PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Limpieza de sistema ICS

WOPR303
30/04/12, 19:11:18
Hola chicos. Este es mi primero tuto que publico por estos lares.

El tuto lo tengo publicado en BadaSpain, pero como no he visto nada tan desarrollado, he visto oportuno compartirlo también aquí.

Tengo que decir que, todas las aplicaciones eliminadas son 100% seguras que NO van a hacer funcionar mal Android y que no se consigue simplemente liberar espacio en la RAM, si no que al mismo tiempo, se consigue liberar uso de CPU/memoria, ya que muchas de estas aplicaciones, al estar SI o SI activas con el arranque, lo cargan innecesariamente.

Ya sabéis como usar el Titanium Backup, así que simplemente vamos al tajo.

Existirán apk´s especiales de cada operadora aunque tengamos un firmware oficial y libre de personalizaciones. Esto es así, porque estas aplicaciones son instaladas desde la SIM (se encuentran allí) en el firmware. En mi caso (Orange), la aplicación Servicios Orange es instalada.

Quitando esas que podemos tener exclusivas de nuestra operadora, tenemos las generales.
Muchas de ellas, son cosas que no vamos a usar y otras son aplicaciones que ya tenemos en la market.
Si las eliminamos e instalamos desde la market, se consigue liberar espacio en la memoria del so (quedan ahí SI o SI aunque la actualices) e incluso poder mover (siempre que lo acepte, como el navegador de internet) la aplicación que instalamos desde la market.

Casi el 100% son las mismas que en ICS 4.0.3, quitando que son versiones distintas, o que son nuevas pero fácilmente localizables (las menos).

Operadoras:

Orange: Servicios Orange 4.0.3-zf1_3w
Yoigo: Kit de herramienta sim --> Comentada por Folladorloco

Generales:

Facebook:

Facebook 1.8.3
Facebook CalendarSync 2.1.A.0.0
Facebook extension 2.1.A.0.0
FBiX Music Likes 2.1.A.0.0
FBiX Post Viewer 2.1.A.0.0
FBiX Proxy FBiX 1.1.A.0.0
FBiX Setup 1.1.A.0.0

Ant:

ANT Radio Service 2.4
Ant Wireless State Notifier 1.0.1
AntHalService 4.0.3-cf1_3w

Timescape:

Linkedln Timescape 3.0.9
Timescape 1.1.A.0.0
Widget de Timescape 1.1.A.0.0

Fondos de pantalla:

Agujero negro 1.0
com.android.wallpaper.holospiral 4.0.3-zf1_3w
Burbujas 1.0
Fondos de pantalla de visualización musical 4.0.3-zf1_3w
Fondos de pantalla Humo mágico 4.0.3-zf1_3w
Fondos Xperia 3.1.A.0.4
Phase Bearn 1.0

Relojes:

Reloj digital 1.0
Reloj mundial 2.1.2

Sueltas o sustituibles por otras:

Centro de Actualizac. 1.1.0.A.0.1 (OTA): Desactivar o eliminar SI o SI, si se tiene abierto el bootloader por test-point. Una actualización OTA teniendo el test-point realizado equivale a brickeo.

Acc. dir. multim. 1.0
Adobe Reader --> Comentada por Mailuburu
Asistencia 4.1.30
Asistente de config. 1.0 (NO es el Asistente de Configuración 1.3)
Asistente de configuracion 1.3 --> Comentada por Folladorloco Probando su eliminación
Asistente de Rendimiento 1.0 --> Comentada por Folladorloco
ASTRO ASTRO_2.5
Búsqueda de Google 1.4.1 239410
Búsqueda por voz 3.0.1
Calculadora 4.0.3-zf1_3w
Cámara 3D 1.0.0
Consejos iniciales 1.0
Correo electrónico 4.0.1 (si sólo usas cuentas google, no hace falta)
Demostración para minoristas 2.16.1
Desbloqueo facial 4.0.3-zf1_3w
Descargas 4.0.3-zf1-3w
Diversión y descargas 2.2.5
Editor de vídeo 1.0
Extensión de karaoke de YouTube 3.1.A.0.4
Extensión de letras de Google 3.1.A.0.4
Extensión de mensajería 2.1.A.0.0
Extensión de Twitter 2.1.A.0.0
Extensión de Wikipedia 3.1.A.0.4
Extensión de YouTube 3.1.A.0.4
Galería 1.1.30682
Gestor LiveWare 3.2.7
Gmail --> Comentada por Folladorloco Necesario instaklarla de nuevo desde la market y NO moverla a la MicroSD, o no funcionará correctamente en multitarea.
Google Talk 4.0.4-278776
Grabadora de sonido 4.0.3 zf1_3w
Internet 4.0.3-zf1_3w
Interruptor de estado 2.1
Juegos y aplicaciones de amigos 1.1.A.0.1
Maps 6.0.3
Marcación por voz 4.0.3-zf1_3w
Mis subidas 1.5.14
Motor secuencia eventos --> Comentada por Folladorloco
Música 3.1.A.0.8
Música y vídeos de amigos 2.1.A.0.0
NeoReader 1.00.38
Noticias y tiempo 1.3.04
OfficeSuite 4.0.365
PalyNow 1.10.1
Pico TTS 1.0
POBox Touch 4.4
Radio FM 1.0
Reproductor de música 1.1.A.0.3
Reproductor en dispositivo 1.0 (no conecto el móvil a la tele o a la PS3)
Sakura 1.0
Servicios de Exchange --> Comentada por Folladorloco Si se usan cuentas de correo distintas a las de Gmail, es necesaria.
Street View 1.7.1.0
Teclado chino 4.1.30
TalkBack 3.0.2
TrackID 3.41.24
Update Service 1.0 --> Comentada por Folladorloco
Vídeo Unlimited 1.3.0
Wisepilot --> Comentada por Folladorloco
Visor HTML 4.0.3 zf1_3w
Widget de información meteorológica 1.1.A.0.1
Woody 1.0
Xperia Galería 3.1.A.1.8
Xperia Sync 1.0.0
Youtube --> Comentada por Mailuburu

IMPORTANTE:

Existen dos aplicaciones que si son congeladas/eliminadas, cuando se realiza un reinicio o apagado/encendido del terminal, se entra en un bucle de reinicios, siendo necesario SI o SI, realizar un restore desde el recovery.

[PREFERENCIAS/BLUETOOTH] Almacenamiento de ajustes 4.0.3-zf1_3w
Compartir con Bluetooth 4.0.3-sx1_3w

De estar recién instalado el ICS, eliminando las aplicaciones que venían por defecto (UEFA, Wisepilot, Vídeo Unlimited), a como queda después... se aprecia un arranque mucho más rápido del sistema, así como una carga del escritorio instantánea usando el Launcher Nova, el WidgetSoid 2x y teniendo varias carpetas con aplicaciones en el escritorio.
Para que funcionase el botón de reinicio del Widgetsoid, he tenido que convertir a widgetsoid como aplicación de sistema desde el Titanium, ocupando espacio en la memoria que estamos limpiando.

Mi escritorio, el Steampunk Droid Live Wallpaper, muy guapo, chupa poco y compatible con el Widgetlocker Lockscreen, permitiendo tenerlo activo estando la pantalla bloqueada (una gozada):

http://limepic.com/img/7wgp1.png

El espacio libre de la memoria RAM, antes y después de esta limpieza:

http://limepic.com/img/TABmO.png http://limepic.com/img/VDmtQ.png

Hay que decir que aún se puede limpiar un poco más, pero debo ir con mucho cuidado, realizando un backup nand a cada aplicación que elimino, ya que cada vez es más alto el riesgo de bootloop, o un bucle de reinicios.

Un saludo y espero lo aprovechéis. Se nota mucho lo fluido que va el sistema.

trikival
30/04/12, 19:23:11
Tu no descansas maño.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

notika
30/04/12, 20:05:35
hombre amigo!! tu por aqui? :) :)

doy fe que el movil funciona de lujo con ests limpieza.

saludos ;) ;)

belows8
30/04/12, 20:51:41
para sirve esos apps de ANT...??
no los elimino por miedo y con respecto al facebook
si elimino todo eso que dices me
quedo sin facebook?? o solo me quederia lo principal..

folladorloco
30/04/12, 20:54:33
Primero las gracias, y luego decir que lo normal es poner directamente el nombre del apk que se puede borrrar directamente, un ejemplo, aunque no me acuerdo de mas para poner, puesto que borre y no apunte, fallo mio.

YouTubePlugin.apk ------ Plugin de Youtube. se puede borrar
WikipediaPlugin.apk ------- Plugin de Wikipedia. se puede borrar
widgetworldclock.apk------ Plugin de Reloj Mundial. se puede borrar
Stk.apk---------------------- Menu sim del operador. se puede borrar
JapaneseIME.apk---------- Teclado Japones. se puede borrar
FBCalendarSync.apk------ caca de Facebook. se puede borrar
FBIAppShare.apk---------- mas caca de facebook. se debe borrar
FBMediaDiscovery.apk----- aun mas caca de facebook. obligatorio borrar
etc...

creo que asi quedaria mucho mas claro las app que pueden borrarse y las que no.

Yo me ofezco para la proxima que reinstale, anotar las que borre y ponerlas.

Un saludo.

folladorloco
30/04/12, 20:56:23
para sirve esos apps de ANT...??
no los elimino por miedo y con respecto al facebook
si elimino todo eso que dices me
quedo sin facebook?? o solo me quederia lo principal..

Borralos todos sin problema si no vas a usar la radio inalambrica o algun programa de los siguientes con cascos.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dsi.ant.service.socket&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5kc 2kuYW50LnNlcnZpY2Uuc29ja2V0Il0.

Copio y pego traducido:
Interfaz con ANT ™ Radio en los teléfonos con soporte inalámbrico ANT. Piense en ello como exactamente el mismo que el servicio de Bluetooth incluido en Android, pero para una solución inalámbrica que consume menos batería.

HTC ha incluido esto en la rima, ya que es utilizado por la aplicación Endomondo. Sony Ericsson también han pre-instalado esto en muchos de sus teléfonos, y es utilizado por la aplicación SportyPal. Se trata de un servicio en segundo plano, y no una aplicación ejecutable.

Algunas aplicaciones compatibles con ANT +:
-Mis canciones
-Endomondo
Garmin-Fit ™
-SportyPal
-MapMyFITNESS/RIDE/RUN/HIKE
-IpBike

----------------

ANT ™ es un protocolo de probada y solución de silicio para la ultra-baja potencia las aplicaciones prácticas de redes inalámbricas. Diseñado para la operación de 2,4 GHz, ANT se adapta perfectamente a cualquier tipo de red de sensores de datos de baja velocidad de las topologías de las redes de área personal (PAN) y prácticas de redes de sensores inalámbricos (WSN).

ANT ha sido intencionalmente diseñados para simplificar el desarrollo práctico de la red inalámbrica y la eficiencia de la red a optimizar. ANT-impulsados ​​por nodos de la red puede funcionar durante años en una pila de tipo botón en comparación con el mes de otras tecnologías. Rico en funciones, ANT proporciona comunicaciones de datos confiables y de operación de red flexible y adaptable y de la inmunidad cruzada hablar.

ANT + representa la función de interoperabilidad que se puede añadir a la base de protocolo ANT. Una red gestionada, ANT + facilita la recolección, transferencia automática y seguimiento de los datos de los sensores para el monitoreo de toda la información bienestar personal ..... en cualquier lugar ya cualquier hora.
Mediante el uso de ANT +, los fabricantes - el diseño de ordenadores en bicicleta de diagnóstico, medidores de potencia, monitores de ritmo cardíaco, etc - garantizar la compatibilidad con otros proveedores líderes. ANT + garantiza la perfecta comunicación digital inalámbrica, batería de larga duración y fiabilidad de la comunicación.

ANT es la solución probada para la vinculación del monitor de forma inalámbrica a un corredor de la frecuencia cardiaca de un reloj deportivo. ANT + es la función de interoperabilidad que permite a varios dispositivos ANT + para comunicarse. (Por ejemplo, medidor de potencia Quarq unirá a un equipo Garmin Edge moto 705)

Ver http://www.thisisant.com para más detalles sobre ANT / ANT +.

----------------

En la actualidad los teléfonos compatibles:
HTC
- Rima

Sony Ericsson / Sony
- Vive con Walkman
- Xperia iones
- Xperia S
- Xperia activa
- Xperia arc
- Xperia arc S
- Xperia Mini
- Xperia Mini Pro
- Xperia neo
- Xperia neo V
- Xperia Pro
- Xperia rayos
- Xperia X8 *
- Xperia X10 mini *
- Xperia X10 Mini Pro *

Si eliminas lo del facebook, tienes que eliminarlo todo lo que empiece por FByluegominuscula.

Luego del marker te bajas la aplicacion del facebook que es mucho mas liviana si lo vas a usar.

Un saludo.

lord infierno
01/05/12, 00:20:08
Hola, tenog una dudilla. Lei por algun rincon dle foro, que si desinstalas algunas de las apps que vienen por defecto, luego te puede dar problemas al actualizar. Ya que parecia ser que alguna apps tenia o formaba parte del SO. Es eso cierto? no pasa con estas apps?

Gracias y un saludo

WOPR303
01/05/12, 01:38:29
Folladorloco, al usar el Titanium para dicha limpieza, simplemente anoté el nombre que aparece en el programa y no el nombre "real" de la apk. Siento no haber sido más avispado para pensar que debía haber anotado el nombre de las apk´s en lugar del nombre que aparecía en el Titanium.

Sobre las aplicaciones... muchas de ellas, están en la market, o hay mejores opciones sustitutas, a parte que pasa una cosa.

Las aplicaciones metidas por defecto con el sistema, cuando las actualizas, caso facebook por poner un ejemplo, se mantiene en la memoria de sistema la original y se instala la nueva en la memoria interna duplicándola, siendo totalmente innecesaria mantener la antigua en dicha memoria de sistema.

Por ese motivo, aunque se use facebook, el mismo navegador web, la calculadora, etc, etc, merece tanto la pena eliminarlas de sistema e instalar, bien sea la misma u otra que nos guste más desde la market, permitiéndonos en muchos casos, como el navegador por decir otro ejemplo, poderlo mover a la memoria MicroSD.

Cuando hice la limpieza la hice sabiendo ya limpiar las aplicaciones de GB 2.3.4 que había mirado por varios sitios, pero muchas otras, han sido eliminadas tanteando el sistema, cagándola alguna vez y teniendo que restaurar desde el recovery (por eso al final comento lo del bluetooth).
Cuando llegué a mi primera cagada, ya realizaba, la congelación/eliminación de una apk, reiniciaba, comprobaba no se rallaba el sistema después de trastearlo bastante y volvía a realizar otro backup desde el recovery para pasar a hacerlo con la siguiente aplicación.

Anda Notika jajajajaja dichosos los ojos te leen :lengua:

notika
01/05/12, 11:02:51
es que para aprender hay que seguir a los cracks alla donde esten!!

:ok:X-D

jxus
01/05/12, 11:13:06
gracias por el tutorial. aunque hay una aplicacion que no se yo si se puede tocar, yo borre sin querer la googlesearchbar.apk y entro un un bucle de error el movil que tube que flasearlo de nuevo, ni reiniciandolo funcionaba, lo digo por eso que lleven cuidado con la barra google. de momento he borrado muchas de las aplicaciones que pone ahí (relojes,teclados,fondos de serie, ant...) y muy bien, aver si así mejora un poco mas la velocidad y bateria! saludos!

lord infierno
01/05/12, 13:16:15
hola, tenog una dudilla. Lei por algun rincon dle foro, que si desinstalas algunas de las apps que vienen por defecto, luego te puede dar problemas al actualizar. Ya que parecia ser que alguna apps tenia o formaba parte del so. Es eso cierto? No pasa con estas apps?

Gracias y un saludo
hola!?

arribas013
01/05/12, 13:34:52
wopr303 simplemente genial gracias por compartir la infor

Abelbus
01/05/12, 14:38:29
Hola muy interesante....yo no soy root podría hacerlo también?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

arribas013
01/05/12, 15:33:13
pueees no abelbus. pero vamos con lo facil que es rootear casi que ya lo haces y matas dos pajaros de un tiro no? XD

trikival
01/05/12, 15:35:45
Si no eres root, dudo mucho que puedas borrar ninguna app que venga con el SO. Anímate!

slan
01/05/12, 17:54:26
sin esto Visor HTML 4.0.3 zf1_3w que es lo que no puedes hacer??
gracias

edit: tampoco tengo claro que es el pico TTS.. se qu es una libreria de sonidos o algo asi?? no encuentro lo que es

folladorloco
01/05/12, 17:54:32
Folladorloco, al usar el Titanium para dicha limpieza, simplemente anoté el nombre que aparece en el programa y no el nombre "real" de la apk. Siento no haber sido más avispado para pensar que debía haber anotado el nombre de las apk´s en lugar del nombre que aparecía en el Titanium.
:lengua:

Gracias amigo, yo lo hacia a la antigua usanza con el rootexplorer, pero me he instalado el root unistaller pro para repasar y va de la misma forma, aparecen las aplicaciones con esos nombre, lo que pasa que ya las tenia borradas de antes, sufriendo al hacerlo.

Un saludo.

WOPR303
01/05/12, 19:12:48
Jxus lo ideal es tener una copia desde el recovery antes de meterse a hacer este tipo de cosas, por si fallase algo (te aseguro que estas que tengo posteadas son las que tengo eliminadas y 0 problemas), poder recuperar al estado anterior en el cual hiciste el backup.

lord infierno quitando que tengo desinstalada la actualización vía OTA, la cual al tener el bootloader abierto por test-poin + Omnius puede brickearse el terminal al tener desbloqueado por ese método el bootloader, no hay problemas de actualización, de echo, tenía realizada la limpieza de morralla en el GB 2.3.4 compilación 42 (por mantener el root) y actualicé a ICS desde el PC Companion sin problemas, es más, cuando conecto el terminal al PC, me sale que estoy a la ultima versión, permitiéndome si lo deseo poder hacer una recuperación de firmware (volver a flashear a ICS), cosa que no me interesa claro está. :-)

abeldus sin root, no puedes hacer esto. Se requieren permisos root, que es el equivalente a ser administrador en windows.

slan el Visor HTML 4.0.3 zf1_3w no impide navegar por internet, ni causa ningún problema a nivel de emails, wharsapp, ChatOn, o cualquier otro sistema de comunicación. Lo congelé primero para ver que leñes era eso y si fallaba algo. Después de unos días trasteando y viendo que no fallaba nada... decidí eliminarlo y ya añadirlo al listado. Supongo y digo supongo, que será para poder ver el código HTML directamente, que no ejecutarlo.
El Pico TTS pertenece al text-to-speech ( la síntesis de voz como para el reconocimiento del habla), hay de "pago" que hacen lo mismo. Yo sinceramente no lo uso, así qeu lo eliminé, como todo lo relacionado con ese tema.

folladorloco es lo que me he dado cuenta ahora, como tiro del Titanium, pensaba que todos tirarían del mismo programa, ya que es sencillo a más no poder, o en su defecto del rom toolbox, pero no pensé en que muchos tirarían directamente de exploradores root.

El tirar del Titanium, va bien porque permite congelar antes para ver como reacciona el sistema (el congelar lo que hace es hacer creer al sistema que la aplicación a sido eliminada) y ya después de un reinicio, eliminarla tranquilamente cuando se a comprobado que no se ralla el sistema.
Por eso es tan sumamente importante tirar del recovery y hacer un backup antes de meterse a trastear con archivos de sistema, a malas puedes tirar de el y dejarlo como estaba, sabiendo que esa aplicación que has eliminado/congelado no se debe tocar ya, al causar el fallo que a requerido tirar del recovery, como es el caso de los dos archivos del bluetooth, que llevan después de un reinicio, a un bucle de reinicios entre la imagen de Sony y la de Xperia.

He intentado recuperar las aplicaciones desde el titanium, pero a resultado imposible al encontrarme con que las copias de seguridad las había eliminado. La opción es, cuando tenga que tirar volver a flashear ya anotar los nombres de las apk a parte de como las nombra el Titanium y añadirlas al tuto.

jxus
02/05/12, 14:15:57
muchas gracias por todo worp303, una duda que tengo desde que borré muchas aplicaciones sistematicas la ram libre me ha bajado estrepitosamente, ultimamente me pone sobre 250 mb usada y 96 libre, cuando antes tenia 120 o 130 mb libres, recien instalado ics, y tengo las mismas aplicaciones en ejecucion y en caché! a que se puede deber eso?

WOPR303
02/05/12, 21:11:57
Al eliminar estas app´s se evita que carguen SI o SI con el sistema con el inicio de sistema, como venían en su mayoría por defecto, siendo muchas de ellas innecesarias, o simplemente que las usamos en momentos puntuales o cuando decidimos arrancarlas, para luego cuando las cerramos dejan de estar en memoria/cpu.

Pudiera ser que tengas las caches petadas y eso repercute una burrada en la memoria.

Mira de entrar en el recovery y realizar un par de wipes.
El Wipe cache partition, que es a groso modo la eliminación de un archivo que va engordando más y más con muchos datos irrelevantes de aplicaciones etc (se crea de forma automática nuevamente), y el wipe dalking caché (está en el apartado Advanced), que está enfocado a las aplicaciones java.
Estos wipes no causan problema alguno, siendo de lo más prácticos y recomendables de realizar de vez en cuando.

Prueba y verás como baja el espacio usado de memoria.

JuanMiRojoE
05/05/12, 18:40:28
He intentado recuperar las aplicaciones desde el titanium, pero a resultado imposible al encontrarme con que las copias de seguridad las había eliminado. La opción es, cuando tenga que tirar volver a flashear ya anotar los nombres de las apk a parte de como las nombra el Titanium y añadirlas al tuto.[/QUOTE]

las aplicaciones esas que dices que no las puedes restaurar me paso a mi, y si puedes, tienes que bajar del todo del listado de aplicaciones y ahi aparecen todas las que has desistalado y si has echo un backup de ellas las podras volver a restaurar

Zeniteron
08/05/12, 09:37:48
Buenas, ayer le hice el root al neo v con ics y queria seguir el tutorial de este hilo para hacerle una limpieza pero he leido q algunos habeis tenido problemas. Se pueden eliminar todos los archivos sin ningun problema q se describen en este post? Si es asi confirmarmelo porfavor. Decir q soy boatloader cerrado. Gracias de antemano!

Decard
08/05/12, 10:16:13
En serio se puede borrar todo eso? Yo estoy como Zeniteron, pero hasta ahora solo he borrado el Astro, y el Facebook. Pero hay cosas que ni uso como el Play, o el Video Unlimited, ni usaba en mi anterior Sony, ni creo que use nunca...

notika
08/05/12, 10:53:46
si se puede borrar todo eso.

yo lo borre todo hace tiempo y ni un problema :)

al reves,son todo ventajas,menor consumo,mas rapidez...

Decard
08/05/12, 11:08:32
¿Y no hay ningún problema de incompatibilidad, si borras una cosa y otra no?

Antes de ser root, el music unlimited me dejaba inhabilitarlo, pero no el vídeo unlimited, así que me da miedo tocarlo, no sea que al ejecutar alguna otra aplicación, se cuelgue o me de error, por no encontrarlo.

No soy de borrar todo lo de la lista, porque hay cosas que uso, Pero tampoco quiero obsesionarme como con mi primer ordenador, que borraba todo lo que podía, para arañar algo de espacio de los 2GB de disco duro que tenía. xd

Zeniteron
08/05/12, 11:15:29
¿Y no hay ningún problema de incompatibilidad, si borras una cosa y otra no?

Antes de ser root, el music unlimited me dejaba inhabilitarlo, pero no el vídeo unlimited, así que me da miedo tocarlo, no sea que al ejecutar alguna otra aplicación, se cuelgue o me de error, por no encontrarlo.

No soy de borrar todo lo de la lista, porque hay cosas que uso, Pero tampoco quiero obsesionarme como con mi primer ordenador, que borraba todo lo que podía, para arañar algo de espacio de los 2GB de disco duro que tenía. xd

Dime mas o menos que has ido borrando tio, porque no se pero ya viendo comentarios de la gente a los que les falla algo o tienen problemas a la hora de ejecutar algun programa pues me da miedito borrar todo lo de la lista jaja. Gracias!

Decard
08/05/12, 11:25:01
No, yo he borrado poco hasta ahora. Del listado este, todo lo del Facebook, El plugin del LinkedId para el timescape, y el Astro, lo del UEFA, y algo unlimited. O el audio unlimited salía en el GB, y por eso creo que la he borrado?

notika
08/05/12, 12:39:02
pues yo no se que problema le da a la gente...

yo lo borre todo y luego lo que utilizes te lo vuelves a bajar del market(el mismo u otro mejor,como por ejemplo el reproductor de musica).

yo no se a los demas,pero a mi y al autor del hilo NO nos a dado ningun tipo de problema :ok:

Zeniteron
08/05/12, 19:56:15
una pregunta, antes de borrar toda esa lista de aplicaciones, se puede hacer una copia de seguridad de todas mis aplicaciones verdad? si es asi decidme cómo porfavor. La copia se hace con titanium backup no?

Gracias de antemano!

jxus
08/05/12, 20:03:15
vamos a ver, esto no debe dar problema ninguno mientras no toques una aplicacion interna indispensable para funcionar el telefono no pasa nada.
Facebook, ANT, Fondos de pantalla, Timescape, Teclados (Sakura, etc.) Explorador, Maps, Navegador, Extensiones de aplicacion (youtube, wikipedia..) resumiendo, todo lo que hay puesto en el post anterior no son aplicaciones sistematicas indispensables, por lo que se pueden borrar, de echo yo lo hice y el telefono va bastante mejor y de bateria igual, si no te quieres arriesgar en borrar algunas se congelan y listo, esto es como se hacia con GB, la mayoria son iguales menos algunas que lleva nuevas ICS pero que aun así se pueden eliminar. saludos!

notika
08/05/12, 20:11:30
zeniteron,si,si puedes hacer copia de seguridad de todo con el titanium.

pero lo mejor es(si tienes el recovery instalado)es hacerte una copia de seguridad completa de la rom como la tienes ahora.
asi si tienes cualquier fallo a restaurar y la tendras exactamente como antes de borrar cualquier cosa :)

saludos

Zeniteron
08/05/12, 20:14:42
una pregunta, antes de borrar toda esa lista de aplicaciones, se puede hacer una copia de seguridad de todas mis aplicaciones verdad? si es asi decidme cómo porfavor. La copia se hace con titanium backup no?

Gracias de antemano!

Me cito que alomejor no me he explicado bien, lo que quiero hacer es, antes de borrar toda esa lista de aplicaciones, hacer una copia de seguridad de todas mis aplicaciones para restaurar si mi neo v va mal. Mi pregunta es si de esta manera seria en titanium, ir a la pestaña copia/restaurar y ahi elegir "Copia todas las aplicaciones de usuario y los datos de sistema". Pero claro lo que no se si luego al eliminarlas se elimina tambien la copia o esa copia se instala en la tarjeta SD, Tengo bastante lio al respecto, xq no se si al eliminar una aplicacion, se elimina de la memoria del telefono o la SD.

gracias y un saludo

Zeniteron
08/05/12, 20:17:11
zeniteron,si,si puedes hacer copia de seguridad de todo con el titanium.

pero lo mejor es(si tienes el recovery instalado)es hacerte una copia de seguridad completa de la rom como la tienes ahora.
asi si tienes cualquier fallo a restaurar y la tendras exactamente como antes de borrar cualquier cosa :)

saludos

Gracias notika, y ahora mi pregunta es, como se hace una copia de seguridad completa de la rom con recovery, y no lo tengo instalado, como se intala?? Gracias de nuevo!

notika
08/05/12, 21:00:31
pues ahora mismo estoy con el movil,y no tengo el link a mano.
pasate por la seccion de room y mira en los primeros tutoriales es mas facil de lo que parece...

tienes un MP.

granra
09/05/12, 08:43:59
una pregunta tonta..... como lo borrais en aplicaciones las de fabrica me sale inhabilitar. Asi?

PD : si soy root

notika
09/05/12, 08:50:41
con desinstalador root(yo utilizo el pro) o con titanium backup

co desinstalador root te salen todas las opciones,desinstalar,copiar,congelar,etc...

saludos

el noi 80
09/05/12, 19:43:24
¿Hace falta ser root para usar esos programas?

notika
09/05/12, 20:03:30
si,hay que ser root

el noi 80
09/05/12, 20:11:01
Ok

Decard
11/05/12, 16:31:41
¿Alguien sabe como se llama el apk del wisepilot?
He estado provando el navfree, y ya me he decidido por quitar este, pero buscaba el .apk con el ES explorer, y no veo ninguna .apk con su nombre.

PD: vaaale, he ido a desinstalar actualizaciones del Wisepilot, y en teoría el aviso dice que se quedará la versión de fábrica, pero se ha borrado del todo. o_O ¿Esto es efecto de ser root?

WOPR303
12/05/12, 00:51:23
Chicos... las copias con el Titanium son NECESARIAS, por si en algún momento se desea volver a meterlas.
Incluso si se quiere luego, se puede mover la carpeta TitaniumBackup de la microsd al pc, ya que es en esa carpeta donde se guardan los backups de las aplicaciones eliminadas (cada aplicación está formada por tres archivos. Uno con extensión properties, otro con doble extensión, tar.gz y el último también con doble extensión, apk.gz
Esos tres archivos son los que forman la copia de seguridad o backup de cada aplicación desinstalada.

Abelbus
12/05/12, 08:09:32
Alguien sabe cono instalar la versión pro de titanium backup!?
Supuestamente me la bajé del black market....pero no me sale como q lo tengo pro..

miguelo210
12/05/12, 08:46:25
Con Lucky patcher se parchea en 10 seg. El único royo es que cada vez que se actualiza por el market hay que volver a parchearlo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303548

Zeniteron
12/05/12, 14:15:25
Chicos... las copias con el Titanium son NECESARIAS, por si en algún momento se desea volver a meterlas.
Incluso si se quiere luego, se puede mover la carpeta TitaniumBackup de la microsd al pc, ya que es en esa carpeta donde se guardan los backups de las aplicaciones eliminadas (cada aplicación está formada por tres archivos. Uno con extensión properties, otro con doble extensión, tar.gz y el último también con doble extensión, apk.gz
Esos tres archivos son los que forman la copia de seguridad o backup de cada aplicación desinstalada.

Oye tio yo antes de borrar toda esa lista de aplicaciones lo q hice fue hacer una copia de la ROM entera con recovery x si la cagaba. Pero no e exo copias de los archivos con el titanium, los desinstalé y ya está. Si restaurara la ROM recupero todos esos archivos borrados sin problema verdad???

WOPR303
12/05/12, 18:53:03
Oye tio yo antes de borrar toda esa lista de aplicaciones lo q hice fue hacer una copia de la ROM entera con recovery x si la cagaba. Pero no e exo copias de los archivos con el titanium, los desinstalé y ya está. Si restaurara la ROM recupero todos esos archivos borrados sin problema verdad???

Si hiciste el backup desde el recovery antes de eliminar las copias de seguridad realizadas con el Titanium Si que lo recuperas todo. Lo dejas en el mismo estado qeu lo tenías cuando hiciste el backup desde el recovery. Sería el equivalente a restaurar sistema desde windows.

thunderfruit
13/05/12, 00:40:01
Con Lucky patcher se parchea en 10 seg. El único royo es que cada vez que se actualiza por el market hay que volver a parchearlo.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303548

Y esta semana han salido hasta 2 actualizaciones y es un poco rollo desinstalar, borrar caché del pitcher, instalar la nueva versión de Titanium, aplicar el parche y reiniciar antes de abrir titanium

molekiller
13/05/12, 01:12:30
Encima que lo pirateáis os quejáis de que es un coñazo parchearlo a cada actualización, yo alucino... Yo prefiero pagar una vez lo que me cuestan dos cervezas en el bar un día de partido y olvidarme de problemas.

thunderfruit
13/05/12, 01:27:20
Encima que lo pirateáis os quejáis de que es un coñazo parchearlo a cada actualización, yo alucino... Yo prefiero pagar una vez lo que me cuestan dos cervezas en el bar un día de partido y olvidarme de problemas.

Pues perfecto campeón! Respetamos tu opinion

miguelo210
13/05/12, 10:10:18
Y esta semana han salido hasta 2 actualizaciones y es un poco rollo desinstalar, borrar caché del pitcher, instalar la nueva versión de Titanium, aplicar el parche y reiniciar antes de abrir titanium

Yo el Titanium lo uso solo los dias que instalo rom, y solo esos dias me interesa la version pro, que como dije antes, lo parcheo en 10 seg. El resto del tiempo puede actualizarse 5 veces al día que paso olímpicamente. Si no os sirve o no os gusta el método de parcheo, pues os quedáis con la free o compráis la original, yo por lo menos no conozco un método mejor para el Titanium.

thunderfruit
13/05/12, 11:11:39
Yo el Titanium lo uso solo los dias que instalo rom, y solo esos dias me interesa la version pro, que como dije antes, lo parcheo en 10 seg. El resto del tiempo puede actualizarse 5 veces al día que paso olímpicamente. Si no os sirve o no os gusta el método de parcheo, pues os quedáis con la free o compráis la original, yo por lo menos no conozco un método mejor para el Titanium.

No, si el método está genial pero es que a veces uno no entiende que saquen en dos días 2 actaulizaciones de una misma aplicación. Está bien que se actualicen las cosas pero también da a entender que las sacan sin probarlas mucho y con ciertos errores...

Abelbus
13/05/12, 22:20:06
He puesto el móvil en restaurarde fábrica...y bueno lo he perdido todo...y no me importa mucho...se puede volver a poner la mayoría de las cosas...pro el programa q trae neo v x defecto para contar lis datos...a desaparecido!!... No se pq...yo no lo elimine con titanium ni nada...lo puedo conseguir x algún sitio....

Ambite
15/05/12, 21:16:42
Hola.

He eliminado Musica 3. no se que, como pone ahí, si ahora quiero cambiar el tono de la alarma a uno que tenga yo, ¿se puede hacer? Solo se puede elegir los tonos que vienen por defecto, pero no me deja abrir la biblioteca de música.

Pasa tanto con la alarma, como con el tono del teléfono, etc.

¿Hay alguna solución, o backup?

Zeniteron
15/05/12, 22:16:00
Como se puede recuperar la barra de busqueda de google e internet q viene de stock con el movil??? Esq los he borrado del titanium y me gustaban. Un saludo!

WOPR303
16/05/12, 18:05:10
Abeldus el programa de contar datos, si es el que creo, es instalado desde la SIM. Basta con que la extraigas, arranques el móvil sin SIM, lo apagues, metas la SIM y lo vuelvas a arrancar. De todas formas... no hacía falta llegar a eso, ya que hubiese bastado con restaurar desde el Titanium el backup de esa aplicación, o desde el recovery restaurar el backup realizado antes de ponerse a estos menesteres.

Ambiente, para recuperar Música 3.1.A.0.8, basta con entrar al Titanium, y recuperar la copia de seguridad que hiciste cuando eliminaste dicha apk.
En caso no hubieras echo una copia de seguridad, te queda o restaurar desde el recovery a una copia anterior que estuviese esa apk.
Si no hiciste copia de seguridad... te la paso. recuerda descomprimir los archivos en la SD, dentro de /TitaniumBackup y ya podrás restaurarla sin problemas.

http://www.mediafire.com/?t6thzxdht356u4u

Zeniteron, te comento lo mismo que le he dicho a Ambiente. Aquí te la dejo.

http://www.mediafire.com/?c52c1bq3xst4eu2

Recordar chicos, cuesta muy poco seguir el protocolo para no tener problemas.
Congelar la aplicación.
Hacer backup de ella.
Eliminarla.

Si lo que no queréis mantenerla en la tarjeta MicroSD, lo tenéis tan fácil, como mover luego la carpeta de la tarjeta MicroSD llamada TitaniumBackup al PC y tendréis el backup a buen recaudo por si en algún momento queréis de nuevo tener dicha aplicación.
Luego es tan fácil como volver a meter esa carpeta a la MicroSD y tendréis acceso a los backups desde el Titanium.

Zeniteron
16/05/12, 21:37:42
Abeldus el programa de contar datos, si es el que creo, es instalado desde la SIM. Basta con que la extraigas, arranques el móvil sin SIM, lo apagues, metas la SIM y lo vuelvas a arrancar. De todas formas... no hacía falta llegar a eso, ya que hubiese bastado con restaurar desde el Titanium el backup de esa aplicación, o desde el recovery restaurar el backup realizado antes de ponerse a estos menesteres.

Ambiente, para recuperar Música 3.1.A.0.8, basta con entrar al Titanium, y recuperar la copia de seguridad que hiciste cuando eliminaste dicha apk.
En caso no hubieras echo una copia de seguridad, te queda o restaurar desde el recovery a una copia anterior que estuviese esa apk.
Si no hiciste copia de seguridad... te la paso. recuerda descomprimir los archivos en la SD, dentro de /TitaniumBackup y ya podrás restaurarla sin problemas.

http://www.mediafire.com/?t6thzxdht356u4u

Zeniteron, te comento lo mismo que le he dicho a Ambiente. Aquí te la dejo.

http://www.mediafire.com/?c52c1bq3xst4eu2

Recordar chicos, cuesta muy poco seguir el protocolo para no tener problemas.
Congelar la aplicación.
Hacer backup de ella.
Eliminarla.

Si lo que no queréis mantenerla en la tarjeta MicroSD, lo tenéis tan fácil, como mover luego la carpeta de la tarjeta MicroSD llamada TitaniumBackup al PC y tendréis el backup a buen recaudo por si en algún momento queréis de nuevo tener dicha aplicación.
Luego es tan fácil como volver a meter esa carpeta a la MicroSD y tendréis acceso a los backups desde el Titanium.

Muchas gracias tio por tus tutoriales y por los archivos que nos has enviado. Entonces para aclararme ya las dudas del todo con el programa Titanium Backup:
- Si quiero eliminar una aplicacion sin más, sin hacer copia de seguridad ni nada, simplemente es darle a la opción de desinstalar y ya la borrariamos del sistema, sino me equivoco.
- Por otra parte, si queremos hacer una copia de seguridad de una aplicacion, el procedimiento que hay que seguir es congelar esa aplicacion y hacer el backup y despues darle a desinstalar, no es asi? Despues las copias de las aplicaciones se guardan en la carpeta que comentas.

Confirmame WOPR si es asi porfavor.

Muchas gracias por todo y por tener tanta paciencia con un novato como yo jeje.

Un saludo!

notika
17/05/12, 07:48:24
efectivamente socio,hazlo como dices ;)

pepichuela
17/05/12, 12:13:23
he borrado todo lo que decías y ahora no puedo poner en el teclado que reconozca la voz, ya que en ajustes lo de escribir mediante la voz aparece más oscuro y no se puede tocar a pesar de que esta activado, alguien sabe la solución

Tonimascu
18/05/12, 19:44:41
YO SOY ROOT Y ME SIRVIO EL TUTO PARA DEJAR NIQUELAO EL MOVIL,LOS QUE NOS SOIS ROOT AQUI OS ECHO UNA MANITA:http://www.gsmspain.com/foros/hp1043585_p1_Marcas-SonyEricsson_TUTORIAL-Despersonalizar-ROOT-XPERIA-FLASHTOOL.html

Abelbus
23/05/12, 09:14:57
Io esté post debería estar arriba siempre...:)

WOPR303
23/05/12, 20:05:16
Si Zeniteron, es eso. ;-)

he borrado todo lo que decías y ahora no puedo poner en el teclado que reconozca la voz, ya que en ajustes lo de escribir mediante la voz aparece más oscuro y no se puede tocar a pesar de que esta activado, alguien sabe la solución

Eso es porque entre las aplicaciones que puse para eliminar, está la de test-to-spech que es el reconocimeiento de voz que yo no uso. Restaura estas dos y comentas (creo qeu son esas dos sólo)

Marcación por voz 4.0.3-zf1_3w
Pico TTS 1.0

Pelu69
23/05/12, 22:02:53
No se le puede poner una chincheta a esto? Es la tercera o la cuarta vez que visito el post (cada vez que me cargo el teléfono, que suele ser más frecuente de lo que desearía xD) y vendría bien que no se perdiera entre la multitud.

Muchas gracias por todo!

Battomas
24/05/12, 15:29:58
Hala, achinchetado gracias a nuestro moderador satyr.

Saludos

WOPR303
24/05/12, 17:53:23
Gracias por el chincheto chicos xD

folladorloco
02/06/12, 09:46:16
Actualizado a 4.0.4 iberia, pongo lista de todo lo que le borro:

ANT Radio service
ANT Wireless State Notifier
Activacion/desactivacion de Widgets
AntHalsService
Asistencia
Asistente de Config.
Asistente de configuracion
Asistente de Rendimiento
Busqueda de Google
Busqueda por voz
Calculadora
Centro de Actualizac.
Consejos iniciales
Correo electronico
Demostracion para minoristas
Desbloqueo facial
Diversion y descargas
Extension de Twitter
Extension de Wikipedia
Extension de Youtube
Extension de Karaoke de Youtube
Extension de letras de google
FBix pors viewer
FB Setup
Facebook
Facebook calendarsync
Facebook extension
Fondos de pantalla humo
Galeria
Gestor liveware
Gmail
Google Talk
Grabadora de sonido
Interruptor de estado
Juegos y aplicaciones de amigos
Kit de herramienta sim
Linkedhn Timescape
Maps
Marcacion por voz
Motor secuencia eventos
Music Unlimited
Musica y videos de amigos
Neoreader
Noticias y Tiempo
OfficeSuite
PObox Touck
Phase Bearm
Pico TTS
PlayNow
Radio FM
Reloj Analogico
Reloj Mundial
Reproducir en dispositivo
Sakura
Servicios de Exchange
Sincronizacion
Street View
Talkback
Teclado chino
Timescape
TrackID
UEFA.com
Update service
Video Unlimited
Widget de Timescape
Widget de Informacion meteorologica
Wisepilot
Woody
Xperia Sync

No tengo tarifa de datos, no uso nada tipo facebook, el telefono lo uso para trabajar, es decir llamar, llevar pdf, y fotos, y le instalo solo los programas que a mi me interesa llevar, asi como dejo el telefono es un tiro. y de 420 totales, se han quedado 245 disponibles.

Un saludo.

mailuburu
02/06/12, 21:54:09
Muchas gracias por poner la lista. Añado que también se puede quitar el Adobe Reader y la aplicación de Youtube.

dannyzamora
04/06/12, 14:25:15
hay alguna manera de conservar la app de Maps sin tener que tener a su vez la de "Latitude" y la de "Etoy aqui" o como se llame que van las 2 asociadas a la app de Maps y en realidad solo me interesaria tener esta y no las otras 2 ocupando para nada :S

WOPR303
10/06/12, 01:10:50
Entre las versiones 4.0.4 y 4.0.3, no he visto cambios a nivel de las apk´s, salvo la numeración de versión de algunas de ellas, por lo que no he modificado las iniciales del thread.

Folladorloco, si te das cuenta, añades unas cuantas a las apk´s del inicio, pero la mayoría ya estaban ;-)
Sólo una pregunta, ¿te va bien el sistema? Te lo pregunto por añadir las que no aparecen al listado inicial.
Asistente de configuración, que no Asistente de Config., es necesario, al menos a mi se me ralló cuando hice alguna cosa, que no recuerdo. Por eso no la puse. Probándo su desisntalación
Asistente de Rendimiento, si que se puede eliminar, la añado al inicio. ;-)
Gmail, como todo lo demás que se puede instalar desde la market, se elimina del sistema y se instala desde la market, liberando espacio de la memoria de sistema, aunque deberá quedar en la interna, para que funcione correctamente en segundo plano, ya que si es movida a la MicroSD, funcionará UNICAMENTE cuando este en primer plano, dejando de funcionar cuando se salga de ella.
Kit de herramienta sim, supongo será de tu operadora, ya que no m aparece en mi sistema. En Orange tenemos Servicios Orange.
Motor secuencia eventos, la congelo a ver que tal va el sistema. No se ralla el sistema
Servicios de Exchange, se puede eliminar si no se va a usar cuantas que no sean de gmail, ya que se ocupa de las cuentas POP3.
Existen dos sincronizaciones, la llamada Xperia Sync que es la de Sony y es eliminable sin problemas y la que se llama Sincronización 1.0.0, creo que es necesaria para sincronizar cuentas de correo, etc, comenta si es así o si el correo se sigue sincronizando correctamente. No se ralla el sistema
El Update Service 1.0, ¿no te causa problemas de actualizaciones de las apk´s de la market?¿te avisa de las novedades que salen de las apk´s que tienes instaladas? No se ralla el sistema.
El Wisepilot se me pasó ponerlo, lo añado al listado ;-)
Folladorloco, comentame esas que te pregunto, por saber si va bien el sistema o se mete rallada. El Asistente de configuración, al menos en el 4.0.3 si se eliminaba metía unas ralladas de tres pares al sistema +1 tete.

Mailuburu. Queda claro que Youtube y Adobe Reader, al ser aplicaciones que se encuentran en la market para instalar, se pueden eliminar, así como muchas otras de la memoria de sistema. Las añado al listado inicial. +1 tete ;-)

Dannyzamora, creo que Latitude y Estoy aquí son necesarias para el Maps. De todas formas, puedes hacer la prueba, congelalas, reinica y prueba si va el Maps correctamente.

Os recuerdo que aunque se realice un backup nandroid desde el CWM, a la hora de restaurar una simple apk que sabemos que es la causante del desaguisado, mejor tirar del Titanium y descongelar, o recuperar la copia de seguridad, algo mucho más cómodo y rápido.
La copia de seguridad del Titanium, se guardan en la tarjeta de memoria, dentro de la carpeta \TitaniumBackup y si no queremos nos ocupe espacio en ella, basta con moverla al PC y cuando necesitemso de ella, volver a copiarla a la tarjeta de memoria y desde el Titanium, tendremos nuevamente acceso a esas copias de seguridad de las apk´s que desinstalamos.

Actualizado el posteo inicial, añadiendo las comentadas por folladorloco y mailuburu

natxete007
10/06/12, 01:24:47
El amigo Guper ha abierto un hilo en el Neo
Por si quereis echar un vistazo

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4870470#post4870470

forancho25
10/06/12, 17:56:58
default themes 2.0 tambien se puede desinstalar.

WOPR303
13/06/12, 18:21:58
Actualizado el posteo inicial, al comprobar que las que se comentaron no rallan el sistema después de unos días metiéndole caña.

default themes 2.0 tambien se puede desinstalar.

Gracias forancho25, +1 ;-)
No la veo en el Titanium ¿Se llama así, Default themes 2.0?¿Hablamos de ICS 4.0.4 no?

sheikahn
23/06/12, 16:35:23
A la hora de desinstalar tanto los maps del ICS 4.0.4 como el reproductor de musica, que apps recomendais que ponga? A mi el reproductor me gusta el que viene de fabrica, y desconozco cuál puede ser mejor. Y un GPS que sea mejor que el google maps lo dudo que lo haya ya que trae imágenes reales y tb estoy acostumbrado al google maps por el portatil, son muy parecidos.

Gracias y saludos!

kame9
22/07/12, 16:23:19
Digo yo, por que envez de borrar las apps cono adobe, gmail o face y bajarlas no se pasas de interna a aplicaciones de usuario? No es lo mismo?.

WOPR303
29/07/12, 18:21:40
Digo yo, por que envez de borrar las apps cono adobe, gmail o face y bajarlas no se pasas de interna a aplicaciones de usuario? No es lo mismo?.

No. Por defecto vienen en el firmware y eso quiere decir que quedan en la memoria de systema. Las posteriores actualizaciones no reemplanzan esta aplicacion en la memoria de sistema, si no que se añade la nueva a la memoria interna (dejando la ori en la de sistema) quedando duplicada innecesariamente.
Al eliminarlas e instalarlas desde la market, quedan en la memoria interna, que no de firmware, permitiendo incluso como es el caso del navegador de internet, poderla mover posteriormente a la microSD.

carlombo96
29/07/12, 22:29:01
este es mi primer mensaje en este foro y quisiera dedicarlo a dar las gracias a este tuto : )

IrondeOz
02/08/12, 14:11:03
¿Con qué programa se ha creado la lista?

Estoy en la carpeta system/app con el root explorer y no sé que borrar porque los archivos no se llaman igual. Gracias.

WOPR303
12/08/12, 01:50:05
¿Con qué programa se ha creado la lista?

Estoy en la carpeta system/app con el root explorer y no sé que borrar porque los archivos no se llaman igual. Gracias.

Con el titanium backup.

DaRKeN58
19/10/12, 14:40:04
Chicos, he usado este hilo para quitar toda la basura que podía. Tengo un Xperia Neo V y me está pasando algo raro... resulta que al darle a la Guía, donde están los contactos y tal, si pincho en alguno no hace nada, pero si mantengo pulsado sale una ventana emergente con opciones. Mi hermana tiene el mismo teléfono y al pinchar en los contactos, se abre otra ventana con la información, la cuál a mi se me perdió en el Limbo.

Que pude haber borrado que me dejará sin esa opción? Para poder restaurarla con la subida a MF de las aplicaciones de ICS del amigo Guper.

Gracias de antemano :)

catrield
10/11/12, 21:13:57
Estaria bueno que al lado de cada app que pusiste pudieses explicar de que se trata asi al eliminarla me aceguro que no es importante ya que hay algunas q son obvias pero otras no tengo la menor idea que son y capas las utilizo con frecuencia desde ya muchas gracias =)

Arquero.NET
10/11/12, 22:31:03
Coincido con catrield, tener una breve descripción nos ayudaría bastante a la hora de animarnos con el borrado de algunas. Porque hay quien no tiene tarifa de datos, hay quien no usa el Facebook y hay quien si que tiene tarifa de datos y si que usa el Facebook...

Y por otro lado, lo que dice WOPR303 es cierto, no hace falta borrarlas para que dejen de ser de sistema, con el Titanium se pueden convertir de "estándar" a "sistema" y al revés también de "sistema" a "estándar". Por no decir que se pueden integrar las actualizaciones de las aplicaciones de sistema en la ROM para que no ocupen doble y sobrevivan a "restaurar datos de fabrica"...

Luk4
20/06/13, 11:58:00
mil gracias :ok:

era un poco escéptico y estaba un poco harto de lo mal que iba este móvil... hasta pensaba volver a mi "viejo" defi y dejarle este a mi churri...

he borrado todo lo del primer post para no exagerar X-D y parece otro móvil!

ahora solo me falta ponerme las pilas y aumentar la memoria interna haciendo la partición de la tarjeta sd.
aunque me da mucha pereza porque la tengo bastante llena, 16Gb clase 10 y no tengo otra para volcar todo y particionarla, además tengo un mac y la cosa es un pelín mas complicada que con winzoz

juamaiden
30/08/13, 22:03:22
Pedazo de post compañero. He borrado todo lo que pones,y va como un tiro. Es de agradecer que haya gente como tu,porque gracias a eso nos solucionas los problemas.
Saludos

Ambite
06/09/13, 19:13:49
Hola, he seguido este tutorial y ahora al meterme en contactos, cuando pincho en un contacto no e llama directamente, si no que tengo que mantener pulsado y seleccionar editar numero antes de llamar. Alguien sabe si lo puedo solucionar?

Otra cosa es, en ICS no hay marcación rapida, o es que tambien lo he eliminado?

ANDRESCHILE
18/04/14, 22:59:24
Necesito copia de backup Titanium para mi gt-i9500 un micro chip
Tengo un movil chino modelo i-9500. procesador mtk6589 solo un micro chip

Fondos de pantalla:

Agujero negro 1.0
com.android.wallpaper.holospiral 4.0.3-zf1_3w
Burbujas 1.0
Fondos de pantalla de visualización musical 4.0.3-zf1_3w
Fondos de pantalla Humo mágico 4.0.3-zf1_3w
Fondos Xperia 3.1.A.0.4
Phase Bearn 1.0

MI PROBLEMA ES QUE INSTALE EL ROOT UNISTALL
y por borrar alguna aplicaciones del sistema elimine todas las apk que son del selector de fondo de pantalla animados,
Si alguien instalo esta aplicación y tiene un backup de las apk por favor me puede enviar una copia de estos archivos a mi mail: [email protected] o decirme de donde descargarlas, se los agradezco mucho

en la información del teléfono dice:

Modelo:
GT-I9500

Version :
4.2.2

Kernel:
3.4.5-526212

Compilacion:
JDQ39.I9500XXUAMDL

daviletor
19/06/14, 21:28:16
He buscado si se puede desinstalar DataMonitor, que supuestamente sirve para saber los MBs de datos gastados y demás, pero nadie menciona nada, ¿alguno habéis probado a desinstalarlo?

natxete007
19/06/14, 21:36:47
He buscado si se puede desinstalar DataMonitor, que supuestamente sirve para saber los MBs de datos gastados y demás, pero nadie menciona nada, ¿alguno habéis probado a desinstalarlo?

Si tienes recovery haz un backup y prueba....