PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] HTC Desire no pasa del logo de HTC

rauluar297
30/04/12, 12:21:30
Buenas, damas y caballeros.

Quería explicarles mi problema para encontrar solución entre vuestros sabios consejos. Yo, hasta la semana pasada, no conocía demasiado sobre el mundo Android, lo qué significaba tener el móvil con S-OFF o ser root, me vine a este foro y me informé de maravilla sobre casi todo.

El pasado viernes me dieron una HTC Desire que estaba un poco loca, se reiniciaba y daba a veces la lata. Tenía Android 2.2.

Una vez me la dieron la cargué al tope y, con el método revolutionary, la dejé en S-OFF sin problemas a la primera, aunque luego no me iniciaba el recovery. Tuve paciencia y la liberé con el método que encontré en este mismo foro. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=180849) Una vez con S-OFF y liberado, usé el móvil con normalidad. Para el tema del recovery lo flasheé varias veces con el SDK a ver si se solucionaba pero nanai.

El día siguiente me dio por probar a iniciar el recovery, aunque anteriormente no me funcionaba y me vibraba 7 veces, y no sé muy bien porqué, funcionó. Pude instalar una ROM con ROM Manager, la más nueva de Cyanogenmod, la básica y todo iba de maravilla, no quise darle mucha caña ya que veía que cuanto mas tranquilo dejaba el móvil después de tocarle algo, mejor. Y ya, más tarde, funcionaba sin problemas.

Ya cuando iba a empezar a usarla, no encontré el Google Play (Era más bonito Android Market), GMail ni alguna otra aplicación de Google, como dije al principio, no sabía demasiado, y averigüé que simplemente necesitaba un gapps, me informé, me descargué el que facilitaban en la web de Cyanogenmod y lo instalé desde el recovery.

El problema viene ahora, una vez instalado, el móvil no pasaba de la pantalla con el logo de HTC. He intentado a flashear el recovery de nuevo con SDK pero nada, no pasa de ahí. Tampoco entra en el recovery, le ocurre lo mismo.

He leído por el foro que lo mejor es volver a dejarlo de serie (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_des-rootear_HTC_Desire#Usando_el_formato_flasheable_PB 99IMG.zip), pero, quería antes preguntaros para no meter la pata, a ver si a alguien se le ocurre qué puedo hacer.

Un saludo.

sesan
30/04/12, 12:32:15
pues si has leido, se repite muchas veces quo no es conveniente flasear roms con el rom manager porque te puede hacer usb brick, que lo hagas dessde el recovery, y ahora vamos a ver, si apagas el movil y iniciar en modo bootloader? y desde ahi entras ela recovery puedes?

rauluar297
30/04/12, 12:47:09
pues si has leido, se repite muchas veces quo no es conveniente flasear roms con el rom manager porque te puede hacer usb brick, que lo hagas dessde el recovery, y ahora vamos a ver, si apagas el movil y iniciar en modo bootloader? y desde ahi entras ela recovery puedes?

Pues jamás lo había leído, es más, creía que hasta lo recomendaban, pero bueno, cuando instalé la ROM todo iba de maravilla, el problema vino después al instalar el gapps, que lo hice desde el recovery.

No, ya te digo, no pasa del logo de HTC en ningún momento, ni para iniciar el móvil de forma normal ni cuando voy al bootloader e intento iniciar el recovery desde ahí, logo HTC y ahí se queda

Un saludo y gracias.

shawe
30/04/12, 14:55:20
rauluar297 yo nunca he tenido un USB Brick por usar el ROM Manager y he flasheado bastante con él.

Sobre lo de las 7 vibraciones te puedo decir desde mi experiencia que suele ocurrir en 2 casos:

Se borra la partición boot
Se borra la partición recovery

Y por lo que comentas a ti te ha ocurrido con las 2 de golpe.

Iniciando la Desire en modo fastboot tienes que poder flashear con fastboot.exe o fastboot commander (este es un asistente gráfico), y yo te recomendaría flashear directamente el recovery.img y boot.img. El recovery depende de cual te guste o te sea más cómodo, yo te recomiendo el 4EXT Touch Recovery, y el boot.img lo puedes extraer del zip de la ROM.

Si ves que este problema le ocurre bastante a menudo a esa Desire, es más que posible que tenga la memoria interna dañada, y en este caso o tiras de garantía, o haces algún apaño, y como apaño para que te sirva solo se me ocurre que te hagas un PB99IMG.zip casero, que contenga solamente el recovery.img y el boot.img, ya que dejando ese archivo en la raíz de la SD siempre lo podrás flashear de forma "automática" al entrar en modo fastboot sin utilizar un PC, de modo que si te ocurre estando fuera de casa podrías seguir utilizándola después de ese "flasheo de emergencia". El único inconveniente de hacer este "apaño" es que si te da por probar ROMs, tendrás que ir actualizando el boot.img del PB99IMG.zip porque cada ROM utiliza el suyo propio.

Este problema no he descubierto porque motivo ocurre, pero se que le ha ocurrido a bastante gente y prácticamente siempre, de forma que no he visto ningún patrón para relacionarlo.

rauluar297
30/04/12, 15:16:23
Buenas, Shawe, y muchas gracias por contestar.

Flasheé mediante el SDK el boot.img de la ROM que había instalado con el comando fastboot flash boot boot.img y sigue sin funcionar. Hice lo mismo con el recovery pero nanai.

Intenté a crear el archivo PB99IMG.zip también, lo puse en la raíz de la SD, inicié el HBOOT, me cargó la barra de la derecha pero aún así sigue sin iniciar tanto el recovery como el móvil.

No tiene garantía ya, así que me toca hacerle apaños.

Creo que me va a tocar hacer una goldcard y descargarme un PB99IMG.zip de Orange (porque el terminal lo liberé yo, era de Orange) e intentar hacerlo, ¿Tú qué opinas?

Un saludo y te agradezco la ayuda.

ilustretbk
30/04/12, 21:09:24
hola rauluar297 ....

las consultas sobre roms y desarrollo se hacen en su correspondiente seccion....no en esta...
para tu problema en concreto, te recomiendo este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=300987

leelo bien y expon alli las dudas/problemas que te sucedan....alli te ayudaremos...

si te descargas el PB99IMG de la ruu de ginger, no necesitas goldcard ni ser s-off...(lo tienes en la guia..) :ok:
y teoricamente te sirve para restaurar la desi para llevarla al sat.....

saludos...

rauluar297
30/04/12, 21:23:49
Hola ilustretbk y gracias por contestar.

Yo no puedo llevarla al SAT, me la dieron simplemente, estaba un poco atolondrada pero ya.

Lo que tú me propones necesita entrar en el móvil por lo que leo, cosa que yo no puedo ya que n ome pasa del logo HTC, entonces no sé exactamente qué hacer, si quitarle el S-OFF y el root a ver si funciona. Porque así como está, solo me deja entrar en HBOOT y FASTBOOT.

Mi mayor problema es que tampoco me entra en el recovery. Desde que pueda me leeré tu post a ver si me ayuda ;-)

Muchas gracias y un asludo

ilustretbk
30/04/12, 21:58:17
mejor vamonos al enlace que te puse y alli te explico lo que debes hacer...:ok:
esta consulta no va en esta seccion...:ok:
saludos...

ilustretbk
30/04/12, 22:05:31
ok tio..ya veo que estas en la guia....

sheriff yamcha...close the tread...:sisi1:

rauluar297
30/04/12, 22:06:50
Sí, dejé un link a éste tema, pero si no, copio y pego sin problema!

De todas formas, seguiré lo que recomeindas en el otro post y si no, ya creo que es imposible revivirla xD.

Un saludo y gracias!