Ver la Versión Completa : Reproductores de vídeo
He conocido el DicePlayer gracias a droman1976 (http://www.htcmania.com/member.php?u=160551), hasta ahora utilizaba el MX Player para ver videos. Este post empezó siendo una comparativa entre los 2, pero iré añadiendo los que pruebe o me digáis vosotros.
DicePlayer:
Pros:
La mejor aceleración por hardware (HW) que he probado
Se puede acceder directamente a las carpetas compartidas en el PC sin necesidad de otros programas
Reproduce casi todos los formatos
Contras:
No se pueden ver los subtítulos ni la interface del programa en la TV con el cable HDMI al no tener aceleración Software (SW)
MX Player:Pros:
La mejor aceleración SW que he probado (SW Fast)
Reproduce casi todos los formatos
Permite ver subtítulos en la TV con el cable HDMI activando la aceleración SW
Contras:
La aceleración SW tiene sus límites y los vídeos de 720p o 1080p se entrecortan
Daroon Player:
Lo único que aporta a los anteriores es que este reproduce DVD (muy bien por cierto). Sólo hace falta meter la carpeta VIDEO_TS en el móvil.
-----------------------------------
En definitiva, me quedo el MX para las pelis/series subtituladas cuando enchufo el móvil a la TV, Daroon para ver DVDs y el Dice para todo lo demás.
¿Y tú qué reproductor usas? ¿por qué?
es mejor tener los dos, a veces una película no se abre en uno pero sí en el otro
He modificado un poco el post principal para poder incluir otros reproductores que no sean el Dice y el MX y así utilizar este hilo para hablar de los reproductores de vídeo que usamos.
He incluido el Daroon Player.
es mejor tener los dos, a veces una película no se abre en uno pero sí en el otro
+1
Elmomantilla
01/05/12, 20:07:20
Sorel7, yo te diria que probaras el VPlayer, y nos cuentas que te parece...
PD.- gracias por el aporte...:ok:
Yakandu
01/05/12, 20:39:54
Una peticion personal para aclarar las cosas.. diferencias entre HW y SW? Google no me remite nada util (hasta donde yo he mirado)
Una peticion personal para aclarar las cosas.. diferencias entre HW y SW? Google no me remite nada util (hasta donde yo he mirado)
Intentaré explicarlo lo mejor que pueda, si alguien sabe algo más que no dude en corregirme.
Nuestros teléfonos pueden decodificar múltiples formatos, el hardware del teléfono está preparado para decodificar muchos de ellos, digamos que lo puede hacer "automáticamente" . El resto de los formatos no soportados por el hardware deben ser decodificados cargando un decodificador software y la CPU se carga con más trabajo, aumenta el consumo de batería y reduce el rendimiento final.
La decodificación hardware (HW) es más rápida, pero la software (SW) es más versátil.
Si es posible debería utilizarse siempre la HW pero muchas veces lo que queremos hacer no está soportado directamente por el hard del móvil y debemos recurrir a soluciones soft.
Sorel7, yo te diria que probaras el VPlayer, y nos cuentas que te parece...Tú lo has probado? dinos sus + y sus - que no se trata de que los pruebe yo todos X-D si no de que contéis vosotros
Yakandu
01/05/12, 21:09:57
Excelente, muchas gracias.
chettos
01/05/12, 21:30:04
Yo uso el Mx Player y de momento, para el uso que le doy, perfecto.
ElHechicero
02/05/12, 09:07:25
Yo me quedo con el Dice Player. Genial en rendimiento y formatos. Y conectado a la TV me funciona perfecto. No se si se puede enlazar al menú que sale al enchufar el HDMI ( como acceso directo en ese menú ) pero no me importa pues lo abro a mano, abro la peli y ....genial. Se ve perfecto sin saltos, cortes ni decesos en velocidad.
teninut
02/05/12, 14:08:47
habeis probado el vital player? a mi con mi desi me funciona muy bien
Yo me quedo con el Dice Player. Genial en rendimiento y formatos. Y conectado a la TV me funciona perfecto. No se si se puede enlazar al menú que sale al enchufar el HDMI ( como acceso directo en ese menú ) pero no me importa pues lo abro a mano, abro la peli y ....genial. Se ve perfecto sin saltos, cortes ni decesos en velocidad. Se puede, se puede. En el "Selector de aplicaciones de TV" (creo que se llama) si te desplazas a la derecha del todo te sale un + si lo pulsas puedes añadir la aplicación que quieras ;-) (también puedes borrarlas)
habeis probado el vital player? a mi con mi desi me funciona muy bien
Qué aporta a los que ya hemos visto en este hilo? ventajas? inconvenientes?
teninut
02/05/12, 21:11:19
el vital player lo probare cuando reciba mi sony, que yo sepa mkv no reproduce (no lo he probado, pero creo que no...) pero de parones nada, y se ve fluido, el vplayer lo probe, me fue bastante bien, pero en una de las actualizaciones me daba parones y lo cambie por el vital.
Pensé que ya tenías el Xperia :oops:
Nada, lo pruebo y te comento como va en el "bicho"
ElHechicero
02/05/12, 21:19:36
Se puede, se puede. En el "Selector de aplicaciones de TV" (creo que se llama) si te desplazas a la derecha del todo te sale un + si lo pulsas puedes añadir la aplicación que quieras ;-) (también puedes borrarlas)
Qué aporta a los que ya hemos visto en este hilo? ventajas? inconvenientes?
Si...se como se hace, pero como no todos salen disponibles para añadir....no lo afirmé x si acaso. Lo que expuse era x aclarar los contras del primer post, que funciona perfecto x hdmi tb.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
Si...se como se hace, pero como no todos salen disponibles para añadir....no lo afirmé x si acaso. Lo que expuse era x aclarar los contras del primer post, que funciona perfecto x hdmi tb.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk
Pues sí se puede, yo lo tengo en el menú X-D
En cuanto a problemas del Dice con el HDMI, sólo lo dicho, que no se pueden ver los subtítulos ni el interface del programa en la TV, por lo demás perfecto
teninut: he probado el Vital Player y -sin ánimo de ofender- comparado con los otros es malísimo:
La calidad de imagen es peor a la del resto, hay que ir a la configuración y cambiar velocidad por calidad, así sí, mejora bastante
Permite reproducir archivos VOB (de DVDs) pero no ajusta el tamaño a la pantalla (prefiero el Daroon)
No reproduce formatos que el resto sí
Su interface es muy simple y le faltan opciones.
Con algunos vídeos reproduce la imagen pero no el sonido.
Vamos que olvídate de él los hay mucho mejores :ok:
teninut
03/05/12, 00:53:56
a ver yo con la desi puedo ajustar la pantalla entera, a lo mejor es que con el sony al ser la pantalla mas grande no va tan bien. Hasta la fecha es el que hago servir, bueno a lo mejor no soy tan exigente jejeje.
Cuando reciba el Sony ire probando tb los que decis a ver si van mejor
gracias por el consejo Sorel!!!!
Elmomantilla
04/05/12, 12:18:24
Bueno, ahora que tengo tiempo (vacaciones :platano:),voy a daros mi opinion personal sobre el reproductor que uso para ver videos en el movil: VPlayer.
PROS.
- Tiene aceleracion por HW y SW
- Reproduce videos de internet (YouTube, Vimeo, etc)
- Ajustar el aspecto de video (4:3, 16:9, etc)
- Rotar el video
- Admite subtitulos
Contras.
- Version de prueba gratis 7 dias (5€ la version completa :silbando:)
Por desgracia la mayoria de videos que reproduzco en el movil son de internet (para lo demas tengo el HTPC en el salon), por lo que no podria deciros como va con el tema de HDMI o videos en HD, aunque si quereis hago una prueba y os comento.
Gracias por la info :ok:
Estaría genial si nos pudieses hacer esas pruebas para ver que tal se defiende con HD y HDMI
me gustaria saber cual de estos puede hacer lo siguiente, cuando pongo un video de youtube descargado, se me ve solo una parte de la pantalla, alguno de estos puede poner en pantalla completa, un saludo y gracias
Elmomantilla
04/05/12, 17:09:43
Bueno, una vez hechas las pruebas con VPlayer y Dice Player, estas son las conclusiones:
Video MKV 720p:
- telefono
Con VPlayer se ve fluido y sin cortes siempre que no avances en el video. Con Dice Player se ve fluido y sin cortes.
- HDMI
Con VPlayer tiene un poco de retraso pero puedes ver los subtitulos (en todos los videos). Con Dice Player se ve fluido, pero como comento Sorel7 no saca los subtitulos (en ninguno de los videos)
Video MP4 720p:
- telefono
Con VPlayer se ve fluido pero tiene problemas si avanzas en el video. Con Dice Player tiene un poco de retraso.
- HDMI
Con Vplayer y Dice Player se ve con un poco de retraso.
Video MP4
- telefono
Los dos perfecto.
- HDMI
Los dos perfecto.
Video AVI
- telefono
Los dos perfecto.
- HDMI
Los dos perfecto.
Todos los subtitulos eran .sub, lo unico que me falto por comentar del VPlayer es que tiene la funcion de capturar un fotograma del video (lo he descubierto por que casi se me cae el movil y ha sacado una instantanea del video el solo X-D).
Bueno espero que os sirva de ayuda y gracias por leer el toston... :ok:
Elmomantilla
04/05/12, 17:15:32
me gustaria saber cual de estos puede hacer lo siguiente, cuando pongo un video de youtube descargado, se me ve solo una parte de la pantalla, alguno de estos puede poner en pantalla completa, un saludo y gracias
En ambos reproductores tienes la opcion de ajustar el aspecto del video (para nuestro terminal 16:9) en concreto con el Dice Player tienes un botoncito abajo a la derecha que te permite cambiar esta funcion, espero que con eso te sirva...
Perdon por el doble post:cry:
id_530202
04/05/12, 17:25:18
Para mi Moboplayer en mejor y es gratuito.
Elmomantilla
04/07/12, 10:24:55
Bueno, he estado probando la version beta de VLC y aqui os dejo las primeras impresiones:
Por HDMI con HW los avi y mkv 720 con subs aparte van perfectos (el mejor de todos con los mkv de los que he probado por HDMI), los mp4 normales y 720 cuelgan la aplicacion, con SW lo reproduce todo pero con problemas en los 720. Lo mismo cuando lo reproduces en el telefono, salvo con la salvedad de que los mkv no se ven tan fluidos en el telefono como por HDMI :oh:
De momento no tiene muchas opciones y tarda un poco en mostrarte los videos del telefono si no le das una ruta especifica (puesto que busca en todo el telefo cada vez que arrancas) pero apunta bien...
Tambien te reproduce la musica del telefono pero no tiene ninguna opcion al respecto.
aitor13
02/10/12, 00:24:43
no se si habra sido una actualizacion pero ahora el mx player tiene h/w y s/w
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.