Acceder

Ver la Versión Completa : Un par de problemillas

ALFREDITOM
01/05/12, 12:29:21
Hola. creo que son dos cosas diferente por eso hago un nuevo tema:

Tenía problemas para actualizar a 2.3.6 porque me cascaba siempre en el momento de la instalación. También me apareció un nuevo problema con el HDMI, que consistía en que siempre me tonificaba la conexión de un cable sin tenerlo puesto y me consultaba por el tipo de base que quería utilizar. Los modos de base son: Mi galería, Mi música y Teléfono en pantalla. Seleccionando el último es como la notificación se pone menos pesada aunque no puedo reproducir vídeo porque se supone que lo envía por el HDMI. Comprobado que no tengo ningún objeto extraño metido en el puerto.

Me animé a meter varias ROMs de ICS, que como no funcionan el HDMI ni la aceleración hicieron desaparecer este problema, pero apreció otro: La inestabilidad del BT e incluso el Modo Avión con reinicios continuos, Probé todas las de ICS y todas acabé jorobandolas. Según leí en el foro esto sería debido a que venía de 2.3.5 y no de 2.3.6

Por esto me anime con el magnifico tuto de Egomer (muchas gracias monstruo) para desbrickear el aparato e instalar el 2.3.6. Me costó un poco pero lo he conseguido. Ahora ya tengo la versión correcta y todo va perfectamente a excepción de dos cosas:

1. el problema con la detección del cable HDMI continua. Estoy empezando a pensar que se trata de un error de Hardware que sólo se solucionaría llevando el aparato al SAT.

2.Aparece constantemente un mensaje de error en pantalla que dice: "Lo sentimos. El proceso com.motorola.service.main se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo. (boton de forzar cierre)". Realmente no parece fallar nada pero el mensaje es bastante molesto y no tengo forma de saber que lo provoca. Por el nombre parece que es el proceso master del sistema osea que podría ser cualquier cosa. Lo único que puedo decir es que la pantalla no se apaga automáticamente, no se si puede tener algo que ver...

Perdonad si soy un poco pesado pero quería explicarlo bien.

Aprovecho para preguntar si una vez instalada la versión 2.3.6 con este método la esperada OTA de ICS se podrá instalar automáticamente o habrá que hacerlo de un modo similar.

Gracias como siempre por la atención.

nvidia009
01/05/12, 18:53:32
Pues a mi eso del servicio main me pasaba mucho y le reinstale todo y nada pero descubri que era un problema con la cuenta de Motorola la que pones al iniciar el teléfono no se si recuerdas que al principio te dice si quieres crear una cuenta de motocoas o si quieres restaurar una bueno resultas que mi cuenta vieja estaba como dañada asi que en ese momento le puse crear nuevas y seguí los pasos y listo no mas cierre forzado

ALFREDITOM
01/05/12, 19:49:32
Pues parece que pueden ir por ahí los tiros. Muchas gracias Envidia009, he probado a cambiarle la clave de la cuenta y parece que me da menos fallos. Pero sigue ocurriendo.

No puedo crear otra cuenta porque no puedo borrar l que tengo y solo puede haber una en el telefono. En la pagina web de Motocast parece que tampoco se puede hacer nada.

nvidia009
01/05/12, 20:19:46
Yo reinstale todo con RDS Lite ya cuando termino y lo prendas por primera vez pide haces una nueva cuenta y ya no metas la vieja

ALFREDITOM
01/05/12, 22:12:56
Pues seguro que así si se puede. Lo que pasa es que me da una pereza increible, porque en configurarlo todo tardo mucho tiempo.

Esperaré a ver si alguien tiene otra solución como detener el proceso o algo parecido y si no volvere a reinstalarlo como dices.

Adjunto una captura de las especificaciones de mi movil, por si dan alguna otra pista.

113743

Spawns
01/05/12, 23:12:30
Por lo que comentas, ese proceso es interno del movil..ten cuidado si lo congelas o si lo quitas del todo. puede que te toque poner la ROM de nuevo. Yo opino como nvidia, usa el RSD y te quitas de fallos tontos. eso puede ser por alguna aplicacion que da por saco, o directamente que al descargarte la version de fastboot de la version que llevas se han dañado algunos archivos..
la imagen que adjuntas lo tenemos todos mas o menos igual.

Un saludo

nvidia009
01/05/12, 23:57:44
D echo en si no es por el reflasheo es por la cuenta de correo te cuento porque la mia estaba bugueada me daba 2 beses mi correo es en esa parte donde te pide crear tu motocoas si recuerdas cuando lo prendas la terminal por primera vez te pide si quieres restaurar tu cuenta de motocoas o si quieres una nueva eso es la que te causa problemas asi que no importa cuantas veces lo pases por e RDS si le pones tu misma cuenta de motocas te va a dar error lo se me tomo 3 veses pasarlo por el RSD para darme cuenta cuando lo pase por última vez le puse crear nuevas cuentas y listo 0 problema aparte no encontré ninguna otra forma de deslindar el celular de esa cuenta asi que mi última opción fue afuersa el RDS

ALFREDITOM
02/05/12, 21:48:24
Bueno, pues me sigo resistiendo a volver a instalarlo y sigo trasteando un poco. Sobre todo por falta de tiempo. Es que de verdad que se tarda mucho en configurarlo todo de nuevo. O sea que buscaré un buen día ...

Por lo visto yo tengo la versión 651.167.19.xt910 y está disponible la 651.167.21.xt910, que aunque no creo que tenga muchos cambios he intentado instalar. ¿y que me encuentro? pues que me pasa lo mismo que me pasaba antes cuando quería instalar una actualización o por OTA o con el Motocast: cuando llega el momento de la instalación propiamente dicha y el androide esta en la pantalla se detiene a 1/3 del proceso y aparece un simbolo de advertencia; el aparato se reinicia y no da mas explicaciones y no ha pasado nada.

Esto me pasaba antes con la 2.3.5 y si alguno lo recuerda escribí un post con ello. Al final me aconsejaron que utilizará el método del RDS. Pero parece que no lo ha resuelto.

La verdad es que pienso que mi móvil tiene algo diferente, porque veo que me pasan algunas cosas que no parece que le ocurra a nadie más.

Aparte os comento que efectivamente lo del HDMI es físico, del propio conector, pues compruebo que al toquetearlo con el propio conector macho el mensaje viene y se va y puedo conseguir que desaparezca forzándolo un poquito.

En fin que por lo visto no hay ningún móvil perfecto. Antes tuve un Nexus ONE y a pesar de ser también un maquinon, tenía sus fallitos

ALFREDITOM
04/05/12, 00:17:32
Al fina e desinstalado tres procesos de sistema: Id de Motocast 2.3.6, Motocast 1.0 y Zumoservice 1.1.6. Con esto parece que el problema no continua y el mensaje ha dejado de aparecer.

De momento me doy por contento, aunque soy consciente de que he perdido la sincronización del Motocast. Un pequeño sacrificio.

Esperaremos a que las roms de ICS estén un poco mejor evolucionadas y me instalare una. De las que he probado la Gummy es la que parece mas completa.

En cualquier caso, muchas gracias a todos. Seguiremos pendientes de los posts..

nicebones
04/05/12, 01:02:07
Te iba a decir que nos enviases un adb logcat, da más info de cuales son los problemas.

Las primeras semanas de tener el razr anduve congelando procesos y mirando el logcat, no veas cómo hablaba el bicho con muchos servicios de motorola... El motocast daba muchos errores cuando le falla el login o paraba cosas de motorola. Aun que yo no lo tengo ni configurado.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

nvidia009
04/05/12, 02:02:37
T repito el problema es tu cuenta de motocas y la única forma es poniendo otra cuenta pero como no te deja porque no le das un reinicio de fábrica y cuando te pida meter tu cuenta creas otra y listo la verdad la configuración no tarda nada o por lo menos es mejor que estar congelando cosas que te traigan problemas despues