PDA

Ver la Versión Completa : Problemas DPI

herixs
01/05/12, 15:17:55
Buenas, pues eso, he cambiado los DPI de la Pascal 2 a 130 creo recordar, y el launcher original me falla me falla todo el tiempo, le hice un reset de fabrica en ajustes borrando TODO incluso la SD y todo sigue igual, tambien use el boton reset de la parte de atras, que me recomendais que haga? ;SSS
Gracias anticipadas

Llehnakra
01/05/12, 16:27:30
Prueba a ponerle los dpi a los 160 que viene originalmente a ver si se le quita la tonteria, en caso de que quieras modificarlos, ponlo a 120 en vez de a 130.
Un saludo.

abeliyo86
01/05/12, 16:30:08
A todo esto, para que sirve el tema de modificar los PDI, mejora en algo la resolucion de la pantalla el subirlo o bajarlo...?

herixs
01/05/12, 16:38:15
He tenido que restaurar desde el recovery.... probare con 120 haber si asi...
Supuestamente mejora la resolución si, se ve bastante mejor.

aenovel
01/05/12, 17:11:54
Comprueba cómo te queda el tecla. En la mía al ponerlo a 120 dpi me quedó el teclado grandísimo.
Ya nos cuentas.

Enviado desde mi HTC Vision

lmemperador
01/05/12, 18:14:43
Comprueba cómo te queda el tecla. En la mía al ponerlo a 120 dpi me quedó el teclado grandísimo.
Ya nos cuentas.

Enviado desde mi HTC Vision

usa thumb keyboard

Gacshu
01/05/12, 20:17:08
Como hay que configurar thumb keyboard para que ajuste a 120 dpi?

herixs
01/05/12, 20:59:02
Pues listo, lo tengo a 120 dpi con Apex Launcher y por ahora el teclado basico que funciona perfecto, y se ve bastante mejor, hasta el market se ve distinto. Probare el otro teclado en un rato.

lmemperador
01/05/12, 21:49:43
Como hay que configurar thumb keyboard para que ajuste a 120 dpi?

config -- layouts
y poner las letras mas grandes

Paquesto
02/05/12, 18:59:52
Lo pongo en 120dpi y se me ponen algunos iconos muy grandes, el teclado del LCD Density Changer se poner muy grande, se sale de la pantalla y las teclas no se corresponden con las pulsaciones.

herixs
02/05/12, 19:53:19
Lo pongo en 120dpi y se me ponen algunos iconos muy grandes, el teclado del LCD Density Changer se poner muy grande, se sale de la pantalla y las teclas no se corresponden con las pulsaciones.

Prueba con 130 que hay a gente que si le funciona con 130, haber si asi te funciona mejor

abeliyo86
03/05/12, 02:19:22
A mi a 130 me da error y tengo que hacer recovery, si lo pongo a 120 lo veo todo muy pequeño para mi gusto.

herixs
03/05/12, 10:13:37
A mi a 130 me da error y tengo que hacer recovery, si lo pongo a 120 lo veo todo muy pequeño para mi gusto.

Yo tengo letra grande en los ajustes para no dejarme los ojos con las letras...

Paquesto
03/05/12, 15:21:40
Cual se supone que es el cambio, que se hace todo más pequeño? Es que ahora lo veo bien ...
Igual hago algo mal en el LCD DC, solo hay que poner el valor y salvar? en la parte superior pone Curret ... 160, Saved ... 120 y no hay ningún cambio, reinicio y tampoco.
En lugar de salvar, pulso el de Preview y se lia la marimorena, los iconos se ponen enormes y el teclado se descontrola.

Mosquito Fillano
03/05/12, 15:51:11
Viene de fábrica con 160. El cambio que hace mucha gente es a 120.
Después de cambiar hay que reiniciar para que lo coja.

Ojo si pones valores intermedios, que se te puede quedar en bootloop y sólo podrías salir iniciando en recovery y recuperando el backup que viene de fábrica, con lo que perderías tus datos, y aplicaciones.

Paquesto
03/05/12, 19:37:15
Viene de fábrica con 160. El cambio que hace mucha gente es a 120.
Después de cambiar hay que reiniciar para que lo coja.

Eso hago y no cambia nada, pongo 120, aplico, salgo, reinicio y nada.
Si pongo 120 y pulso el otro botón, el de probar, me cambia el tamaño de todo, pero se descojona ...

Paquesto
05/05/12, 00:18:58
Ya he resuelto el misterio del cambio de los DPI y por lo que veo a más de uno le ocurre lo que me ha pasado a mi.
Lo he estado intentando hacer con LCD Density Changer, que además está en Dropbox y no habia forma de cambiarlo, me daban los problemas que he mencionado mensajes atrás. Fijándome en una captura de pantalla me he dado cuenta que el problema está en la app que utilizaba, la correcta es LCD Density Modder, con esta el cambio se hace correctamente.
He puesto 120dpi y me ha funcionado sin problemas, todo se hace más pequeño, iconos, textos, etc, la letra la he cambiado a Grande, pero aún asi los iconos ahora se me hacen muy pequeños, quizás acostumbrado al tamaño anterior. Pero el mayor problema es que el menu en ADW Launcher se me sale de la pantalla por la derecha, restaurando los valores de fábica vuelven a posicionarse dentro, pero me toca volver a configurarlo por completo, así que veré lo que hago al final.
Quizás sería bueno poner este detalle en la FAQ

olysno
05/05/12, 00:40:25
Ya he resuelto el misterio del cambio de los DPI y por lo que veo a más de uno le ocurre lo que me ha pasado a mi.
Lo he estado intentando hacer con LCD Density Changer, que además está en Dropbox y no habia forma de cambiarlo, me daban los problemas que he mencionado mensajes atrás. Fijándome en una captura de pantalla me he dado cuenta que el problema está en la app que utilizaba, la correcta es LCD Density Modder, con esta el cambio se hace correctamente.
He puesto 120dpi y me ha funcionado sin problemas, todo se hace más pequeño, iconos, textos, etc, la letra la he cambiado a Grande, pero aún asi los iconos ahora se me hacen muy pequeños, quizás acostumbrado al tamaño anterior. Pero el mayor problema es que el menu en ADW Launcher se me sale de la pantalla por la derecha, restaurando los valores de fábica vuelven a posicionarse dentro, pero me toca volver a configurarlo por completo, así que veré lo que hago al final.
Quizás sería bueno poner este detalle en la FAQ

Dime que pongo de pregunta y que pongo de respuesta justo.
Que ando muy perdido en este campo (no soy root)
Y no se interpretarlo, para escribirlo.

Paquesto
05/05/12, 00:54:08
Para hecer el cambio de DPI hay que utilizar LCD Density Modder gratis en Market y no LCD Density Changer
PD: Yo la borraria incluso de Dropbox.
PD2: A que esperas para hacer root? ;-)

Gelrooss
01/06/12, 08:58:48
LCD Density Modder

Yo ayer con el LCD DENSITY MODDER lo puse a 120 dpi y todo perfecto. Todo algo más pequeño.

La duda es... si antes a 160 dpi la resolución era 800 x 600 ahora al ponerle 120 dpi, a que resolución equivaldría ?

Salu2

franute
01/06/12, 13:09:41
Una pregunta, lo tenía puesto a 148 porque me sobra con eso pero he descubierto que no me deja bajar algunas aplicaciones de Google Play como el Apalabrados y demás, ¿hay forma de apañarlo? ¿O la solución es directamente volver a los 160 por defecto?

Gelrooss
01/06/12, 14:41:14
Una pregunta, lo tenía puesto a 148 porque me sobra con eso pero he descubierto que no me deja bajar algunas aplicaciones de Google Play como el Apalabrados y demás, ¿hay forma de apañarlo? ¿O la solución es directamente volver a los 160 por defecto?

Yo lo tengo puesto a 120dpi y de momento, todos los juegos que he bajado... unos 40 todos bien y todo lo que he instalado perfecto. Salvo el Google Chrome beta para ICS que me da FC.

Salu2

franute
01/06/12, 16:17:55
El caso es que en el "lcd density modder" he visto un botón muy aparente de "fix google play compatibility" (o algo así) y buscando un poco resulta que Google Play detecta tus dpi y asigna las aplicaciones que son compatibles y las que no, y que era un problema posible, así que he probado con eso y ya no tengo problemas.

El problema de estos dpi es que se supone que los óptimos son 130 o 133, pero con esos el launcher de ICS no va, con 120 el launcher se queda un poco raro y la lista de aplicaciones la veo muy pequeña y centrada en la pantalla (aunque podría cambiar el launcher, ¿alguna recomendación?), así que con 148 ando por ahora que va bien aunque algunos iconos me hayan desaparecido jeje

Gelrooss
01/06/12, 17:11:25
a mí con 120dpi... genial.

Salu2

SnakePlissken
02/06/12, 00:47:04
Podéis poner una captura con l da diferencia entre los de serie y los 120?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

rosselloaikido
03/06/12, 12:56:57
Has de ser root???pq yo intento bajarlo, le doy a save and reboot y no hace nada

Gelrooss
03/06/12, 15:11:40
Has de ser root???pq yo intento bajarlo, le doy a save and reboot y no hace nada

Si. Hay que ser root.

Salu2

rosselloaikido
03/06/12, 16:22:04
Ahora entiendo, gracias

Fis2
08/06/12, 18:06:09
Yo sigo sin entender como arreglar lo del teclado.
La pongo a 120 dpi y el teclado sale enorme.
Tengo instalado también Thumb Keyboard pero le pasa lo mismo.
Me decís que modifique la configuración de thumb keyboard, pero sigue enorme el teclado.
¿Dónde exáctamente y a qué valores?

Gracias.

francisgambin
10/06/12, 03:08:19
Pues yola tengoa 130 y se ve muy bien. Solo he notado que no va la busqueda de google

Enviando desde mi Pascal 2

m80dv
10/06/12, 09:55:32
y buscando un poco resulta que Google Play detecta tus dpi y asigna las aplicaciones que son compatibles y las que no, y que era un problema posible, así que he probado con eso y ya no tengo problemas.

Tengo ciertas dudas al respecto. En su día, sin cambiar los dpi, instalé desde la página oficial el teclado Swype. Al finalizar la instalación un mensaje emergente explicaba que la aplicación no era compatible con la resolución del dispositivo (980x752). Bajé los dpi e intenté de nuevo la instalación. El resultado que obtuve fue el mismo mensaje de incompatibilidad (980x752). Quizás en el play store se le pueda engañar bajando los dpi. No fue así en la página de Swype.

Enviado desde el Mini

aishaz
14/06/12, 20:28:42
el problema del swype es la barra ICS, porque por ejemplo mi acer iconia a100 su resolución es compatible con swype según su página, pero la barrita hace que tenga unos puntos menos de resolución y entonces no la reconoce como compatible... aquí pasa lo mismo, seguro. Intenté de muchas formas que lo reconociera (instalando la versión directamente bajada de internet, con una app que oculta la barra a ver si así engañaba al instalador... cambiando los dpi... y no hay forma :( me terminé comprando el Tswype, para darme cuenta de que igual no me interesa tanto esa forma de escribir en el tablet jajaja (en el móvil ya no se escribir de otra forma, pero en el tablet se me hace raro...)

jnm3
17/06/12, 16:14:58
Hola, no sé si os pasa a vosotros, pero a mí me sale ligeramente deformada toda la inetrface; si la tablet está en vertical todo aparece estirado, y si está en horizontal todo aparece achatado. He hecho lo de cambiar a 120 dpi, pero sigue igual.
A los juegos y videos también les pasa...

¿Hay algo por ahí para solucionarlo?

Gracias