Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre el Cable USB
Yakandu
30/04/12, 19:43:37
Bien, quizá esto suene a novatismo desmesurado, pero llevo toda mi vida preguntándome el porqué de estos bolondrios que tienen algunos cables...
Algo que ver con voltaje, amperaje o simplemente esta enroyao por dentro para que no se de de sí el cable?
fabiorodri
30/04/12, 20:02:31
Son ferritas para evitar la transmisión de ruido (eléctrico) entre el aparato que conectes y el ordenador.
Son ferritas para evitar la transmisión de ruido (eléctrico) entre el aparato que conectes y el ordenador.
Este señor es mejor que Google ja ja:D
Enviado desde mi MildWild for Desire usando Tapatalk 2
Yakandu
30/04/12, 20:06:40
algo asi como un apantallamiento en los cables de audio?
Son núcleos de ferrita y están pensados para excluir corrientes alternas de alta frecuencia. Vamos que evitan interferencias en las comunicaciones de datos.
Mas info aquí (http://www.asifunciona.com/respuestas/respuesta_8/respuesta_8b.htm)
Yakandu
30/04/12, 20:11:52
Entonces sí, tiene uan funcion parecida a un apantallamiento. Es que busco un cable USB-MicroUSB para el telefono quesea mas largo y mas manejable (el codo ese párriba que hace es lo mas incomodo del mundo s iquieres ver o hacer algo mientras carga) y supongo que si tiene los núcleos.. pues como que mejor...
Gracias a todos ;)
fabiorodri
30/04/12, 20:20:02
He estado trabajando un año en esos temas, así que en algo se tiene que notar xD
Hay cables USB sin ferritas, todo depende de la calidad. El problema es que a los fabricantes probablemente les salga más barato colocar esas ferritas que fabricar un cable en condiciones.
Yakandu
30/04/12, 20:21:15
supongo que sera mas facil y rapido poner 2 imanes que hacer un apantallamiento.. ke es un coñazo XD
droman1976
30/04/12, 22:52:24
Cuidado con los imanes!
Que la ferrita no llega a ser un imán como tal :) se comporta más como una bobina con el paso de la corriente por el cable, pero si te interesa, se venden sueltos. Se ajustan con unos clips y ya está.
Yo, personalmente no he notado nunca variaciones significativas en un cable sin ferrita.
Yakandu
30/04/12, 23:18:49
era una forma de hablar hombre, no le voy a pegar dos imanes a un cable por dios.. xD
Yo, personalmente no he notado nunca variaciones significativas en un cable sin ferrita.
Yo sólo en cables VGA laaargos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.