PDA

Ver la Versión Completa : Nueva actualización

frahermu
30/04/12, 18:50:33
En la web oficial ya hay nuevo firmware.. :platano:

No se si es nueva... Ya que tiene la misma versión que la que viene de casa...

elektra
30/04/12, 19:22:04

Que bueno. Muchas gracias. A ver si alguien nos puede decir si es el firmware corregido.
Un saludo.

jvbferrer
30/04/12, 19:23:38
No sé si es el nº de compilación. Si lo es, el que yo tengo es el v1.1, y el que hay en la web es el v1.0.9. Además, ¿cómo se actualiza?

elektra
30/04/12, 19:25:40
Les faltaría incluir los tools, donde está la descarga del firmware para poder instalarlo?.

frahermu
30/04/12, 19:27:54
Yo de serie llevo la V 1.0.9 no la 1.1

Saludos

Naproxeno
30/04/12, 19:31:43

Por lo que he podido ver, y como dicen los compañeros, esta es la misma versión que ya conocíamos.

No sé si es el nº de compilación. Si lo es, el que yo tengo es el v1.1, y el que hay en la web es el v1.0.9. Además, ¿cómo se actualiza?

¿Estás seguro de que tu versión es la 1.1? Si es así, sería muy interesante volcar la imagen para compararla con la nuestra... ;-)

primoberti
30/04/12, 19:32:15

¿Tienes la v1.1? Interesante... yo también tengo la 1.0.9. De hecho, mi número de compilación es exactamente el mismo que hay en la imagen que han colgado en la web de bq: V1.0.9.IML74K.eng.root.20120330.180802.

He podido descomprimir la imagen usando las herramientas de jhonxie (https://github.com/jhonxie/rk2918_tools) como comentó Naproxeno en un post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4420971&postcount=40). El número de compilación se encuentra en el build.prop que hay en la partición system.

jvbferrer
30/04/12, 19:35:17
Bien, sólo hace falta copiar el archivo update.img a la tablet y reiniciar. Cuando se arranque el S.O., aparecerá una ventanita diciendo que ha encontrado un archivo de actualización y te preguntará si quieres actualizar.

Si como decís, yo tengo una versión más actualizado, creo que la he cagado, porque ahora mismo se está actualizando xD ahora os comento

Naproxeno
30/04/12, 19:40:34
Bien, sólo hace falta copiar el archivo update.img a la tablet y reiniciar. Cuando se arranque el S.O., aparecerá una ventanita diciendo que ha encontrado un archivo de actualización y te preguntará si quieres actualizar.

Si como decís, yo tengo una versión más actualizado, creo que la he cagado, porque ahora mismo se está actualizando xD ahora os comento

¡NOOOO! :risitas:

Bueno, todavía hay esperanza: quizá la actualización no machaque la partición de recuperación. Espero... :-)

jvbferrer
30/04/12, 19:41:53
Efectivamente... tenía la v1.1 de abril, y ahora tengo la v1.0.9 de marzo -_- ¿Hay alguna forma de deshacerlo?

frahermu
30/04/12, 19:49:30
Una curiosidad....
En ajustes-sobre el tablet- donde pone la versión android pulsarlo varias veces y sale el muñeco de android...y si mantenéis el dedo en la pantalla se hace grande.. Y al final una animación..
:platano:

En el teléfono tambien sale...pues lo desconocía...

Naproxeno
30/04/12, 20:10:27
Efectivamente... tenía la v1.1 de abril, y ahora tengo la v1.0.9 de marzo -_- ¿Hay alguna forma de deshacerlo?

Puedes probar a restaurar la tablet desde el modo recovery, tal y como se explica en este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366281). En ese modo, selecciona la opción "recovery system from backup" y... ¡A ver si hay suerte! :-)

Ojo, la restauración dejará la tablet como venía de fábrica, así que perderás los programas que tengas instalado y la configuración. Piénsalo antes de hacerlo.

Si finalmente lo haces y recuperas la versión 1.1, cuéntanoslo. Seguro que hay más de un interesado en ella. :-)

josebaag
30/04/12, 21:24:10
Pues a mi no m aparece la actualizacion al contrario me aparece la version 1.0.9 alguien puede poner link?

frahermu
30/04/12, 21:26:51
No es una actualización... Es la misma versión de firmware que viene de casa...la acaban de hacer publica esta tarde

ilustretbk
30/04/12, 21:40:13
entonces no es la actualizacion que deia bq?

frahermu
30/04/12, 21:45:00
Según un mensaje q han publicado los de BQ en el foro... Los firmware de pascal y pascal 2 no son compatibles...

http://foro.bqreaders.com/pascal-2-pascal-pascal-lite-pascal-lite-c/importante-nuestros-firmwares-no-son-intercambiables

Saludos

herixs
30/04/12, 21:45:31
No. La actualización se espera para este viernes o eso se comento en el foro.

olysno
30/04/12, 22:58:24
Una curiosidad....
En ajustes-sobre el tablet- donde pone la versión android pulsarlo varias veces y sale el muñeco de android...y si mantenéis el dedo en la pantalla se hace grande.. Y al final una animación..
:platano:

En el teléfono tambien sale...pues lo desconocía...
Jajajaja! Lo acabo de probar, que curioso xDD
Pd: Version 1.09

jvbferrer
01/05/12, 01:05:27
Puedes probar a restaurar la tablet desde el modo recovery, tal y como se explica en este post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=366281). En ese modo, selecciona la opción "recovery system from backup" y... ¡A ver si hay suerte! :-)

Ojo, la restauración dejará la tablet como venía de fábrica, así que perderás los programas que tengas instalado y la configuración. Piénsalo antes de hacerlo.

Si finalmente lo haces y recuperas la versión 1.1, cuéntanoslo. Seguro que hay más de un interesado en ella. :-)

Lo he intentado pero no ha funcionado. No se ha restablecido el firmware 1.1 :(

santosky
01/05/12, 12:34:14
Yo también tengo la 1.0.9
Lo que no entiendo es que si existe la 1.1 porque suben la anterior y no la nueva.

De todas formas esperaremos a la actualización anunciada para esta semana que corrige algunos errores de lanzamiento.

danielpf
01/05/12, 13:07:51
Y si dejas apretado cuando se hace el muñeco grande sale una animación!!!

Enviado desde mi BQ PASCAL 2 usando Tapatalk

Gacshu
01/05/12, 13:16:49
Yo tengo la v1.1.0 si me comentais como se realiza una copia para pasarosla lo realizo encantado

elektra
01/05/12, 13:32:56
Yo tengo la v1.1.0 si me comentais como se realiza una copia para pasarosla lo realizo encantado

Habría que saber si este firmware tiene corregido los fallos que se comenta en este subforo, como por ejemplo el de la sd o el de poner una ip fija. Si no es así que ventaja tendría este firmware?.

jvbferrer
01/05/12, 13:33:11

Mirate esto: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=4485160&postcount=7

Paquesto
01/05/12, 13:45:28
No complicaros, se espera la actu oficial en unos días.

Desde mi iPhone con Tapatalk.

Valdemar
01/05/12, 22:04:44
Estoy interesado en el aparato en cuestion y leyendo me he topado con todas las historias raras que comentais. Por ello les he mandado un tuit en relación a la fecha del nuevo firm:

"no podemos darte una fecha exacta, pero sí que se va a lanzar el firmware."

Naproxeno
01/05/12, 22:41:31

Ante todo, muchas gracias por ofrecerte. :-)

Y nada, además de lo que ha dicho jvbferrer, puedes leer también si quieres este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=374292).

En realidad, se me ocurren dos formas "sencillas" de hacerlo.

Si tienes la tableta rooteada, simplemente ejecutando:

dd if=/dev/block/mtdblock4 of=/mnt/sdcard/backup.dump count= 503316480

Desde adb o desde un terminal en la propia tableta, instalando esta aplicación (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm).

Si no la tienes rooteada y no te importa usar Linux, puedes descargar estas herramientas (https://github.com/lamegopinto/rk2918tools/zipball/master), compilarlas (si necesitas ayuda, te las puedo pasar ya compiladas). Luego, con la tableta apagada, la conectas al ordenador por USB mientras mantienes el botón de bajar volumen pulsado. Y después, solo tendrías que ejecutar:

rkflashtool 0x10000 0x8000 > backup.dump
rkflashtool b

Y si no, podemos pensar en más alternativas... Avisa por aquí si necesitas ayuda en cualquier cosa.

¡Gracias!

Gacshu
01/05/12, 23:29:03
Mañana lo intento y comento. Pero creo que no soluciona ningun gran fallo esta version.
Pero todo sea por poner mi granito de arena en la comunidad jeje

elektra
02/05/12, 00:25:47
Mañana lo intento y comento. Pero creo que no soluciona ningun gran fallo esta version.
Pero todo sea por poner mi granito de arena en la comunidad jeje

ese es el tema, ya lo comenté anteriormente, sí no soluciona ningún bug de que nos sirve este firmware?.:pensando:

Naproxeno
02/05/12, 01:01:55
ese es el tema, ya lo comenté anteriormente, sí no soluciona ningún bug de que nos sirve este firmware?.:pensando:

No sé, ¿soy el único que tiene curiosidad por ver qué cambios tiene? :D