PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Muerto mi movil..


ale210
30/04/12, 14:02:58
:cry:

No guarda los ajustes, cada vez que lo apago, me vuelve a salir el asistente.

Ya he probado dos veces con el Odin y el partition.pit pero igual..

Me temo que voy a tener que llevarlo a Samsung.:cry:

Se os ocurre algo?

SOLUCION
Pasando a firmware Froyo KB3 con Odin, mas re-partition y latona.

holigan360
30/04/12, 14:14:21
ami me paso lo mismo pero lo pude poner en modo download y pude poner el pit y luego flasear a KPE y como nuevo suerte colega

lolodecker
30/04/12, 14:15:40
Todo esto después de hacer qué?

Mbaka
30/04/12, 14:24:21
Eso danos más info para poder ayudarte!!

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk 2

Billylopezbmw
30/04/12, 14:31:55
Mientras encienda no esta muerto.

doeny
30/04/12, 14:53:14
No guarda los ajustes, cada vez que lo apago, me vuelve a salir el asistente.

Ya he probado dos veces con el Odin y el partition.pit pero igual..

Me temo que voy a tener que llevarlo a Samsung.

Se os ocurre algo?

Instala la KPE Con los 3 archivos y el PIT cuando termines de Flashear vete ajustes/privacidad y Restablecer datos de fabrica y Borrar todo!

Espera a que se reinicie y Deberia de funcionar a la perfeccion ;)

ale210
30/04/12, 15:00:27
Estaba flasheando roms, normalmente y me he dado cuenta de que salía siempre el asistente.

Y cuando lo he flasheado con el latona y con re-partition cuando se pone a restarar cosas dentro del recovery

dice algo como

e:\ can't mount ...... de/block stl10 en rojo

Parece ser que es un bloque dañado de memoria interna. Dudo que sea reparable por nuestros medios...

djynns
30/04/12, 15:11:11
Estaba flasheando roms, normalmente y me he dado cuenta de que salía siempre el asistente.

Y cuando lo he flasheado con el latona y con re-partition cuando se pone a restarar cosas dentro del recovery

dice algo como

e:\ can't mount ...... de/block stl10 en rojo

Parece ser que es un bloque dañado de memoria interna. Dudo que sea reparable por nuestros medios...

Estoy Googleando y en XDA dicen de reflashear una stock ROM con sus 4 archivos:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1332426

En miuiandroid hablan de un archivo a meter por Odín y luego flashear:
http://miuiandroid.com/community/threads/how-to-fix-the-e-cant-mount-dev-block-stl10-invalid-argument-error.12617/

Espero te sirva algo de esto...

Mbaka
30/04/12, 15:19:36
Prueba como dice el compi de arriba, mete los 4 archivos del KPE y haber si te revive

Enviado desde mi hoguera haciendo señales de humo!!

ale210
30/04/12, 15:34:08
con del dbdata.tar nada


Y con el Odin y con los 5 archivos: latona.pit, modem,csc, apboot y pda

E:format_volume: rfs format failed on /dev/block/stl10

Como está el tema para llevarlo a Samsung? no tiene ni un año. ¿Posibilidades de garantia?

kikejulia
30/04/12, 15:35:29
Flashea KPE con repartition + KPU.
Wipe cache + Wipe dalvik cache + Factory Reset.

No hagas restore desde el recovery. Simplemente arranca en KPU y prueba.

Si ahí te va bien, entonces prueba a restaurar desde el Recovery.

Si al restaurar desde el Recovery te da fallo, posiblemente tendrás que ir configurando todo lo que tenías anteriormente a mano.

El error de e:can´t mount /dev/block/stl10 suele darse cuando accidentalmente se flashea con la casilla Re-partiton marcada una archivo que NO debería llevar esa casilla marcada.

kikejulia
30/04/12, 15:39:54
Ups... olvídalo

E:format_volume: rfs format failed on /dev/block/stl10 -> Servicio técnico.

Lo siento.

ale210
30/04/12, 15:43:21
Flashea KPE con repartition + KPU.
Wipe cache + Wipe dalvik cache + Factory Reset.

No hagas restore desde el recovery. Simplemente arranca en KPU y prueba.

Si ahí te va bien, entonces prueba a restaurar desde el Recovery.

Si al restaurar desde el Recovery te da fallo, posiblemente tendrás que ir configurando todo lo que tenías anteriormente a mano.

El error de e:can´t mount /dev/block/stl10 suele darse cuando accidentalmente se flashea con la casilla Re-partiton marcada una archivo que NO debería llevar esa casilla marcada.


¿Exactamente que pongo?
en apboot= apbootxxkpe
pda= kpu
csc = csc kpe
modem = phone kpe

marcando re-partition y sin el latona?

djynns
30/04/12, 15:43:37
A un compañero de HTCMania con el Galaxy S le pasó y lo que hizo fue:

Enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196736

Solución:
Solucionado! He instalado la JFF, sólo la PDA, con PIT 512 y repartition marcado y voila! Ya no da el error!

En este caso en lugar de la JFF sería la KPE o KPU

ceratonia
30/04/12, 15:46:26
Yo juraría que a mí me pasó lo mismo una vez que desde el titanium borré algo que no debía. Se reiniciaba y no arrancaba nunca, desde el CWM me iba cargando pero aparecía ese renglón en rojo y no había manera. Pero haciendo lo del latona + KPE se solucionó.

A ver si tienes suerte.

ale210
30/04/12, 15:46:59
A un compañero de HTCMania con el Galaxy S le pasó y lo que hizo fue:

Enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196736

Solución:
Solucionado! He instalado la JFF, sólo la PDA, con PIT 512 y repartition marcado y voila! Ya no da el error!

En este caso en lugar de la JFF sería la KPE o KPU

Eso mismo he visto, pero en XDA, pero este PIT512 no creo que sirva para el nuestro. Y mira lo que dice KIKEJULIA.

Parece ser que lo único que hace esk que no almacena los datos, siempre sale el asistente de inicio, porque puedo arrancar y usarlo.

kikejulia
30/04/12, 15:47:26
El problema es que este error:

E:format_volume: rfs format failed on /dev/block/stl10

Sugiere muchas probabilidades de que la SD interna esté dañada. Por lo que si flashear con latona y repartition no te soluciona el problema, estaremos más que seguramente ante un problema de hardware.

ale210
30/04/12, 15:54:02
Acabo de formatear solo

ODIN
latona repartition y pda (kpu) y no me ha dado el error.

Os comento luego...

djynns
30/04/12, 15:57:39
En XDA dicen esto a alguien que ya ha flasehado tanto stock ROM's como custom ROM's:

Have you flashed 3 file stock rom with Odin plus repartition checked and pit 512. Then done a second flash of same 3 file stock rom with repartition unchecked and no pit file?

Entiendo que el pit 512 será el correspondiente para nosotros, el latona no ¿?

djynns
30/04/12, 15:58:40
Acabo de formatear solo

ODIN
latona repartition y pda (kpu) y no me ha dado el error.

Os comento luego...

A ver a ver...suerte tío :)

kikejulia
30/04/12, 16:01:50
¿Exactamente que pongo?
en apboot= apbootxxkpe
pda= kpu
csc = csc kpe
modem = phone kpe

marcando re-partition y sin el latona?

Si marcas Repartition, tiene que estar SIEMPRE el latona en PIT.

Luego la distribución para hacerlo con repartition marcado, sería:

PIT: latona
BOOTLOADER: APBOOT_I9003XXKPE
PDA: CODE_I9003XXKPE
PHONE: MODEM_I9003XXKPE
CSC: GT-I9003-CSC-MULTI-OXAKPE

Quizás en este caso, la manera correcta de hacerlo sería:

1º - Flashear con Odin sólo el latona en PIT con repatition marcado.
2º - Quedará la pantalla en negro al final. Sacar la pila y volver a ponérsela.
3º - Volver al modo download y flashear los otros cuatro ficheros SIN la casilla repartiton mercada.

Si después de eso no te funciona, casi te diría que lo llevases al SAT.

kikejulia
30/04/12, 16:02:53
jopé... voy con retraso... X-D

djynns
30/04/12, 16:05:43
jopé... voy con retraso... X-D

Lo que cuenta es ayudar y que se pueda solucionar entre todos que para algo esto es una "Comunidad" :-)

ale210
30/04/12, 16:09:01
A ver a ver...suerte tío :)

Hace bootloop, siempre se queda en la animación de inicio.

lolodecker
30/04/12, 16:09:05
No instales ningún latona ni pit que no ellas visto nunca por aquí, te aconsejo aunque lo veas en xda.
Juega con las ROM bases kpe ginger e incluso kc1 froyo, yo lo que aria seria instalar kc1 restableciendo todo y ponerlo al kíes directamente

edito: perdon kc1

ale210
30/04/12, 16:28:05
Bueno arrancar, arranca.

Pero sigue sin recordar algunos ajustes.:cry:

Gracias por la ayuda.

Preguntaré a Samsung, haciéndome el tonto: :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Yo no saber, lo enchufé al Kies y me dijo de actualizar y desde entonces. Que es eso de customROM, qué es un Kernel???

kikejulia
30/04/12, 16:31:29
Bueno arrancar, arranca.

Pero sigue sin recordar algunos ajustes.:cry:

Gracias por la ayuda.

Preguntaré a Samsung, haciéndome el tonto: :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Odín.... Odín... ¿Eso no era un dios vikingo?

Suerte y coméntanos lo que te digan...

ale210
30/04/12, 16:37:10
Antes de llevarlo, mejor ponerle el firm Movistar, no?

lolodecker
30/04/12, 17:05:55
Evita todo lo que puedas sat, después de tocar con sus sucias manos a nuestras nenas, llegan de vuelta con calentones de micro y con indicios de malas reparaciones.

ale210
30/04/12, 17:18:08
Evita todo lo que puedas sat, después de tocar con sus sucias manos a nuestras nenas, llegan de vuelta con calentones de micro y con indicios de malas reparaciones.

Y si no hay SAT qué hago, las placas base son difíciles de encontrar.

lolodecker
30/04/12, 17:35:36
Prueba todo lo que te indicamos aquí compañero por compañero y si después de descartar todo sigue igual pes entonces si sat, no desesperes en mi opinión sí que puede ser un problema de software que se arrastra intento tras intento de intentar solucionarlo.
Te indicado antes lo que yo aria así como varios compis y en último caso sat

ale210
30/04/12, 18:04:12
Hacer el intercambio de memoria no sirve no? la micro sd por la interna.

quimet7
30/04/12, 18:10:47
Hola, a mi me paso lo de las letras rojas y fue por meterle un kernel que no era, fui probando kernels hasta que se solucionó (creo que con el universal de amit). Suerte

kikejulia
30/04/12, 18:13:40
Creo que no serviría lo de intercambiar la memoria.

Detállanos un poco las pruebas que haces, el nombre de los ficheros que flasheas y el resultado que obtienes, a ver si encontramos alguna pista.

Entiendo que has probado a flashear KPE desde Odin como te indicamos más atrás. ¿En qué momento te aparecen errores? ¿Al hacer hard reset?

ale210
30/04/12, 18:43:36
Creo que no serviría lo de intercambiar la memoria.

Detállanos un poco las pruebas que haces, el nombre de los ficheros que flasheas y el resultado que obtienes, a ver si encontramos alguna pista.

Entiendo que has probado a flashear KPE desde Odin como te indicamos más atrás. ¿En qué momento te aparecen errores? ¿Al hacer hard reset?

Después de instalar todo por Odin, (no da ningún error) cuando se inicia el movil, que empieza a instalar el paquete y a formatear datos, da el error ahí. Curiosamente, tengo que poner el Kernel de BAM para que pueda encenderse bien, pork si está con el de stock, no pasa del recovery.

kikejulia
30/04/12, 18:55:17
Después de instalar todo por Odin, (no da ningún error) cuando se inicia el movil, que empieza a instalar el paquete y a formatear datos, da el error ahí. Curiosamente, tengo que poner el Kernel de BAM para que pueda encenderse bien, pork si está con el de stock, no pasa del recovery.

Es que eso es lo que me despista...

Si yo flasheo KPE (vamos a olvidarnos por el momento de KPU y del kernel y de todo lo demás), lo normal es que al terminar Odin, el teléfono se reinicie y te entre en el menú de elección de idioma.

Cuando flasheas KPE con Odin y te sale PASS, ¿no se te reinicia el teléfono? Si es así, déjalo que llegue hasta el menu de configuración.

Elige idioma, pasa por encima del menu de configuración.

Haz un hard reset marcando *2767*3855#

¿Hasta llegar a ese punto, te da algún error?

ale210
30/04/12, 19:05:03
Es que eso es lo que me despista...

Si yo flasheo KPE (vamos a olvidarnos por el momento de KPU y del kernel y de todo lo demás), lo normal es que al terminar Odin, el teléfono se reinicie y te entre en el menú de elección de idioma.

Cuando flasheas KPE con Odin y te sale PASS, ¿no se te reinicia el teléfono? Si es así, déjalo que llegue hasta el menu de configuración.

Elige idioma, pasa por encima del menu de configuración.

Haz un hard reset marcando *2767*3855#

¿Hasta llegar a ese punto, te da algún error?

Despues de PASS se reinicia el movil y se mete al recovery3e.

Ahi, empieza a instalar la actualización, y cuando quiere hacer wipe data, no puede acceder a /dbdata.

Si doy en Reboot, se queda con el logo de exclamacion del recovery y no pasa de ahí.

Además, con CWM si me meto en mount /datadata no la monta, no da ningún error, pero puedo montar el resto de unidades menos esa.

Lo unico que podría hacerse es si accediendo a toda la memoria siendo root, se pudiese reparar la particion /datadata


Si he probado formatear marcando los digitos. al final me sale el famoso mensaje.

ale210
30/04/12, 19:44:41
Por si sirve de algo: tenía instalada la CM9 experimental de dhiru, y ayer use el aroma instaler de vurrut, y ya me dio un bootloop, así que seguí flasheando.

Y esta mañana, he seguido instalando roms, y al final me ha empezado a dar dicho error.

Alomejor la memoria se ha jodido de tanto escribir. Pero no ha llegado ni a 30 veces, en total...JODER CON LA MIERDA QUE NOS METE SAMSUNG.

maquea
30/04/12, 20:07:43
hola buenas si lo llevas al final a la garantia yo te recomiendo que se lo mandes vacio, me explico yo por culpa de mi ordenador no conseguia actualizar el firmware con kies no terminaba de instalarmelo asi que intentandolo con todos los que encontre con odin acabe quemandolo y se lo mande diciendo que actualizando con kies se me quedo a mitad y sin problema me lo arreglaron.
Si paras la instalacion a mitad se queda vacio.

kikejulia
30/04/12, 20:15:54
Lo siento ale, pero por más que busco en internet, a quienes no les funciona después de haber flasheado el latona, tienen casi todos un problema de hardware.

quirio1983
30/04/12, 21:03:37
Puede que te pueda ayudar.

Si ves este tutorial del i9000 para hacer backups http://www.htcmania.com/showthread.php?t=177297, se hace de una forma para que se puede flashear por ODIN. Si ves en la parte de backup, lo que te falta es esto dd if=/dev/block/stl10 of=/sdcard/BackupRom/dbdata.rfs bs=4096. Yo tengo backup del mio, si quieres te lo paso y pruebas a flashear por ODIN.

Yo descubrí todo esto porque tuve un problema mas o menos parecido pero con la carpeta EFS.

kikejulia
30/04/12, 23:49:04
Ale, he encontrado un par de casos en internet a quienes les ha resuelto el problema, flashear una ROM de Froyo.

Intenta flashear la KB3 con el latona y nos cuentas... Vamos a cruzar los dedos.

La KB3 la tienes aquí:

http://hotfile.com/dl/109632538/8b50540/I9003XXKB3.rar.html

ale210
01/05/12, 01:40:53
Ale, he encontrado un par de casos en internet a quienes les ha resuelto el problema, flashear una ROM de Froyo.

Intenta flashear la KB3 con el latona y nos cuentas... Vamos a cruzar los dedos.

La KB3 la tienes aquí:

http://hotfile.com/dl/109632538/8b50540/I9003XXKB3.rar.html

Tambien se me había ocurrido a mi, a ver si con un bootloader antiguo se hace algo...uff que mierda..Pero de todas formas, muchas gracias.:aplausos::aplausos:

Pues instalaré la kb3 y si veo que no lo actualizo mediante kies, y así me curo en salud.


Muchas gracias a todooss, por las ayudas!!!


PD: Ahora a ver si puedo dormir bien, y mañana intento las nuevas cosas.

ale210
01/05/12, 01:53:24
Ale, he encontrado un par de casos en internet a quienes les ha resuelto el problema, flashear una ROM de Froyo.

Intenta flashear la KB3 con el latona y nos cuentas... Vamos a cruzar los dedos.

La KB3 la tienes aquí:

http://hotfile.com/dl/109632538/8b50540/I9003XXKB3.rar.html

JEJE gracias tio por las molestias que te has tomado. Estaba buscando la kb3, pero solo encontraba la bk1 en sammobile.

quirio1983
01/05/12, 02:10:46
JEJE gracias tio por las molestias que te has tomado. Estaba buscando la kb3, pero solo encontraba la bk1 en sammobile.

has visto lo que te he enviado yo? Yo creo que te va a funcionar. Lo pones en la parte de PDA y listo.

ale210
01/05/12, 10:42:21
has visto lo que te he enviado yo? Yo creo que te va a funcionar. Lo pones en la parte de PDA y listo.

He conseguido hacer el tar, pero al meterlo en pda y flashearlo me da error y luego tengo que reinstalar todo.

Instalando la KB3, y última oportunidad...

NO QUIERO ALARMARME PERO PARECE QUE HA FUNCIONADO EL TRUCO DE KB3, RECUERDA LOS AJUSTES....

EDITO: Instalado KPU todo perfecto!!!! GRACIAS CHICOS OS DEBO UNA.

He puesto la Kb3, con re-partition+latona.pit+modem+csc+kb3(pda)

Mbaka
01/05/12, 13:05:37
Me alegro ale210 que te haya salido todo de maravilla, sui te a funcionado, actualiza el OP para que si alguien mas le pasa, pueda tener una facil solucion y mas al alcance ( es una idea ) ;)

lolodecker
01/05/12, 13:55:08
Me alegro sabía que era problema de software, pero recuerda que con kc1 también te hubiera funcionado. Muchas veces el cambio de froyo a ginger y viceversa soluciona muchas cosas.

kikejulia
01/05/12, 20:28:07
He conseguido hacer el tar, pero al meterlo en pda y flashearlo me da error y luego tengo que reinstalar todo.

Instalando la KB3, y última oportunidad...

NO QUIERO ALARMARME PERO PARECE QUE HA FUNCIONADO EL TRUCO DE KB3, RECUERDA LOS AJUSTES....

EDITO: Instalado KPU todo perfecto!!!! GRACIAS CHICOS OS DEBO UNA.

He puesto la Kb3, con re-partition+latona.pit+modem+csc+kb3(pda)

Que alegría me das. Acabo de llegar a casa y vine a consultar a ver como te había ido. Ya era como algo personal...

Me alegro muchísimo.

djynns
02/05/12, 08:18:21
Me alegro mucho Ale de que lo pudieras solucionar.
Estoy de mudanza y no he tenido tiempo este finde ni el puente (he trabajado) ni para dormir entre mi hija, mi mujer embarazada y los trastos...

cmos486
15/09/12, 01:10:38
Que alegría me das. Acabo de llegar a casa y vine a consultar a ver como te había ido. Ya era como algo personal...

Me alegro muchísimo.
Como le hiciste? a mi me pasa lo mismo le he flasheado KB3 y ya no hace el bucle pero se queda en el logo de samsung, despues le he flasheado con KPQ y ha vuelto a salir el error en rojo del mount, que pasos seguistes despues de poner la KB3?
Muchas Gracias!

Hugesis
15/09/12, 04:34:03
Como le hiciste? a mi me pasa lo mismo le he flasheado KB3 y ya no hace el bucle pero se queda en el logo de samsung, despues le he flasheado con KPQ y ha vuelto a salir el error en rojo del mount, que pasos seguistes despues de poner la KB3?
Muchas Gracias!

Ya se lo que te pasa ponle el CWM recovery hazte root y veras como desde el menu de CWM puedes hacer los wipes

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

cmos486
15/09/12, 04:46:09
Ya se lo que te pasa ponle el CWM recovery hazte root y veras como desde el menu de CWM puedes hacer los wipes

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2he instalado in zip del CWM recovery y he conseguido acceder a este pero no acaba de ir bien la cosa he hecho todos los wypes inckuso he formateado todo /data /cache /emmc ...... si le instalo la rom que tenia antes RemICS al arrancar esta me dice que Encryption Uncessfull y que tengo que hacer un reset del telefono, he intentado instalar una de KB3 tambien pero no logra iniciar... me epiezo a volver loco xD veo como despues de 3h he avanzado algo pero sigo encallado

B_Turbo
15/09/12, 12:00:12
... muerta la rabia.

Me hago mucha caca

cmos486
16/09/12, 15:41:36
... muerta la rabia.

Me hago mucha caca
Que quieres decir?

B_Turbo
17/09/12, 07:54:26
No lo se

yak2010
13/10/12, 07:18:52
Me había asustado cuando de la nada después de un reinicio cuando estaba navegando por la web se quedaba en un loop constante en el logo de android después de renegar y renegar y renegar probando cada cosa que se me cruzaba lo pude hacer andar, me aparecía lo de E:format_volume: rfs format failed on /dev/block/stl10 y después de seguir los pasos flasheando así (como pongo a continuación) funcionó y 0 problemas, se me reinició una vez que dió error algo del modem pero prendió y guarda los cambios después de los reinicios no como leí que a algunas personas le aparecía el asistente de configuración después de reiniciar.

Así me quedó el Odin:
http://i.imgur.com/CGW86.jpg

Cabe aclarar, algunos archivos ya los tenía, los usé porque creí que era así (prueba y error ya estaba cansado de probar sin resultados):
PIT: latona_20110114.pit (el de siempre que se usa con nuestros i9003).
BOOTLOADER: APBOOT_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar .md5 (lo tenía ya de otros flashos).
PDA: I9003XXKB3-REV08-PDA-low-CL925667.tar.md5 (venía en el rar del fw).
PHONE: el modem.bin para lo que es latino américa.
CSC: GT-I9003-CSC-SERKB3.tar.md5 (venía también en el rar del fw).

Después de poner todos como está en la imagen después de poner en modo Downloading le dí a Start y solo hizo magia. Ahora, mi duda, que pasos sigo para actualizar a Gingerbread? ya me está dando miedo :P

Saludos!

ea8rx
13/10/12, 12:21:56
Vigila la casilla repartition que solo debe estar marcada en latona. Después siempre desmarcada, aunque supongo que eso ya lo sabias. Un saludo y mucha suerte.

mannu92
08/06/13, 00:42:18
tengo el mismo problema pero en el i9003L seria lo mismo?sabrian indicarme..en ese caso donde bajo los firmware froyo para el

pablis15
08/06/13, 00:48:41
Haz todos los format desde recovery, ami me funciono con algo que por lo que he entendido es parecidp, cuando reiniciaba salia lo de escoger idioma y configurar la cuenta, hice los format(todos) con odin puse kpe y luego kpq +kernel de bam y ya esta
Suerte