Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambiar de PB G100 a Acer A500 con ICS (Android 4.0.3), hacer ROOT muy sencillo y Recovery.

canita
30/04/12, 11:21:57
:palomitas::palomitas: Cansada de esperar si liberan ICS para nuestra G100W ya que tenía la 3.2.1 y como no quería de momento rootear (pues me parecía bastante complicado el metodo), me he arriesgado y he puesto la ICS que han liberado los de xda para aquellos a los que no les llegaba la actualizacion del Acer A500, ya que por todos es conocido que son tabletas gemelas, solo cambia la caja y la interfaz.

Simplemente lo primero, conecta la tableta encendida al ordenador y espera que la reconozca (luego es necesario para saber el cpuid). Ya la puedes desconectar.

Se baja el UPDATE de aqui:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1624908
Según baja sin descomprimir, copiar a la raiz de una tarjeta de memoria microsd ya sea en un lector o a través de la tablet Si lo has hecho con un lector, introduce la microsd en la tablet. Apagar la G100w. Apretar simultaneamente volumen menos y encendido hasta que despues del simbolo de PB del arranque salen unas letras pequeñitas. Soltar y dejar que trabaje. Sale el androide con sus mecanismos trabajando.........tarda unos cuatro minutos. Arranca primero con el logo de PB.....Arranca con logo de Acer....1 minuto de android.....Arranca Acer a500 con ICS, no nos quita las apps que teníamos y funciona de lujo. Cuando vuelve a arrancar ya solo sale arranque de ACER.
Hemos transformado la PB en la Acer A500
Ahora en ajustes: información del Tablet.....me pone

Numero de modelo: A500
Version de Android: 4.0.3
Version del kernel: 2.6.39.4+
Version compilacion: Acer_AV041_A500_RV05RC01_PA-CUS1
Numero compilacion: Acer_AV041_A500_1.033.00_PA-CUS1

Impresiones: Mas fluida, navegador muchisimo mas rápido, no da fc, nuevas aplicaciones (alguna sobra), interfaz diferente, en general muchisimo mejor. :platano::platano::platano::platano:

Como siempre, responsabilidad de cada uno.

ROOT

Luego si quieres puedes hacer ROOT, y además muy sencillo.
Vas a la página de ACER y descargas e instalas los drivers en el PC
Descargar este archivo http://dl.dropbox.com/u/60805659/ICS_rooting.zip y descomprimelo en tu PC, donde quieras.
En la tablet: Debes activar la casilla de Ajustes/Opciones de desarrollo/Depuración USB.
Сonecta encendida tu tablet al PC con el cable USB.
Vas a la carpeta en la que hayas descomprimido el archivo que descargamos y ejecutas:
*para Windows "runit-win.bat".
*para Linux "runit-linux.sh".
Te saldra una ventana de ms2 trabajando.
Se apagará y reiniciará la Tablet.
Una vez que se ha encendido del todo, desconectas la tablet
Descargas e instalas del playstore SUPERUSERYa eres ROOT. :elmejor::elmejor::elmejor::elmejor::elmejor:

Para completar, si quieres le puedes poner un Recovery, para hacer un backup de tu tablet y poder poner otras rooms cocinadas si te apetece.

INSTALAR RECOVERY....TUTORIAL DE CERBERUS69
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375865

IMPORTANTE, QUITA EL UPDATE DE LA RAIZ DE LA SD, guardalo en otro sitio o borralo

Archivos a descargar:

Flash tool apx
http://www8.zippyshare.com/v/48492060/file.html

Paquetes apx v3
http://www66.zippyshare.com/v/97078540/file.html

paquetes apx v4
http://www6.zippyshare.com/v/24949400/file.html

paquete apx v6 (recomendado)
A500-V6-CWM1.7.a500apx (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1622425&v=1&libid=1337864399840&out=http%3A%2F%2Fwww2.zippyshare.com%2Fv%2F6199643 7%2Ffile.html&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fforumdisplay.php%3Ff%3D1136&title=%5BGUIDE%5DA500%2F501%2FG100W-Installing%20ICS%20V6%20UNL%20BL%20%26%20CWM%20Or% 20back%20to%20HC%20BL(21-5-2012)%20-%20xda-developers&txt=A500-V6-CWM1.7.a500apx&jsonp=vglnk_jsonp_13378644103241)

Podeis utilizar o el paquete V3, o el paquete V4, o el paquete V6, es decir solo uno solo de los tres. Preferible el V6 es el último y alguna rom no funciona al 100% sin el.

Usbviw
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1029866&d=1335649928

Descomprimimos los tres (recomiendo crear una carpeta y tener todo junto)
Empezamos:
Es necesario saber el cpuid que lo forman 15 numeros mas o menos si no lo saben no podran seguir el tuto
Para los que pasamos de PB a Acer, lo encontramos asi.
Ejecutamos USBDeview....
Nos aparece un una especie de hoja de calculo. En la barra donde pone DeviceName, Descripcion, seguimos a derecha hasta VendorID/ProductID
Buscamos debajo de vendorID 0502 y debajo de ProductID 335d que coincidan en la misma linea.
Un poco mas a la izquierda debajo de Serial Number aparece en la misma linea un numero/letras que empieza por 37 y son 15 digitos en total.
Copiamos este número.
Le ponemos un cero delante, quedará 037xxxxxxxxxxxxxxx
Con este cero copiamos el número 037xxxxx y lo ponemos en esta web...>

http://vache-android.com/v1/index.php?site=sbk

Ahi pegaran el numero CPUid y le dan generar y les dara otro numero bastante largito con letra y numero copienlo y guardenlo lo usaran mas adelante

Descomprimir los otros archivos....

3. Ahora si habran el flash tool de blackthund3r y dentro ejecuten el arxhivo "a500apxflash.exe" para iniciar el programa, conecten su tablet encendida en modo depuracion usb este lo encuentran en ajustes-->opciones de desarrollo y palomean la casilla depuracion usb

4. Ya con el programa abierto hagan caso omiso a los botones que dicen "bundle market" y check for update" solo click en la flecha de color azul que esta a su derecha de la parte inferior , hacen click y saldra una advertencia le dan si y continuan

5. Les pedira el sbk, ahi es donde pegan el codigo que les dieron en la pagina de vache , habiendo pegado el codigo le dan click a la fecla derecha para continuar.

6. Sale un menu donde les da a escoger entre usar el a50 flash o el donde escojes tu tus archivos escojan el primero "use on a500 apx flash tool pckage". Le dan click en la flecha derecha para continuar

7. Sale una ventana donde deberan buscar los paquetes apx que bajaron que son los segundos que puse en la lista a descargar si ya los descomprimieron solo busquenlos y seleccionen cualquiera de los 3 preferible el V6. En el paquete V3, tiene dos archivos, uno ya viene rooteado y el otro no, seleccionen cualquiera, como preferencia el rooteado que es el segundo de los dos y le dan clik a la flecha derecha para continuar. En el paquete V4 solo hay un archivo, usar ese y le das a la derecha a continuar. El V6 solo es un archivo, seleccionar ese y boton derecha continuar.

8. Por ultimo sale un menu donde les da a escojer el metodo manual o el automatico, yo recomiendo el automatico y es sobre el que vamos a trabajar seleccionan la lengueta de metodo automatico y dentro viene un boton blanco que dice enter apex mode le dan click en el boton esperan unos seg. Si sale una ventana diciendo que no esta instalado apx de drivers, dar a continuar. Y se apagara la pantalla del tablet pero comprobar que el boton de encendido tenga una luz blanca, si ya esta asi, darle click a la flecha derecha para continuar y empezara el proceso de instalacion no tarda mas de 5 min.

Algunas veces sale un mensaje de advertencia de windows con alerta, no se preocupen y no se espanten, no pasa nada, no hay riesgo de bricks y si lo hay tiene solucion. El proceso no tarda mas de 5 min como maximo y en el transcurso salen varias ventanas de ms2 haciendo el parcheado del bootloader. Esperen a que termine. Cuando eso pase, el programa lo avisa. Ademas se enciende la tablet y en la pantalla salen unas letras que dicen PASS y abajo ACER, ya solo les queda desconcetar el usb y apagarla y encenderla.

Revisan que todo funcione y despues para entrar al recovery volumen - y power a la vez, hasta que salga Acer y una letras en la derecha arriba. Ya esta.
Por favor dar las gracias a Cerberus69 por este tuto que es suyo.:aplausos::aplausos:

PONER UNA ROM:
Primero de todo te recomiendo que vayas a Restore y Backup y hagas un Backup completo de la tablet. Si no te gustan las nuevas roms puedes volver a dejarla como la tenías.
Copias la ROM que vayas a poner a la tarjetra SD
Desde apagada, entras en CMR manteniendo pulsado Encendido y Volumen - hasta que arranca el recovery
Vas a advanced y haces wipe dalvik
Go back
Vas a Wipe cache y lo haces
Vas a Wipe data factory y lo haces.
Luego vas a Instal zip from sdc
Choose zip from sdcard.........entras en la sd y buscas donde estaba la ROM que vas a poner y la seleccionas y aceptas.
Empezará a cargar la neva rom, tarda unostres o cuatro minutos.
Sale de nuevo el recovery y pulsas en reboot system now
Cargará la nueva Rom, la primera vez que carga tarda mas en arrancar tres o cuatro minutos, no te asustes.
Configura la rom a tu gusto.
Si quieres volver a dejarla como antes de poner la rom,
Desde apagada, entras en CMR manteniendo pulsado Encendido y Volumen - hasta que arranca el recovery
Vas a advanced y haces wipe dalvik
Go back
Vas a Wipe cache y lo haces
Vas a Wipe data factory y lo haces.
Vas a Restore y backup, eliges restore y seleccionas el archivo de la fecha en que hiciste el backup.
Se cargará la rom antigua, tarda cinco minutos mas o menos,das a reboot system now y ya la tienes como antes.

jangelbd
30/04/12, 14:42:44
De aqui:
[INDENT]http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1624908

Algo falla... podrias revisar el link.
Gracias

canita
30/04/12, 17:43:01
Corregido el primer post

pacomicro
03/05/12, 08:08:27
Actualizada correctamente a ICS,se nota una fluidez impresionante.
Supongo que los drivers que hay que descargar de la pagina de Acer para hacer root son los del USB driver ¿no?,me mosquea un poco porque no pone si es para Windows ...
Muchas gracias @canita

canita
03/05/12, 14:01:55
Si, descargalos de Acer, yo tengo windows y van perfectos, facil, facil. Los instalas sin conectar la tableta, además te advertirá que no la conectes. Una vez tengas los drivers, enciendes tablet, pones depuracion usb, enchufas en clable usb, haces click en runit-win.bat, ventana de ms2, se apaga la tablet, se enciende, y......root.

pacomicro
03/05/12, 15:17:49
Todo perfecto..muchisimas gracias

pacomicro
05/05/12, 23:27:43
He intentado instalar el recovery pero no he podido.Al ejecutar el usbdeview,bajo ProductID me aparece 3325 y en Serial number tiene 11 digitos y empieza por 12.Despues sigo el tuto pero no hay forma de que salga...:enfadadisimo:me voy pa la cama

canita
06/05/12, 09:34:51
pacomicro, hazlo a la inversa, busca debajo de serial number alguno que empiece por 37 y mira si puede corresponder tanto a Acer a500 como a Packard Bell g100, a mi por lo menos me aparecía dos veces el mismo (uno como dispositivo compuesto USB y otro como Liberty Tag G100) que empezaba por 37 y tenía 15 cifras de numeros y alguna letra en dos filas diferentes. Ese es el serial, no olvides poner 0 delante para que se convierta en CPUid. Y así, 037xxxxxxxxxxxxxlo copias en la web de vache para que te salga el otro número.

pacomicro
06/05/12, 19:49:58
no tengo ningun serial number que empiece por 37,como Acer tengo dos lineas y en ninguna aparece serial, y como Liberty tengo una linea que empieza por 38 pero con ultima conexion el dia 3 de Mayo,que es cuando meti el ICS.Seguiremos investigando...una cosa,¿cuando accedes al recovery sale un android tumbado y un triangulo rojo?

canita
06/05/12, 19:57:34
Yo probaría ese 38.
No, sale un recovery como en el smarthphone, con opciones de restore backup, wipes, avanced, etc y un androide con engranajes.

pacomicro
06/05/12, 20:11:08
Bien ,he probado con el 38 y ha sido a la primera todo correcto.
Muchas gracias de nuevo canita.

DL45
08/05/12, 03:24:09
perdon tengo ics original ya esta root pero ahora no puedo desbloquear el bootloader para poner un recovery xq no me aparece el "serial number" ayudame porfavor

canita
08/05/12, 07:28:45
DL45, reinstala los drivers de la página de Acer. Una vez instalados enciende y conecta la tablet al PC, esperas un momento a que lo reconozca.
Desconectas la tablet.
Inicias el USDview.exe
Te aparece una hoja de calculo
Busca un serial number que empieza por 37 o 38 que tenga 15 cifras enttre numeros y letras.
Mira que coincida con Liberty Tag, con Acer o con algo que se pueda relacionar con la tablet.
Ponle un 0 delante
Ve a la pagina de vache y copias el numero con el 0, debe quedar asi 037xxxxxxxxxxxxxxx, y sigues el tuto.
Si no fuera ese el CPUid, no te preocupes, no pondra recovery pero no estropea ni rompe nada.

DL45
08/05/12, 16:40:23
ya encontre el codigo pero ahora me aparece un cartel de que me falta un dll llamado msys-iconv-2.dll ?? :-(

canita
08/05/12, 16:46:17
Cuando te sale, en que paso, danos mas pistas para ver si se puede solucionar.

DL45
08/05/12, 17:21:27
en el paso siguiente al que dice Flashing Bootloader (EBT) stage two - uploading image... esta ahi ya hace como una hora y no pasa nada

DL45
08/05/12, 17:23:12
ah y en la ventana de cmd dice
Nvflash started
[resume mode]

canita
08/05/12, 18:03:39
No se porque te pasa eso. Intenta de nuevo desde el principio. Drivers, cpuid, pág.va che para numeró, iniciar apx flash, poner el numeró que devolvió vache, elegir el segundo archivo apx del paquete adx, pulsar automático, pulsar ente apx, esperar que se apague la pantalla y continuar.

DL45
08/05/12, 18:56:22
ya lo intente nuevamente todo y nada :cry: no hay alguna forma de volver de ics a honeycomb 3.1??

canita
08/05/12, 19:44:24
Según comentan con este tutorial puedes hacer un downgrade, al parecer funciona exactamente igual aunque lo hagas desde 4.0.3. (yo no lo he hecho, no te lo puedo asegurar)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303393

Por lo que he leído sobre el fallo de la librería msys-iconv-2.dll es problema del pc. Intentalo desde otro ordenador a ver si lo logras. Para mi va mil veces mejor el 4.0.3 que el 3.2.1 que tenía. Además es facil que pronto este lista la app acer recovery instaler para ics.
Ya nos contarás.

gamoandevalo
10/05/12, 11:23:32
Actualizada mi Liberty a ICS perfectamente,tan solo he tenido que instalar algunos programas que no van en ICS por nuevas versiones.
Saludos y muchas gracias.

Platbitron
11/05/12, 16:08:34
Muchísimas gracias canita!! ;-)

Edito: una duda.

Dentro del update.zip hay una carpeta (/system/app) que contiene todas los .apk de las app que luego tendrá instalada la tablet tras la actualización.

¿Si las elimino antes de aplicar el update.zip, tendré problemas al flashear?, es que hay mucha morralla entre esas aplicaciones.

Gracias!!

canita
11/05/12, 16:25:10
Puedes eliminar las que quieras, pero ten en cuenta que algunas se asocian con otras, si las quitas puede que otra app no te funcione bien. Si no tienes problemas de espacio, creo que es mejor inhabilitarlas después desde ajustes...aplicaciones...todas....seleccionas la que no quieras y le das a inhabilitar, así te desaparecerá de las aplicaciones. Si la necesitas la habilitas de nuevo. Otra cosa que puedes probar es una vez acabado el proceso, pasar a ics, root y recovery probar la rom para a500 lightspeed. Es la rom casi limpia, sin apps, solo lo básico, flash, superuser, pdf, y poco mas.

sepoma
11/05/12, 17:30:51
He probado la actualización pero cuando me sale el android con los mecanismo llega un momento que parece que va a salir una barra de progreso para empezar la actualizacion y me sale un android con una exclamación y ahi se queda. ¿Alguien sabe como corregirlo?.

Parto de la versión 3.2.1 de fabrica.

Gracias por adelantado.

sepoma
11/05/12, 17:59:39
He probado a descargarme de nuevo el update.zip pero ya no se encuentra el enlace activo, alguien lo puede resubir?

canita
11/05/12, 19:41:43
Descargalo de la página, he probado y funciona

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1633907

el que pone

Acer_AV041_A500_1.033.00_PA_CUS1 (http://api.viglink.com/api/click?format=go&drKey=1359&loc=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fshowthread.php%3Ft%3D1633907&v=1&libid=1336758035684&out=http%3A%2F%2Fwww.interphaze.com%2Fcivato%2FAce r_AV041_A500_1.033.00_PA_CUS1-FOOL-ROOT.zip&ref=http%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fforumdisplay.php%3Ff%3D1136&title=%5BROMS%5D%20Acer%20OTA%20ICS%20roms%2FSTOCK %20%26%20DEODEXED%20versions%20-FULL-ROOT(10-May-2012)%20civato%20-%20xda-developers&txt=%3Cfont%20size%3D%225%22%3E%3Cb%3EAcer_AV041_A 500_1.033.00_PA_CUS1%3C%2Fb%3E%3C%2Ffont%3E&jsonp=vglnk_jsonp_13367580898861)

sepoma
12/05/12, 01:24:20
Gracias canita. Al final lo he solucionado formateando la tarjeta SD y dejando en ella sólo el fichero update.zip y así he podido completar el proceso correctamente.

Platbitron
12/05/12, 18:48:25
Puedes eliminar las que quieras, pero ten en cuenta que algunas se asocian con otras, si las quitas puede que otra app no te funcione bien. Si no tienes problemas de espacio, creo que es mejor inhabilitarlas después desde ajustes...aplicaciones...todas....seleccionas la que no quieras y le das a inhabilitar, así te desaparecerá de las aplicaciones. Si la necesitas la habilitas de nuevo. Otra cosa que puedes probar es una vez acabado el proceso, pasar a ics, root y recovery probar la rom para a500 lightspeed. Es la rom casi limpia, sin apps, solo lo básico, flash, superuser, pdf, y poco mas.

Gracias, desconocía eso de que en ICS se pudiesen deshabilitar las apps preinstaladas.

Un saludo!

jas66
14/05/12, 18:17:19
El tutorial perfecto solo que tengo un problema... Te explico, resulta que en el primer arranque con power + vol- entro en el recovery 7.x sin problemas pero después de arrancar el tablet y entrar en adroid... si apago, reinicio, etc..ya no vuelve a entrar mas en el recovery thor...
Alguien me puede ayudar?

canita
14/05/12, 19:53:05
Jas66, creo que tu problema es que has dejado el update en la sd, al volver a dar a power y volumen- vuelve a cargar el updatede nuevo con el boot del ics y borra el recovery, me temo que tendrás que repetir el root y el recovery, pero quita el update de la sd. Corrijo el tutorial para que no le pase a nadie mas.

clvilleg
15/05/12, 06:44:17
Canita, disculpa, tengo un par de dudas...

1.- El nandroid backup que haga del 3.2.1 puede volver a restaurar el kernel propio del packard bell? He leido en ciertos foros que "no existe vuelta atrás", y que quedarías sin arreglo por siempre con kernel de acer.
2.- Es estable este rom? No ha presentado fallas? En xda recomiendan mucho la rom flexreaper de civato, así que me deja con dudas.

Muchas gracias por tu tiempo!

canita
15/05/12, 10:20:14
clvilleg, la primera pregunta no se responderte, pues antes de poner el ics no la tenía root y no tenía backup.
Me arriesgué y para mí que acerté, pero solo es una opinión.
Si miras en el foro de acer nadie quiere volver a honeycomb, aunque si que lo han hecho:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=375865
Lo cual quiere decir que si hay vuelta atras. Sería cuestión de mirar como es.

Lo segundo, he probado la rom oficial de acer, la flexreaper, la thor y la lightsepeed. Ninguna de las 4 me ha ha dado el mínimo problema, hasta ahora ni un solo FC con ninguna. Al principio si me asusté con algunos programas (juegos, gps, pero era problema de incompatibilidad con ics). Lo que si te digo es que no volvería a la 3.2.1. de PB.
Con ICS va mucho mas rápida, navega mas fluido con wifi, en general ha subido un nivel a mejor.

sergio_s_c
20/05/12, 16:12:54
Gracias canita. Al final lo he solucionado formateando la tarjeta SD y dejando en ella sólo el fichero update.zip y así he podido completar el proceso correctamente.

Podrías poner q formato le has dado?(fat32,ntfs)? A mi me está pasando lo mismo y eso q ya me he bajado 3 ficheros distintos, incluso el acer...033..zip q han comentado en este foro. Le he cambiado e nombre a update.zip pero el android se me queda con exclamación.

Muchas gracias.

canita
21/05/12, 15:43:29
Sergio_s_c, yo tengo la sd formateada en Fat32 y me lo instaló a la primera. No se como la formateó sepoma.

bubulka
23/05/12, 14:38:53
yo probe anoche con fat32 y ntfs y nada de nada, se me queda con signo de exclamación.

rocato
24/05/12, 14:03:09
He cambiado de PB g100 a Acer a500 ics y la diferencias son, más estabilidad y rapidez . Lo he probado todo y no falla nada. Debería ser obligatorio hacer esta actualización porque la diferencia vale la pena. Lo recomiendo.

rocato
24/05/12, 14:07:43
He actualizado la pb g100 a Acer a500. La diferencia es más estabilidad y rapidez. Debería ser obligatoria la actualización por que vale mucho la pena.

canita
24/05/12, 16:56:13
Me alegro rocato que haya ido todo bien, a disfrutarla.

unoscurobar
25/05/12, 17:09:25
¿ En qué habéis notado mejoria?
En en hilo del Acer iconia la gente parece que se ha encontrado con bastantes problemas , y eso que la actualización era para dicha tablet.
No anima mucho arriesgarse, aunque me seduce ,claro
¿Con qué problemas os habéis encontrado?
Animáos y compartid la experiencia, please.
Un saludo.

canita
25/05/12, 17:53:36
Yo he notado mejoría en la rapidez al cargar las apps, pasar de unas pantallas a otras, el navegador no se cuelga como antes y es mas rápido, interfaz mejorada, en general mucho mejor.
Los problemas que cuentan han venido en actualizaciones via OTA y sobre todo han sido en fallos de giroscopio, aqui hasta ahora nadie ha reportado ningún problema. Lo único hay foreros que no han podido instalar el update pues no se lo reconocía en el arranque, pero no les ha pasado nada. Los que si han podido subir a ICS, no cuentan ningún problema.
Es decisión personal el hacerlo.
Ventajas: si no te gusta la version de la ROM oficial de ACER puedes poner una de las ROMs de ICS (Thor, Flex, Lightspeed, Alejandra, etc). Ahora mismo ya nadie hace roms para HC, todo se hace sobre ICS, si no actualizas te quedas atras.
Inconvenientes: de momento no he tenido ninguno. Pero si haces root creo que se "pierde la garantía", piensatelo si es nueva.
Yo no lo he hecho, pero según cerberus del foro de la Iconia puedes pasar de nuevo a HC o a ICS sin problema.

unoscurobar
26/05/12, 00:52:11
Gracias por tus comentarios
Estudiaré todo concienzudamente antes de tomar una decisión.
Un Saludo.

balles78
29/05/12, 18:08:55
Un par de presguntillas antes de ponerme a ello.
¿se puede hacer un backup por si falla algo poder volver a la versión original?
¿Alguien ha hecho el proceso desde mac? ¿algún problema?

canita
31/05/12, 11:59:21
Para poder hacer un backup completo necesitas un cwm.
Hay versiones oficiales de la 3.2.1. Aqui hay una: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=330793 Pero no es la que tu tienes.

Para poner un cwr desde HC puedes guiarte aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=303393

Si lo vas a hacer directamente te recomiendo el nuevo metodo con la herramienta afterota, instrucciones aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389356

Lo de hacerlo con mac, no se responderte, yo lo hice desde windows7 64b. Ya nos contarás.

santifs10
04/06/12, 11:41:59
Hola, me he descargado el Afterota pero parece que no es una versión full, no me sale la pestaña del kernel alguna sugerencia?

Edito: me equivoque de post X-D estaba viendo otro tuyo, de todas formas, podrias ayudarme?

Muchas gracias por tus tutoriales

canita
04/06/12, 14:48:44
Santifs10, he mirado y ahora mismo y esta disponible para descragar, hay si quieres una nueva versiónla 1.07. Si lo has descargado ya no pasa nada, vale perfectamente, segun lo descomprimes hay dos ejecutables: el Afterota lite y el Afterota. El lite es para sacar datos de la tablet, el cpuid, etc. Debes dar a Afterota. Busca en las pestañas de arriba, la primera es" Tablet Info", sigue "Back to stock" si sigues hay una que se llama "Kernels and roo"t. Pincha ahí y dentro selecciona el correspondiente a tu ICS, si descargaste el ICS 403v 1.033.00 pues pinchas ahí. Puedes ver la version que tienes en la tablet, en ajustes...Informacion del Tablet....Numero de compilación.Ya me dirás si te ha valido.

santifs10
04/06/12, 16:30:21
Ahora si lo vi y me descargue la version normal :ok:
Gracias de nuevo por tus tutoriales, sigue asi!

balles78
05/06/12, 16:54:04
Muchas gracias a ver si tengo un rato y lo actulizo.
esta disponible para descragar, hay si quieres una nueva versiónla 1.07. Si lo has descargado ya no pasa nada, vale perfectamente, segun lo descomprimes hay dos ejecutable

ar a Afterota. Busca en las pestañas de arriba, la primera es" Tablet Info", sigue

LuiTrO
14/06/12, 15:19:22
Actualizado a ics sin problemas. Luego a rootear. Lo que parece más coñazo es instalar el cwm5.

zocon
25/06/12, 23:09:24
Hola me gustaría saber que puede pasarme ya que hago lo que me dicen y nunca funciona sale el hombre android con engranajes un segundo i se cambia por uno con símbolo de esclamacion dentro. Y se reinicia la tan sin actualizar graciar de antemano. A ver si alguien sabe que pasa

ijry_23
27/06/12, 01:06:18
wuenaaas a todos, antes q nada gracias por el gran trabajo que realizan, ahora con el problema, instale ics(liberty tab), al instalar los drivers de acer iconia me dice..."que no hay instalada ninguna version de acer iconia 3g driver install. las opciones de linea de comandos requieren que la app este instalada para continuar" y no continua la instalacion, nada que hacer pues el afterota no reconoce tablet, ayuda xfa, a alguien le ha pasado, nuevamente gracias

canita
27/06/12, 15:27:29
Te diría que intentaras de nuevo o si puedes prueba en otro ordenador, si no tiene drivers no reconocera bien la tablet y claro no funcionara afterota

ijry_23
28/06/12, 01:10:48
Buenas n0ches, gracias x responder, he probado en otro ordenador y parece que todo bien, hasta q reinicio n recovery y el bichito se me tira al suelo, c le abre la pansa y signo de exclamacion q te pego, he buscado x aqui y no veo la solucion, perdonen si es molestia que pregunte tanto, pero una vez empiezas toca desvelarse, gracias otra vez :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

mccarthu
03/07/12, 17:40:19
He intentado en varias ocasiones hacer el upodate de la liberty con el archivo update.zip en la micro SD externa y el androide empieza a trabajar y se queda con la exclamación y no acaba el proceso.

¿Debo hacer algo previamente a la tableta para que funciones? ¿Me estoy dejando algún paso? Sé que es sencillísimo pero no lo consigo :cry::cry:

Muchas gracias

zocon
03/07/12, 20:34:00
mirA a mi me pasaba lo mismo y despues de intentar mil veces hice esto mira, coges un sd la formateas en el ordenador, le metes este update que te pongo aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1624908 antes de poner la sd a la tablet apagala e intentalo de nuevo. si no te va bien cambia o intenta cambiar de sd, debe funcionar, a veces no va co0mo me paso a mi pero asi como te digo me funcino.

mccarthu
04/07/12, 16:21:55
Mira al final compré una micro SD kingston exactamente igualita a la que tenía y me funcionó, gracias por recordármelo:risitas::grin:. By the way, ics mucho mas suelto y rápido que honeycomb por ahora.

zocon
05/07/12, 09:18:48
me alegro de que asi sea, con lo que valen las sd ahora mismo vale la pena, lo unico malo del ics para mi es que gasta mas bat, o eso me parece a mi jejeje. pero por el resto perfecto, a ver si nos llega el llely bean jejeje

javiercalibra
08/07/12, 05:02:32
Actualizada .Va mas fluida pero los cambios no son excesivos y sigo con los cuelgues en los navegadores tato dolfin,opera y el suyo(páginas con demasiadas redireccionamiemtos).Eso si navega mas rápido o eso me parece

KratosCL
13/07/12, 10:02:56
Excelente tuto, muy claro y eso que no tiene ni fotos, puede que en unas semanas me la compre ya que está más barata que el A500 xD

trunte
14/07/12, 14:09:29
Hola, tengo la Liberty desde hace unos días, y me gusta mucho es la que tiene la parte de atrás blanca y 32 GB aunque va muy bien me seduce la idea de pasar a ICS pero tengo algunas dudas que no me quedan del todo claras.
- Cuando convierto la Liberty en una A500 ¿Sería como si tuviera una A500 de fábrica?
- ¿Podría actualizar de manera oficial desde ACER y me reconocería la tablet como una A500?
- ¿Es posible hacer una copia o backup de toda la Liberty antes de pasar a ICS para en un momento dado restaurarla como de fabrica? digo esto por que a lo mejor en un futuro si decido venderla por ejemplo me interese dejarla como de fábrica.

Tal vez estas preguntas ya estén formuladas de otra manera, pero yo no las encuentro.

Gracias.

canita
14/07/12, 14:53:57
Trunte, no es como la a500 de fabrica, pues esta es una actualización de acer a 500 que venía con android 3.1.0. La tendras como la acer actualizada a ICS android 4.0.3.
Si no roteas la tableta, si que te llegarían actualizaciones de acer si es que las hacen, pues al fin y al cabo engañas al aparato, le haces creer que es una tablet diferente.
Para hacer un backup de la tablet tienes que hacer rot primero, con lo que no puedes hacer un backup de como la tienes ahora mismo.Podrías volver a dejarla con la rom oficial de PB usando el procedimiento este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=374860

trunte
14/07/12, 15:05:41
Gracias Canita,
el link que me has puesto es para la A500?
Creo que entiendo lo que me dices....
Me hago root, realizo un backup, y si decido restaurar del backup, lo hago como en el enlace que me has puesto.

canita
14/07/12, 17:14:35
Hay dos maneras.
Haces rot, haces un backup y pasas a ICS y lo pruebas (seguro que ya no vuelves) y si quieres volver utilizas tu backup (habría que cambiar tambien el boot muy facil con la herramienta afterota).
Otra, actualizas directamente a ICS, haces rot, haces un backup por si quieres probar alguna otra rom aparte de la oficial (Thor, lightspeed, flex, etc,) lo pruebas y si no te gusta, siguendo los pasos del enlace que te puse vuelves de nuevo a la oficial de PB 3.1.0

trunte
14/07/12, 19:20:21
Me decidire por hacer algo ya diré mi experiencia. Gracias

trunte
15/07/12, 23:02:20
Pues después de algún que otro contratiempo, ya tiene mi tablet ICS, y la verdad es que va muy bien, pero tengo que decir que antes tampoco me parecía que fuera mal, pero todo sea por renovarse ;)

Gracias por el tutorial y sugerencias.

P.D. sabéis como puedo instalar aplicaciones exclusivas de otros sistemas en nuestra tablet; por ejemplo el weather de la Asus.

KratosCL
21/07/12, 22:23:51
Bueno, finalmente no pude pillar el PB ya que se agotó y no alcancé a comprarlo :(

Hasta que apareció otra oferta directo desde packard bell, pero no era el PBL sino el iconia A500 así que lo compré ayer, solo quedaban 2 :P

Enviado desde mi GT-I9000B usando Tapatalk 2

perneta
24/07/12, 12:03:10
¿Mi pregunta es ?
¿esto funciona bien y no da problemas luego?
¿Alguien me aconseja hacerlo?

Gracias

canita
24/07/12, 13:16:38
Yo aconsejo hacerlo. Ahora bien, creo que nadie te puede garantizar nada.
Si ves el post, salvo algún problema a la hora de efectuar los pasos, creo que nadie ha reportado problemas una vez que han puesto ICS.
Creo que fui la primera en arriesgarme y la verdad que no me arrepiento, he notado bastante mejoría en general, ademas de la posibilidad de utilizar otras roms ICS.

perneta
24/07/12, 13:42:59
Muchas Gracias Canita por tu opinion

perneta
27/07/12, 13:36:10
Hice el paso al ICS de mi PB G100 y va todo perfecto.
Sin problemas y va más fluido

bubulka
29/07/12, 16:25:29
Hola he hecho el tutorial para poner ics en la liberty, pero tengo un problema, y es que la wifi no puedo activarla. Le doy a activar si y se pone sola en no. A alguien le hapasado esto?

blackingsoul
16/08/12, 05:41:01
problemas con la web

Con este cero copiamos el número 037xxxxx y lo ponemos en esta web...>

vache-android.com/v1/index.php?site=sbk

favor si es posible indicar una nuev forma de generar un nuevo codigo sbk
gracias.

canita
16/08/12, 09:25:17
Blackingsoul, utiliza este otro metodo.....http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389356

crismaga
23/08/12, 17:49:20
Hola tengo la liberty tan, y no hay manera de que le instale el 4.0, sigo todos los paso,pero cuando sale el android trabajando a los pocos segundo me sale el dichoso triagulo con el signo de admiración se reinicia y nada.
Alguien me puede decir lo que estoy haciendo mal?

Rubenulo
31/08/12, 18:28:50
Una duda!!!
Si la paso a la A500, y quiero istalar una rom. ¿la tengo que buscar para la A500 o para la Liberty Tab?

canita
01/09/12, 16:22:07
Te vale cualquiera, pero encontraras mas de a500, simplemente porque la tiene mas gente.

vicente07x
01/10/12, 12:39:27
Quiero instalar ICS 4.0 en mi G100 ... pero me estoy liando con el tutorial.
El primer paso es instalar el update? con este update ya tengo instalado ICS 4.0?

Si ya está instalado ICS 4.0 con el update ¿para qué sirven los otros 3 ficheros que hay que descargar? Es decir para que hay que se usa el flash tool apx y el paquete apx-v6?

vicente07x
01/10/12, 13:16:13
No funciona el link para generar el CPUid ...
¿sin este paso no ser puede seguir adelante?

rocato
02/11/12, 03:07:32
Dediros que el cambio a ICS a500 fue buenísimo ( gracias a este hilo ) y que el nuevo cambio a android 4.1.1 es mejor todavía . Funciona todo lo que he probado y corre que se las pela. Mañana me pasaré ( hoy es tarde ) y comentaré , si estais interesados, el como y con que ficheros lo hice. :ok::ok::ok:

canita
02/11/12, 15:27:37
Estaría bien rocato.

rocato
02/11/12, 17:13:45
Empecemos desde el principio por si le sirve a alguien. Una vez que le metí a mi tablet ( PB g100 ) el ICS de Acer A500 como explica escueta y maravillosamente Canita, seguí el siguiente paso haciendo root. Después, le metí el recovery con el Afterota v1.09 ( eligiendo el Afterota, no el Afterota Lite ):

En afterota vas a la pestaña STANDAR .
Vas al boton "bootloader v3.14.8 + Recovery v 1.73" y pulsas en "G100".
Saldra un aviso para instalar Kernel, das a si, y vuelves a dar a aceptar.
Se apagara la pantalla y se volverá a encender sola.
Verás abajo de la herramienta el progreso.
Una vez hecho pondrá pass en la pantalla de la tablet.
Desconecta la tabet, reinicia y ya esta el recovery.
( esta explicación también gracias a "canita" http://www.htcmania.com/showthread.php?t=389356 ).

Hice un backup de la tablet.

Y por último, me descargué el fichero de android 4.1.1 ( cm-10-20120730-UNOFFICIAL-a500 ) y los gapps ( gapps-jb-20120717-signed ), los copié a la SD y los instalé en la tablet con el recovery.

He estado probando la tablet con el 4.1.1. No he encontrado ni fallos, ni cierres forzados ni algo que no funcione ( si me da algún fallo lo expondré aquí ). El sonido funciona, gps, wifi, bluetooth, sd, camara de fotos, bloqueo de dirección, etc.... La rapidez mejora respecto a la versión anterior, sobre todo en internet con el explorador nativo de android. He instalado aplicaciones pequeñas ( 1mega ) hasta juegos de 1 giga.

Esto son los datos de la tablet:
Numero de modelo - A500
Versión de android - 4.1.1
Version del Kernel - 2.6.39.4+odin@asgaard#1
CyanogenMod version - 10-20120730-UNOFFICIAL-A500
Numero de compilacion - cm_a500-userdebug4.1.1 JRO03H eng.odin.20120730.184039 test-keys

Espero que le sirva a mucha gente, a mi me ha servido.:platano::platano::platano:

P.D: si queréis el adobe flash player para android 4.1.1 ya que adobe dice adiós a partir de android 4.1 , os lo dejo aquí ( para ver la tele en tvmovilon.com o tdtvision.com que es donde yo la veo ) http://getmovil.com/aplicaciones/flash-player-jelly-bean/

canita
02/11/12, 19:20:27
Rocato, si puedes pon algún enlace donde ver ese "android 4.1.1 ( cm-10-20120730-UNOFFICIAL-a500 ) y los gapps ( gapps-jb-20120717-signed)". Y gracias por el tuto.

canita
02/11/12, 19:38:51
Para el que me había puesto un mp que lo he borrado sin querer, no lo he probado con mac solo con w7.
Si alguien ha pasado a ice cream con un mac por favor contar como lo habéis hecho, si habéis tenido problema, etc.

rocato
03/11/12, 03:22:32
Solo hay que buscarlos por internet, te salen fácil:

cm-10-20120730-UNOFFICIAL-a500 - http://www.mediafire.com/?okrme2svi2zw9aq
gapps-jb-20120717-signed. - http://d-h.st/D8Y

tristanc
01/04/13, 23:41:08
Hola a todos, me han dado esta Tablet pb liberty tab g100 ahora mismo tiene la versión 3.2.1 , he descarjado el update con root de xda del link que poneis en el primer hilo, y lo pongo en la microSD externa , enciendo la Tablet y pongo depuración usb , la apago y cuando le doy al botón volumen - y a encender , y sale el muñeco de android con una admiracion.

¿Qué estoy haciendo mal ?

Un Saludo.

balles78
04/04/13, 10:24:14
A ver si alguien te puede echar una mano

canita
04/04/13, 19:23:21
Triatanc, el archivo que has bajado imagino que sera un ota ya rooteado que tendra el nombre de la version, si no se llama update, renombralo asi todo con minusculas y prueba de nuevo. Para que te funcione tiene que llamarse.........update.zip........ si no funciona prueba a descargar otro por si estuviera mal descargado.

tristanc
05/04/13, 20:00:35
Lo primero muchas gracias por contestar según he visto fechas de los post pensé que estaba muerto el tema y que me habíais olvidado ... jejejeje :-)

Al final cambiando de tarjetas sd probé unas cuantas y me funcionó, he conseguido cambiar a ICS y después he podido hacer root, el update era el oficial de acer y no estaba rooteado, lo que me ha pasado es que ahora al entrar al modo Power + Volumen- me da un error que según he leído puede ser por que el bootloader esta bloqueado y tengo que desbloquearlo para poder poner un recovery, he probado varios métodos y ninguno de ellos me ha salido ni para desbloquear el bootloader ni para poder ponerle un recovery, me da la sensación que la Tablet no entra en modo apx estoy usando un ordenador con Windows 8 /64 bits y no tengo modo de probar con otro.
Seguire probando estoy unos días fuera y no puedo hacer mas pruebas y os ire diciendo a ver que me contáis.

Un Saludo y gracias.

canita
06/04/13, 10:50:26
tritanc, prueba la herramienta afterota de xda............http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1675939
Con ella desbloquear el boot es sencillo, asi como instalar los drivers de la tablet para que la reconozca w8, ya nos contaras.
Si quieres poner rom rooteada te recomiendo esta.......acer av041 a500 1.03100 ww gen 1 de aqui, es la primera que puse e iba muy fina.........http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1633907

tristanc
06/04/13, 12:32:35
tritanc, prueba la herramienta afterota de xda............http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1675939
Con ella desbloquear el boot es sencillo, asi como instalar los drivers de la tablet para que la reconozca w8, ya nos contaras.
Si quieres poner rom rooteada te recomiendo esta.......acer av041 a500 1.03100 ww gen 1 de aqui, es la primera que puse e iba muy fina.........

Gracias canita, por tu contestación, afterota ya lo probé fue de donde saque el cpui y el sbk y no me dio resultado por eso te digo que no se si el problema será que no entra en modo apx, estoy de viaje y no tengo aquí la Tablet a si que el lunes probare otra vez y os cuento.

Muchas gracias.

daorma
11/04/13, 15:59:31
Hola a todos, vengo del foro de HTC Desire, en el que ha aprendido mucho gracias a la buena gente que pulula por allí.

Hace dos dias he comprado una PB G100 con la versión 3.2.1, es necesario hacer downgrade previo a la instalacion de ICS?
Como se que CPUId tengo?

Es necesario instalar un recovery una vez migrada a ICS?

Es que como digo la tengo hace dos dias y no quiero meter la pata.

Gracias, un saludo.

daorma
11/04/13, 16:22:37
Descargar este archivo http://dl.dropbox.com/u/60805659/ICS_rooting.zip y descomprimelo en tu PC, donde quieras.

Me intento bajar el archivo y dice que no se encuentra en dropbox.

canita
11/04/13, 17:43:59
Daorma, no hace falta downgrade. Instala en tu pc los drivers de la tablet de la pagina Packard Bell
Con afterota te sale el cpuid.....http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1675939 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1675939)
y tambien puedes instalar recovery y desbloquar el bootloader
Si quieres poner rom ya rooteada te recomiendo esta.......acer av041 a500 1.03100 ww gen 1 de aqui, es la primera que puse e iba muy fina.........http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1633907
Cambia el nombre a update
copiar a la raiz de la tarjeta sd.
Apagar la G100w.
Apretar simultaneamente volumen menos y encendido hasta que despues del simbolo de PB del arranque salen unas letras pequeñitas.
Soltar y dejar que trabaje....tarda unos cuatro minutos.

RECOVERY:

daorma
11/04/13, 19:08:38
Daorma, no hace falta downgrade. Instala en tu pc los drivers de la tablet de la pagina Packard Bell
Con afterota te sale el cpuid.....http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1675939 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1675939)
y tambien puedes instalar recovery y desbloquar el bootloader
Si quieres poner rom ya rooteada te recomiendo esta.......acer av041 a500 1.03100 ww gen 1 de aqui, es la primera que puse e iba muy fina.........http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1633907
Cambia el nombre a update
copiar a la raiz de la tarjeta sd.
Apagar la G100w.
Apretar simultaneamente volumen menos y encendido hasta que despues del simbolo de PB del arranque salen unas letras pequeñitas.
Soltar y dejar que trabaje....tarda unos cuatro minutos.

RECOVERY:

Hola, gracias por responder tan rápido.
Tengo win7 64 bits, y nada mas conectar el tablet al pc automáticamente me lo ha reconocido como G100, no he tenido que instalar nada.

Puedo ejecutar el afterota directamente?

En enlace a la rom que has puesto no funciona.

Me he bajado la actualización oficial de la A500 de xda, la que no te hace el Root automáticamente,(http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1624908) cual me recomiendas, esta, o la que tu dices?

Podría volver a la rom original en caso de problemas?, no sea que por cualquier motivo tenga que llevarla al SAT y............está comprada del 5 de marzo.

daorma
11/04/13, 22:29:38
Bueno, pues te comento, al final la he actualizado a 4.0.3, (ya no hay vuela atras) ahora me aparece el logo de ACER, intenté actualizar directamente con la Acer_AV041_A500_1.054.00_WW_GEN1-FULL-ROOT bajada de Xda, pero cuando me ponía a instalar me salia el androide con el triangulo, con la original ha sido un momento.
Luego ha venido la pelea con el afterota, primero el antivirus me lo detectaba como tal y borraba los ejecutables, desconecto el antivirus y windows intalaba el driver que le daba la gana, por lo que el afterota no funcionaba, finalmente he desintalado el driver y lo he vuelto a instalar desde afterota, pero con la precaución de bloquear la descarga del driver de windows.

Afterota ya reconoce el tablet.

Bien, ahora que?, hago algo desde afterotra?, o sigo otro procedimiento para hacer Root e instalar un recovery?

Con esta versión de android va bastante mejor que con la que traía, como tu dijiste, :-).

Help!!!!

daorma
11/04/13, 23:18:57
Antes de que contestes, con mas miedo que verguenza he seguido el tuto anterior, primero instalar la version oficial para la A500 y luego hacer root+recovery.

HA IDO PERFECTO, ya está hecho y funcionando, ha habido un momento de tensión porque me he equivocado de kernel, lo he vuelto a flasear y asunto solucionado.

Muuuuuuchas gracias.

canita
12/04/13, 07:46:18
Daorma, me alegro que lo solucionaras, ya con lo que has hecho, recovery, etc, puedes probar con otras roms para ver cual te gusta mas, ahora puedes hacer backup de la que tienes y probar cual es la que mas te convence.

daorma
12/04/13, 14:38:29
Daorma, me alegro que lo solucionaras, ya con lo que has hecho, recovery, etc, puedes probar con otras roms para ver cual te gusta mas, ahora puedes hacer backup de la que tienes y probar cual es la que mas te convence.

Venga, mójate, cual crees tu que es mejor?:ok:

De momento la oficial va estupendamente.

canita
12/04/13, 16:36:10
Yo llevo ahora la flex resurection rev1 de civato, por sencilla, estable y rapida. Igual no tiene tantos extras como otras, pero de las que he puesto es con la que mejor me va el navegador web.

daorma
13/04/13, 00:32:11
Yo llevo ahora la flex resurection rev1 de civato, por sencilla, estable y rapida. Igual no tiene tantos extras como otras, pero de las que he puesto es con la que mejor me va el navegador web.

De donde se baja esa?

Desde el recovery que he isntalado se puede hace un nandroid back up?, es que esta que acabo de instalar va muy bien, y con las rom cocinadas tengo malas experiencias en el htc desire, unas fallan de aquí, otras de allí, unas se comen la bateria, otras van bien unos dias y luego se vuelven inestables...................

Hasta que he dado con una que me convence, madre de dios, y es que no me apetece cambiar de rom cada dos por tres, porque lleva su tiempo y como la mayoria, ando escaso de el.

Gracias, un saludo.:ok:

canita
13/04/13, 10:13:49
La baje de aqui...http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1517181

Instala un app que se llama quick boot, gratis en google play desde la que puedes iniciar en recovery sin tocar botones. Una vez en recovery busca "restore y backup" y dentro te da opcion de hacer un backup completo de tu rom y apps.
Lo que me gusta de esta rom es que con el instalador aroma que lleva puedes seleccionar lo que vas a instalar quitando lo que no te interese, y ya te comente, ni un fc ni ningun cuelgue, simplemente fenomenal, mejor que la oficial.
Si la pones ya sabes, backup, wipes e instalas.

rilo
26/04/13, 15:50:37
Me han dado dos tablet PB G100W porque no arranca ninguna. Se quedan en la pantalla inicial de arranque con dos letras.
Si dejo presionado vol- y encender aparecen esas dos letras, luego unas pequeñas y más tarde un android con ruedas girando. Cuando parece que va a arrancar, en medio del android aparece un triángulo amarillo.
Me valdría este método para "resucitarlas"?

canita
26/04/13, 16:33:55
Rilo, no se porque dejaron de funcionar. Puedes probar a bajar un firm original de la Packard bell de aqui......http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1816560
Si baja con otro nombre, renombra el archivo como.................. update ...........asi, todo en minusculas. Copialo en una sd y arraca la tablet con volumen - y power a la vez, de este modo debería cargar el firm de nuevo. Pruebalo y ya nos dirás.

rilo
26/04/13, 16:43:28
Pues no sé por qué no arrancan. Me las han dado así. Lo raro es que sean dos y las dos iguales. PRobaré y ya contaré como ha ido.

rilo
28/04/13, 18:48:02
Que es APX mode?, me parece leer en ese Link, flasea estos euu en APX mode para restaurar terminales brickeados

canita
28/04/13, 19:43:48
Apx mode es un modo de arranque para flashear. Necesitas conocer el cpuid y descargar una serie de archivos para flashear el firm desde el pc. Intentalo directamente desde la sd. Si no te funciona mira en el primer post como descargar el v6apx y como se hace. Tambien puede funcionarte con la herramienta afterota para conocer tu cpuid.

rilo
28/04/13, 20:17:21
Desde la sd empieza a flashear pero a mitad de la barra de avance, vuelve a salir el Android con triángulo amarillo. Una de ellas arranca y me pide un password, pero no tengo ni idea de que es eso

canita
28/04/13, 20:26:14
Pass en una clave de desbloqueo. Pregunta al dueño.

rilo
29/04/13, 17:10:53
Bueno pues, he conseguido desbloquear una de las dos tablet.
Ahora el problema es con la que me queda. No de desbloquea con ningún update de los bajados de xda. Así que el miércoles haré lo de APX.
Ahora solamente tengo una duda. Si el dueño del tablet no tenía activada la depuración USB, ¿podré realizar el tutoria con afterotal? o por el contrario ¿no podré hacer nada?.

canita
29/04/13, 18:26:41
A mi me venia activada por defecto. Si tienes suerte estara la depuracion. De todas formas, si no va, lo peor que puede pasar es que siga sin arrancar. Importante asegurate de cargar drivers lo primero, para que el pc reconozca la tablet y abre afterota como administrador.

rilo
01/05/13, 12:06:11
Bueno pues siguiendo las intrucciones y con el link del archivo de zocon, (http://www.htcmania.com/member.php?u=549823) la segunda tablet ha revivido. Eso sí, esta ahora con ICS de Acer, pero por lo menos funciona.
Gracias canita y gracias a zocon.

canita
01/05/13, 12:23:37
Ya ves, de dos ladrillos a dos tabletas. Me alegro.:ok:

sepoma
01/06/13, 10:45:05

canita, ¿puedes explicar como poner la ROM que llevas ahora?.

Muchas gracias.

sepoma
01/06/13, 15:12:32
Ya he conseguido instalarla.

Gracias de todas formas.

LuiTrO
16/06/13, 16:56:08
Wenas gente. Acabo de instalar la thor 4.2 v12 y cuando estaba poniendo la cuenta de google se me ha reinicado el tablet y no me arranca,loopboot.

Entra en modo recovery y no se que hacer.

Hice los 3 wipes, antes de instalar la rom.
Cuando intento entrar en Install Zip/choose zip file from internal storage, me pone
E:Can´t mount /sdcard

Ayuda por favor.

canita
16/06/13, 19:30:16
Mete la rom en la sd externa e intenta flashear la rom desde ella' no desde la interna, haciendo primero los wipes.

LuiTrO
16/06/13, 22:26:03
Solucionado:

Hay que hacer:
1 un real format (en el recovery instalar backup and restore/Toggle backup and restore of internal storage "Enable"). Y hacer los 3 wipes
2 Instalar el kernel t34
3 y volver a instalar la rom

Estoy probando la v12 y va bastante bien. Saludos.

Pampyta
02/07/13, 13:00:39
Hola amigos disculpad pero alguien tiene algun enlace para poder tener de nuevo el archivo update.zip.....todos los enlaces estan caidos.
Saludos y gracias.

LuiTrO
02/07/13, 13:13:36
Hola amigos disculpad pero alguien tiene algun enlace para poder tener de nuevo el archivo update.zip.....todos los enlaces estan caidos.
Saludos y gracias.

Si funciona el enlace:
http://dc463.4shared.com/download/ZNHgG5Hd/update.zip

Hay que registrarse en 4shared.com, para poder descargarlo.

Saludos.

Pampyta
02/07/13, 13:28:48
Gracias amigo...y perdona por las molestias...
Un saludo

UlTrAsLaN91
20/03/14, 20:58:48
hola soy nuevo en esto perdonenme, he hecho todo lo que pusiste canita instalé cyanogemod 9 a mi tablet G100 aunque cambiada a A500, quiero poner la versión de fábrica hasta hay bien el problema es que no se si se hace igual que al instalar cualquier ROM que es hacer los 3 wipes y choose zip y instalar la ROM de fabrica , ¿ es así como se hace ? ( Tengo Recovery y bootloader instalado por AfterOta ) . Gracias responderme lo antes posible por favor

jhonnyrasta9
26/03/14, 20:30:23
Hola amigo una pregunta en mi caso como puedo hace lo siguiente es q no m serve donde se introduce la micro sd es ese caso yo podría usar un lector de micro sd e introducirlo en el usb espero tu respuesta

peteeerrr
03/04/14, 19:11:27
Ami me lo hace bien todo eso pero cuando la enciendo con el boton abajo sale el androide cargando.. y cuando va x un poco menos de la mitad se queda el androide con el signo de exclamacion abajo... que algo a fallado y no se actualiza.... que puedo hacer?

Mr.Jones
05/05/14, 20:55:23
Gracias a canita por el excelente tutorial. Ahora los problemas, partiendo de la base que he repasado todos los pasos mil veces, solo me queda pedir ayuda. Me es imposible conseguir el rooteo, He instalado los drivers, luego me quedo atascado en el ICS_rooting, en la ventana de ms2 aparece con signos raros y se para, eso es lo mas lejos que he llegado. Lo estoy haciendo con windows 8 64 bytes. Pongo una captura para que se vea bien.

https://drive.google.com/file/d/0B7Tu9jmxvrKwc0luc0xGTUthQUE/edit?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/0B7Tu9jmxvrKwc0luc0xGTUthQUE/edit?usp=sharinghttps://drive.google.com/file/d/0B7Tu9jmxvrKwc0luc0xGTUthQUE/edit?usp=sharing

Saludossss :ok:

UlTrAsLaN91
06/05/14, 15:44:53
Amigo prueba con este método haber que tal
http://tabletzona.es/tutoriales/tablets-android/root/root-acer-iconia-a500/

Mr.Jones
06/05/14, 22:52:19
Gracias amigo. El programa hace todo el proceso excepto reiniciar la tablet; al pie de la ventada pone Done!

https://drive.google.com/file/d/0B7Tu9jmxvrKweHFVYkQ4UUY0dXc/edit?usp=sharing

Se supone que si pone Done es porque ha completado el proceso. Como se queda la ventana así, he reiniciado yo pero sigue sin ser root. He quitado hasta el antivirus y ni por esas. Estoy perdiendo la esperanza de poder rootearla :cry:

De todas formas, muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda. Un saludo.

manzareck
20/08/14, 16:25:05
Hola amigos tengo unos pequeños problemas y un par de dudas, hice el upgrade a ICS según el tutorial, todo bien, logre rooter, instalar el recovery pero ICS me ha dado varios dolores de cabeza, algunas aplicaciones hacen que la pantalla parpadee, cierres continuos, perdí el sensor de rotación en definitiva no me ha gustado mucho, mi consulta es puedo volver a instalar ICS es decir una instalación limpia con los respectivos wipes, no quiero una custom quiero usar un stock pero no se si con el nuevo recovery pueda instalar una de este tipo, y lo otro es posible volver a HC vi unos tutoría les pero como cambie el recovery no se si funcione, soy nuevo en este mundo y he leído bastante pero hay dudas quizás básicas pero sin aclarar las no me atrevo a hacer otro experimento y dejar la tablet inservible.
Gracias.