Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cual es la ROM con menor consumo?
briefer
30/04/12, 09:19:06
Pues eso, que tengo que reinstalar un X10, y el dueño quiere que la batería le dure lo más posible.
¿Cual ROM me recomendáis?
absolon
30/04/12, 12:46:58
Casi casi es más cuestión de lo limpia que instales la rom, y el kernel que la mueva.
En mi caso, repito, en mi caso, la rom que mejores consumos me hacía y hace, es la Freex10, una 2.3.3
muy muy limpia, y con el kernel de zhidu 2.6.29, con overclock a 1113 mhz, setcpu configurado para que suba como max a 460mhz con la pantalla apagada, sin un uso muy abusivo del x10, la batería me dura unas 39 horas, 41 horas y 12min exactamente xD y lo puse a cargar al 3% de batería con unos 40 min de llamadas aproximadamente y los datos mobiles encendidos cada hora unos 5min para sincronizar correos etc.
Ahora lo que pienso despues de probar cientos de roms en diferentes equipos, CASI es más cuestión del "correcto" uso que le de su dueño al teléfono. Wifi apagada y demás subsistemas del telefono que no se utilicen, y solo se enciendan para lo necesario.
davidfernandeznavarro
30/04/12, 13:34:34
Si bien es cierto lo que dice el compañero hay algunas que gastan menos y otras mucho mas, se decia que la de wolf (creo que esta obsoleta) gastaba muy poco, aunque nunca la llegué a probar, y la que tengo ahora, la de feralab (o algo asi XD ) tampoco gasta mucho, quiza algo menos que la de serie, y segun he leido en el post de XDA, con la nueva actualizacion gasta un 1% cada 8 horas, algo que si es cierto sera fantastico, y encima la rom se mueve muy fluida, tiene temas muy chulos, y de momento en mi X10 ha podido con todo lo que le he echado. La tengo sobre el DoomKernel como recomienda el autor, y no hace falta instalarle el fix del wifi.
Lo mas facil es que lo descubras tu solo la verdad.. es probar y probar hasta que das con una que aciertas
hell241
30/04/12, 22:38:05
La que yo llevo ahora es también la feralab v15 y con un uso moderado interne whatsapp y lo más importante 3g siempre encendido he estado 44h y 36min ya que cuando la pantalla está apagada trabaja a 128mhz esta overclokeada a 1113 y como la des chicha en 6 horas te puede la batería debido al overclokeada y si bajas la velocidad del micro se lageado un peligro pero por lo demás va muy bien, pero aunque la M&M ver también muy bien
Enviado desde mi Megadrive usando a Sonic
tmacgrady
05/05/12, 19:33:33
Qtal a todos?
Actualmente poseo un X10 con la Wolf, y casi siempre, al llegar al 10% de bateria se apaga el movil, y ultimamente, desaparecen los contactos (especificamente, se desactiva la sincronizacion de las cuentas dejandolas sin ellas, por lo que cada vez, debo añadir y sincronizar).
Iba a ponerle la de serie, pero he leido la hebra y me gustaría saber como instalar la rom de FeraLab. He ido a xda-developer y estoy descargando dos archivos:
FeraLab_v16.5_Rom_2.3.9_UB.zip
FeraLab_v16.5_Rom_2.3.9_LB.zip
Imagino que UB será unloked y LB loked, referido al bootloader.
Decir que mi X10 tiene el bootloader bloqueado, porque no he terminado de comprender su significado y ventaja, al igual que el kernel, que imagino que lo tengo de "serie" si se puede expresar así
Agradeceria a cualquiera de vosotros, posteasen los pasos para la instalacion de las roms mencionadas anteriormente, imagino que con bootloader bloqueado.
Si como menciona "hell241" por consejos del creador de la rom, tendria mejor que instalar otro kernel, como el DoomKernel, si se puede, postear la direccion de la hebra donde se encuentran los pasos, porque no tengo conocimientos tan específico como vosotros!!!
Mil gracias de antemano a todos!!!
Larga vida al X10
PD: por ultimo imagino que esta rom no está en idioma español, no¿?
nawer111
05/05/12, 23:21:28
La rom si esta en idioma espa:ol y efectivamente es necesitado instalar el kernel que indica el creador atravez de flashtool para evitar que la batería se drene puedes entrar a la pagina de xda developers - foros - xperia 10 / hay muchos post de muchas ROMs que son muy buenas yo en particular uso miui basado en Android 2.3.7 v7 esta muy Buena solo que tiene algunos reinicio y fc pero nada de que preocuparse, ya que si pasan pero muy rara la vez, pero ya decisión de cada quien te recomiendo probar las rom hasta que te convensa alguna, por cierto recomiendo que si vas a instalar una nueva romrealices lo siguiente has los 4 wipes instalas la rom reinicio y si se queda pegado en el logotipo de el kernel ingresa de nuevo y SIN hacer wipes instala de nuevo la rom y reinicia al menos eso a mi funciona
Salu2
Enviado desde mi X10i usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.