PDA

Ver la Versión Completa : Una pequeña duda...


antonio230210
30/04/12, 19:53:09
Tengo contratado tarifa de datos con orange y tal...

Mi pregunta es...por el tema de consumo de bateria...conectado en 2G (en ningun momento 3G) y sin wifi...las conexiones en whatsapp cuestan dinero?

O hay que tener 3G conectado si o si para que te funcione?

Gracias a todos.

salu2

puetaso
30/04/12, 20:56:33
No cuestan dinero, lo de 2G o 3G solo indica la velocidad de conexión, no te preocupes.

antonio230210
30/04/12, 21:02:54
entonces puetaso...si llevo todo el dia el 2g puesto...me vale para whatsapp "gratis"?

colombina77
30/04/12, 21:23:06
entonces puetaso...si llevo todo el dia el 2g puesto...me vale para whatsapp "gratis"?

Yo lo tengo siempre asi. Tambien te funciona sin problemas el Gtalk y el Gmail.

Gratis siempre que tengas tarifa de datos y Datos habilitados.

antonio230210
30/04/12, 21:23:40
muchas gracias a todos. Espero que me gaste mucho menos bateria con el 2g! :D

iquez
30/04/12, 22:01:35
muchas gracias a todos. Espero que me gaste mucho menos bateria con el 2g! :D
Si, con 2G te va a gastar menos batería.
Mirate el tutorial de ercordobés para que la batería te dure más que hace efecto. Al menos dos días te va a durar.
Un saludo

diego_dixital
01/05/12, 01:14:34
Una cosilla que pasa con el 2G y que mucha gente no sabe y es importante...

Tanto el GPRS como el EDGE (Orange y Vodafone según zonas) es el tipo de comunicación que llamamos 2G. Consume poca batería pero tiene una limitación muy importante:

Y es que mientras tenemos el 2G activado sólo disponemos de un canal de datos, al contrario que con el 3G con el que disponemos de al menos dos simultáneos. Esto implica algo que mientras el teléfono esté bajando datos en 2G, o sea, actualizando el mail, recibiendo un Whatsapp, actualizando el tiempo, utilizando redes sociales, navegando por internet, jugando un juego que reciba anuncios a través de la red o cualquier otra actividad que requiera datos (casi todas en nuestros queridos Smartphones) no tendremos disponible el canal de voz, por lo que cuando nos llamen y si el teléfono está usando datos en ese momento, estaremos "apagados o fuera de cobertura"...

La prueba es fácil de hacer. Poned en 2G a descargar un video de, por ejemplo, Youtube (para estar seguros de que está descargando datos) y llamad desde otro teléfono al vuestro. Comprobaréis que vuestro teléfono estará "fuera de cobertura" cuando en realidad estáis bajo cobertura 2G.

Depende del uso que queráis darle al móvil, pero si para vosotros es importante estar localizados mediante voz no es recomendable el uso del 2G porque os encontraréis en muchos casos fuera de cobertura (para los que os llamen).

Esto no pasa nunca con cobertura 3G. Podéis hacer la misma prueba del vídeo y veréis que la llamada entra perfectamente y además el vídeo o la descarga en curso no se detiene.

Luego ya es elección de cada uno como usar su smartphone, pero si tenéis una tarifa de datos, el no usar 3G es un atraso (desde mi punto de vista) puesto que perdéis el mayor atractivo de estos terminales: estar comunicados mediante voz y datos simultáneamente.

Perdón por el tocho, pero no sabía explicarlo con ejemplos de forma más escueta.

antonio230210
01/05/12, 09:16:23
muchas gracias. gran explicacion.!

jml.malaga
01/05/12, 11:15:40
Muy interesante, no lo sabia, (se aprende todos los días), muchas gracias Diego por la info.

colombina77
02/05/12, 18:28:18
Diego,

tienes más razón que un santo. Lo que dices es así, sin paliativos...

No obstante, yo añadiría, como opinión personal y sin ánimo de polémicas, que a veces, las cosas son relativas. Me explico. Lo que tu cuentas es lo explica claramente lo que ya han reportado algunos como "¡¡Llamada perdida...y yo no he oido el móvil..!!" (porque están en 2G y el teléfono utilizaba ese canal para actualizar el wathapp...)

Ir en 2g entraña ese riesgo.. tener "momentos" de sombra en la señal. Pero, desgraciadamente, de tener momentos de sombra en la señal del móvil no estamos exentos ninguno, de ninguna operadora... SOBRE TODO cuando estamos en 3G (en unas operadoras más y en otras menos, pero en todas). No se ofenda nadie, pero la cobertura 3G de orange me deja 100 veces más con el culo al aire que si pongo 2g.

Tengo un amigo que se acaba de portar a orange. Por su trabajo, está siempre subido en un coche, normalmente en la ciudad; Bueno pues desde que se cambió a Orange el pobre está siempre fuera de cobertura!! Ha puesto 2g y solucionado!! Es un ejemplo.

Y en Yoigo... tres cuartos de lo mismo. Si vives en una ciudad, pon el móvil en automático y verás lo que es gastar bat y estar sin cobertura constantemente... El móvil intenta coger el 3g de yoigo; si lo pierde se pasa al 3g de movistar; si lo pierde se pasa al 2g que esté operativo... y se pasa el día cambiando de canal, gastando batería y dejándote sin cobertura cada dos por tres.

En mi opinión, dependiendo de la operadora, de la zona en la que te muevas y de los astros del cielo, vale más estar en 2g (si no navegas) porque lo que perdería cuando alguien me manda un wathapp es preferible a lo que pierdo con las constantes desconexiones de la señal para cambio de banda...

Perdón por el tocho, pero es para plantear que todo en esta vida es matizable!

EDITO: ACABO DE LEER EN OTRO POST ALGO QUE PUEDE SER IMPORTANTE. NO TENGO NINGUNA EXPERIENCIA CON MOVISTAR (copio y pego):

"Ojo! Cuidado con cambiar a solo2G teniendo los datos activados porke a mi en movistar(españa) me an cobrado la conexion gprs! O eso me explicaron cuando llamé... Me cobraron 3euros x semana... "

Fuente: [HTCMANIA - Foro LG Optimus Black - User: titoflow] http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366689&highlight=modificar+brillo+automatico#10