Acceder

Ver la Versión Completa : Bt,3g y gps en nuestras tablets

Pedroa
30/04/12, 04:31:47
Bueno para empezar dire que ya tenemos bt en nuestra protab,3g y gps confirmado por nuestro compi perdidosiempre

Ahora os dejo en ascuas por las dos noches perras que me he pasado gracias a las peticiones de nuestro compi AntonXP a el le debeis eso y el que os deje en ascuas porque aparte son las 4 de la mañana.

Tambien a los creadores del script original unos holandeses.

Hay buenas y regulares noticias pero seguro que gracias a gotrek,Julyann.antonXp y el que se quiera agregar lo solucionamos.

eahhhhhhhhhhh ta mañana.:grin:

Lo siguiente el tdt en nuestra tablet.

Script Momo15 bt http://www.mediafire.com/?d9wktp89ea9ptxx

Saludos

kyoken
30/04/12, 07:59:56
bluetooth!!!!, madre miaaaa, si ya estoy contento con la tablet, con bluetooth sería la leche, si algo echo de menos es poder conectar un sixaxis para jugar (sobre todo a los emus!), yo tengo un receptor gps portatil por bt, si fuera capaz de sincronizar sería estupendo. Sois unos cracks.

antonxp
30/04/12, 09:15:12
que bueno y que malo eres pedroa !!
buen trabajo compañero..ya veremos esas noticias!! jejej

sergieteja
30/04/12, 10:34:08
Qué buena pinta tiene eso!!! A ver cuando nos lo puedes mostrar jijij
Sois unos máquinas, si necesitais algo aquí estoy..
Un saludo

gotrek00
30/04/12, 11:16:05
y ahora nos haces esperar? ¬¬

Tupe29
30/04/12, 11:33:09
Ya nos comentas nada mas? ajajaja, es que le gusta vernos aqui comentando :risitas:

ordax121
30/04/12, 14:28:46
Vamos...... que estamos en ascuas.
Me vuelvo a repetir : muchas gracias por la currada que os pegais.
Si venís por Guadalajara tenéis unas cervezas pagadas.

Pedroa
30/04/12, 15:29:47
Os comento buenas noticias,funciona el bt pero de momento en 2.3 no en ics pero con la ayuda de julyaan y gotrek y el que se apunte lo conseguiremos. Lo del gps ni idea si va porque no tengo para probar el bt si esta probado solo falta portarlo a ics.

La culpa de antonxp que me ha estado hostigando con lo del bt y entre los dos hemos conseguido sacarlo a flote con un script de otra tablet,estuve haciendo pruebas de todas formas incluso tuve bootloops que fue lo que me dio la solucion de chiripa.

Todo funciona por scripts menos lo del gps que se lo he añadido manualmente (gps.goldfish.so,gps.sun4i.so y pl2330.ko pero para eso estan los maquinas,para adaptarlo al script e incorporarlo.Al igual que el builprop hay que editarlo y cambiarlo para que este mas bonito,asi que os lo subo,para el que quiera probarlo y para que los maquinas lo retoquen.

Funciona perfectamente sin hacerla nada en 2.3 gingerbread.

En ics no lo pongais sino quereis tener un boot loop y tener que flashear de nuevo.

Os hago esperar?

Como que a las 5 de la mañana que me acoste me voy a poner a comprimir,explicar y subir jajaja.

Probado con la rom de momo pero no creo que haya problemas con la de Pov.

Lo estoy subiendo.....subido

EL gps probarlo ya que estan añadidos los modulos y me comentais.

Saludos

Tupe29
30/04/12, 15:43:13
Vamos a ver que yo me aclare xD, instalando el scrip en la 2.3 tenemos BT añadiendole un receptor por el USB o por arte de magia :loco:...
Esto se pone interesante :aplausos:

Pedroa
30/04/12, 16:02:12
instalando el script mete un usb bt en la tablet por usb normal y ya lo tienes,aunque si quieres pruebe por otg lo mismo va tambien.

Saludos

emilio280301
30/04/12, 16:07:21
la verdad que aunque me dedico a la programación, de esto no tengo ni idea, en cualquier caso si puedo ayudar lo haría encantado, decidme donde puedo leer algo sobre el tema, habrá algún tutorial o algo ¿no?. estoy deseando tener bluetooth en el tablet con ics

agusti_r
30/04/12, 16:20:22
A las buenas.
Me quedo alucinado leyendo estas cosas!!! solo puedo quitarme la gorra (el sombrero esta pasado de moda, jejeje) pero... y el 3g???
Que hay que hacer para tener 3g a parte de tener un pincho de los pocos que sirven segun la propia POV???

Pedroa
30/04/12, 16:36:06
Nada,ahora esta un poco mas optimizado por las librerias y espero que haya mas pinchos compatibles 3g.
No solo los huawei.pero eso teneis que decirlo vosotros con los que vayais probando.

Por ejemplo en bt:

pincho bt probado por mi : Un System Energy comprado bufsss recien salido lo del euro,modelo Linker1280 lo coge a la primera,lo tenia tirado por ahi para el pc.

Pues lo mismo pero con los pinchos 3g.

Lo vais probando y los resultados los poneis aqui o se abre un hilo ,bt,3g y gps soportados por la tablet y se va actualizando.

Saludos

gotrek00
30/04/12, 16:59:19
Ahora entiendo!! XD
Hay q enchufarle un bt por el usb...
Ya decia yo q por meterle software no iba a salir el bt pq si XD

Por cierto pedroa, tenias puesto lo del almacenamiento en la ICS? y en la GB?

Pedroa
30/04/12, 17:15:35
No pues como ando trasteando y flasheando,pues como que no,ademas he perdido la sd no se por donde andara.

Claro que hay que enchufarle el bt por usb,pero lo que decia era que en otras tablets como la bq desde el servicio tecnico te decian que no estaba soportado por la tablet,al igual que el 3g y si van,pero haciendo cambios como aqui.

Saludos.

gotrek00
30/04/12, 17:17:15
No pues como ando trasteando y flasheando,pues como que no,ademas he perdido la sd no se por donde andara.

Claro que hay que enchufarle el bt por usb,pero lo que decia era que en otras tablets como la bq desde el servicio tecnico te decian que no estaba soportado por la tablet,al igual que el 3g y si van,pero haciendo cambios como aqui.

Saludos.
vale vale jeje XD
Lo del almacenamiento lo decia pq el script hace referencias a la sd, por si habia q cambiar el directorio o algo para q funcione en ics con el cambio de almacenamiento

Pedroa
30/04/12, 17:21:03
la verdad que aunque me dedico a la programación, de esto no tengo ni idea, en cualquier caso si puedo ayudar lo haría encantado, decidme donde puedo leer algo sobre el tema, habrá algún tutorial o algo ¿no?. estoy deseando tener bluetooth en el tablet con ics

Emilio aqui ninguno que yo sepa nos dedicamos a la programacion y eso no impide nada como vez,eso si seguro que ayuda la tira.

Leer....jeje pues tira del google como hacemos todos, o mira por aqui en el foro en particular o en el htcmania en general a ver que sacas.

Cuando tenga tiempo ire poniendo y ampliando el post de interpretando el android para que asi no tengamos que mareanos mucho.

Y lo que decimos aqui: lee y pregunta que preguntando se llega a roma y seguro que alguien te responde.

Aunque ya que lo dices tambien se podia hacer un post con los links de interes : a programacion de androids y demas.

Tu vez como ganamos todos?

Ya has aportado algo,ahora queda un voluntario que habra el post.
Si quieres puedes hacerlo tu y se va luego editando y agregando conforme veamos.

Saludos

Pedroa
30/04/12, 17:23:47
vale vale jeje XD
Lo del almacenamiento lo decia pq el script hace referencias a la sd, por si habia q cambiar el directorio o algo para q funcione en ics con el cambio de almacenamiento

Lo de que funcione en 2,3 y no en ics no creo que se deba al almacenamiento de todas maneras nuestro amigo emilio le puede echar un vistazo al script y comentar si ve lo que es solo del sistema 2.3 y asi poder cambiarlo a ics.

Saludos

Pedroa
30/04/12, 19:10:30

Aqui te dejo un link para que investigues y para todos,a la espera de que alguien cree el post.

http://arpandeb.com/03/2012/tech-guides/how-to-build-custom-rom-for-allwinner-a10-based-android-tablets-a-tutorial-and-guide.html

Saludos

antonxp
30/04/12, 19:35:11
eso iba a decir, que es solo para gb 2.3..no?

Pedroa
30/04/12, 19:51:04
De momento si.

Solo 2.3

Saludos

emilio280301
02/05/12, 09:52:18
Hola de nuevo, ya estoy avanzando con el proyecto "doha" que pusisteis en el nuevo tema, lamento no poder ayudar con lo del script, mi campo de programación no es android y no se ni por dónde cogerlo, con lo que fui leyendo entiendo como funcionaría pero no se deciros que es de 2.3 o de 4.0

emilio280301
02/05/12, 10:21:24
he comparado el script a ojo, es decir, los archivos, con una rom de ICS de un galaxy, igual no sirve de mucho pero he apreciado algunas diferencias en archivos que tienen que ver directamente con el bluetooth, os las pego aquí:

system/lib/bluez-plugin
existen dos archivos más, bluetooth-health.so y network.so

system/etc/bluetooth
existe un archivo más, network.conf

system/app
hay un bluetooth.apk

Pedroa
02/05/12, 13:39:25
ok pero lo que mas interesaria seria saber que hace que sea de 2.3 y que de ics.

Para eso haria falta abrir los ficheros que esten en los dos por ejemplo bluetooth.so o bluetooth.ko y ver las diferencias.

Gracias

emilio280301
02/05/12, 16:39:56
unas preguntas, y en base a ellas una idea que igual es una estupidez, ¿los archivos que dan problemas son los .so y los .ko? ¿son nativos de android? si son nativos de android y no dependen del hardware (al ser para usb supongo que no). no se pueden sacar de otra rom ICS que los tenga?

emilio280301
02/05/12, 17:33:43
no se como abrir los ficheros para ver en que se diferencian, pasé alguno de ellos por un comparador hexadecimal y hay bastantes diferencias, pero no se si es por la versión de android o por ser de distinto dispositivo

Pedroa
02/05/12, 19:37:55
los ko son modulos creados para dicho dispositivo y que sean genericos no significa siempre que funcionen o que hayan sido creados por una compañia un particular con conocimientos tambien puede hacerlo,yo mas bien creo que pueden ser los parametros o configuracion que se le de lo que pueda fallar.

Aunque ahora que caigo los ko iban definidos por una version de android ya que me acuerdo haber visto modulos ko para android 2.3.6 y 2.3.4

Saludos

emilio280301
03/05/12, 11:19:21
hola, he estado leyendo un poco y me he encontrado con esto
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1490886&page=5

hay alguien que le pregunta a sztupy como hacer precisamente lo que nosotros queremos, meter los drivers del bluetooth en un tablet allwinner, el caso es que llegan a la conclusion que bajando un kernel de android 3.08 de kernel.org y compilando los modulos ko, y metiendolos luego puede funcionar.

me bajé el kernel 3.0.8 y trae una carpeta bluetooth llena de archivos .c y .h, no tengo ni idea de que hacer con ellos. A ver si alguno de vosotros le puede echar un ojo a los post y a los archivos a ver si sirve de algo

EDITO: investigué un poco más y si que podemos compilar esos módulos del kernel limpio y meterlos en nuestro tablet con el comando insmod, el caso es que para compilar los módulos hace falta un archivo "config.gz" de nuestro tablet que no soy capaz de encontrar, en teoría está en /proc/config.gz pero he leido que algunos fabricantes lo eliminan para dificultar que se compilen nuevos kernel.

gotrek00
03/05/12, 13:46:25
hola, he estado leyendo un poco y me he encontrado con esto
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1490886&page=5

hay alguien que le pregunta a sztupy como hacer precisamente lo que nosotros queremos, meter los drivers del bluetooth en un tablet allwinner, el caso es que llegan a la conclusion que bajando un kernel de android 3.08 de kernel.org y compilando los modulos ko, y metiendolos luego puede funcionar.

me bajé el kernel 3.0.8 y trae una carpeta bluetooth llena de archivos .c y .h, no tengo ni idea de que hacer con ellos. A ver si alguno de vosotros le puede echar un ojo a los post y a los archivos a ver si sirve de algo

EDITO: investigué un poco más y si que podemos compilar esos módulos del kernel limpio y meterlos en nuestro tablet con el comando insmod, el caso es que para compilar los módulos hace falta un archivo "config.gz" de nuestro tablet que no soy capaz de encontrar, en teoría está en /proc/config.gz pero he leido que algunos fabricantes lo eliminan para dificultar que se compilen nuevos kernel.
anonadado me hallo :oh:
Ni papa de lo q dices jeje

Pedroa
03/05/12, 17:55:06
Buen trabajo emilio :ok:

Sigue asi y veremos a donde acabamos.

Saludos

emilio280301
04/05/12, 16:01:11
Hoy no puedo avanzar gran cosa al no tener internet en el curro, no puedo hacer remoto al pc de casa que es donde tengo el tinglao:cry:. Pero a ver si me podéis dar algo de luz al punto donde me quedé ayer. Necesitaba saber como desempaquetar el boot.img para sacar un archivo .conf que nos permitiría compilar los módulos del kernel. Ahora que ya lo tengo probaré a destripar el sacado de la tablet con el recovery. Este archivo ".config" es igual que el que hay dentro del "config.gz" que comentaba ayer

SoKraM1980
05/05/12, 13:42:01
Yo no se nada sobre el tema, pero si que puedo darte animos para que sigas con el projecto a ti y a los compis que sabeis sobre esto... XDDD

emilio280301
07/05/12, 12:14:41
lo siento pero he llegado a un callejón sin salida, conseguí desempaquetar el boot.img, probé con el de la rom original de pov y con el extraído de un backup con el recovery, pero ni rastro del archivo .conf y sin eso no puedo intentar compilar los módulos del bluetooth, si a alguien se le ocurre algo mas... por cierto una pregunta, sabéis donde se guardan los .ko en la rom terminada (el .img)? no consigo dar con ellos.
saludos

Pedroa
07/05/12, 15:35:24
Cuando la empaqueta no se supongo que los colocara de forma predeterminada,en la tablets estan en la carpeta /vendor/modules.

Saludos

Pedroa
07/05/12, 15:41:03
Para compilar los modulos y configurarlos puedes probar asi:

As example for me (*.ko files on SD card)

insmod /sdcard/bluetooth.ko
insmod /sdcard/btusb.ko

After that connect your bt-stick to MID.

External USB-GPS with PL2303 may work in this MID.

------------------------------------------------------------------------------------
Using insmod pl2303.ko installs the driver to ttyUSB0, cat /dev/ttyUSB0 shows gps data packets coming back from my ND-100S gps dongle OK.

Simple type in adb shell:

insmod /path/to/module.ko

Saludos

Pedroa
08/05/12, 01:52:49
Creo emilio que te podria ser de ayuda estos enlaces echales un vistazo:

http://www.cnx-software.com/2012/05/06/editing-allwinner-a10-board-configuration-files-script-bin/

http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/kernel_compile/ Aqui te viene donde esta la configuracion por defecto y como alterarla

Saludos

chujalt
10/05/12, 00:27:18
Saludos.
He abierto el ramdisk y uno de los archivos que contiene dentro, que crea directorios, da permisos etc,, contiene las siguientes lineas:

service dbus /system/bin/dbus-daemon --system --nofork
class main
socket dbus stream 660 bluetooth bluetooth
user bluetooth
group bluetooth net_bt_admin

service bluetoothd /system/bin/bluetoothd -n
class main
socket bluetooth stream 660 bluetooth bluetooth
socket dbus_bluetooth stream 660 bluetooth bluetooth
# init.rc does not yet support applying capabilities, so run as root and
# let bluetoothd drop uid to bluetooth with the right linux capabilities
group bluetooth net_bt_admin misc
disabled

¿que pasaría si cambiamos la última línea "disabled" por "enabled"?
¿vendrá el bt deshabilitado de fábrica pero se puede habilitar? :pensando:

chujalt
10/05/12, 00:38:23
Hay otro archivo de configuración que pone lo siguiente:

# -------- bluetooth related services ----------
#chmod 0666 /dev/ttyS1
#chmod 0777 /system/bin/hciattach

#change rfkill permissions for bluetooth power management
# chown system system /sys/class/rfkill/rfkill0/state
# chmod 0660 /sys/class/rfkill/rfkill0/state
# write /sys/class/rfkill/rfkill0/state 0
# setprop rw.bluetooth.status "0"

# --- used for usi bm01a 3in1 module's bluetooth attach
#service hciattach /system/bin/hciattach -n -s 115200 /dev/ttyS1 bcm4329 1500000
# user root
# group bluetooth net_bt_admin
# disabled
# oneshot

# --- used for huawei mw269v2 3in1 module's bluetooth attach
#service hciattach /system/bin/brcm_patchram_plus --enable_hci \
# --baudrate 1500000 \
# --patchram /system/vendor/modules/bcm4330.hcd \
# --enable_lpm /dev/ttyS1
# user root
# disabled

# --- used for samsung swb-a31 2in1 module's bluetooth attach
#service bccmd /system/bin/bccmd -t bcsp -b 115200 -d /dev/ttyS1 psload -r /system/vendor/modules/ath6k/AR6003/A31_Script.psr
# user root
# disabled
# oneshot
#
#service hciattach /system/bin/hciattach -s 1500000 /dev/ttyS1 bcsp 1500000 flow
# user root
# disabled
# oneshot

#service abtfilt /system/bin/abtfilt -d -z -n -v -b -s
# disabled
# oneshot
# -------- bluetooth related services end ----------

Como veis, yo creo que que el bluetooth viene deshabilitado de fábrica, pero pienso que se puede habilitar, el problema es dar con la clave..... ¿se descomentan todas las líneas de código, o sólo algunas? ¿son archivos comunes en todas las tablets ? :pensando:

Pedroa
10/05/12, 15:31:31
eso que lo diga emilio yo de programacion ni papa,aparte lo ultimo que pusiste parece ser la configuracion y emtrada para modelos de bt,pero chujalt la manera mas facil con respecto a lo de enable o disable es cambiarlo y ver que pasa.

Saludos

emilio280301
11/05/12, 10:54:56
ciertamente parecen los archivos de configuración, lo único que veo es lo que dice pedroa los distintos modelos y los parámetros a cambiar de permisos y demás para cada uno de los modelos, en realidad tampoco es programación son comandos de linux sin más. yo creo que puedes probar a descomentarlas a ver que pasa, en realidad funcionará o no, pero no creo que afecte a nada más ya que está bastante especificado que es configuración exclusiva de bluetooth

Pedroa
11/05/12, 20:30:50
Te puse unos links antes del comentario de chujalt, le has echado un vistazo emilio?

Saludos

emilio280301
14/05/12, 09:30:39
Te puse unos links antes del comentario de chujalt, le has echado un vistazo emilio?

Saludos

los vi y les eché un vistazo, pero se me escapa algo y no consigo compilar nada, sigo intentándolo, voy a reinstalar la maquina virtual y empezar de cero a ver si es que influye alguna de las cosas que hice otros días

Pedroa
14/05/12, 14:14:54
Tranquilo aqui aprendemos a base de errores y volver a atras sobre nuestros pasos y sin bulla.

Saludos

perdidosiempre
13/06/12, 00:41:03
Bueno, pues estos son los primeros resultados con el BT-GPS con la 2.3

Mañana seguiré haciendo pruebas.

http://subefotos.com/ver/?b6f71a50dca344585eb1a7944945fe6ao.jpg

http://thumbs.subefotos.com/b6f71a50dca344585eb1a7944945fe6ao.jpg

Saludos.

antonxp
13/06/12, 10:17:41
muy buena, parece que con la 2.3 las cosas estas funcionan mejor...al final tendré que pasarme a ella..jejej

perdidosiempre
14/06/12, 21:47:29
Bueno, ya tengo funcionando el navegador Sygic en la POV, también por si alguien le interesa la aplicación Torque funciona bien.

Saludos.

Pedroa
15/06/12, 00:18:55
genial perdidosiempre (http://www.htcmania.com/member.php?u=136620) pon el nombre y modelo del bt gps.No has cambiado nada de lo que puse,entonces es completamente funcional en gingerbreas,el bt ,3g y el gps.

Pues si quieres prueba el script que puse del dvb stick que como funcione ya me cambio,jajaja

Si no estuviera la cyanogem estaria en la ginger sin dudarlo aun asi hay que sopesar las ventajas y desventajas de cada una.

Saludos

Pedroa
15/06/12, 00:22:56
Bueno, ya tengo funcionando el navegador Sygic en la POV, también por si alguien le interesa la aplicación Torque funciona bien.

Saludos.

Como has conectado la torpe al coche?

Saludos

perdidosiempre
15/06/12, 00:45:15
No tuve cambie nada de lo que pusiste:aplausos:, funciono perfectamente.
Zaapa ZBTA 3130
http://www.ciao.es/Opiniones/Zaapa_ZBTA_3130_Bluetooth_Mini_USB__754934
GPS FX 300
http://www.tarmovis.com/productos.asp?ID=3387&abrirmenu=10
Video con Torque:
http://www.youtube.com/watch?v=URoY0OCNGRc
Video con Sygic:

http://www.youtube.com/watch?v=x7eELrjjN8c&feature=youtu.be

Mañana probare el dvd stick.

Para conectar la aplicación Torque, se necesita un Bluetooth con un protocolo que se llama OBDII, que se conecta a la centralita del coche, yo utilizo este.
http://www.ebay.es/itm/ELM327-OBD2-OBDII-V1-4-Bluetooth-Diagnostic-Interface-/160550105283?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item25618830c3#ht_4539wt_977

Saludos.

Pedroa
15/06/12, 01:09:48
genial perdidos,ya tienes un peazo de tablet que muchos envidiaran,aunque tengan ipad o cualquiera otra de marca ,haber si tengo guews de buscar la manera de portarlo a ics,si no me cambio del tiron jajaja.

Saludos

kyoken
15/06/12, 07:36:12
pues yo estoy por cambiarme también ya que tengo un pad de ps3 y sería un lujo poder jugar con los emuladores, además el soporte nativo de MAME es honeycomb. a ver si hago pruebas y comento......

antonxp
18/06/12, 19:25:59
he intentado modificarlo para ics oficial, he cambiado los archivos que habia en el script de la 2.3 por los de la 4 de cyanogen pero no ha dado resultado...seguimos investigando