PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Solución al problema de hipersensibilidad de las teclas táctiles debido al sobrecalentamiento de la pantalla (SE Xperia Mini)

InfectiousWaste
30/04/12, 21:49:21
Buen día a todos los miembros del Foro.

Abro este Tutorial porque en un post de este Sub-Foro usuarios como juanma91 y MIKEPEREZSPAIN han presentado en sus Sony Ericsson Xperia Mini ST15 problemas con las teclas táctiles, es decir, éstas después de un determinado tiempo de uso del terminal parecieran "volverse locas" inhabilitando la posibilidad de acceder o mantenerse dentro de cualquier aplicación. Para que todos puedan comprender los invito a ver el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=XPC-uayx4y8

El problema no se remite a solo enviarlo para su reparación al SAT o directamente a Fábrica pues terminan devolviéndolo igual, he allí el motivo de este Tutorial creado con la finalidad de volver a su plena funcionalidad a nuestro terminal si cuenta con este problema ( Mi SE Xperia Mini ST15i enfrentó esta problemática la cual me traía de cabeza y creía que mi terminal solo lucía como un bonito pisapapeles ) Sin más preámbulos pasemos a la solución.

PUNTOS NECESARIOS PARA LA SOLUCIÓN:

1. Es necesario y fundamental tener el terminal rooteado (Si tienes el firmware .62 y no eres usuario root debes realizar un downgrade a una versión anterior, la de tu preferencia, yo lo realicé con el firm .42 pero cualquiera anterior a la .62 basta).

Para cambiar el firmware puedes flashear usando WotanServer, sino sabes como puedes revisar los siguientes Tutoriales del compañero robao donde nos explica paso a paso como cambiar el firmware con WotanServer y una manera sencilla de rootear. (Importante: WotanServer se ha vuelto de pago, ya no es gratuito el flasheo, por lo cual deberás pagar tu cuota correspondiente.)

Paso a paso actualizar 2.3.4 y root:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284552

Root sin perder garantía en 3 minutos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282946

2. En lugar del archivo adjunto del 2 Tutorial utilizaremos el archivo que dejo adjunto en esta publicación, el cual es el "Método de rooteo fácil de DooMLoRD" en su última versión la 4.0

3. Instalar GScript Lite el cual podemos encontrar gratis en la Play Store.

4. El código de recalibración para solucionar este problema el cual dejo adjunto.

PROCEDIMIENTO:
(Puedes realizar el proceso con la tarjeta SD y SIM puestos, no borra ningún archivo y no causa ningún conflicto)

Puede que te estés pregunando cómo voy a poder acceder a la Play Store e instalar GScript Lite sino me deja mantenerme en la aplicación, pues bien, es cosa de ingenio; en mi caso mantenía firmemente presionada ambas teclas táctiles mientras con la otra mano hacía todo lo necesario para entrar a la aplicación y descargarla.

1. Debemos asegurarnos de tener instalados en el Ordenador los drivers del Terminal (Si cuentas con el Sony PC Companion y éste reconoce perfectamente tu Xperia no tendrás problema alguno, de lo contrario descarga y ejecuta el siguiente archivo http://www.wotanserver.com/downloads/USBFlashDriver.exe)

2. Habilitar "Depuración USB" (Menú > Configuración > Aplicaciones > Desarrollo)

3. Habilitar "Fuentes desconocidas" (Menú > Configuración > Aplicaciones)

4. (OPCIONAL) Incrementar el tiempo de espera de pantalla a 10 minutos.

5. Conectar el cable USB al teléfono y posteriormente al Ordenador (Omitir la instalación de PC Companion)

6. Abrimos y ejecutamos el "Método de rooteo fácil de DooMLoRD, esperamos unos minutos mientras la aplicación se ejecuta y rootea nuestro equipo. Una vez termine de ejecutarse el teléfono se reiniciará (no os asustéis, es normal).

7. Procedemos a encendar nuevamente nuestro equipo ya rooteado (encontrarán la aplicación Superuser) (OJO.! Aún no está solucionado el problema por lo que debemos apañarnosla para poder hacer uso del terminal e ingresar a la PlayStore, como comentaba anteriormente, yo mantenía presionada ambas teclas táctiles y de esa manera la escritura y el acceso a las aplicaciones corrían perfectamente)

8. Descargamos la aplicación GScript Lite (disponible gratuitamente en la Play Store)

9. Abrimos la aplicación anteriormente descargada y usando el explorarador de la misma cargamos el archivo Paneldecalibración.sh adjunto en este artículo y lo ejecutamos (descomprimimos previamente el archivo con el mismo nombre, ya que en su interior se encuentra el código que necesitaremos para este punto y guardamos el archivo .sh en la carpeta GScript). Se ejecutará en una ventana de color azul con letras blancas y una vez listo nuestro Xperia se apagará.

10. Encendemos de nueva cuenta nuestro cacharrito y listo, el problema ha desaparecido.

El terminal ya no presentará dicho problema sin importar el tiempo de uso intensivo al que sea sometido y lo mejor de todo, puedes actualizar a la versión .62 o cualquier otra y el problema no reincidirá. Este método es seguro pues no necesitamos trastear mucho en el sistema.

Cualquier duda o aclaración pueden hacerla en los comentarios, responderé a la brevedad de lo posible.

Si este Tutorial ha sido de utilidad para tí comparte tu resultado.
Agradecer no cuesta nada

likuado
01/05/12, 02:22:14
Gracias por este tuto!!
Me pasa algo parecido con el Sk17i, es que a veces no me va la tecla de atrás,pero luego en un tiempo se le da sola, puede ser de lo mismo?
Saludos y gracias otra vez.

InfectiousWaste
01/05/12, 04:56:27
Gracias por este tuto!!
Me pasa algo parecido con el Sk17i, es que a veces no me va la tecla de atrás,pero luego en un tiempo se le da sola, puede ser de lo mismo?
Saludos y gracias otra vez.

No podría asegurar es el mismo problema compañero, en este caso en particular el problema es un tanto crítico; si solo se trata de una respuesta tardía en la tecla puede solucionarse posiblemente con un RESET o puede deberse a que la memoria está muy saturada y puede tardar en reaccionar.

koken
01/05/12, 11:34:51
Eso es por el go launcher, este telf no se calienta: dadle a la tecla de opciones y en una de las ventanas corriendolas con el dedo pone, reiniciar. A mi se me arregla asi

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk

InfectiousWaste
01/05/12, 15:41:37
Eso es por el go launcher, este telf no se calienta: dadle a la tecla de opciones y en una de las ventanas corriendolas con el dedo pone, reiniciar. A mi se me arregla asi

No es por un Launcher en particular pues en la mayoría de los casos presentados no existe uno instalado de por medio, simple y llanamente algunos equipos (aclaro que no todos) presentan este problema tal y como se presenta en el video inicial el cual no se puede arreglar con un reinicio; he allí el motivo de este tutorial.

koken
01/05/12, 19:29:11
Pues es raro porque yo suelo arreglarlo asi :S

MIKEPEREZSPAIN
02/05/12, 00:18:16
gracias por el tutorial, has sido muy amable, le he comunicado al sat del problema, a ver que me contestan, me da miedo el sistema de rotear pues yo tengo la ultima version y segun comentas hay que cambiar el firware a una version anterior, y me preocupa que cuando salga la actualizacion a ics tenga algun problema pues mi telefono es libre, tambien me imagino que si no solucionan el problema volveremos a tener el mismo problema cuando actualicen android. tambien a ver si sale una forma mas facil de rotear.

Sergio_luj
02/05/12, 01:36:57
Gracias en verdad funciona muchas gracias http://www.htcmania.com/customavatars/avatar372668_1.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=372668) InfectiousWaste (http://www.htcmania.com/member.php?u=372668)

InfectiousWaste
02/05/12, 01:47:11
gracias por el tutorial, has sido muy amable, le he comunicado al sat del problema, a ver que me contestan, me da miedo el sistema de rotear pues yo tengo la ultima version y segun comentas hay que cambiar el firware a una version anterior, y me preocupa que cuando salga la actualizacion a ics tenga algun problema pues mi telefono es libre, tambien me imagino que si no solucionan el problema volveremos a tener el mismo problema cuando actualicen android. tambien a ver si sale una forma mas facil de rotear.

Amigo, no tienes nada de que preocuparte al rootear el sistema, no pierdes garantía ni nada por el estilo; además, cuando salga la versión oficial de ICS para Xperia Mini podrás actualizar sin problema alguno, el problema se presentaría si tuvieses el bootloader desbloqueado pero para realizar estos pasos no necesitamos hacer eso. Lo digo por experiencia. Anímate y cualquier duda estoy a tus órdenes.

InfectiousWaste
02/05/12, 01:49:36
Gracias en verdad funciona muchas gracias http://www.htcmania.com/customavatars/avatar372668_1.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=372668) InfectiousWaste (http://www.htcmania.com/member.php?u=372668)

Por nada amigo, me alegra saber este post ha sido de utilidad. Ahora a seguir disfrutando del Xperia Mini.

blm3000
02/05/12, 04:35:34
hola
hahaha se ve complicado eso y la verdad no entiendo nada de eso de

Si tienes el firmware .62 y no eres usuario root debes realizar un downgrade a una versión anterior, la de tu preferencia, yo lo realicé con el firm .42 pero cualquiera anterior a la .62 basta).

Para cambiar el firmware puedes flashear usando WotanServer, sino sabes como puedes revisar los siguientes Tutoriales del compañero robao donde nos explica paso a paso como cambiar el firmware con WotanServer y una manera sencilla de rootear:}

XD
si pudieras hacer un video o algo asi en verdad seria muy util.
crees ke en donde arreglen celulares lo puedan hacer?
gracias

InfectiousWaste
02/05/12, 04:51:44
hola
hahaha se ve complicado eso y la verdad no entiendo nada de eso de

Si tienes el firmware .62 y no eres usuario root debes realizar un downgrade a una versión anterior, la de tu preferencia, yo lo realicé con el firm .42 pero cualquiera anterior a la .62 basta).

Para cambiar el firmware puedes flashear usando WotanServer, sino sabes como puedes revisar los siguientes Tutoriales del compañero robao donde nos explica paso a paso como cambiar el firmware con WotanServer y una manera sencilla de rootear:}

XD
si pudieras hacer un video o algo asi en verdad seria muy util.
crees ke en donde arreglen celulares lo puedan hacer?
gracias

Siendo sincero no cuento con tiempo disponible para poder realizar un video, sin embargo te invito a leer detenidamente los Tutoriales que he enlazado a esta publicación para comprender la terminología y los pasos a realizar ;-) Desconozco si esto lo puedan realizar en un centro de reparación telefónica, pero lo más probable es que no.

Veloz46
02/05/12, 19:47:31
Si buscas bien hay un tutorial mio con imágenes tanto para el wotanserver como para el flashtool, con los firmware de iberia y global para ambos terminales. Además están en chincheta, no hay excusa para no encontrarlos. :ok:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

juanma91
03/05/12, 10:57:12
Gracias por el tutorial y por mencionar mi problema y el de los demás :ok:
Me atrevería a flashearlo y volver a una versión anterior sólo por tener root y hacer esto y más cosillas, lo que pasa es que supongo que flashear me harán perder datos del móvil, ya que flasheé en su tiempo un Samsung Star wifi con un custom firmware y un Nokia 5230 para quitar la morralla Orange, pero no sé cómo será el flasheo de los teléfonos de ahora. ¿Borra los datos de la sd y de la tarjeta SIM (de esta última lo dudo mucho)? Eso sí, veo que el método es muy sencillo.

Un saludo!

InfectiousWaste
03/05/12, 15:50:11
Gracias por el tutorial y por mencionar mi problema y el de los demás :ok:
Me atrevería a flashearlo y volver a una versión anterior sólo por tener root y hacer esto y más cosillas, lo que pasa es que supongo que flashear me harán perder datos del móvil, ya que flasheé en su tiempo un Samsung Star wifi con un custom firmware y un Nokia 5230 para quitar la morralla Orange, pero no sé cómo será el flasheo de los teléfonos de ahora. ¿Borra los datos de la sd y de la tarjeta SIM (de esta última lo dudo mucho)? Eso sí, veo que el método es muy sencillo.

Un saludo!

Los datos de la Memoria SD y de la tarjeta SIM permanecen intactos, no se pierde ninguna información almacenada en ellos; al flashear lo único que "perderías" son las aplicaciones descargadas y las configuraciones. Saludos.

koken
03/05/12, 17:18:43

Acabo de mirar el video, que no se pq no lo habia visto. La verdad es que esto a mi no me ha pasado, no es a lo que yo me referia sino a lo que dice el usuario Likuado.

Lo que si me ha pasado es que a veces las teclas se iluminan y parpadean como locas sin que yo toque nada :S aunque no se cambia ningun menu.. puede estar relacionado con esto?

InfectiousWaste
03/05/12, 19:18:30
Acabo de mirar el video, que no se pq no lo habia visto. La verdad es que esto a mi no me ha pasado, no es a lo que yo me referia sino a lo que dice el usuario Likuado.

Lo que si me ha pasado es que a veces las teclas se iluminan y parpadean como locas sin que yo toque nada :S aunque no se cambia ningun menu.. puede estar relacionado con esto?

De acuerdo a lo que me comentas no creo este relacionado directamente con esto; el problema que sufren algunos SE Xperia Mini es debido a una mala calibración. Este problema no se ha reportado en algun SE Xperia Mini Pro, y en los Xperia Mini se presenta entre los 15 a 30 días de adquisición.

likuado
04/05/12, 03:04:31
Koken, tras flashear algunas veces por las roms, me dí cuenta de que también es del software, habrá que buscar otra solución o probar con está, no te preocupes, no es hardware.
Haber si con las ICS esto se soluciona.
Saludos.

Veloz46
04/05/12, 03:57:51
Comento que yo en el mini pro experimentaba ese tipo de problema al instalar el CWM. Y sólo una vez instalado, de vez en cuando las teclas dejában de funcionar, una vez flasheado y sin CWM, 0 problemas, hice muchas pruebas, y resultó ser el recovery, raro raro... Pero así es...

InfectiousWaste
04/05/12, 04:16:14
En lo que concierne al problema tratado en este Tutorial de igual manera se concreta al Software (específicamente a la calibración de las teclas táctiles). El problema tal cual se plantea en el video inicial hasta ahora no ha sido reportado por algún usuario de un SE XPERIA MINI PRO, por lo que se limita solo a la serie MINI.

Veloz46
04/05/12, 05:11:04
En lo que concierne al problema tratado en este Tutorial de igual manera se concreta al Software (específicamente a la calibración de las teclas táctiles). El problema tal cual se plantea en el video inicial hasta ahora no ha sido reportado por algún usuario de un SE XPERIA MINI PRO, por lo que se limita solo a la serie MINI.

Supongo que se puede opinar no? No se si lo estoy interpretando mal o que, pero me da la sensación que no quieres que se comente nada más que de minis...

blm3000
04/05/12, 15:52:46
we no me se reinicia ni nada el telefono, el paso XD no me funciona XD
me dice la ventanita negraque no encoentra la ruta D:

blm3000
04/05/12, 15:54:34
we el paso 6 no aparece, en la ventanita negra me dice que no puede ser encontrada la ruta y no se reinicia mi celular D:

InfectiousWaste
04/05/12, 16:02:34
Supongo que se puede opinar no? No se si lo estoy interpretando mal o que, pero me da la sensación que no quieres que se comente nada más que de minis...

No intento que se limite el tema de opinión al Xperia Mini, solo lo comento para dejar en claro que los pasos de este Tutorial podrían no funcionar con un Xperia Mini Pro ya que solo ha sido probado su eficacia en los Mini. Tranquilo que aquí nadie intenta limitar nada.

InfectiousWaste
04/05/12, 16:04:26
we el paso 6 no aparece, en la ventanita negra me dice que no puede ser encontrada la ruta y no se reinicia mi celular D:

Has seguido los pasos anteriores.? Que firmware estás usando.?

Johann4
05/05/12, 21:50:50
a mi tampoco me reinicia el movil
solo sale cerrar ventana en 20 19 y asi y no reinicia

InfectiousWaste
06/05/12, 04:19:33
En caso de que el móvil no se reinicie al ejecutar el paso número 6, intenten primero ejecutando el Método DooMLoRD, cuando la aplicación esté buscando el dispositivo conecten el cable al ordenador para que el procedimiento continúe. Es importante que todos los demás pasos anteriores se hayan realizado de la manera indicada. Si siguen presentando error agradeceré adjunten una imagen de la pantalla y el mensaje que muestra. Saludos.

davidg2
06/05/12, 19:58:34
hola no he podido repra mi equipo sk15 posee el problema de las taclas pero no me da credito en el wotan no se como bajar de versión.

Muchas gracias

InfectiousWaste
06/05/12, 20:22:39
hola no he podido repra mi equipo sk15 posee el problema de las taclas pero no me da credito en el wotan no se como bajar de versión.

Muchas gracias

Debes seguir los pasos de uso del Wotan Server que se describen en el post del compañero robao.

likuado
07/05/12, 00:18:51
Davidg, se volvió de pago,asique si quieres pagar paga,pero hay unos tutos para hacerlo con el Flashtools que te irían igual de bien,lo malo, tienes que conseguir la stock rom de tu movil.
Saludos.

MIKEPEREZSPAIN
07/05/12, 21:43:14
Yo lo he hecho y sin problemas , solo cuesta 2 € , en mi caso , bastante menos que pagar los portes de ida y vuelta del terminal al servicio tecnico y total pa que te lo devuelvan igual . Un saludo

juanma91
10/05/12, 23:04:58
Los datos de la Memoria SD y de la tarjeta SIM permanecen intactos, no se pierde ninguna información almacenada en ellos; al flashear lo único que "perderías" son las aplicaciones descargadas y las configuraciones. Saludos :-)

Hola. Me he decidido a flashear con wotan a la .42 (pagando los 3 euros contando con paypal) pero versión iberia o algo así ponía, después lo he rooteado e instalado y puesto el código y... ¡Éxito!:D Le he dado uso intensivo y ya no me vuelve a pasar eso, lo que pasa que al principio después de encenderlo se había como vuelto más loca la pantalla pero después se puso bien. He notado algo raro y es que la versión que he puesto es diferente que la que tenía, puse la versión iberia y hay cosas que no salían antes, debe ser porque el xperia mini lo compré de alemania importado.
Y bueno, lo malo que ahora a configurar e instalarlo todo, así me entretengo.
Lo que pasa que tengo unas dudas :pensando: : ¿Puedo actualizarlo a la .62 o perderé el root? He leído que actualizándolo por el móvil no lo pierde, pero no la encuentra, estoy pensando si es mejor esperar a cuando saquen la del ICS y ver como irá con el tema.
Otra cosa es que se me desconecta mucho el 3g, pero me parece que es por temas de cobertura, vivo en Barcelona y de operadora tengo Orange, no sé si pasaba esto antes de flashear.

Y bueno, gracias otra vez por el tutorial, al menos a mí me ha resultado muy útil.

Un saludo!

InfectiousWaste
11/05/12, 05:10:14
Yo lo he hecho y sin problemas , solo cuesta 2 € , en mi caso , bastante menos que pagar los portes de ida y vuelta del terminal al servicio tecnico y total pa que te lo devuelvan igual . Un saludo

Me alegra saber el Tutorial te fue de utilidad y ha resuelto el problema en tu equipo. Saludos y buen día.!

Hola. Me he decidido a flashear con wotan a la .42 (pagando los 3 euros contando con paypal) pero versión iberia o algo así ponía, después lo he rooteado e instalado y puesto el código y... ¡Éxito!:D Le he dado uso intensivo y ya no me vuelve a pasar eso, lo que pasa que al principio después de encenderlo se había como vuelto más loca la pantalla pero después se puso bien. He notado algo raro y es que la versión que he puesto es diferente que la que tenía, puse la versión iberia y hay cosas que no salían antes, debe ser porque el xperia mini lo compré de alemania importado.
Y bueno, lo malo que ahora a configurar e instalarlo todo, así me entretengo.
Lo que pasa que tengo unas dudas :pensando: : ¿Puedo actualizarlo a la .62 o perderé el root? He leído que actualizándolo por el móvil no lo pierde, pero no la encuentra, estoy pensando si es mejor esperar a cuando saquen la del ICS y ver como irá con el tema.
Otra cosa es que se me desconecta mucho el 3g, pero me parece que es por temas de cobertura, vivo en Barcelona y de operadora tengo Orange, no sé si pasaba esto antes de flashear.

Y bueno, gracias otra vez por el tutorial, al menos a mí me ha resultado muy útil.

Un saludo!

Buen día amigo, puedes actualizar sin problema alguno a la .62 pero si lo haces vía PC Companion perderás el root, como bien mencionas si actualizas vía móvil lo conservas pero en tu caso no lo detecta por lo que sería necesario hacerlo vía web. Como está por salir la versión ICS para Xperia recomiendo esperes a que esté disponible, considero que en ese caso lanzarían un método para hacer root esta versión.

Con lo referente al 3G esto debe suceder por asuntos de cobertura, ya que el método y la versión no causan inestabilidad con respecto a la recepción de señal. De igual manera, es bueno saber te fue de utilidad el Tutorial. Saludos.

eddypadill
16/05/12, 04:52:57
muy bueno el tutorial, felicitaciones... la unica parte que me complique es al momento de aplicar el script, tuve que abrir al archivo con un administrador de archivos (solid explorer) y copiar todo el contenido del script y luego copiarlo en el gscript lite xq la verdad nunca pude utilizar el explorador del propio programa.

Por otra parte ahora wotan ya no es gratuito pero la verdad vale la pena el costo... ya iba a botar mi xperia mini por la ventana jejeje.

Mil gracias

jcberrocal
17/05/12, 00:01:36
muy bueno el tutorial, felicitaciones... la unica parte que me complique es al momento de aplicar el script, tuve que abrir al archivo con un administrador de archivos (solid explorer) y copiar todo el contenido del script y luego copiarlo en el gscript lite xq la verdad nunca pude utilizar el explorador del propio programa.

Por otra parte ahora wotan ya no es gratuito pero la verdad vale la pena el costo... ya iba a botar mi xperia mini por la ventana jejeje.

Mil gracias
Cómo hiciste para copiar desde el solid explorer?
Abro el archivo pero por más que intento no logro copiar el script para pegarlo en el gscript,

J_Marston
17/05/12, 09:47:04
Hola!
Lo primero agradecer al autor del post y a las demás personas que se han puesto a solucionar el problema que arrastra de fábrica el Xperia Mini.
Después de estar desesperado y de llegarme el teléfono del SAT exáctamente igual de mal a como lo envié, me puse manos a la obra con este tutorial, y de momento con pocas horas de uso desde que lo he hecho, de momento, va bien. Soporta temperaturas de 37 grados sin problemas ya que almenos en mi caso a partir de 33-34 ya me era imposible ni siquiera mandar un Whatspp debido a que se volvía loco el telf.
JCBERROCAL, te cuento cómo pegué el Script. Puse el teléfono en modo almacenamiento masivo siempre con la SD puesta y lo conecté al PC, desde ahí descomprimí el .RAR. El Archivo .sh lo copias dentro de la SD en la carpeta Gscript; después desconectas el móvil del ordenador y te vas al Gscript, apretas botón menú y buscas el Script que te tiene que aparecer si lo copiaste bien en la SD. Lo ejecutas y listos, se para el teléfono y tú mismo lo vuelves a enceder y de paso cruzas los dedos para que todo surta efecto.
De momento no actualizo a la .62, esperaré a ver como se desenvuelve el tema y al igual lo dejo ya tal cual está, me dá canguelo tocar nada más.

Un Saludo!!!

InfectiousWaste
17/05/12, 16:40:28
Enhorabuena por los compañeros eddypadill y J_Marston por haber solucionado su problema en el Xperia Mini, me es grato saber este tutorial les ha sido de gran utilidad. Compañero jcberrocal, la manera correcta de cargar el script al programa es tal como la describió J_Marston. Buen día para todos.

eddypadill
18/05/12, 03:18:53
Cómo hiciste para copiar desde el solid explorer?
Abro el archivo pero por más que intento no logro copiar el script para pegarlo en el gscript,

Hola, sigue las indicaciones que indica el usuario J_Marston, ... por otra parte estoy contento a medias, el problema se ha solucionado en 70% pero aun sigue fallando, ya no como en el video que se se bloquea por completo pero a veces por momentos vibra y no me deja contestar llamadas en especial, luego de un corto periodo se arregla de por si solo... alguna solucion?

InfectiousWaste
18/05/12, 04:16:50
Hola, sigue las indicaciones que indica el usuario J_Marston, ... por otra parte estoy contento a medias, el problema se ha solucionado en 70% pero aun sigue fallando, ya no como en el video que se se bloquea por completo pero a veces por momentos vibra y no me deja contestar llamadas en especial, luego de un corto periodo se arregla de por si solo... alguna solucion?

Realmente es algo raro, hasta ahora no me habían comentado algo similar y en mi experiencia personal nunca me sucedió algo parecido. Intenta reestableciendo a datos de fábrica, puede que se solucione el problema; si este problema se agrava o persiste te recomendaría realizar nuevamente el proceso pues es algo anormal ese comportamiento. Saludos.

J_Marston
18/05/12, 09:56:48
Hola

eddypadill ¿Podrías indicar si después de haber efectuado todo el proceso has cambiado de firmware? Como por ejemplo a la compilación .62. En principio no tendría que ocurrir nada pero no está de más tener información al respecto.
Yo después de algo más de 24h de momento el teléfono responde bien. Me resulta curisoso que ne principio todo el problema se resuma a software y no ocurra nada con lo que pensé en un primer momento como podría ser la placa ya que sólo ocurre al subir la temperatura del teléfono...

Saludos y cualquier cosa ya la comentaré

InfectiousWaste
18/05/12, 17:33:12
Hola

eddypadill ¿Podrías indicar si después de haber efectuado todo el proceso has cambiado de firmware? Como por ejemplo a la compilación .62. En principio no tendría que ocurrir nada pero no está de más tener información al respecto.
Yo después de algo más de 24h de momento el teléfono responde bien. Me resulta curisoso que ne principio todo el problema se resuma a software y no ocurra nada con lo que pensé en un primer momento como podría ser la placa ya que sólo ocurre al subir la temperatura del teléfono...

En mi caso después de haber solucionado el problema de las teclas táctiles a las 2 horas actualicé a la compilación .62 y no tengo ningún problema al respecto; puedes actualizar sin problema alguno a la versión de tu preferencia. El caso del compañero eddypadill me parece extraño pues de todos los que han realizado este procedimiento ninguno ha tenido este problema. Saludos.

wolky
19/05/12, 05:08:05
Bueno les doy las gracias al autor del manual , segui los pasos como lo indican y mi xperia mini ST-15A se compuso les aclaro yo no se nada de este tipo de cel,.. que si el firmware .62 la bajas a otro y que luego lo subes yo no entiendo nada de esto, lo que si se es que lo ice como dice aqui y pues me funciono bien. les doy las gracias y no me arrepiento de registrarme en esta pagina ahora soy su fan gracias. por si les sirve de algo mi cel tiene el Sistema operativo: Android 2.3.3 (Gingerbread)

eddypadill
19/05/12, 19:24:15
Hola

Hola J_Marston... te cuento que no he actualizado el firmware, se quedó con la version que le puse en wotan que si no me equivoco es la .42, estoy molesto xq el celular otra vez a empezado a fallar, talvez alguein que me pueda ayudar?... les comento que si tengo experiencia flasheando telefonos y segui todos los pasos al pie de la letra asi que dudo mucho que haya hecho algo mal xq el telefono funciono bien depues de aplicar la calibracion unos 2 dias

****Actualizacion****

Por fin ya funciona el telefono, una cosa que pude darme cuenta, la primera vez que apliqué el script y no se solocionó el problema solo me salieron 4 lineas en la pantalla de fondo azul y luego se apago el celular, ahora me salieron igual 4 lineas y despues de 1 segundo me salió una quinta linea y puff se apagó el celular, luego lo encendi y ya funciona de maravilla, lo he probado hasta temp 44 grados y funciona sin problemas.

Mil gracias

snaky90
20/05/12, 23:13:21
Yo tambien tengo problemas con los botones tactiles, el caso es que a veces la tecla de 'atras' tarda un poco en responder, eso en un xperia mini pro (sk17i) . La cuestion es ¿sirve este tutorial para solucionar dicho problema? Por que segun he estado leyendo parece ser algo muy comun

InfectiousWaste
21/05/12, 04:42:12
Yo tambien tengo problemas con los botones tactiles, el caso es que a veces la tecla de 'atras' tarda un poco en responder, eso en un xperia mini pro (sk17i) . La cuestion es ¿sirve este tutorial para solucionar dicho problema? Por que segun he estado leyendo parece ser algo muy comun

Teóricamente podría funcionarte, hasta ahora no ha sido probado este método en un Xperia Mini Pro (SK17i) pero puedes probarlo y comentarnos tus resultados.

Kostas
29/05/12, 12:03:12
Buenas

Soy novato en el foro y tengo un par de preguntas a partir de lo que he ido leyendo por otros hilos de por aquí:

Si después de bajar a, por ejemplo, .58, rootear y aplicar el parche actualizo a .62 ¿pierdo el root? ¿se puede actualizar indistintamente por wifi o por USB o según lo haga me puedo encontrar un bonito ladrillo?

¿Si pierdo el root pierdo también el parche?

Perdonad si os parecen preguntas básicas. He intentado buscar respuestas antes de preguntar (sé cómo funcionan los foros), y he acabado más confundido aún.

Y perdonad también si ya se ha contestado eso en algún otro hilo. Os aseguro que no he encontrado la respuesta.

Gracias a todos

garzvi
29/05/12, 19:30:38
Quiero dar las gracias al autor de este tema, ya que me traia lok mi bendito telefono, no me dejaba hacer nada y despues de seguir los pasos al pie de la letra ya no ha vuelto a bloquearse como lo hacia antes.. muchisimas gracias por tu aportacion de verdad... hice todos los pasos con mi sim y mi sd puestas y no me ha borrado nada...

InfectiousWaste
29/05/12, 21:33:44
Hola J_Marston... te cuento que no he actualizado el firmware, se quedó con la version que le puse en wotan que si no me equivoco es la .42, estoy molesto xq el celular otra vez a empezado a fallar, talvez alguein que me pueda ayudar?... les comento que si tengo experiencia flasheando telefonos y segui todos los pasos al pie de la letra asi que dudo mucho que haya hecho algo mal xq el telefono funciono bien depues de aplicar la calibracion unos 2 dias

****Actualizacion****

Por fin ya funciona el telefono, una cosa que pude darme cuenta, la primera vez que apliqué el script y no se solocionó el problema solo me salieron 4 lineas en la pantalla de fondo azul y luego se apago el celular, ahora me salieron igual 4 lineas y despues de 1 segundo me salió una quinta linea y puff se apagó el celular, luego lo encendi y ya funciona de maravilla, lo he probado hasta temp 44 grados y funciona sin problemas.

Mil gracias

Es grato saber pudiste encontrar la solución al problema que presentaba tu terminal. Saludos y a seguir disfrutando del Xperia Mini.

InfectiousWaste
29/05/12, 21:36:34
Quiero dar las gracias al autor de este tema, ya que me traia lok mi bendito telefono, no me dejaba hacer nada y despues de seguir los pasos al pie de la letra ya no ha vuelto a bloquearse como lo hacia antes.. muchisimas gracias por tu aportacion de verdad... hice todos los pasos con mi sim y mi sd puestas y no me ha borrado nada...

Gracias a tí por confiar en el Tutorial y seguirlo al pie de la letra. Saludos.

idrojsnop
01/06/12, 20:49:07
Entonces, este tutorial funciona para el Mini Pro?

InfectiousWaste
02/06/12, 17:15:38
Entonces, este tutorial funciona para el Mini Pro?

Podría funcionar, pero siendo honesto no creo sea necesario. Este problema se remite al Xperia Mini y no ha sido reportado en alguna Mini Pro. Saludos.

ONIBEL
03/06/12, 09:24:05
Amigo muchisimas gracias por tu tutorial, logre solucionar el problema siguiendo tus pasos, primero hice un downgrade a la .42 con flashtool, luego el rooteo y el script, aqui en venezuela ningun servicio tecnico repara esto, mis respetos!!

InfectiousWaste
03/06/12, 15:47:52
Amigo muchisimas gracias por tu tutorial, logre solucionar el problema siguiendo tus pasos, primero hice un downgrade a la .42 con flashtool, luego el rooteo y el script, aqui en venezuela ningun servicio tecnico repara esto, mis respetos!!

Para servirte amigo.

franccesco
11/06/12, 06:54:42
oigan la vdd no tengo idea de como aserle no entiendo nada de el tutorial, tengo ese problema pero menos sebero q el de el video.-.. pero igual de molestoy frustante q cuando mas ocupas el telefono se frikee todo-.-. soy de mexico alguien o algun lugardonde pueda acudir para solucionar esto-. o alguien que me ayude para aserlo yo-.-.

gcalmar
12/06/12, 02:39:36
Muchisísiiiiiisisisisisismas gracias hombre! Funciona a la perfección! Ya estaba muy trizte por mi xperia mini st15a que me costó mucho trabajo adquirir y luego para que a la semana me saliera con todo este problema de las "teclas táctiles alocadas", pero ya al fin con este tutorial de verdad que me hizo feliz... Ahora si a presumir y a usar mi cel a todo lo que da!

Como simple comentario... les cuento que se me hizo un poquito tardado (cuestión de 1 o 2 minutos) por que como las teclas no me dejaban permanecer en los menús pues no podía yo ejecutar el archivo de calibración pero de ahi en fuera, ningún problema.

Muchas gracias y a esperar el ICS 4.0 en septiembre jejeje =)

gcalmar
12/06/12, 21:44:53
oigan la vdd no tengo idea de como aserle no entiendo nada de el tutorial, tengo ese problema pero menos sebero q el de el video.-.. pero igual de molestoy frustante q cuando mas ocupas el telefono se frikee todo-.-. soy de mexico alguien o algun lugardonde pueda acudir para solucionar esto-. o alguien que me ayude para aserlo yo-.-.

Puedo ayudarte si gustas.. Yo lo hice todo solita =)

InfectiousWaste
12/06/12, 23:23:18

Te he dejado un MP para despejar tus dudas con más calma. Saludos.

InfectiousWaste
12/06/12, 23:24:28
Muchisísiiiiiisisisisisismas gracias hombre! Funciona a la perfección! Ya estaba muy trizte por mi xperia mini st15a que me costó mucho trabajo adquirir y luego para que a la semana me saliera con todo este problema de las "teclas táctiles alocadas", pero ya al fin con este tutorial de verdad que me hizo feliz... Ahora si a presumir y a usar mi cel a todo lo que da!

Como simple comentario... les cuento que se me hizo un poquito tardado (cuestión de 1 o 2 minutos) por que como las teclas no me dejaban permanecer en los menús pues no podía yo ejecutar el archivo de calibración pero de ahi en fuera, ningún problema.

Muchas gracias y a esperar el ICS 4.0 en septiembre jejeje =)

Es grato saber que el problema se ha solucionado amiga; a disfrutar del Xperia Mini.! Saludos.

franccesco
13/06/12, 06:56:49
Puedo ayudarte si gustas.. Yo lo hice todo solita =)

la vddd me alludarias mucho ya no se q aser con este telefono-.-.pero q te parese si lo asemos por mp.-..??

papioswaldo20
14/06/12, 00:03:47
amigoooo yo tenia la version 2.3.3 de fabrica = lo mande a garantia por sobrecalentamineto me lo regrasaro nuevo... despues lo actuzalize ala version 2.3.4 paso un mes y ya me presentaba este problema a lo k decidi actualizar al ics 4.0.4.. aun asi tendra este problema ala larga o como??? o tanbn te sucedera lo mismo si es asi se podra aser con l version ics

gcalmar
16/06/12, 02:25:39
la vddd me alludarias mucho ya no se q aser con este telefono-.-.pero q te parese si lo asemos por mp.-..??

Claro!!! si quieres mandame un MP con tu correo y te paso el mío y lo hacemos en vivo por msn, te parece?

tonky30
16/06/12, 03:13:40
eres un grande hermano.... voy a probar.. si funciona (ke espero ke si) te alabareee... jeje..
saludos.. y gracias.. pruebo, y edito para comentar ke si funko.. ok

Como comenté, probé y Jalo...
Lo que hace es ya no subir la temperatura de la batería xk comúnmente estaba de 38 a 40 ¤
y ahora ya no sube de ahí, por eso ya está estable!!!
Gracias hermano!!! Eres grande!!
Saludos

MiguelGarcia753
19/06/12, 00:14:20
Koken, tras flashear algunas veces por las roms, me dí cuenta de que también es del software, habrá que buscar otra solución o probar con está, no te preocupes, no es hardware.
Haber si con las ICS esto se soluciona.
Saludos.

Yo tambien quiero saber si con la actualizacion a ICS se soluciona el problema sin necesidad de aplicar este tutorial

franccesco
19/06/12, 23:29:18
genial hermano fue un exito ahora ni al cargarse se frikea se calienta pero lo norma pero ya no oasa nada, en ningun momento fuera d estarlo cargando se calienta es un gran alibio ya estava pensando en cambiar de eqipo.-.-.. muchas gracias me aorraste mucho dinero y esfuerso y lo siento por tanto gorro que te puse pero la vdd estava desesperado--.-problema solucionadooo mill gracias-.-.

xdeore
21/06/12, 13:15:22
Gracias al Usuario "InfectiousWaste" por compartirnos como reparar nuestro teléfono, ahora me funciona muy bien, y puedo hacer uso total de mi mini, a todos los que lo dudan en hacerlo aprovechen que es muy fácil, es solo seguir los pasos indicados y listo, a disfrutar de su xperia mini!!

katmanu24
22/06/12, 21:13:34
ya realize todos los pasos y en lo ultimo no me aparece panel de calibracion.sh en el gscript lite que puedo hacer?

InfectiousWaste
22/06/12, 22:11:14
Gracias a todos quienes han confiado en el Tutorial y han encontrado la solución a este problema del Xperia Mini. No me queda más que decir: ¡A seguir disfrutando las prestaciones de este terminal!
ya realize todos los pasos y en lo ultimo no me aparece panel de calibracion.sh en el gscript lite que puedo hacer?

Para que puedas visualizar el archivo de calibración deberás pegarlo en la carpeta GScript Lite ubicada en tu Memoria SD. Saludos.

acrolyu
22/06/12, 22:39:29
como lo hago con el mio?? tengo Ice Cream???

ujfgnjrlnalz
29/06/12, 08:22:16
que tal. una pregunta, yo llegue hasta el paso 6 espere alrrededor de 20 minutos y no paso nada SS: tengo la version 2.3.3 si funciona con esa version? o que tengo que hacer?....

InfectiousWaste
29/06/12, 14:13:24
que tal. una pregunta, yo llegue hasta el paso 6 espere alrrededor de 20 minutos y no paso nada SS: tengo la version 2.3.3 si funciona con esa version? o que tengo que hacer?....

Funciona con cualquier firmware diferente al .62; si mal no recuerdo la versión 2.3.3 es .58 por lo cual debería funcionarte sin problema alguno.

InfectiousWaste
29/06/12, 14:14:40
como lo hago con el mio?? tengo Ice Cream???

No es posible hacerlo con ICS, deberías hacer un downgrade a una versión anterior para poder realizar los pasos indicados en el Tutorial.

acrolyu
29/06/12, 14:38:08
gracias por tu respuesta!!

fers.zeuz
02/07/12, 19:08:18
mi celulara xperia mini st15a presenta la misma falla ya lo reporte en telcel, segun lo compusieron pero me lo entregaron pero, hoy me lo cambio por un telefono nuevo, mi duda es si el problema es de fabrica o solo era ese celular que tenia, para que lo cambie por uno igual o si hay la posibilada por cambirlo por otro modelo diferente, y cual me recomendaria parecedido al precio y que grabe hd

celooo
03/07/12, 04:01:34
Muchas gracias por el turorial :D estuve a punto de devolver mi celular siendo que me gustaba mucho. Para ser root utilice otro programa, unlockroot22 es muy simple de usar, por si alguno se perdió en los primeros pasos del tuturial. El resto, lo segui al pie de la letra. Gracias nuevamente :)

xhe
05/07/12, 00:26:10
hola amigo podrias hacer un TUTORIAL de como utilixar el flashtool para regresar al 2.3.3 y 0.42 ya que en mi cel tengop el 2.3.4 y quiero regresar al 2.3.3 para poder aplicar el script porfa te lo agradecerai un monton ya que se me hace un poco dificil flashearlo.

manny0530
08/07/12, 04:05:05
hola! agradezco tu tutorial, pero me resulto un problema a la hora de cargar el archivo Paneldecalibración.sh, al correrlo me aparece:

stderr:
stderr:
stderr:
stderr:
stderr: reboot: operation not permitted
stderr:
stderr:

que pudo haber salido mal? agradeceria su ayuda! saludos!

manny0530
08/07/12, 04:09:19
hola! agradezco tu tutorial, pero me resulto un problema a la hora de cargar el archivo Paneldecalibración.sh, al correrlo me aparece:

stderr:
stderr:
stderr:
stderr:
stderr:
stderr:

xhe
13/07/12, 06:34:31
hola amigo , veras yo tuve ese problema tenia el android 2.3.4 y 0.62 ahora que me e pasado a actualizar mi cel a android 4 ya no hay ese problema de hypersensibilidad y calentamiento del celular al parecer actualizando tu cell se arreglan todos los problemas , ahora puedo chatear entrar al facebbok ver youtube y ya no pasa nada con esa tecla que se vuelva loca , pero estuvo bueno tu tutorial adios .

uli101980
17/07/12, 18:46:39
lo he hecho todo pero a la hora de acceder al GScript no puedo elegir ningun archivo como funciona los archivos tienen que estar en la memoria porque el GScript me le pero no me da chance de seleccionar nada

anakinmay
19/07/12, 13:21:39
Una cosa, a mi nunca se me han bloqueado las teclas, ni me hacen cosas como sacarme de las aplicaciones. Pero de tanto en tanto, se ponen a parpadear sin ton ni son (cuando estoy usando el movil) y la pantalla a veces cuando cambia hace algún parpadeo sutil.

Esto se arregla haciendo toda esta historia???

Un saludo!!!

pynotxoo
19/07/12, 21:06:17
esto le pasa a todos???

InfectiousWaste
27/07/12, 13:39:39

stderr:
stderr:
stderr:
stderr:
stderr:
stderr:

Intenta de nuevo cargando el Script, recuerda que debes extraerlo para ejecutarlo.

lo he hecho todo pero a la hora de acceder al GScript no puedo elegir ningun archivo como funciona los archivos tienen que estar en la memoria porque el GScript me le pero no me da chance de seleccionar nada

Coloca el Script en la carpeta GScript localizada en la SD, en el explorador del programa podrás localizar el archivo para su posterior ejecución.

Una cosa, a mi nunca se me han bloqueado las teclas, ni me hacen cosas como sacarme de las aplicaciones. Pero de tanto en tanto, se ponen a parpadear sin ton ni son (cuando estoy usando el movil) y la pantalla a veces cuando cambia hace algún parpadeo sutil.

Esto se arregla haciendo toda esta historia???

Un saludo!!!

No, este método soluciona el problema de calibración y calentamiento del SE Xperia Mini; el problema que comentas puede deberse a otros motivos.

InfectiousWaste
27/07/12, 13:43:57
esto le pasa a todos???

No a todos los SE Xperia Mini, sin embargo cierta cantidad de usuarios han reportado este problema en sus terminales; el problema se arregla con el Script de calibración ya que en la mayoría de los casos enviarlo a Fábrica para su corrección es infructuoso pues lo devuelven en el mismo estado.

soyelh
27/07/12, 22:47:34
Hola buenas tardes. De antemano te agradezco muchísimo que te tomaras el tiempo de realizar este tutorial que en esencia es demasiado sencillo, pero estoy atorado en un último paso y quisiera saber si me podrías ayudar.
Ya tengo instalado en mi Xperia el GScripte Lite, tengo el archivo adjunto al Topic Paneldecalibracion.sh, pero no ubico dónde debo colocarlo para ejecutarlo con la aplicación, ¿podrías indicarme un poco más específico dónde o cómo debo hacerlo? Muchísimas gracias.

EDIT: Aclaro que he usado el Explorador de Carpetas poniendo la palabra GScript y no me da resultados.

InfectiousWaste
28/07/12, 05:42:12
Hola buenas tardes. De antemano te agradezco muchísimo que te tomaras el tiempo de realizar este tutorial que en esencia es demasiado sencillo, pero estoy atorado en un último paso y quisiera saber si me podrías ayudar.
Ya tengo instalado en mi Xperia el GScripte Lite, tengo el archivo adjunto al Topic Paneldecalibracion.sh, pero no ubico dónde debo colocarlo para ejecutarlo con la aplicación, ¿podrías indicarme un poco más específico dónde o cómo debo hacerlo? Muchísimas gracias.

EDIT: Aclaro que he usado el Explorador de Carpetas poniendo la palabra GScript y no me da resultados.

Prueba creando manualmente en la SD una carpeta con ese nombre "GScript Lite" y coloca allí el archivo, debe funcionarte de igual manera.

emisuarez
02/08/12, 01:28:27
Hola, quería hacerte una pregunta. Yo tengo un problema similar, tengo el Sony Ericsson Live (WT19a), que por lo que vi es muy parecido al teléfono que mostrás en el tutorial (casi idéntico). El problema que tengo tiene que ver con las teclas de volver para atrás y la de que se encuentra a la derecha (ambas táctiles), en donde a veces se cuelgan y no responden. ¿Puede ser que el problema se solucione con este tutorial? Desde ya, agradecería tu respuesta, ya que a veces me dan ganas de tirar el teléfono contra la pared cuando pasa esto, jajaja. Por cualquier cosa, mi mail es [email protected]

Desde ya, muchas gracias!

Emiliano.

alda88
02/08/12, 03:01:08
tngo duda en esta parte:
...descomprimimos previamente el archivo con el mismo nombre, ya que en su interior se encuentra el código que necesitaremos para este punto y guardamos el archivo .sh en la carpeta GScript...) en dond esta la carpeta de gscript?? ojala m puedan ayudar...

ya puse la carpeta manualmente pero no m resulta, m aparece: error while looking for scripts in sdcard/gscript/ y tambien Java.Lang.Nullpointerexception
... k puedo hacer...

alda88
03/08/12, 03:56:57
oyee la verdd t agradezco ya m funcione, zta d maravilla el cel, gracias x el tutoria!

hecman2000
04/08/12, 09:40:31
men me sirvio mucho en serio gracias por este gran dato ya no se reinicia el pequeñin jajaja

InfectiousWaste
04/08/12, 13:54:47
Hola, quería hacerte una pregunta. Yo tengo un problema similar, tengo el Sony Ericsson Live (WT19a), que por lo que vi es muy parecido al teléfono que mostrás en el tutorial (casi idéntico). El problema que tengo tiene que ver con las teclas de volver para atrás y la de que se encuentra a la derecha (ambas táctiles), en donde a veces se cuelgan y no responden. ¿Puede ser que el problema se solucione con este tutorial? Desde ya, agradecería tu respuesta, ya que a veces me dan ganas de tirar el teléfono contra la pared cuando pasa esto, jajaja. Por cualquier cosa, mi mail es [email protected]

Desde ya, muchas gracias!

Emiliano.

Amigo, posiblemente te funcione, puedes intentar correr el Script en tu terminal y ya nos cuentas como te fue. Saludos

tngo duda en esta parte:
...descomprimimos previamente el archivo con el mismo nombre, ya que en su interior se encuentra el código que necesitaremos para este punto y guardamos el archivo .sh en la carpeta GScript...) en dond esta la carpeta de gscript?? ojala m puedan ayudar...

ya puse la carpeta manualmente pero no m resulta, m aparece: error while looking for scripts in sdcard/gscript/ y tambien Java.Lang.Nullpointerexception
... k puedo hacer...

Sino te aparece la carpeta de forma automática crea una manualmente llamada GScript Lite y allí coloca el archivo descomprimido.

oyee la verdd t agradezco ya m funcione, zta d maravilla el cel, gracias x el tutoria!

Gracias a tí por confiar en el tutorial, es grato saber te fue de mucha utilidad.

men me sirvio mucho en serio gracias por este gran dato ya no se reinicia el pequeñin jajaja

Gracias a tí por la confianza, ahora a seguir disfrutando de este grandioso terminal.

hecman2000
04/08/12, 14:21:00
men sigo con el problema al principio pense que estaba bien pero los reinicios siguen siendo igual, lo raro es que si lo uso no se reinicia pero cuando lo dejo es donde entra el problema, no se puede quedar inactivo porque de ahi no sale

mi compilacion es .377 sobre la 2.3.3 original de telcel

acrolyu
04/08/12, 14:32:53
yo tengo la 4.04 y mi problema es que esta hipersensible y a veces no me responde responder, corre la flechita pero no responde

ulapocin
04/08/12, 18:06:54
Le regalé el xperia mini a mi mujer hace 1 semana y tenia el problema de la pantalla que se volvia loca, de momento lo resolví actualizandolo con el pc companion a la version 4.0 de android, desde que se actualizó no ha vuelto a dar ningun problema.

gaia1917
06/08/12, 08:28:00
Muchas gracias!!!! en serio siii me sirvio :D

VicktorxD
08/08/12, 02:29:49
No pude hacer eso. Sehace el procedimiento y nomas? ..
Lo de Poner eso del paneldecalibracion en lacarpeta que cree de gscript
no me da me dice que no hay archivos compatibles. que agoo ayuudenme porfavor
lleve el celular a telcel y me dijeron que lo habia tirado o se me habia caido y no
me lo quieren arreglar porfavor nomas salgo tantito al sol y se calienta y ya no agarra que chimba :S

hecman2000
08/08/12, 06:13:02
pues has que telcel lo repare o lo cambie, a mi me lo cambiaron hoy porque el otro no tenia arreglo y por el momento todo bien eso si me lo retuvieron tres dias para monitorearlo

o acude directamente a sony a ver si ellos hacen algo

o pon una denuncia ante la profeco

rulnzzgzz
08/08/12, 06:53:10
lleve el celular a telcel y me dijeron que lo habia tirado o se me habia caido y no
me lo quieren arreglar porfavor nomas salgo tantito al sol y se calienta y ya no agarra que chimba :S

presiona la tecla de menu y dale en add script y le das en load scrippt o algo asi y se crea la carpeta ;)

VicktorxD
08/08/12, 08:28:24
Aver ojala pueda . nomas estoy haciendo lo del procedimiento que chimba no ay otra forma mas facil
fui a telcel y me dijeron que se me habia caido y no me dijeron nada :S que fuera con el encargado y nunca lo encuentro :C

Itandehui
09/08/12, 07:14:37
Hola

Perdonen mi ignorancia pero no entiendo muy bien como usar el GScript lite para agregar el archivo de panel de calibracion, aparece la pantalla azul pero sin letras & mi xperia no se reinicia lo que me hace sospechar que no ha solucionado el problema :S
Ya estoy harta de mi xperia loco, estoy a punto de reventarlo contra la pared!!

Itandehui
09/08/12, 07:31:31
Hola

Perdonen mi ignorancia pero no entiendo muy bien como usar el GScript lite para agregar el archivo de panel de calibracion, aparece la pantalla azul pero sin letras & mi xperia no se reinicia lo que me hace sospechar que no ha solucionado el problema :S

VicktorxD
09/08/12, 07:49:21
Yo tambien ese paso no se que hacer , no podrianhacer un video? para que se solucionen mas cosas y asi?

gaia1917
10/08/12, 01:52:20
Hola! hace una semana segui tu tutorial y realmente me soluciono el problema, tiene poco q obtuve este smarthphone y la vdd sabia poco del asunto pero investigue mucho sobre los programas q mencionabas y los conceptos asi q pude hacerlo con cierta seguridad, lo q recomiendo mucho a los q tienen este problema y no se animan... por cierto una pregunta, si quiero instalar una rom de oce cream sandwich volvera el problema de las teclas taactiles?

gaia1917
10/08/12, 01:56:41
hola pues cuando te metes al gscript le das a la tecla de menu y a "add script" escribes el nombre con todo y la terminacion .sv o algo asi, le pones "load file" y ya se añade al menu principal, lo abres y recuerdo q ya asi empezaba a correr y listo

gaia1917
10/08/12, 02:04:38
Hola

agregas manualmente el archivo descomprimido a la sd en una carpeta q mas facil le puedes poner el nombre de gscript, luego inicias la aplicacion y aprietas el menu (la tecla de la derecha) pones add script y al principio colocas el nombre del archivo con todo y extension .sh .st no recuerdo y load file, se agrega al menu anterior y ya lo abres y empieza a correr y listo

alfredkrew
10/08/12, 13:13:13
Hola amigo! mira tengo ese problema desde hace poco! y hoy quise arreglarlo por mi cuenta! pero como no tengo mucho conocimiento creo que ya arruina algo! Como no encontré la forna de hacer Downgrade pues me salte directamente al Procedimiento! y bueno como no encontré forma pues le puse a mi Tel. que reiniciara con los datos de fabrica solo que no se aplico junto con la SD! así que al prenderlo aun seguía lo de superuser! ya alguien en la web me recomendó hacer el Downgrade con el FlashTool pero no se porque no acepta el teléfono es ST15a aun que para ser sincero no entendí muy bien como usarlo! solo se queda en que presione la Tecla <- pero como el mio es touch entonces tengo que apretar la tecla del volumen [-]! y bien lo hice pero nada! estoy muy desesperado por favor si me pudieras orientar! formateo mi SD o que hago para empezar de 0?!

InfectiousWaste
10/08/12, 14:20:29

La manera más fácil ,tal como otros miembros del foro han indicado, es crear una carpeta llamada GScript y allí colocas el archivo extensión .sh.

Hola

Debes desplegar el menú secundario del programa y seleccionar "Add script", localizar el archivo con extensión .sh y elegirlo, posteriormente te apareceré en el menú principal y deberás clickearlo; una vez realizado lo anterior te aparecera la pantalla azul con la palabra :::sterr::: y procederá a reiniciarse (sino se reinicia y solo se apaga deberás encenderlo manualmente) y el equipo ya ha quedado corregido.

Hola

En el programa GScript debes desplegar el menú secundario, elegir "Add script" y buscar el archivo con extensión .sh; posteriormente te aparecera en el menú principal y allí deberás clickearlo para su ejecución.

alfredkrew
10/08/12, 16:41:18
WOW en realidad eres un maestro tio! :aplausos:
te agradezco en verdad! no se que hubiese echo sin ti!

novatto98
11/08/12, 05:21:52
ke tal. amigo.. necesito tu ayuda.. al ejecutar el script de calibracion me sale reboot :operation not permitted

Reinaldo71
12/08/12, 20:27:12
Hola amigo, a mi me pasa algo parecido en mi sk17 cuando estoy jugando por un rato y empieza a calentarse se bloquea la pantalla deja de responder por un instante y vuelve a funcionar y asi sigue hasta que es imposible jugar.

Sera que tengo ese problema de hipersensibilidad???

Este metodo sirve para el mini pro sk17???

mausxd
16/08/12, 21:25:41
Hola a todos necesito su ayuda, tengo un xperia x8 con exactamente el mismo problema, segui los pasos de este tuto aver si se solucionaba pero no, alguien podria ayudarme?

lozadatto
17/08/12, 01:45:46
Soy usuario nuevo, nuevo en el android, apenas ayer compre este telefono y vaya qe me aparecio qe este problema pero gracias a ustedes lo he solucionado! Agradezqo bastante! Muchas gracias!

galagueto
22/08/12, 15:27:02
yo rooteo mis equipos con Root Unlock es lo mismo si lo reemplazo en lugar de dooMLoRD?:cry::cry:

otra duda mas, donde me fijo para localizar el firmware?

saludos y gracias desde ya :elefante::elefante:

sir_rodrigogl
23/08/12, 23:47:18
Ya he realizado lo que indicas, ahora sólo falta probarlo, lo malo es que está haciendo frio y por más que lo uso no se calienta jajaja.
Pero parace que sí funcionó, todo muy completo y bien explicado. Gracias!

rogerpeglez
25/08/12, 09:54:08
algo laboreoso porque te falto explicarnos un poco mas de como ivamos a cargar el archivo .sh pero al final supe como y al pareser creo que si se a solucionado el problema asta aorita ya no ha vuelto a vibrar buen aporte

MANOLO28
26/08/12, 07:27:38
Eres el mejor gracias

shokolatii
31/08/12, 00:41:43
Mil gracias, fue la solucion perfecta, me estaba volviendo loca, al punto que llegue a meter al congelador el telefono, +10 para este post ;-)

adrian152
31/08/12, 02:22:48
eres un genio la neta

adrian152
31/08/12, 02:23:32
eres un genio tube este problema y me estaba volviendo loco gracias

fercp10
04/09/12, 22:03:38
Hola veo que varios han resuelto este problema gracias a este tuto, tengo un cel igual st15 y me hace lo mismo sigo el manual paso a paso pero algunos de los links para bajar los archivos creo que no estan bien por ejemplo me descargo el metodo de DoomLoRD y se me queda al 80% y ya no baja nada he conseguido ese mismo pero en algun otro foro y lo ejecuto como en el paso 6 y solo se queda el archivo en waiting for device, la pregunta es la siguiente aun con este metodo de DoomLoRD tengo q hacer el downgrade? como se que firmware tiene mi cel jajaja perdon por tanta pregunta pero soy algo novato en esto saludos y gracias por sus respuestas!!

fercp10
04/09/12, 23:38:19
Mi estimado muchas gracias te comento que ya pude realizar el proceso la verdad q fue muy facil me estaba complicando con eso del root ya que no me dejaba hacer nada me decia que la ruta no era la correcta algo asi, eso lo corregí poniendo en modo almacenamiento masivo el cel esto me estaba impidiendo hacer el root bueno es todo ahora a probar el fon y cualquier duda pueden preguntarme y gracias nuevamente a infectiousWaste

InfectiousWaste
05/09/12, 14:03:46
Muchas gracias a tod@s quienes han confiado en el post y pido disculpas por no responder prontamente pero debido a situaciones laborales no he podido estar al tanto; este Tutorial puede no funcionar en otros equipos pues solo ha sido probada su eficacia en el SE Xperia Mini ST15 por lo tanto si desean realizarlo en otros terminales es bajo su propio riesgo. Saludos a tod@s.

PedroSky1029
09/09/12, 05:56:06
Brother tengo un problema con un xperia mini pro lo que pasa es que la luz de retroseso no enciende o mejor dicho si enciende pero cuando ya llevo como medio minuto usandolo el de opciones si enciende normal pero escuche que es algo de el sensor que si lo actualiza se arregla pero el tipo de la garantia me dijo que lo enviara para que me envien otro pero me da pereza y quiero arreglarlo pero que tal que no funcione entonces que puedo hacer :(

muchas gracias y muy buen post

ju4n wh1t3
09/09/12, 18:08:38
Ayuda InfectiouesWaste

Amigo una pregunta tengo el Sony Ericsson ST15A lo que pasa es que llega a un momento que se calienta y se pone a vibrar como loco, ya lei todo este post al momento de poner el Gscript lite en el cel entro a la memoria SD y en la carpeta de Gscript le pego el archivo Paneldecalibracion.sh, de ahi entro al Gscript lite en el cel cargo el documento de paneldecalibracion y al momento de correrlo me sale error

Entonces no se que estare haciendo mal ya que lo desistanlo y lo vuelvo a instalar y me sigue apareciendo lo mismo

la version de android que tengo es le 2.3.4

numero de compilacion es 4.0.2 a 0.62

ojala y puedas ayudarme

mcsaid
10/09/12, 05:53:26
mil gracias hermano este post DE VERDAD FUNCIONA ES 100% CONFIABLE! y sencillo poblema resuelto

TOPHER09
11/09/12, 08:39:08
Tengo una pregunta que quizas es un poco absurda pero yo acabo de comprar mi st15 será que si aplico este tutorial pueda prevenir lo de las teclas táctiles? es decir aplicar el tutorial antes de que pase o tendría alguna consecuencia, saludos :-)

InfectiousWaste
11/09/12, 17:35:46
Ayuda InfectiouesWaste

Amigo una pregunta tengo el Sony Ericsson ST15A lo que pasa es que llega a un momento que se calienta y se pone a vibrar como loco, ya lei todo este post al momento de poner el Gscript lite en el cel entro a la memoria SD y en la carpeta de Gscript le pego el archivo Paneldecalibracion.sh, de ahi entro al Gscript lite en el cel cargo el documento de paneldecalibracion y al momento de correrlo me sale error

Entonces no se que estare haciendo mal ya que lo desistanlo y lo vuelvo a instalar y me sigue apareciendo lo mismo

la version de android que tengo es le 2.3.4

numero de compilacion es 4.0.2 a 0.62

ojala y puedas ayudarme

Amigo, es necesario que realices un downgrade a una versión anterior pues con la compilación .62 no se puede realizar el root; puedes hacerlo con WotanServer (pago) o con flashtool (gratuito) y una vez hecho procedes a realizar los pasos de este Tutorial.

InfectiousWaste
11/09/12, 17:37:47
Tengo una pregunta que quizas es un poco absurda pero yo acabo de comprar mi st15 será que si aplico este tutorial pueda prevenir lo de las teclas táctiles? es decir aplicar el tutorial antes de que pase o tendría alguna consecuencia, saludos :-)

Puedes realizar el procedimiento indicado en este Tutorial, no te representará problema alguno; hombre prevenido vale por dos.

TOPHER09
11/09/12, 19:07:49
Solo necesito ser root y bajar el GScript del market, cargar el .sh y ya verdad? no requiero CWM? saludos.

tysha
18/09/12, 01:21:06
hola a todos quiero hacer los pasos que se indican pero no me deja abrir el enlace para rotear por favor ayuda, no se si el link ya caduco pero no abre la pagina ayuda por favor !!!!!!!!!!!! ESTOY APUNTO DE TIRAR MI TELEFONO Y AUN NO LO PAGO :cry:

ALEXANDROSS
23/09/12, 22:01:46
Tengo la versión .377, que creo es de las más actuales, pero se ponía loco el telefonito, seguí el tutorial y no sé que rayos le hice, y aún no sé si funcionó, espero que sí, pero funcione o no: ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

gustavohjn
24/09/12, 05:05:27
gracias la verdad .. me sirvio muchisimooo .. muy agradecido .. y para los que tienen mideo o simplemente no se arriesgan les recominedo que lo hagan es muy facil y sin complicaciones :D

GTrance
02/10/12, 07:38:12
Gracias por el scrip, me salvaste de un gasto tonto!!!:grin:

maurosusano007
02/10/12, 09:35:15
todo este rollo sirve para el xperia x-8 ya k el mio presenta este problema tiene ron ginger xd ya esta roteado alguien me puere orientar

tich11
07/10/12, 08:56:59
hola tengo el mismo problema con mi teléfono eh hice lo que mencionas en tu tutorial y tengo una duda soy usuario root y cuando mencionas que hay que cargar el archivo panel de calibración es donde ya no entendí, osea descargo el archivo despues lo paso ala memoria del teléfono y ahí creo la carpeta gscript y ahi pongo el archivo???y después abro la aplicación y que opción pongo, porque me aparecen tres opciones al abrir la aplicación: reboot phone, list sd-card y cpu information. aunque le di en las tres opciones y si me aparece la pantalla azul con las letras pero no se apaga, bueno solo en la primera pero solito prende.
ojala y me puedan resolver mi duda de silo que hize esta correcto o como es que debe de hacerse, saludos y gracias de antemano.

VicktorxD
12/10/12, 01:54:27
no entiendo el tutorial algien si sea tan amable me dice como hacerlo , tengo el xperiamini st15a y no entiendo el paso 9 , Tengo que hacer nomas el procedimiento" o tengo que rotearlo lo que aparece arriba del procedimiento , si serian tan amables de desirme?

migue8882
12/10/12, 07:54:39
gracias por este tutorial tam bien explicado tambien pense que mi cel iba a valer madres es un buen cel solo con ese problema espero me funcione

OKUN
16/10/12, 23:44:33
Esto no se corrige en ICS???

Fabian88
23/10/12, 05:10:07
Gracias amigo, pues yo creo que tengo suerte ya que mi xperia solo lo hacia un rato y lo dejaba de hacer, eso si, le botón de la cámara ya funciona, curioso no??!!

mikeol196
23/10/12, 06:26:04
Muchas gracias, hice los pasos de el tutorial (con algunos problemas tecnicos je je) pero quedo al 100% muchas gracias :aplausos:

InfectiousWaste
24/10/12, 00:08:25
hola a todos quiero hacer los pasos que se indican pero no me deja abrir el enlace para rotear por favor ayuda, no se si el link ya caduco pero no abre la pagina ayuda por favor !!!!!!!!!!!! ESTOY APUNTO DE TIRAR MI TELEFONO Y AUN NO LO PAGO :cry:

Vuelve a intentar de nuevo amig@, los links están disponibles; sigue el procedimiento indicado y tendrás tu terminal mejor que de fábrica.

todo este rollo sirve para el xperia x-8 ya k el mio presenta este problema tiene ron ginger xd ya esta roteado alguien me puere orientar

No sirve para el SE Xperia X8, sólo para el SE Xperia Mini.

hola tengo el mismo problema con mi teléfono eh hice lo que mencionas en tu tutorial y tengo una duda soy usuario root y cuando mencionas que hay que cargar el archivo panel de calibración es donde ya no entendí, osea descargo el archivo despues lo paso ala memoria del teléfono y ahí creo la carpeta gscript y ahi pongo el archivo???y después abro la aplicación y que opción pongo, porque me aparecen tres opciones al abrir la aplicación: reboot phone, list sd-card y cpu information. aunque le di en las tres opciones y si me aparece la pantalla azul con las letras pero no se apaga, bueno solo en la primera pero solito prende.
ojala y me puedan resolver mi duda de silo que hize esta correcto o como es que debe de hacerse, saludos y gracias de antemano.

El código lo cargas pulsando la tecla táctil menú y seleccionándolo en pantalla; posteriormente lo ejecutas para que se cargue al sistema.

no entiendo el tutorial algien si sea tan amable me dice como hacerlo , tengo el xperiamini st15a y no entiendo el paso 9 , Tengo que hacer nomas el procedimiento" o tengo que rotearlo lo que aparece arriba del procedimiento , si serian tan amables de desirme?

Para que el procedimiento sea efectivo debes ser usuario root.

Esto no se corrige en ICS???

Efectivamente, se corrige con ICS; sin embargo para quienes no desean actualizar a dicha versión por los contras que ésta implica este Tutorial les servirá.

InfectiousWaste
24/10/12, 00:09:31
Muchas gracias de nueva cuenta a quiénes han confiado en este Tutorial y han encontrado en él la solución.

luistolo
28/10/12, 21:38:13
gracias funciono super bien te pasaste

VicktorxD
03/11/12, 07:26:23
Que es Usuario Root No entiendo Eso :S

vicfereira
16/11/12, 16:48:52
GRACIAS VIEJO... ME SALVASTE DE ENVIAR EL TELEFONO A USA POR GARANTÍA... SALUDOS :elmejor:

cuasimodo_30
23/11/12, 06:50:07
Como ejecuto el script? no puedo encontrarlo, ya lo meti a la raiz de mi sd per en el gscript lite no me aparece podrian ayudarme

cuasimodo_30
23/11/12, 06:57:21
Como ejecuto el script? no puedo encontrarlo, ya lo meti a la raiz de mi sd per en el gscript lite no me aparece podrian ayudarme

Al parecer era error de mi SD ya lo he resuelto y anda de mola!!! Genial :ok:

oscarabog
25/11/12, 06:10:56
Felicitaciones con su valioso aporte a la comunidad nos han devuelto la calma a más de uno.

oscarabog
25/11/12, 06:12:34
Holas quiero compartir con ustedes que mi Xperia Mini Pro Sk17 tenía un fallo en el touch que pude corregir siguiendo este procedimiento y hasta el momento el móvil está respondiendo bien, por eso reitero nuevamente mi agradecimiento porque me quitaron un peso de encima ya que el técnico decía que tenía que cambiar el táctil pero no me parecía porque por ratos funcionaba bien en su totalidad y no solo por partes, entonces antes de decidirme a cambiarle el touch seguí esta solución y bingo funciona en Xperia Mini Pro sk17 o mango, la característica del táctil es el mismo por eso me anime a probarlo y funcionando hasta ahora.

Rockdrigo Orochi
25/11/12, 07:17:35
Gracias, a mi también me funcionó, hoy recibí un ST15 a cambio de mi Galaxy Young. Al encenderlo presentaba convulsiones incontrolables:loco:, lo recibí pensando "con flashearlo queda"... pues nasti de plasti, que no quedaba y me encontré este tuto, todo OK, pero me gustaría aclarar cómo se aplica el script, para que los novatos como yo le entendamos mejor xD

Al tener los dos dedos en las teclas tactiles cuesta algo de trabajo, puede que tengas que intentarlo más de una vez
- En el GScript hay que darle a la tecla opciones (Basta con soltarla y volverla a apretar)
- Darle a "Add Script" y saldrá un cuadro para escribir el script, pero elegimos "Load File"
- Seleccionamos el script y damos a "Save", comienza a trabajar, el Xperia se apaga, lo volvemos a encender... y pues... :platano:¡¡Convulsiones curadas!!:platano:

jgtro
27/11/12, 01:33:14
el problema que yo tengo es que el medio de la pantalla no desliza de un lado a otro es decir en el medio de el teléfono no tiene casi sensibilidad puedes tocar pero tienes que darle mas de una vez para que responda y con ese archivo no se soluciono

scl1370
30/11/12, 21:45:45
hola tengo un xperia mini modelo st15a que tiene el mismo problema despues de unos minutos de usar una aplicacion este me sacaba como si oprimiera la tecla tactil de regresar

donde lo compre me decian que lo enviara al centro de servicio, pero que a veces tardan hasta 4 meses, es nuevecito, me comunique con soporte tecnico de la pagina de sony y me digeron que reintalara el software, lo hice pero sigue igual

vi esta solucion y la aplique y al parecer funciono

te agradesco mucho la publicacion de esta solucion

mil gracias

felix_master
03/12/12, 19:51:28
Hola buen día te felicito por tu tutorial, esta muy bien explicado, solo me queda una duda, cuando flasheas el firmware de fabrica siguiendo los pasos, no pierde alguna caracteristica el celular, como la camara que graba a 30fps o el 3g, lei en unos sitios que se perdian funciones, solo que no supe si fue de la version 2.3.3 ala ICS, o ala 2.3.4, espero una respuesta, a y una cosa mas, el script elimina elimina el calentamiento del movil, es decir repara ese "bug" o si se esta forzando el telefono... tambien lei en otros foros que el sobrecalentado podria ser peligroso, gracias saludos

Nixul
05/12/12, 03:01:58
Hola Quisiera saber si este tutorial igual puede servir para el Xperia Play R800a ocurre el mismo problema pero ocurre cuando deslizo el joystick y vuelvo a las aplicaciones, espero su respuesta y buen tutorial

Saludos.

cachelos
09/12/12, 00:00:39
A ver, si se reinicia el movil y mientras se reinicia se enfria, esta claro que el problema se soluciona temporalmente, pero si pasa cada tanto y se ha de reiniciar cada tanto, ¿es a caso una solucion? la solucion, es que nunca mas vuelva a pasar. Y si, es un problema de calentamiento, yo le regale este movil a mi madre porque estaba bien de precio, pero se ve que cuando llama despues de estar un rato al telefono, cuando va a colgar el telefono se vuelve loco, cuando me llamo para contarmelo pense que lo cogia mal, pero busque informacion y comprobe que era verdad, se me ocurrio ponerlo a un palmo de la estufa, y automaticamente en unos 10 segundos se puso a vibrar y a hacer el loco, he tenido otros dos moviles sony que me han salido como una patada en el culo, y pense que por fin ya sabian hacer moviles, sin duda me equiboque de nuevo.

OKUN
09/12/12, 00:09:41
Actualizar a ICS. Se acabaron los problemas y la gestión de la batería mejora. Miento, hay que aplicar dos MOD, una para el sonido estereo de los videos y para las notificaciones. Pero es cosa simple y fácil.

Hay que ver el lado positivo. Por lo que valía este terminal últimamente, entre 100 - 130, comparado con su competencia en este precio.. Calidad de pantalla, calidad de cámara. Y el más pequeñajo quien busque esto. No es perfecto y Sony pasa de sus modelos "antiguos", pero...

cachelos
09/12/12, 10:06:48
Actualizar a ICS. Se acabaron los problemas y la gestión de la batería mejora. Miento, hay que aplicar dos MOD, una para el sonido estereo de los videos y para las notificaciones. Pero es cosa simple y fácil.

Hay que ver el lado positivo. Por lo que valía este terminal últimamente, entre 100 - 130, comparado con su competencia en este precio.. Calidad de pantalla, calidad de cámara. Y el más pequeñajo quien busque esto. No es perfecto y Sony pasa de sus modelos "antiguos", pero...

Perdón? Que? Que se acabo??
1. El ICS no soluciona nada, yo tengo la última versión instalada y se vuelve loco igual, de echo la tuve desde el principio vía actualización OTA
2. Que sea barato, no justifica que sea defectuoso, sino, que lo especifiquen " teléfono barato por ser defectuoso" y si es necesario venderlo más caro para ganar en calidad de materiales y evitar estos problemas, adelante!

Si crees que tu móvil va bien por tener ICS instalado ponlo a un palmo de la estufa o pasale el secador unos segundos, todo sigue igual. Y lo peor es que el sat té lo devuelve igual según dicen todos, habrá que denunciar en la omic.

OKUN
09/12/12, 13:32:49
Con la última .587 sigue teniendo problema?. Pues no lo sabía. Yo llevo sólo un mes con él, desde el principio con ICS y por ahora no he tenido el problema. Y se siente cuando se calienta, 1h de video, juego o GPS, pero por ahora nada... En verano, veremos..

Te entiendo,que Sony pasa del tema y muccha gente no piensa comprarles más, quiere un movil funcional y sin problemas desde que lo compra. Pero quien se compra un Android y más Sony, ya sabe... a aplicar MODs.. y la solución del sobrecalentamiento está ahí, con este parche..

roiner1987
12/12/12, 17:17:16
Mi experia esta nuevo, y ya le cambiaron el touch una vez, pero me quedo igual al siguiente dia. Entieno bien el tutorial, pero como lograria usar mi telefono cuando la pantalla no reacciona?

roiner1987
12/12/12, 17:18:04
Mi experia esta nuevo, y ya le cambiaron el touch una vez, pero me quedo igual al siguiente dia. Entieno bien el tutorial, pero como lograria usar mi telefono cuando la pantalla no reacciona? [email protected]

otahen
30/12/12, 22:55:07
MIL GRACIAS!!!!! mi xperia mini funciona sin problemas!!!! gracias otra vez por la ayuda!!!!! :nav1::nav1:

bmac6bmac
21/01/13, 00:13:51
BUEEEEEENA :D gracias gracias, me funciono a la perfeccion, ya no esta ese molesto problema que no me dejaba hacer nada >.<

prosack
22/01/13, 14:55:12
:aplausos: gracias bro el cel de mi hermana le pasó esto despues de que le arreglaron su pantalla y nadie sabía y ya nos habíamos dado por vencidos y a qui estaba la solución de verdad muchas gracias:ok:

hatake_kamilo
24/01/13, 21:41:39
Hola , una pregunta, como se puede hacer todo lo anteriormente mencionado si la pantalla esta descalibrada.... Me podrian explicar....
Gracias...

yo4321
26/01/13, 16:39:43
Gracias amigo, ese tutorial me salvo el celular,, de verdad GRACIAS, pero una pregunta: no pasa nada si actulizo el cel a android 4?

Darkovin
28/01/13, 02:11:03
Hola lo siento, espero no haber llegado tarde, tengo un ace osea un galaxy ace, como hago :S aún se puede hacer algo?

edu_ss
31/01/13, 21:26:37
Yo tengo un xperia mini pro creo que son parecidos , pero nunca he tenido ese problema:ok:

cerro9000
02/02/13, 03:33:33
Muchas gracias por el tuto!

felipe02
12/02/13, 22:03:48
Amigo me sirvio ..gracias que ya me tenia loco el celular ..Te pasaste|1

Kitty265
16/02/13, 01:25:19
AYUDA POR FAVOR!! llegue al paso 9 y ahi quedé pegada!, no entiendo, desde el pc se debe ejecutar el panel de calibracion o desde el celu? como se hace desde el celu??? porfiss ayudenme!!

vicfereira
21/02/13, 04:44:48
alguien le ha pasado que el teclado tactil de deja de responder.... vibra pero no escribe? me paso con mi neo v y le pasa a mi novia con el xperia mini... ya cambio el taclado y sigue igual.. y n unca he encontrado alguna solucion...

vicfereira
21/02/13, 04:47:09
Gracias amigo, ese tutorial me salvo el celular,, de verdad GRACIAS, pero una pregunta: no pasa nada si actulizo el cel a android 4?

actualizando a android 4 tambien se elimina el problema...

goferluis
06/03/13, 05:33:30
Estaba a punto de tirar esta chingadera y listo, se arregló gracias a ti, un saludo:ok::gracias::campeon::platano:

darkzero1987
10/03/13, 00:27:30
excelente ayuda todo solucionado gracias otra vez!!!!!

aluxcore
17/03/13, 22:26:38
efectivamente no es un problema grave tengo 2 xperia mini (black - white) el blanco me venia con este script instalado de fabrica el hecho es que muchos se mini no vienen con dicho script instalado tengo el se blanco hace 7 meses y nada o problema con el negro tuve este drama y si segui el tuto y es muy bueno buen aporte gracias

loteria28
18/03/13, 10:15:48
9. Abrimos la aplicación anteriormente descargada y usando el explorarador de la misma cargamos el archivo Paneldecalibración.sh adjunto en este artículo y lo ejecutamos (descomprimimos previamente el archivo con el mismo nombre, ya que en su interior se encuentra el código que necesitaremos para este punto y guardamos el archivo .sh en la carpeta GScript). Se ejecutará en una ventana de color azul con letras blancas y una vez listo nuestro Xperia se apagará.

Al momento de descomprimir el archivo .sh algo cambia. En el rar aparece el archivo con un loguito de windows y pesando 159kb. Al pasarlo a windows 7 para de ahi pasarlo al teléfono el loguito ya es blanco y pesa 1kb. Ya intenté desactivando el antivirus, no se pasa igual. Al ejecutarlo en el teléfono sólo sale la ventana azul pero no hay letras y no se ejecuta nada. Ayuda?

InfectiousWaste
21/03/13, 21:46:41
Después de muchísimo tiempo de inactividad debido al trabajo, el cual ha absorbido gran parte de mi tiempo, he vuelto por este foro. Para quienes no les funcione asegúrense de tener rooteado si dispositivo, una vez hecho este proceso al cargar el Script el terminal se reinicia por sí solo solucionando ya el problema. Si tienen alguna duda en específico pueden enviarme MP y con gusto atenderé sus dudas.

Buen día.

FORTRESS
19/04/13, 22:32:53
Excelente Compañero!! me funcionó a la perfección, estaba pegado en el paso 9 ya que no encontraba la carpeta gscript en la sd, pero como dato para los que no la encuentren es porque deben antes presionar el boton de menú en la primera ventana al abrir GScript y dar click a add script, luego conectan el movil al PC y aparece la carpeta en el directorio raiz de la sd, espero sea de ayuda.
Saludos....

rompeprop
24/04/13, 08:26:27
Gracias por la ayuda aún sigue funcionando, me sirvió para revivir mi antiüo celular ya que perdí (me asaltaron) el anterior, gracias.

Un par de inteligentes andan cobrando por mercado libre para arreglar el problema ojalá todos puedan ver esto.

groen
25/04/13, 21:09:53
Me ha costado mucho por tema de permisos de windows y porque soy un poco zoquete pero tras hora y pico al final PER-FEC-TO.

Sobretodo me costó rotear, porque daba "failed" muchas veces, o no encontraba la ruta, si a alguien le pasa desactivad antivirus, ejecutad como administrador y posteriormente "normal", al final sale.

Lo dicho, gracias!!!

groen
26/04/13, 14:00:08
Tengo una duda... entonces ahora, si quiero cambiar el firmware, usando WotanServer el script para las "teclas" seguirá estando presente en el teléfono?

gracias!!

Juana.Velez
27/04/13, 18:21:36
Estimado InfectiousWaste:
El tutorial ha funcionado a la perfección. Recientemente adquirí un xperia st-15. Al llegar a casa tardé más en sentarme que en que inciara la falla. Lo llevé a servicio y pude mostrar la falla por lo que inmediatamente lo reemplazaron. Dado que nos gustó el cel, dos semanas después compramos otro y presento la misma falla. Esta vez no pude mostrarla en el serv tecnico por lo que lo dejamos a revisión. Lo unico que hicieron fue cargar nuevamente el software. El cel. siguió igual. Me tomó menos tiempo usar tu tutorial que ir nuevamente a perder más de una hora en el servicio tecnico. Gracias

InfectiousWaste
19/05/13, 14:07:24
Gracias a quienes han confiado en este Tutorial, me alegra saber les ha sido de gran utilidad. Me he ausentado demasiado tiempo por cuestiones de trabajo pero nuevamente estoy por aquí. Me gustaría saber si hay alguna forma de colocar este Tutorial en chincheta para que se encuentra accesible a los foreros, si alguien sabe como solicitarlo agradeceré me lo haga saber.

Saludos.

snaky90
21/05/13, 00:13:25
InfectiousWaste , comentale a algun moderador que lo ponga en chincheta argumentando por que, y no creo que te ponga ningun problema para ello ;)

picololoco
30/05/13, 18:45:29
InfectiousWaste (http://www.htcmania.com/member.php?u=372668) muchisimas gracias

crynof
07/06/13, 20:36:13
Esto es para el ST15 o para el SK17???

Es que tengo un problema con este ultimo, ya que hay veces que estoy utilizando el equipo y la pantalla parpadea, sube y baja de brilo muy rapido y tambien sucede con el brillo de la luz de las teclas tactiles, pero no tengo problemas con la respuesta tactil, solo con esa molestia de parpadeo de brillo.
Esto sirve para reparar eso??
Saludos y graicas

ll0r3nt3
08/06/13, 10:43:06
Esto es para el ST15 o para el SK17???

Es que tengo un problema con este ultimo, ya que hay veces que estoy utilizando el equipo y la pantalla parpadea, sube y baja de brilo muy rapido y tambien sucede con el brillo de la luz de las teclas tactiles, pero no tengo problemas con la respuesta tactil, solo con esa molestia de parpadeo de brillo.
Esto sirve para reparar eso??
Saludos y graicas

No,no es para eso,pasa tu movil por pccompanion

larryata6938
27/07/13, 19:27:57
olle muy buen tutorial sólo q no puedo descargar el paquete d calibración me marca error. Me lo podrías mandar a mi correo ? [email protected]

repenta
08/08/13, 18:40:01
Gracias

phantom86
15/08/13, 06:02:14
Heres un maetro. Muchas gracias, de verdad, me encanta mi xeperia y lo reviviste. Gracias compadre

metallordkain
13/09/13, 09:17:50
Ya tenia el celular rooteado, y este problema de que las teclas "menu" y "atras" se tocaran solas me estaba volviendo loco. Probé esto, porque no encontré otra cosa mas que hacer, y ya van unos 15 minutos sin que lo haga... Antes no pasaban ni 2 :P
Por otra parte, probe el telefono a ver si el tactil funcionaba bien, y anda perfecto. Así que no hay problema con seguir este mismo tutorial para este modelo también.
Muchas gracias por el aporte!!!

metallordkain
13/09/13, 09:38:09
una pregunta... el gscript se puede borrar y el archivo, despues de hacer el proceso?

vanyro
02/10/13, 16:36:27
Hola a todos. Yo tengo un Samsung galaxy SCL I9003 y tengo exactamente el mismo problema. Hice todo lo que dijiste y funcionó a la perfección durante dos semanas, pero ahora ha vuelto con el mismo problema. Habrá algún paquete de calibración que se adecue más a este modelo. Muchas gracias, muy buena toda la info

josmanisac
06/10/13, 05:11:11
me pasa lo mismo con mi xperia y en el paso 6 no se que hacer ayuda!!!

amomoreno
30/11/13, 18:34:27
muchísimas gracias por este aporte super bueno

felipe0428
05/12/13, 20:34:00
05 de diciembre del 2013 , probando este método en un xperia mini pro SK17 (no importa si es "i" ó "a") es el mismo celular, me atreví a hacer dichos pasos con mi móvil por el momento todo marcha bien, habrá que esperar en el trascurso del día como sigue, si algún usuario a esta fecha aun posee este problema no se asuste es software no hardware ( lo digo porque cuando lo compre nunca se había caído ni nada, el celular presentaba este fallo) aun tiempo después le cambie TODO el display unos 100mil pesos moneda colombiana y aun así el problema persistía, todo el dia uso el celular asi que en unas cuantas horas daré testimonio de si sirve o no este método para este celular, agrego algo mas para los usuarios que les da miedo rootear su celular les digo no se preocupen no pasa absolutamente NADA de malo, así se desconecte el cable en medio del proceso, así se este descargando, así se vaya la luz etc etc pase lo que pase, lo peor que puede pasar es q simplemente no queda rooteado su celular, en este método o es un si o es un no, nada queda a medias y no hay NINGÚN riesgo de que su celular no prenda o que se le borran los datos, el riesgo esta en los flasheos (downgrade - upgrade) que es el primer requisito en este tutorial por si tu versión es .62 en este proceso si hay riesgo pero no es nada que un re-flasheo con los parametros necesarios no solucione o en el peor de los casos que tu técnico lo haga, pero tu celular NO va a morir, bueno en fin resumidas cuentas rootear dificultad (0) = cero, probabilidad de perdida de algo (0)=cero; flashear dificultad (depende de que tan bien leas y tengas exactamente los parámetros para tu celular, en fin dificultad =5), perdida de datos=(100%) sea bien o mal flasheado tu celular va a perder TODOS los datos mejor dicho queda como vino de fabrica.

ahora en cuanto a la aplicación para ejecutar el scrip para la calibración no se si solo fue a mi, pero aquí lo dejo, para hallar la carpeta de gscrip en se celular, tienen que descargar e instalar esta misma, ejecutarla y saldrán tres opciones ejecuten las 3 pero dejando de ultimo la de reboot (es la primera opción), las otras dos en el orden que quieran, la tercera sera la del reboot,aquí su celular se reiniciara y creara la carpeta en la cual va el scrip de calibración, allí lo buscan y le dan load y run eso es todo.

felipe0428
06/12/13, 17:51:15
bueno aquí haciendo presencia como lo prometí después de estar probando todo el día el celular sk17, dicho problema la verdad NO se a solucionado por completo aunque a mejorado digamos un 50% aun las teclas de retroceso y opciones se pulsan solas pero muy pocas veces y aveces el móvil deja de reconocer el touch aveces basta con hacer un poco mas de presión como aveces es totalmente necesario apagar y encender nuevamente el móvil, se me hace que el problema de este celular radica en el slider (teclado físico) creo que es cierta incompatibilidad en algunas funciones como han notado cada vez que se abre el celular demora unos 2 segundos en acoplarse a la pantalla y al teclado físico(cuando estamos en aplicaciones ejemplo: facebook, skype etc) pienso de este modo ya que en algunos casos el problema del touch se desaparece temporalmente solo abriendo y cerrando el celular nuevamente, otra opción que no e podido comprobar es que sea el flex, (lo que permite que abramos el celular y todo el circuito siga integrado) puede ser también, si alguien a solucionado esto cambiándolo o reparándolo, por favor avisad. saludos

azamen
10/12/13, 19:25:40
gracias amigo tremenda solución casi me vuelvo loco tratando de abrir aplicaciones y se cerraban pero por fin lo logre gracias a este tutorial. funcionando mi xperia al 100

rey manuel reyna
18/12/13, 22:32:08
En verdad si funciona despues de descargar la aplicacion Gscript de la play store la abres aparecera 3 cuadritos Reboot phone--List SD card--Cpu information la segunda y la tercera aprietalas y despues preciona la primera opcion para que se apage tu celular despues de esto la carpeta se creara.
Ahora descomprime el archivo panel de calibracion.rar devera salir un archivito .sh lo cual lo moveras ala capeta que se creo. Ahora dirijete ala aplicacion y trata de entrar a opciones y selecciona( Add script) luego selecciona Load file se supone que tine que salirte (panel de calibracion.sh) la selencionas y saldran unas letritas despue de esto tendra que apagarse tu celular lo enciendes manualmente y listo ya no volvera avibrar

maul
21/12/13, 15:54:48
Como se cual es la version de mi firmware? yo tengo el android 2.3.5, que pasa si lo hago con esa version, puedo dañar el celular o simplemente no funcionara??

ayudenme xq cada vez q pongo a cargar el telefono se me vuelve loco

alonsoikari1983
06/01/14, 04:29:43
Gracias funciona super

Ric4g
23/01/14, 15:35:44
Estimado InfectiousWaste,

MUCHAS GRACIAS POR TU TUTORIAL, ESTÁ GENIAL. ME AYUDÓ A SOLUCIONAR EL PROBLEMA. DE NUEVO GRACIAS Y SIGUE ASÍ...

SL2 !!!! DTB!!

Kaique
13/02/14, 01:12:19
Bueno InfectiousWaste noche.

Mi querido preguntar más placer explique aún mejor este tutorial 1-10 no es que no tengo es porque soy intendido brasileño dará acaba de encontrar su tutrial difícil de entender en su sentido limgua dificultades en el paso 9 del corazón Por favor, si lo puede hacer por mí o de lo contrario ai HTCMania estaré muy agradecido, gracias ya

Kaique
13/02/14, 03:26:04
Bueno InfectiousWaste noche.

Mi querido preguntar más placer explique aún mejor este tutorial 1-10 no es que no tengo es porque soy intendido brasileño dará acaba de encontrar su tutrial difícil de entender en su sentido limgua dificultades en el paso 9 del corazón Por favor, si lo puede hacer por mí o de lo contrario ai HTCMania estaré muy agradecido, gracias ya

thanks dude me conseguí gracias que ganó después de 1 año

MauHacket
02/03/14, 03:37:08
Hola compañero! que tal? mira mi problema es el siguiente, tengo un xperia mini pro sk17 y la tecla tactil de regreso no me responde tan bien que cuando la conecto el dispositivo a mi netbook. Que puede ser? sera el mismo problema? Tengo mi despositivo rooteado y con la version de 58. Espero tu respuesta muchas gracias! :) Ah! Muy bueeen tuto! :aplausos:

MauHacket
02/03/14, 16:27:54
Amigo, yo tengo un xperia mini pro sk17 y el problema es que cuando lo conecto a la pc las teclas tactiles funcionan los mas bien... pero cuando lo desconecto me anda con problemas el de regresar.. Tienes idea de porque sera el problema? Desde ya espero tu respuesta. Muchas Gracias!

MauHacket
02/03/14, 16:29:57
Perdon! Crei que le mensaje anterior no se habia enviado! jeje:silbando:

PAyDoN
12/04/14, 20:52:13
como guardamos el archivo .sh en la carpeta GScript? =(

PAyDoN
12/04/14, 21:03:46
como guardamos el archivo .sh en la carpeta GScript? =( lo podrias ddcir paso a paso como aserlo porfabor gracias =) =(

PAyDoN
13/04/14, 11:18:25
como puedo guardamos el archivo .sh en la carpeta GScript??????????

maevecorp
17/04/14, 22:54:37
no m sale la carpeta gscript

gnerkar
18/06/14, 06:53:56
no puedo encontrar la carpeta GScript para guardar el archivo :C
xperiaL

sTaborracho
10/07/14, 20:38:06
Hola. Buenas tardes.. jeje soy nuevo en este foro y tengo exactamente la misma problemática.
Mi telefono es un: Sony Ericsson Xperia ST15a
Versión de Android: 2.3.3
Versión de banda de base: 8x55A-AAABQOAZM-20302204-47
Versión núcleo: 2.6.32.9-perf SEMCUser@SEMCHost #1
Número de compilación: 4.0.A.2.377
Mi pregunta es ¿Como puedo saber que firmware tengo? ¿Y donde puedo descargar o como puedo buscar un firmware para realizar un downgrade?

Disculpen la pregunta si es muy ovbia X-D

ChuyRobert
22/07/14, 16:02:50
Ayuda por favor.... mi st15 tenia el mismo problema del video, despues hice los pasos al pie de la letra y ahora el touch no responde nada de nada que puedo hacer :(

andrusofia
30/07/14, 20:30:20
Hola, la verdad no entiendo muy bien, tengo un xperia mini pro sk17a y le pasa lo del celular del video las teclas se vuelven locas y se seleccionan cosas solas, la version del android es 2.3.4 en ese caso tendria que hacer el paso 1? o sigo con el 2

andrusofia
30/07/14, 20:32:29
por lo que veo a mi no me funciona verdad :( porque el mio es mini pro

Prettyboy
03/12/15, 18:36:06
Buen día a todos los miembros del Foro.

Abro este Tutorial porque en un post de este Sub-Foro usuarios como juanma91 y MIKEPEREZSPAIN han presentado en sus Sony Ericsson Xperia Mini ST15 problemas con las teclas táctiles, es decir, éstas después de un determinado tiempo de uso del terminal parecieran "volverse locas" inhabilitando la posibilidad de acceder o mantenerse dentro de cualquier aplicación. Para que todos puedan comprender los invito a ver el siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=XPC-uayx4y8

El problema no se remite a solo enviarlo para su reparación al SAT o directamente a Fábrica pues terminan devolviéndolo igual, he allí el motivo de este Tutorial creado con la finalidad de volver a su plena funcionalidad a nuestro terminal si cuenta con este problema ( Mi SE Xperia Mini ST15i enfrentó esta problemática la cual me traía de cabeza y creía que mi terminal solo lucía como un bonito pisapapeles ) Sin más preámbulos pasemos a la solución.

PUNTOS NECESARIOS PARA LA SOLUCIÓN:

1. Es necesario y fundamental tener el terminal rooteado (Si tienes el firmware .62 y no eres usuario root debes realizar un downgrade a una versión anterior, la de tu preferencia, yo lo realicé con el firm .42 pero cualquiera anterior a la .62 basta).

Para cambiar el firmware puedes flashear usando WotanServer, sino sabes como puedes revisar los siguientes Tutoriales del compañero robao donde nos explica paso a paso como cambiar el firmware con WotanServer y una manera sencilla de rootear. (Importante: WotanServer se ha vuelto de pago, ya no es gratuito el flasheo, por lo cual deberás pagar tu cuota correspondiente.)

Paso a paso actualizar 2.3.4 y root:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=284552

Root sin perder garantía en 3 minutos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282946

2. En lugar del archivo adjunto del 2 Tutorial utilizaremos el archivo que dejo adjunto en esta publicación, el cual es el "Método de rooteo fácil de DooMLoRD" en su última versión la 4.0

3. Instalar GScript Lite el cual podemos encontrar gratis en la Play Store.

4. El código de recalibración para solucionar este problema el cual dejo adjunto.

PROCEDIMIENTO:
(Puedes realizar el proceso con la tarjeta SD y SIM puestos, no borra ningún archivo y no causa ningún conflicto)

Puede que te estés pregunando cómo voy a poder acceder a la Play Store e instalar GScript Lite sino me deja mantenerme en la aplicación, pues bien, es cosa de ingenio; en mi caso mantenía firmemente presionada ambas teclas táctiles mientras con la otra mano hacía todo lo necesario para entrar a la aplicación y descargarla.

1. Debemos asegurarnos de tener instalados en el Ordenador los drivers del Terminal (Si cuentas con el Sony PC Companion y éste reconoce perfectamente tu Xperia no tendrás problema alguno, de lo contrario descarga y ejecuta el siguiente archivo http://www.wotanserver.com/downloads/USBFlashDriver.exe)

2. Habilitar "Depuración USB" (Menú > Configuración > Aplicaciones > Desarrollo)

3. Habilitar "Fuentes desconocidas" (Menú > Configuración > Aplicaciones)

4. (OPCIONAL) Incrementar el tiempo de espera de pantalla a 10 minutos.

5. Conectar el cable USB al teléfono y posteriormente al Ordenador (Omitir la instalación de PC Companion)

6. Abrimos y ejecutamos el "Método de rooteo fácil de DooMLoRD, esperamos unos minutos mientras la aplicación se ejecuta y rootea nuestro equipo. Una vez termine de ejecutarse el teléfono se reiniciará (no os asustéis, es normal).

7. Procedemos a encendar nuevamente nuestro equipo ya rooteado (encontrarán la aplicación Superuser) (OJO.! Aún no está solucionado el problema por lo que debemos apañarnosla para poder hacer uso del terminal e ingresar a la PlayStore, como comentaba anteriormente, yo mantenía presionada ambas teclas táctiles y de esa manera la escritura y el acceso a las aplicaciones corrían perfectamente)

8. Descargamos la aplicación GScript Lite (disponible gratuitamente en la Play Store)

10. Encendemos de nueva cuenta nuestro cacharrito y listo, el problema ha desaparecido.

El terminal ya no presentará dicho problema sin importar el tiempo de uso intensivo al que sea sometido y lo mejor de todo, puedes actualizar a la versión .62 o cualquier otra y el problema no reincidirá. Este método es seguro pues no necesitamos trastear mucho en el sistema.

Cualquier duda o aclaración pueden hacerla en los comentarios, responderé a la brevedad de lo posible.

Si este Tutorial ha sido de utilidad para tí comparte tu resultado.
Agradecer no cuesta nada
Amigo disculpa la ignorancia pero cual es el paso cuando se abre el gcript lite de donde eligir el archivo .sh
De la sd o de donde y otra cosa como seleccionar si el touch poco responde a la seleccion

May__ser
19/01/17, 20:58:34
:3 Gracias :aplausos: