta de almacenamiento, por ejemplo, si busco con el explorador de archivos la carpeta y pincho, si que escucho las canciones, pero esa carpeta no me sale en la pantalla principal, en el apartado música o canciones y sin embargo he leído en el manual que reconoce cualquier archivo .mp3 .wav etc ¿Hay que meter esa carpeta de música en algún sitio especial?

Ale33
06/03/09, 16:39:43
Las tengo en .mp3, en una carpeta. ¿hay que meter esa carpeta en algún sitio especial?

adrianVP
06/03/09, 16:42:00
Cambiar la ROM y Radio es basico...

Respecto a lo de la musica, yo copio una carpeta con musica al almacenamiento interno, y el reproductor del TF3d lo detecta al momento....

el_marto
06/03/09, 16:46:39
Las tengo en .mp3, en una carpeta. ¿hay que meter esa carpeta en algún sitio especial?

Da igual, en el peor de los casos con el reproductor del WinMo tienes que refrescar la biblioteca, pero pasate por la sección de descargas, ahi hay unos cuantos reproductores mejor que ese.

marendo
06/03/09, 16:49:32
¿Creeis que debo cambiar lo primero la ROM y RADIO?

Sinceramente, viendo lo verde que estás yo primero trastearía mas con tu Diamond y cuando la domines un poco si ves que la ROM/Radio que tiene no te satisface la cambias. Es un consejo :ok:

Saludos

Ale33
06/03/09, 16:51:30
Ese es el tema que el TF3d, no me detecta la carpeta dichosa ¡
Dices que lo de la ROM y RADIO es básico. He intentado bajar una pero no lo consigo con el Rapid ese. ¿Que ROM y RADIO me recomiendas y de dónde la saco? Por favor puedes ponerme un enlace?

Ale33
06/03/09, 17:04:24
Hola Marendo,

Creo que te voy ha hacer caso, de momento no voy a cambiar de ROM/RADIO. Me voy a centrar en conseguir que el TOCH FLO ese me reconozca la música y voy a intentar meterle un archivo .wav para que suene al instante. También alguna agenda de contactos mejor ¿alguna recomendacoión?

Iremos paso a paso. Gracias amigo.

Rafas
06/03/09, 17:22:44
si le kieres dar en las narices a tu colega del iphone solo tienes que gravarlo un poco en video y luego le dices que te grave el a ti con su mierdiphone..... jijiji

Rafas
06/03/09, 17:24:44
o instalate gratis un 10% de las aplicaciones que tenemos en la zona de descargas y flipará
luego le das una vueltecita en coche pa enseñarle el tomtom funcionando y se mirará su mierdiphone con otra cara....

Rafas
06/03/09, 17:25:41
luego te pillas una bateria suplementaria y se la cambias delante de sus narices.... a ver si el puede jejejeje

Rafas
06/03/09, 17:28:02
o ponte a mover, ampliar y reducir fotos en el visor de tu diamond con una mano en el bolsillo, o llevando la bolsa de la compra.... el no puede....

Rafas
06/03/09, 17:29:42
y yo si te recomiendo que cambies la rom

marendo
06/03/09, 20:13:29
Me ha gustado Rafas tu secuencia de comentarios :-)

Pero como usuario de ambos aparatos (Diamond e iPhone) tengo por fuerza que hacerte varias correciones...

El iPhone si lo tienes jailbreak si puede grabar video
Si puedes mover, ampliar y reducir las fotos con una mano en el bolsillo (también funciona el sistema de doble pulsación)... lo que no puedes es hacerlo con guantes :-)
Ya existe navegadores GPS para el iPhone.... aunque todavía no a la altura del TomTom ;-)

Pero vaya, la idea general me ha gustado y la comparte en gran parte ;-)

Saludos

mir2006
06/03/09, 22:14:37
Yo llevo meses con la Diamond y puedo decir que Windows Mobile es una gran chapuza. Tanto a nivel estético como a nivel funcional. La Diamond puede tener toda la resolución que quieras pero ¿para qué narices la quieres si los botones son enanos y tienes que usar el lapiz por cojones? Yo también me llevé una decepción. El TF3D muy bonito tal y cual pero no es nada funcional.

JamworkS
06/03/09, 22:18:22
Yo llevo meses con la Diamond y puedo decir que Windows Mobile es una gran chapuza. Tanto a nivel estético como a nivel funcional. La Diamond puede tener toda la resolución que quieras pero ¿para qué narices la quieres si los botones son enanos y tienes que usar el lapiz por cojones? Yo también me llevé una decepción. El TF3D muy bonito tal y cual pero no es nada funcional.
Lo del Stylus es normal en todas las PDAs. Y lo de la resolución tiene sus ventajas como poder navegar por el Opera y ver las cosas más claras, y precisas, por ejemplo.

Con respecto al Touch Flow 3D, es cuestión de gustos. Pero para eso tienes a nuestros cocineros que se pegan un curre muy valioso mejorando lo que está mal.

Un saludo,

JamworkS.

jcm
06/03/09, 22:34:17
Hola,

Veamos, ¿quiere la gente que en toda la pantalla sólo exista 1 o 2 botones grandes para pulsarlos más cómodamente?... sinceramente, uso a nivel productivo mi dispositivo, que afortunadamente no es un "touch", pues preciso que en la pantalla exista espacio para darme mucha información para trabajar... no quiero imaginarme que sólo pueda escribir 3 palabras en cada pantalla, para salgan sólo más grandes.

Respeto a quienes les gusten los sistemas "touch", pero si quieres trabajar seriamente, hay que tener pantallas donde entre y se vea mucha información, sin pasar pantallas, y eso sólo se logra con un stylus, y con tamaños no muy grandes.

Respecto a decir que Windows Mobile es una "basura" por esto, pues no estoy de acuerdo, es mi opinión personal, es un sistema robusto, estable, y que rinde muy bien... y he tenido dispositivos de variados sistemas operativos.

Lo dicho, y sin ofender a nadie, es sólo mi opinión personal (un foro está para opinar), pero igual que el Windows de PC es más bien mediocre (no me queda más remedio que soportarlo por diversos motivos), el Windows Mobile, desde la v5.0, está francamente bien para un dispositivo móvil, al menos a nivel productivo o profesional.

Se me olvidaba... tengo 2 Qtek S200 (con WM5.0 y WM6.1 Pro), y estoy encantado con ellos, especialmente por no ser de la serie "touch", y estos últimos los conozco, los pruebo con cierta frecuencia, y no los cambio por mis veteranos Qtek S200, aunque corran poco por la "autopista", pero me dan el servicio que preciso.

Saludos,

JamworkS
06/03/09, 22:40:43
Yo pienso que se puede mejorar y mucho el Windows Mobile. Eso no quiere decir que sea un mal SO, sólo que ahora mismo hay otros mejores.

Y estoy de acuerdo, que para mí el Stylus es fundamental. Me quiero pillar un HTC G1 o G2, pero como no lleva puntero me tira para atrás.

Un saludo,

JamworkS.

Rafas
07/03/09, 01:45:43
Me ha gustado Rafas tu secuencia de comentarios :-)

Pero como usuario de ambos aparatos (Diamond e iPhone) tengo por fuerza que hacerte varias correciones...

El iPhone si lo tienes jailbreak si puede grabar video
Si puedes mover, ampliar y reducir las fotos con una mano en el bolsillo (también funciona el sistema de doble pulsación)... lo que no puedes es hacerlo con guantes :-)
Ya existe navegadores GPS para el iPhone.... aunque todavía no a la altura del TomTom ;-)

Pero vaya, la idea general me ha gustado y la comparte en gran parte ;-)

Saludos

jeje, tomo nota, esque me pierde mi asquito por la manzanita de las narices :risitas:
lo mio con apple es curioso, curro cada dia 7 horas con macs..., pero soy de pc de toda la vida, y bueno, estan bien los macs, pero se me quedan muy cortitos
lo que me fastidia es que sus productos tienen una fama y un prestigio que no merecen, y los pro manzana te miran por encima del hombro sin sikiera sospechar que lo que tu manejas les pega 40 patadas....

y volviendo al tema, si su colegui no tiene el iphone con el SO modificado (jalibreak ese), que le de en las narices con lo de gravar video jisjisjis

manda huevos que tengas que "desencarcelar" el SO para poder instalar las cosas que kieras..... que los pro manzanita tengan clarito que si por el tito Jobs fuese no podrian gravar video, y al cabo de unos meses habrian sacado el SUPER IPHONE QUE HASTA GRAVA VIDEO !! con super campaña pa que todo el mundo crea que antes del iphone gravavideo ningun otro dispositivo movil gravaba video...... y claro, te venderian el mismo que ya habias comprado, con esa minima modificacion de soft pero al precio de "ultima version del cacharrin mejor del universo y mas fashion".... son unos sacacuartos (como todos, pero al menos los demás disimulan un poco)

Rafas
07/03/09, 01:52:37
tampoco es que adore a mocosoft, pero en gran parte gracias a ellos tenemos ordenatas en casa (y en el bolsillo)
a mi mi pro con wm me va de fabula, aunque fijo que cuando android de un par de saltitos mas y se lo meta a la cacharra cobrará una vida nueva y se aprovechará su potencial mucho más ke con wm

Ale33
07/03/09, 16:16:08
Parece que le voy cogiendo el hilo a la maquinita, estoy escribiendo esto con el wifi. Seguro que acaba por gustarme.
Todavia no he conseguido q el TouchFlo me reconozca archivos de musica .mp3 que tengo gravado en la memoria interna , alguien sabe como se podria.
Gracias, colegas.

charlietron
07/03/09, 16:35:50
Hola.

Yo también encuentro lioso el reproductor de mísica del Flow3D, así que lo que hago es abrir el Windows Media y hacerme playlists con él. Entonces, desde el Touchflow3D ya puedo ver las listas, y las reproduzco con él.

Y en cuanto al Windows Mobile, hay que tener en cuenta que salió para ofrecer rendimiento de trabajo a un dispositivo móvil, y no para "ver" y jugar como el iPhone. Con Windows Mobile puedes hacer de todo. Con el iPhone lo único que puedes hacer es a lo que te obliga el tito Jobs (como le han llamado por aquí... :risitas:).
Y últimamente, el tema estético de WM ha mejorado muchísimo, incluso exteriormente me gustan muchos más modelos que el iPhone. Realmente si lo que quieres es trabajar con las herramientas que quieras, lo mejor hasta ahora es Windows Mobile.

Saludos!

eze erguy
07/03/09, 16:39:37
no critique a windows mobile si no lo sabes usar ! es para mi gusto el mejor sistema operativo ! toy de maravilla ! tengo todo todo con mi diamond ! tenes ke saber usarla ! y saber donde buscar ! aqui en htcmania registrate y los chikos te consiguen todo, es el mejor foro del mundo para htc !
arriba htcmania ! lo mejor ;);););)

Ale33
07/03/09, 23:20:14
Voy a intentar hacer la playlist para abrirla con la touch.

charlietron
08/03/09, 04:01:46
Pruébalo, ya verás como funciona. Además, el reproductor del TouchFlow3D está basado en WM, con lo que HA de funcionar. Y si en la carpeta de los archivos MP3 pones un archivo JPG que se llame "folder.jpg" te saldrá esa misma imagen en el reproductor. Esto se usa sobretodo para poner las carátulas de los discos ;-)

PeriCCo10
08/03/09, 06:05:48
Detecto un problema principal y básico, Ale33, en tu Diamond: EL DUEÑO.

No te quemes que no va de mal rollo esta entrada, pero si el dueño de tu diamond se hubiese mojado mas y hubiese leido un poco por estos foros que los compares foreros se llevan currando desde hace muuucho tiempo, hubieses encontrado respuesta y solucion a todas y cada una de las preguntas que has planteado. Win Mobile tiene muuchos problemas y defectos, cierto es, pero el principal de todos es el desconocimiento de la peña a usarlo -esto se soluciona leyendo, de verdad... yo no soy ningun lumbreras y de leer, algo he aprendido-. Con respecto a las aplicaciones: tienes cienes y cienes -de las que se ha hablado largo y tendido en los distintos hilos de este gran foro... solo hay que buscar un poco!!!-. Creo que no es admisible abusar de la buena voluntad de la gente, ahorrarse las busquedas y amorrarse a la comodidad de una entrada tan general como la que tu haces, diciendo que no te gusta como funciona, que el iphone de tu colega va como un tiro y que te ayuden a ilusionarte otra vez por el nuevo aparatito adquirido... Tron -y repito; de buen rollo-, lee, pierdete por el foro y disfrutalo... es la mar de gratificante y vas a aprender muchisimo de ese aparatejo que te has pillado... Por cierto: una gran compra.

Un saludo y a mas leer....

HuBie
08/03/09, 06:50:25
Me parece que si te has comprado un movil con WM sólo para impresionar a un amigo que tiene un Iphone te equivocaste de entrada, ya que en cuanto a estética y funcionalidad el Iphone puede llevar la delantera.
Si solamente vas a utilizar el HTC para escuchar música y algunas aplicaciones más, quizás no haya sido el mejor negocio.
Cada SO tiene sus pros y sus contras y hoy en día y viendo cómo avanza la tecnología, no creo que nadie se sorprenda con nada, por lo tanto hay que comprar lo que a cada uno le sea más funcional, sin fijarse en los demás.
Salu2.

jcm
08/03/09, 09:19:25
Hola,

Efectivamente, y sin ofender a nadie, pero hay mucha gente que se compra dispositivos que después no saben utilizar bien, y echan la culpa a los mismos de que son malos... no, los HTC son excelentes, y el Windows Mobile es bastante mejor de lo que se dice. Lo que hay que hacer es conocerlos bien, sacarles el buen rendimiento que son capaces de dar (dispositivo y sistema operativo), y después... hablar.

Hay que tener una base técnica adecuada, y si no se tiene al menos hay que adquirirla, conocer a fondo el dispositivo que tienes, y seguro, pero muy seguro, que no se harían comentarios negativos de ellos, al menos de este tipo.

Es como comprarse un Ferrari con el carné de conducir recién sacado (e incluso sin tenerlo), y salir a una carretera circulando a 200 kms/h con él... seguro... fracaso total. ¿Es malo el Ferrari?... no, el malo es el que va dentro conduciéndolo sin experiencia ni conocimiento alguno. En esta vida hay que saber lo que se tiene entre las manos, o al menos aprender bien de que se trata.

Saludos,

tito kastros
08/03/09, 12:57:15
De todas formas el cambio de ROM en la diamond es casi obligado si te viene con la de vodafones por ejemplo, porque esta es absolutamente intratable. Mi opinion personal es que el WM es una castaña, pero lo bueno que tiene es que hay montones de programas que se pueden instalar facilmente, a ver si el proxima version lo mejoran....

Yo entiendo que no le gustase el WM, hay gente que se compra la diamond viendo por ejemplo videos en youtube de diamond que estan muy customizadas y cuando tienen la suya hay un abismo a nivel funcional o estetico. No a toda la gente le gusta tener que hacer mil historias para poner a punto una pda y no por eso quiere decir que se tenga que coger un movil normal.

Ale33
09/03/09, 11:59:15
Hola PeriCCo10,

Gracias por tu comentario. De entrada te diré que estoy leyendo e informándome de todo lo que puedo. Quizás fué un poco apresurado mi comentario inicial, ahora que llevo unos dias de trasteo, voy cogiendole el tranquillo.
Lo que si es verdad que a primera vista, me resultó bastante farragoso el WM; sin tener ni idea de utilizar el iPhone, al momento le coges el aire, y eso era lo que creía que pasaría con mi Diamond, pero bueno, viviendo y aprendiendo...

Siguiendo tus consejos y los de mas gente, se aprende mucho en este foro, leyendo por supuesto.

Un saludo.

PeriCCo10
09/03/09, 15:57:59
Ánimo, compare, que ya te queda menos para pilotar el cacharro!!! Nuestro aparatejo no es, ni mucho menos, perfecto... pero ya te estaras dando cuenta de TODO lo que es capaz. Espero que, si no lo disfrutas aún, empiece a hacerlo en breve. :ok:

alvarito 13mm
09/03/09, 18:56:47
donde este el windows mobilee.... que se quite iphone, symbian y lo que se ponga.. y he probado los 3..

jcm
09/03/09, 19:51:51
Hola,

No hay malos coches, sino conductores inexpertos... hay que saber usar un PDA y su sistema operativo, y no echar pestes de ellos... al menos sin conocerlos bien a fondo.

Tanto HTC, como Windows Mobile son muy buenos, no perfectos (no hay nada perfecto en esta vida), pero lo dicho... hay que saber "conducirlos".

Saludos,

PeriCCo10
11/03/09, 21:02:48
Yo no diria que Win M sea bueno... simplemente digno... en mi opinion es un S.O. cargado de parches, con algun que otro problema en la gestion de memoria y, evidentemente, MUY mejorable.. Yo tampoco soy amigo de la manzana del 'bocao', pero hemos de reconocerle la fluided del S.O. en el iphone -es un tiro-.
Esperemos a ver que nos trae el tito MS con su Win'7 -por ahora promete-.

Phayabu
11/03/09, 21:26:22
Yo creo, y es mi opinión, tan buena o mala como cualquier otra, que WM es, por decirlo así, lo que hay y punto. He usado pdas con s.o. palm (aquello no era un sistema era una m...), con symbian (ágil como teléfono... el resto para olvidar) y WM. El iphone sólo lo he trasteado durante unas horas y nada más. Lo que realmente me jode es gastarme una pasta en un teléfono para tenerle q canviar la rom nada más empezar. Si me hubiera pillado un iphone estariamos en las mismas, o sea, petarlo para que funcione más y mejor. En cuanto a lo de uso del stylus...pues la verdad, tener que entrar datos dejandose la vista en un chisme de estos es una matada, no nos engañemos.

He visto en varios foros que mucha gente está esperando el android como una alternativa válida...(yo me incluyo) pero creo que faltan un par de evoluciones para que la cosa sea así, mientrastanto, seguiré con el wm. Es lo que hay.

X-D

nef
11/03/09, 23:28:47
holatodos...

estimado ALE33 yo comencé como tú, incluso abri un post titulado "Absoluta decepcion" que rula por aqui, donde hablaba de las cosas negativas de la diamond... tambien tenia la diamond de bodafon con la rom de bodafn y era una autentica porquería....

la tuve 10 laaaaaaaaaaargos meses con la misma rom, hasta que me hice el valiente y le cambie la rom por otra, y tambien la radio...

el cambio ha sido brutal, nada que ver, es decir, de un Cero patatero a pasado a un 7,5 u 8, QUE NO ESTA NADA MAL, ahora si te digo que debes saber diferenciar entre una cosa y otra, es decir (esto se aprende con el tiempo como me ha pasado a mi)... el IPHONE es un telefono movil tactil, muy chulo y como telefono movil una pasada, ademas puedes vacilar con el.... pero NO TE CONFUNDAS AMIGO!!, la HTC DIAMOND no es un telefono movil, NO! NO!, es una PDA y que lleva incorporada la "aplicacion" de telefono movil, que es otra cosa.

asi que si lo que quieres es un movil para fardar, y escuchar musica super bien, y hacer alguna consultilla a internet y alguna fotillo, lo tuyo es IPHONE... I, FO, NE.... este es el tuyo.

si por lo contrario necesitas una ajenda y un mini pc, con office, y con capacidad de descargar/cargar datos, internét todo el dia, tom tom, y nuuuuuuuuumerosas miles de aplicaciones mas, lo tuyo es HTC, pero recuerda, como movil son una KK, te lo digo yo, que lo he sufrido... tanto en altavoz, y multimedia, fotos, videos, agenda.... todo un KAKORRO GORDO...

yo fui tentado mucho tiempo por el IPHONE, pero he de reconocer que no me da lo que me da HTC en asunto de PDA, ya que no es una pda (el iphone)...

saludos.

Ale33
12/03/09, 11:55:42
Vaya nef, has dejao el tema muy clarito. Las cosas por su nombre.
Con el paso de los dias se va entrando en vereda. Si que es verdad que como teléfono, puede que le falte algo, pero en fín, es una PDA.
Haber si en unos dias me decido y cambio ROM y RADIO (Si dices que se nota tanto).

Saludos.

nef
12/03/09, 17:48:51
Vaya nef, has dejao el tema muy clarito. Las cosas por su nombre.
Con el paso de los dias se va entrando en vereda. Si que es verdad que como teléfono, puede que le falte algo, pero en fín, es una PDA.
Haber si en unos dias me decido y cambio ROM y RADIO (Si dices que se nota tanto).

Saludos.

querido compi, se nota, vaya si se nota, pero como te decia anteriormente, debes antes de trastearla para comprobar que cuando le cambias la rom y la radio, notas la diferencia y la valorarás mas.

pero ten siempre en mente que es un pda (me repito tanto porque yo era de nokia de toda la vida, y compre la diamond pensando que era el movil del siglo... y no, no fue asi, ahora si te digo que la pda del siglo si que es, eso te lo aseguro, pero con una rom diferente a la que trae de bodafon o mobiestar)

por cierto si te animas a cambiar la rom y la radio, debes saber que yo como novato no me atrevia mucho, me daba canguelillo por el tema del SAT, la garantia, etc..., pero un buen dia me armé de valor y en solo 30, minutos hice un hardreset (primer paso), instalé la rom que quise (segundo paso) e instalé la radio que me recomendaron (3er y ultimo paso), solo 30 minutos, y es muy facil, pero tienes que buscar alguien o un foro que sea muy clarito...

si te decides, comentamelo o busca aqui, el unico problema que encuentro en el foro es que hay taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaatisima y valiosisima información que a veces los novatos/torpes como yo nos perdemos, por eso, yo tengo los 7 puntos fundamentales y no te hace falta nada mas, si los necesitas te los paso.

saludos.

pd: hablo como novato y para novato, que nadie se ofenda que para mi HTC MANIA es el mejor foro inigualable de HTC.

CUBETO
12/03/09, 18:13:22
Para mi es el mejor foro de HTC y de otros muchos foros mas, aqui hay gente impresionante
salu2